Tokyo Ghoul | Todo sobre la historia, personajes y temporadas


Tokyo Ghoul es una franquicia de medios basada en la serie de manga del mismo nombre, escrita e ilustrada por Sui Ishida. Más tarde fue adaptado para un anime producido por el famoso Studio Pierrot.

La trama se centra en una serie de asesinatos extraños que tienen lugar en Tokio. Según la evidencia, la policía concluye que las muertes son el resultado de ataques de demonios.

Los compañeros de clase, Kaneki y Hide, desarrollan una teoría de que los ghouls imitan la apariencia de los humanos, por lo que nunca han visto uno.

¡En este artículo encontrarás los temas principales de las temporadas de Tokyo Ghoul, así como información sobre los personajes más importantes!

1ª Temporada

Tokio se ha convertido en una ciudad cruel y despiadada, un lugar donde criaturas crueles llamadas "demonios" coexisten junto a los humanos. Los ciudadanos de esta gran metrópolis viven en constante temor de estos sedientos seres salvajes con un enorme apetito por la carne humana.

Sin embargo, el mayor peligro con los ghouls es su capacidad para disfrazarse de humanos y mezclarse fácilmente con la sociedad.

Basado en el manga de terror sobrenatural más vendido de Sui Ishida, Tokyo Ghoul sigue al personaje Ken Kaneki, un estudiante universitario tímido y estudioso que se siente atraído instantáneamente por Rize Kamishiro, una ávida lectora, como él.

Sin embargo, Rize no es exactamente quien parece ser, y este desafortunado encuentro empuja a Kaneki profundamente en el mundo inhumano de los ghouls.

Sorprendentemente, Kaneki termina siendo salvado por la enigmática camarera Touka Kirishima y así comienza su nueva vida secreta como ghoul / mitad humano, y ahora tiene que encontrar una manera de encajar en ambas sociedades.

2º Temporada

En la controvertida temporada dos, los ghouls no han perdido el gusto por la sangre. Después de semanas de tortura a manos de Aogiri Tree, Kaneki resulta ser un ghoul completamente diferente. Ya no es el joven tranquilo y pacífico que ha logrado controlar su apetito por la sangre ...

De hecho, Kaneki comienza devorando a todos, incluidos otros demonios, para recuperar todo su poder. Luego se une a la organización que lo manipuló, Aogiri Tree, y esta facción ghoul se involucra rápidamente en la guerra entre otros grupos de ghoul y contra el CCG.

A medida que la guerra entre humanos y demonios se intensifica, queda una pregunta: ¿qué hace que alguien sea un monstruo?

3ª Temporada

Han pasado dos años desde el ataque del CCG a Anteiku. Aunque el entorno en Tokio ha cambiado drásticamente debido a la creciente influencia del CCG, los demonios siguen planteando un problema importante para la sociedad a medida que se vuelven cada vez más cuidadosos, especialmente la organización terrorista Aogiri Tree, que reconoce la creciente amenaza del CCG.

La creación de un equipo especial, conocido como el Escuadrón Quinx, puede darle a CCG la fuerza necesaria para eliminar a los residentes no deseados de Tokio. Como humanos que se han sometido a cirugía para hacer uso de las habilidades especiales de los ghouls, participan en operaciones para erradicar estas criaturas peligrosas.

El líder de este grupo, Haise Sasaki, es un medio ghoul / mitad humano que fue entrenado por el investigador de clase especial Kishou Arima. Sin embargo, Haise Sasaki es una persona más compleja de lo que parece, guarda recuerdos desconocidos que le molestan la mente.

4ª Temporada

Kaneki Ken finalmente ha recuperado sus recuerdos, pero esto una vez más lo pone en una encrucijada en la guerra entre su lado humano y su lado ghoul.

Después de ponerse un par de anteojos para emular el aspecto de su mentor Arima, la nueva tarea de Kaneki es coordinar el interrogatorio de Eto sobre el búho de un ojo después de que revelara su naturaleza fantasmal en una entrevista sobre la publicación de su último libro, donde afirma que llenará el vacío entre los dos lados de la guerra.

Ahora atrapada en la Cóclea, Eto espera con ansias el despertar del Rey de un ojo, pero solo Kaneki parece entender lo que realmente está planeando.

Personajes principales

Ken Kaneki

Ken Kaneki es el protagonista principal de Tokyo Ghoul. Inicialmente, era un humano simple que estudiaba literatura japonesa en la Universidad de Kamii y vivía una vida normal, todo cambió después de que el kakuhou de Rize fue trasplantado a él y finalmente se convirtió en un híbrido mitad humano / mitad ghoul.

Touka Kirishima

Touka Kirishima es el personaje femenino principal, un ghoul y ex camarera del café Anteiku, también es la esposa de Ken Kaneki y madre de Ichika Kaneki.

Rize Kamishiro

Rize Kamishiro era un ghoul y la hija adoptiva de Matasaka Kamishiro. Nacida en el clan Washuu, Rize era la hija ilegítima del ex presidente del CCG Tsuneyoshi Washuu. Cuando era niña, escapó del clan y la organización V.

Shuu Tsukiyama

Shuu Tsukiyama era el infame ghoul gourmet del ala 20. Pertenece a la familia Tsukiyama, extremadamente rica e influyente, siendo su padre Mirumo Tsukiyama.

Yoshimura

Yoshimura es un ghoul, gerente del café con calificación SSS Anteiku. Intenta ayudar a los demonios que no pueden cazar o matar humanos debido a las conexiones que sienten por ambas especies.

Hinami Fueguchi

Hinami Fueguchi es un ghoul cuyos padres, Asaki y Ryouko Fueguchi, fueron asesinados por investigadores de ghoul. Después de este evento, comenzó a relacionarse con sus pseudo-hermanos Ken Kaneki y Touka Kirishima.

Koutarou Amon

Koutarou Amon fue un ex investigador de ghoul. Fue el último compañero de Kureo Mado y su último compañero fue Akira Mado. Fue declarado muerto por el CCG, aunque su cuerpo nunca fue recuperado y fue promovido póstumamente a la Clase Especial por su servicio.

Renji Yomo

Renji Yomo es el brazo derecho de Yoshimura. Es un viejo amigo de Uta e Itori. Debido a sus hábitos alimenticios y su máscara con forma de pájaro, se ganó el apodo de Raven (Raven).

Hideyoshi Nagachika

Hideyoshi Nagachika, también conocido como Hide, es un humano normal y el mejor amigo de Ken Kaneki. En un momento, comenzó a trabajar en CCG y pronto se convirtió en asistente de investigación, ayudando a Koutarou Amon y Akira Mado.

Nishiki Nishio

Nishiki Nishio es un ghoul, estudiante de segundo año en el Departamento de Farmacia de la Universidad de Kamii, y novio de Kimi Nishino. Fue gravemente herido en una pelea con Ken Kaneki, pero finalmente se convirtió en camarero del café Anteiku y aliado del mismo.

Uta

Uta es un ghoul y un viejo amigo de Renji Yomo e Itori. Es dueño de HySy ArtMask Studio, donde vende máscaras. Además, también es miembro de los Payasos. Es conocido por el nombre "Sin rostro" para los investigadores de CCG.

Kureo Mado

Kureo Mado fue un investigador ghoul de primera clase y ex socio y mentor de Koutarou Amon. Era fanático de los quinques (arma utilizada por los investigadores). Entre otros, mató a los demonios Applehead y Ryouko Fueguchi.

También te podría interesar: