Descubre los 29 mejores animes shounen


Moisés Fernández
Moisés Fernández
Periodista Audiovisual

La demográfica shounen es la más grande en ventas y en popularidad. Está orientado principalmente a hombres jóvenes, pero sus temáticas y su estilo divertido y lleno de acción acaba por gustar a todo tipo de público.

Esta lista hablará un poco de lo que ya se conoce en el género, como los clásicos que todos hemos visto, pero también tomaremos en cuenta la puntuación de MyAnimeList para clasificar los shounen más conocidos y preferidos por los fans y críticos del género. ¡Empecemos!

Clásicos inolvidables

Por supuesto que no podemos iniciar la lista sin mencionar los clásicos más importantes del género, así que comenzamos con lo mejor de siempre.

Dragon Ball Z (1989)

Dragon Ball Z Mejores Animes Shounen

Dragon Ball Z es uno de los animes pioneros de la demográfica shounen. Además de haberse convertido en un clásico querido en todo el mundo, ha aumentado considerablemente la popularidad del género.

La historia de Goku es explosiva y está llena de acción y aventura. Y mientras que la franquicia comenzó como una aventura de fantasía siguiendo a un joven que aprende las artes marciales en busca de las siete esferas del dragón, Dragon Ball Z se especializa en un entorno de acción y ciencia ficción digno de atención.

Naruto (2002)

Naruto Mejores Animes Shounen

Naruto es visto como un marginal en su propia aldea debido al hecho de que nació con un "demonio" dentro de su cuerpo. Cansado de ser discriminado, comienza a entrenar para convertirse en el líder ninja más fuerte de la aldea.

Es cierto que Naruto es un anime que abusa de los episodios de relleno, pero si puedes ignorarlos y divertirte con su energía y peleas increíbles, encontrarás en los episodios principales una de las mejores tramas en la historia del anime.

One Piece (1999)

One Piece Mejores Animes Shounen

One Piece tiene que ofrecernos cientos de episodios de acción con momentos cómicos y emocionales para un excelente balance.

La historia sigue a Monkey D. Luffy que sueña con convertirse en el Rey Pirata. Para hacer esto, decide ir en busca del mayor tesoro de la historia, el One Piece. Sin embargo, necesita su propia tripulación pirata para lograr esto. Y así comienza una aventura en alta mar con monstruos gigantes, piratas y marineros peligrosos.

Fairy Tail (2009)

Fairy Tail Mejores Animes Shounen

Lucy Heartfilia es una bruja de 17 años que busca un gremio de magos para unirse. Por supuesto, termina siendo parte de la infame Fairy Tail, conocida por causar caos donde quiera que vayan.

Fairy Tail es un anime lleno de fantasía, aventura, comedia y, por supuesto, magia. Nunca te aburrirás con la acción explotando en la pantalla y la trama bien construida. ¡Vive una aventura con un asesino de dragones, un gato volador y un conjunto de magos diferentes y verás cómo pasan las horas!

Hunter x Hunter (2011)

hunter-x-hunter

Gon Freecs es un chico de 12 años que desea encontrar a su padre desaparecido, por lo que decide convertirse en Cazador, al igual que él. En su búsqueda, se encontrará con multitud de peligros, pero también entablará una gran amistad con otros tres aspirantes a Cazador que le acompañarán en sus aventuras: Leorio, Kurapika y Killua.

Hunter X Hunter, en original es un anime con una trama muy interesante, un gran desarrollo de personajes y enormes dosis de acción y emoción. Goza de un gran éxito mundial y ha dado lugar a un montón de productos derivados, como películas, videojuegos, libros, musicales y hasta una obra de teatro.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood (2009)

fullmetal-alchemist

Fullmetal Alchemist: Brotherhood es considerado uno de los mejores animes de todos los tiempos. Su trama es casi perfecta y su impacto y popularidad, gigante.

La historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse, que para traer a su madre de vuelta a la vida desde el mundo de los muertos rompen la regla más importante de la alquimia: la transmutación humana. Como consecuencia, ambos quedan malditos; Edward pierde la pierna izquierda y sacrifica su brazo derecho para salvar el alma de su hermano, que acaba encerrado en una armadura de hierro para evitar que su cuerpo se desvanezca.

Así empieza su búsqueda de la Piedra Filosofal, conocida por su capacidad para hacer milagros y lo único que puede ayudarles a recuperar su normalidad. Este anime es una de las mejores historias sobre la redención y la búsqueda de la verdad.

Yuu Yuu Hakusho (1992)

1 - Los mejores animes shounen - Yuu Yuu Hakusho

Yuu Yuu Hakusho es un clásico de uno de los autores más reconocidos en el shounen, Yoshihiro Togashi, quien también es el autor de Hunter x Hunter. Esta serie revitalizó el sub-género de battle shounen, mostrando arcos interesantes basados en torneos de artes marciales. Desgraciadamente, su final, tanto en manga como en anime, no es el más digno. Pero igual se merece una mención especial en esta lista.

Yuu Yuu Hakusho es considerado un clásico por ser uno de los pioneros del género. A pesar de que en su momento abundaban las series sobre artes marciales, La serie se atrevió a presentar personajes muy bien desarrollados y sensibles, al igual que protagonistas femeninas fuertes e interesantes.

La historia sigue a Yuusuke Urameshi, un delincuente de 14 años que no tiene esperanza en el futuro. Pero un fatídico día, decide hacer algo por alguien más, y termina falleciendo en un accidente. Esto crea un caos en la sociedad espiritual, que no quieren que el joven pase a otro plano, por lo cual la mayor autoridad de la misma le ofrece una segunda oportunidad si cumple unas tareas. Y gracias a la ayuda de una diosa de la muerte llamada Botan, tendrá que luchar contra las fuerzas malignas presentes en la tierra como un detective espiritual.

Bleach (2004)

2 - Los mejores animes shounen - Bleach

Esta serie llegó en el momento indicado, cuando el anime estaba en su mayor apogeo en el año 2000. Se le conoce como parte de “las tres grandes”, solo comparable con Naruto y One Piece. Bleach, sin embargo, no tuvo un final satisfactorio para sus fans, ni siquiera en el manga. Pero no por esto quisiéramos dejarla por fuera de nuestra lista.

Bleach nos presenta a Ichigo Kurosaki, un joven estudiante de secundaria que tendrá que enfrentar la dura realidad de su mundo cuando a su familia los ataca un Hollow. Estos seres son espíritus corruptos, que se alimentan de almas de seres humanos. Para Ichigo, esto marca el inicio de su viaje, ya que conoce a la shinigami, Rukia Kuchiki, quien ve en él un talento innato que desea aprovechar. Se unen para defender a la familia del muchacho, y Rukia le entrega sus poderes.

Pero los días pasan, y Rukia no recupera sus habilidades, así que Ichigo es su reemplazo. Junto a sus amigos y compañeros de clase, tendrá que darse a la tarea de acabar con los Hollow que plagan su barrio. Pero poco a poco se dará cuenta de que los Hollow no son la única amenaza para la humanidad.

InuYasha (2000)

3 - Los mejores animes shounen - InuYasha

InuYasha es una de esas series que recordamos con mucho cariño, pero se nos olvida lo verdaderamente exitosa que fue. Es un manga premiado, y su autora, Rumiko Takahashi, es una de las mangakas más importantes de Japón. Es una de las pocas autoras femeninas que logró entrar al mercado shounen, que en su momento estaba lleno de hombres. Pero su originalidad y creatividad le logró un puesto importante, y un renombre ganado a pulso.

Kagome Higurashi vive una vida normal de colegiala, cosa que termina abruptamente un día cuando, limpiando el pozo del templo Shintoísta que cuida su familia, es arrastrada a otra época a manos de un monstruo. La criatura no la busca a ella, sino una perla mágica que se encuentra dentro de su cuerpo. Luego de un enfrentamiento que la lleva a despertar al ser mitad bestia llamado InuYasha, la chica descubre que es la reencarnación de una poderosa sacerdotisa.

InuYasha parece reconocerla, y la desprecia. Pero a pesar de sus diferencias, tendrán que trabajar juntos, ya que la perla terminó destruida gracias a un descuido. Ahora, seguiremos sus aventuras, mientras se les unen personajes entrañables como un pequeño zorro mitad humano llamado Shippo, una exterminadora de monstruos llamada Sango, y un monje pervertido que tiene una maldición en la mano derecha llamado Miroku.

Samurai Champloo (2004)

4 - Los mejores animes shounen - Samurai Champloo

De la mente brillante Shinichiro Watanabe, quien está detrás de éxitos como Cowboy Bebop, viene Samurai Champloo, una historia poco típica de samuráis. Con elementos urbanos y modernos, mezcla el típico cuento del héroe que tiene que obtener algo peleando, con una atmósfera poco cliché dentro de la época.

Kasumi Fuu es una joven torpe que trabaja como camarera en una tienda especializada en té, pero luego de que su torpeza la meta en problemas, es rescatada por Mugen, un samurái que utiliza movimientos similares al breakdancing durante sus peleas. Pero Fuu no tiene poder sobre las decisiones del buscapleitos de Mugen, e inmediatamente lo ve buscándole pelea a un ronin llamado Jin.

Luego de que a los tres los echen del establecimiento por perturbar la paz, Fuu decide que estas dos personas pueden ayudarla en una de los misterios más grandes de su vida. La chica ha estado buscando incesantemente a un samurái que huele a girasoles, y los dos luchadores aceptan, aunque un poco reticentes. Así comienza el cuento épico de Samurai Champloo.

Jojo's Bizarre Adventure (2012)

5 - Los mejores animes shounen - Jojo‘s Bizarre Adventure

Jojo’s Bizarre Adventure es uno de esos animes que todo el mundo conoce pero que no muchos han visto. Sus fans son apasionados y ruidosos, el manga es un reconocido clásico del género, y mucha de su reputación se debe a lo longeva de su historia y lo excéntrico de su escritura.

En una historia que abarca décadas, conocemos a las familias Brando y Joestar, quienes están destinadas a chocar constantemente. Debido a una deuda de vida, Joestar adopta al hijo de Brando, Dio, quien tiene aires de grandeza y sueña con más. Esto enemista a sus herederos, quienes, durante décadas, lucharán el uno contra el otro mientras su legado continúe.

Pero la historia principal, sigue al nieto de Jonathan Joestar, Joseph, quien descubre el legado de su abuelo en un sitio arqueológico. Allí se encuentra con una máscara de piedra milenaria que le entrega una tarea: acabar con los hombres pilares, seres místicos que fueron el génesis de todo.

Nuevas promesas

¿Conoces todos los anime que mencionamos anteriormente? ¿Buscas algo más reciente, algo nuevo en el género pero que tenga elementos similares y mucha acción? Te presentamos las nuevas promesas del género, esas series que comenzaron a trasmitirse más recientemente y que cuentan con todas las características para redefinir el género y elevarlo más allá.

Boku No Hero Academia (2016)

Boku No Hero Academia Mejores Animes Shounen

Midoriya Izuku siempre ha soñado con ser un héroe desde que era un niño. Pero por mucho que lo intente, simplemente no puede desarrollar ninguna superpotencia. Esto es hasta el día en que Izuku hereda los poderes de su ídolo, el héroe All Might.

Boku No Hero Academia presenta una trama emocional y alentadora, siguiendo al protagonista en su transformación de un niño normal a un gran héroe. Además, la acción frenética y los momentos divertidos te atraparán en los episodios de anime.

Kimetsu No Yaiba (2019)

3 Kimetsu No Yaiba Mejores Animes Shounen

Kimetsu No Yaiba es uno de los mejores exponentes del género shounen que ha salido en los últimos años. Esto muestra que el género solo necesita buenos escritores y una historia digna de contar.

Tanjiro Kamado es el hijo mayor de una familia numerosa, por lo tanto es el encargado de ganarse el pan para su familia vendiendo carbón. Un día, al regresar de una venta, se encuentra con una escena horrorosa. Toda su familia ha sido asesinada por un demonio, y su hermana, Nezuko, sobrevivió el ataque solamente para convertirse en uno de esos seres tan aterradores.

Tanjiro decide defenderla de un cazador, y le pide ayuda para salvarle la vida. El cazador se apiada de los hermanos y le da las herramientas a Tanjiro para que se convierta en un cazador de demonios para encontrar la clave que le permitirá transformar a Nezuko de vuelta en humana.

Una serie con un protagonista sensible y lleno de empatía, Tanjiro Kamado es uno de los mejores protagonistas de shounen que ha existido.

Magi: The Labyrinth of Magic (2012)

Magi the Labyrinth of Magic Mejores Animes Shounen

Aladín deja el palacio mágico donde vive para ver el mundo real. Con solo su flauta mágica y su genio Ugo, el niño encontrará todo tipo de aventuras mientras intenta enfrentarse a los famosos laberintos conocidos como Dungeons.

Magi: The Labyrinth of Magic es, de principio a fin, una aventura llena de acción y magia. Entrarás en un mundo mágico listo para entretenerte con varias horas de gran emoción, sin poder dejar de ver el anime hasta que llegues al final.

Nanatsu no Taizai (2014)

Nanatsu no Taizai Mejores Animes Shounen

Conocidos como los mayores criminales del reino, los Siete Pecados Capitales están ocultos después de ser engañados por los Caballeros Sagrados.

Nanatsu no Taizai contará la historia de la banda de criminales más infame del reino y cómo liberarán su tierra y limpiarán su nombre de los corruptos Caballeros Sagrados. Todo esto servido con peleas fantásticas, magia exagerada, personajes con fuerza poco realista y momentos muy divertidos.

Yakusoku No Neverland (2019)

2 Yakusoku No Neverland Mejores Animes Shounen

Yakusoku No Neverland tomó por sorpresa a muchos fanáticos al momento de su estreno. Uno de los pocos shounens exitosos protagonizados por una mujer; su premisa es mucho más madura y oscura de lo que se cree al inicio. Seguimos a un grupo de huérfanos en un idílico centro llamado la casa Grace Field, bajo el cuidado de una amable "madre" que les deja hacer lo que quieran en su tiempo libre, con tal de que estén listos para la cena. No obstante, no se les permite alejarse mucho de la casa ni pasar las cercas que la rodean. Además, luego de que uno de los niños es adoptado, los que quedan en Grace Field esperan con ansias sus cartas, para no recibir ninguna.

Great Teacher Onizuka (1999)

1 Great Teacher Onizuka Mejores Animes Shounen

Great Teacher Onizuka es uno de esos anime que en principio parece algo que, en el fondo, no es. El personaje principal, Eikichi Onizuka, es un ex-pandillero pervertido incorregible, pero tiene un deseo llevado por la peor de los intenciones: volverse el mejor profesor de todo Japón para conseguirse una esposa joven que lo cuide cuando sea anciano.

No obstante, a pesar de esto, hay mucho más en Onizuka de lo que se ve, y todas sus experiencias de vida lo llevan a enseñar en una escuela prestigiosa cuyos alumnos toman mucho por sentado, y quienes deciden de inmediato que van a intentar quebrar al nuevo profesor. Pero nunca habían lidiado con alguien como Onizuka...

Great Teacher Onizuka no es la típica serie escolar, sino que cuenta con una comedia negra sumamente adulta que dejará a más de uno pidiendo más.

Hajime No Ippo (2000)

Hajime No Ippo Mejores Anime Shounen

Uno de los clásicos de deporte más reconocibles de la lista, Hajime no Ippo sigue a Ippo Makunouchi, un joven que siempre ha vivido su vida siendo abusado.

Sus compañeros de clase lo golpean y lo obligan a hacer sus mandados, y siempre ha deseado cambiar. Pero eso no ocurre sino hasta que encuentra a Mamoru Takamura, un boxeador, quien le pone un reto de una semana que parece ser imposible. No obstante, su deseo de superación puede más, y decide hacerlo por él y por su madre, y así comienza su viaje como boxeador.

Haikyuu!! (2014)

5 Haikyuu!! Mejores Anime Shounen

Haikyuu!! sigue a Shouyo Hinata, un joven que admira a un jugador de vóleibol legendario llamado el "pequeño gigante", y sueña con volverse alguien como él.

Sin embargo, su entusiasmo no es suficiente, y pierde el torneo para clasificar durante su período de preparatoria. Con una pérdida humillante ante otro equipo con un jugador estrella llamado el "rey de la cancha", un jugador con fama de ser egoísta y ególatra llamado Tobio Kageyama.

No obstante, el jugador ve el potencial en Shouyo, cosa que lo lleva a confrontarlo al final del partido y decirle que tiene talento. Hinata lo reta para enfrentarse nuevamente a él en el futuro, y se separan poco después.

El protagonista entra a estudiar en Karasuno, la antigua escuela del pequeño gigante, para pulir sus habilidades y mejorar, pero cuál es su sorpresa al encontrarse con Kageyama en la puerta del gimnasio, aplicando para el equipo de vóleibol también...

Esta historia sigue a dos rivales convertidos en equipo que tienen que aprender a colaborar y mejorar sus habilidades.

Your Lie in April (2014)

6 Your Lie in April Mejores Anime Shounen

Luego de la muerte de su madre, el músico Kousei Arima, pierde el norte y su conexión con el arte de tocar piano. Dos años más tarde, Kousei sigue evadiendo el instrumento, dejando atrás sus rivales y aquellos quienes lo admiraban, y vive una vida simple y banal junto a sus amigos. Pero un día, se encuentra con una hermosa violinista llamada Kaori Miyazono, que pone su mundo cabeza abajo y lo acompaña en un viaje para redescubrir lo importante que es la música.

Esta historia es sensible y conmovedora, que lidia con la pérdida y el crecimiento personal.

Gintama (2006)

7 Gintama Mejores Shounen

Gintama es una serie reconocida por su rareza. Su trama, principalmente, es sumamente extraña: Se trata de una raza de aliens llamados los Amanto, que invaden la tierra y se apoderan de la Japón Feudal y prohíben las espadas, lo cual hace que los samuráis caigan en desgracia. No obstante, Gintoki Sakata todavía posee el alma de un samurái, y se dedica a hacer trabajos pequeños para distintos postores.

El atractivo de Gintama está en su absurdo, su humor extraño y su inmensa capacidad de sacar algo gracioso de cualquier cosa y parodiar cualquier anime popular de la época.

Shingeki No Kyojin (2013)

ataque-titanes

Ataque de los Titanes se hizo muy popular rápidamente debido a su estilo, más sombrío de lo habitual dentro del género shounen. La serie combina acción con un ambiente post-apocalíptico y cuenta con un protagonista embarcado en una importante y peligrosa misión.

Eren Yaeger y sus amigos de la infancia, Armin Arlet y Mikasa Ackerman, viven en un mundo lleno de criaturas gigantescas que comen carne humana, los Titanes. La población humana se ve obligada a vivir concentrada dentro de tres grandes muros para protegerse.

Siendo miembros del ejército que se encarga de eliminar a esos monstruos, cuando se aventuran fuera de los muros, el equipo descubre que el mundo en el que viven es más grande y, sobre todo, más peligroso de lo que imaginaban.

Assassination Classroom (2015)

6 - Los mejores animes shounen - Assassination Classroom

Esta podría ser la serie que analiza de la manera más efectiva la experiencia escolar. Assassination Classroom no es una serie corriente, y su premisa es bastante única, pero termina siendo una historia conmovedora sobre un profesor y sus alumnos. El otro aspecto positivo es que la serie abarca toda la historia, dándole un final satisfactorio para todo aquel que quiera verla.

Japón se encuentra en caos. El mundo acaba de presenciar cómo un monstruo con tentáculos devoró la mitad de la luna, y el país del sol naciente recibe una amenaza directa de parte de este ser: o lo matan en un período de tiempo específico, o acaba con la luna (y por consecuencia, la tierra). El país accede, pero tiene que cumplir las condiciones del monstruo, quien les exige que deberán entregarle a la clase 3-E de la escuela secundaria Kunugigaoka, y él será su profesor.

Pero esta clase no es normal, ni mucho menos. Estos chicos son los rechazados por la sociedad, aquellos de los cuales nada se espera, y el profesor les entregará las herramientas para poder acabar con él, incluso dándoles materiales especiales que pueden dañarlo. Pero deben aprender el arte del asesinato, del sigilo, del veneno… en fin, tienen que aprender a matarlo si pretenden salir de allí ilesos, y además, ver clases normales de inglés, matemáticas, etcétera. Pero cuando los alumnos conocen mejor a este misterioso monstruo, se dan cuenta de que detrás de él se oculta un ser curioso, gracioso y muy amable, y sobre todas las cosas, un excelente profesor. ¿Así que serán capaz de acabar con alguien con el que han formado este vínculo tan especial?

Jujutsu Kaisen (2020)

7 - Los mejores animes shounen - Jujutsu Kaisen

Quitando las múltiples similitudes que tiene este anime con Naruto, Jujutsu Kaisen tiene su propio encanto. Yuuji Itadori es un excelente protagonista que demuestra mucha empatía por los demás, contamos con un grupo de profesores que cargan con mucho del peso del poder y la escala del mismo en sus espaldas, y los compañeros del “trío principal” no caen en estereotipos ridículos. Más bien, los rompen.

Yuuji Itadori es un joven que cuenta con habilidades físicas envidiables. Todos los clubes de deporte lo quieren como miembro, pero él prefiere entretenerse con las historias sobre espíritus que le cuentan sus compañeros en el club espiritista. Pero en un mundo donde lo espiritual y lo real están mucho más cerca de lo que parecen, terminan coincidiendo con un objeto maldito de gran poder. El joven Yuuji siente la responsabilidad de salvar y ayudar a sus amigos, y termina comiéndose el objeto maldito y ganando grandes poderes.

Pronto descubrimos que ese objeto no es cualquier cosa, sino que es un dedo que le pertenece al “rey de las maldiciones”, Ryomen Sukuna. Ahora, Yuuji cuenta con poderes de hechicería, y los puede usar para ayudar a todos los que quiera. Pero también tendrá que aprender cómo funcionan sus nuevos poderes, y cómo derrotar a las maldiciones. Y eventualmente, confrontar el hecho de que la maldición más peligrosa y poderosa, se encuentra dentro de él.

Dr Stone (2019)

8 - Los mejores animes shounen - Dr. Stone

¿Quién dijo que aprender de ciencia con un anime era imposible? Dr. Stone pone en jaque todas las percepciones de que el anime no es educativo. La premisa es interesante, el protagonista es magnífico, y nos enseña mucho sobre objetos de uso diario que, en este universo, se vuelven cruciales.

En Dr. Stone, la humanidad se ha transformado misteriosamente en piedra. Muy pocos humanos quedan fuera de esta prisión, pero uno de los primeros en levantarse es Taiju, quien poco después descubre que su amigo Senkuu, amante de la ciencia, lleva meses trabajando con lo que la naturaleza le ofrece en esta vasta y vacía Tierra.

Así comienzan sus aventuras, Senkuu intentando alcanzar el nivel de la tecnología que llegó a conocer, y Taiju intentando ayudarlo en lo que puede para encontrar una forma de despertar al resto de la humanidad de su prisión de piedra.

Kuroko No Basket (2012)

9 - Los mejores animes shounen - Kuroko No Basket

Kuroko No Basket es reconocida como una de las mejores adaptaciones de un spokon de los últimos tiempos. Y no solamente vale la pena por su excelente calidad, sino que además, ¡está finalizada! El manga terminó hace varios años e incluso se hizo una adaptación genial de su último arco, con una película épica.

En el mundo competitivo del básquetbol juvenil, existió un equipo legendario de estudiantes de escuela primaria. Se llamaban “la generación de los milagros”, y muchos los conocían por sus cinco integrantes más prominentes. Pero lo que casi nadie sabía, es que hay un quinto integrante de ese grupo que era el pilar del equipo. Y cuando todos se graduaron, eso quedó en el recuerdo, y cada quien se fue por caminos separados…

Ahora, Kuroko Tetsuya, el “hombre invisible” de la generación de los milagros, está buscando un propósito. Cuando el joven conoce a un prometedor jugador de basquet llamado Kagami Taiga, promete convertirse en su pilar. Y ahora, ambos son las estrellas de la escuela Seirin, pero como si esto no fuese suficiente, durante los torneos regionales, Kuroko tendrá que enfrentarse uno a uno contra sus compañeros de la generación de los milagros.

Mob Psycho 100 (2016)

10 - Los mejores animes shounen - Mob Psycho 100

De la mente maestra de ONE, el mismo genio detrás de la maravilla que es One Punch Man, llega Mob Psycho 100, con una premisa relativamente similar pero que explora un sistema de magia y poder muy interesante. Además, cuenta con un sentido del humor muy peculiar y que le sacará una sonrisa a más de uno.

Shigeo “Mob” Kageyama es un joven estudiante de secundaria que descubre, desde muy pequeño, que tiene poderes psíquicos. Pero pronto también descubre lo peligrosos que pueden llegar a ser esos poderes si no aprende a manejarlos. Así que, para evitar problemas, los usa muy poco, y solo para impresionar a su enamorada.

Sin embargo, no está dispuesto a regularse de manera constante, y así entra en la historia Reigen Arataka, un artista del engaño que también dice ser psíquico. Pero este hombre adulto se aprovecha de las habilidades de Mob para robar. Y no sabe que si las emociones de Mob se salen de control, puede causar un cataclismo.

Tokyo Revengers (2021)

11 - Los mejores animes shounen - Tokyo Revengers

Si hay un anime que ha causado revuelo en su época de transmisión, es Tokyo Revengers. Es una de las series más populares del año y ha recibido mucha buena prensa de parte de sus críticos y espectadores. Además, también se dice que su manga es prácticamente infalible, con una historia conmovedora e interesante que va creciendo poco a poco a medida que avanza su trama.

La historia sigue a Takemichi Hanagaki, un joven que se ha declarado como una persona sin suerte. Sabe que la escuela primaria fue su mejor momento, y ahora como adulto se siente que ha tocado fondo. Hoy, es un don nadie. Antes contaba con amigos y una novia. Pero ahora, tiene que rendirle cuentas a su jefe y los niños pequeños se burlan de él.

Las cosas empeoran aún más cuando descubre en las noticias que su antigua novia, Hinata Tachibana, ha fallecido a manos de una pandilla urbana llamada Tokio Manji. Takemichi desea regresar al pasado, y al momento de sufrir un accidente letal en las vías del tren, se despierta para revivir el peor día de su vida. Pero eso no es lo importante. Se encuentra en el pasado. Y ahora que está allí, puede hacer todo lo posible por evitar el destino trágico de la chica que una vez amó.

Fumetsu No Anata E (2021)

12 - Los mejores animes shounen - Fumetsu No Anata E

Esta nueva serie está sumamente reciente para decirles que es una obra maestra, pero creemos que solo basta con ver el primer episodio de la misma para darse cuenta de que no es un anime cualquiera. Con elementos sumamente emotivos, To Your Eternity es una de esas propuestas nuevas que simplemente merece una oportunidad.

En un mundo donde existen múltiples amenazas que desean acabar con los seres humanos, una especie de “dios” creó una esfera. Esta esfera tiene una sola tarea: crecer y absorber conocimiento. Primero, se transforma en una roca. Luego en musgo. Y eventualmente, en un ser vivo: un lobo solitario que se encuentra herido, y que fallece. Así es como el ser inmortal comienza su viaje.

Eventualmente, su travesía lo lleva a la casa de un joven que sueña con reencontrarse con su familia. El joven lo trata como su mascota, y le enseña a comer. Con la mentalidad de un animal, el ser inmortal no tiene que hacer nada más que depender del chico. Pero cuando el muchacho sufre un accidente e insiste en continuar el viaje, ¿qué será de su destino y del ser inmortal que depende de estímulos para poder seguir creciendo? Esta historia va mucho más allá de la fantasía y explora muchas facetas de la humanidad. Sin duda es una de las obras más interesantes que hemos visto en años, y no podemos recomendarla lo suficiente.

También podría interesarte:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual y tecladista en The Weaboos, una banda de covers de anime. Un nostálgico perdido en la era dorada de SEGA y su afamado erizo azul.