Descubre los 20 mejores anime de comedia


La risa es indudablemente una de las mejores medicinas, y, ¿qué mejor forma de alegrarnos el día que con un buen anime de comedia?

Llenos de acción, aventura, situaciones hilarantes y personajes extraños, estos anime no fallarán en su tarea de mantener tu humor en alto durante el resto del día.

Por esto, ¡échale un vistazo a las mejores series de comedia y comienza tu relajante sesión de reír sin parar!

Ouran High School Host Club (2006)

OKK

Episodios: 26

Cuando Haruhi Fujioka rompe accidentalmente una jarra valiosa en un club escondido dentro de la escuela secundaria, el Host Club, un grupo de estudiantes excéntricos que reciben y entretienen a chicas por diversión, obliga a la chica a ingresar al club para reponer la pérdida.

Ouran High School Host Club es una divertida historia de amor con personajes muy peculiares. Además, aunque la trama es ligera, algunos momentos son muy profundos y te dejarán reflexionando sobre lo que viste.

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! (2016 - 2017)

KonoSuba

Episodios: 20

Después de una de las escenas de muerte más ridículas en la historia del anime, la diosa Aqua le ofrece a Kazumo Satou la oportunidad de reiniciar su vida en un mundo similar a un juego de rol. Se le permite llevar solo un artículo con él y elige a la diosa como su compañera para la aventura.

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! se enfoca en el protagonista y sus compañeros que solo traen confusión, siendo una especie de anime harén, cargado de fan-service, pero con momentos tan divertidos que lo mantendrán aferrado a la pequeña pantalla.

Osomatsu-san (2015)

o5somatsu san

Episodios: 50

Osomatsu-san es un tributo y una parodia a la antigua animación de Osomatsu, a los que nunca les importó mucho la lógica y se presentaron como una experiencia irreverente e hilarante.

El anime tiene un estilo de animación diferente al habitual y juega con varias estructuras narrativas, centrándose en las aventuras de seis gemelos infames que arruinan la vida de todos a su alrededor.

Detroit Metal City (2008)

DMC

Episodios: 12

Detroit Metal City nos presenta a una popular banda de death metal que es conocida por sus extraños espectáculos y canciones, con un cantante que parece estar fuera del infierno.

Pero después de que la música deja de sonar cuando todos se van a casa, Johannes Krauser II se quita el maquillaje y se revela como un estudiante normal que en realidad es un alma sensible.

Este anime es totalmente loco, con canciones extrañas, personajes dramáticos y momentos divertidos.

Hinamatsuri (2018)

Hinamatsuri

Episodios: 12

Una noche, un miembro de la mafia yakuza llamado Nitta es repentinamente atacado en la cabeza por un objeto de metal con cara de niña. Después de abrir la caja, aparece una psíquica llamada Hina y decide comenzar a vivir con él. Mientras los dos intentan adaptarse a su nueva vida, las cosas van cuesta abajo cuando otros psíquicos comienzan a tratar de capturar a Hina.

Las situaciones creadas en Hinamatsuri son divertidas, principalmente debido a los intentos del protagonista, un hombre con una vida de violencia, de proteger a una chica psíquica atacada por los personajes más extraños que puedas imaginar.

Gin No Saji (2013)

Gin No Saji

Episodios: 11

Inteligente y trabajador, Yuugo Hachiken odia ser comparado con su hermano mayor y quiere separarse de la desaprobación de sus padres. Perdido en la vida, el niño decide ingresar a la universidad de agricultura, aunque no sabe absolutamente nada sobre las granjas.

Gin no Saji tiene una animación muy bien hecha, que representa lo que es vivir como agricultor. Y, por supuesto, la mayor parte de la comedia proviene de los errores y problemas de Yuugo, incluso con las cosas más básicas de su curso. Pero la trama es lo suficientemente divertida e interesante como para ajustarse a la pantalla pequeña.

Barakamon (2014)

Barakamon

Episodios: 12

Seishuu Handa tiene las herramientas para convertirse en uno de los caligrafistas más famosos de Japón, pero carece de la madurez y la motivación para lograrlo. Desesperado por ayudarlo, su padre finalmente exilia al artista en las Islas Goto.

Inicialmente, Seishuu ve esta oportunidad de distanciarse de la locura de Tokio, logrando algo de paz. Pero los isleños se niegan a dejarlo solo. De hecho, el artista constantemente tiene que lidiar con niños aburridos o adultos mayores curiosos.

Junto con una hermosa animación y una banda sonora emocional, Barakamon logra ser una mezcla de comedia y reflexión que siempre te distraerá en tiempos de aburrimiento.

Space Dandy (2014)

Space Dandy

Episodios: 26

Space Dandy es un anime de ciencia ficción lleno de estereotipos del género, con extrañas criaturas extraterrestres y un personaje principal que salió directamente de las aventuras más épicas.

Un homenaje a las óperas espaciales clásicas, este anime es una comedia ambiciosa y llena de acción con arcos completamente impredecibles y a menudo impactantes, junto con personajes completamente extraños e hilarantes.

Saiki Kusuo no Psi-nan (2016)

Saiki K

Episodios: 24

En teoría, ser psíquico puede parecer espectacular, pero en realidad puede ser muy aburrido. Saiki Kusuo no Psi-nan es un anime ligero que se centra precisamente en la voluntad de ser normal de un joven poderoso con un conjunto de personajes hilarantes y un protagonista memorable.

Poseyendo varios poderes sobrenaturales, incluida la telepatía y la alteración de los recuerdos, Kusuo Saiki solo quiere vivir la vida normal de un adolescente.

Para mantener su secreto, el niño tiene una fachada sin emociones y evita hacer amigos, pero las personas extrañas siempre intentan acercarse a él, lo que hace que Saiki obtenga los amigos más extraños del planeta.

Hozuki's Coolheadedness (2014 - 2018)

Hozuki's

Episodios: 39

Hoozuki es un burócrata que sirve como la mano derecha de Lord Enma, una especie de demonio de la mafia, manejando así todo el infierno japonés. Aunque nunca pierde los estribos, Hoozuki puede asumir sus características demoníacas cuando sea necesario. Rodeado de bandidos incompetentes y trabajando para un rey que prefiere quejarse antes que trabajar, Hoozuki tiene que dirigir su negocio y mantener el orden en el infierno.

Hozuki's Coolheadedness tiene muchas referencias a la mitología japonesa, lo que lo hace especialmente interesante para los aficionados de dicha cultura. Además, sigue siendo uno de los animes más divertidos y entretenidos que puedes ver.

Gintama (2006 - 2019)

Gintama

Episodios: 300 + ??

Conocido por ser el padre de todas las comedias y con más de 300 episodios, Gintama atrae a todo tipo de público con sus divertidos momentos, desde extraterrestres, piratas, brujas, hasta samurais.

Aquí conocerás a los extraños Gintoki Sakata, Shinpachi Shimura, Kagura y su perro Sadaharu. La historia se desarrolla en la época feudal de Japón, pero las espadas acaban de ser prohibidas debido a una invasión alienígena.

Sakamoto Desu Ka? (2016)

Sakamoto Desu Ka

Episodios: 12

Este anime muestra lo que es ser un tipo muy genial y popular y el protagonista Sakamoto es precisamente esa persona. Sin embargo, esta característica suya lo pondrá en las situaciones más divertidas y extrañas que puedas imaginar.

Desde el primer día de escuela como estudiante novato, Sakamoto será el centro de atención, ya que todo lo que hace se considera lo mejor de la escuela. Por su estilo, su forma de estudiar, comer o incluso limpiar, es el más popular de todos los estudiantes.

Nichijou (2011)

Nichijou

Episodios: 26

Incluso la rutina puede convertirse en una aventura, como lo muestra este anime. Aquí aprenderemos que no tenemos que tomarnos las cosas demasiado en serio para llevar bien la vida.

Nichijou cuenta la historia de las chicas de secundaria Mio Naganohara, Yuuko Aioi y Mai Minakami, que se hacen amigas de la inteligente Hakase Shinonome y divierten a Nano y Sakamoto. Los seis personajes mostrarán cómo el aburrimiento de una vida normal puede volverse divertido si llevamos una vida positiva.

Daily Lives of High School Boys (2012)

Daily lives of highschool boys

Episodios: 12+7

Este anime se centra en los momentos más divertidos que puedes esperar encontrar en una escuela secundaria si eres parte de un grupo de adolescentes.

En Daily Lives of High School Boys, sigues la vida cotidiana de Tadakuni, Hidenori, Yoshitake y sus compañeros. La serie está llena de comedia y acción, no tiene un solo momento aburrido mientras vemos el desastre en el que se mete el grupo de chicos.

Galaxy Angel (2001 - 2004)

Galaxy Angel

Episodios: 26

Este anime combina comedia, aventuras espaciales y un grupo de héroes improbables que se aventuran en el espacio y caen en situaciones hilarantes.

En una colonia espacial distante, un grupo llamado Brigada de los Ángeles tiene la importante misión de buscar piezas míticas de la Tecnología Perdida. Y para eso, este grupo de héroes extraños viajará a través del espacio aventurero para lograrlo.

Sayonara, Zetsubou-Sensei (2007)

Sayonara Zetsubou Sensei

Episodios: 12

Siendo un anime centrado en temas delicados como la depresión, Sayonara, Zetsubou-Sensei usa el humor negro para crear un arsenal de chistes y personajes dramáticos para que el público disfrute.

Itoshiki Nozomu es un maestro que siempre está deprimido y desesperado por la vida. Peor aún, sus estudiantes tienen puntos de vista extremadamente similares sobre la vida. Esto los llevará a crear situaciones extremadamente surrealistas y divertidas.

Hataraku Mao-ama! (2013)

Episodios: 13

¿Qué puede ser más divertido que un demonio trabajando a tiempo parcial en un restaurante de comida rápida? Peor aún, este demonio de otro mundo descubre que la tierra es, después de todo, el lugar ideal para que él viva. Con este escenario, puede estar seguro de que pasarán varios momentos tan extraños que se volverán divertidos.

En su búsqueda para alcanzar la supremacía como conquistador del universo, Satanás se ve obligado a escapar de su enemigo Emilia escondiéndose en Tokio. Ahora vive en una casa modesta, trabaja a tiempo parcial y está obligado a vivir una vida humana. Con poderes limitados y poco dinero, tendrá que sobrevivir en este extraño lugar, lo que garantizará al menos momentos de diversión para el espectador.

Gekkan Shojo Nozaki-kun (2014)

Gekkan Shoujo Nozaki Kun

Episodios: 12

Cada vez que una confesión de amor sale mal, generalmente se desarrolla una situación cómica, y este anime es precisamente sobre eso: una confesión de amor fallida, un niño tonto y una niña enamorada.

Básicamente, todo comenzó cuando Chiyo Sakura intenta confesar sus sentimientos por la distraída Nozaki. Pero en lugar de notar su confesión, él piensa que ella solo quiere su autógrafo, ya que en secreto él es un mangaka. Y este malentendido llevará a la niña a convertirse en su asistente, comenzando una gran historia de amor ... ¡y comedia!

Baka to Test to Shokanju (2010)

Episodios: 13

¿A qué asistirás en una universidad tan emocionante que nunca querrás perderte una clase? En Baka to Test to Shokanju, los personajes principales son los idiotas de la escuela, las pruebas y también algunos monstruos. Una clase de niños tontos que intentan mejorar su rendimiento académico mientras luchan contra monstruos está garantizada para reírse a carcajadas.

Akihisa Yoshii es la idiota más grande de la escuela, con las calificaciones más bajas en prácticamente todas las materias y no sin ninguna motivación. Pero cuando una chica inteligente y hermosa llamada Mizuki Himeji ingresa accidentalmente a su clase, Yoshii y los otros estudiantes finalmente tendrán la motivación para elevar sus calificaciones.

Arakawa Under the Bridge (2010)

Arakawa Under the Bridge

Episodios: 13

Bromas, personajes extraños, entornos extraños, todo eso y más es lo que puedes esperar de Arakawa Under the Bridge. Mézclalo con dos personajes cuyas ideas son opuestas y puedes crear una serie muy divertida.

Kou Ichinomiya cree que es un ganador en la vida. Esto se debe a que su filosofía nunca es endeudarse con nadie. Sin embargo, circunstancias extrañas harán que se caiga del puente Arakawa y sea salvado por una extraña mujer llamada Nino.

A partir de entonces, está en deuda con ella, pero Nino solo quiere enamorarse. ¡Ahora puedes imaginar cuántos malentendidos y aventuras estarán involucrados!

También podría interesarte: