Kimetsu No Yaiba | Todo sobre los Pilares y sus historias


Moisés Fernández
Moisés Fernández
Periodista Audiovisual

En el anime de Kimetsu No Yaiba, también conocido como Demon Slayer, descubrimos guerreros increíbles llenos de voluntad y fuerza, pero ninguno de ellos se compara con los pilares (también llamados hashira), los espadachines más prodigiosos de las fuerzas de los cazadores de demonios. ¿Quieren descubrir más sobre este grupo élite? ¡Aquí te contamos todo lo que sabemos!

Nota: Este artículo cubre sucesos del anime y la película.

Giyu Tomioka

5 - Kimetsu No Yaiba - Hashira - Giyu Tomioka

Título: Pilar de agua
Edad: 19 años
Cumpleaños: 8 de febrero

Es el primer pilar que conocemos durante la serie, siendo aquel que le dio el visto bueno a Tanjiro para su viaje con el fin de proteger y salvar a Nezuko de una transformación completa en demonio. Es un joven reservado, pero con un sentimiento de justicia tan fuerte que no tolera a las personas que se sacrifican sin saber sus limitaciones.

A pesar de su naturaleza fría y estoica, Giyu demuestra la necesidad de proteger aquellos que son cercanos a él. Esto lo demuestra frente a Tanjiro y Nezuko al ofrecer su vida en seppuku, si la chica fuera alguna vez a quebrar su juramento de no comer carne humana.

Demuestra ser más pragmático que otros pilares al momento de lidiar con demonios y declarar sentencia para asesinarlos, demostrando que no necesariamente los detesta, como pueden mostrar los otros hashira.

Habilidades

  • Respiración de agua: Un estilo de respiración que imita el agua, específicamente en su flujo, flexibilidad y adaptabilidad, replicándolo en los movimientos de su usuario.
  • Intelecto superior: Como parte de sus talentos, Giyu tiene una habilidad táctica superior a los demás.
  • Marca de cazador de demonios: Es capaz de invocar la marca del cazador de demonios, lo cual le otorga habilidades de pelea aumentadas, al igual que mayor resistencia, concentración, etc.

Datos curiosos

  • Su nombre contiene los caracteres de heroísmo, lealtad y valentía.
  • Su comida favorita es el salmón hervido a fuego lento con daikon, rábano de invierno
  • Su animal acompañante es un cuervo anciano que suele equivocarse al entregar los mensajes. Además, parece que pone nervioso a Giyu.
  • Su actor de doblaje japonés es Takahiro Sakurai, quien interpreta también a Suguru Getou, antagonista de Jujutsu Kaisen y Suzaku Kururugi, protagonista de Code Geass.

Shinobu Kocho

6 - Kimetsu No Yaiba - Hashira - Shinobu Kocho

Título: Pilar de los insectos
Edad: 18 años
Cumpleaños: 24 de febrero

Shinobu tiene una actitud positiva y tranquila que muestra ante las personas, pero en realidad guarda un rencor y una ira descontrolada hacia los demonios, lo cual se demuestra especialmente luego de sufrir la pérdida de sus compañeros del cuerpo de cazadores. Por otra parte, también disfruta molestando a sus compañeros más estoicos, como es el caso de Giyu Tomioka.

La razón detrás de su ira hacia sus enemigos es por el asesinato de su hermana, Kanae Kocho. Su familia y sus sucesores también perecieron luego de un ataque demoníaco en la Mansión Mariposa cuando era pequeña. Debido a esto, el sueño de su hermana Kanae, que Shinobu tuviese una vida tranquila y normal para su futuro, nunca se pudo cumplir.

Habilidades

  • Respiración de insecto: Esta respiración fue creada por Shinobu, y fue diseñada para compensar específicamente su falta de fuerza física para cortarle la cabeza a un demonio. La técnica del aguijón la utiliza para inyectarle veneno de glicina a los demonios.
  • Conocimiento médico: Puede que Shinobu no sea la más fuerte de los hashira, pero su conocimiento médico y farmacéutico compensa por su falta de habilidades de combate. Utiliza las flores de glicina para envenenar a los demonios, creando distintas formas de incapacitarlos utilizando este veneno.
  • Velocidad: Es el humano más veloz de la serie, siendo capaz de evadir y tomar por sorpresa a demonios de alto rango.
  • Intelecto táctico: Es capaz de evaluar a su enemigo y calcular el veneno necesario para incapacitarlo o derrotarlo del todo, incluyendo las mezclas y sus cantidades.

Datos curiosos

  • Su apellido significa mariposa en japonés.
  • Shinobu se lleva muy bien con Mitsuri, debido a que son las únicas pilares mujeres dentro del grupo. Mitsuri le ha enseñado a cocinar platos occidentales.
  • Sus padres trabajaban en la creación de medicina, razón por la cual es tan talentosa en ese ámbito.
  • Según Giyu, no le gustan las cosas peludas.
  • Su actriz de doblaje japonesa es Saori Hayami, quien también interpreta a Maria Campbell en My Next Life as a Villainess y a Rachel en Tower of God.

Mitsuri Kanroji

7 - Kimetsu No Yaiba - Hashira - Mitsuri Kanroji

Título: Pilar del amor
Edad: 19 años
Cumpleaños: 1ro de junio

Mitsuri es una joven emotiva y apasionada, que suele pensar muy bien de los demás y usualmente les hace cumplidos en su cabeza. Es algo tímida y se apena con facilidad, pero es amable y sensible. Sin embargo, esto no se transmite hacia los demonios, por quienes no siente compasión alguna.

La joven desea casarse, y la razón por la cual se unió a las fuerzas de los cazadores de demonios fue para encontrar entre ellos a un hombre más fuerte que ella. Sin embargo, no ha tenido suerte, ya que sus habilidades físicas son imposibles de superar.

Tiene una relación especial y cercana con Obanai Iguro, a quien considera un amigo y apoyo incondicional. Su personalidad le permite ser abierta con sus sentimientos de cariño y aprecio hacia sus amigos, demostrando ser táctil y fácil de emocionar.

Habilidades

  • Respiración de amor: Fue creada por Mitsuri, derivada de la respiración de fuego. No se sentía cómoda con esa técnica, y necesitaba modificarla para moldearla a sus habilidades. Es la única respiración que está basada en un sentimiento, y la técnica se asemeja a un látigo que depende de la flexibilidad, destreza, agilidad y velocidad de su usuario.
  • Marca de cazador de demonio: Mitsuri es otra de los hashira que convocó la marca del cazador durante una pelea. Su fuerza física, aguante, precisión y poder aumentaron drásticamente.
  • Constitución única: Su constitución física está ocho veces por encima de un humano común, y sus músculos tienen una densidad increíble. Su fuerza no puede apreciarse a simple vista, pero tiene un poder incomparable y una resistencia que es capaz de mantener su integridad física intacta luego de recibir ataques directos.

Datos curiosos

  • Para mantener su constitución especial, Mitsuri come lo que comerían tres luchadores de sumo.
  • Por su forma de alimentarse, gasta demasiado dinero en comida.
  • Le gusta la comida occidental, su plato favorito son las panquecas.
  • Se dice que su cabello es de ese color porque come demasiados mochi de sakura.
  • Obanai le regaló los calcetines altos que siempre usa. El chico se dio cuenta de que le daba verguenza el uniforme que le asignaron, así que le regaló los calcetines para que pudiera taparse un poco.
  • Su mentor es Kyojuro Rengoku.
  • Tiene una amistad cercana con Shinobu.
  • Tiene un conejo de mascota.
  • Le encantan los gatos.
  • Su actriz de doblaje japonesa es Kana Hanazawa, quien también interpreta a la protagonista de Cells at Work y a Akane Tsunemori, protagonista de Psycho-Pass.

Obanai Iguro

8 - Kimetsu No Yaiba - Hashira - Obanai Iguro

Título: Pilar de la cobra
Edad: 21 años
Cumpleaños: 15 de septiembre

Obanai es un joven estricto e intolerante, sobre todo hacia las personas que rompen el código de cazador. Su forma de pensar lo hace tener expectativas casi irreales para los Cazadores, incluso salpicando a los Pilares con su código moral absurdo. Suele ver a los reclutas como débiles e inútiles, incapaces de mejorar, tratándolos mal y utilizándolos como obstáculos en sus entrenamientos por razones enteramente mezquinas.

Este pilar siente un profundo rechazo hacia el clan que lo crió, viéndolos como avariciosos sin moral, ya que muchos se sacrificaron ante un demonio por ganancia monetaria.

En su clan existe la tradición de mutilar a los niños, por lo cual Obanai se ve forzado a llevar vendajes en su rostro, ya que se avergüenza de su apariencia y la ve como aterradora y asquerosa.

Es un joven determinado que es capaz de dejar atrás las diferencias si las personas a las que está intentando proteger o ayudar le demuestran voluntad para pelear. Sin embargo, su personalidad lo hace uno de los pilares más difíciles de entender y por el cual sentir empatía.

Habilidades

  • Respiración de la cobra: Creada por Obanai, esta técnica es derivada de la respiración de agua, imitando a las serpientes. La espada se mueve con un serpenteo que puede probar fatal, ya que toma por sorpresa a quien está recibiendo el ataque. Esta técnica fue creada basándose en el demonio serpiente a quien su clan adoraba.
  • Kaburamaru: Debido a una discapacidad que tiene en el ojo derecho, Obanai desarrolló una técnica especial utilizando a su serpiente mascota, Kaburamaru. La serpiente puede leer los ataques de sus enemigos y darle la información a Obanai.
  • Marca de cazador de demonio: Otro de los pilares capaces de despertar la marca del cazador, la cual le otorga una agilidad, resistencia y fuerza increíbles.

Datos curiosos

  • Considera a su serpiente, Kaburamaru, como un amigo y no una mascota.
  • Obanai es el segundo hashira más débil del grupo, después de Shinobu Kocho.
  • Está enamorado de Mitsuri.
  • Las marcas en su boca son idénticas a la leyenda urbana japonesa de la kuchisake-onna.
  • Su actor de voz, Kenichi Suzumura, está casado con la actriz de voz de Tamayo, Maaya Sakamoto. Además, interpreta a Atsushi Murasakibara en Kuroko No Basket.

Tengen Uzui

9 - Kimetsu No Yaiba - Hashira - Tengen Uzui

Título: Pilar del sonido
Edad: 23 años
Cumpleaños: 31 de octubre

Tengen se declara como un excéntrico, disfrutando de hacer las cosas de manera llamativa y sorprendente. A pesar de ser fuerte, tiene baja autoestima, y constantemente se compara con los otros pilares.

A pesar de haber crecido con el código de conducta del shinobi, que pone como prioridad la resolución del trabajo, Tengen le transmitió a su familia y discípulos la creencia de que su vida vale más que nada. Incluso les ha pedido que pongan la vida de inocentes por encima de la del mismo Tengen, si se encontraran en una situación difícil.

Habilidades

  • Respiración de sonido: Derivada de la respiración del trueno, utiliza una estrategia llamada partitura, que hace que Tengen lea los movimientos de su enemigo, los deconstruya, y los transforme en sonido para analizar el ritmo detrás de los mismos. Su estilo de combate incluye crear grandes cantidades de sonido para abrumar a sus oponentes.
  • Mejora sensorial: Las habilidades sensoriales de Tengen están aumentadas gracias a su trabajo como shinobi, lo que le permite sentir presencias demoníacas en distancias amplias.
  • Mejoría auditiva: Tiene unas capacidades auditivas sobrehumanas, lo cual le permite escuchar sonidos bajo la tierra.
  • Ecolocalización: Como complemento a sus habilidades auditivas, Tengen utiliza la ecolocalización, usando sus oídos para hallar el reflejo y la resonancia dentro de paredes y cavernas, permitiéndole ubicar demonios e incluso adivinar el número exacto de enemigos y humanos dentro de los túneles, dependiendo de los sonidos que emitan sus cuerpos.

Datos curiosos

  • Él e Inosuke Hashibira son los únicos cazadores de demonios que utilizan dos espadas en lugar de una.
  • Su trabajo anterior era el de un shinobi.
  • Tiene tres esposas.
  • Su actor de voz japonés, Katsuyuki Konishi, también interpreta a Dreyfus en Nanatsu no Taizai, y a Ikki en Caballeros del zodiaco.

Kyojuro Rengoku

10 - Kimetsu No Yaiba - Hashira - Kyojuro Rengoku

Título: Pilar del fuego
Edad: 20 años
Cumpleaños: 10 de mayo

A Rengoku lo conocemos por primera vez durante la serie, en el capítulo 21. Notamos que es una persona entusiasta, incluso un poco excéntrica. Es un joven con unas convicciones fuertes, amigable y puro de corazón, con una habilidad técnica con la espada que denota años de práctica y un código de honor como guerrero prácticamente inquebrantable.

Su madre fue quien le enseñó una moralidad digna de alguien fuerte, dándole a entender que la razón por la cual él es tan poderoso, es para que proteja a aquellos que son más débiles. Es la persona más importante en su vida, mientras que su padre es distante y frío hacia él y su hermano.

El personaje inmediatamente crea un vínculo con Tanjiro, siendo ambos muy parecidos en sus ganas de proteger a los demás. Tanjiro intenta discutir con él la técnica de fuego que imitó de su padre, pero los sucesos del Tren Infinito les impide tener una conversación larga al respecto. Sin embargo, Rengoku descubre que Tanjiro es capaz de utilizar la respiración de concentración total, y le indica cómo curar heridas con ella.

Habilidades

  • Respiración de fuego: La respiración de fuego es una de las respiraciones principales, imitando las llamas. Específicamente, imita el calor que emanan, y el usuario imita el movimiento del fuego para sus ataques. Las técnicas que la aplican involucran golpes individuales y movimientos tan intensos que "queman" a sus oponentes.
  • Fuerza, velocidad, aguante y reflejos sobrehumanos: Kyojuro tiene una fuerza física excepcional, lo cual le permite blandir su katana con una velocidad más rápida de lo que pueden captar los ojos humanos, además de tener una precisión impresionante. Sus reflejos y movimientos son tan veloces que podrían ser imperceptibles hasta para un cazador entrenado. Además, es capaz de aguantar heridas mortales para seguir peleando.
  • Sentidos aumentados: El hashira es capaz de sentir la presencia de demonios de alto rango incluso a ciertas distancias, como demostró en el caso de Akaza, incluso distinguiéndolo como un demonio de alto rango.

Datos curiosos

  • Su apellido significa "purgatorio", y uno de sus ataques lleva ese nombre.
  • Su comida favorita es el boniato, también conocido como camote y batata. Su plato favorito es el besugo a la parrilla con sal.
  • Su padre odiaba los animales, por lo cual nunca pudo tener una mascota.
  • Le gusta ver peleas de sumo.
  • Durante su primera misión, perforó sus propios tímpanos para contrarrestar el poder de un demonio. No está confirmado, pero podemos asumir que esto dañó permanentemente su audición.
  • Su actor de doblaje japonés, Satoshi Hino, interpreta a Daichi Sawamura, el capitán del equipo Karasuno en la serie Haikyuu!!

¿Quieres conocer más personajes de la serie? ¡Te ayudamos! Kimetsu no Yaiba | Conoce a los personajes más importantes del anime

Sanemi Shinazugawa

11 - Kimetsu No Yaiba - Hashira - Sanemi Shinazugawa

Título: Pilar del viento
Edad: 21 años
Cumpleaños: 29 de noviembre

Sanemi es agresivo, apasionado, terco e impulsivo. Una de las pocas personas con las cuales se comporta como un adulto responsable es Kagaya Ubuyashiki. Su comportamiento es un resultado directo de haber perdido demasiadas personas en su pasado, y debido a este sentimiento de abandono y dolor, guarda un fuerte rencor hacia los demonios.

Tiene un hermano menor llamado Genya, a quien ignora, insulta y trata mal. Su actitud hacia su hermano es una farsa, ya que solo desea protegerlo del destino inevitable de los cazadores de demonios.

Sanemi cree que maltratándolo logrará alejarlo del camino del cazador de demonios, pero Genya es igual de terco que él, por lo cual decide unirse a las fuerzas igualmente.

Durante su introducción en el anime intenta utilizar una particularidad que se encuentra en su sangre para obligar a Nezuko a atacarlo, intentando probar que es igual de peligrosa que cualquier demonio. No obstante, ni siquiera con esa trampa Nezuko cae, lo cual hace que Ubuyashiki la declare inofensiva para los humanos. Sanemi, a pesar de esto, no termina de aceptar a los hermanos Kamado como parte del cuerpo de cazadores.

Habilidades

  • Respiración de viento: La respiración de viento es una de las cinco principales, imitando el aire y las corrientes. La técnica más utilizada con esta respiración usa formas que utilicen el aire alrededor del usuario para generar ráfagas de viento similares a los tornados y torbellinos, que aumentan drásticamente la potencia de los golpes atestados con la espada.
  • Marca de los cazadores de demonios: Es otro de los pilares que es capaz de invocar la marca de los cazadores de demonios, que aumenta sus habilidades físicas y su intelecto.
  • Marechi: La sangre de Sanemi es sumamente rara, lo cual atrae en sobremanera a los demonios. Su olor y sabor es irresistible para ellos, tanto, que olerla los hace salivar, e incluso es capaz de desorientarlos.
  • Control muscular: Sanemi tiene la habilidad de manipular sus músculos para que cierren heridas que podrían causar que pierda demasiada sangre durante una pelea.

Datos curiosos

  • Siempre mantiene sus camisetas abiertas, orgulloso de sus músculos.
  • Tiene un escarabajo astado japonés como mascota.
  • Su comida favorita es el ohagi, un dulce japonés.
  • Su actor de doblaje japonés es Tomokazu Seki, quien interpreta a Panda en Jujutsu Kaisen y a Gilamesh en la saga de Fate/Stay Night y sus derivados.

Gyomei Himejima

12 - Kimetsu No Yaiba - Hashira - Gyomei Himejima

Título: Pilar de la piedra
Edad: 27 años
Cumpleaños: 23 de agosto

Gyomei tiene una apariencia robusta e imponente, siendo uno de los humanos más altos de la serie. Está ciego de nacimiento, lo cual explica la falta de pupilas en sus ojos. Es el arquetipo del gigante gentil, habla suavemente y se sensibiliza ante los demás, a pesar de tener una apariencia intimidante. También es un gran creyente, ofreciendo oraciones por los demás y cargando constantemente con sus rosarios.

A pesar de que parece reservado, Gyomei tiene una forma relativamente objetiva de ver a los demás, que puede caer un poco en la sospecha. Esto recae en su historia previa a convertirse en un Cazador de Demonios. Es una persona que reconoce el potencial de los jóvenes por encima de todo, lo cual lo lleva a otorgar oportunidades para la mejora constante de sus subordinados y reclutas.

Habilidades

  • Respiración de piedra: Creada por Gyomei, este estilo de respiración imita a las rocas y a la tierra, sobre todo su resistencia y fortificación de aquello que es sólido. El usuario lo replica en sus técnicas, movimientos y habilidades. Utiliza el suelo y sus alrededores para generar ataques poderosos que se especializan tanto en ofensiva como en defensiva.
  • Fuerza, velocidad, aguante y reflejos sobrehumanos: Su fuerza física es digna de admiración, siendo capaz de mover peñascos por un pueblo entero. Tanto Tanjiro como Inosuke lo consideran el cazador de demonios más fuerte de todo el cuerpo. Tiene la habilidad de repetir acciones y movimientos para maximizar su concentración. A pesar de ser alto y corpulento, su velocidad también es sobrehumana, al igual que su resistencia y aguante.
  • Intelecto táctico: Es capaz de deducir situaciones de forma sumamente rápida, incluso leer a sus enemigos de manera instantánea.
  • Marca de los cazadores de demonios: Es otro de los pilares capaces de invocar la marca del cazador, aumentando sus habilidades físicas y mentales, al igual que su resistencia.
  • Audición mejorada: Debido a su discapacidad, Gyomei ha aprendido a compensar su falta de vista, priorizando su audición para desarrollar una capacidad auditiva sobrehumana.

Datos curiosos

  • Gyomei es el primer cazador de demonio que se transformó en hashira dos meses después de entrar en el cuerpo de cazadores. El segundo es Muichiro Tokito.
  • Cuando era niño tuvo una fiebre tan intensa y peligrosa, que perdió la visión.
  • Toca el shakuhachi, una flauta tradicional japonesa. Es uno de sus hobbys.
  • Gyomei es el único pilar que no utiliza una espada, sino que prefiere utiliza hachas.
  • Le encantan los gatos, al igual que a Mitsuri.
  • Es el mentor del hermano de Sanemi, Genya.
  • Su actor de doblaje japonés, Tomokazu Sugita, también interpreta a Escanor en Nanatsu No Taizai y a Gintoki Sakata, del anime Gintama.

Muichiro Tokito

13 - Kimetsu No Yaiba - Hashira - Muichiro Tokito

Título: Pilar la niebla
Edad: 14 años
Cumpleaños: 8 de agosto

Muichiro tiene problemas para concentrarse, es un joven muy distraído que permanece impávido ante muchas situaciones. Incluso puede llegar a ser obtuso cuando solamente opera con la intención de pensar en sí mismo, sin dejarse llevar por las emociones. A pesar de esto, Muichiro se toma muy en serio su trabajo como hashira y es muy devoto hacia su vocación.

El joven solía tener una personalidad completamente distinta, mucho más cálida y dulce, pero luego del fallecimiento de su hermano, sufre una pérdida de memoria que lo hace suprimir su ira hacia los demonios.

A pesar de que esa ira se encuentra contenida, es la voluntad de acabar con ellos lo que lo lleva a entregarse a su entrenamiento. La intensidad fue tal que generó una personalidad indiferente.

Habilidades

  • Respiración de niebla: Este estilo de respiración parece haber sido creado por Muichiro, pero no se sabe si lo aprendió de algún profesor.
  • Marca de los cazadores de demonios: Es otro de los pilares que es capaz de invocar la marca de los cazadores, mejorando sus habilidades físicas y mentales. Durante este estado, es capaz de acceder al "mundo transparente", una habilidad de visión cinética.
  • Rabia omnipresente: Como mencionamos anteriormente, Muichiro le atribuye su voluntad de pelear a una rabia incontrolable que siente por los demonios.

