Doramas | Estos son los 15 mejores doramas del 2022


Moisés Fernández
Moisés Fernández
Periodista Audiovisual

En el 2022 hemos disfrutado de muchísimos dramas que nos emocionaron y nos hicieron reflexionar. Muchos de ellos fueron destacados por su escritura, sus actores y sus grandes historias, así que en este artículo les mostraremos un resumen de los mejores doramas que hemos visto en el 2022. ¡Prepárense para un viaje maravilloso!

Nota: La lista se irá actualizando periódicamente.

1. Alchemy of Souls (2022)

1 - Alchemy of Souls

Episodios: 20
Disponible en Netflix

En el país de Daeho, que no existe en ningún mapa, conocemos a Jang Uk, quien es heredero de la familia Jang. Sin embargo, oculta un secreto oscuro sobre su nacimiento que parece ser un rumor que se ha esparcido por el país. Cuando conoce a Mu-Deok, una guerrera de élite, comienzan a entrenar juntos, y la contrata como su asistente. Pero Mu-Deok tiene un secreto, y es que su alma habita el cuerpo que no le corresponde, gracias a la magia conocida como "alquimia de almas".

2. Extraordinary Attorney Woo (2022)

2 - Extraordinary Attorney Woo

Episodios: 16
Disponible en Netflix

Woo Young Woo siempre ha sabido que es diferente. Desde que era muy pequeña sabe que pertenece al espectro autista, y ha tenido que adaptar toda su vida a dicho diagnóstico. Sin embargo, su padre la ha llevado adelante con trabajo duro y una devoción inquebrantable. Cuando finalmente consigue trabajo como abogada, su vida cambia por completo.

En la firma Hanbada, nadie parece juzgarla por su diagnóstico, aunque sí que hay gente que la menosprecia. Young Woo, no obstante, está más que decidida a cambiar la mente de las personas que la rodean en este pequeño microcosmos. Quiere demostrar que, como abogada, es tan competente como una persona neurotípica. En Hanbada encontrará un equipo que la apoya, pero también tendrá que enfrentarse a casos difíciles de llevar, incluso para los mejores y más competentes abogados de la firma.

3. A Business Proposal (2022)

3 - Business Proposal

Episodios: 12
Disponible en Netflix

Cuando una amiga le pide a Hari que se haga pasar por ella en una cita a ciegas, la chica no se lo piensa dos veces. Hari hace todo lo posible para que la cita salga mal, porque así se lo ha pedido su amiga. Pero el chico es atractivo, simpático y parece tener un alto estatus. Curiosamente, le llama la atención la personalidad falsa de Hari, y la considera honesta y divertida, a diferencia de sus otras pretendientes. Esperando que esta impresión no signifique nada de peso, Hari se marcha pensando que ha espantado con éxito a otro pretendiente más. Pero cuál es su sorpresa cuando el chico la llama directamente para pedirle matrimonio... y resulta ser el dueño de la empresa en la que trabaja, a quien jamás había visto en persona.

4. Pachinko (2022)

4 - Pachinko

Episodios: 8
Disponible en Apple+

Esta fascinante y cautivadora historia se basa en la novela Pachinko de Min Jin Lee. La saga sigue la historia de una familia de inmigrantes Coreana. Narrada desde el punto de vista de Sunja, una niña que nació para convertirse en el milagro de una pareja que había perdido toda esperanza de tener descendencia.

A través de ella, pasarán los años, y veremos distintos momentos en la vida de sus hijos y nietos. E incluso la seguiremos de pequeña, durante la época de la ocupación japonesa en Corea.

5. All of Us Are Dead (2022)

5 - All of Us Are Dead

Episodios: 12
Disponible en Netflix

La historia de All of Us Are Dead se gesta desde una crítica al sistema educativo del país. Es una presión para dar resultados que consume la autoestima y la mente de los jóvenes, además de crear abusones que utilizan el abuso como una forma de soltar frustraciones. Y basándonos en esta premisa, no es sorpresa cuando nos encontramos que la escuela se convierte en un campo de batalla. No solo donde se lucha por sobrevivir, sino por salir adelante y también ser tomados en cuenta y escuchados por los adultos.

Un grupo de jóvenes descubren que, en su escuela, varios alumnos se han tornado violentos de forma incontrolable. Desesperados, intentan contactar a las autoridades locales para ser brutalmente ignorados. Este drama cuenta sus historias de miedo y camaradería, luchando por sus vidas.

6. Twenty-Five, Twenty-One (2022)

6 - Twenty-Five, Twenty-One

Episodios: 16
Disponible en Netflix

En esta historia seguimos a dos personas destinadas a encontrarse. Ella es una esgrimista sumamente talentosa, cuyos sueños se ven truncados por una recesión económica. Él es un joven que lo ha perdido todo gracias a la misma recesión. Mientras ella intenta seguir adelante para cumplir su sueño de estar a la par de su ídolo, él está perdiendo las esperanzas de reunir a su familia de nuevo.

Cuando se conocen, ella le enseña el poder de los sueños, mientras que él le comparte la importancia de la convicción. Y poco a poco, sus historias se van contando a través de los años, hasta que una amistad platónica se convierte en un amor que llena todo de color.

7. Tomorrow (2022)

7 - Tomorrow

Episodios: 16
Disponible en Netflix

En una nación donde el suicidio es una de las principales razones de la muerte entre personas jóvenes, Tomorrow intenta darle esperanza a quienes la han perdido. El protagonista, Joonwoong Choi, está buscando trabajo, pero no puede encontrarlo. Una noche, encuentra a una persona a punto de acabar con su vida, y deja de lado su egoísmo para ayudarlo. Ese día, conoce a las parcas Koo Ryeon y Ryoong Gu, pertenecientes a un equipo de manejo de crisis. Su trabajo consiste en ayudar a las personas suicidas a encontrar un propósito para evitar su pérdida.

Luego de que Joonwoong termine en un coma, lo reclutan para trabajar en el equipo de manejo de crisis. Gracias a esto, podrá ayudar a muchas personas y salvar vidas.

8. Forecasting Love and Weather (2022)

8 - Forecasting Love and Weather

Episodios: 16
Disponible en Netflix

Cuando Shiwoo entra a trabajar en el equipo de meteorología, conoce a Hakyung, una joven que sigue las reglas al pie de la letra. Sin embargo, Shiwoo es un espíritu libre que también quiere creer en el destino y las coincidencias. Pero Hakyung, como su supervisora, no le encuentra la gracia al destino, y prefiere basar todo en ciencia y pruebas.

A pesar de sus diferencias, Shiwoo y Hakyung aprenden a trabajar juntos, y encuentran que ambos sienten la misma pasión por su trabajo. Pero pronto, Shiwoo comenzará a entremezclar sus vidas privadas con sus momentos en la oficina, enamorándose perdidamente de su supervisora. Esto causa incomodidades para ella, que siempre ha sido muy estricta sobre mantener su vida privada y trabajo separados.

9. Juvenile Justice (2022)

9 - Juvenile Justice

Episodios: 10
Disponible en Netflix

Esta historia cubre las vidas de los jueces que toman casos de delincuentes juveniles. La protagonista tiene una visión muy dura de los criminales jóvenes, ya que a veces su condición de adolescentes o niños los hace pensar que el sistema de justicia los va a dejar ir con solo una advertencia. Ahora, con un cargo mayor y un enorme poder de decisión, esta jueza hará todo lo posible por cambiar esa percepción y lograr que la justicia realmente sea equivalente al crimen.

Un vistazo honesto al sistema de criminales juveniles, correccionales, consejeros y trabajadores sociales. Se exploran las razones detrás de los crímenes, la corrupción que puede haber para sacar grandes nombres de apuros, y mucho más.

10. My Liberation Notes (2022)

10 - My Liberation Notes

Episodios: 16
Disponible en Netflix

Un trío de hermanos están desencantados con su vida en el pequeño pueblo en el que viven. Cada uno tiene ambiciones propias, y desean salir pronto de la monotonía de vivir alejados de la ciudad. No obstante, cuando el nuevo vecino, un misterioso hombre llamado Gu se muda a la casa de al lado, una de las hermanas se ve fascinada con él.

El señor Gu, sin embargo, es un hombre reservado que se da a la bebida y no comparte con nadie. Prefiere el silencio y la soledad. Pero si algo tiene la familia Jung es perseverancia. Poco a poco se acercan y comienzan a conversar, descubriendo que, a lo mejor, se necesitaban el uno al otro.

11. Thirty-Nine (2022)

11 - Thirty-Nine

Episodios: 12
Disponible en Netflix

Seguimos las historias de tres amigas que, a punto de cumplir los 40 años, se enfrentan a diferentes retos que les ha puesto la vida. Una está buscando el amor, otra está cansada de su trabajo, y la tercera ha recibido una noticia devastadora sobre su salud. Sin embargo, las tres están dispuestas a hacer lo posible por encontrarle el lado bueno a las cosas, y se apoyarán en todos los momentos difíciles. Una historia conmovedora sobre la amistad y el amor que perdura a través del tiempo.

12. Big Mouth (2022)

12 - Big Mouth

Episodios: 16
Disponible en Disney+

Big Mouth sigue a Park Chang Ho, cuyo apodo de "boca grande", se lo ha ganado por hablar demasiado, pero nunca cumplir sus promesas. Chang Ho siempre ha trabajado como abogado, pero es infame por nunca haber ganado ningún caso. Cree que su suerte va a cambiar cuando el alcalde le ofrece un trabajo, pero luego de meterse en un caso con un estafador, es inculpado por un crimen que no cometió y enviado a la cárcel.

Ahora, su esposa, Go Miho, buscará todas las herramientas que necesite para probar la inocencia de su marido, intentando también resolver el caso que lo llevó a la cárcel en primer lugar.

13. Ghost Doctor (2022)

13 - Ghost Doctor

Episodios: 16

Dos doctores son polos opuestos. Uno de ellos es muy habilidoso, pero es egoísta y arrogante. Se trata de Cha Youngmin. Un día, Youngmin se ve involucrado en un accidente que hace que su espíritu, su alma, posea a otro doctor, Seung Tak. En el caso de Seung Tak, nunca ha querido ser doctor, y solo está ejerciendo en el hospital porque va a heredarlo de su madre. Cuando estos dos polos opuestos se encuentran ligados de forma tan espiritual, tendrán que aprender a convivir el uno con el otro.

14. Eve (2022)

14 - Eve

Episodios: 16

Rael Lee creció como una niña que idolizaba a sus padres. Su papá era sumamente inteligente, mientras que su madre era una mujer hermosa. Pero cuando su padre deja esta tierra en circunstancias muy sospechosas, Rael crece con una sed de venganza que necesita saciar. Sabe perfectamente quienes están detrás de la destrucción de su familia, y decide entrar en una batalla legal por el divorcio para quitarles todo. Sí, el plan lleva gestándose 13 años, pero eso no va a impedir los errores que inevitablemente cometerá, ni que su espíritu se corrompa por un odio tan profundo. ¿Su voluntad se destruirá ante las circunstancias?

15. Shooting Stars (2022)

15 - Shooting Stars

Episodios: 16

¿Qué es lo que existe detrás del glamour de las cámaras y la fama? Pues escándalos, líos mediáticos, malos tratos, y mucho más, por supuesto. Esta historia no está contada desde el punto de vista de aquél que vive en lo más alto, sino el peldaño que pisan para mantenerse en pie: sus asistentes, mánagers y equipos de relaciones públicas. Los reporteros también entrarán en el ruedo, buscando cualquier migaja de información que pueda dañar la reputación de las estrellas. Han Byul es la encargada de relaciones públicas de una agencia de entretenimiento, y su trabajo consiste en limpiar los desastres de Taesung Gong, un supuesto angelito que nunca, jamás, ha hecho nada malo. ¿Podrá con la presión de haberlo conocido antes de ser una celebridad? ¿O esa conexión los llevará a sentir algo más profundo el uno por el otro?

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual y tecladista en The Weaboos, una banda de covers de anime. Un nostálgico perdido en la era dorada de SEGA y su afamado erizo azul.