Los 16 personajes femeninos más importantes de Kimetsu No Yaiba


Moisés Fernández
Moisés Fernández

En la saga de Kimetsu No Yaiba, también conocida como Demon Slayer, conocemos muchos personajes fascinantes. Pero en este artículo queremos darle protagonismo a las mujeres de la serie. ¿Quieren conocer más sobre estas chicas tan interesantes? ¡Pues sigan leyendo!

Nota: Este artículo está enfocado únicamente en los sucesos del anime y la película, por lo cual solo cubriremos personajes que hemos conocido hasta ahora en dichas adaptaciones.

1. Nezuko Kamado

1 - Kimetsu No Yaiba - Personajes Femeninos - Nezuko Kamado

Cumpleaños: 28 de diciembre
Edad: 12
Afiliación: Cazadores de demonios

Nezuko se transformó en demonio a principios de la serie a manos de Muzan Kibutsuji, el culpable de la masacre de la familia Kamado. Es la hermana menor de Tanjiro, y su personalidad es casi igual a la de su hermano. Como humana, era una chica que se preocupaba mucho por los demás, incluso poniendo sus necesidades primero.

Gracias a Sakonji Urokodaki y una técnica de hipnosis es incapaz de dañar a los humanos, a quienes ve como parte de su familia. Cuando ve a su hermano y a sus aliados en peligro, no duda en unirse a la batalla para apoyarlos y defenderlos.

Puede modificar su tamaño con sus habilidades de demonio. Tanjiro la transporta en una caja creada para evitar que la lastime la luz del sol.

2. Shinobu Kocho

1 - Kimetsu No Yaiba - Personajes Femeninos - Shinobu Kocho

Cumpleaños: 24 de febrero
Edad: 18
Afiliación: Cazadores de demonios

Shinobu es una joven cazadora de demonios, miembro del cuerpo élite de la fuerza, los Pilares. Actualmente cumple el papel del hashira de los insectos. Este puesto lo heredó de su hermana mayor, Kanae, quien falleció luchando con un demonio.

La chica se une a la fuerza de los cazadores junto a su hermana luego de un ataque demoníaco en su hogar, que deja a ambas huérfanas. Gracias a al fallecimiento de sus padres y de su hermana, Shinobu siente un fuerte rencor hacia los demonios. Este lado de ella no lo muestra ante todos, prefiriendo verse tranquila y despistada para honrar el recuerdo de cómo se comportaba su hermana.

Su relación con los hermanos Kamado cambia un poco luego de entender sus historias, y les demuestra compasión y apoyo. Tanjiro es uno de los pocos personajes fuera de los pilares que sabe del estado de furia constante en el que se encuentra Shinobu, sintiéndolo en su olor cuando hablan.

Es muy cercana a Mitsuri, ya que ambas son las únicas mujeres que son miembros de los pilares.

3. Mitsuri Kanroji

3 - Kimetsu No Yaiba - Personajes Femeninos - Mitsuri Kanroji

Cumpleaños: 1ro de junio
Edad: 19
Afiliación: Cazadores de demonios

Mitsuri es una cazadora de demonios miembro del grupo élite dentro de la fuerza, los Pilares. Desempeña el papel del Pilar del Amor.

Tiene una personalidad emotiva y apasionada, y le gusta dar cumplidos en su cabeza. De hecho, normalmente lo que se "escucha" de ella son monólogos internos, hablando de lo increíbles que se ven sus compañeros y lo admirable de sus acciones y palabras.

La joven se unió a los cazadores con la intención de encontrar un esposo. Sin embargo, este deseo ha sido en vano, ya que es prácticamente imposible para ella encontrar un hombre que sea más fuerte que ella. Mitsuri tiene una constitución sobrehumana que le otorga ocho veces la masa muscular de un humano normal. Para aprender a cargar con sus pesados músculos, la joven cuenta con muchísima fuerza.

4. Kanao Tsuyuri

4 - Kimetsu No Yaiba - Personajes Femeninos - Kanao Tsuyuri

Cumpleaños: 19 de mayo
Edad: 16
Afiliación: Cazadores de demonios

Esta joven callada y misteriosa es la aprendiz de Shinobu. Kanao fue adoptada por las hermanas Kocho cuando era solo una niña. La encontraron en la calle con un sujeto que la llevaba atada como un perro, y se negaron a dejarla ir sin protegerla de su posible destino de esclavitud. Eventualmente, la adoptaron como su hermana.

Cuando la conocemos en la serie, es una chica indecisa que es incapaz de tomar decisiones por su cuenta. Gracias a Kanao, adopta un sistema con una moneda, que la ayuda a escoger entre dos opciones con facilidad.

Al conocer a Tanjiro, el joven intenta ayudarla a expresarse mejor y de forma menos ambigua. Por sus cortas interacciones con Tanjiro se denota que le tiene aprecio y algo de cariño, y que podría desarrollarse un romance entre ellos en el futuro.

5. Kanae Kocho

5 - Kimetsu No Yaiba - Personajes Femeninos - Kanae Kocho

Cumpleaños: No disponible
Edad: 21
Afiliación: Cazadores de demonios

Era la hermana mayor de Shinobu y Kanao. Miembro de la fuerza de los cazadores de demonios, desempeñaba el papel del Pilar de las Flores.

Su personalidad relajada y gentil fue la cual inspiró a Shinobu a presentarse así ante el mundo. Era una joven muy dulce y preocupada por los demás, y lo demuestra cuando adopta a Kanao luego de encontrarla en la calle. Gracias a su valentía, la niña evadió una posible vida de esclava, lo cual hace que Kanao se sienta en deuda con ella.

El fallecimiento de Kanae afectó profundamente tanto a Shinobu como a Kanao. Luego de perderla, Shinobu comenzó a sentir mucha más ira interna, mientras que Kanao se mantuvo incluso más cerrada y dolida, sintiendo una voluntad inquebrantable por acabar con los demonios que tanto daño les hicieron a sus hermanas adoptivas.

El sueño de Kanae era que tanto Shinobu como Kanao tuviesen una vida normal, alejada de la constante batalla contra los demonios. Pero Kanao se unió a las fuerzas de los cazadores y pasó el examen debido a su convicción, mientras que Shinobu hizo de su misión acabar con todos los demonios que pudiera debido a lo mucho que perdió en su pasado.

6. Tamayo

6 - Kimetsu No Yaiba - Personajes Femeninos - Tamayo

Cumpleaños: No disponible
Edad: 500
Afiliación: Cazadores de demonios

Tamayo es una mujer gentil e inteligente que siempre ha estado interesada en el estudio de la transformación humana en demonio. Siendo un demonio ella misma, es uno de los pocos de su raza aliados a la humanidad. Lógicamente cuando conoce a los hermanos Kamado se ve muy interesada en la naturaleza y la voluntad de Nezuko, quien nunca se ha alimentado de un humano.

También cuenta con un amplio conocimiento sobre la medicina, siendo una doctora para Tanjiro la primera vez que la conocemos. Demuestra desdén ante la violencia, y para mantener su existencia en este mundo como demonio, no ataca a los humanos por su sangre. En su lugar, toma la sangre de donantes voluntarios. Cuenta con un asistente, Yushiro, a quien le inculca estas fuertes creencias, para defender a los humanos y acabar con la existencia de Muzan.

Es el personaje con el mayor conocimiento medicinal de toda la serie.

7. Amane Ubuyashiki

7 - Kimetsu No Yaiba - Personajes Femeninos - Amane Ubuyashiki

Cumpleaños: No disponible
Edad: 27
Afiliación: Cazadores de demonios

Es la esposa de Kagaya Ubuyashiki y la madre de sus 5 hijos. Apareció brevemente durante la primera escena de la película.

Poco se sabe de Amane, ya que se encarga de cuidar la salud de su esposo, Kagaya, y a sus cinco hijos. Sin embargo, ella tendrá que encargarse de liderar a los cazadores de demonios cuando la enfermedad de Kagaya le impida movilizarse en solitario, y su salud se deteriore inevitablemente.

Su personalidad es callada y serena, pero es una mujer estricta y seria, igual que su marido. Su forma de dirigirse a los cazadores es tan suave y amable como la de su esposo. Es mayor de Kagaya, a quien conoció cuando ella tenía 17 años y él 13. La chica fue escogida específicamente por un sacerdote para convertirse en la esposa de Kagaya. Su prometido, sin embargo, no aceptaría que se casara con él si ella no tenía la voluntad de amarlo en realidad.

8. Kanata Ubuyashiki

8 - Kimetsu No Yaiba - Personajes Femeninos - Kanata Ubuyashiki

Cumpleaños: No disponible
Edad: No disponible
Afiliación: Cazadores de demonios

Kanata es la hija más joven de la casa Ubuyashiki. La primera vez que la conocemos es durante el examen de selección final, y descubrimos que tiene una personalidad profesional, inteligente y enfocada. Ella era la encargada de dar los detalles del examen para los aspirantes a cazadores. Además, muestra un carácter estoico ante los candidatos, a pesar de encontrarse en peligro o ser amenazada por individuos violentos.

Tiene una hermana gemela llamada Kuina, pero en el anime no ha sido presentada aún. La familia Ubuyashiki tiene cinco hijos en total, cuatro hembras y un varón. El único hermano, llamado Kiriya, es el heredero directo del puesto de Kagaya como líder de los cazadores de demonios.

9. Nichika Ubuyashiki

9 - Kimetsu No Yaiba - Personajes Femeninos - Nichika Ubuyashiki

Cumpleaños: No disponible
Edad: No disponible
Afiliación: Cazadores de demonios

Nichika es la hermana gemela de Hinaki, siendo una de las hijas mayores de la familia Ubuyashiki. Es sumamente leal a su familia, pero muy poco se sabe de la chica más allá de sus breves apariciones en la historia. Lleva un ornamento rojo en el cabello.

10. Hinaki Ubuyashiki

10 - Kimetsu No Yaiba - Personajes Femeninos - Hinaki Ubuyashiki

Cumpleaños: No disponible
Edad: No disponible
Afiliación: Cazadores de demonios

Hinaki es la hermana gemela de Nichika. Es la hija mayor de la familia Ubuyashiki. No ha tenido más que apariciones breves tanto en el manga como en el anime, pero denota una gran lealtad a su familia. Lleva un ornamento verde en el cabello.

11. Aoi Kanzaki

11 - Kimetsu No Yaiba - Personajes Femeninos - Aoi Kanzaki

Cumpleaños: No disponible
Edad: 15
Afiliación: Cazadores de demonios

Conocemos a Aoi por primera vez como la entrenadora de Tanjiro, Zenitsu e Inosuke. Es una jovencita estricta y firme, alojada en la Mansión Mariposa bajo el cuidado de Shinobu Kocho. Al entrenar al trío de protagonistas se demuestra sumamente ruda y los lleva a sus límites, pero pronto demuestra ser sensible y dulce cuando Tanjiro le habla con suavidad sobre sus esfuerzos y cuando discute las heridas de Inosuke.

Cuando Aoi pierde a su familia, pasa a vivir en la Mansión Mariposa, donde aprende técnicas de respiración. No se considera una mujer talentosa, ya que dice que pasó el examen de la selección por pura suerte. Debido a esta sensación, no se dedica como cazadora, sino a entrenar a los aspirantes.

Shinobu le enseñó medicina para ayudar a aquellos que lleguen lastimados a la mansión.

12. Susamaru

12 - Kimetsu No Yaiba - Personajes Femeninos - Susamaru

Cumpleaños: No disponible
Edad: No disponible
Afiliación: Demonios

Susamaru es un demonio ambicioso que deseaba acabar con Tanjiro Kamado por órdenes de Muzan. Su deseo era ascender a las doce lunas luego de cumplir la tarea.

También conocida como la demonio de los temaris, Susamaru viaja junto a Yahaba, su compañero. Sus personalidades muestran un contraste impresionante, ya que ella se muestra de risa fácil y entusiasta, mientras que Yahaba es más serio. Su pasado indica que era una niña que disfrutaba mucho jugar con las pelotas conocidas como "temaris", antes de ser transformada por Muzan.

Al momento de su muerte, se muestra el poder de una maldición que Muzan le ha puesto a todos sus subordinados, lo cual acaba con ella en una forma gráfica y horrible. Tanjiro le demuestra un último acto de cordialidad al entregarle su pelota al escucharla susurrar por ella.

13. Kie Kamado

13 - Kimetsu No Yaiba - Personajes Femeninos - Kie Kamado

Cumpleaños: No disponible
Edad: No disponible
Afiliación: Humanos

Es la madre de Tanjiro, que fue asesinada por Muzan Kibutsuji. Lo poco que sabemos de ella es que era una mujer sensible y amable.

Tuvo seis hijos con Tanjuro Kamado, quien falleció en algún punto de la historia por una enfermedad. Así, Kie quedó sola con sus seis hijos. Su hijo mayor, Tanjiro, era el encargado de trabajar para mantener la casa. Se encargaba de vender carbón, y la fatídica noche del fallecimiento de su familia, se encontraba fuera de casa durante la noche, después de una venta.

14. Hanako Kamado

14 - Kimetsu No Yaiba - Personajes Femeninos - Hanako Kamado

Cumpleaños: No disponible
Edad: No disponible
Afiliación: Humanos

Era la segunda hermana menor de Tanjiro. Le encantaba llamar la atención de su hermano, y quería acompañarlo hasta el pueblo en la fatídica noche del ataque de Muzan. Como Tanjiro no se iba a llevar el carro para cargar el carbón, se negó a llevar a sus hermanos pequeños con él en su recado.

15. Makomo

15 - Kimetsu No Yaiba - Personajes Femeninos - Makomo

Cumpleaños: No disponible
Edad: No disponible
Afiliación: Cazadores de demonios

Makomo era una niña pequeña que estaba entrenando bajo Sakonji Urikodaki. Compañera de Sabito, sus personalidades son un obvio contraste. Mientras que Sabito era agresivo y estricto, Makomo era paciente y callada, con una amabilidad innata.

La niña aparece ante Tanjiro durante el entrenamiento que hace en las montañas. Es gracias a su espíritu y el de Sabito que Tanjiro logra dominar la técnica de respiración. Luego de que el joven cazador logra acabar con el demonio que mató Sabito y a Makomo, sus almas son capaces de abandonar la montaña y pasar al mundo de los espíritus.

16. Ruka Rengoku

16 - Kimetsu No Yaiba - Personajes Femeninos - Ruka Rengoku

Cumpleaños: No disponible
Edad: No disponible
Afiliación: Cazadores de demonios

Ruka Rengoku era la persona más importante para su hijo, Kyojuro. Fue quien le enseñó su más grande convicción: el usar su poder para defender a aquellos más débiles.

Era una mujer amable, agraciada e inteligente, en completo contraste a su esposo, quien solía ser ruidoso y brusco. Su código moral es sumamente fuerte, y se lo hereda a su hijo mayor, quien la utiliza como inspiración para continuar peleando contra Akaza.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.