Anime | ¡Descubre las mejores series y películas de vampiros!


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Las series anime de vampiros son muy variopintas. Tenemos exponentes muy diferentes entre sí. Por ejemplo, podemos tener una serie de acción, suspenso y terror por un lado, y por otro tenemos a un harem con chicas hermosas (o chicos) donde el protagonista descubre que el amor de su vida es un vampiro. Independientemente de qué tipo de serie estemos buscando, hay algo para todos los gustos en esta rama del anime, así que: ¿Están listos? ¡Comencemos!

Hellsing Ultimate (2006)

4 Anime vampiros - Hellsing Ultimate

Género: Acción, Milicia, Terror, Sobrenatural, Drama, Vampiros, Seinen
Estudio: Graphinica, Madhouse, Satelight
Episodios: 10

En el mundo existen criaturas llenas de oscuridad y crueldad que rondan por las noches, devorando a los humanos que tienen la desgracia de topárselas. Pero también existe Hellsing, la organización encargada de acabar con estas fuerzas sobrenaturales que ponen en jaque a la raza humana. A la cabeza de esta organización se encuentra Integra Fairbrook, la comandante de una milicia poderosa que se dedica a luchar contra estos seres de oscuridad. A pesar de que su ejército es vasto e imponente, no se compara con la mejor arma de Integra: el vampiro Alucard, un traidor a su gente que trabaja como exterminador para Hellsing.

Esta versión mejorada del anime original, Hellsing (2001), cuenta la historia más fiel al manga, y tiene toques más adultos y espeluznantes que la serie original.

Jojo's Bizarre Adventure (2012)

2 Anime vampiros - Jojo's Bizarre Adventure

Género: Acción, Aventura, Sobrenatural, Shounen, Vampiros
Estudio: David Production
Episodios: 26

La historia comienza con Dio, el hijo de Dario Brando, un hombre que salvó la vida de un noble inglés en 1868. Este noble se llama George Joestar. George, para pagar su deuda de vida, acoge a Dio cuando su padre fallece. No obstante, el joven está insatisfecho con su vida actual, por lo cual trama un plan para quedarse con la casa Joestar, acabando tanto con George y su hijo Jonathan, conocido como JoJo. El ataque que realiza con una máscara azteca con poderes sobrenaturales, causará una serie de eventos que trascenderán en el tiempo más allá de medio siglo después.

Vampire Hunter D (2000)

20 Anime vampiros - Vampire Hunter D

Género: Acción, Ciencia Ficción, Terror, Drama, Romance, Vampiros, Fantasía
Estudio: Madhouse
Episodios: 1

Seguimos la historia de D, un infame "dunpeal", nacido de un vampiro y una madre humana. Es un paría, pero también es un reconocido cazador de vampiros. Su habilidad para cazar a estos seres de la oscuridad le ha permitido ser aceptado por la raza humana, los cuales le encargan el rescate Charlotte Elbourne, una joven de una familia acaudalada que fue secuestrada. El padre de Charlotte le ofrece una generosa recompensa para encontrar a Charlotte, así esté viva o muerta. El problema comienza cuando D descubre que también una banda de cazarrecompensas, aliados con los hermanos Markus, también están buscando a la joven para obtener el premio.

Bakemonogatari (2009)

1 Anime vampiros - Bakemonogatari

Género: Romance, Sobrenatural, Misterio, Vampiros
Estudio: Shaft
Episodios: 15

Como una de las partes de la serie Monogatari, Bakemonogatari es un buen lugar para empezar con esta saga. La saga Monogatari es una saga experimental de animación diferente a lo que se conoce, pero la trama de esta primera entrega, lidia con fantasmas y vampiros. Koyomi Araragi, una estudiante de tercer año, sobrevive un ataque de vampiros con la ayuda de Meme Oshino, un hombre misterioso que reside dentro de un edificio abandonado. A pesar de que se salvó de la transformación completa, todavía tiene efectos secundarios, como la habilidad de curarse con rapidez sobrehumana, y visión mejorada.

Blood+ (2005)

25 Anime vampiros - Blood+

Género: Acción, Militar, Misterio, Terror, Sobrenatural, Drama, Vampiros
Estudio: Production I.G
Episodios: 50

Saya Otonashi es una joven aparentemente normal que vive una vida mundana con su familia adoptiva en Okinawa. De hecho, sus únicas preocupaciones son que sufre de anemia, y que no es capaz de recordar su pasado más allá del año anterior. Sin embargo, el pasado de Saya no tarda mucho en alcanzarla cuando es atacada por una criatura que se alimenta de la sangre humana. Cuando piensa haber perdido la batalla, un misterioso hombre llamado Haji aparece ante ella y la defiende de la criatura, pero cuando la obliga a beber de su sangre, Saya entra en un trance y se halla capaz de asesinar al monstruo con total facilidad.

Shiki (2010)

6 Anime vampiros - Shiki

Género: Terror, Misterio, Sobrenatural, Thriller, Vampiros
Estudio: Daume
Episodios: 22

Megumi Shimizu es una joven de quince años que lleva toda la vida fantaseando con tener una vida glamurosa en la ciudad, pero su muerte inesperada en el silencioso pueblo de Sotoba marca el inicio de lo que parece ser una extraña epidemia que transforma el verano en una temporada de sangre y terror. Un doctor llamado Toshio Ozaki comienza a dudar la naturaleza de la enfermedad, y descubre que para saber la verdad, debe abandonar su humanidad. Mientras tanto, Yuuki Natsuno, un joven antisocial de la ciudad, es atormentado por la muerte inesperada de Megumi, y debe lidiar con el dolor de la tragedia de su pérdida. Toshio y Natsuno terminarán trabajando juntos en un esfuerzo desesperado por salvar Sotoba, antes de que se convierta en una ciudad fantasma llena de vampiros.

Owari no Seraph (2015)

3 Anime vampiros - Owari No Seraph

Género: Acción, Milicia, Sobrenatural, Drama, Vampiros, Shounen
Estudio: Wit Studio
Episodios: 12

Yuuchiro y Mikaela Hyakuya son los supervivientes de una misteriosa enfermedad, un virus que mata a todos aquellos que estén por encima de 13 años y que condena a la humanidad a vivir como esclavos para vampiros sedientos de poder que llevaban ocultos años, esperando una oportunidad de atacar. Ahora, los humanos restantes se ven forzados a trabajar como sus esclavos y sus bancos de sangre personales. Nuestros protagonistas comienzan a crear un plan para revelarse ante sus captores, pero el plan falla, y Yuuichiro se queda solo. Ahora, miembro de la Moon Demon Company, una élite militar encargada de asesinar vampiros, comenzará a entrenar para acabar con esta amenaza.

Bloodivores (2016)

24 Anime vampiros - Bloodivores

Género: Acción, Sobrenatural, Vampiros
Estudio: Creators in Pack, Namu Animation
Episodios: 12

Hace sesenta años, la población de un pueblo entero fue atacado por una epidemia de insomnio que no les permitió dormir por una semana entera. Las víctimas, sufriendo de una falta de sueño sumamente peligrosa, se volvieron locas. La única cura para esta enfermedad se produjo pronto, pero el efecto secundario traía consigo el gen del vampirismo. Eventualmente, hubo una guerra entre la humanidad y esta nueva especie, logrando ganar el enfrentamiento y establecer su poder ante ella. No obstante, un grupo pequeño de vampiros lograron sobrevivir. El personaje principal es Mi Liu, un híbrido entre vampiros y humanos, hijo de ambas especies y apodado el hijo de la esperanza, ya que su papel es crucial para ambas especies, puesto que debe intentar unirlas.

Kekkai Sensen (2015)

5 Anime vampiros - Kekkai Sensen

Género: Acción, Comedia, Superpoderes, Sobrenatural, Vampiros, Fantasía, Shounen
Estudio: Wit Studio
Episodios: 12

Nueva York ahora es conocido como Hellsalem's lot, y sus habitantes han cambiado a lo largo de los años. Anteriormente, era la ciudad que nunca duerme, pero ahora, está llena de monos supersónicos, vampiros, hombres pez parlantes y monstruos sobrenaturales muy variopintos, que comparten escenario junto a los humanos. Esto se debe a que hace tres años, una puerta entre la Tierra y el Más Allá se abrió, y obligó a la humanidad a convivir con estos seres sobrenaturales. Para mantener el orden, se creó la organización Libra, y su tarea principal es evitar a toda costa que el caos se esparsa al resto del mundo.

Blood Lad (2013)

8 Anime vampiros - Blood Lad

Género: Acción, Comedia, Seinen, Sobrenatural, Vampiros
Estudio: Brain's Base
Episodios: 10

Staz Charlie Blood es un vampiro poderoso, encargado del distrito este del mundo de los demonios. Según los rumores, es un vampiro sin escrúpulos, sediento de sangre, pero en realidad, es solamente un otaku obsesionado con la cultura japonesa y no le interesa en absoluto la sangre humana. Cuando Fuyumi Yanagi, una chica japonesa, entra accidentalmente al mundo de los demonios a través de un portal, Staz se siente afortunado, pero cuando comienza a sentir atracción por ella, atacan su territorio, lo cual resulta en la muerte de Fuyumi. Staz jura vengarse, lo cual podría permitirle cumplir su sueño de pasar al mundo de los humanos.

Strike the Blood (2013)

10 Anime vampiros - Strike the Blood

Género: Acción, Harem, Sobrenatural, Ecchi, Vampiros, Fantasía, Escolar
Estudio: Connect, Silver Link.
Episodios: 24

En esta historia seguimos a Kojou akatsuki, un estudiante ordinario de secundaria, en el distrito demoníaco de la isla Itogami. Pero su vida tranquila llega a un final abrupto cuando un encuentro fortuito le otorga los increíbles poderes de un vampiro. No pasa mucho tiempo hasta que descubre que es parte de un linaje legendario de vampiros, con un potencial destructivo impresionante. Temerosos de este potencial, una agencia especial envía a una aprendiz de chamán y espadachín, Yukina Himeragi, para vigilarlo, y si llegara a volverse una amenaza, deberá asesinar a Kojou a sangre fría.

Servamp (2016)

17 Anime vampiros - Servamp

Género: Acción, Comedia, Sobrenatural, Drama, Vampiros, Josei
Estudio: Brain's Base, Plantinum Vision
Episodios: 12

Mahiru Shirota cree firmemente que lo simple es mejor, y que las cosas problemáticas deben evitarse a toda costa. Es problemático no hacer nada y arrepentirse más tarde, y esta ideología ha llevado al joven de 15 años a recoger un gato callejero en su camino a casa desde la escuela. Mientras nombra cariñosamente al felino Kuro, poco sabe él que este encuentro casual provocará un cambio extraordinario en su vida cotidiana.

Un día, Mahiru regresa a casa y encuentra algo bastante extraño: un joven misterioso al que nunca había visto antes. En princio, este es el mayor de sus problemas, pero para gran sorpresa de Mahiru, el joven misterioso al contacto con la luz del sol se transforma en Kuro. Al revelarse a sí mismo como un simple vampiro perezoso, Kuro promete irse una vez que caiga la noche. Sin embargo, un desastre tras otro lleva a Mahiru a formar accidentalmente un contrato con su nuevo compañero, arrastrándolo a una batalla mortal de sirvientes sobrenaturales y seres sedientos de sangre que es todo, menos simple.

