Todos los estrenos de doramas coreanos de 2022


Moisés Fernández
Moisés Fernández
Periodista Audiovisual

¡Los estrenos de dramas coreanos para el 2022 cada vez son más fascinantes! En esta lista, les mostraremos las series pautadas desde principios de enero hasta finales de febrero. El artículo será actualizado gradualmente con información nueva y series confirmadas. Las fechas de estreno también serán modificadas a medida que se vayan confirmando.

Tracer

1 - Estrenos doramas 2022 - Tracer

Fecha: 7 de enero
Episodios: 16

Dong Joo hwang trabaja como jefe de la división de impuestos del servicio nacional, y su trabajo consiste en encontrar el dinero que intentan ocultar aquellos que evaden sus impuestos. Junto a él están Hye Young, con una gran personalidad, y su jefe, Oh Young.

Al mismo tiempo, Tae Joon In es el director de una oficina tributaria, un hombre ambicioso que ha logrado llegar a su puesto realizando operaciones ilegales y corruptas.

No, Thank You Season 2

1 - Estrenos doramas 2022 - No, Thank You Season 2

Fecha: 8 de enero
Episodios: 12

Secuela de No, Thank You.

Internal Medicine Director Park

3 - Estrenos doramas 2022 - Internal Medicine Director Park

Fecha: 14 de enero
Episodios: 10

El doctor Park Won Jang sueña con ser reconocido como un experto en su área, y por esto, abre su propia clínica. Ganar mucho dinero es su segundo objetivo. El doctor Park pensó que abriendo su propia clínica sería el camino al éxito, pero en realidad las cosas han sido aún más complicadas. No tiene pacientes, y la clínica está al borde de la quiebra. Además de esto, el estrés lo ha hecho perder su preciada cabellera. Pero para agregar sal a la herida, ni siquiera su esposa cree que es buen médico: prefiere escuchar consejos de doctores que salen en la televisión.

Through the Darkness

4 - Estrenos doramas 2022 - Through the Darkness

Fecha: 14 de enero
Episodios: 12

En la década de los 90, Seúl, la ciudad capital de Corea del Sur, se encuentra sumida en terror. La razón se debe a una serie de misteriosos y brutales asesinatos que han sembrado pánico entre los locales. El asesino es conocido como Red Hat, y es una figura que ha asechado las calles, atacando mujeres sin razón ni motivo aparente.

La policía no le encuentra razones a sus crímenes, y tampoco tiene un patrón de comportamiento. Intentando prevenir sus ataques, realizarán una investigación que los llevará al sistema desarrollado por el FBI, con el que se construyen perfiles de los asesinos en serie.

Color Rush 2

5 - Estrenos doramas 2022 - Color Rush 2

Fecha: 21 de enero
Episodios: No disponible

Yeon Woo es denominado como un "mono" que ve el mundo en tonos grises, hasta que conoce a su alma gemela, una "sonda". Yoo Han hace que su mundo explote en color. Cuando se conocen, sienten una conexión inmediata, y deben encarar estos sentimientos. Estos dos chicos, con la ayuda de su compañero de clase Se Hyun, profundizan en los misterios que rodean la desaparición de la madre de Yeon Woo.

Flying Butterflies

6 - Estrenos doramas 2022 - Flying Butterflies

Fecha: 24 de enero
Episodios: 16

Esta historia sigue a los trabajadores de la peluquería Fly High, Buttefly. La protagonista, Bbeum, está como pasante y asistente en la peluquería, y comparte con tres asistentes más. Por su parte, Gwang Soo es un estilista dentro de la peluquería y adora su trabajo, compartiendo sus días con Michel, el dueño del establecimiento, y otra estilista llamada Jen.

All of Us Are Dead

7 - Estrenos doramas 2022 - All of Us Are Dead

Fecha: 28 de enero
Episodios: 8

En esta nueva serie original de Netflix, All of Us Are Dead sigue a un grupo de estudiantes de secundaria que tendrán que enfrentar una pesadilla como ninguna otra. Cuando se quedan atrapados dentro de la escuela, descubrirán que ese no es su único problema. Un virus zombie está arrasando con sus compañeros uno a uno, y tendrán que defenderse, sin importar las consecuencias.

First Love for the Third Time

8 - Estrenos doramas 2022 - First Love for the Third Time

Fecha: 30 de enero
Episodios: 6

Sigue la fantástica historia de Yeon Seok, un novelista que tiene vívidos recuerdos sobre su vida pasada. Un día, coincide nuevamente con su primer amor, que ha reencarnado en el cuerpo de un hombre de 25 años. Se reencuentran por casualidad, cuando le tiene que presentar una novela a una editorial.

Shooting Star

9 - Estrenos doramas 2022 - Shooting Star

Fecha: 31 de enero
Episodios: 16

Esta historia cubre la industria del entretenimiento como nunca antes la hemos visto. Sigue directamente a todos los que se encuentran detrás de cámaras, desde los equipos de relaciones públicas, gerentes y reporteros, que se dedican a cubrir los desastres que pueden cometer las estrellas.

La protagonista, Han Byul Oh, es la jefa de relaciones públicas de una agencia de entretenimiento, que maneja al artista Tae Sung Gong. Sin embargo, no se lleva bien con su mayor estrella, ya que discuten constantemente, pero poco a poco, esa animosidad se convierte en algo más.

Cherry Blossoms After Winter

10 - Estrenos doramas 2022 - Cherry Blossoms After Winter

Fecha: Febrero
Episodios: 8

Hae Bom perdió a sus padres, y por eso vive en la casa de Tae Sung, un amigo y compañero de clases. Luego de pasar a una nueva clase, aparte de vivir juntos, ahora estudian en el mismo salón, y su situación se vuelve un poco más incómoda. No obstante, también hace que la naturaleza de la relación que comparte cambie drásticamente, debido a que se transforman en una parte muy importante de la vida del otro.

Sponsor

11 - Estrenos doramas 2022 - Sponsor

Fecha: Febrero
Episodios: 12

En esta historia seguimos a cuatro personajes que corren desesperados detrás de sus mayores deseos. Sun Woo Lee es fotógrafo y trabaja también como editor para una revista. Es ambicioso, pero detrás de una fachada amable, se encuentra un deseo de venganza que lo motiva todos los días. Chae Rin Han es la directora ejecutiva de una empresa de cosméticos, pero a pesar de su éxito, desea mucho más. Da Som Park es una actriz en ascenso que haría cualquier cosa por conseguir el éxito, y por proteger a su hijo, que sufre una rara enfermedad. Y finalmente, su esposo, Seung Hoon Hyun, desea ser modelo, y su única motivación es salir de la pobreza.

Thirty-Nine

Fecha: Febrero
Episodios: 12

Esta historia contará las peripecias de tres amigas que se conocen en la secundaria, y que ahora se encuentran en la víspera de cumplir 40 años.

Mi Jo Cha es una dermatóloga, y lleva una clínica de Gangnam. Es una mujer cálida que ha crecido con dinero, con una familia cariñosa y todo lo que ha podido desear.

Chan Young Jung tenía sueños grandes de convertirse en una actriz famosa, pero al final, acabó siendo profesora de actuación. Su forma de hablar la hace ver fría, pero la sensatez de sus palabras la transforma en una persona imposible de odiar.

Y finalmente, Jang Joo Hee es la gerente de la sección de cosmética en una tienda departamental. Es tímida, y debido a esto, no ha tenido una relación romántica todavía.

When the Day Breaks

13 - Estrenos doramas 2022 - When the Day Breaks

Fecha: Febrero
Episodios: 8

En el corazón de Seúl, un fatídico día, ocurre algo atroz. Encuentran el cadáver de un hombre dentro de un maletín. Un antiguo trabajador de la policía nacional, del departamento de patología, termina transformándose en el sospechoso principal. Un experto en perfiles criminales tendrá la angustiosa tarea de descubrir por qué un antiguo policía se transformaría en un criminal.

Love (ft. Marriage and Divorce) 3

14 - Estrenos doramas 2022 - Love (ft. Marriage and Divorce) 3

Fecha: 5 de febrero
Episodios: 13

Tercera temporada de Love (ft. Marriage and Divorce).

A Business Proposal

15 - Estrenos doramas 2022 - A Business Proposal

Fecha: 7 de febrero
Episodios: 12

Ha Ri Shin es una mujer soltera que trabaja para una compañía. Siempre ha estado enamorada de uno de sus compañeros de trabajo, pero tiene novia, y ella se resigna a mantenerse soltera. Sin embargo, un día, su amiga Young Seo Jin le pide que tome su lugar en una cita ciegas a la que no quiere ir. Ha Ri acepta, pero con las intenciones de ser rechazada desde el principio. Cuando llega a la cita, se encuentra con que el chico se trata del dueño de la compañía en la que trabaja, Tae Mu Kang.

Tae Mu hereda la compañía de parte de su abuelo, y su familia insiste en que se case, incluso por encima de su trabajo. Él está harto de su insistencia, así que acepta una cita a ciegas que coordinó su abuelo. Pero todo con una finalidad: pretende casarse con la siguiente mujer a la que vea en esa cita a ciegas. Todo para que lo dejen en paz.

Al día siguiente, Ha Ri Shin recibe una llamada de Tae Mu, pidiéndole matrimonio.

Twenty-Five Twenty-One

16 - Estrenos doramas 2022 - Twenty-Five Twenty-One

Fecha: 12 de febrero
Episodios: 16

Esta historia, que se desarrolla en 1998, sigue a dos jóvenes que encontrarán nuevas direcciones para crecer después de que sus sueños se desvanecieran. Los protagonistas se conoce primero cuando tienen 22 y 18 años de edad, y se enamoran un poco más adelante, cuando tienen 25 y 21. Dos atletas que practican esgrima se ven obligados a dejar atrás sus sueños.

Crazy Love

17 - Estrenos doramas 2022 - Crazy Love

Fecha: 21 de febrero
Episodios: 16

Este drama de romance sigue a un hombre que pretende tener amnesia cuando le dicen que va a ser asesinado. Mientras tanto, una mujer pretende ser su prometida, pero justo después de recibir la noticia trágica de que no le queda mucho tiempo para vivir. Go Jin Noh es el dueño de GOTOP, y uno de los mejores instructores de matemática del país. Su secretaria, Shin Ah Lee, es una mujer sin mucha presencia. Es sincera y responsable, pero es tan introvertida y callada que es difícil tomarla en serio. A veces, incluso, pareciera que no existe.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual y tecladista en The Weaboos, una banda de covers de anime. Un nostálgico perdido en la era dorada de SEGA y su afamado erizo azul.