Los 15 doramas más populares internacionalmente


Moisés Fernández
Moisés Fernández

¿Cuál fue el primer dorama que inició tu gusto por el género? Todos recordamos cuál fue el primer dorama que nos hizo enamorarnos de las interpretaciones, de la música o de los actores. En esta lista, nos basamos en los doramas que han sido los más populares entre los fans internacionales del género. Aquí encontrarán nombres de doramas clásicos y populares que alcanzaron éxito y reconocimiento en todo el mundo, no solo en Corea, ¡así que empecemos!

1. Jewel in the Palace (2003)

Comenzamos con un dorama clásico que fue el inicio de la ola coreana internacional, Jewel in the Palace. Este dorama se basa en la historia real de Jang Geum, la primera doctora real de la dinastía Joseon. Una de las razones por las cuales ganó mucha popularidad fue por su manera de mostrar la Corea tradicional, igual que la cocina gourmet real y su uso de medicina tradicional.

Los actores principales son Lee Young Ae, Jin Jin Ee y Hong Ri Na.

2. Full House (2004)

Full House sigue el romance entre una chica común y corriente interpretada por Song Hye Kyo y una arrogante y mimada estrella de cine interpretada por el idol Rain. Ambos comparten una relación que evoluciona en un enamoramiento sorpresivo para ambos.

Este dorama fue tan popular en su época que ha sido reinterpretado en seis países, Filipinas, Vietnam, Tailandia, Cambodia, Turquía y China.

3. Coffee Prince (2007)

Esta comedia romántica cuenta la historia de un joven soltero que se enamora de uno de sus compañeros de trabajo, que en realidad, es una mujer haciéndose pasar por un hombre, lo cual hace que cuestione su sexualidad.

Yoo Eun Hye y Gong Yoo comparten escenario en una comedia sumamente entrañable.

4. Boys Over Flowers (2009)

Este dorama lanzó la carrera de Lee Min Ho, que comparte escenario con Ku Hye Sun, Kim Hyun Joong, Kim Bum y Jim So Eun. La serie está basada en el manga japonés Hana Yori Dango, y trata sobre una jovencita común que termina enredada en las vidas de un niño rico arrogante y todos sus amigos.

Este es uno de los doramas que se pueden disfrutar en la plataforma de streaming Netflix.

5. The Secret Garden (2010)

La historia de The Secret Garden es una comedia romántica donde un hombre adinerado intercambia su alma con una joven actriz de escenas de acción, lo cual los obliga a aprender la diferencia entre sus mundos.

Ha Ji Won y Hyun Bin recibieron muchos halagos al momento de capturar la esencia del otro cuando intercambiaban cuerpos.

6. The Moon Embracing the Sun (2012)

The Moon Embracing the Sun es un drama histórico que cuenta la historia de amor entre el rey Lee Hwon, interpretado por Kin Soo Hyun, y una shaman llamada Wol, interpretada por Han Ga In.

El actor Kin Soo Hyun además interpretó la canción "You are the One", demostrando su habilidad para el canto.

7. Heirs (2013)

Heirs muestra las amistades, rivalidades y vidas amorosas de jóvenes herederos liderados por Kim Tan, interpretado por Lee Min Ho y Cha Eun Sang, iunterpretada por Park Shin Hye. A diferencia de los demás herederos, Eun Sang es considerada ordinaria, y solía tener una vida pobre.

Las cosas comienzan a complicarse cuando Kim Tan se interesa en ella. Lee Min Ho está acompañado de un elenco lleno de estrellas, incluyendo a Kim Woo Bin, Kim Ji Won, Kang Ha Neul, Krystal y Park Hyung Sik.

8. My Love from the Star (2014)

Un alienígena llega a Corea del Sur durante la dinastía Joseon y ha estado viviendo en la tierra por más de 400 años. Pero, en la era actual, conoce a una famosa y superficial actriz que le hará desarrollar sentimientos y comenzar una atracción mutua.

Esta serie era el retorno de Jun Ji Hyun a las pantallas luego de tomarse una pausa de 14 años.

9. Pinnochio (2015)

Un joven intenta ocultar su pasado a una joven que ama después de que su vida privada es expuesta en las redes sociales. Un drama romántico con participaciones de Park Shin Hye y Lee Jong Suk.

10. Healer (2015)

Healer trata sobre un reportero que descubre la verdad de un incidente que ya se daba por olvidado, lo cual lo hace entablar una lucha entre lo que cree y la verdad.

La química entre los actores principales, Ji Chang Wook y Park Min Young fue tan genuina que llenó los corazones de muchos fans alrededor del mundo.

11. Moonlight Drawn by the Clouds (2016)

Moonlight Drawn by the Clouds es un drama histórico y de romance juvenil ambientado durante la dinastía Joseon del siglo XIX protagonizada por Park Bo Gum y Kim Yoo Jung. El Príncipe Heredero Lee comienza a desarrollar sentimientos por su eunuco, Hong Ra In, y comienza a preguntarse qué debería hacer.

La prensa se refirió a la influencia del drama como el "moonlight Syndrome", ya que fue mantuvo muy alta su popularidad, siendo un tópico de discusión una vez pasada su época de transmisión.

12. My Weightlifting Fairy Kim Bok-Joo (2016)

¿Qué sucede cuando una valiente levantadora de pesa (interpretada por Lee Sung Kyung) y un nadador masculino de espíritu libre (interpretado por Nam Joo Hyuk) se encuentran en el campus, solo para descubrir que sus pasados están entrelazados?

Los "shippers" se regocijaron cuando se confirmó que las dos actores principales estaban saliendo, pero lamentablemente la relación terminó unos meses después. ¡No obstante, aún se apoyan mutuamente!

13. Descendents of the Sun (2016)

Este K-drama es una historia de amor entre el Capitán Yoo Shi Jin interpretado por Song Joong Ki y el Doctor Kang Mo Yeon interpretado por Song Hye Kyo. Juntos se enfrentan al peligro en un país devastado por la guerra y se enamoran el uno del otro.

De este drama salió la famosa #songsongcouple, que por desgracia acaba de divorciarse recientemente.

14. Goblin: The Great and Lonely God (2017)

Goblin cuenta la historia de Kim Shin, interpretado por Gong Yoo, un duende inmortal que anhela terminar con su vida. Pero solo cuando encuentre a la Novia del Goblin, interpretada por Kim Go Eun, podrá terminar con su inmortalidad y volver al polvo.

El drama ampliamente elogiado fue escrito por Kim Eun Sook, ¡quien también escribió la popular serie The Secret Garden, The Heirs y Descendants of the Sun!

15. Strong Woman Do Bong Soon (2017)

Un drama sobre una chica extrañamente fuerte pero dulce (interpretada por Park Bo Young) atrapada entre el amor por su arrogante, pero magnífico jefe interpretado por Park Hyung Sik, y su guapo pero desinteresado enamoramiento infantil interpretado por Jisoo.

Park Hyung Sik desempeña el papel de CEO de una compañía de videojuegos. ¡Él también es un ávido jugador en la vida real!

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.