Los 26 mejores doramas coreanos en Netflix


Netflix es una de las pocas plataformas de streaming genuinamente comprometidas con los fans de los dramas coreanos. En este servicio podemos descubrir una increíble variedad de series con diferentes enfoques, que van desde el romance más adorable hasta los misterios más oscuros. En esta lista les mostraremos los doramas más aclamados que ofrece la plataforma actualmente.

1. Vicenzo (2021)

1 - Dramas Netflix - Vicenzo

Género: Drama, Crimen, Suspenso, Romance
Episodios: 20

Joo Hyung Park fue adoptado a los 8 años por una familia italiana, que lo traslada a su país. Ahora va por el nombre de Vicenzo Cassano, y trabaja como consejero y abogado para su familia, que está involucrada con la mafia. Luego de una serie de eventos que lo llevan a retirarse, decide regresar a Corea del Sur para recuperar algo valioso que ayudó a esconder.

Pero cuando llega al edificio donde se encuentra oculto, descubre que tendrá que ayudar a los residentes de Geumga Plaza a derrocar al magnate que compró la edificación si pretende recuperar lo que le pertenece. Interactuar con estas personas, sin embargo, le cambiará la vida para siempre.

2. Facultad de derecho (2021)

1 - Dramas Netflix - Facultad de derecho

Género: Drama legal
Episodios: 16

En esta prestigiosa escuela de derecho, conocemos a Jonghoon Yang, un profesor que solía ser uno de los mejores fiscales del país. Se le conoce por su lengua ácida y su forma directa de decir las cosas. Yang es incapaz de hablar sin pudor con sus colegas, y por esto su única confidente, la profesora Eunsook Kim, es tan valiosa para él.

Por otro lado, los alumnos de la facultad se sienten honrados pero temerosos de trabajar con él, sobre todo Kang Sol, quien entró por lista de espera. Cuando el profesor y sus alumnos se vean involucrados en un caso sin precedente, tendrá que evaluar quién tiene verdadera madera para transformarse en un abogado de primera.

3. El cielo te está esperando (2021)

2 - Dramas Netflix - El cielo te está esperando

Género: Drama
Episodios: 10

También conocida como Move to heaven. Esta conmovedora historia está adaptada del libro Things left Behind, de Kim Sae Byul. El protagonista es Geu Roo, un joven con autismo que trabaja para el negocio de su padre, "Move to Heaven". El negocio se basa en organizar las cosas de los fallecidos de aquellos que soliciten sus servicios. Geu Roo y su padre trabajan juntos, pero cuando el padre del chico fallece, su tío se presenta para cuidar de él. Ahora, les tocará trabajar juntos a ambos.

4. Sisyphus: The Myth (2021)

3 - Dramas Netflix - Sisyphus The Myth

Género: Thriller, Acción, Misterio, Romance, Fantasía, Drama
Episodios: 16

También conocida como Sísifo. Taesul Han es el fundador de Quantum and Time, un ingeniero visto como el más importante de su generación. Gracias a su carisma e inteligencia, ha llevado a su empresa a lo más alto, pero después del fallecimiento misterioso de su hermano, ha causado que las acciones de su empresa fluctúen de forma errática. El problema es que Taesul ha presenciado algo increíble, y luego de que Seohae Kang, una mujer que dice ser del futuro, lo contacta, tendrán que trabajar juntos y salvar al mundo.

5. Es mío (2021)

4 - Dramas Netflix - Es mío

Género: Thriller, Misterio, Drama
Episodios: 16

Esta historia sigue a dos mujeres fuertes que intentarán encontrar su lugar en el mundo. Hee Soo Seo era la actriz del momento, pero lo dejó todo atrás para casarse con el segundo heredero del conglomerado Hyo Won. Lo que más quiere es nunca perder su identidad, pero las expectativas que tienen para ella son tortuosamente altas. Por otra parte, tenemos a Seo Hyun, una mujer confiada y racional, casada con el primer heredero del mismo conglomerado. La mujer es elegante e inteligente.

6. Navillera (2021)

5 - Dramas Netflix - Navillera

Género: Drama, Familiar
Episodios: 12

Adaptada del webcomic del mismo nombre escrito por Hun e ilustrado por Jimin. En esta historia de una amistad poco convencional, seguimos a dos protagonistas. Deok Chool es un señor de 70 años que siempre ha querido practicar ballet. Múltiples circunstancias en su vida lo alejaron de ese sueño, pero ahora se encuentra retirado y con tiempo libre, así que intentará retomar ese sueño desde el principio. En la escuela a la que se une, conoce a Chae Rok, un joven de 23 años con una pasión por el deporte. Su madre era bailarina de ballet, pero luego de que falleciera, Chae Rok se alejó de su padre. No disfruta la disciplina, y está a punto de dejarla atrás buscando algo nuevo, cuando conoce a Deok Chool.

7. Un amor tan hermoso (2020)

6 - Dramas Netflix - Un amor tan hermoso

Género: Comedia, Romance, Escolar, Juvenil
Episodios: 25

Esta es una re-adaptación de un drama chino con el mismo nombre. Heon Cha es un joven atractivo muy aplicado en el colegio. Parece frío, pero la verdad es que no sabe expresarse bien. Sol Yi es una joven de 17 años con una actitud positiva ante la vida, que constantemente le confiesa su amor a Cha Heon. Cuando un deportista se transfiere a la misma escuela y se enamora de Sol Yi, hará que el chico la vea bajo otra perspectiva.

8. El amor es la meta (2020)

7 - Dramas Netflix - El amor es la meta

Género: Romance, Drama, Deporte
Episodios: 15

Seguimos a dos parejas, la principal son dos personas que se encuentran por casualidad. Sun Gyeom Ki es un atleta que corre para el equipo nacional, pero que se ha tenido que retirar debido a asuntos legales. Mi Joo Oh es una traductora audiovisual que trabaja subtitulando películas, y siempre se siente emocionada de ver su nombre en los créditos de la película en la que trabajó.

La segunda pareja es Dan Ah Seo, la dueña de una agencia deportiva y heredera del conglomerado Seomyung. Pero al ser mujer, siente que no la toman en cuenta para su puesto, y constantemente se ve criticada. Cuando conoce a Yonghwa Lee, un estudiante de arte, su perspectiva sobe la vida cambiará poco a poco.

9. Recuerdos de juventud (2020)

8 - Dramas Netflix - Recuerdos de juventud

Género: Romance, Drama, Familiar, Juvenil
Episodios: 16

Dos jóvenes ambiciosos intentarán perseguir sus sueños durante un momento álgido para la juventud con aspiraciones. En este drama, seguimos a un modelo popular que desea convertirse en actor, pero le falta el carisma necesario. Además, conocemos a una maquilladora callada y serena, que parece tenerlo todo controlado en su vida. Pero eso no puede estar más distante de la realidad, ya que se siente sola y estresada.

10. The Uncanny Counter (2020)

9 - Dramas Netflix - The Uncanny Counter

Género: Acción, Misterio, Drama, Sobrenatural
Episodios: 16

Adaptada del webcomic Amazing Rumor de Jang Yi. Seguimos a un grupo de cazadores de demonios llamados Counters. Todos se encuentran en la tierra disfrazados de vendedores de fideos, y juraron proteger a los humanos de los espíritus malignos que regresaron a la tierra buscando la vida eterna.

11. Está bien no estar bien (2020)

22 - Dramas Netflix - Está bien no estar bien

Género: Fantasía, Romance, Drama
Episodios: 16

También conocida como It's Okay to Not Be Okay. Es uno de los dramas más destacados de los últimos años por su atrevida cinematografía y forma de contar la historia. Conocemos a los protagonistas, un hombre y una mujer que no podrían ser más diferentes. Kang Tae es un joven que trabaja como enfermero para pacientes de psiquiatría. Tiene un corazón noble y toda la vida ha cuidado de su hermano, quien sufre de autismo. Esto le otorga una empatía especial hacia sus pacientes.

Por otro lado, tenemos a Moon Young, una acaudalada y excéntrica escritora de cuentos infantiles que demuestra características antisociales. El encuentro entre estos dos es eléctrico, y poco a poco, mientras se van conociendo y sus vidas se conectan cada vez más, descubrirán que pueden aprender mucho el uno del otro.

12. Itaewon Class (2020)

10 - Dramas Netflix - Itaewon Class

Género: Romance, Drama
Episodios: 16

Adaptación del popular webtoon con el mismo nombre. La vida de Saeroyi Park ha cambiado drásticamente en muy poco tiempo. Primero, fue expulsado de la escuela por haber golpeado a un chico abusivo, y su padre falleció. Siguiendo los deseos de su padre, abre un bar llamado DanBam en Itaweon, un famoso barrio de Seúl.

13. El rey, monarca eterno (2020)

11 - Dramas Netflix - El rey, monarca eterno

Género: Drama, Romance, Ciencia Ficción, Misterio
Episodios: 16

Yi Gon es el tercer emperador coreano de su generación. Tiene la reputación ante sus súbditos de ser un líder perfecto, pero en realidad, tiene una herida profunda que lleva allí décadas. Cuando solo tenía ocho años, presenció el brutal asesinato de su padre, y sabe quién es el culpable. Debido a esto, se le dificulta concentrarse en su trabajo, y prefiere escapar del palacio. Un día, descubre que existe un portal hacia un mundo moderno, donde se encuentra con la investigadora criminal Tae Eul Jeong, una joven que le ofrece su ayuda para atrapar al culpable detrás de los atroces crímenes que llevan años sin resolver.

