¡El amor está en el aire! Conoce los 10 mejores animes románticos


Los animes románticos son bastante populares, después de todo, el amor es algo universal y que, en ocasiones, disfrutamos experimentarlo en historias ficticias. La pasión, el dolor, la alegría, los corazones rotos y el romance, son los que transforman estas sagas en fábricas de emociones para el corazón.

Así que, si quieres sumergirte en las tramas más apasionantes, es hora de sacar tu caja de pañuelos y disfrutar de diez animes de romance que seleccionamos para ti.

Clannad (2009)

クラナド

Clannad

Episodios 24+24

Clannad es un anime divertido y emocionante que, junto a su secuela Clannad: After Story, es considerada una de las mejoresseries de romance que existen. Originalmente, era un dating simulator publicado para PC y luego aparecerían entregas para distintas consolas de esa generación.

La historia gira en torno a Tomoya Okazaki, un chico sarcástico con un padre alcohólico y ludópata. Tomoya acaba conociendo a una chica llamada Nagisa Furukawa, quien quiere abrir un club de teatro, aun sin tener experiencia previa. Es ahí donde Okazaki se une a su nueva amiga, junto a otras cuatro chicas, con el fin de crear una obra teatral.

Dado sus orígenes, Clannad tiene expresiones fuertes del anime tipo Harén, aunque esto le agrega valor a la trama. Nos encontraremos con personajes bien pensados y escritos que buscarán ganarse el corazón de nuestro protagonista.

Clannad: After Story cambia en su totalidad la dinámica de la historia, nos presenta algunos de los arcos situacionales más devastadores de este género. En este punto, la trama se vuelve sombría y triste, alimentándose de acontecimientos salidos de un mundo de ilusión.

Kaichō wa Maid-sama! (2010)

会長はメイド様!

Maid Sama

Episodios: 26

Maid-sama es uno de los animes de romance más populares. Se vuelve cada vez más divertido a medida que se va desarrollando la trama, principalmente debido a las diversas situaciones que ocurren por la interacción de dos protagonistas tan complicados.

La historia se enfoca en dos personalidades muy fuertes que se esconden detrás de diferentes facetas hasta encontrar a la persona ideal con la que pueden compartir sus debilidades.

Misaki Ayuzawa es una alumna destacada que logra convertirse en presidente de la asociación de estudiantes de una escuela que había sido siempre para chicos. Su objetivo termina siendo hacer de este lugar algo más llevadero para las mujeres, así que nos enfrentaremos a una guerra en contra de los chicos con malos modales.

Sin embargo, y a pesar de intentar que su comportamiento sea un reflejo de sus valores morales, Misaki trabaja como empleada en un café, con el fin de ayudar a su familia que atraviesa por graves problemas económicos. Es ahí donde Takumi Usui, un popular estudiante y compañero de Misaki, descubre su secreto y amenaza con destruir su reputación.

Por un lado Ayuzawa demuestra ser una mujer fuerte e independiente, pero por el otro es alguien capaz de tolerar el comportamiento perverso de sus colegas. Sin embargo, el indiferente Usui empieza a enamorarse poco a poco y a defenderla de los demás.

Ore Monogatari!! (2015)

俺物語!!

Ore no

Episodios: 24

Ore Monogatari es anime clásico de romance que nos trae la relación que se va construyendo en cada episodio entre los protagonistas.

Takeo Goda es un chico con una apariencia muy extraña. Es alguien muy grande, pero que tiene un buen corazón, esto lo convierte en alguien muy popular entre los demás chicos de la escuela. A pesar de esto, todas las estudiantes se apasionan por su mejor amigo. Esto ocurre hasta el día en que Takeo conoce a la pequeña Rinko Yamato y se enamora de ella.

El mensaje principal de Ore Monogatari es que al saber aceptarte tal y como eres, podrás encontrar a alguien que guste de ti por lo que realmente eres.

Snow White with the Red Hair (2015-2016)

赤髪の白雪姫

Snow

Episodios: 24

Shirayuki es conocida por su cabello rojo, algo muy extraño en el mundo medieval. Esto la convierte en un blanco perfecto para todos los hombres que quieren tenerla como un trofeo. Por este motivo, decide huir de su reino y eso la convierte en un blanco de hombres que la quieren poseer, entre ellos el príncipe Raji, quien intenta obligarla a convertirse en su concubina. Negándose a entregar su libertad, decide huir de su reino y buscar refugio en un lugar donde pueda ser ella misma.

Durante su fuga, Shirayuki recibe ayuda del príncipe Zen y sus compañeros, provenientes del reino vecino. La atracción entre el príncipe encantado y su doncella en apuros es instantánea. Luego de que Zen le ofrezca refugio en su reino, la historia no tarda en volverse interesante.

En Akagami no Shirayuki-hime, veremos a Zen intentando balancear los sentimientos que tiene por Shirayuki con todas las responsabilidades que tiene sobre su reino. Zen es el típico hombre de acción que disfruta más enfrentando peligros desconocidos que confesando sus sentimientos hacia una mujer. Durante el desarrollo de esta historia, seremos testigos de la evolución de Shirayuki al perder sus inseguridades y dándole paso a la felicidad.

Your Lie in April (2014-2015)

四月は君の嘘

YLIA

Episodios: 22

Este anime es, sin duda, un ejemplo perfecto en lo que respecta a romances trágicos.

La historia se centra en Kousei Arima, un pianista prodigio que, tras sufrir un profundo trauma emocional, deja de oír su propia música. Es en ese momento en el que conoce a la novia de su mejor amigo, la violinista Kaori Miyazono.

Your Lie in April es un anime sobre el amor y la vida en general. Es la historia de dos personas que se conectan por la música. Kousei queda encantado por una chica energética y llena de pasión por la música, que le ayuda a confrontar la realidad de que, a pesar de su talento, nunca ha sentido amor por nada.

La historia y sus personajes te atrapará al instante. Además, la música que escucharemos durante toda la serie, servirá para expresar los sentimientos que nuestros protagonistas sienten por el otro, sin ser capaces de decirlo. Sin duda alguna, es una de las bandas sonaras más agradables que encontrarás.

From Me to You (2009-2011)

君に届け

Kimi

Episodios: 25 + 13

Kimi Ni Todoke es un anime muy particular debido a la forma en la cual muestra los elementos clásicos del género del romance. Comenzando por sus personajes, pasando por la animación y su historia, From Me to You es un anime que va a tocar el corazón de cualquier fanático del género romántico.

Koromuna Sawako es una chica bastante incomprendida y conocida como la “chica rara” por sus compañeros de clase debido a su tremendo parecido al personaje japonés Sadako, nada más y nada menos que la demoníaca fantasma del Aro. Y por otro lado, está Kazehaya Shouta, el típico chico popular conocido por ser generoso, lo cual conlleva a que sea una de las pocas personas que se atreve a hablarle a la extraña Sawako.

Una vez que estas dos personas comienzan a desarrollar sus sentimientos, se dan cuenta de que las diferencias no son nada si se complementan el uno al otro, ayudándose mutuamente a ser testigo de las mejores cosas de la vida.

Toradora! (2008-2009)

とらドラ!

Toradora

Episodios: 25

Toradora! Es un típico anime de romance que puede ser del agrado de todo el mundo. Su historia contiene elementos de romance, comedia y drama.

Esta animación cuenta la historia de una pareja que comenzó odiándose mutuamente, y de manera gradual, comienza a desarrollar sentimientos de agrado que se van transformando en una historia de amor profunda y cautivadora. Los elementos de esta historia pueden llegar a lo cliché, pero la forma como está ejecutada logra atrapar al espectador.

Los protagonistas de la historia son Takasu Ryuuji, un joven intimidante y algo brusco, completo opuesto de Aisaka Taiga, una chica pequeña y gentil. Lo divertido viene cuando, en el fondo, no todo es lo que parece. Toradora! Inicia con la premisa de que a ambos les gusta el mejor amigo del otro, solicitándose ayuda para lograr sus cometidos, pero esta relación hace que los sentimientos de Taiga y Ryuuji cambien poco a poco.

Lovely Complex (2007)

ラブ★コン

LC

Episodios: 24

Lovely Complex es un anime lleno hasta rebosar de momentos románticos y mucha, mucha comedia.

Atsushi Otani y Riza Koizumi son compañeros de clase, pero son el absoluto opuesto el uno del otro. Mientras Otani es un muchacho que usualmente es percibido como el hijo de alguien, es decir, es extremadamente bajito, Riza es vista como una amazona, lo que los lleva a incluso ganarse el apodo de la pareja dispareja.

Usualmente discuten por tonterías, pero Otani y Riza van descubriendo poco a poco que tienen muchas cosas en común, se vuelven mejores amigos y desarrollan un complejo y adorable romance.

Fruits Basket (2001)

フルーツバスケット

FB

Episodios: 26

Fruits Basket es, sin duda alguna, uno de los mayores clásicos del género shoujo, reverse harem y comedia romántica que se puede encontrar en la historia.

Tohru Honda, luego de la trágica muerte de su madre en un accidente de auto, se queda sin hogar, y comienza a vivir en una tienda de campaña, trabajando la mayor parte de sus horas libres para subsistir y continuar siendo una buena estudiante en la escuela. Pero un día, descubre que la tienda de campaña que colocó se encuentra dentro de la propiedad privad de la familia Sohma.

La familia Sohma tiene un profundo secreto: Todos los miembros de la familia están poseídos por un elemento del zodíaco chino y Tohru es una de las pocas personas que conoce este detalle. Los hermanos que viven en la casa le ofrecen ayuda, y durante el desarrollo de la historia Tohru comienza a desarrollar sentimientos por el miembro más volátil y enigmático de la familia: Kyo Sohma.

Fruits Basket es un anime de romance con algunos toques un tanto oscuros, ya que las historias de sus protagonistas son dramáticas y están muy bien desarrolladas, convenciéndote del verdadero vínculo que existe dentro de la familia y llevándote a sentir el corazón pesado en algunos momentos.

Kimi No Na Wa: Your Name (2001)

君の名は。

Kimi

Largometraje

Mitsuha Miyamuzi es una joven que ha pasado toda su vida sumida en una rutina de responsabilidades familiares y escolares en un pueblo pequeño, hasta que un día descubre que ha intercambiado cuerpos con un chico de Tokio, muy lejos de la aburrida aldea a la que está tan acostumbrada.

El chico es Taki Tachibana, que también se encuentra confundido al momento de despertar en el cuerpo de una jovencita que reside en un pueblo remoto.

Este par no sabe qué clase de magia los llevó a intercambiar cuerpos y estar conectados, pero a partir de ese momento se van conociendo de manera más íntima, intercambiando cuerpos de forma regular e inmiscuyéndose en la vida del otro sin intenciones de cambiar nada, sino de mejorar sus circunstancias.

Deciden crear un sistema de notas para comunicarse y reglas a seguir para no intervenir demasiado, logrando así mejorar de manera positiva la vida de cada uno.

De esa forma, interactuando con sus familias, amigos y obligaciones diarias, se van dando cuenta de que se complementan y desarrollan una historia de amor tan hermosa que te convence de que el hilo rojo del destino en algún momento los va a juntar.

Esta película animada ganó una gran popularidad debido a la complejidad de sus personajes y tramas junto con su hermosa animación, volviéndose una de las películas más famosas de la animación japonesa en años recientes.