¡El amor está en el aire! Los 20 mejores anime de romance


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Los animes de romance son bastante populares, después de todo, el amor es algo universal y que, en ocasiones, disfrutamos experimentarlo en historias ficticias. La pasión, el dolor, la alegría, los corazones rotos y el romance, son los que transforman estas sagas en fábricas de emociones para el corazón.

Así que, si quieres sumergirte en las tramas más apasionantes, es hora de sacar tu caja de pañuelos y disfrutar de veinte animes de romance que seleccionamos para ti.

1. Clannad (2009)

2 - Los mejores anime de romance - Clannad

Temporadas: 2
Episodios: 48
Disponible en: Netflix USA y Canadá

Clannad es un anime divertido y emocionante que, junto a su secuela Clannad: After Story, es considerada una de las mejores seriesde romance que existen. Originalmente, era un dating simulator publicado para PC.

La historia gira en torno a Tomoya Okazaki, un chico sarcástico con un padre alcohólico y ludópata. Tomoya acaba conociendo a una chica llamada Nagisa Furukawa, quien quiere abrir un club de teatro, aun sin tener experiencia previa. Es ahí donde Okazaki se une a su nueva amiga, junto a otras cuatro chicas, con el fin de crear una obra teatral.

Dado sus orígenes, Clannad tiene expresiones fuertes del anime tipo Harén, aunque esto le agrega valor a la trama. Nos encontraremos con personajes bien pensados y escritos que buscarán ganarse el corazón de nuestro protagonista.

Clannad: After Story cambia en su totalidad la dinámica de la historia, nos presenta algunos de los arcos situacionales más devastadores de este género. En este punto, la trama se vuelve sombría y triste, alimentándose de acontecimientos salidos de un mundo de ilusión.

2. Kimi No Na Wa: Your Name (2001)

3 - Los mejores anime de romance - Kimi No Na Wa

Largometraje
Disponible en:
Netflix

Mitsuha Miyamuzi es una joven que ha pasado toda su vida sumida en una rutina de responsabilidades familiares y escolares en un pueblo pequeño. Pero eso se detiene cuando un día descubre que ha intercambiado cuerpos con un chico de Tokio, muy lejos de la aburrida aldea a la que está tan acostumbrada.

El chico es Taki Tachibana, que también se encuentra confundido al momento de despertar en el cuerpo de una jovencita que reside en un pueblo remoto.

Este par no sabe qué clase de magia los llevó a intercambiar cuerpos, pero a poco a poco se van conociendo de manera más íntima. Los intercambios se vuelven regulares, y eso logra que se inmiscuyan en la vida del otro sin intenciones de cambiar nada, sino de mejorar sus circunstancias.

Deciden crear un sistema de notas para comunicarse y reglas a seguir para no intervenir demasiado, logrando así mejorar de manera positiva la vida de cada uno.

Esta película animada ganó una gran popularidad debido a la complejidad de sus personajes y tramas junto con su hermosa animación, volviéndose una de las películas más famosas de la animación japonesa en años recientes.

3. Fruits Basket (2019)

1 - Los mejores anime de romance - Fruits Basket

Temporadas: 3
Episodios: 63
Disponible en: Funimation

Fruits Basket es, sin duda alguna, uno de los mayores clásicos del género shoujo. Tiene elementos de drama, comedia y al principio, podría parecer un reverse harem. Pero va mucho más allá.

Tohru Honda, luego de perder a su madre se queda sin hogar, y comienza a vivir en una tienda de campaña. A la vez que estudia, trabaja la mayor parte de sus horas libres para poder subsistir. Pero un día, descubre que la tienda de campaña se encuentra dentro de la propiedad privada de la familia Sohma.

La familia Sohma tiene un profundo secreto. Algunos están poseídos por un elemento del zodiaco chino y Tohru es una de las pocas personas que conoce este detalle. Los miembros del clan que viven en la casa le ofrecen ayuda, y durante la historia, Tohru comienza a desarrollar sentimientos por el miembro más volátil y enigmático de la familia: Kyo Sohma.

Fruits Basket es un anime de romance con algunos toques un tanto oscuros, ya que las historias de sus protagonistas son dramáticas y se desenvuelven con mucho detalle. En el 2019 recibió un bien merecido remake que le hace honor a la obra original, y su episodio final logró colocar a la serie como la mejor puntuada en el género de romance en MyAnimeList. Es una serie obligatoria para cualquier fanático del shoujo y del romance, pero advertimos que las lágrimas no se harán esperar.

4. Your Lie in April (2014)

4 - Los mejores anime de romance - Your Lie in April

Temporadas: 1
Episodios: 22
Disponible en: Netflix España, USA y Canadá

La historia se centra en Kousei Arima, un pianista prodigio que, tras sufrir un profundo trauma emocional, deja de oír su propia música. Es en ese momento en el que conoce a la novia de su mejor amigo, la violinista Kaori Miyazono.

Your Lie in April es un anime sobre el amor y la vida en general. Es la historia de dos personas que se conectan por la música. Kousei queda encantado por una chica enérgica y llena de pasión por la música, que le ayuda a confrontar la realidad de que, a pesar de su talento, nunca ha sentido amor por nada.

La historia y sus personajes te atrapará al instante. Además, la música que escucharemos durante toda la serie, servirá para expresar los sentimientos que nuestros protagonistas sienten por el otro, sin ser capaces de decirlo. Sin duda alguna, es una de las bandas sonoras más agradables que encontrarás.

5. Kaguya-sama: Love is War (2019)

5 - Los mejores anime de romance - Kaguya-sama Love is War

Temporadas: 2
Episodios: 24
Disponible en: Crunchyroll

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Ren'ai Zunōsen es una de esas series destacadas de los últimos años, donde el humor y las situaciones hilarantes reinan por encima de cualquier cosa.

El estilo de escritura y la personalidad de sus personajes atrapa, ya que la premisa sigue a dos adolescentes aparentemente fríos que están enamorados el uno del otro. El problema es que son tan orgullosos e inteligentes, que intentarán por todos los medios que el otro se confiese primero.

Kaguya Shinomiya es una joven hermosa, inteligente y adinerada. Solía ser solitaria, hasta que decidió unirse al consejo estudiantil. Allí, conoció a Miyuki, el presidente del mismo, y se enamoró instantáneamente. A pesar de sentir esto por Miyuki, ella quiere lograr que el chico se le confiese primero, y trata la situación como un juego estratégico entre ambos.

Miyuki Shirogane es extremadamente inteligente, el mejor alumno de la escuela y presidente del consejo estudiantil. Está enamorado de Kaguya, pero se niega rotundamente a decírselo, ya que es un joven que valora las apariencias y prefiere no meterse en situaciones embarazosas.

Kaguya-sama es una serie que es seguro que sacará al menos una carcajada de cualquier espectador, y sus personajes calarán hondo para los fans.

6. NANA (2006)

6 - Los mejores anime de romance - NANA

Temporadas: 1
Episodios: 47
Disponible en: No disponible en plataformas de streaming

Nana es para aquellos fans del anime que la disfrutaron en el 2006 una especie de hito. Es una de las series josei más reconocidas, y su autora creó personajes que permanecerán por siempre en la memoria colectiva.

La historia de Nana se centra, por sobre todas las cosas, en la amistad de dos mujeres con el mismo nombre. Primero conocemos a Nana Komatsu, una joven enamoradiza que no sabe valerse por sí misma, y sigue el flujo de los planes de sus amigos para tomar decisiones. Luego de mudarse de su pueblo pequeño a Tokio, se encuentra a la deriva, hasta que conoce a una mujer hermosa llamada Nana en el tren.

Nana Oosaki es una mujer independiente y resolutiva. Es la cantante de una banda punk-rock llamada Black Stones, y al conocer a la joven Nana Komatsu en el tren, queda prendada a su personalidad vivaz y leal. Esto la lleva a apodarla Hachi, como el perro de la historia japonesa. Luego de una serie de coincidencias, ambas terminan compartiendo un apartamento.

El resto de la serie se enfoca en las peripecias amorosas de ambas Nana, conociendo a sus pretendientes y amoríos poco a poco, siguiéndolas en busca de la felicidad. Nana es un absoluto clásico del josei, y cuenta con una banda sonora que quedará en la memoria de cualquier fan de la música japonesa.

7. Kamisama Hajimemashita (2012)

7 - Los mejores anime de romance - Kamisama Hajimemashita

Temporadas: 2
Episodios: 25 + 4 OVA
Disponible en: Crunchyroll, Funimation

También conocida como Kamisama Kiss, esta es una de esas series que muchos fans del romance van a recomendar. Tiene una trama poco usual que lidia con la espiritualidad en la tierra, y su protagonista es encantadora y dulce.

Nanami Momozono es una estudiante de secundaria que ha sido abandonada por su padre, un hombre adicto a las apuestas. Ahora sin hogar y sin familia, vive en la calle, pero se mantiene optimista de que sus circunstancias van a cambiar.

Cuando se encuentra con un hombre que le teme a los perros y lo ayuda a escapar, Mikage le ofrece a Nanami su hogar. Nanani solamente acepta con vergüenza por sus circunstancias. Al llegar al sitio, descubre que es un santuario para la deidad de la tierra. Confundida, le pregunta a Mikage qué significa, y Mikage le responde que quiere transformarla en la nueva deidad de la tierra, ya que él debe retirarse.

Nanami conocerá en el proceso a Tomoe, el asistente de Mikage, de quien se enamora inmediatamente a pesar de que es un yokai.

8. Given (2019)

8 - Los mejores anime de romance - Given

Temporadas: 1
Episodios: 11 + Largometraje
Disponible en: Crunchyroll

No podíamos dejar por fuera el anime BL más resonado de los últimos años. En Given seguimos la historia de amor entre Ritsuka y Mafuyu, dos compañeros de clase que no parecían tener nada en común, hasta que la música los unió.

Ritsuka es compositor y guitarrista para una banda propia, y durante un descanso, se encuentra por casualidad con Mafuyu Sato, un joven tímido que necesita reparar una guitarra Gibson. Poco después, Ritsuka descubre que Mafuyu es un cantante prodigioso, y lo recluta para su banda.

En el resto de la historia descubrimos sobre el pasado de Mafuyu, quien parece incapaz de escribir una canción para debutar como cantante en la banda.

Given es un anime donde el romance se desarrolla poco a poco y con mucha calma, pero al momento en que los protagonistas aceptan su cariño por el otro, es sumamente satisfactorio. Además, cuenta con una fantástica banda sonora y escenas geniales durante los ensayos y los conciertos.

En el largometraje, seguimos la historia entre Akihiko y Haruki, los compañeros de banda de Ritsuka y Mafuyu.

9. Dōkyūsei (2016)

9 - Los mejores anime de romance - Dōkyūsei

Largometraje
Disponible en: Amazon Prime USA

Otro exponente BL que no puede faltar en la lista, la película de Dōkyūsei narra la historia del primer manga que sigue el amor de Rihito Sajo y Hikaru Kusakabe.

Hikaru Kusakabe es un joven impulsivo y extrovertido, que termina siendo el tutor de su compañero, Rihito Sajo. Sajo es tímido, y aunque ambos están practicando para una presentación de la escuela, no se le da muy bien. Cuando Hikaru descubre que Sajo no puede leer bien las partituras, decide ayudarlo.

Luego de pasar tiempo juntos, Kusakabe desarrolla un enamoramiento hacia Sajo, y decide besarlo sin previo aviso. Para su suerte, los sentimientos parecen correspondidos, y la historia de amor se desarrolla entre ambos, navegando su crecimiento como estudiantes de secundaria.

El manga de Dōkyūsei sigue a los chicos después de la graduación de secundaria, pero la película solamente se enfoca en el primer año de su relación. El largometraje tiene una coloración de acuarela sumamente atractiva, que imita a la perfección del dibujo de Asumiko Nakamura, su mangaka. El ambiente de la película es notoriamente relajado y dulce, lo que hace imposible no enamorarse de sus protagonistas.

10. Nodame Cantabile (2007)

10- Los mejores anime de romance - Nodame Cantabile

Temporadas: 3
Episodios: 45 + 2 OVA
Disponible en: No disponible en plataformas de streaming

Nodame Cantabile sigue siendo una parada obligatoria para los fans del género de romance y para quienes buscan un josei fantástico para ver.

Seguimos a Chiaki Shinichi, un joven arrogante que es el mejor estudiante de su escuela de música. Suena con convertirse en conductor de orquesta, ya que toda su vida ha estado rodeado de música. Pero sus horizontes son limitados debido a un terror a volar y al océano, lo cual no le permite viajar más allá de Japón.

Megumi Noda, conocida como Nodame, es una estudiante de piano de la misma escuela. Se le conoce por sus excentricidades y por ser desordenada. A pesar de tener un talento innato con el piano, no lee partituras, y prefiere tocar a oído. Esto hace que los demás la vean como torpe.

Nodame se enamora de Chiaki a primera vista, pero al perfeccionista de Chiaki le cuesta aceptar la personalidad despreocupada de la chica. Pero poco a poco, comparten más y al aprender sobre el otro, se desarrolla una historia de amor llena de música.

Si quieres sumergirte en un mundo musical, Nodame Cantabile es la serie perfecta para ti. Dejar que la música te encante mientras conoces a personajes hermosos y entrañables es la mejor forma de disfrutar de un romance.

11. Honey and Clover (2005)

11- Los mejores anime de romance - Honey and Clover

Temporadas: 2
Episodios: 36 + 2 OVA
Disponible en: Crunchyroll

También conocida como Hachimitsu to Kurōbā, es otro fantástico ejemplo del josei en su máxima expresión. La historia sigue a un grupo de jóvenes estudiantes universitarios que viven juntos en Tokio.

Un día, conocen a Hagumi Hanamoto, la hija de un familiar de un profesor de arte de la universidad. En este grupo de tres jóvenes, dos de ellos, Yuta y Shinobu, se enamoran de Hagumi, pero uno decide no forzar la relación y mantener su amistad, mientras que el otro decide demostrar su amor de formas poco usuales.

Hagu es una joven tímida, que encuentra consuelo en Takumi, el único chico del grupo que no parece estar interesado en ella. En este triángulo amoroso que llega a incluir a una chica más, seguimos el amor no correspondido, la graduación de la universidad y la búsqueda de trabajo.

Esta serie muestra el crecimiento y el cambio hacia la adultez, junto con una historia de amor no correspondido que tocará la fibra de cualquiera.

12. Horimiya (2021)

12- Los mejores anime de romance - Horimiya

Temporadas: 1
Episodios: 13
Disponible en: Funimation

En el 2021, salió un anime romántico que revolucionó a muchos fans. Horimiya, una adaptación del famoso manga Hori-san to Miyamura-kun fue una exitosa demostración que el interés por el shoujo de romance nunca ha pasado.

Con una premisa típica de un shoujo romántico, seguimos a Kyoko Hori, una joven brillante y popular en la escuela que oculta algo de sus compañeros. Hori no puede compartir más allá de la escuela con sus compañeros, ya que en casa debe cuidar a su hermano pequeño y hacer las tareas domésticas, porque sus padres trabajan mucho.

Un día, durante una tarde ocupada, su hermano pequeño llega a casa de la mano de un adolescente con piercings y tatuajes, que le ofreció ayuda cuando le sangraba la nariz. Hori agradece por ayudar a su hermano, y el extraño la reconoce, y se presenta como Miyamura, su compañero de clases.

Miyamura, durante la escuela, lleva el cabello largo para tapar sus piercings, y suele ir con capas de ropa para esconder sus tatuajes. Cuando Hori lo ve así, y Miyamura descubre el rostro de Hori sin maquillaje, llegan a un acuerdo: no dirán nada en la escuela. Pero su relación va evolucionando hasta el punto en que Hori comienza a enamorarse.

Horimiya es una serie dulce y refrescante sobre el amor adolescente, con los personajes principales que muestran una química explosiva.

13. Toradora! (2008)

13- Los mejores anime de romance - Toradora!

Temporadas: 1
Episodios: 13
Disponible en: Netflix España

Toradora! Es un típico anime de romance que puede ser del agrado de todo el mundo. Su historia contiene elementos de romance, comedia y drama.

Esta animación cuenta la historia de una pareja que comenzó odiándose mutuamente, y de manera gradual, comienza a desarrollar sentimientos de agrado que se van transformando en una historia de amor profunda y cautivadora. Los elementos de esta historia pueden llegar a lo cliché, pero la forma como está ejecutada logra atrapar al espectador.

Los protagonistas de la historia son Takasu Ryuuji, un joven intimidante y algo brusco, completo opuesto de Aisaka Taiga, una chica pequeña y gentil. Lo divertido viene cuando, en el fondo, no todo es lo que parece. Toradora! Inicia con la premisa de que a ambos les gusta el mejor amigo del otro, solicitándose ayuda para lograr sus cometidos, pero esta relación hace que los sentimientos de Taiga y Ryuuji cambien poco a poco.

14. Kaichō wa Maid-sama! (2010)

14- Los mejores anime de romance - Kaichō wa Maid-sama!

Temporadas: 1
Episodios: 26
Disponible en: Netflix USA y Canadá

Maid-sama es uno de los animes de romance más populares. Se vuelve cada vez más divertido a medida que se va desarrollando la trama, principalmente debido a las diversas situaciones que ocurren por la interacción de dos protagonistas tan complicados.

La historia se enfoca en dos personalidades muy fuertes que se esconden detrás de diferentes facetas hasta encontrar a la persona ideal con la que pueden compartir sus debilidades.

Misaki Ayuzawa es una alumna destacada que logra convertirse en presidenta de la asociación de estudiantes de una escuela que había sido siempre para chicos. Su objetivo termina siendo hacer de este lugar algo más llevadero para las mujeres, así que nos enfrentaremos a una guerra en contra de los chicos con malos modales.

Sin embargo, a pesar de intentar que su comportamiento sea un reflejo de sus valores, Misaki trabaja como empleada en un café, con el fin de ayudar a su familia que atraviesa por graves problemas económicos. Es ahí donde Takumi Usui, un popular estudiante y compañero de Misaki, descubre su secreto y amenaza con destruir su reputación.

15. Wotaku ni Koi wa Muzukashi

15- Los mejores anime de romance - Wotaku Ni Koi Wa Muzukashi

Temporadas: 1
Episodios: 11 + 3 OVA
Disponible en: Amazon Prime, Netflix

Cualquier otaku que quiera ver una serie sobre lo difícil que puede ser encontrar pareja siendo, bueno, otaku, necesita ver Wotakoi. También conocido como Love is Hard for Otaku, la serie presenta una premisa muy familiar para cualquier fanático.

Narumi es una joven que acaba de encontrar trabajo en una nueva empresa luego de un despido, y ha tomado una decisión. Bajo ninguna circunstancia dejará salir que es fan del anime japonés, ni mucho menos que se dedica a ilustrar doujinshi durante su tiempo libre, ya que esa fue la razón tras su despido previo.

Pero cuando en el pasillo de la oficina se encuentra con Hirotaka, su amigo de la infancia, tan otaku como ella, entra en pánico. Esa misma tarde le ruega que oculte sus pasatiempos, pero Hirotaka le pregunta por su vida sentimental. Ella le comenta que es un completo fracaso, como ha de esperarse, y el chico le propone que comiencen a salir.

Estos dos parecen hechos el uno para el otro, pero uno está obsesionado con los videojuegos, mientras que Narumi le dedica todo su sueldo a comprar figuras de colección. Superar estos obstáculos solo se logrará con un fuerte vínculo, y Hirotaka parece dispuesto a todo para conquistar a la mujer a la que ha amado desde pequeño.

Con un colorido cast de 4 tipos de fans distintos, Wotakoi tiene siempre algo para quien esté familiarizado con ese mundo.

16. Ore Monogatari!! (2015)

16- Los mejores anime de romance - Ore Monogatari!!

Temporadas: 1
Episodios: 24
Disponible en: Crunchyroll

Ore Monogatari!! es un anime típico de romance que nos trae la relación que se va construyendo en cada episodio entre los protagonistas.

Takeo Goda es un chico con una apariencia muy extraña. Es alguien muy grande, pero que tiene un buen corazón. Esto lo convierte en alguien muy popular entre los demás chicos de la escuela.

A pesar de su buen estatus, no es popular con las chicas. En realidad, muchas de las mujeres que le han gustado a Takeo se han acercado a él para conocer a su guapo y callado mejor amigo.

Esto se repite constantemente, hasta el día en que Takeo conoce a Rinko Yamato, que parece haberse enamorado de él a primera vista. El mensaje principal de Ore Monogatari!! es que al saber aceptarte tal y como eres, podrás encontrar a alguien que guste de ti por lo que realmente eres.