14. Dulce hogar (2020)

12 - Dramas Netflix - Dulce hogar

Género: Acción, Thriller, Terror, Drama
Episodios: 10

Luego de perder a su familia en un trágico accidente, Hyun Soo Cha decide mudarse a vivir solo a un apartamento. Su vida es tranquila y poco interesante, pero cuando los vecinos comienzan a comportarse de manera extraña, se da cuenta de que el edificio es el hogar de una fuerza maligna que podría acabar con todo lo que conoce.

15. Start-Up (2020)

13 - Dramas Netflix - Start-Up

Género: Comedia, Romance, Juvenil, Drama
Episodios: 16

Luego de que la soñadora Dal Mi Seo hiciera una gran impresión en una mujer poderosa, su vida empieza a cambiar. Dal Mi quiere otra trayectoria de su vida, y desea vivir una aventura que la lleve a tener su propia compañía. Es ambiciosa e inteligente, lo único que le falta es que alguien crea en ella.

16. Kingdom (2019)

14 - Dramas Netflix - Kingdom

Género: Fantasía, Terror, Suspenso
Episodios: 12 (2 temporadas)

Cualquiera que haya seguido la serie Sense8 pronto reconocerá a Bae Doona entre el elenco de este drama. La intérprete de Sun en la serie estadounidense da vida a uno de los personajes principales de la producción de terror de Corea del Sur.

La trama del Kingdom tiene lugar en la época de la dinastía Joseon (1392-1897) y sigue la historia del Príncipe Heredero Joo Ji-Hoon. Enviado para descubrir más sobre una misteriosa plaga que se ha extendido por todo su país, pronto descubrirá que la misión es prácticamente suicida.

Mezclando elementos históricos con acción y zombies, la serie muestra a los muertos volviendo a la vida en escenas aterradoras e inquietantes.

17. Arthdal Chronicles (2019)

15 - Dramas Netflix - Arthdal Chronicles

Género: Fantasía, Romance, Acción
Episodios: 18

Arthdal Chronicles cuenta la historia de la mítica ciudad de Arthdal, siguiendo las luchas de poder entre los ciudadanos que culminarán en una sangrienta batalla en la que muchos serán cazados y esclavizados. Sin embargo, hay esperanza de redención.

Este drama épico, que aborda la lucha y el renacimiento de un reino, está dirigido por el galardonado Kim Won-seok, quien también dirigió la aclamada Vida Incompleta.

18. Abyss (2019)

16 - Dramas Netflix - Abyss

Género: Fantasía, Romance, Drama, Comedia
Episodios: 16

Go Se Yun es una promotora conocida por su talento profesional, pero también por su belleza. Cha Min es heredero de una compañía de cosméticos y no es exactamente guapo para los estándares de belleza coreanos.

La trama de esta serie se desarrolla después de su muerte y resurrección. A través de una bola mágica, los dos vuelven a la vida en diferentes cuerpos. Cha Min ahora es un hombre extremadamente guapo, mientras que Go Se Yun es una chica de una belleza muy tímida de lo que estaba acostumbrada.

Juntos trabajarán con el mismo bufete de abogados para descubrir el misterio y el responsable de sus muertes.

19. Love is a Bonus Book (2019)

17 - Dramas Netflix - Love is a Bonus Book

Género: Drama, Comedia romántica
Episodios: 16

Esto es para aquellos que disfrutan el romance y los temas como el destino. Este drama sigue la historia de Cha Eun-ho, un exitoso autor y editor senior de un editor de libros, y su amigo de la infancia Kang Dan-i, madre y ex ejecutivo de publicidad.

Su amistad comenzó cuando, como niños, Kang Dan-i salvó a Cha Eun-ho de un accidente. Después de un cambio importante en la vida de Kang Dan-i, la conexión entre los dos parece crecer. Esta serie invita al espectador a ver lo que siempre ha sido una amistad sincera convirtiéndose en un romance cautivador.

20. Persona (2019)

18 - Dramas Netflix - Persona

Género: Drama antológico
Episodios: 4

Este drama es una antología compuesta por cuatro cuentos de diferentes directores, pero todos protagonizados por la actriz Lee Ji-eun, cantante de k-pop más conocida como IU. Los cuatro cortos que componen la serie son:

Juego de amor: representa un juego de tenis inesperado entre una hija que no quiere que su padre se case y la futura madrastra, con el resultado del partido definiendo el destino de la familia.

Conquistadores: Acompaña a una misteriosa joven que tiene a todos los hombres a sus pies, pero aún no se aferra a ninguno de ellos.

¿Besar es un crimen?: En este cuento, Lee da vida a una joven que comete una venganza imprudente contra el padre de su amiga.

Walking at Night: el último corto de la antología muestra las diferentes realidades de la misma pareja, que mantienen el romance y la sinceridad en los sueños, pero no durante la vida cotidiana.

21. My First First Love (2019)

19 - Dramas Netflix - My First First Love

Género: Romance, Comedia
Episodios: 16 (2 temporadas)

Una de las series incipientes de Netflix, este drama sigue la historia de cinco amigos que, por diferentes razones, terminan viviendo juntos.

En divertidas aventuras, descubrirán amistades, amor y atravesarán situaciones de la vida real con las que es imposible no identificarse.

Aunque solo dos temporadas hasta ahora, la serie ya ha sido conocida por los llamados cliffhangers, escenas con grandes consecuencias que dejan al espectador esperando los siguientes episodios.

22. Crash Landing On You (2019)

20 - Dramas Netflix - Crash Landing On You

Género: Romance, Comedia, Drama, Político, Militar
Episodios: 16

Yoon Se-ri es la exitosa heredera de un conglomerado importante. Es una mujer emprendedora, con ideas atrevidas e innovadoras que le han otorgado el éxito en su carrera. Sin embargo, su familia parece actuar con indiferencia hacia ella, mostrando una fuerte envidia hacia sus habilidades y su fama.

Un día, Se-ri decide probar su nuevo producto para el parapente, y una tormenta la intercepta. Pierde el conocimiento, y al despertar, descubre que se encuentra en la zona fronteriza de Corea del Norte. Allí, conoce al estricto pero amable capitán Ri Jung Hyuk, un hombre que intenta ayudarla a pesar de las circunstancias. Cuando comienzan a conocerse mejor, desarrollan sentimientos románticos, pero Se-ri debe regresar a Corea de Sur a como dé lugar.

23. Mr. Sunshine (2018)

20 - Dramas Netflix - Mr. Sunshine

Género: Histórico, Romance, Melodrama
Episodios: 24 + 1 Especial

Durante Shinmiyangyo, una expedición de Estados Unidos a Corea del Sur en 1871, el joven Choi Yoo-jin experimenta un momento traumático durante el cual huye a un país extranjero.

Aunque de origen esclavo, como adulto se convierte en oficial del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y ahora se conoce con el nombre de Eugene Choi. De vuelta en Joseon, Corea, se enamora de una mujer noble, que se entrenó para convertirse en una francotiradora.

Sin embargo, el regreso de Eugene Choi al país todavía está marcado por el descubrimiento de conspiraciones estadounidenses para colonizar Corea.

24. Recuerdos de la Alhambra (2018)

21 - Dramas Netflix - Recuerdos de la Alhambra

Género: Fantasía, Suspenso, Ciencia ficción, Melodrama, Romance
Episodios: 16

Yoo Jin-woo, el CEO de una empresa de inversión especializada en dispositivos ópticos, recibe un correo electrónico sobre un juego. El sujeto decidirá i ir a Granada, España, para conocer al creador, Jung Se-joo.

Allí, sin embargo, descubre que Se-joo falta y termina involucrándose, junto con la hermana creadora del juego, en incidentes misteriosos. Este drama invita al espectador a caminar entre los límites del mundo real y el mundo virtual con el protagonista.

25. El día después de la ruptura (2017)

3 - The Day After We Broke Up

Género: Ficción, Romance
Episodios: 8

También conocido como One More Time. Con historias de pasado, presente y futuro que se cruzan, One More Time acompaña a un joven cantante que no estaba satisfecho con su vida profesional e incluso su relación.

Un día, cambia de rumbo y termina su relación, pero se despierta al día siguiente 24 horas atrás, atrapado en el día anterior. En estos saltos de tiempo, el protagonista podrá reevaluar lo que realmente importa entre las cosas y las personas que estaba dejando atrás.

26. Black (2017)

2 - Black

Género: Fantasía, Romance, Comedia Suspenso
Episodios: 18

Este dorama va para aquellos que disfrutan de la fantasía y mucho misterio. Black sigue la historia del detective Hang Moo-gang, que fue poseído por la Parca. Sin embargo, mientras persigue a un compañero fugitivo, la Parca se enamora de un mortal que puede predecir la muerte.

Rompiendo las reglas, en lugar de tomar almas, ayudan a las personas. La nueva actitud, sin embargo, interfiere directamente con la misión de la Parca, mientras que la pareja debe enfrentar múltiples inconvenientes personales y misterios sin resolver de su pasado para poder disfrutar de su vida juntos.

También te podría interesar: