Descubre los 10 mejores animes shounen


David Alday
David Alday

El género shounen es, sin lugar a dudas, uno de los más exitosos dentro de la clasificación de los animes. Aunque esté orientado principalmente a hombres jóvenes, sus temáticas y su estilo divertido y lleno de acción acaba por gustar a todo tipo de público.

Te presentamos a continuación una lista con los 10 mejores animes shounen de todos los tiempos. ¡Esperamos que estés de acuerdo con nosotros!

10. Ataque de los Titanes

ataque-titanes

Ataque de los Titanes se hizo muy popular rápidamente debido a su estilo, más sombrío de lo habitual dentro del género shounen. La serie combina acción con un ambiente post-apocalíptico y cuenta con un protagonista embarcado en una importante y peligrosa misión.

Eren Yaeger y sus amigos de la infancia, Armin Arlet y Mikasa Ackerman, viven en un mundo lleno de criaturas gigantescas que comen carne humana, los Titanes, y donde la población humana se ve obligada a vivir concentrada dentro de tres grandes muros para protegerse. Siendo miembros del ejército que se encarga de eliminar a esos monstruos, cuando se aventuran fuera de los muros sobre la faz de la tierra, el equipo descubre que el mundo en el que viven es más grande y, sobre todo, más peligroso de lo que imaginaban.

El director de It, Andrés Muschietti dirigirá la película en acción real (versión americana) que se estrenará próximamente.

9. My Hero Academia

my-her-academia

Midoriya Izoku soño desde pequeño con ser un héroe. Sin embargo, por más que lo intente, no consigue desarrollar ningún superpoder. Todo cambia el día en que Izoku hereda los poderes de su ídolo, el héroe All Might.

My Hero Academia tiene una trama emotiva y alentadora, siguiendo al protagonista en su proceso de transformación de un chico normal hasta convertirse en un gran héroe. Además, su frenética acción y los momentos hilarantes consiguen engancharte durante toda la serie.

Legendary Pictures ha confirmado que el anime tendrá próximamente una adaptación live-action a cargo de Álex García y Jay Ashenfelter. Ryōsuke Yoritomi, editor del manga, ejercerá como supervisor.

8.Magi: The Labyrinth of Magic

magi-laberinto-magia

Aladdin deja el palacio mágico donde vive para conocer el mundo real. Provisto tan sólo de su flauta mágica y su genio Ugo, el joven vivirá numerosas aventuras mientras tiene que hacer frente a los famosos laberintos conocidos como Mazmorras.

Magi: The Labyrinth of Magic es, de principio a fin, una aventura repleta de magia. El joven Aladdin descubre que es un magi, una especie de mago capaz de reunir el rukh (el hogar de las almas) a su alrededor para su propio uso.

7. Dragon Ball Z

dragon-ball-z

Dragon Ball Z es uno de los animes pioneros del género shounen. Además de convertirse en un clásico, tenemos que agradecerle que ayudara a popularizar este tipo de animes entre el gran público.

La historia de Goku es explosiva y llena de acción y aventura. Aunque la franquicia comenzó como una serie de fantasía que seguía a un joven especializado en artes marciales en su búsqueda de las 7 esferas de dragón, Dragon Ball Z destacó por su memorable ambientación de acción y ciencia ficción.

6. Fairy Tail

fairy-tail

Lucy Heartfilia es una maga de espíritus celestiales de 17 años que busca unirse a un gremio de hechiceros. Finalmente acabará formando parte de los Fairy Tail, famosos por provocar el caos a su paso.

Fairy Tail es un anime cargado de fantasía, aventura, comedia y, por supuesto, magia. La serie destaca por su acción explosiva y una trama bien construida, con personajes como un asesino de dragones, un gato volador y muchos y diferentes magos y hechiceros.

5. Nanatsu no Taizai

nanatsu-no-taizai

Conocidos como los mayores criminales del reino, Los Siete Pecados Capitales están escondidos después de haber sido engañados por los Caballeros Sagrados.

Nanatsu no Tazai cuenta la historia de la banda de criminales más infame del reino y su misión para liberar su tierra y limpiar su nombre de los corruptos Caballeros Sagrados. Todo ello aderezado con luchas espectaculares, magia excesiva, personajes con una fuerza sobrehumana (incluso irreal) y momentos tremendamente divertidos.

4. Naruto

naruto

Naruto es visto como un marginal en su propia aldea debido a haber nacido con un "demonio" dentro de su cuerpo. Cansado de ser discriminado, comienza a entrenarse para convertirse en el líder y en el ninja más importante de la aldea.

A pesar de abusar de demasiados episodios de relleno, su trama principal es una de las mejores de la historia de los animes. Además, las peleas en Naruto son espectaculares... ¡y es posible que se te contagie la pasión del protagonista por el ramen!

3. Fullmetal Alchemist: Brotherhood

fullmetal-alchemist

Fullmetal Alchemist: Brotherhood es considerado uno de los mejores animes de todos los tiempos. Su trama es casi perfecta y su impacto y popularidad, gigante.

La historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse, que para traer a su madre de vuelta a la vida desde el mundo de los muertos rompen la regla más importante de la alquimia: la transmutación humana. Como consecuencia, ambos quedan malditos; Edward pierde la pierna izquierda y sacrifica su brazo derecho para salvar el alma de su hermano, que acaba encerrado en una armadura de hierro para evitar que su cuerpo se desvanezca.

Así empieza su búsqueda de la Piedra Filosofal, conocida por su capacidad para hacer milagros y lo único que puede ayudarles a recuperar su normalidad. Este anime es una de las mejores historias sobre la redención y la búsqueda de la verdad.

2. One Piece

one-piece

One Piece es uno de los mangas y animes más extensos de la historia, conjugando brillantemente momentos de acción, con otros de comedia y drama.

La historia tiene como protagonista principal a Monkey D. Luffy, un joven que sueña con convertirse en Rey de los Piratas. Para conseguirlo, decide embarcarse en la búsqueda del mayor tesoro que jamás ha existido, el One Piece. Sin embargo, para ello necesita su propia tripulación de piratas, lo que le llevará a vivir impresionantes aventuras en alta mar com monstruos gigantes, peligrosos marineros y otros personajes.

1. Cazador X

hunter-x-hunter

Gon Freecs es un chico de 12 años que desea encontrar a su padre desaparecido, por lo que decide convertirse en Cazador, al igual que él. En su búsqueda, se encontrará con multitud de peligros, pero también entablará una gran amistad con otros tres aspirantes a Cazador que le acompañarán en sus aventuras: Leorio, Kurapika y Killua.

Cazador X (Hunter X Hunter, en original) es un anime con una trama muy interesante, un gran desarrollo de personajes y enormes dosis de acción y emoción. Goza de un gran éxito mundial y ha dado lugar a un montón de productos derivados, como películas, videojuegos, libros, musicales y hasta una obra de teatro.

También podría interesarte:

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.