Datos curiosos

  • Es el segundo cazador de demonios que se convirtió en hashira en menos de dos meses de entrar a la fuerza. El otro es Gyomei.
  • Usa ropa holgada para desorientar a sus enemigos y evitar que sean capaces de ver sus extremidades. Esto hace que no puedan ver el rango de movimiento de Muichiro.
  • Su cuervo es celoso, por lo cual siente que no debería tener ninguna otra mascota.
  • Su actor de doblaje japonés es Kengo Kawanishi, quien interpreta a Gen Asagiri en Dr. Stone: Stone Wars y a Rei Kiriyama en 3-Gatsu No Lion.

Kagaya Ubuyashiki

16 - Kimetsu No Yaiba - Hashira - Kagaya Ubuyashiki

Título: Maestro de los pilares
Edad: 23
Cumpleaños: No disponible

Kagaya es el 97mo líder de la fuerza de los cazadores de demonio. Es llamado oyakata-sama por sus subordinados, un nombre que significa "maestro". Tiene una cicatriz de una maldición que está acabando con su cuerpo lentamente. Debido a esto, es ciego.

Su personalidad es tranquila y calmada, demuestra ser un hombre al que le importan mucho los miembros del cuerpo de cazadores, considerándolos sus hijos. Además, acepta sus errores y debilidades, y admite que es incapaz de volverse un cazador de demonios a pesar de liderarlos.

Su forma de pagar sus faltas es aprenderse los nombres de cada uno de los miembros de la fuerza, visitando el cementerio designado especialmente para ellos diariamente, antes de que su cuerpo ceda ante el poder de la maldición.

Kagaya es tan comprensivo, que fue capaz de entender la situación de Tanjiro y Nezuko a través de una carta, defendiendo su causa incluso ante los pilares, que cuestionaban su juicio.

Habilidades

  • Voz calmante: Tiene la habilidad de calmar a los demás utilizando el tono de su voz y el ritmo de sus acciones, demostrándolo ante Tanjiro y los pilares en su primer encuentro.
  • Intuición: La familia Ubuyashiki posee un nivel elevado de instintos que les permite evadir situaciones catastróficas, lo cual les ha otorgado una cantidad increíble de dinero y fortuna.

Datos curiosos

  • Su actor de voz, Toshiyuki Morikawa, interpreta a Seijiro Kikuoka en Sword Art Online: Alicization y a Minato Namikaze en Naruto Shippuuden.

Pilares retirados

Sakonji Urokodaki

13 - Kimetsu No Yaiba - Hashira - Sakonji Urokodaki

Título: Antiguo pilar de agua
Edad: No disponible
Cumpleaños: No disponible

Conocemos a Urokodaki durante el segundo capítulo de la serie. La primera impresión que da el personaje es de un hombre mayor malhumorado y con mucho mal genio. Sin embargo, pronto descubrimos, gracias a su forma de entrenar a Tanjiro y cuidar de Nezuko, que es un hombre con una compasión incomparable.

Es uno de los pocos humanos que realmente tiene confianza en la voluntad de Nezuko, y está más que seguro que la chica nunca será capaz de devorar un humano. Y así como confía en Nezuko, está seguro de que Tanjiro hallará una forma de devolverle su humanidad a su hermana.

Ha entrenado a cientos de jóvenes estudiantes, pero su edad real es un misterio. Lo poco que se sabe de su pasado, es que solía ser un cazador de demonios, y que cumplía el papel del hashira de agua. Además, fue el responsable de capturar al "demonio de las manos" que conocimos durante el arco de la selección final.

Habilidades

  • Sentido del olfato avanzado: En el caso de Urokodaki, tener un olfato tan desarrollado le permite sentir la "línea del intervalo", una pausa muy tenue en los movimientos del enemigo, que le muestra una apertura para un contraataque. Además, por el olor, puede distinguir entre especies y dónde están ubicadas, de forma aproximada.
  • Respiración de agua: Es el instructor principal de este estilo de respiración, y entre sus discípulos se encuentran tanto Tanjiro Kamado como Giyu Tomioka, su sucesor como pilar del agua.

Datos curiosos

  • No le gusta beber alcohol, ya que tiene poca tolerancia.
  • Tanjiro dice que, debajo de la máscara, su rostro es extremadamente gentil. Debido a esto, Urokodaki decide permanecer oculto de forma constante detrás de su máscara, ya que los demonios solían burlarse de su semblante.
  • Giyu afirma que el sentido del olfato de su profesor es tan bueno como el de Tanjiro.
  • El actor de voz que lo interpreta, Houchuu Otsuka, también interpreta a Jiraiya, de Naruto. También comparte un papel en 3-Gatsu No Lion con el actor de doblaje de Jigoro, interpretando a Sakutarou Yanagihara.

Jigoro Kuwajima

14 - Kimetsu No Yaiba - Hashira - Jigoro Kuwajima

Título: Antiguo pilar del trueno
Edad: No disponible
Cumpleaños: No disponible

Su introducción en el anime sucedió en el capítulo 17, y pronto descubrimos que es el hombre responsable del entrenamiento de Zenitsu Agatsuma. Jigoro es muy devoto hacia sus estudiantes, pero estricto a la hora de entrenarlos. A pesar de que se le conoce como un mentor fuerte gracias a su pasado como pilar, quiere dedicar todos sus esfuerzos para una nueva y prometedora generación de cazadores de demonios.

En el caso de Zenitsu, a pesar de que el joven se comportaba de forma cobarde y solía huir, Jigoro nunca se rindió con su entrenamiento. Además, gracias a que acogió al chico, Zenitsu pudo evitar un futuro lleno de deudas. Gracias a su paciencia y dedicación hacia él, pudo aprender la primera forma de la técnica de respiración del trueno, y Jigoro se mostró sumamente contento, a pesar de que el avance no había sido monumental.

Habilidades

  • Respiración de trueno: Jigoro es el instructor principal de esta técnica de respiración. Es una de las principales, e imita los rayos, la electricidad y los truenos. Utiliza ataques rápidos y movimientos que asemejen a los relámpagos. La técnica más utilizada es que el usuario se mueve con una rapidez cegadora, atestando golpes en rápida sucesión para abrumar al enemigo.

Datos curiosos

  • A los 35 años, Jigoro perdió su pierna derecha a mitad de una pelea. Esta es la razón por la cual se retiró de su puesto como pilar.
  • El nombre de Jigoro como hashira es poco común, ya que realmente no se le clasificaba como el pilar del trueno, sino el "pilar rugiente". Esto se debe a la antigua escritura utilizada para la palabra "trueno", que solía denominarse como el "rugido de Dios" en japonés (神鳴, kaminari). Actualmente, los caracteres que se utilizan para la palabra "trueno" (雷, kaminari) en japonés se ven completamente distintos, y son los que se utilizan en la actualidad para referirse al estilo de respiración del trueno.
  • El actor de doblaje de Jigoro, Shigeru Chiba, también coincide con Urokodaki en 3-Gatsu No Lion. Interpreta a Someji Kawamoto. Otro de sus papeles importantes es en Yu Yu Hakusho, donde le da la voz a Kazuma Kuwabara.

Kanae Kocho

15 - Kimetsu No Yaiba - Hashira - Kanae Kocho

Título: Antigua pilar de las flores
Edad: 21
Cumpleaños: No disponible

Es la hermana mayor de Shinobu. Kanae era una joven amable con una personalidad despreocupada, siempre sonriente. Uno de sus sueños era que la humanidad viviera tranquila junto a los demonios, y deseaba lo mismo para el futuro de Shinobu.

Durante un paseo junto a su hermana, Kanae se topa con una niña pequeña que está atada con una cuerda a la mano de un hombre. La niña no sabía hablar, estaba sucia y cubierta en pulgas, pero Kanae se le acerca para convencer al hombre que la llevaba de que se la entregara. El hombre le exige un pago, Kanae se lo entrega, y huye con la chica y Shinobu.

Una vez a salvo en casa, la adoptan oficialmente, y le dan el nombre de Kanao.

Habilidades

  • Respiración de flor: Una respiración derivada de la respiración de agua, especialmente desarrollada por Kanae. Imita a las flores y a las frutas, enfocándose en su gracia y su belleza, replicándolas en los movimientos. Las técnicas aplicadas con esta respiración utilizan ataques llamados como flores y frutas que optimizan la agilidad del usuario, al igual que su flexibilidad, tanto corporal como la de su arma.

Datos curiosos

  • Tanto el nombre de Kanae como el de Kanao están escritos con caracteres del katakana, a diferencia del nombre de Shinobu, que se escribe con kanji.
  • Su actriz de doblaje es Ai Kayano, quien interpreta a Alice Zuberg en Sword Art Online: Alicization.

Los pilares: ¿Qué son?

1 - Kimetsu No Yaiba - Hashira - Los pilares actuales

Los hashira, también conocidos como pilares, son los luchadores y espadachines más aplicados y fuertes dentro del cuerpo de los cazadores de demonios. Debido a su poder, son los guerreros élite, de mayor rango dentro de la organización, siendo un punto clave de la lucha contra Muzan Kibutsuji.

Parte de su poder reside en el extenuante entrenamiento por el que pasan, el cual toma años en aprender. Durante estos entrenamientos, desarrollan un estilo de respiración definitivo que les otorga su clasificación.

Parte del trabajo de los pilares es cuidar de una región en específico para recabar información sobre los demonios que habitan ahí. Esto les permite mejorar sus habilidades con la espada sobre estos demonios.

Es sabido que todos los espadachines que han aprendido a dominar la respiración de fuego y la respiración de agua se han vuelto hashira en cada era, y aún no existe excepción.

Sistema de selección

2 - Kimetsu No Yaiba - Hashira - Sistema de selección

Para ser miembro de los pilares, debes ser uno de los luchadores más expertos y fuertes de todo el cuerpo de cazadores.

Existen dos formas de demostrar que un candidato merece la consideración para entrar en los pilares:

  • Como Kinoe, se debe acumular al menos 50 demonios aniquilados
  • Asesinar a un miembro de las doce lunas demoníacas, los 12 demonios más poderosos (También conocidos como "Los doce Kizuki") que sirven bajo el mando directo de Muzan Kibutsuji.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que un hashira escoja un sucesor, llamados tsukugo. El aspirante debe someterse al escrutinio del hashira para ser seleccionado, o el pilar puede escogerlo desde el principio, como es el caso de Kanao Tsuyuri y Shinobu Kocho.

El sucesor debe ser un luchador talentoso y excepcional. El pilar debe encargarse de entrenarlo para que aprenda a utilizar su estilo de respiración a la perfección. No es un requisito que utilice el mismo estilo de respiración que su sucesor. Si el pilar fallece o se retira, el sucesor ocupará su lugar entre su grupo.

Entrenamiento especial

3 - Kimetsu No Yaiba - Hashira - Entrenamiento especial

Existe una sesión especial de entrenamiento conocida como el entrenamiento hashira. Los pilares organizan la sesión, y piden la participación de varios miembros de las fuerzas de los cazadores de demonios de bajo rango. El punto es mejorar las habilidades de los miembros de la fuerza para contar con individuos más capacitados para acabar con los demonios.

Cada pilar se encarga de supervisar una sección diferente del programa de entrenamiento, que consiste en diferentes partes:

  • Refuerzo muscular
  • Habilidades con la espada
  • Resistencia
  • Rapidez
  • Flexibilidad
  • Preservación de fuerza y aguante

Muchos de los que han realizado este entrenamiento lo consideran una tortura por su dificultad. Muy pocos miembros de las fuerzas creen que sea una verdadera oportunidad para mejorar sus habilidades.

Es necesario que todos los pilares estén presentes en las sesiones de entrenamiento, así estén siendo supervisados por otro pilar. Esto sirve como una oportunidad de mejorar las habilidades de los reclutas al igual que la de los mismos hashira.

Habilidades generales

4 - Kimetsu No Yaiba - Hashira - Habilidades

  • Marca del cazador de demonios: Los pilares cuentan con la habilidad de mostrar una marca específica cuando luchan contra los demonios. Todos los hashira han demostrado ser capaces de convocar esta marca, la cual se dice que es capaz de mejorar las habilidades tácticas y físicas de quien la tenga.
  • Técnica de respiración de concentración total: Esta habilidad táctica distingue a los pilares de los cazadores de demonios comunes. Este método de respiración se utiliza para generar una entrada de oxígeno concentrada en la sangre, para darle fuerza a sus músculos. Esto les aporta más fuerza y aguante para batallar con demonios sin alterar su forma física. Además, puede cerrar heridas y evitar desangrado excesivo.
  • Habilidades físicas mejoradas: El físico de los pilares ha evolucionado hasta un punto sobrehumano luego de los años que han pasado entrenando, aunado a la técnica de respiración de concentración total. Su rapidez es increíble, y todos han demostrado ser capaces de moverse con una destreza cegadora, hasta el punto de parecer que se teletrasportan. Su fuerza y aguante también son dignas de admiración, siendo capaces de pelear con las heridas más mortales.
  • Habilidades mentales mejoradas: Los espadachines que han pasado por el entrenamiento de los hashira poseen una capacidad mental por encima de la media. Pueden procesar información rápidamente y pueden pensar con claridad en momentos de alta tensión, incluso durante batallas con los demonios de alto rango.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual y tecladista en The Weaboos, una banda de covers de anime. Un nostálgico perdido en la era dorada de SEGA y su afamado erizo azul.