Doramas | Los 30 mejores doramas japoneses de todos los tiempos


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Sabemos que muchos fans de los dramas son fans del contenido, de los actores y de las historias sin importar el país de origen. Por eso, queríamos cubrir en esta lista los mejores dramas japoneses que conocemos, con una gran variedad de géneros e historias. Si eres fan de lo clásico, o lo más nuevo, o incluso si eres fan del manga y anime, y quieres ver adaptaciones hechas especialmente para el live-action, ¡esta lista es para ti!

¡Comencemos!

1. Million Yen Women 100 (2017)

1 Mejores doramas japoneses - Million Yen Women

Fecha: 14 de abril, 2017
Géneros: Suspenso, Misterio, Romance, Drama
Episodios: 12

Shin Michima es un escritor de 30 años solitario y aislado de la sociedad. Vive solo en una enorme casa, y es atormentado por los crímenes de su padre, un asesino convicto que está esperando la pena de muerte por tres asesinatos, incluido el de la madre de Shin. Un día, un grupo de misteriosas mujeres aparecen en su puerta, diciéndole que recibieron una invitación de mudarse a vivir con él pagando un millón de yenes como renta, con la condición de que él no les hiciera preguntas y que no entrara en sus habitaciones. Cuando ya han pasado seis meses, Shin comienza a acostumbrarse a la presencia de estas mujeres en su vida, pero ocurrirá algo que le pondrá el mundo de cabeza.

2. Hana Yori Dango (2005)

2 Mejores doramas japoneses - Hana Yori Dango

Fecha: 21 de octubre, 2005
Géneros: Romance, Comedia, Escolar, Drama
Episodios: 9

Adaptada del aclamado manga shoujo, Hana Yori Dango, de Yoko Kamio. Makino Tsukushi es la única estudiante de bajos recursos en la prestigiosa academia Eitoku Gakuen, una escuela que parece estar plagada de gente rica y privilegiada. La academia parece estar dominada por un grupo de chicos, los llamados Flower 4, o F4, cuatro herederos de familias adineradas. Este grupo está compuesto por Tsukasa Domyoji, el líder y heredero del emporio financiero Domyoji, Rui Hanazawa, el hijo introvertido de un CEO poderoso, Sokiro Nishikado, un mujeriego y heredero de una escuela que enseña la ceremonia del té, y Akira Mimakasa, un presunto heredero yakuza.

Si un estudiante llegase a ponerse en contra de los F4, el resto de la escuela decidirá abusarlo hasta que abandone la institución. Makino, cuya familia lleva una tintorería, quisiera pasar desapercibida, pero un día decide defender a su amiga de Domyoji, y al recibir la “carta roja” de rechazo de parte de los F4, sus días pasarán de ser tranquilos a volverse un auténtico infierno. A pesar de esto, y de sufrir un abuso constante de parte de sus compañeros, Makino seguirá plantándoles cara, y no se dejará vencer.

3. 1 Litre of Tears (20015)

3 Mejores doramas japoneses - 1 Litre of Tears

Fecha: 5 de febrero, 2005
Géneros: Drama, Familiar, Melodrama, Tragedia
Episodios: 11

Basado en una historia real. Aya Ikeuchi tiene solo 15 años, y su única preocupación actual es entrar a la escuela secundaria como una nueva estudiante. No obstante, poco a poco va notando que su cuerpo no responde como antes, comienza a caerse con frecuencia y camina con dificultad. Preocupada, acude a su madre, quien la lleva a un médico. El médico les informa que Aya sufre de degeneración espinocerebelosa, una rara enfermedad donde el cerebelo se va gradualmente deteriorando hasta el punto en que el paciente ya no puede caminar, hablar, ni comer por sí mismo.

4. Atelier (2015)

4 Mejores doramas japoneses - Atelier

Fecha: 2 de septiembre, 2015
Géneros: Drama
Episodios: 13

Mayuko Tokita es una estudiante especializada en tecnología textil. Al mudarse a Tokio con su amiga Yuri Kouno, ambas consiguen un trabajo, pero para el caso de Mayuko, no es lo que esperaba. Mayuko sueña con crear nuevos tipos de telas, pero debido a una confusión, terminará trabajando en un taller dedicado a la lencería hecha a mano. El problema, es que es una empresa reconocida en Japón y llevada por una tirana, la reconocida Mayumi Nanjo. Al conocer a Mayuko, la dueña de la empresa la evalúa como simplona y no lo suficientemente atractiva como para promocionar los estándares de una empresa tan importante, así que la obliga a dar un cambio de imagen radical. Al principio, Mayuko no acepta el cambio, pero poco a poco encontrará placer en lo que hace y aprenderá a disfrutar de su empleo y de la marca que le toca representar.

5. Mischievous Kiss: Love in Tokyo (2013)

5 Mejores doramas japoneses - Mischievous Kiss Love in Tokyo

Fecha: 29 de mayo, 213
Géneros: Romance, Comedia, Escolar, Familiar
Episodios: 16

También conocido como Itazurana Kiss, adaptado del manga del mismo nombre de Kaoru Tada. Durante la ceremonia de bienvenida a su primer año de secundaria, la estudiante Kotoko Aihara, una joven que admite ser un poco “lenta”, se fija en un compañero, Naoki Irie, atractivo, simpático y habilidoso en los deportes. Cuando Kotoko admite sus sentimientos hacia Naoki, el chico la rechaza fríamente, declarando que no le gustan las chicas tontas. Pero Kotoko no se rinde, y un día, luego de verse desahuciada de su casa por un extraño incidente, descubre que Naoki está viviendo en la vivienda compartida que le asignó el gobierno.

6. Absolute Boyfriend (2008)

6 Mejores doramas japoneses - Absolute Boyfriend

Fecha: 15 de abril, 2008
Géneros: Comedia, Romance, Ciencia Ficción
Episodios: 11

Basado en el manga Zettai Kareshi de Yuu Watase. Kronos Heaven, una compañía que se dedica a fabricar robots, ha estado trabajando con distintos prototipos de robots masculinos que funcionen como un reemplazo para el novio promedio. Finalmente, dan con la mejor versión de sus prototipos, el Night Tenjo, el perfecto humanoide programado para ser devoto y fiel a su pareja. Para realizar las pruebas pertinentes, la empresa se lo encarga a Riko Izawa, una trabajadora a tiempo parcial.

La prueba durará cinco días. Al principio, Riko solamente ve a Night como una especie de utensilio para la casa, pero cuando se da cuenta de lo realmente devoto que se muestra hacia ella, Riko descubre que poco a poco comenzará a desarrollar sentimientos por él. Y para hacer las cosas más complicadas, aparecerá también un pretendiente de carne y hueso, Soshi Asamoto.

7. JIN (2009)

7 Mejores doramas japoneses - JIN

Fecha: 11 de octubre, 2009
Géneros: Histórico, Ciencia Ficción, Médico
Episodios: 11

En esta épica historia de amor basada en un manga, seguimos al cirujano Jin Minakata, quien ha pasado los últimos dos años llenos de angustia, debido a que su esposa se halla en estado vegetativo, provocado por una operación realizada por él. Un día, al desmayarse en el hospital, se despierta para descubrir que ya no se encuentra en la época actual, sino en el período Edo.

Luego de ser atacado por un samurái, un hombre llamado Kyotaro lo ayuda, y al intentar proteger a Jin, sufre una seria herida en la cabeza que Jin, con sus conocimientos de medicina, logra curar, a pesar de no contar con el equipo médico más actual. Gracias a esto, la hermana de Kyotaro, llamada Saki, comienza a interesarse por Jin, y se convierte en su asistente. Mientras todo esto ocurre, Jin también está determinado a regresar al presente.

8. Nobuta wo Produce (2005)

8 Mejores doramas japoneses - Nobuta Wo Produce

Fecha: 15 de octubre, 2005
Géneros: Comedia, Escolar, Drama, Melodrama
Episodios: 10

Shuji Kiritani es un joven popular, que suele navegar las interacciones sociales como si no le costara nada. Toda la clase confía en él y lo trata como si fuera de la realeza, pero la verdad es un poco más solitaria para Shuji: está harto de la monotonía y lo predecibles que pueden llegar a ser sus compañeros, pero utiliza su devoción para su propio beneficio. Sin embargo, está aburrido del teatro de ser ese confiable y amable Shuji a quien todos idolatran, y existe un compañero de clases a quien genuinamente no soporta. Akira Kusano, un joven extraño que no para de hablar, se ríe por nada, y actúa de una forma poco convencional.

A Shuji realmente le atormenta la forma de vivir de Akira, ya que parece no preocuparse por nada en esta vida. Pero ambos se verán unidos por una serie de circunstancias extrañas que los llevarán a conocer a una joven recién llegada a la escuela, llamada Nobuko Kotani. Es una muchacha callada, tímida y temerosa de las interacciones sociales, lo cual la lleva a ser la carne de cañón del acoso constante de sus compañeros de clase. Extrañamente, esta chica tan diferente los une en contra del resto de la clase, y se plantean el proyecto de cambiar su imagen y mejorarla para convertirla en la chica más popular de toda la escuela. ¿Pero realmente es posible volver a una niña tan tímida en toda una dama?

9. Rich Man, Poor Woman (2012)

9 Mejores doramas japoneses - Rich Man, Poor Woman

Fecha: 9 de julio, 2012
Géneros: Amistad, Comedia, Romance, Melodrama
Episodios: 12

En esta historia muy parecida a La Cenicienta, Toru Hyuga es un hombre adinerado. Tiene 29 años, y todo lo que tiene lo construyó desde los cimientos con sus conocimientos y habilidades. Lo que comenzó como un hobby de crear páginas web se convirtió en su empresa, y lo ha transformado en una de las personas más ricas del país. Ahora, no confía mucho en los demás, y supone que, si alguien se acerca para entablar una conexión, no lo busca por quién es, sino por su dinero y su éxito. Esto lo ha vuelto un ermitaño. Chihiro Sawaki es una joven que, al participar en una feria de búsqueda de trabajo, termina trabajando directamente para la empresa de Toru. Poco después se dará cuenta de que su jefe no es tan frío como dicen, y que tiene una pureza de alma y corazón que puede truncar todo estereotipo del solitario empresario. Al descubrir esto, Chihiro comienza a aceptar que se ha enamorado de su jefe, y las cosas solo se complican desde ese momento.

10. Hanzawa Naoki (2013)

10 Mejores doramas japoneses - Hanzawa Naoki

Fecha: 7 de julio, 2013
Géneros: Suspenso, Drama
Episodios: 10

Basada en las novelas de Jun Ikeido. Naoki trabaja como el encargado de los préstamos en la sede de Osaka del banco central de Tokio. Cuando una compañía llamada Osaka Steel Company le pide un contrato por 500 millones de yenes, Naoki se niega a aprobar el préstamo, pero cuando su supervisor lo presiona a aceptar el trato, se ve obligado a hacerlo. Pronto se da cuenta de que la compañía tiene muchos movimientos fraudulentos, y eventualmente, cuando los atrapan realizando estos actos ilegales, declaran la bancarrota. Cuando Naoki es culpado por su jefe por la pérdida de capital, Naoki deberá intentar recuperar esos 500 millones de yenes antes de perder su trabajo.

11. Good Morning Call (2016)

11 Mejores doramas japoneses - Good Morning Call

Fecha: 12 de febrero, 2016
Géneros: Amistad, Comedia, Romance, Escolar, Juvenil
Episodios: 17

Basada en el manga homónimo de Yue Takasuka. Nao Yoshikawa es una chica que decide quedarse a vivir sola en la ciudad cuando sus padres tienen que marcharse a vivir en la granja de su abuelo, que queda en el campo. El día en que se muda a su nuevo apartamento, descubre que la otra persona que quiere alquilarlo es Hisashi Uehara, un chico muy popular de la escuela en la que estudia. Cuando el encargado les cuenta que la empresa de alquiler quebró inesperadamente y que deberá cobrarles un alquiler mucho más alto del original, los dos jóvenes deciden comenzar a vivir juntos y compartir los gastos. Pero esto no los dejará bien parados si el resto de la escuela se entera.

12. Samurai Gourmet (2017)

12 Mejores doramas japoneses - Samurai Gourmet

Fecha: 17 de marzo, 2017
Géneros: Comida, Slice of Life
Episodios: 12

Adaptado de un manga. En este drama original de Netflix, Kasumi Takeshi se acaba de retirar para vivir una vida nueva. Durante su época como trabajador de una empresa, no ha podido relajarse, ni beberse una cerveza durante la semana debido a las presiones de su trabajo. Cuando finalmente tiene la libertad para hacerlo, se da cuenta de que comer solo no se siente igual, y comienza a acostumbrarse a su nueva vida para aprender a conocer los platos que más le pueden gustar y prepararlos, solo para uno.

13. Hanazakari No Kimitachi e (2007)

13 Mejores doramas japoneses - Hanazakari No Kimitachi E

Fecha: 3 de julio, 2007
Géneros: Romance, Amistad, Comedia, Escolar, Juvenil, Drama, Deportes
Episodios: 12

Adaptación del manga shoujo popular conocido como Hana-Kimi. Esta comedia sigue la historia de un internado de chicos donde se desata el caos luego de que logre inscribirse una joven disfrazada de chico. Ashiya Mizuki acaba de regresar a Japón desde California, donde se crió. El objeto de sus afectos es Sano Izumi, un chico con habilidades para el salto de altura, que decidió dejar el deporte debido a una lesión. Ella desea ayudarlo a motivarse para que vuelva a practicar el deporte que tanto ama, así que urde un plan para inscribirse en su misma escuela y compartir habitación con él.

14. Koizora (2008)

14 Mejores doramas japoneses - Koizora

Fecha: 2 de agosto, 2008
Géneros: Romance, Escolar, Drama, Tragedia
Episodios: 6

La historia sigue a Mika, una chica común, estudiante de secundaria. Un día, conoce a Hiro, un joven con el cabello teñido de rubio y las orejas perforadas, indudablemente, alguien que llama la atención. Mika tiene que lidiar con los problemas y experiencias de la adolescencia, y una de estas experiencias, es hallar en Hiro una persona a quien dedicarle todo su amor.

Hiro es inteligente y con una voluntad de acero, pero su personalidad causa algunos problemas y tiene un complejo de superhéroe con Mika, ya que quiere protegerla a toda costa, sobre todo de su ex-novia, que decide entrometerse en su relación. Esta historia narra un amor puro y verdadero que se ve rodeado de incertidumbre y momentos que harán dudar a la pareja si estar juntos vale la pena.

15. Good Luck!! (2003)

15 Mejores doramas japoneses - Good Luck!!

Fecha: 19 de enero, 2003
Géneros: Romance, Slice of Life
Episodios: 10

Hajime finalmente ha cumplido el sueño que tiene desde que era un niño: se convirtió en piloto, y su trabajo consiste en ser el primer oficial de un avión de vuelos internacionales. Actualmente, se encuentra estudiando para volverse piloto, pero no parece lograr complacer al Capitán Koda, un encargado que se ha vuelto un tirano luego de un incidente que ocurrió años atrás. Para empeorar las cosas, comienza una relación con la mecánica terca y habladora, Ayumi, quien perdió a sus padres en un accidente aéreo por el cual el Capitán Koda se siente responsable.

16. Switched (2018)

16 Mejores doramas japoneses - Switched

Fecha: 1ro de agosto, 2018
Géneros: Suspenso, Psicológico, Romance, Escolar, Drama, Sobrenatural
Episodios: 6

Basado en el manga Sora wo Kakeru Yodaka, de Shiki Kawabata. Kaga Sunpei, Koshiro Mizumoto y Ayumi Kohinata llevan toda la vida siendo buenos amigos. Koshiro, finalmente, decide confesarle a Ayumi lo que siente, y pronto comienzan a salir, a pesar de que Ayumi es increíblemente popular entre sus compañeros de clase. El día de su primera cita, Ayumi recibe la misteriosa llamada de su compañera de clase Zenko, una chica que al contrario de ella, no cuenta con popularidad ni buena reputación entre sus compañeros. Luego de este incidente, tanto Zenko como Ayumi despiertan una en el cuerpo de otra. Cuando Ayumi intenta explicar la situación, nadie le cree, excepto Shunpei, y juntos, intentarán buscar la manera de recuperar el cuerpo de Ayumi, a pesar de que Zenko se niega a entregar el control del mismo.

17. Ouroboros (2015)

17 Mejores doramas japoneses - Ouroboros

Fecha: 16 de enero, 2015
Géneros: Acción, Suspenso, Crimen, Detectives, Tragedia
Episodios: 10

Basado en el manga Ouroboros, de Yuuya Kanzaki. Ryuzaki Ikuo y Danno Tatsuya son huérfanos que crecieron en un orfanato llamado Mahoroba no Ie. Cuando eran estudiantes de primaria, un personal del orfanato, que los cuidaba como una hermana mayor, fue asesinada por alguien ante sus propios ojos. Los dos dieron declaraciones a la policía, pero sus palabras fueron ignoradas por un oficial de policía con un reloj de oro, y el caso parece haber sido tapado y ocultado por razones desconocidas. 15 años después, Ikuo se convirtió en detective. Experto en el estudio de los criminales, tiene la tasa más alta de arrestos en su comisaría policial. Por otro lado, Tatsuya se ha elevado a la cima del los bajos fondos como miembro destacado de un grupo de crimen organizado. Un policía y un gángster, que solo confían el uno en el otro. Los objetivos de estas dos personas, que no deberían estar asociados, son ubicar a aquél oficial de policía con el reloj de oro, descubrir la verdad y exponer la oscuridad de esta organización.

18. 99.9: Criminal Lawyer

18 Mejores doramas japoneses - 99 9 Criminal Lawyer

Fecha: 17 de abril, 2016
Géneros: Comedia, Investigación
Episodios: 10

Hiroto Miyama es un abogado pobre que se ocupa de casos penales, pero estos no le dan una entrada de dinero. Él busca la verdad detrás de los pocos condenados en Japón que no pertenecen al 99.9% de convicciones. Un día, Hiroto recibe el reclutamiento de Haruhiko Madarame. Haruhiko es el director de Madarame Law Firm, que es uno de los bufetes de abogados más grandes entre los cuatro más importantes del país. Hiroto Miyama comienza a trabajar con Atsuhiro Sada. Sada es un abogado especializado en casos civiles y gana mucho dinero para el bufete, pero no tiene ningún interés en los casos penales que no pueden generar dinero.

19. Mr. Hiiragi's Homeroom (2019)

19 Mejores doramas japoneses - Mr Hiiragi's Homeroom

Fecha: 6 de enero, 2019
Géneros: Misterio, Acción, Drama, Psicológico, Escolar
Episodios: 10

El profesor Ibuki Hiiragi da clases de arte. Hace dos años, comenzó con su empleo actual como profesor de la secundaria, y es el tutor principal de la clase 3A. Con 29 alumbos a su cargo, a diez días de la graduación, reúne a sus estudiantes para darles un anuncio muy importante. Su última clase se trata sobre la muerte misteriosa de un estudiante que falleció unos meses antes, y durante la reunión con sus alumnos, declara que ahora todos son sus rehenes y que no iban a salir del salón de clases hasta que resolviera el misterio.

20. Good Doctor (2018)

20 Mejores doramas japoneses - Good Doctor

Fecha: 12 de julio, 2018
Géneros: Amistad, Slice of Life, Drama, Médico
Episodios: 10

Shindo Minato sufre de autismo, y cuenta con una condición llamada el síndrome del sabio. Su memoria es asombrosa, pero tiene dificultades para comunicarse con otras personas. Cuando Shindo era pequeño, soñaba con ser médico. Por casualidades, conoció a un doctor llamado Shiga Akira, quien se sorprendió por la capacidad de reconocimiento y recuerdo del niño de 7 años cuando se trataba de órganos humanos, así que decide apoyarlo para cumplir su sueño. Finalmente, Shindo se graduó de la escuela de medicina y aprobó el examen nacional. Ahora, Shiga trabaja como director en un gran hospital y le sugiere a Shindo trabajar en el departamento de cirugía pediátrica del hospital donde trabaja.

21. Perfect Crime (2019)

21 Mejores doramas japoneses - Perfect Crime

Fecha: 19 de enero, 2019
Géneros: Romance
Episodios: 10

Kaori, una joven diseñadora de interiores, trabaja para un fabricante de viviendas. Desde hace varios años, Kaori tiene una relación sentimental con su jefe, llamado Fuyuki. Fuyuki está casado, y Kaori tiene muy claro que no tiene un futuro con él, pero no puede evitar sentir el afecto que le tiene y continúa la relación a pesar de todo esto. Un día, Haruto, un chico recién transferido a la oficina de Nueva York, encuentra a Kaori y a su jefe en una situación comprometedora, y cuando comienza a trabajar con Kaori, la chica se dará cuenta de que su destino podría cambiar para algo mucho mejor de lo esperado.

22. Erased (2017)

22 Mejores doramas japoneses - Erased

Fecha: 15 de diciembre, 2017
Géneros: Misterio, Drama, Suspenso, Thriller, Fantasía, Sobrenatural
Episodios: 12

La historia sigue a Satoru Fujinuma, un aspirante a mangaka que parece una persona normal. No obstante, no puede estar más lejos de serlo: Satoru tiene una habilidad especial que le permite regresar el tiempo antes de algún incidente que amenace su vida, para evitar que el incidente se lleve a cabo. Lleva toda la vida interviniendo en pequeños accidentes y se considera un buen ciudadano gracias a esta disposición. No obstante, cuando el auténtico terror llega a su puerta, y halla a una persona cercana asesinada, intentará usar su poder para resolver el misterio. Cuando utiliza el poder, descubre que en vez de retroceder segundos o minutos, se encuentra en la escuela primaria, con ocho años físicos, pero todo su intelecto y recuerdos actuales.

Sin saber por qué su poder lo llevó tan atrás, y sin tener idea de por dónde empezar, Satoru comenzará a unir el incidente con la desaparición de una de sus compañeras de clase, lo cual trajo la tragedia a su escuela y marcó la vida de Satoru y su madre para siempre.

23. The Many Faces of Ito (2018)

23 Mejores doramas japoneses - The Many Faces of Ito

Fecha: 12 de enero, 2018
Géneros: Romance, Slice of Life, Drama
Episodios: 8

Rio Yazaki es una guionista que gozaba de una gran popularidad en el pasado, siendo la mente detrás del famoso drama llamado Tokyo Doru Hausu. Pero esto pareció ser algo de una sola vez, ya que desde ese éxito, no ha podido volver a escribir ningún otro, y ahora se dedica a dar conferencias. En una de ellas, entrega un cuestionario cuyas respuestas captan su atención: gracias a las respuestas, descubrirá que cuatro mujeres de su audiencia están saliendo con el mismo hombre. Finalmente, la inspiración regresa y decide escribir una serie de drama basada en la historia de estas mujeres.

24. Mare (2015)

24 Mejores doramas japoneses - Mare

Fecha: 30 de marzo, 2015
Géneros: Comedia, Romance, Slice of Life, Drama, Familiar
Episodios: 156

Mare, una estudiante de primaria, vive con su familia en la ciudad, pero debido a problemas económicos de su padre, que está por declararse en bancarrota, huye al pueblo pesquero de Noto. Allí, su padre busca un trabajo, pero no parece irle muy bien en este campo, mientras que su madre comienza a trabajar en un estanque de sal junto con la familia que les alquila la casa donde se están quedando. Mare, decide que al graduarse, quiere trabajar en algo fijo, no como su padre, y eventualmente trabaja como una ayudante de las personas que buscan trasladarse a Noto.

25. Code Blue (2008)

25 Mejores doramas japoneses - Code Blue

Fecha: 3 de julio, 2018
Géneros: Amistad, Drama, Médico
Episodios: 11

En este drama médico, exploramos la vida de doctores dedicados a su carrera y 100% devotos a salvar vidas. En el 2007, Japón adoptó un sistema llamado "doctor Helicopter" que consiste en mandar un grupo de médicos a los pacientes en helicóptero para hacerles llegar el tratamiento lo más pronto posible. Un día, cuatro médicos jóvenes son asignados a este sistema médico recién implementado. Los médicos viven situaciones fuertes y traumáticas, se enfrentan a ambiciones personales, son testigos de la fragilidad de la vida y crecen personal y profesionalmente.

26. Todome No Kiss (2018)

26 Mejores doramas japoneses - Todome No Kiss

Fecha: 7 de enero, 2018
Géneros: Suspenso, Amistad, Comedia, Romance, Sobrenatural
Episodios: 10

Otaro Dojima es un exitoso anfitrión, popular y reconocido en su ámbito. Debido a una experiencia pasada, tiene la firme creencia de que el amor hace infeliz a las personas, así que se dedica a lograr la felicidad ganando dinero y teniendo poder. Pero cuando una mujer misteriosa de rostro pálido y labios rojos se aparece ante Otaro, y le da el beso de la muerte, Otaro pierde la vida instantáneamente, pero pronto recupera la consciencia. Al darse cuenta del suceso, también descubre que pasaron siete días, y que esa mujer parece estar presente en todos lados a los que va. Ahora, debido al beso de la mujer, Otaro está atrapado en el tiempo, reviviendo los mismos momentos una y otra vez.

27. Your Home is My Business! (2016)

27 Mejores doramas japoneses - Your Home is My Business!

Fecha: 13 de julio, 2016
Géneros: Comedia
Episodios: 10

Debido a las próximas olimpiadas del 2020, el sistema inmobiliario de Japón se ha visto en la cima del éxito, con precios sumamente competitivos. La mejor en este campo se llama Machi Sangenya, una prodigiosa agente inmobiliaria que aparece en el momento más indicado. Es una mujer joven, atractiva y logra concretar todas sus ventas sin ningún problema, y como un reto personal, la chica intentará que todas sus ventas sean exitosas... así tenga que meterse en la vida y en los problemas de sus clientes o de sus familias. Aparte de tener habilidades sociales, Machi es una excelente consejera, y eso parece ayudarla en su negocio.

28. Liar Game (2007)

28 Mejores doramas japoneses - Liar Game

Fecha: 14 de abril, 2007
Géneros: Suspenso, Thriller, Psicológico, Drama
Episodios: 11

Nao Kanzaki es una joven universitaria honesta. Un día, recibe misteriosamente cien millones de yenes, junto con una carta que ha sido seleccionada para participar en algo que se llama el "Liar Game". El objetivo de este juego, es engañar a los demás concursantes para que pierdan los cien millones, mientras que el ganador se quedará con el dinero, y el otro quedará endeudado. Al día siguiente, recibe el aviso de que su oponente es un profesor que le dio clases, llamado Kazuo Fujisawa.

Creyendo que puede confiar en él, Nao intentará hablar con él para pedirle ayuda y una explicación, pero el hombre la engaña y termina quedándose con su dinero. Cuando no puede confiar en nadie más, acude a la policía, que se niega a ayudarla debido a que no pueden involucrarse. Finalmente, al verse sin opciones, terminará involucrada con un estafador innato, Shinichi Akiyama, quien acaba de salir de la cárcel por sus crímenes.

29. BG Personal Bodyguard (2018)

29 Mejores doramas japoneses - BG Personal Bodyguard

Fecha: 18 de enero, 2018
Géneros: Acción, Suspenso, Drama
Episodios: 9

Akira Shimazai vive con su hijo, un estudiante de secundaria. Anteriormente, trabajaba como guardaespaldas, pero debido a un incidente, ahora trabaja como guardia de sugridad en una zona de construcción. La empresa que lo tiene contratado decide abrir una nueva división dedicada a entrenar guardaespaldas, y Akira, a pesar de ser un veterano, comenzará a trabajar nuevamente como guardaespaldas, haciéndose pasar por un novato.

30. Love Shuffle (2009)

30 Mejores doramas japoneses - Love Shuffle

Fecha: 16 de enero, 2009
Géneros: Comedia, Romance, Amistad, Psicológico
Episodios: 10

Kei Usami es un empresario que ha logrado subir su status gracias al compromiso con Mei, la hija del presidente de la compañía en la que trabaja, un hombre muy acaudalado. Luego de que Mei decide romper el compromiso con Kei, una falla eléctrica lo deja encerrado dentro del elevador de su edificio, pero no está solo: se encuentra atrapado con tres personas más que viven en su mismo piso. Airu, una intérprete que conoce tres idiomas, Ojiro, un fotógrafo dedicado a trabajar con modelos y Masato, un psiquiatra. Durante la espera, discutirán sobre sus vidas amorosas, y si es cierta la noción de que existe una persona destinada para cada quien. Como resultado de esta conversación, deciden "intercambiar" sus relaciones, para intentar probar un punto.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.