Saint Seiya | ¿Cuál es el orden cronológico del anime de Los Caballeros del Zodíaco?


Los Caballeros del Zodiaco, también conocido como Saint Seiya, es un anime que se hizo muy conocido en los años 90 en Latinoamérica y se mostró inicialmente en Cartoon Network. Con los años, la trama ha ganado varias temporadas, adaptando el manga a las pantallas.

Aunque la Saga de las Doce Casas es una de las más famosas y conocidas, hay una línea de tiempo para mantenerse al día con todo sin confundirse en las historias. Por eso, en Superaficionados te contamos todo sobre cuál es la verdadera cronología de la serie Caballeros del Zodiaco.

¡Atención! Hay que tener en cuenta que en esta lista no contiene los largometrajes.

Saint Seiya - The Lost Canvas

A pesar de ser uno de los últimos animes de Caballeros del Zodíaco que ha salido, The Lost Canvas se desarrolla 243 años antes de la trama original. Es decir, en este nuevo anime, los fanáticos seguirán la historia de Tenma, que al igual que Seiya, es huérfano y tiene una fuerte conexión con Alone y Sasha, los anfitriones de Hades y Athena, respectivamente.

Lo mejor de toda la historia es que The Lost Canvas aborda una versión de la Guerra Santa en la que Dohko, el Caballero Libra, y Shion, el Caballero Aries tienen 17 años. Ya son viejos conocidos de los fanáticos, ya que Dohko es el maestro de Shiryu y Shion el de Mü.

Guerra Galáctica

Esta es una de las etapas más conocidas de Caballeros del Zodíaco, principalmente la que la audiencia siguió sobre Seiya en Cartoon Network. Comenzando la historia de los cinco Caballeros de Bronce, la Guerra Galáctica muestra algunos de los personajes elegidos para servir a la reencarnación de Atena, quien regresó en el cuerpo de una niña llamada Saori.

Es en el gran evento, que promete la armadura de oro de Sagitario, que conocemos a los otros Caballeros de Bronce que se unirán a Seiya, como Hyoga, Shun y Shiryu. También es en la Guerra Galáctica que vemos a Seiya y Shiryu enfrentarse en una pelea, literalmente hasta la muerte. Por suerte, el Caballero Pegaso logró traer a su amigo de regreso.

La batalla de las doce casas

Recordada por todos los que siguieron fielmente la saga en Cartoon Network, la Batalla de las Doce Casas es una de las más conocidas en la historia de los Caballeros del Zodiaco. Eso es porque se convirtió en una de las más notables de toda la trama.

Después de ser herida por una flecha envenenada, Saori debe ser salvada por sus Caballeros de Bronce. Seiya, Shiryu, Hyoga y Shun comienzan una batalla contra el tiempo para llegar al Gran Maestro en menos de doce horas, de modo que el líder retire la flecha del cofre de reencarnación de Atena.

Batalla de Asgard

Como parte de la vida de ser un Caballero de Atena, los peligros no se detendrían en las doce casas con los Caballeros Dorados. Y así es como la próxima saga que se contempla en esta línea de tiempo es la Batalla de Asgard.

Hilda de Polaris es el cuerpo elegido para recibir al dios Odín de la mitología nórdica en la Tierra. Su misión es garantizar la paz y el orden en Asgard. Pero todo esto se olvida cuando Poseidón, el dios griego, le da el Anillo Nibelung. Al comenzar a seguir sus órdenes, Hilda / Odin declara la guerra a Atena.

Batalla de Poseidón

¡Parece que Poseidón no se rinde muy fácil! Después de tratar de controlar a Hilda de Polaris y su plan de caer, gracias a los Caballeros de Bronce, el dios griego decide intentar otro enfoque más ofensivo y es entonces cuando la historia llega a la Batalla de Poseidón.

El dios griego regresa encarnado en Jullian Solo y finalmente secuestra a Saori, llevándola a las profundidades del mar Mediterráneo, que es donde se encuentra el santuario del dios. Él le explica a la reencarnación de Atena la razón de sus planes, que es destruir la tierra. Y ahora, los Caballeros deben encontrar una manera de salvar a la diosa de la sabiduría y no dejarla morir a manos de Poseidón.

Saga de Hades

Llegamos a otra saga del universo de los Caballeros del Zodiaco, la Saga de Hades. Pero a diferencia de los demás, esto se dividirá en tres partes.

En este comienzo titulado Santuario, los espectros son resucitados por el dios del inframundo, Hades. La intención es atacar a Atena y gobernar el mundo. Con la ayuda de algunos Caballeros de Oro y Plata, el dios envía su propio ejército para invadir el Santuario donde está Saori. Ahora los Caballeros de Bronce deben enfrentar los peligros para mantener a salvo la reencarnación de Atena.

Saga de Hades: Infierno

Como parte de la división, la Saga Hades: Infierno es la segunda parte que se ajusta a esta saga. Aquí, a pesar de estar dividida, continúan los episodios del Santuario. A partir de estos episodios, la secuencia comienza a llamarse Infierno.

Después de que Seiya y Rhadamanthys caen en la puerta del infierno, Shun, Hyoga y Shiryu deciden seguir a su amigo. Ahora necesitan encontrar a Saori para llevar la armadura de Atena a la niña y para eso enfrentarán más peligros y los comandantes de Hades para matarlos.

Hades Saga: Campos Elíseos

Llegamos a la tercera y última parte de la Saga de Hades, llamada Campos Elíseos. Aquí, el anime muestra un poco de un mundo en el que solo los dioses pueden entrar, y es donde la mayoría de los Caballeros de Atena se dirigen a terminar esta pelea de inmediato.

Después de la terrible batalla en el inframundo contra Hades, que quería poseer el cuerpo de Shun, los Caballeros Dorados vuelven a la vida gracias al cosmos de la diosa Atena. Después de sacrificar sus cuerpos y quemar su cosmos, el Muro de los Lamentos se derriba, abriendo las puertas para que entren los Caballeros de Bronce. Ahora deben entregar la armadura de Atena a su dueño y destruir el verdadero cuerpo de Hades.

Saint Seiya - Alma de oro

La penúltima saga vinculada a los Caballeros del Zodiaco se llama Alma de Oro y muestra un poco más del lado de los Caballeros Dorados. Esta vez, quienes tendrán que enfrentarse a un nuevo enemigo son los doce caballeros que cuidan las casas que representan los signos del zodíaco.

Después de sacrificar sus vidas para destruir el Muro de los Lamentos, los Caballeros Dorados son revividos y deben enfrentarse a un nuevo enemigo que les espera en Asgard. Los doce elegidos tendrán que luchar con su nueva armadura de oro y evitar que el mal gane.

Saint Seiya - Omega

Llegamos al último anime oficialmente vinculado en la línea de tiempo de Caballeros del Zodiaco. Llamado Saint Seiya: Omega, la trama tiene lugar 25 años después de la conclusión de la Guerra Santa del siglo XX, narrada anteriormente.

Ahora nuevos personajes se unen a la historia que ha ganado una legión de fanáticos. Después de un conflicto con el dios Marte, Seiya, quien ahora es el Caballero Sagitario, y los otros caballeros, no pudieron quemar su cosmos y Atena tuvo que esconderse en una isla.

En esta isla, la diosa de la sabiduría está entrenando a nuevos jóvenes para que se conviertan en caballeros, pero poco sabe ella que el plan de Marte es el mismo y crea una mujer joven con un cosmos fuerte que puede usurpar el lugar de Atenea.

Saint Seiya - Saintia Shô

A pesar de ser un spin-off, Saintia Shô merece estar en este artículo. Esto se debe a que la trama es una historia paralela a la historia original de Caballeros del Zodiaco. Entonces, si lo están viendo y se encuentran con un nombre bien conocido, no se alarmen, ya que están presentes en Saintia Shô.

En el anime, una nueva generación necesita proteger la reencarnación de Atena. Sin embargo, a diferencia de las amazonas que se introdujeron en la historia original, la diosa de la sabiduría ahora tiene caballeras que la protegen. Shoko es una de ellos, que se convierte en la jinete de Caballo Menor.

¿Han visto todos los episodios de Caballeros del Zodiaco? ¿Cuál es su caballero favorito?

También te puede interesar: