Descubre todo sobre los 18 personajes más importantes de Jujutsu Kaisen


Moisés Fernández
Moisés Fernández
Periodista Audiovisual

Jujutsu Kaisen es uno de los battle shounen más populares del 2020. Hasta ahora cuenta con una primera temporada completa, una película y la segunda temporada está en emisión. En este artículo queremos dar a conocer a los personajes que descubrimos en la primera temporada, con datos curiosos y un poco de sus habilidades.

Nota: Este artículo referencia momentos de la segunda temporada que está en curso. Será actualizado con los sucesos del arco de Shibuya cuando termine la temporada.

Yuuji Itadori

1 - Jujutsu Kaisen Personajes - Yuji Itadori

Edad: 15 años
Cumpleaños: 20 de marzo
Signo zodiacal: Piscis
Altura: 1,73 m

Yuji Itadori es el protagonista de la historia. Estudiaba en la secundaria Sugisawa, donde era muy popular gracias a su fuerza física, resistencia y capacidades atléticas. Sin embargo, nunca demostró ningún interés en unirse a clubes deportivos, a pesar de que lo llamaban siempre para suplir jugadores faltantes. Actualmente, se encuentra cursando el primer año en el Colegio Técnico de Magia en Tokio.

No se conoce el paradero de sus padres. Yuji parece haber sido criado por su abuelo, quien fallece al principio de la serie. Durante un evento paranormal dentro de su escuela, intenta proteger a sus compañeros de clase. En el proceso, se encuentra por primera vez con Megumi Fushiguro y le demuestra sus habilidades de lucha. Luego, se come el dedo de Ryoumen Sukuna, lo cual le otorga poderes especiales.

Yuji se vuelve el huésped de Sukuna, una de las maldiciones más poderosas de la historia. Satoru Gojo, uno de los profesores en la escuela de hechicería, decide tomarlo como alumno y enseñarle a canalizar su energía maldita, a pesar de las negativas de sus superiores.

Habilidades y técnicas

  • Fuerza sobrehumana: Yuji ha demostrado una fuerza que está fuera del alcance humano incluso antes de ganar poderes.
  • Reflejos y velocidad mejoradas: En su antigua escuela, Yuji era miembro suplente del equipo de atletismo, y rompía récords establecidos constantemente. Gracias a esta rapidez es capaz de evadir ataques con facilidad.
  • Resistencia mejorada: Es capaz de aguantar golpes, tanto mágicos como físicos, con muchísima más resistencia que cualquier otro hechicero.
  • Proficiencia en el combate cuerpo a cuerpo: Es el luchador más habilidoso entre todos sus compañeros. Además, conoce de artes marciales.
  • Resistencia a los venenos: Gracias a que es el huésped de Sukuna, Yuji es resistente a todos los tipos de venenos que existen. Puede que le causen dolor, pero no cae bajo sus efectos.
  • Puño divergente: Esta habilidad hace que cuando da un puñetazo, su energía maldita replica el ataque una segunda vez, con mucha más fuerza.
  • Black Flash: Esta técnica crea una distorsión espacial cuando el usuario conecta con un impacto de energía maldita. Este fenómeno genera un destello de energía maldita, y este poder se refleja en un golpe que duplica un ataque normal.
  • Votos Vinculantes: Yuji tiene un contrato con Sukuna que le permite a la maldición utilizar su cuerpo por un minuto completo cuando diga la palabra "encadenar", no obstante, no está al tanto del mismo, ya que la segunda parte del voto era que olvidaría el trato por completo.

Datos curiosos

  • Es el mejor cocinero de los tres protagonistas.
  • Le encanta ir al karaoke y ver la televisión.
  • Es capaz de dormir bien independientemente de la influencia de Sukuna.
  • De no haberse metido en el mundo de las maldiciones, sería bombero.
  • Le gusta comer y no rechaza ningún tipo de comida.

Megumi Fushiguro

2 - Jujutsu Kaisen Personajes - Megumi Fushiguro

Edad: 15 años
Cumpleaños: 22 de diciembre
Signo zodiacal: Capricornio
Altura: 1,75 m

Megumi Fushiguro es el deuteragonista de la serie Jujutsu Kaisen. Estudiante de la escuela de hechicería y descendiente directo de la familia Zenin. Megumi es el primer personaje con el que Yuji se encuentra en la serie que está conectado con el mundo de las maldiciones y la magia.

Es un personaje callado, pero en realidad desea proteger a aquellas personas que le parecen de buen corazón. Su habilidad mágica está muy por encima de la media. Cuando se encuentra por primera vez con Sukuna, este se siente atraído a su poder de forma inmediata. Esto puede deberse a su linaje, ya que Megumi es descendiente de una de las tres familias más importantes en el mundo de la hechicería.

En el último arco de la primera temporada, descubrimos que Megumi tiene una hermana llamada Tsumiki. Eran sumamente cercanos y se llevaban muy bien. Un día, Tsumiki decide visitar el puente Yasohachi, uno de los sitios malditos más tenebrosos de la ciudad, y luego de esa noche, cae en coma. Esta es la razón por la cual Megumi se une a la escuela de hechicería.

Habilidades y técnicas

  • Capacidades generales: Cuando entró en la escuela, ya era un hechicero de grado 2, y es capaz de utilizar tanto sus shikigami como el combate cuerpo a cuerpo cuando se enfrenta a maldiciones poderosas.
  • Fuerza: Su fuerza no es comparable con la de Yuji, pero es cierto que su fuerza física es notable. Cuando era joven, fue capaz de derrotar a todos los delincuentes de su área.
  • Rapidez: No es tan rápido como Maki o Yuuji, pero es capaz de seguir sus movimientos sin muchos problemas.
  • Resistencia: El cuerpo de Fushiguro es sumamente resistente, al punto en que puede sobrevivir ser lanzado (por Sukuna, con tres dedos) de un edificio a otro sin lastimarse ni perder facultades.
  • Dominio de armas: Su técnica de pelea no le permite utilizar armas con frecuencia, pero ha entrenado con lanzas junto a Maki Zenin y es muy habilidoso con cualquier arma que le entreguen.
  • Intelecto táctico superior: Es capaz de encontrar las debilidades de sus oponentes rápidamente.
  • Shikigami: Una de sus técnicas de pelea es convocar animales sagrados para pelear. Entre los más destacados están Nue (un búho), un elefante, sus perros sagrados, sapos, etcétera. También tiene la habilidad de fusionarlos, es decir, que mezclando a Nue con los sapos, puede crear sapos con alas.
  • Expansión de dominio: Su expansión se llama El jardín de las sombras de las quimeras, (Chimera Shadow Garden) y le permite convocar diferentes tipos de Shikigami, y clonarse a sí mismo al mezclarse con las sombras. Puede atacar los puntos ciegos de sus enemigos mezclándose con su sombra.

Nobara Kugisaki

3 - Jujutsu Kaisen Personajes - Nobara Kugisaki

Edad: 16 años
Cumpleaños: 07 de agosto
Signo zodiacal: Leo
Altura: 1,60 m

Nobara Kugisaki es la tritagonista del anime de Jujutsu Kaisen. Es la compañera de clases de Yuji Itadori y Megumi Fushiguro. También se encuentra bajo la tutela de Satoru Gojo. Es originaria de un pequeño pueblo en las afueras de Tokio, y está fascinada con la ciudad, pues siempre quiso mudarse a vivir allí.

Siempre tuvo una personalidad sumamente confiada y temeraria. Su carácter es prácticamente inquebrantable, ya que uno de sus objetivos es mantenerse fiel a sí misma. Esto incluye que difícilmente se deja influenciar por otras personas y la vuelve en una luchadora muy habilidosa. En principio, su personalidad chocaba con los otros chicos, pero eventualmente se vuelve una excelente aliada.

Se niega a ser rebajada ante sus iguales solamente por ser mujer, a pesar de que sus enemigos suelen subestimarla por serlo. No le tiene miedo al dolor ni le importa lastimarse si eso le da una ventaja táctica, cosa que Satoru Gojo ha recalcado como parte de su "locura" al momento de dedicarse a la hechicería.

Habilidades y técnicas

  • Habilidades generales: A pesar de haber estudiado lo suficiente para utilizar su poder mágico y exorcizar maldiciones, sus habilidades físicas necesitan pulirse para llegar al siguiente nivel. Pero está consciente de esa diferencia y por eso sabe utilizar el entorno para ganar ventaja durante las peleas.
  • Black Flash: Durante la pelea final de la temporada, aprende a aplicar esta técnica en conjunto con Yuji.
  • Técnica muñeca de paja: Utilizando hechicería, le inyecta poder a un martillo, clavos y muñecos hechos de paja. Esto le permite practicar efectos "vudú" sobre sus víctimas, dañando la muñeca de paja y a su enemigo a la vez.
  • Resonancia: Usa a su muñeca de paja como efigie para aplicar energía maldita en su víctima. Esto incluye a utilizar una parte del cuerpo de su víctima (separada del resto del cuerpo) para atacar las extremidades más vulnerables del mismo.
  • Horquilla: Hace que sus clavos, imbuidos de energía maldita, estallen con una fuerza explosiva. Esto hace que el velo de energía maldita alrededor de los clavos se expanda hasta el punto de detonación.

Datos curiosos

  • Su cabello claro es teñido, su color natural es más oscuro.
  • Le encanta comprar. Sus marcas favoritas son Balenciaga y Onitsuka Tiger.
  • Su comida favorita es la sandía.

Satoru Gojo

4 - Jujutsu Kaisen Personajes - Satoru Gojo

Edad: 28 años
Cumpleaños: 07 de diciembre
Signo zodiacal: Sagitario
Altura: 1,90 m

Satoru Gojo es uno de los protagonistas de Jujutsu Kaisen y uno de los personajes más populares de la serie. Es el tutor oficial de los tres protagonistas, y ampliamente reconocido como uno de los más grandes hechiceros de la franquicia. Antiguamente fue alumno de la misma escuela de hechicería en Tokio.

Gojo se siente muy confiado de sus habilidades y sabe que, como hechicero, es uno de los mejores. Esto lo hace ligeramente arrogante, aunque se comporta de manera infantil e incluso ridícula con algunos de sus estudiantes. Es el primer personaje en utilizar una Expansión de Dominio en el anime, y por ende, el primero en explicar de qué se trata el poder y cómo utilizarlo.

Muchas de las maldiciones que conocemos a través de la serie le temen, y pretenden matarlo para ganar reputación. Sin embargo, al ver a Gojo enfrentarlas, se denota demasiado la diferencia de nivel entre ellos, donde en varios casos, no tienen ni siquiera la oportunidad de atestar un solo golpe certero contra el hechicero.

No se lleva bien con la autoridad en la escuela. Debido a que anteriormente fue un estudiante en el mismo colegio, se niega a hacerle caso a sus superiores.

Esta es la razón por la cual defiende a Yuji y lo mantiene con vida, a pesar de que hechiceros con mayor rango le pidieran que lo sacrificara. Ha dicho en varias ocasiones que sus sucesores en temas de fuerza y poder, son Yuji Itadori y Megumi Fushiguro.

Habilidades y técnicas

  • En general, es sabido que Gojo Satoru es el hechicero más poderoso entre todos los chamanes. Su cantidad de energía maldita es impresionante, y sus técnicas son peligrosas y muy poderosas.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Además de contar con una cantidad de energía maldita fuera de lo normal, es un artista marcial formidable en combate cuerpo a cuerpo.
  • Fuerza y resistencia sobrehumana: Su fuerza física le permite luchar contra maldiciones poderosas, y su velocidad y reflejos lo apoyan.
  • Intelecto táctico: Es un táctico cuidadoso, capaz de adivinar los planes de sus enemigos rápidamente con información mínima. Es, además, reconocido como un luchador fácilmente adaptable, y puede luchar con distintos enemigos a la vez y analizarlos sobre la marcha.
  • Técnica reversa: Es uno de los pocos hechiceros que sabe revertir la energía maldita para curarse.
  • Black Flash
  • Ilimitado/Limitless/Mukagen: Esta técnica innata la heredó de su familia y le permite controlar el espacio a nivel atómico utilizando energía maldita.
  • Infinito: Esta es la forma más neutral de la técnica anterior. Esta técnica evita que sus enemigos hagan contacto con su cuerpo, y en lugar de eso, golpeen o toquen la infinidad que se encuentra entre ambos. Está basada en la paradoja de Aquiles y la tortuga.
  • Cortina: Crea una barrera que rodea un espacio específico. Esto evita que personas comunes se encuentren con un espacio maldito sin exorcizar.
  • Técnica maldita reversa - Rojo: Esta técnica crea una fuerza que repele cualquier materia en su cercanía.
  • Técnica vacía - Púrpura: Esta técnica se basa en Ilimitado, combinando una fuerza que atrae y otra que repele. Esto crea una singularidad de rango amplio donde combina ambos efectos, creando un vacío y eliminando toda la materia a su alrededor.
  • Vacío ilimitado: Esta es la Expansión de Dominio de Gojo. Crea un espacio metafísico que causa que la víctima reciba distintos tipos de estímulos e información de forma infinita. Esto satura todos sus sentidos, evitando que piensen y actúen. Gojo restringe sus propiedades, e incluso puede evitar que si tiene a alguien al lado, haciendo contacto físico con esa persona, no sienta los efectos del dominio.
  • Seis ojos: Se desconoce mucho de esta técnica, pero se especula que le permite al usuario percibir el mundo en términos de masa, velocidad y energía. Además, le permite regular al usuario el uso de energía maldita a un punto tan preciso, que podría evitar quedarse sin ella durante una batalla. Esto, junto a otros efectos que todavía no se han descubierto.

Datos curiosos

  • Entró en la escuela de hechicería por un linaje ancestral que desconocemos.
  • Le encantan las cosas dulces.
  • No le gusta consumir alcohol.
  • Era fan de la serie Digimon.
  • Su versión favorita del curry es la más dulce, con muchas manzanas y zanahorias.

Ryoumen Sukuna

5 - Jujutsu Kaisen Personajes - Ryoumen Sukuna

Edad: Más de mil años
Cumpleaños: No disponible
Signo zodiacal: No disponible
Altura: 1,73 m (En el cuerpo de Itadori Yuuji)

Es un espíritu maldito conocido como "El rey de las Maldiciones". Es el antagonista principal de la serie. Según la leyenda, en la era dorada de la hechicería, hace mil años, Sukuna era un demonio imaginario. Sin embargo, todo indica que solía ser un ser humano hechicero, y muchos intentaron acabar con él. Luego de fallecer, se convirtió en una maldición, pero su fuerza era tal, que su cuerpo nunca se destruyó por completo.

Lo que queda de su forma original son sus 20 dedos, que han sido objetos malditos desde ese momento, incluso acumulando poder propio. Actualmente, Sukuna ocupa el cuerpo de Yuji Itadori, quien se comió uno de sus dedos.

Anteriormente, su apariencia era la de un demonio con cuatro brazos y dos rostros. Su apariencia actual se asemeja a la de Yuji, pero tiene distintas marcas en todo el cuerpo. También cuenta con otro par de ojos debajo de sus ojos normales. Es un ser frío, egoísta, inmoral y excesivamente sádico. Cuenta con tanto poder que no le importan sus acciones.

Es arrogante sobre sus habilidades, y normalmente se le ve burlándose del dolor de su huésped, Yuji. Además, es muy inteligente a la hora de manipularlo, pues lo engañó para cerrar un contrato que le permitiría a Sukuna tomar posesión de su cuerpo por un minuto.

Como la maldición más fuerte de la serie, su energía maldita se puede sentir cuando se manifiesta, y por eso su reencarnación llamó la atención y despertó a múltiples seres malditos. A diferencia de la energía de Gojo, que es igual de fuerte, la de Sukuna tiene un aura especialmente malévola.

Habilidades

  • Encarnación: Sukuna utiliza el cuerpo de aquél que consuma sus dedos, y por esto posee actualmente el cuerpo de Yuji Itadori.
  • Maestro de artes marciales y combate cuerpo a cuerpo: Sabe pelear en espacios cerrados y, si su oponente no está preparado para su agilidad y fuerza, puede abrumarlo con golpes.
  • Fuerza física: Desde su primera aparición, se demuestra que Sukuna tiene una fuerza física tremenda, a pesar de no tener posesión absoluta del cuerpo que habita.
  • Rapidez abrumadora y reflejos sobrehumanos: Su rapidez es tal, que a veces sus oponentes no pueden verlo desplazarse. Lo mismo va para sus reflejos, que le permiten evadir ataques de cualquier tipo sin esfuerzo.
  • Intelecto táctico: Es una de las maldiciones más inteligentes, entendiendo a la perfección la naturaleza de las técnicas de pelea, y la energía como tal. Gracias a esto, es capaz de predecir los enfrentamientos con sus enemigos.
  • Metamorfosis: Puede crear extremidades nuevas en su huésped, creando bocas y ojos donde quiera.
  • Técnica reversa maldita: Debido a que Sukuna es un espíritu maldito de grado especial, utiliza una técnica especial para regenerar extremidades perdidas. Incluso puede curar a otros.
  • Votos Vinculantes: Forzó a Yuji a aceptar un contrato que le permite controlar su cuerpo por un minuto completo, y el joven perdió todos sus recuerdos al respecto.
  • Desmantelar y rajar: Estas dos técnicas cortan al oponente en pedazos.
  • Santuario Malévolo: En su expansión de dominio, Sukuna crea un templo budista decorado con calaveras.

Datos curiosos

  • Está basado en una figura mitológica homónima. Es un demonio descrito en el Nihon Shoki,que apareció en la provincia Hida en la época antigua, durante el reinado del emperador Ninyoku en el 4to siglo.
  • La criatura mitológica es descrita como un hombre de gran fortaleza con una cabeza doble y ocho extremidades, cuatro brazos y piernas. Utilizaba múltiples armas y aterrorizaba a los pueblerinos en Hida.
  • También es reconocida como una deidad menor, y quedan templos con estatuas de su rostro duplicado en algunos templos Gifu.
  • El Sukuna de la serie adora comer.
  • Sus dedos saben a jabón.
  • Tiene recuerdos de cuando era humano.

Kento Nanami

6 - Jujutsu Kaisen Personajes - Kento Nanami

Edad: 27 años
Cumpleaños: 03 de julio
Signo zodiacal: Cáncer
Altura: 1,84 m

Kento Nanami es un antiguo estudiante de la escuela de hechicería, un año menor que Gojo. Sin embargo, dejó de trabajar exorcizando maldiciones para obtener un empleo como empresario. Eventualmente decidió regresar al trabajo como hechicero. Gracias a la insistencia de Gojo Satoru, Nanami se convirtió en un mentor importante para Yuji Itadori.

Su personalidad es reservada, pero es un hombre altamente inteligente y calculador. Su apariencia, calmada e indiferente, se puede malinterpretar como distante y fría, pero en realidad es un personaje con mucha empatía que se preocupa por los demás. Es un perfecto opuesto a la personalidad de Gojo Satoru.

La razón tras su regreso al mundo de la hechicería se debe a que en su trabajo como empresario no se sentía que estaba haciendo alguna diferencia ni ayudando a nadie. Sin embargo, su forma de ver a los hechiceros es relativamente cínica, ya que cree que para ejercer ese trabajo, hay que haber perdido la razón. Por eso no respeta a muchos en su campo.

Habilidades y técnicas

  • Black Flash
  • Votos vinculantes: Nanami cuenta con dos votos especiales. El más prominente es que limita la energía maldita que puede utilizar durante el tiempo que está cumpliendo un horario oficial como trabajador. Cuando está trabajando más allá del horario establecido, su energía aumenta considerablemente, dándole mucho más poder. El segundo voto se llama "Revelar tu mano", en el cual si el hechicero dice el ataque que piensa realizar, garantiza que el siguiente golpe llegue con más fuerza.
  • Técnica de la proporción: Esta técnica le muestra a Nanami diez líneas físicas con las que puede generar un punto débil en una proporción de siete a tres. Nanami puede escoger qué parte dividir libremente entre todas las extremidades de la víctima.
  • Colapso: Esta técnica le permite crear un punto débil en el ambiente que lo rodea, permitiéndole utilizarlo para quebrar el área con un solo golpe.

Datos curiosos

  • Su nombre es una referencia a su técnica de proporción, de siete (nana) a tres (mi).
  • Su abuelo materno es danés.
  • Es el único hechicero de su familia.
  • Le encanta el pan y la comida en general.
  • Al salir a tiempo del trabajo, le gusta estar en casa y cocinar mientras bebe. Después le gusta leer.
  • Tolera muy bien el alcohol y le gusta beber.

Maki Zenin

7 - Jujutsu Kaisen Personajes - Maki Zenin

Edad: 16
Cumpleaños: 20 de enero
Signo zodiacal: Acuario
Altura: 1,70 m

Maki es una de las protagonistas de la precuela, Jujutsu Kaisen: 0. Actualmente, es una estudiante de segundo año en la escuela de hechicería de Tokio. Es una de las herederas de la familia Zenin, pero abandonó su hogar luego de haber sido rechazada por ellos constantemente por su falta de energía maldita. A pesar de esto, sueña con convertirse en una hechicera de renombre, aunque su familia intenta impedir que avance.

Maki dice lo que piensa, y es una chica decidida y directa. Su voluntad es inquebrantable, y sueña con escapar de las cadenas que le pone su familia. Esto se debe a que su familia la menosprecia no solo por ser una mujer, sino también por haber nacido sin energía maldita. Su mayor deseo es probarles que es tan capaz de volverse una hechicera grande como el resto de sus compañeros.

La única manera que tiene Maki de ver a las maldiciones es utilizando un par de gafas (lentes) que estén llenos de energía maldita. Sin ellos, puede quedar vulnerable ante los ataques de seres invisibles para ella. Como una forma de compensar esta falta de poder, Maki ha pulido sus habilidades y destrezas físicas hasta convertirse en una de las luchadoras más formidables dentro de la academia.

Es la líder de su grupo de clases, siendo la más inteligente entre los chicos. Los ayuda a entrenar física y mentalmente, pero a veces no les tiene paciencia. Sin embargo, lo hace porque desea graduarse pronto y luchar junto a sus amigos.

Habilidades y técnicas

  • Habilidades generales: A pesar de que Maki es considerada una hechicera de nivel cuatro, esto no es indicativo de su verdadera habilidad. Puede exorcizar maldiciones de nivel 2 con facilidad, y no ha sido promovida a rangos más altos porque su familia lo ha impedido constantemente.
  • Especialista en armas: Maki es considerada la estudiante con la mayor especialización en armas de toda la escuela. Su arma de preferencia, sin embargo, es la lanza, pero puede cambiar de arma varias veces durante una pelea. Además de su propia habilidad, es capaz de enseñarle esta destreza a otros. Megumi Fushiguro aprendió a trabajar con lanzas y otras herramientas gracias a su entrenamiento.
  • Intelecto: Maki conoce muy bien el mundo de la hechicería gracias a su linaje, y que fue criada en un ambiente lleno de luchadores destacados. Puede leer los movimientos de otras personas basándose en su personalidad.
  • Fuerza, reflejos y velocidad: Maki tiene una fuerza extraordinaria, al igual que una rapidez extrema y unos reflejos sobrehumanos.

Panda

8 - Jujutsu Kaisen Personajes - Panda

Edad: Desconocida
Cumpleaños: 05 de marzo
Signo zodiacal: Desconocido
Altura: No disponible

Panda es uno de los protagonistas de la precuela, Jujutsu Kaisen: 0. Estudiante del segundo año en la escuela de hechicería de Tokio, compañero de clases de Maki Zenin, Toge Inumaki y Yuta Okkotsu. Panda en realidad no es ni ser humano ni animal, sino que se trata de un cuerpo maldito (o cadáver maldito), también conocido como "marioneta". Posee emociones y consciencia, por lo cual el director Masamichi Yaga lo considera su mejor creación hasta ahora.

Al principio de su vida, Panda se comportaba sin mucha personalidad propia. Pero a medida que fue creciendo, dejó de comunicarse de manera formal, y desarrolló un sentido del humor único. Incluso aprendió a usar el sarcasmo, y le gusta burlarse de situaciones absurdas. Los seres humanos le parecen sumamente curiosos. Hizo grandes migas con Mechamaru, otro cuerpo maldito como él, y le prometió a su creador, Kokichi Muta, que iría a visitar su cuerpo real algún día.

Cuenta con tres núcleos, el panda, que es el central, su "hermano" el gorila, y una hermana mayor que no se ha revelado todavía.

Habilidades y técnicas

  • Es la marioneta o cuerpo maldito más avanzado que ha existido, y tiene una afinidad natural para la hechicería.
  • Su fuerza es equivalente a su apariencia física, y su cuerpo es muy resistente.
  • Desde su infancia, Panda siempre fue muy inteligente, gracias a que fue criado bajo el director Yaga.
  • Modo gorila: Su apariencia cambia, pareciéndose más a un gorila musculoso, pero su color se mantiene igual al de un panda. En esta forma, Panda es mucho más fuerte y rápido, pero pierde mucha energía maldita utilizándolo.
  • Durante el modo gorila, Panda puede utilizar la técnica "Sonido del tambor inquebrantable", que envía una onda de choque con el impacto de su golpe, que lastima a la víctima a pesar de haberse encontrado en posición defensiva.

Toge Inumaki

9 - Jujutsu Kaisen Personajes - Toge Inumaki

Edad: 17 años
Cumpleaños: 23 de octubre
Signo zodiacal: Escorpio
Altura: No disponible

Toge tiene un linaje importante con usuarios del discurso maldito. La familia Inumaki ha heredado esta habilidad por años. Esto lo hace llamar la atención, ya que no puede usar palabras normales para comunicarse. Está cursando el segundo año de la escuela de hechicería y es compañero de clases de Maki, Panda y Yuta.

Toge es tímido y callado, al principio, ya que es muy cuidadoso al hablar. Prefiere comunicarse en código para prevenir maldecir a alguien por accidente. Sin embargo, es un chico sumamente inteligente y tiene una habilidad de mantenerse calmado en situaciones peligrosas. Está al tanto de que su poder del discurso maldito es muy poderoso, y esto lo ayuda a medir las situaciones donde es absolutamente necesario de usar.

Su poder es tan fuerte, que a veces si la utiliza por tiempo prolongado ante enemigos poderosos, puede quedarse sin voz o lastimar su garganta.

Habilidades y técnicas

  • Discurso maldito: El discurso maldito de Toge se manifiesta a través de los sellos de la familia Inumaki que tiene en los lados de la boca y en la lengua. Esto le permite inyectarle energía maldita a las palabras, obligando a obedecer a aquellos que lo escuchen. Mientras más exigente sea la petición, más afecta a su usuario. Esta técnica también le permite proyectar su voz a distancia, es decir que los teléfonos, amplificadores, etc, no se ven afectados para transmitir su poder.
  • Toge es un hechicero de grado 1 entre los alumnos, el rango más alto. Su nivel solamente es comparable al de Aoi Todo. Es un hechicero sumamente respetado por su poder y sus habilidades físicas.
  • Cuenta con gran resistencia y una agilidad y movilidad envidiables.
  • Su discurso maldito depende mucho de su resistencia, y requiere que su usuario tenga mucho aguante.

Datos curiosos

Solo puede comunicarse en clave, así que utiliza las siguientes palabras como su discurso seguro:

  • Salmón es una afirmación.
  • Copos de bonito es una negación
  • Alga es un saludo

Todas estas palabras son ingredientes de las bolas de arroz tradicionales en Japón, el onigiri.

Yuta Okkotsu

10 - Jujutsu Kaisen Personajes - Yuta Okkotsu

Edad: 17 años
Cumpleaños: 07 de marzo
Signo zodiacal: Piscis
Altura: No disponible

El protagonista de la precuela, Jujutsu Kaisen: 0. No sabemos mucho de él en la saga original, más que se encuentra en una misión en el extranjero. Lo que descubrimos sobre él en el resumen de la película es que Satoru Gojo lo reclutó para unirse a la escuela de hechicería.

Yuta es un hechicero poderoso, pero esto se debe a que desde pequeño sabe convivir con maldiciones. Cuando era un niño, su mejor amiga, Rika Orimoto, sufrió un accidente y falleció. No obstante, su espíritu permaneció en el plano de los mortales, y desgraciadamente, quedó atado a Yuta permanentemente. Esto la transformó en una maldición de grado especial, mostrándose como un poderoso espíritu vengativo, que se dedicaba a defender a Yuta de todo mal.

Habilidades

  • Luego de empezar a educarse en la hechicería, puede canalizar el poder de Rika para las batallas.

Datos curiosos

  • La historia de Jujutsu Kaisen 0 es la razón por la cual Jujutsu Kaisen existe en primer lugar. Gege Akutami, mangaka de la serie, publicó de forma independiente la historia corta titulada Jujutsu Kaisen: 0 y tuvo tanto éxito que quiso publicar una continuación. Sin embargo, prefirió cambiar a los protagonistas de la historia.

Suguru Geto

11 - Jujutsu Kaisen Personajes - Suguru Geto

Edad: 27 años
Cumpleaños: 03 de febrero
Signo zodiacal: Acuario
Altura: No disponible

Suguru Geto es un antagonista principal de la serie, que trabaja directamente con Mahito y Jogo para comunicarse con Ryoumen Sukuna y convencerlo de unirse a su bando. Otra de sus misiones es matar a Gojo Satoru.

Muchos de los sucesos con maldiciones se deben a su manipulación. Se desconoce si realmente se trata de un ser humano que es un hechicero poderoso o si es alguien poseído.

Lo que sí descubrimos en la primera parte de la segunda temporada, es que se trata de un exalumno de la academia de hechicería, y gran amigo y confidente de Gojo Satoru. Sus experiencias como hechicero lo llevaron a tener un gran resentimiento hacia los humanos comunes, lo que lo llevó a cometer una masacre y ser expulsado de la escuela. Actualmente, Satoru desconoce su paradero, pero cree haberlo matado durante los sucesos de Jujutsu Kaisen: 0.

Habilidades

  • Suguru Geto es uno de cuatro hechiceros de grado especial, reconocido por ser el más vil usuario de maldiciones debido al peligro que presenta para la humanidad. En su época de estudiantes, tanto él como Gojo eran equiparados en destreza y habilidad.
  • Combate mano a mano: Muchos esperan que Geto pelee como los usuarios de Shikigami, pero en realidad, es un luchador despiadado y ágil. Esto permite que sus enemigos le subestimen y tomarlos por sorpresa.
  • Intelecto: Es un hombre de recursos, lo que lo hace rápido en combate e inteligente a la hora de tomar decisiones. Utilizó un grupo religioso para ganar seguidores y así tener acceso a maldiciones, lo que lo volvió una verdadera amenaza para la humanidad.
  • Manipulación de espíritus malditos: Igual que Megumi, Geto utiliza a seres (en este caso maldiciones) para atacar por él.
  • Maximum Uzumaki: Es la máxima manifestación de su técnica de manipulación de espíritus malditos, combinando una enorme cantidad de maldiciones en un ataque sumamente poderoso.
  • Cortina: Barrera que impide que humanos comunes entren a una zona específica. Puede atrapar a los hechiceros dentro, y puede incluso bloquear barreras de otros hechiceros menos poderosos que él.

Datos curiosos

  • Su nombre significa excelencia y grandeza.

Mahito

12 - Jujutsu Kaisen Personajes - Mahito

Edad: Desconocida
Cumpleaños: Desconocido
Signo zodiacal: Desconocido
Altura: 1,79 m

Mahito es uno de los antagonistas principales en Jujutsu Kaisen. Está aliado con Jogo y Geto, y el grupo busca erradicar la humanidad y reemplazarla con espíritus malditos. Mahito se muestra como alguien egoísta y sádico, que disfruta jugar con las emociones humanas. Cuando conoce a Junpei, un humano víctima de acoso y abuso físico, establece una conexión con él hasta que le obliga a utilizar energía maldita.

El personaje es una maldición no registrada, y tiene el poder equivalente de al menos tres dedos de Sukuna. Es mucho más joven que Jogo, y no tiene la experiencia que tiene este en batalla. Sin embargo, sus habilidades lo ponen muy por encima de sus iguales, ya que posee inteligencia y técnicas muy peligrosas.

En su enfrentamiento con Nanami, demostró su poder, logrando engañarlo y burlar sus defensas en distintas ocasiones. Luego, cuando se enfrenta a Nanami y a Yuji, es capaz de aumentar sus poderes, creando su propia expansión de dominio.

Habilidades y técnicas

  • Su fuerza física está muy por encima de la de otros espíritus.
  • Es capaz de transformar su cuerpo dependiendo de sus necesidades. Puede convertir sus extremidades en partes afiladas, etcétera.
  • Su velocidad y reflejos también son notables, ya que fue capaz de burlar las defensas de Nanami Kento utilizando su transformación.
  • Su intelecto también está muy por encima del de otras maldiciones, ya que sabe cuándo lo están investigando y es capaz de armar una trampa para sus captores.
  • Transfiguración libre: Su habilidad como maldición le permite cambiar la forma de las almas. Esto desfigura por completo el cuerpo de sus víctimas, pero también le permite curar sus heridas, cambiar sus extremidades para usarlas como armas, y otras posibilidades.
  • Manifestación de perfección: La expansión de dominio de Mahito le permite conectar con el alma de sus víctimas y transformarlas a su voluntad.
  • Es capaz de crear una barrera para rodear un área en específico, evitando que personas sin poderes entren en ella por error.

Jogo

13 - Jujutsu Kaisen Personajes - Jogo

Edad: Desconocida
Cumpleaños: Desconocido
Signo zodiacal: Desconocido
Altura: 1,80 m

Antagonista principal de la serie, Jogo es un espíritu maldito que trabaja junto con Geto y Mahito. Es orgulloso, ya que siente que tiene habilidades por encima del promedio de otras maldiciones, además de un odio muy particular hacia los humanos. Jogo se enfada con facilidad, incluso cuando está hablando con sus compañeros.

A pesar de saber que Satoru Gojo es uno de los hechiceros más fuertes de su generación, Jogo dejó que su orgullo lo llevara a una batalla con el humano que no pudo ganar.

Habilidades y técnicas

  • Según Geto, la energía maldita de Jogo es casi igual a un ser que posea 8 o 9 dedos de Sukuna. Su manifestación de hechicería es a través de ataques de fuego.
  • Llamas del desastre: Utilizando su técnica maldita, Jogo puede crear volcanes miniatura que eruptan con mucha fuerza, capaces de destruir todo a su paso. Además, puede controlar fuego y lava. Sus llamas son tan poderosas que cambian su color a púrpura.
  • Insectos de ámbar: Estos insectos grandes tienen agujas en la frente. Luego de picar a una víctima, explotan.
  • Ataúd de la montaña de hierro: Su expansión de dominio recrea el interior de un área volcánica. Cualquier persona normal, que no sea un hechicero poderoso, podría ser quemado al entrar.

Datos curiosos

  • Yuji lo llama Monte Fuji por el volcán que tiene en la cabeza.

Hanami

14 - Jujutsu Kaisen Personajes - Hanami

Edad: Desconocida
Cumpleaños: Desconocido
Signo zodiacal: Desconocido
Altura: 2,20 m

Otro antagonista de Jujutsu Kaisen. Es un espíritu de grado especial al cargo del grupo de Geto, Mahito y Jogo. A este espíritu lo conocemos cuando ataca el evento benéfico de la escuela y se enfrenta con los alumnos.

La característica principal de Hanami es que es un espíritu que odia a los humanos por el daño que le han causado al planeta. Desea acabar con la raza humana como sacrificio, esperando lograr un mundo mejor, controlado por espíritus malditos que respeten la tierra.

A pesar de que las convicciones de Hanami son relativamente puras, Mahito le ha enseñado a mostrar su lado salvaje como maldición. Durante las batallas, disfruta de su poder y la adrenalina que le causa el enfrentamiento.

Habilidades y técnicas

  • Resistencia física: Hanami cuenta con una especie de caparazón que es capaz de romper armas modificadas para tener energía maldita.
  • Presencia oculta: Otra de las particulares de Hanami es que, a pesar de que es un espíritu maligno y vengativo, su energía no se manifiesta más allá de mostrarse como un espíritu común y corriente.
  • Es un luchador formidable que se enfrentó cara a cara con los mejores alumnos de la escuela de hechicería.
  • Hiperregeneración: Una de las habilidades principales de Hanami es reforzar su cuerpo usando energía maldita para regenerar extremidades perdidas en un instante. Esas extremidades tienen la misma integridad que las originales, y cuenta con un cuerpo extremadamente resistente.
  • Plantas del desastre: Hanami puede manifestar ilusiones de plantas malditas en el plano de la realidad. Estas plantas las manipula con su energía maldita, y cualquiera de ellas puede ser borrada de la realidad tan rápido como se manifiesta.
  • Raíces: Crea raíces que salen del suelo, y al limitar su número y su expansión, puede incrementar tanto su poder como su velocidad.
  • Pelota de madera: Con esta técnica, Hanami crea una o varias pelotas de madera que atacan con sus ramas y pueden penetrar a sus oponentes y desintegrarse de inmediato. También las usa para elevarse por los aires.
  • Brote maldito: Hanami lanza semillas de las cuales salen brotes que se alimentan de la energía maldita de sus víctimas. Mientras el hechicero use más energía maldita para protegerse del ataque, los brotes sacarán raíces más profundas.
  • Campo de flores: Crea un círculo de flores que rodea a sus oponentes y los distraen con una maldición que les quita el deseo de luchar. Esta habilidad se puede activar a larga distancia a través de un proyectil.

Datos curiosos

  • En el anime, su diálogo está en japonés, pero lo reproducen al revés.

Ultimate Mechamaru (Kokichi Muta)

15 - Jujutsu Kaisen Personajes - Mechamaru

Edad: 17 años
Cumpleaños: 04 de octubre
Signo zodiacal: Libra
Altura: 1,85 m

Ultimate Mechamaru es una marioneta creada por Kokichi Muta que le permite atender a clases y distintos eventos a pesar de sus limitaciones físicas. El cuerpo de Kokichi es demasiado frágil para hacer una vida normal, pero utilizando la hechicería, controla a Mechamaru a distancia. Él atiende a clases por él y participa en los distintos eventos escolares en su lugar.

Kokichi Muta sufre de una serie de vínculos especiales que se colocan sobre el cuerpo de un hechicero al nacer. Esto se llama "restricción divina", y reduce la capacidad física de su usuario a cambio de poder y habilidades mejoradas. Kokichi es incapaz de caminar, nació sin brazo derecho y su piel es tan sensible que no tolera el sol. Sus poros son tan delicados que siente un dolor punzante constante e intermitente. Pero a cambio de esta terrible condición, cuenta con tanta energía maldita que la expansión de la misma puede cubrir toda Japón.

Habilidades de Mechamaru

  • Es capaz de utilizar todo su brazo como un arma filosa, incluyendo sus uñas y dedos. También puede cambiar el tamaño de su antebrazo.
  • Usa sus brazos como taladros.
  • Puede formar un escudo con púas con los brazos.
  • Utiliza energía maldita para acelerar sus ataques.
  • Usa sus manos y su boca para crear un poderoso cañón.

Mai Zenin

16 - Jujutsu Kaisen Personajes - Mai Zenin

Edad: 16 años
Cumpleaños: 20 de enero
Signo zodiacal: Acuario
Altura: 1,70 m

Hermana mayor de Maki y su gemela. Su forma de expresarse es grosera, altanera y desagradable. Ha expresado en múltiples ocasiones que no desea ser una hechicera. Le tiene un rencor muy profundo a su hermana, que abandonó la familia, y la dejó a ella como el objeto del desdén y frustración de los Zenin.

Su mayor deseo es poder vivir una vida normal, fuera de la hechicería. Gracias a que su hermana se marchó, tiene terror al abandono, ya que ambas se apoyaban ante el rechazo constante de su familia, tanto por ser mujeres, como por su poca energía para ser hechiceras.

Habilidades y técnicas

  • Mai crece con energía maldita, pero es muy tenue. Esto la diferencia de otros hechiceros.
  • Construcción: Esta técnica usa su energía maldita para crear algo de la nada. Mai la aplica en crear una sola bala al día, pero su cuerpo queda muy débil después de usarla.
  • Su arma predilecta es un revolver al que le inyecta su energía.

Aoi Todo

17 - Jujutsu Kaisen Personajes - Aoi Todo

Edad: 18 años
Cumpleaños: 23 de septiembre
Signo zodiacal: Libra
Altura: 1,90 m

Aoi Todo y el grupo de Kyoto aparece por primera vez en el arco de la demostración benéfica. A pesar de que es un alumno de tercer año, ya es un hechicero de grado uno. Es un chico sumamente exéntrico, que se muestra ante sus compañeros como un loco obsesionado con las batallas y la fuerza bruta.

Desde pequeño fue un joven muy fuerte, y temía que su vida se transformara en aburrida porque no había nadie que lo superase en fuerza. Cree que, al conocer a otro hechicero, su forma más efectiva de conocerlo es descubriendo su gusto por las mujeres. Esta creencia está arraigada en su subconsciente porque la mujer que le presentó el mundo de la hechicería le hizo esa misma pregunta. Su disposición puede cambiar drásticamente cuando un hechicero "responde mal" esta pregunta.

Aoi, luego de descubrir que él y Yuji tienen el mismo gusto por las mujeres, decide que se volverá una especie de mentor para el joven. Lo ayuda a mejorar su técnica de combate y enfocar mejor su energía maldita usando sus emociones. Comparte su filosofía de vida con el joven y esto le permite canalizar el Black Flash en su totalidad.

Habilidades y técnicas

  • Aoi es uno de los luchadores cuerpo a cuerpo más destacados de la escuela, siendo capaz de superar a otros oponentes formidables, como Megumi.
  • Su fuerza no tiene igual, su cuerpo está perfectamente tonificado y sus reflejos, rapidez y resistencia están muy por encima de las de un humano promedio.
  • Su inteligencia y habilidades tácticas también son impresionantes, a pesar de parecer un simple idiota musculoso. Tiene mucho conocimiento sobre la hechicería, y su intelecto e inteligencia le permiten ser un profesor y mentor directo para Yuji, quien necesitaba entender mejor el mundo en el que se estaba inmiscuyendo.
  • Sabe canalizar sus grandes cantidades de energía maldita para dar puñetazos más certeros y aprovechar la ventaja que le da su fuerza y resistencia.
  • Boogie Woogie: Esta técnica especial le permite cambiar la posición de cualquier cosa con energía maldita, con tal de que se encuentre en su rango. Aplaudiendo, puede intercambiar su posición con el de otra persona, maldición, e incluso cambiar la localización de dos cosas a la vez que no sean él mismo. No necesita las dos manos para aplaudir, puede incluso utilizar una mano de un compañero para activarla.

Datos curiosos

  • Es fan de una idol llamada Takada-chan.
  • Sueña con casarse con Takada-chan, y odia la regla que prohíbe que los idols tengan relaciones sentimentales.
  • Es muy aseado, le gusta ir bien peinado y perfumado.
  • Antes de los meet & greet con Takada-chan, suele ducharse para dejar una buena impresión.

Junpei Yoshino

18 - Jujutsu Kaisen Personajes - Junpei Yoshino

Edad: 17 años
Cumpleaños: Desconocido
Signo zodiacal: Desconocido
Altura: Desconocida

Durante el arco de Mahito, Junpei era un personaje muy importante. Es un joven retraído y atendía clases en la escuela secundaria Satozakura. Luego de conocer a Yuji Itadori, establece una amistad con él, pero su relación con Mahito, basada en manipulación y mentiras, termina probado ser su perdición.

Junpei era reservado y apático, a quien no le agradaban las demás personas. Su visión sobre los seres humanos y la sociedad siempre fueron muy negativos, pero esto se debe a que, por ser un chico callado, siempre fue víctima de abusos físicos y verbales de parte de compañeros de clase sumamente crueles. También se debe a una sensación de rechazo constante de parte de sus iguales.

Cuando conoce a Mahito, Junpei es manipulado hasta el punto de aprender a usar técnicas de hechicería y canalizar energía maldita. A partir de este momento, Junpei comienza a notar las maldiciones y los espíritus a su alrededor, lo que significa que puede encontrarse con Yuji por la calle.

Luego de un incidente en un cine, Yuji interropa a Junpei, quien le confiesa no tener nada que ver pero sin querer incriminar a Mahito. Eventualmente, los dos chicos disfrutan un vínculo especial, pero por culpa del espíritu maligno, la madre de Junpei es asesinada por unos espíritus, y Junpei pierde por completo su voluntad de mantener su humanidad.

Después de más mentiras de parte de Mahito, Junpei busca a un culpable en la escuela, pero Mahito utiliza su conexión con Yuji para atraer al joven hechicero a la escuela.

Lo que sigue después es una demostración grotesca de poder de parte del espíritu, transformando a Junpei de manera irreversible frente a Yuji. Esto lo hace perder la cordura y comenzar a pelear por pura ira, poniéndolo en peligro. Por suerte, Nanami interviene antes de que Yuji salga malherido.

Habilidades y técnicas

  • Junpei poseía una gran cantidad de energía maldita y podía ver espíritus y maldiciones.
  • Era capaz de invocar a un shikigami que parecía una medusa, que paralizaba a sus objetivos con un veneno.

Datos curiosos

  • Su hobby era el cine.

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Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual y tecladista en The Weaboos, una banda de covers de anime. Un nostálgico perdido en la era dorada de SEGA y su afamado erizo azul.