Sirius the Jaeger (2018)

13 Anime vampiros - Sirius the Jaeger

Género: Acción, Histórico, Sobrenatural, Vampiros
Estudio: P.A. Works
Episodios: 12

En el año 1930, los vampiros se han infiltrado en Tokio para alimentarse de los ciudadanos incautos. Mientras el número de víctimas continúa aumentando, las autoridades deciden contratar a los Jaegers, un grupo diverso y extraño de individuos contratados por la compañía de envíos V para cazar a los vampiros de todo el mundo. Los Jaeger se enfrentarán a los vampiros de la misma forma despiadada en la que ellos acaban con las vidas de sus víctimas.

Trinity Blood (2005)

18 Anime vampiros - Trinity Blood

Género: Acción, Sobrenatural, Vampiros
Estudio: Gonzo
Episodios: 24

El trasfondo está en un futuro lejano después de la destrucción provocada por Armageddon. La guerra entre los vampiros y los humanos continúa. Para proteger a los humanos de los vampiros, el Vaticano tiene que depender de otros aliados para contrarrestar la situación. El protagonista, Abel Nightroad, es un sacerdote viajero del Vaticano y un crusnik, un vampiro que bebe la sangre de vampiros. Es miembro del "Axe", un grupo de operaciones especiales dirigido por la cardenal Catherina Sforza. Se encuentra con una joven llamada Esther, que decide ir con él a Roma y entrenar en el Vaticano. Poco después de conocerla, la orden de Rozencreuz, dirigida por el gemelo de Abel, Cain, intenta continuar la guerra para poder gobernar el mundo. Depende de Abel y del AXE intentar detenerlos.

Dance in the Vampire Bund (2010)

16 Anime vampiros - Dance in the Vampire Bund

Género: Acción, Sobrenatural, Vampiros
Estudio: Shaft
Episodios: 12

En la televisión en vivo, Mina Tepes, la gobernante de todos los vampiros, revela la existencia de su especie al mundo y declara su plan para construir un santuario en Japón para vampiros, llamado Vampire Bund. Utilizando la riqueza de su familia para pagar la deuda de la nación, han acordado dejarla construir este refugio seguro para sus semejantes. Pero no todo el mundo se deja influir tan fácilmente por Mina, ya que su anuncio provoca un conflicto con los humanos que creen que la búsqueda de la paz de la reina es una farsa.

Akira Kaburagi no cree en los vampiros, y se siente incómodo cada vez que los mencionan, aunque aún no se ha dado cuenta de por qué. Sin embargo, el día en que conoce a Mina, ella desencadena en su interior recuerdos de una vida que había olvidado hace mucho tiempo, y pronto comienza a protegerl,a sin entender por qué. Pero el secreto de Akira es mucho más extraño de lo que jamás hubiera creído posible: descubre que es un hombre lobo, que juró desde su nacimiento proteger a la reina vampiro, incluso si eso le cuesta la vida.

Kurozuka (2008)

14 Anime vampiros - Kurozuka

Género: Acción, Drama, Histórico, Terror, Romance, Ciencia Ficción, Vampiros
Estudio: Madhouse
Episodios: 12

Adaptación del manga de Takashi Noguchi. La historia sigue a Minamoto no Yoshitsume, conocido como Kurou, un hombre que vive en el siglo doce. Kurou huye a las montañas luego de perder ante su hermano, Minamoto no Yorimoto, el primer Shogun de todo Japón. La historia dice que se suicidó, pero en realidad, Kurou conoció a una mujer hermosa llamada Kuromitsu en su retiro a la montaña. Eventualmente, Kurou se enamora de Kuromitsu, pero pronto descubrirá algo perturbador: es incapaz de morir. Por esto, se verá condenado a vivir mientras Japón evoluciona a una sociedad moderna.

Devils Line (2018)

9 Anime vampiros - Devils Line

Género: Acción, Drama, Romance, Seinen, Sobrenatural, Vampiros
Estudio: Platinum Vision
Episodios: 12

En esta sociedad, los vampiros caminan entre los humanos, existiendo ocultos entre las sombras. No requieren beber sangre para sobrevivir, pero las emociones extremas pueden aumentar su sed de sangre, convirtiéndolos en monstruos incontrolables. Tsukasa Taira, una estudiante de 22 años, descubre la existencia de los vampiros cuando su mejor amigo revela su verdadera naturaleza ante ella luego de una confrontación con Yuuki Anzai. Luego del arresto de su amigo, Tsukasa se da cuenta de que se siente atraída por Anzai, que siente lo mismo por ella. Sin embargo, este romance poco usual puede ser difícil de mantener, ya que Anzai debe aprender a controlar esa parte de sí mismo que desea devorar a Tsukasa.

Shingetsutan Tsukihime (2003)

19 Anime vampiros - Shingetsutan Tsukihime

Género: Acción, Terror, Misterio, Romance, Superpoderes
Estudio: J.C.Staff
Episodios: 12

Shiki Toono sufrió una lesión que puso en peligro su vida cuando era niño y, debido a ese incidente, lo enviaron lejos de la casa Toono y lo entregaron a un pariente para que lo criara. Años más tarde, cuando Shiki está en la escuela secundaria, el jefe de la familia Toono, su padre, muere, y su hermana Akiha, que es la nueva cabeza de familia, le ordena que se mude. Sin embargo, Shiki tiene un gran secreto. Desde esa lesión, ha estado viendo líneas en los objetos, y solo con un par de anteojos especiales puede dejar de verlos. Además, es incapaz de recordar nada bien de la época anterior al accidente. El día en que regresa a la casa de los Toono es el día en que se topa con una mujer llamada Arcueid Brunstud y la decapita con una puñalada de su cuchillo en un ataque temporal de locura. Cuando de repente apareció a su lado más tarde viva y bien, y le pidió que fuera su guardaespaldas, comienza el viaje de Shiki para desentrañar los misterios de su pasado.

Vampire Knight (2008)

11 Anime vampiros - Vampire Knight

Género: Drama, Misterio, Romance, Shoujo, Sobrenatural, Vampiros
Estudio: Studio Deen
Episodios: 13

Uno de los shoujos más famosos del género de vampiros, Vampire Knight sigue a Yuuki Cross y Zero Kiryuu, miembros del comité disciplinario de la academia Cross, que cuenta con dos clases muy distintivas: La clase diurna y la nocturna. Su trabajo consiste en mantener el orden entre ambas clases cuando se realiza el cambio. Aunque esta tarea parezca sencilla, la clase diurna no está al tanto de un pequeño detalle: aquellos en la clase nocturna son vampiros.

Yami No Matsuei (2000)

21 Anime vampiros - Yami No Matsuei

Género: Comedia, Drama, Fantasía, Terror, Magia, Shoujo, Shounen-ai, Vampiros
Estudio: J.C.Staff
Episodios: 13

Incluso después de la muerte, la vida está llena de papeleo y criminales. Tsuzuki Asato es un shinigami (dios de la muerte) despreocupado y tonto de 26 años cuyo trabajo es asegurarse de que los que están muertos permanezcan muertos y permanezcan en sus reinos adecuados. A pesar de que ha tenido este trabajo durante más de 70 años, está en la peor división con un salario horrible. También tiene la habilidad de no tener compañeros (ya que los shinigamis trabajan en parejas), pero ahora parece tener uno que se quedará; terco, inteligente, serio y defensivo de 16 años, Kurosaki Hisoka. Con cada caso que investigan, se acercan a las conspiraciones del asesino en serie Dr. Muraki Kazutaka. La relación de Tsuzuki con Hisoka es cada vez más fuerte y cercana ... pero hay un pasado oscuro sobre cómo murió Tsuzuki que no le dará paz.

Vassalord. (2013)

22 Anime vampiros - Vassalord

Género: Acción, Comedia, Fantasía, Misterio, Shounen-Ai, Sobrenatural, Vampiros
Estudio: Production I.G
Episodios: 1

Charley, un vampiro cyborg que hace el trabajo sucio del Vaticano, es esclavo del playboy vampiro local Johnny Rayflo. Mientras los dos luchan contra el crimen, entre ellos se produce hilaridad, violencia y sacrilegio. Pero, ¿podrá Charley resistir sus propias ansias desesperadas de sangre? Descúbrelo mientras el dúo diabólico se enfrenta a una princesa vampiro infantil, una rama misteriosa de la Iglesia Unitaria ... y entre ellos.

Night Walker: Mayonaka no Tantei (1998)

23 Anime vampiros - Night Walker

Género: Acción, Comedia, Terror, Misterio, Vampiros
Estudio: AIC
Episodios: 12

Shido Tatsuhiko no es solo un detective privado, también es un vampiro sin memoria real de su pasado. Junto a Yayoi Matsunaga, una agente del gobierno, Riho Yamazaki, una adolescente huérfana que trabaja como su chica Friday y Guni, un pequeño diablillo verde, Shido debe enfrentarse a criaturas demoníacas conocidas como Nightbreed. Mientras tanto, Cain, el vampiro que lo convirtió en lo que es ahora, lo está buscando.

Rosario to Vampire (2008)

7 Anime vampiros - Rosario To Vampire

Género: Harem, Comedia, Romance, Ecchi, Vampiros, Fantasía, Escolar, Shounen
Estudio: Gonzo
Episodios: 13

En este gracioso y atrevido harem entramos a Youkai Gakuen, un internado que parece normal y corriente. Sin embargo, los alumnos no pueden estar más lejos de esa definición, ya que todos son distintos tipos de monstruos que están aprendiendo a coexistir con los humanos. Tienen forma humana y las clases son las típicas que podrían ver en una academia, literatura, gimnasia, un idioma extranjero y matemáticas... pero la academia tiene una regla muy estricta: si se halla un humano dentro de la misma, tendrá que ser ejecutado de inmediato. Con esto en mente, conocemos a Aono Tsukune, un adolescente promedio que falla el examen de admisión a la escuela secundaria debido a un pobre desempeño académico. Sin embargo, sus padres lo escriben a la academia Youkai, en un esfuerzo desesperado para obtener una educación para su hijo. Cuando Aono entra a este nuevo mundo, se enamora inmediatamente de Moka Akayisha, pero no sabe que bajo esa sensual y atractiva apariencia, yace una criatura amenazante: un vampiro.

Demi-chan wa Kataritai (2017)

12 Anime vampiros - Demi-chan wa Kataritai

Género: Comedia, Vampiros, Fantasía, Escolar, Seinen
Estudio: A-1 Pictures
Episodios: 12

El profesor de biología de secundaria, Tetsuo Takahashi, puede que parezca el típico instructor, pero debajo de esa apariencia gentil existe algo extraordinario: una fascinación por los Ajin, mejor conocidos como Demi. Estos seres mitad humano mitad monstruo se han integrado entre la sociedad, pero Takahashi cree que se mantendrán como un misterio para la humanidad, a menos de que él busque una forma de interactuar con ellos.

Jitsu wa Watashi wa (2015)

15 Anime vampiros - Jitsu wa Watashi wa

Género: Comedia, Sobrenatural, Romance, Vampiros, Fantasía, Escolar, Shounen
Estudio: 3xCube, TMS Entertainment
Episodios: 13

Un día después de la escuela, Asahi Kuromine descubre que Youko Shiragami, la chica de la que está enamorado, es en realidad un vampiro. De acuerdo con las reglas de su padre, Youko ahora debría dejar la escuela para mantener a su familia a salvo. Sin embargo, Asahi no quiere que ella se vaya, y promete que mantendrá en secreto su verdadera naturaleza. Desafortunadamente, resulta más fácil decirlo que hacerlo, ya que Asahi es un hombre fácil de leer y no puede guardar ningún secreto.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.