17. Kimi Ni Todoke (2009)

17- Los mejores anime de romance - Kimi Ni Todoke

Temporadas: 2
Episodios: 38
Disponible en: Crunchyroll

Kimi Ni Todoke es un anime muy particular debido a la forma en la cual muestra los elementos clásicos del género del romance. Comenzando por sus personajes, pasando por la animación y su historia, From Me to You es un anime que va a tocar el corazón de cualquier fanático del género romántico.

Sawako Kuronuma es una chica bastante incomprendida y conocida como la “chica rara” por sus compañeros de clase. Esto es debido a su tremendo parecido al personaje japonés Sadako, nada más y nada menos que la demoníaca fantasma del Aro.

Y por otro lado, está Kazehaya Shouta, el típico chico popular conocido por ser generoso, lo cual conlleva a que sea una de las pocas personas que se atreve a hablarle a la extraña Sawako.

Una vez que estas dos personas comienzan a desarrollar sus sentimientos, se dan cuenta de que las diferencias no son nada si se complementan el uno al otro, ayudándose mutuamente a ser testigo de las mejores cosas de la vida.

18. Lovely Complex (2007)

18- Los mejores anime de romance - Lovely Complex

Temporadas: 1
Episodios: 24
Disponible en: Crunchyroll

Lovely Complex está lleno hasta rebosar de momentos románticos y mucha, mucha comedia.

Atsushi Otani y Riza Koizumi son compañeros de clase, pero son el absoluto opuesto el uno del otro. Mientras Otani es un muchacho que usualmente es percibido como el hijo de alguien, es decir, es extremadamente bajito, Riza es vista como una amazona, lo que los lleva a incluso ganarse el apodo de la pareja dispareja.

Usualmente discuten por tonterías, pero Otani y Riza van descubriendo poco a poco que tienen muchas cosas en común, se vuelven mejores amigos y desarrollan un complejo y adorable romance.

19. Tonikaku Kawaii

19- Los mejores anime de romance - Tonikaki Kawaii

Temporadas: 1
Episodios: 12 + OVA
Disponible en: Crunchyroll

También conocida como ToniKawa, este animé está hecho para todo aquél que deteste las vueltas constantes de las parejas que no aceptan que se gustan. Esta serie comienza con una boda.

Nasa Yuzaki es un joven inteligente cuyo destino mejora, irónicamente, luego de ser atropellado por un auto. Durante el incidente, conoce a Tsukasa, una mujer que intenta salvarlo debido a la creencia equívoca de que había saltado frente al camión que lo atropelló.

Nasa es incapaz de mostrar su agradecimiento con acciones, así que inmediatamente le confiesa su amor incondicional. La mujer, extrañamente, acepta su confesión, pero le exige un casamiento antes de que puedan comenzar a salir.

Así comienza la peculiar historia de una pareja que inicia su relación completamente al revés. ToniKawa tiene múltiples referencias a la cultura pop, mucho humor y diversión.

20. My Next Life As a Villainess: All Routes Lead to Doom!

20- Los mejores anime de romance - My Next Life As a Villainess All Routes Lead to Doom!

Temporadas: 2
Episodios: 24
Disponible en: Crunchyroll

Otra serie para los fanáticos de los videojuegos, HameFura, como la conocen los japoneses, sigue las peripecias de Catarina Claes. Catarina es hija de una pareja de nobles, pero en realidad, su alma no le pertenece.

El alma de la persona que se hace llamar Catarina es en realidad la de una chica otaku promedio que acaba de fallecer. Y Catarina no es una persona real, es un personaje dentro del último videojuego que disfrutó antes del accidente.

El problema es que ella no es el personaje principal, sino que realmente es la villana del videojuego. Y, debido a que sabe cómo termina el, el destino que le espera como Catarina no es para nada positivo. Así que ha decidido cambiar su destino, y mover las piezas de tal forma que le garanticen seguir viviendo.

Cuando comienza a cambiar su actitud, todos a su alrededor se dan cuenta. Pasa de ser fría y calculadora a ser amable y bondadosa, y esto repercute en que, cualquier persona que la conozca, se enamorará perdidamente de ella. Sea hombre o mujer. Ahora, Catarina no sabe que tiene al menos 6 pretendientes, porque en realidad, en lo que a los sentimientos respecta... es sumamente densa.

También podría interesarte:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.