Doramas | ¡Conoce los mejores dramas tailandeses!


Moisés Fernández
Moisés Fernández

También conocidos como lakorn, los dramas tailandeses o novelas tailandesas, tienen mucho para ofrecer. Una de las características que los identifica como medio es lo abiertos que son a mostrar parejas del mismo sexo, cuando en los medios coreanos es un poco más restrictivo. ¿Conoces alguna de estas series? ¡Te presentamos las mejores que encontramos!

Full House (2014)

1 Dramas tailandeses - Full House

Géneros: Comedia, Romance
Episodios: 20
Disponible en: Netflix

Seguimos a Aom, una escritora que perdió su vivienda durante un viaje a Corea. Al regresar a Tailandia, descubre que su apartamento está a nombre de un joven llamado Mike, e intentando convencerlo de ayudarla para recuperar sus posesiones, arreglan un matrimonio ficticio. A pesar de haberlo perdido todo, Aom se mantiene optimista y se lo toma de manera positiva, pero lo que comienza como una relación meramente profesional se convierte en algo personal cuando se dan cuenta de que no pueden permanecer indiferentes ante la presencia del otro.

The Crown Princess (2018)

2 Dramas tailandeses - The Crown Princess

Géneros: Acción, Militar, Romance, Drama
Episodios: 12
Disponible en: Netflix, Ch3Thailand, dimsum entertainment

También conocida como Love's Destiny, seguimos a la protagonista, la princesa de un país pequeño que se encuentra en peligro luego de su coronación. Para proteger su vida, la envían a Tailandia, donde conoce al protagonista, un soldado de la marina tailandesa que se transforma en su guardia personal.

Hormones: The Series (2013)

3 Dramas tailandeses - Hormones The Series

Géneros: Romance, Juvenil, Drama, Escolar, Amistad, LGBTQ+
Episodios: 13
Disponible en: Netflix

Esta serie sigue a los estudiantes de una escuela tailandesa y sus amigos, que intentarán encontrar lo bonito de los altos y bajos de la adolescencia. Toma temas típicos de una serie sobre adolescentes, relaciones, sexualidad, acoso, violencia en la escuela y abuso de sustancias. Por otro lado, también se incluyen los problemas familiares que poco a poco se irán revelando a medida de que la serie transcurre.

Diary of Tootsies (2016)

4 Dramas tailandeses - Diary of Tootsies

Géneros: Amistad, Romance, Comedia, LGBTQ+
Episodios: 12
Disponible en: GDH

Esta historia sigue a tres hombres homosexuales a quienes les rompieron el corazón el mismo día. Además, cuentan con la ayuda de su amiga lesbiana, que los ayuda a navegar el corazón roto a pesar de no tener experiencia en el tema. Juntos, hacen la promesa de encontrar una pareja antes del año nuevo, y los seguimos durante este viaje que se enfoca en los altibajos de sus vidas, donde disfrutamos de sus alegrías, sentimos su dolor y nos enamoramos de sus amistades a prueba de todo.

My Ambulance (2019)

5 Dramas tailandeses - My Ambulance

Géneros: Comedia, Romance, Drama, Médico, Fantasía, LGBTQ+
Episodios: 16
Disponible en: Netflix, dimsum entertainment, meWATCH

Peng, un residente del hospital dedicado a las emergencias, y Tantawan, llevan quince años enamorados. Tantawan, que cuenta con poderes mágicos, comenzará a dudar del amor de Peng, pero cuando ambos sufren un accidente de tránsito donde Tantawan sale muy lastimada, al despertarse, se da cuenta de que no cuenta con ningún recuerdo.

Kiss Me (2015)

6 Dramas tailandeses - Kiss Me

Géneros: Comedia, Romance, Escolar
Episodios: 20
Disponible en: Netflix

Una adaptación de la serie conocida como Itazurana Kiss o Mischievous Kiss, seguimos a Taliw, una joven tierna, pero un poco torpe, que se enamora de un estudiante con una inteligencia por encima del promedio llamado Tenten. Tenten acaba de volver de Japón con su familia, y con Taliw, se comporta como si fuera un amigo y confidente. No obstante, a veces muestra sus verdaderos colores, y la hace quedar mal ante sus compañeros de clase.

Project S – Side By Side (2017)

7 Dramas tailandeses - Project S – Side By Side

Géneros: Juvenil, Familiar, Deportivo, Melodrama
Episodios: 8
Disponible en: Netflix, GDH

Gym, un joven autista que suele recibir el acoso de sus compañeros de clase, decide unirse al equipo de badminton con su primo, Dong. Curiosamente, Gym descubre que tiene talento para el deporte, pero esto genera en su primo un resentimiento al ser él quien propuso la idea. Poco a poco, irán mejorando en el equipo, recibiendo el apoyo de sus madres. ¿Podrán superar todos sus miedos y triunfar sobre la cancha?

Project S cuenta con distintas historias, como SPIKE, Skate Our Souls, y Shoot! I Love You. En cada una, seguimos un deporte distinto y protagonistas diferentes.

The Pharmacist of Chaloang (2019)

8 Dramas tailandeses - The Pharmacist of Chaloang

Géneros: Histórico, Comedia, Romance, Médico
Episodios: 14
Disponible en: Netflix, Ch3Thailand, dimsum entertainment, meWATCH

También conocida como Thong Ake. Esta comedia romántica está situada en el reino de Rama 5 (Chulalongkorn). Thong In es un doctor sin experiencia que ha tratado a muchos pacientes, y espera que su nieto, Thong Ake, se transforme en un aplicado médico tradicional. Un día, Thong In se encierra luego de la muerte de uno de sus pacientes, aislándose de todos y culpándose por lo ocurrido, y comienza a pensar que no desea que su nieto pase por algo así. No obstante, Thong Ake quiere probarle a su abuelo que su voluntad es inquebrantable, así que luego de coincidir con Chaba, una chica ruda y que no parece tener miedo a nada, comienza a enseñarle la medicina tradicional, entablando una relación especial con ella que podría desarrollarse en algo más.

Girl from Nowhere (2018)

9 Dramas tailandeses - Girl from Nowhere

Géneros: Misterio, Psicológico, Crimen, Escolar, Drama, Fantasía
Episodios: 13
Disponible en: Netflix

Una chica inteligente, misteriosa y astuta llamada Nanno, se transfiere a distintas escuelas, exponiendo las mentiras y abusos de los estudiantes y la facultad donde quiera que va.

The Gifted (2018)

10 Dramas tailandeses - The Gifted

Géneros: Thriller, Escolar, Drama, Sobrenatural, Investigación
Episodios: 13
Disponible en: Netflix, GMMTV

En la escuela Ritdha, existe el programa de los "dotados", que contiene un grupo muy especial de estudiantes, escogidos por el administrador de la escuela. Pang, un estudiante del décimo año, sorprendentemente pasó el examen para entrar en el programa, por razones que desconoce. Cuando comienza a asistir a estas clases, él y sus amigos comienzan a sentir que hay algo completamente diferente sobre esta clase. Y eventualmente, descubrirán que el programa especial se dedica a despertar las habilidades especiales de los alumnos, es decir, poderes especiales que están dormidos dentro de cada uno.

Man of Vengeance (2019)

11 Dramas tailandeses - Man of Vengeance

Géneros: Romance, Drama, Melodrama
Episodios: 27
Disponible en: Netflix, dimsum entertainment, meWATCH, LINE TV

También conocido como Heart of Stone, cuenta la historia de Tor, el hijo de un hombre de alta sociedad y su amante. Luego de perder a su madre, Tor se ve obligado a vivir con la familia de su padre. Su madrastra y hermanos lo maltratan, y como resultado de este abuso, buscará consuelo con la chica de al lado, Mingta, una joven que sufre el mismo tipo de abuso que él de parte de su madre y su hermana. Una noche, Tor escapa de su madrastra, acabando por saltar en un río. Todo el mundo cree que ha fallecido, pero eventualmente, reaparece con una nueva fortuna, transformado en un hombre acaudalado, con el único objetivo de vengar a su madre y hacer sufrir a aquellos que lo trataron como escoria en el pasado.

Boy For Rent (2019)

12 Dramas tailandeses - Boy For Rent

Géneros: Amistad, Comedia, Romance, Drama
Episodios: 12
Disponible en: Netflix, GMMTV, dimsum entertainment

Smile está enamorada de un superior llamado Kyro, que es atractivo y dulce. Sin embargo, cuando le confiesa sus sentimientos, Kyro la rechaza de manera tosca al decirle que no le gustan las chicas infantiles. Luego de esto, Smile decide contratar a un "compañero por renta", para aprender cómo acelerarle el corazón a un hombre. Por otro lado, tenemos a Liz, que cree que su novio, Badz, le está siendo infiel. Por esto, decide contratar a un compañero, para vengarse de él sin sentirse culpable. No obstante, ni Smile ni Liz esperan el cambio que les traerá a sus vidas haber rentado a sus compañeros.

ThirTEEN Terrors (2014)

13 Dramas tailandeses - Thirteen Terrors

Géneros: Thriller, Terror, Escolar, Drama
Episodios: 13
Disponible en: Netflix

Cada escuela tiene secretos que no deberían ser develados. Hay sucesos que desean ocultar, que la gente quiere ignorar y mentir para encubrir. Y también hay estudiantes a quienes todos prefieren olvidar. Sin embargo, también existen secretos que solamente están esperando a ser develados.

Stupid Cupid (2015)

14 Dramas tailandeses - Stupid Cupid

Géneros: Comedia, Romance
Episodios: 12
Disponible en: Netflix

La familia Amarapron es una familia grande y adinerada. Durante la celebración del cumpleaños 80 de la abuela, quien es la matriarca de la familia, la señora anuncia sus deseos de arreglar un matrimonio entre su nieto y Araya, una joven que adoptó cuando era pequeña. Chawee, el nieto, no se lleva bien con Araya desde que son pequeños, y además, las hermanas de la familia comienzan a tramar para sacar a Araya del panorama, ya que ella será quien herede la fortuna de la familia, mientras que ellas podrían quedarse por fuera.

The Judgement (2018)

15 Dramas tailandeses - The Judgement

Géneros: Amistad, Romance, Escolar, Drama
Episodios: 13
Disponible en: Netflix

Lookkaew es una chica aplicada en todo. Es buena ne los estudios, es una buena hija, es hermosa y habilidosa. Pero luego de sufrir un incidente traumático en una fiesta, es víctima de acoso, rumores y crueldad de parte de sus compañeros, que en vez de creer su testimonio de lo sucedido, le creen a las imágenes ya las historias inventadas de aquellos que ni siquiera estuvieron involucrados. Al encontrarse sola en esta situación, busca el apoyo de chicas que hayan pasado por lo mismo, y encuentra el apoyo en un compañero de clase, que secretamente está enamorado de ella.

The Sand Princess (2019)

16 Dramas tailandeses - The Sand Princess

Géneros: Amistad, Comedia, Romance, Drama
Episodios: 14
Disponible en: Netflix, dimsum entertainment, GMMTV, meWATCH

La protagonista es Kodnipa, una huérfana que se mudó a la ciudad para prosperar en sus estudios. Allí, conoce a Jirapat, un heredero adinerado, que establece una amistad con ella de mutuo beneficio. Jirapat le asigna tareas a Kodnipa, y ella le cobra por dichas tareas. Pero la relación se complica cuando Jirapat deja embarazada a una conocida de Kodnipa, dejando al bebé en casa de la protagonista. Jirapat es incapaz de reclamar a la bebé como suya, así que le ofrece a Kodnipa la idea de criarla como suya. Eventualmente, ella acepta, y cría a la bebé, sin pensar que pronto empezaría a pensar en ella como suya. Mientras tanto, recibe dinero de Jirapat para mantener a la pequeña, hasta que sus destinos se cruzan con el hermano su hermano, Kirakorn.

I Hate You, I Love You (2016)

17 Dramas tailandeses - I Hate You, I Love You

Géneros: Suspenso, Amistad, Misterio, Romance, Juvenil, Drama
Episodios: 5
Disponible en: dimsum entertainment, meWATCH

Este drama de suspenso sigue a cinco protagonistas, cuyas vidas están entrelazadas por el destino y los celos. Algunos de ellos aprenderán qué significa una verdadera traición, mientras intentan obtener lo que más desean: el amor de alguien más.

Ugly Duckling Series: Perfect Match (2015)

18 Dramas tailandeses - Ugly Duckling Series Perfect Match

Géneros: Amistad, Comedia, Romance, Escolar, Juvenil, Drama
Episodios: 9
Disponible en: Netflix, GMMTV

Junita, apodada Junior, es una joven con un complejo: siempe le han dicho que tiene la cara gorda, así que decide arreglarlo con cirugía. No obstante, una reacción severa ante los químicos de la operación causa que se brote con acné. Tendrá que esperar un año para recuperarse, y cuando sale a la calle, la llaman la chica con el rostro de fantasma. Por esto, le ruega a su madre trasladarse de escuela, para evitar la vida social de Bangkok, y poder vivir en paz su tratamiento. En ese lugar conocerá a Suea, un joven atractivo y coqueto, que es la primera y única persona en acercarse a ella desde la cirugía.

A Gift To The People You Hate (2019)

19 Dramas tailandeses - A Gift To The People You Hate

Géneros: Thriller, Misterio, Terror, Drama
Episodios: 10
Disponible en: GMMTV

En esta tienda, se venden regalos para personas que odias. El vendedor tapa su rostro con una máscara. Hay cuatro niveles de regalos: primero, avergonzar a quien lo recibe, asustarlo, lastimarlo, o matarlo. ¿Eres capaz de dar uno de estos regalos a alguien que odias? ¿Puedes asumir la responsabilidad?

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.