Mejores animes de la historia


Moisés Fernández
Moisés Fernández

El anime es un medio que lleva muchísimos años perfeccionando tanto el arte de sus animaciones como sus guiones y adaptaciones de novelas, mangas y videojuegos. En esta lista queremos darle un lugar a varias series y películas que consideramos son parada obligatoria para cualquier fanático del género de animación japonesa. Seguimos un orden basado en su puntuación en MyAnimeList, con modificaciones hechas basándonos en la importancia y la marca que dejaron varias de estas historias en la memoria colectiva. Sin mucho más preámbulo... ¡Empecemos!

1. Fullmetal Alchemist: Brotherhood (2009)

1 - Mejores anime de la historia - FullMetal Alchemist Brotherhood

Género: Acción, Aventura, Comedia, Drama, Magia, Fantasía, Shounen
Estudio: Bones

Dos hermanos buscan la piedra filosofal luego de intentar traer de vuelta a su madre y perder demasiado en el intento. El mayor, Edward Elric, se convierte en militar para obtener acceso a recursos de investigación que cada vez lo acercan más a la verdad. Uno de los mejores animes de los últimos 20 años, con una historia sólida, personajes entrañables e interesantes. Esta versión es la "edición completa" de la historia, respetando el manga y su desarrollo.

2. Shingeki no Kyojin (2013)

2 - Mejores anime de la historia - Shingeki no Kyojin

Género: Acción, Misterio, Drama, Fantasía, Shounen
Estudio: WIT Studio / MAPPA

En un mundo similar al nuestro, la humanidad se encuentra atrapada detrás de los muros que los separan de la amenaza más grande que han enfrentado: los titanes, seres gigantes que se alimentan de humanos. En este clásico de la era moderna, seguimos una historia que va mucho más allá de los titanes y su horror, explorando la naturaleza humana y la fuerza detrás de la convicción. El anime sigue en emisión y se está esperando confirmación para su final adaptado del manga.

3. Hunter x Hunter (2011)

3 - Mejores anime de la historia - Hunter x Hunter

Género: Acción, Aventura, Fantasía, Shounen
Estudio: VIZ Media

Gon Freecs, un joven entusiasta que busca seguir los pasos de su padre, decide tomar la prueba del cazador para encontrar su rastro y verlo de nuevo. Durante esta prueba, se encontrará con un grupo de personas que le brindarán su apoyo a pesar de que solo puede haber un ganador. Hunter x Hunter es un clásico que es imposible no mencionar, porque sus fans insisten en que si la obra estuviese terminada, sería el mejor manga shounen de todos los tiempos. El anime del 2011 abarca mucho más que el del 98 y adapta más de la mitad de la historia original.

4. One Piece (1999)

4 - Mejores anime de la historia - One Piece

Género: Acción, Aventura, Comedia, Drama, Fantasía, Shounen
Estudio: Toei Animation

Una de las series más queridas y longevas del anime, One Piece sigue la aventura de Luffy D. Monkey, un joven entusiasta que desea convertirse en el mejor pirata del mundo, y su manera de hacerlo será encontrar el tesoro legendiario, el One Piece, que dejó Gol D. Roger, el Rey Pirata. Sin embargo, Luffy no es el único pirata en el mundo que sabe de su existencia, ya que el mero concepto de algo como el One Piece, trajo consigo la resurgencia de la era de los piratas.

5. Akira (1988)

5 - Mejores anime de la historia - Akira

Género: Acción, Militar, Sci-Fi, Aventura, Terror, Sobrenatural, Seinen
Estudio: Tokio Movie Shinsha

Una de las películas clásicas más importantes de la historia de la animación, a pesar de sus años, sigue siendo referencia para el género del cyberpunk como lo conocemos. En un mundo futurista donde Japón sufre las consecuencias de un experimento científico realizado en un joven, la nueva Tokio, conocida como Neo-Tokio, está llena de pandillas violentas, sin contar los constantes ataques en contra del gobierno. Shoutaro, el líder de una de estas pandillas, se ve involucrado en una conspiración cuando su mejor amigo Tetsuo comienza a manifestar habilidades psicoquinéticas que podrían amenazar al país y a todos a su alrededor, y el gobierno busca la manera de aprehenderlo, cueste lo que cueste.

6. Dragon Ball (1986)

6 - Mejores anime de la historia - Dragon Ball

Género: Aventura, Comedia, Fantasía, Artes Marciales, Shounen
Estudio: Toei Animation

Dragon Ball es una de las series de anime más fácilmente reconocibles de la historia. Siendo una obra que ha permanecido al aire con distintas temporadas, spin-offs, secuelas y películas, no existe persona en el mundo que no esté al tanto de su existencia. La serie original cuenta el origen de Son Goku, un jovencito que vive en el bosque y que gracias a una joven llamada Bulma, emprende un viaje para buscar las mágicas bolas del dragón.

7. Sailor Moon (1992)

7 - Mejores anime de la historia - Sailor Moon

Género: Magia, Romance, Shoujo
Estudio: Toei Animation

Usagi Tsukino es una joven torpe y llorona a la que no se le da muy bien estudiar, pero su vida toma un giro inesperado cuando salva a un gato negro con una marca de luna en la frente. La gata, llamada Luna, le explica que conocer a Usagi no ha sido accidental, ya que está destinada a convertirse en Sailor Moon, la guardiana del bien con la tarea de proteger a la tierra. Sailor Moon es la serie pionera en la creación de las guerreras mágicas y el género mahou shoujo como lo conocemos, así que no podía faltar en esta lista.

8. Naruto (2002)

8 - Mejores anime de la historia - Naruto

Género: Acción, Aventura, Comedia, Artes Marciales, Shounen
Estudio: Studio Pierrot

Naruto Uzumaki es un joven huérfano que siempre ha sido marginado por sus compañeros. A pesar de sentirse solo, cuenta con un entusiasmo infeccioso, y su sueño desde pequeño siempre ha sido transformarse en la figura política más importante de la aldea para ganarse el respeto de todos a su alrededor: ser el Hokage. Sin embargo, primero debe tranformarse en un ninja competente, y eso no es tarea fácil. Naruto es uno de esos clásicos modernos que muchos fanáticos del anime reconocen por ser su primera experiencia con el shounen, y siempre tendrá un lugar especial en los corazones de todos.

9. Boku No Hero Academia (2016)

9 - Mejores anime de la historia - Boku No Hero Academia

Género: Acción, Comedia, Escolar, Shounen, Superhéroes
Estudio: Bones

Izuku Midoriya es un joven que conoció la decepción muy temprano en su vida. En una sociedad llena de superhéroes, él nació sin ninguna habilidad especial. Pero a pesar de este predicamento, Izuku no ha abandonado su sueño de ser un héroe. Esta fuerte convicción, junto con un encuentro fatídico con el mayor héroe de la historia, All Might, lo conducirán por el camino rápido hacia la escuela más prestigiosa de héroes, U.A., donde tendrá que probar sus nuevas habilidades ante cientos de aspirantes para poder ser aceptado.

10. Kimi No Na Wa (2016)

10 - Mejores anime de la historia - Kimi No Na Wa

Género: Romance, Sobrenatural, Escolar, Drama
Estudio: CoMix Wave Films

En esta comedia romántica conocemos a Mitsuha, una joven que vive en el campo e idealiza la vida en la ciudad, soñando con salir pronto de la escuela para poder ir a la universidad en Tokio, y a Taki, un joven de secundaria que vive en la capital, y que parece tomar por sentado todo lo que puede disfrutar gracias a esta ventana. Ambos comienzan a intercambiar cuerpos un día, y al vivir en la perspectiva del otro, aprenden a apreciar lo que tienen, y crean una conexión profundamente emocional entre ellos. Una de las animaciones más hermosas de los últimos años con una historia preciosa y romántica, Makoto Shinkai creó, sin darse cuenta, un clásico moderno.

11. Neon Genesis Evangelion (1995)

11 - Mejores anime de la historia - Neon Genesis Evangelion

Género: Acción, Ciencia Ficción, Psicológico, Drama, Mecha
Estudio: Gainax, Tatsunoko Production

Evangelion es uno de esos clásicos que todo el mundo conoce, y que creó un género en sí mismo. La historia sigue a Shinji Ikari, un joven huérfano de madre con un padre distante y abusivo que lo obliga a formar parte del experimento de los "niños elegidos". Japón ha caído ante ataques sobrenaturales que vienen del cielo, y por años el gobierno ha intentado construir máquinas humanoides para combatir a los llamados Ángeles. Shinji es uno de los pocos seres humanos que es capaz de pilotar los robots, llamados Eva, pero la simple tarea le traerá un coste psicológico inmenso cuando la soledad, la depresión y las dudas lo carcomen.

12. El viaje de Chihiro (2001)

12 - Mejores anime de la historia - El viaje de Chihiro

Género: Aventura, Sobrenatural, Drama
Estudio: Studio Ghibli

Conocida en inglés como Spirited Away. Chihiro es una niña mimada que, durante una mudanza, se encuentra en el camino con un parque de atracciones abandonado. Sus padres lo investigan con curiosidad, pero al ver que hay comida recién preparada, se sientan a comer, sin pedir permiso. Chihiro intenta detenerlos, pero poco después descubre que se han convertido en cerdos y que al caer la noche, el parque de atracciones cobra vida y se transforma en un mundo lleno de espíritus y criaturas. La única película de anime en ganarse un Oscar, El viaje de Chihiro es una parada obligatoria para los cinéfilos.

13. Cowboy Bebop (1998)

13 - Mejores anime de la historia - Cowboy Bebop

Género: Acción, Aventura, Comedia, Drama, Ciencia Ficción, Espacial
Estudio: Sunrise

Cowboy Bebop es una de las paradas obligatorias para cualquier fanático del anime. Aparte de ser una serie corta, con un final sumamente satisfactorio, es uno de los clásicos futuristas más queridos por los fanáticos. En el 2071, la humanidad ha colonizado varios planetas y lunas en el sistema solar, abandonando a aquellos rezagados en la Tierra, que ahora se encuentra inhabitable. Dos de estos rezagados viajan a bordo de la nave Bebop. Spike Spiegel y Jet Black son una pareja de cazarrecompensas, que viajan por la galaxia buscando dinero.

14. Monster (2004)

14 - Mejores anime de la historia - Monster

Género: Drama, Terror, Misterio, Policial, Psicológico, Seinen, Thriller
Estudio: Madhouse

Este thriller psicológico sigue a Kenzo Tenma, un médico que decide poner su moral por encima de las instrucciones de su superior, salvando la vida de un niño en lugar de atender a un político influyente. Esta decisión le cuesta su trabajo, al igual que su prometida y su futuro tan prometedor. Poco después, Tenma está sumido en la depresión y el estrés de haber perdido todo lo que conoce, cuando descubre que un psicópata peligroso llamado Johan está al asecho. Luego de investigar un poco, Tenma descubre que ese criminal es el mismo niño a quien le salvó la vida, y decide detenerlo, cueste lo que le cueste.

15. Koe No Katachi (2016)

15 - Mejores anime de la historia - Koe No Katachi

Género: Drama, Escolar, Shounen
Estudio: Kyoto Animation

La historia sigue a un joven que, cuando era pequeño, formaba parte de un grupo de abusones que, sin parar, acosaban a una chica que acababa de transferirse a la escuela. La chica tenía problemas auditivos, y luego de mucho estrés y perder uno de sus aparatos auditivos, termina cambiándose de instituto. Ahora, como adolescente, vuelve a encontrar a la chica, y la película se basa en seguir su redención y su camino hacia el perdón y el entendimiento mutuo. Esta película explora la soledad, la depresión y el perdón, y es una de las películas más introspectivas e interesantes de los últimos años.

16. Slam Dunk (1993)

16 - Mejores anime de la historia - Slam Dunk

Género: Comedia, Drama, Escolar,
Estudio: Bones

Hanamichi Sakuragi nunca ha tenido buena suerte con las mujeres, y cree que con cambiarse de escuela las cosas podrían cambiar, pero no es así. Pronto descubrirá que su reputación de tener el temperamento difícil y verse como un extranjero lo persiguen a donde vaya. Un día, conoce a Haruko Akagi, quien se le acerca para preguntarle si está interesado en el basket. Hanamichi odia el deporte, pero miente, para agradarle a la chica. Pero las mentiras tienen patas cortas, y cuando trata de presumir de su altura y sus habilidades, termina fallando el tiro hacia el aro. A pesar de esto, Haruko insiste en meterlo al equipo, puesto que su altura y habilidades los harán llegar lejos.

17. Death Parade (2015)

17 - Mejores anime de la historia - Death Parade

Género: Misterio, Psicológico, Drama, Thriller
Estudio: Madhouse

Esta serie explora la naturaleza humana puesta bajo una lupa y extrema presión. Luego del fallecimiento, las personas entran en una especie de purgatorio llamado Quindecim, donde serán juzgados por Decim, el juez imparcial que decidirá, luego de un juego de azar, si van al cielo o al infierno. En la historia descubriremos parejas que son capaces de mentir y traicionar al otro para ganar el favor del juez, jóvenes que harán lo posible para ganar, y auténticos monstruos que tratarán de convencer a Decim de que son todo lo contrario.

18. Ghost in the Shell (1995)

17 - Mejores anime de la historia - Ghost in the Shell

Género: Acción, Mecha, Policial, Psicológico, Ciencia Ficción, Seinen
Estudio: Production I.G.

Este es un clásico de la animación japonesa, con elementos de cyberpunk y futurismo digno de su época. En el año 2029, la ciudad de Niihama ha evolucionado a una metrópolis avanzada tecnológica y gracias a las mejoras a nivel cibernético, todos los ciudadanos pueden optar por reemplazar sus extremidades con partes robóticas. El mundo está más conectado ahora que nunca, y la protección de la seguridad de los ciudadanos en contra del terrorismo, corrupción y otros crímenes, está a cargo de la sección 9 de la seguridad pública. Motoko Kusanagi, la Mayor de la sección, está investigando el caso de un misterioso hacker que está poniendo en peligro los recuerdos del público general.

19. Baccano! (2007)

19 - Mejores anime de la historia - Baccano!

Género: Misterio, Acción, Comedia, Histórico, Sobrenatural
Estudio: Brain's Base

Adaptada de una novela del mismo nombre, Baccano! sigue las distintas historias de múltiples protagonistas durante un período de tiempo específico, cubriendo un fatídico viaje en tren desde Chicago hasta Nueva York, marcado por la tragedia y la muerte. Todos los involucrados en esta historia tendrán el placer de conocer a los excéntricos Isaac y Miria, unos ladronzuelos que intentan restaurar el balance entre la realidad y el mundo criminal devolviendo a los pobres y escogiendo objetivos muy particulares. Esta serie corta es una de las mejores, a pesar de lo confusa de su narrativa, es inevitable enamorarse de los protagonistas y querer descubrir el misterio detrás de los sucesos en el tren.

20. Princess Mononoke (1997)

20 - Mejores anime de la historia - Princess Mononoke

Género: Acción, Aventura, Fantasía
Estudio: Studio Ghibli

En este precioso clásico que toca temas para reflexionar sobre la naturaleza y el daño que le puede hacer la humanidad a la misma, seguimos al príncipe Ashitaka, un joven prometedor y bondadoso que arriesga su vida para proteger su tribu y recibe, a cambio, una maldición que puede matarlo. Ashitaka tendrá que viajar para encontrar una cura, pero en el camino, se encontrará con una aldea que intenta acabar con las criaturas del bosque para ampliar su zona urbana. Al encontrarse con San, una humana conectada con la naturaleza a un nivel espiritual nunca antes visto, Ashitaka tendrá que aprender sobre el bosque, sus espíritus y lo mucho que los humanos deben hacer para aprender a respetarlos.

21. Death Note (2006)

21 - Mejores anime de la historia - Death Note

Género: Misterio, Policial, Psicológico, Sobrenatural, Thriller, Shounen
Estudio: VIZ Media

Ryuk, un shinigami aburrido de que nada pase en el mundo de los humanos, decide dejar caer una Death Note de manera aleatoria en un colegio. Esta libreta le otorga el poder de matar, sin rastro ni consecuencias, a quien la encuentre. Solamente se necesita un nombre completo y una imagen mental de su rostro. Quien la recoge es Light Yagami, un joven con convicciones muy rígidas sobre los criminales y la forma de castigarlos. Pronto, Light Yagami se convierte en el justiciero Kira, y comienza un juego de gato y ratón con la policía que involucra al mejor investigador de Japón, un joven excéntrico llamado L. Death Note es una de las series más importantes e interesantes de las últimas dos décadas, llena de intriga y giros inesperados.

22. El castillo ambulante (2004)

22 - Mejores anime de la historia - El castillo ambulante

Género: Aventura, Drama, Fantasía, Romance
Estudio: Studio Ghibli

Sophie Hatter es una joven que vive una vida normal, hasta que un fatídico encuentro con una bruja la transforma en una anciana. Luego de esto, el misterioso mago Howl aparece en su castillo ambulante para ayudarla a encontrar una solución a su predicamento, y en el camino Sophie conoce a los pintorescos amiguitos de un mago solitario.

23. Saint Seiya (1986)

23 - Mejores anime de la historia - Saint Seiya

Género: Acción, Fantasía, Ciencia Ficción, Shounen
Estudio: Toei Animation

Desde los tiempos antiguos, un grupo de valientes caballeros tenían la tarea de proteger a Atena, la diosa de la inteligencia y la guerra. Estos caballeros fueron conocidos como los Santos, y en la época moderna, se está buscando a un nuevo grupo de jóvenes. Seiya, un joven entusiasta quiere heredar la armadura de Pegaso, y no pretende permitirle a nadie quitarle ese puesto. Después de seis arduos años de entrenamiento, finalmente obtiene su recompensa, y es nombrado protector de Atena. En este clásico del animé, seguimos el camino del héroe que emprende Seiya para proteger a Saori.

24. Jojo's Bizarre Adventure (2012)

24 - Mejores anime de la historia - Jojo's Bizarre Adventure

Género: Acción, Aventura, Sobrenatural, Vampiros, Shounen
Estudio: David Production

Una de las series más reconocidas de la última década, Jojo's Bizarre Adventure es una historia de venganza y superación que trasciende sus años. Con múltiples arcos, spin-offs y temporadas, Jojo's Bizarre Adventure narra la historia de Joseph Joestar, un joven que descubre una máscara antigua enterrada en el legado de sus abuelos, lo cual lo lleva a entender que su destino es acabar con los Pillar Men, seres místicos con poderes increíbles, al igual que el viaje que debe emprender para enfrentarse a su archienemigo, Dio.

25. Hajime No Ippo (2000)

25 - Mejores anime de la historia - Hajime No Ippo

Género: Comedia, Deporte, Drama, Shounen
Estudio: Toei Animation

En este clásico de los sports anime seguimos a Makunouchi Ippo, quien solamente conoce ser el hazmerreír de sus compañeros de clase. Lo golpean, lo obligan a hacer recados y abusan de su buen corazón. Siempre ha tenido las ganas de cambiar, pero la voluntad nunca llega. Pero todo eso cambia un día en el que en medio de un ataque físico de parte de los abusones, aparece Mamoru, un boxeador. Luego de recuperarse de sus heridas, Ippo se ve fascinado por el deporte e interesado por intentar cambiar su vida de esa manera. Mamoru le da una tarea que debe cumplir en una semana, e Ippo, finalmente con un propósito, hará todo lo posible por volverse más fuerte y demostrarles a todos de lo que es capaz.

26. Steins;Gate (2011)

25 - Mejores anime de la historia - Steins;Gate

Género: Thriller, Ciencia Ficción
Estudio: White Fox

Rintaro Okabe, un científico loco (o eso dice ser), se verá involucrado en una peligrosa conspiración que incluye viajes en el tiempo y una tragedia que intentará prevenir una y otra vez. Cuando Okabe y su grupo de amigos excéntricos descubren que con un microondas pueden enviar emails al pasado, comenzarán a alterar el flujo de la historia, e incluso podrían prevenir una tragedia que los toca muy de cerca. Esta serie es el anime de ciencia ficción por excelencia más reconocido por los fans. Sin embargo, la historia solo adapta uno de las posibles finales de la novela visual en la que está basada, por lo cual debemos insistir que primero se debería jugar la novela visual antes de ver la serie si se quiere tener una experiencia más completa.

27. Kimetsu no Yaiba (2019)

26 - Mejores anime de la historia - Kimetsu no Yaiba

Género: Acción, Histórico, Shounen, Sobrenatural
Estudio: ufotable

Tanjiro Kamado es el sostén de su familia, siendo huérfano de padre. Es el encargado de vender carbón para sostener a su familia, y durante uno de sus encargos, pasa la noche fuera de casa luego de sentir la presencia de demonios en el bosque. Al regresar a su hogar, descubre a toda su familia asesinada, a excepción de su hermana Nezuko, quien ha sido transformada en un demonio. Este anime cuenta con una de las animaciones más sólidas de los últimos años, y Tanjiro no es un protagonista que solemos ver con frecuencia, ya que es un niño sensible, empático y dulce por naturaleza.

28. Code Geass: Hangyaku no Lelouch (2006)

27 - Mejores anime de la historia - Code Geass Hangyaku no Lelouch

Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama, Mecha, Escolar
Estudio: Sunrise

Japón, habiendo perdido su independencia como nación, forma parte del imperio de Britannia. La colonia ahora se llama Área 11, y sus habitantes ahora tienen que sobrevivir en guetos. A pesar de que la mayoría de la población acepta este desarrollo, existen facciones rebeldes que se niegan, y luchan por la independencia. Esta serie se desarrolla luego de que Lelouch, un joven heredero del imperio de Britannia se una a dicha resistencia utilizando el poder sobrenatural del Geass, una habilidad que le permite dar órdenes imposibles de ignorar. La serie cuenta con uno de los protagonistas más interesantes, solamente comparado a Light Yagami, de Death Note.

29. 3-Gatsu No Lion (2016)

29 - Mejores anime de la historia - 3-Gatsu No Lion

Género: Drama, Juego de mesa, Seinen, Slice of Life
Estudio: Shaft

También conocido como March Comes in Like a Lion. Rei Kiriyama, un joven prodigio del ajedrez japonés, el shogi, se siente solo. A pesar de tener de su lado un trío de hermanas que cuidan de su salud e intentan ofrecerle compañía y el calor de un hogar, vive solo y sumido en depresión. Poco a poco, Rei tendrá que descubrir su propósito, el amor por la vida y su pasión por el juego que en más de una ocasión lo ha salvado. En esta serie podemos no solamente seguir la lucha de Rei contra la depresión, sino también tocar temas varios sobre la adultez, la depresión, la lucha de vivir y sentirse solo y los problemas que se enfrentan en la vida diaria, variando edades y circunstancias sin caer en la repetición.

30. Clannad (2007)

30 - Mejores anime de la historia - Clannad

Género: Comedia, Drama, Romance, Escolar, Slice of Life, Sobrenatural
Estudio: Kyoto Animation

La primera temporada de esta serie es una comedia romántica típica, pero una vez que se avanza en la historia, se convierte en una historia de amor sin igual. Clannand sigue la transformación de Tomoya Okazaki, un delincuente que piensa ser un bueno para nada, en un joven prometedor, enamorado de la vida y de una joven entusiasta llamada Nagisa Furukawa. Poco a poco, Tomoya va notando que la vida tiene mucho más para ofrecer, y comienza a entender el valor que tiene.

31. Monogatari series (2009)

31 - Mejores anime de la historia - Monogatari

Género: Romance, Sobrenatural, Misterio, Vampiros
Estudio: Shaft

Esta mítica serie de la cual ya realizamos una lista para ayudarlos con el orden de visualización sigue las peripecias de Koyomi Araragi, un joven desafortunado que ha regresado a su forma humana luego de pasar un tiempo de su vida como vampiro. Un día, en un encuentro que le volverá a poner la vida de cabeza, Koyomi toma en brazos a la alumna callada del instituto, Hitagi Senjogahara, quien ha caído de una de las escaleras más altas del instituto.

¿Quieres entrar en el mundo de esta mítica serie? Te ayudamos: Monogatari | Orden recomendado para ver la serie

32. Haikyuu!! (2014)

32 - Mejores anime de la historia - Haikyuu!!

Género: Comedia, Deporte, Drama, Escolar, Shounen
Estudio: Production I.G.

Hinata Shouyo está enamorado del voleibol, y después del esfuerzo titánico de llegar por primera vez a un torneo con un grupo de alumnos apáticos, es destrozado por el rey de la cancha, Tobio Kageyama. Hinata jura que se vengará de Kageyama en la cancha cuando pasa a ser un estudiante de secundaria y se une al equipo de voleibol del instituto, pero cuál es su sorpresa al descubrir que uno de sus compañeros de equipo resulta ser el mismo rey de la cancha que lo derrotó.

33. Hellsing (2001)

33 - Mejores anime de la historia - Hellsing

Género: Acción, Terror, Sobrenatural, Vampiros, Seinen
Estudio: Gonzo

Hellsing es una prestigiosa organización que se encarga de acabar con aquellas amenazas sobrenaturales que acechan en la noche. Entre ellas, existen vampiros que están poco a poco acabando con la ciudad de Cheddard. Para acabar con ellos, Integra Fairbrook, la dueña de la organización, hace una demostración de poder convocando a su caballero más formidable, Alucard, un vampiro que odia a los de su especie.

34. Mob Psycho 100 (2016)

34 - Mejores anime de la historia - Mob Psycho 100

Género: Acción, Slice of Life, Comedia, Sobrenatural
Estudio: Bones

Shigeo Kageyama es un joven estudiante de secundaria que desde que tiene uso de razón ha demostrado grandes habilidades psíquicas. Sin embargo, estas habilidades no son capaces de darle lo único que añora, y eso es ser amigo de la chica que le gusta. También conocido como "Mob", el joven decide aprender a controlar sus habilidades bajo la tutela de Arataka Reigen, un estafador que dice ser psíquico. Sin embargo, este nuevo aliado también ha engañado a Mob, y lo está utilizando para robar efectivo.

35. Fate/Stay Night series (2006)

35 - Mejores anime de la historia - Fate Stay Night series

Género: Acción, Sobrenatural, Magia, Romance, Fantasía
Estudio: Studio Deen, ufotable

Esta serie está basada en una novela visual del mismo nombre, por lo cual tiene diferentes conceptos, ambientes y protagonistas. La serie original y más antigua es Fate/Stay Night, que salió en el 2006, cuya secuela directa es Fate/Stay Night Unlimited Blade Works y la película Fate/Stay Night Heaven's Feel, dividida en tres partes. Fate/Zero es su secuela, y cuenta con diferentes spin-offs con nombres distintos.

36. Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu (2016)

36 - Mejores anime de la historia - Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

Género: Drama, Histórico, Josei
Estudio: Studio Deen

Otra serie sobre un arte poco conocido internacionalmente pero muy arraigado en Japón. Esta vez, el rakugo, un arte escénica dedicada a contar historias con tintes de comedia. Yotarou es un antiguo miembro de la mafia japonesa, la yakuza, que acaba de ser liberado de prisión, y que prefiere dedicarse a aprender el arte de rakugo. Su inspiración vino durante su tiempo encarcelado, donde conoció a Yakumo Yuurakutei, un comediante reconocido en todo el país. Su misión, es conocer al hombre que le cambió la vida. Cuando finalmente da con él, le ruega que lo tome como aprendiz, y Yakumo se ve obligado a aceptar.

¿Te gustan las series de comedia? ¡Esta lista está hecha para ti! Descubre los 20 mejores anime de comedia

37. Mushishi (2005)

37 - Mejores anime de la historia - Mushishi

Género: Aventura, Slice of Life, Misterio, Histórico, Sobrenatural, Fantasía, Seinen
Estudio: Artland

Aquello llamado mushi es la forma más básica de vida que existe. No tienen propósito ni meta, solo son. Están mucho más allá del bien y el mal, y pueden existir en distintas formas, imitando el mundo natural, las plantas, las enfermedades y los fenómenos como los arcoiris. Pero estas entidades son desconocidas y fascinantes para aquellos llamados mushishi, los seres humanos que se dedican a estudiarlas, a pesar de que muchos humanos ni siquiera saben que existen. Ginko, el protagonista de esta historia, buscará la forma de entender a los mushi, al igual que una respuesta para el significado de la vida misma. Quizás los mushi la tengan.

38. Kill la Kill (2013)

38 - Mejores anime de la historia - Kill la Kill

Género: Acción, Comedia, Ecchi, Escolar
Estudio: Trigger

Ryuuko Matoi está buscando al culpable detrás del asesinato de su padre, su búsqueda la lleva a la prestigiosa academia Honnouji, donde descubrirá una élite de luchadores como nunca antes ha visto. Luego de un encuentro fatídico con un uniforme mágico, Ryuuko obtendrá poderes mágicos para poder enfrentarse a esta élite, y quizás podrá dar con las respuestas que busca.

39. Rurouni Kenshin (1996)

39 - Mejores anime de la historia - Rurouni Kenshin

Género: Acción, Aventura, Comedia, Histórico, Romance, Samuráis, Shounen
Estudio: Gallop, Studio Deen

A finales de la era Bakumatsu vivió un espadachín asesino reconocido por el nombre Hitorikiri Battousai. Es un asesino temido por todos, y durante sus viajes por el país, no existió quien se le comparara. Sin embargo, de un día a otro desapareció, dejando detrás de sí un rastro de guerra que poco a poco, año tras año, se fue borrando. Pero todavía para los veteranos, la sola mención de Battousai les hiela la sangre. Lo que estos veteranos no saben, es que Battousai dejó atrás su imagen de asesino, y está pagando sus pecados viviendo como Kenshin Himura, un espadachín con una voluntad de acero y una actitud despreocupada.

40. InuYasha (2000)

40 - Mejores anime de la historia - InuYasha

Género: Acción, Aventura, Comedia, Histórico, Demonios, Sobrenatural, Magia, Romance, Fantasía, Shounen
Estudio: VIZ Media

Kagome Higurashi, una joven estudiante cuya familia se encarga de cuidar un templo con un pozo antiguo, sufre un ataque sobrenatural que la mete dentro del pozo y la transporta a la época de las guerras feudales. Allí, descubre que es la reencarnación de una poderosa sacerdotisa que cuidaba una joya peligrosa capaz de llamar demonios a su presencia. Durante el ataque de una mujer ciempiés, conoce a un hombre mitad bestia, InuYasha, quien intentó robar la perla cincuenta años antes para volverse un demonio puro.

41. Your Lie in April (2014)

41 - Mejores anime de la historia - Your Lie in April

Género: Drama, Música, Romance, School, Shounen
Estudio: A-1 Pictures

Uno de los dramas románticos más aclamados por los fans, Your Lie in April sigue a Kousei Arima, un joven prodigio del piano que, luego de perder a su madre, pierde todo contacto emocional con el instrumento que tanto le ha dado. Evita el piano, sintiéndose incapaz de escuchar su melodía, y dos años más tarde, sigue viviendo una vida monocromática junto con sus amigos. Pero cuando conoce a la hermosa violinista, Kaori Miyazono, su mundo se llena de color nuevamente.

Si te gustan las series cortas, esta lista es para ti: ¿Tienes poco tiempo? ¡Estos animes cortos están hechos a tu medida!

42. Card Captor Sakura (1998)

42 - Mejores anime de la historia - Card Captor Sakura

Género: Aventura, Comedia, Drama, Magia, Romance, Fantasía, Escolar, Shoujo
Estudio: Madhouse

Sakura Kinomoto es una niña normal, vive una vida feliz con su padre y su hermano en casa, tiene un grupo de amigos que confían en ella, y se encarga de las tareas domésticas cuando hace falta. Una noche, al revisar la biblioteca de trabajo de su padre, se topa con un libro curioso que parece brillar. Al abrirlo, se encuentra unas cartas dentro. Cuando dice en voz alta el nombre de la primera carta, desata una ráfaga de viento que hace que todas las cartas se dispersen. Un peluche volador parlante sale del libro también, quien la regaña y le dice que ahora, tendrá que atrapar todas las cartas y volverlas a su forma original, o si no podría ocurrir una desgracia en su mundo. Sakura acepta la misión, y se convierte en una card captor con un báculo mágico que le otorga poderes sobre las cartas.

43. Revolutionary Girl Utena (1997)

43 - Mejores anime de la historia - Revolutionary Girl Utena

Género: Comedia, Drama, Fantasía, Misterio, Psicológico, Shoujo
Estudio: J.C. Staff

Este es uno de los clásicos más atrevidos e interesantes de la época de los noventa. Utena Tenjou es una joven que acaba de perder a sus padres, y luego de que un príncipe la consuele, Utena queda conmovida, decidiendo transformarse en un príncipe a futuro. Años después, la joven se presenta en la academia Ootori, donde se encuentra con un juego peligroso, una serie de duelos con jóvenes que muestran un recuerdo similar al suyo del príncipe que alguna vez la ayudó. El premio del torneo es la misteriosa Novia Rosa, Anthy Himemiya, la cual cuenta con extraños poderes.

44. Great Teacher Onizuka (1999)

44 - Mejores anime de la historia - Great Teacher Onizuka

Género: Slice of Life, Comedia, Drama, Escolar, Shounen
Estudio: Studio Pierrot

Eikichi Onizuka tiene 22 años y luego de ser el líder de un grupo de moteros, su nueva aspiración es convertirse en el mejor profesor de todo Japón. Tampoco es que su causa sea muy noble, en realidad sueña casarse con una de sus alumnas para que lo cuide cuando esté anciano. Sin embargo, hay mucho más en él de lo que se ve, y cuando llega a la academia Holy Forest, comienza a demostrar sus talentos ante una clase llena de estudiantes que odian a sus profesores.

45. Vinland Saga (2019)

45 - Mejores anime de la historia - Vinland Saga

Género: Acción, Aventura, Drama, Histórico, Seinen
Estudio: Wit Studio

En esta épica historia sobre Vikingos, seguimos a Thorfinn, quien acaba de perder a su padre de manera trágica ante una banda de ladrones vikingos que le ofrecen la opción de asesinar al temible Askeladd para vengar la muerte de su padre. Thorfinn evolucionará a la sombra del niño inocente que antes fue, recordando la enseñanza de "no vale la pena lastimar a nadie" de su padre como nada más que un mito.

46. AnoHana (2011)

45 - Mejores anime de la historia - AnoHana

Género: Slice of Life, Sobrenatural, Drama
Estudio: A-1 Pictures

Jinta Yadomi solía ser un niño optimista y un líder nato, pero la muerte de su querida Menma lo llevó por el camino de la soledad y el aislamiento. Ahora, su grupo de amigos ya no le habla, y pasa los días solo. Una mañana, despierta y su amiga Menma se encuentra allí, frente a él. La niña ha crecido, parece de su misma edad, y Jinta no entiende qué está pasando. Menma le explica que efectivamente es un espíritu, y que necesita la ayuda de Jinta y sus amigos para poder descansar en paz.

¿Conoces el género Josei? En esta lista te presentamos sus mejores exponentes: Anime | ¡Conoce las 10 mejores series Josei!

47. Natsume's Book of Friends (2008)

46 - Mejores anime de la historia - Natsume's Book of Friends

Género: Slice of Life, Sobrenatural, Drama, Shoujo
Estudio: Brain's Base

Takashi Natsume tiene un secreto que no le gusta admitir; desde que es muy pequeño tiene la capacidad de ver yokai que constantemente están a su acecho. Luego de heredar un diario de su abuela, descubre su "libro de amigos", una libreta donde anotó todos aquellos espíritus que logró dominar, y ahora, a manos de Natsume, estos espíritus lo persiguen para obtener la tan ansiada libertad.

48. Tengen Toppa Gurren Lagann (2007)

47 - Mejores anime de la historia - Tengen Toppa Gurren Lagann

Género: Acción, Aventura, Comedia, Mecha, Ciencia Ficción
Estudio: Gainax

Simon y Kamina sueñan con salir a la superficie. A pesar de vivir con la noción de que solo es un mito, Kamina insiste en cambiar sus vidas y explorar lo desconocido, mientras que Simon prefiere mejorar sus habilidades con los taladros de excavación. Durante una de sus misiones, Simon descubrirá una curiosa llave con forma de taladro, que pronto lo llevará a encontrar a su otra parte, un robot con el poder de transformarse. Finalmente, una aventura como las que Kamina siempre ha soñado, comienza.

49. Violet Evergarden (2018)

49 - Mejores anime de la historia - Violet Evergarden

Género: Slice of Life, Drama, Fantasía
Estudio: Kyoto Animation

Violet Evergarden era una androide que servía al ejército. Luego de su última misión, perdió a la persona que más quería, quien la dejó con la duda de qué significa la palabra "amor". Para aprender sobre esta emoción, decide comenzar a trabajar como una Auto Memory Doll, un servicio especial que se dedica a escribir cartas importantes para todo tipo de clientes. A través de sus viajes, Violet irá descubriendo el significado del amor, que se puede manifestar de cualquier manera. Y por el camino, irá cambiando de perspectiva a aquellos que la juzgan por ser un robot.

50. Suzumiya Haruhi series (2009)

50 - Mejores anime de la historia - Suzumiya Haruhi

Género: Comedia, Misterio, Parodia, Romance, Escolar, Ciencia Ficción, Slice of Life
Estudio: Kyoto Animation

Adaptada de una serie de novelas ligeras, la historia de Haruhi Suzumiya es la de una joven adolescente que pasa sus días haciendo travesuras con la Brigada SOS, fundada por ella misma para no aburrirse e investigar sucesos misteriosos. Haruhi obliga a su compañero de clases, Kyon, a unirse al club, al igual que tres miembros más. Poco a poco, Kyon se siente que es el único cuerdo de todo el grupo cuando comienza a darse cuenta de que Haruhi parece manipular la realidad a su alrededor, pero eventualmente descubre que tanto ella como el resto del grupo son personajes extraordinarios, fuera de este mundo. La serie de anime cuenta con varias temporadas y spin-offs.

51. Puella Magi Madoka Magica (2011)

51 - Mejores anime de la historia - Puella Magi Madoka Magica

Género: Psicológica, Drama, Magia, Thriller
Estudio: Shaft

En esta serie de guerreras mágicas completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, seguimos a Madoka Kaname, una joven que vive una vida tranquila. Un día, junto con su amiga Sayaka Miki, se encuentran con una criatura mágica llamada Kyuubei, quien les ofrece un trato: él les cumplirá el mayor deseo que tengan, sin excepciones, a cambio de que acepten ser guerreras mágicas que luchan en contra de las fuerzas malignas que representan las brujas. Estos seres se crean a raíz de los malos deseos de los humanos, y son invisibles para la gente. Sin embargo, esta historia no es lo que parece, y poco a poco, descubrimos que las brujas son más aterradoras de lo que originalmente se pensaba... Esta de-construcción del género mahou shoujo es magistral, una parada obligatoria para todo el que rechaza este género y lo tilda como infantil, ridículo o solo para niñas.

¿Quieres descubrir animes shoujo? ¡En esta lista te ayudamos! ¡Conoce los 15 mejores animes shoujo!

52. Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu (2016)

52 - Mejores anime de la historia - ReZero kara Hajimeru Isekai Seikatsu

Género: Psicológico, Drama, Thriller, Fantasía
Estudio: White Fox

Subaru Natsuki es un joven que, luego de un accidente, es transportado a un mundo mágico de fantasía. Desorientado, con una bolsa de la compra y un teléfono que no sirve, es atacado por unos ladrones, pero una belleza misteriosa llamada Satella lo rescata. La chica, como compensación, le pide ayuda para encontrar su insignia y Subaru acepta, muy agradecido. Durante su búsqueda, no se percatan que están siendo perseguidos por una presencia aterradora que pronto, los asesina. Pero para la sorpresa de Subaru, despierta minutos después, siendo confrontado por los mismos ladrones del principio...

53. Samurai Champloo (2004)

53 - Mejores anime de la historia - Samurai Champloo

Género: Acción, Aventura, Comedia, Histórico, Samurai, Shounen
Estudio: Manglobe

En una versión alternativa de la época Edo en Japón, conocemos a Fuu, una joven que trabaja de camarera a pesar de ser sumamente torpe. Esta torpeza la mete en problema con un grupo de samuráis, y cuando ruega que alguien la defienda, entran Mugen, un rebelde que pelea con movimientos demasiado modernos, y Jin, un joven ronin con un acercamiento más tradicional a la pelea. Eventualmente, Mugen y Jin acaban enemistados y encarcelados, pero Fuu los rescata para pedirles que sean sus guardaespaldas. Así comienza la historia de este trío, que se embarca en la búsqueda deun samurai que huele a girasoles.

54. The Tatami Galaxy (2010)

54 - Mejores anime de la historia - The Tatami Galaxy

Género: Misterio, Comedia, Psicológico, Romance
Estudio: Madhouse

Una de las series experimentales más aclamadas, es una serie corta que se puede ver en un par de sentadas. En esta historia sobre segundas oportunidades seguimos a un estudiante a punto de graduarse de la universidad que se arrepiente de haber perdido el tiempo y perder la oportunidad de invitar a salir a la chica que le gusta luego de conocer a un ser misterioso que se hace llamar el dios del matrimonio. Con la voluntad renovada, el joven decide atreverse con la chica, y apenas siente el dolor del rechazo, es transportado al principio de sus años universitarios, como una segunda oportunidad.

55. Bakuman (2010)

55 - Mejores anime de la historia - Bakuman

Género: Comedia, Drama, Romance, Shounen
Estudio: J.C. Staff

En este clásico que todo fanático del manga y el anime debería ver, seguimos a un aspirante a mangaka, Moritaka Mashiro. Desde joven siempre ha soñado con convertirse en mangaka, y cuando conoce a Akito Takagi, el joven más aplicado de la escuela, decide formar un equipo increíble de narrador y dibujante. Moritaka acepta, con la condición de hacer un trabajo tan excepcional, que sea adaptado al anime y puedan llamar a la chica que le gusta, Miho Azuki, para que realice el trabajo de doblaje de la adaptación.

56. Assassination Classroom (2015)

56 - Mejores anime de la historia - Assassination Classroom

Género: Acción, Comedia, Escolar, Shounen
Estudio: Lerche

La tierra ha sido amenazada. Luego de que un monstruo se comiera la mitad de la luna, la criatura hizo un trato con la humanidad: tenían una fecha límite para acabar con él, pero los encargados de dicha proeza no serían militares, ni asesinos profesionales, sino un grupo de estudiantes de secundaria que han sido marginados por el sistema educativo toda su vida. El monstruo resulta ser un profesor competente, y poco a poco, los alumnos de su clase comienzan a mejorar no solo académicamente, sino en el arte del asesinato. Pero mientras más tiempo pasan con su profesor, más le toman cariño... Assassination Classroom es una serie a la que hay que darle tiempo, pero el desarrollo de personajes, la historia y su desenlace valen muchísimo la pena.

¿Quieres más acción en tu vida? Entonces las series de esta lista te van a gustar: Anime | ¡Descubre los mejores anime de acción!

57. Parasyte: The Maxim (2014)

57 - Mejores anime de la historia - Parasyte The Maxim

Género: Acción, Ciencia Ficción, Terror, Psicológico, Seinen
Estudio: Madhouse

Cuando una invasión extraterrestre sume a la humanidad en el caos, poco a poco se van descubriendo características únicas en esta nueva especie. En principio, nadie está a salvo. Estas formas de vida son parásitos que pueden tomar la forma de cualquiera a quien infecten. Sin embargo, Shinichi Izumi ha corrido con suerte, y el parásito solo se ha alojado en su mano derecha. Ahora, el parásito se llama Migi, y deberá depender de el joven para mantenerse vivo. Tendrán que coexistir y defenderse de parástiso hostiles que quieren acabar con su especie.

58. Magi: The Labyrinth of Magic (2012)

58 - Mejores anime de la historia - Magi The Labyrinth of Magic

Género: Acción, Aventura, Fantasía, Magia, Shounen
Estudio: A-1 Pictures

En esta historia seguimos a Aladdin, un joven con el poder de invocar a un genio llamado Uggo con su flauta. Es un joven mago que no conoce bien cómo utilizar su poder, y Uggo se transformará pronto en su mentor. Acompañados por Alibaba Saluja, deciden recorrer uno de los laberintos mágicos que se encuentran regados por el reino para enmendar un accidente. En este mundo, existen los Magi, una clase rara de magos que se dedican a recorrer estos laberintos para ganar fama y reconocimiento.

59. Wotakoi: Love is Hard for Otaku (2018)

59 - Mejores anime de la historia - Wotakoi Love is Hard for Otaku

Género: Comedia, Romance, Slice of Life
Estudio: A-1 Pictures

Narumi Momose es una adulta sin ningún tipo de hobby vergonzoso ni relación con la cultura otaku, o al menos eso es lo que ella pretende que todo el mundo crea. En realidad, Narumi es una otaku perdida, ávida fanática y consumidora de anime y manga, y fujoshi, encima de todo. Ha renunciado a múltiples trabajos luego de verse forzada a admitir su hobby, y sus relaciones no han durado por lo mismo. Cuando se encuentra con un amigo de la infancia en la nueva empresa que la contrata, entra en pánico, y le ruega que no le diga a nadie lo que le gusta. Sin embargo, el chico le hace una propuesta: si tanto le cuesta encontrar pareja por ser otaku, ¿por qué no salen juntos?. En realidad, Hirotaka Nifuji siempre ha admirado a Narumi por sus gustos y la manera en la que se presenta ante los demás, y usará esta oportunidad para demostrarle que su mundo no tiene por qué basarse en ocultar lo que realmente ama.

60. Fruits Basket (2019)

60 - Mejores anime de la historia - Fruits Basket

Género: Comedia, Drama, Romance, Shoujo, Slice of Life, Sobrenatural
Estudio: TMS Entertainment

Tohru Honda no se considera una joven desafortunada, a pesar de tener que vivir en una tienda de campaña con todas sus pertenencias durante una tormenta. Cuando los dueños de la propiedad donde estableció la tienda de campaña la encuentran, descubren que es una compañera de clase, y le ofrecen refugio en la casa Sohma. Poco a poco, Tohru irá conociendo a distintos miembros de la familia que le ofreció refugio, pero gracias a un evento desafortunado, también descubrirá el secreto milenario de la familia: si son abrazados por el sexo opuesto, se transforman en animales del zodiaco chino. Y puede que Tohru Honda sea exactamente lo que esta familia necesita para cambiar su fortuna.

61. Erased (2016)

61 - Mejores anime de la historia - Erased

Género: Misterio, Psicológico, Sobrenatural, Seinen
Estudio: A-1 Pictures

Satoru Fujinuma, un joven de Chiba con la habilidad sobrenatural de regresar el tiempo para prevenir pequeños accidentes, se ve involucrado en una red de asesinatos seriales que datan de su época en primaria. Para evitar una pérdida reciente y dolorosa, Satoru decide aprovechar su habilidad y regresar al pasado, donde comenzará a investigar, con el fin prevenir las muertes de varios de sus compañeros de clases y descubrir su conexión con los sucesos del presente. Esta serie corta tiene una premisa interesante, con un ritmo acelerado y mucha intriga. El final de la serie dividió a muchos fans, pero la historia y su desarrollo es lo suficientemente buena como para dejar eso de lado y decir que la serie es imperdible.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.