¡35 animes ecchis que no puedes dejar pasar!


Moisés Fernández
Moisés Fernández
Periodista Audiovisual

El ecchi es un subgénero favorito para muchos en el anime. Usualmente no es el eje central de sus series, sino que es un elemento agregado a una buena trama. Para ahorrar el trabajo de saber diferenciar un ecchi sin sustancia de uno con trama interesante o una comedia imperdible, en SuperAficionados les dejamos esta lista de los mejores que no puedes perderte.

Nota: Les sugerimos que busquen estas series en plataformas oficiales para su transmisión y chequeen su disponibilidad por región.

1. Sono Bisque Doll wa Koi o Suru (2022)

1 - Animes Ecchi - Sono Bisque Doll wa Koi o Suru

Género: Comedia, Romance
Episodios: 12
Temporadas: 1

Marin Kitagawa es una chica popular, despreocupada por lo que piensen de ella y sus gustos. Pero en el otro lado del espectro está Wakana Gojo, un joven que ha pasado toda su vida avergonzado de su trabajo y sus gustos. Wakana trabaja en una tienda de muñecas tradicionales hina, y ha aprendido, hasta ahora, a hacerles la ropa únicamente. Pero le encanta su trabajo, le encanta su hobby... solo que no lo comparte con nadie.

Un día, un encuentro fortuito pone a Marin Kitagawa y a Wakana Gojo en el mismo salón. Cuando la chica descubre que el chico sabe coser, le ruega que la ayude a hacer cosplay de sus personajes favoritos. Al ver un entusiasmo tan infeccioso, Gojo es incapaz de negarse.

Lo que ninguno de los dos esperaba, es que se desarrollaría entre ellos una amistad especial que podría desembocar en un romance.

2. No Game No Life (2014)

No Game No life Ecchi

Género: Videojuego, Aventura, Comedia, Sobrenatural, Ecchi, Fantasía
Episodios: 12
Temporadas: 1

No Game No Life es una comedia surreal que sigue a Sora y Shiro, jóvenes videojugadores reconocidos por ser el mítico "Blank". El mundo real lo ven como otro juego tonto, pero cuando reciben un e-mail retándolos a un juego virtual de ajedrez que les cambia la vida, y los hermanos son transportados a un reino misterioso donde conocen a Tet, el Dios de los Juegos.

3. Kill la Kill (2014)

Kill La Kill Ecchi

Género: Acción, Comedia, Superpoderes, Ecchi, Escolar
Episodios: 24
Temporadas: 1

Ryuuko Matoi es la protagonista de la historia, que busca al culpable del asesino de su padre. Sus esfuerzos la llevan a la Academia Honnouji, una escuela muy diferente a las otras. La academia está gobernada por la despiadada presidenta del consejo estudiantil Satsuki Kiryuuin.

Junto a ella, tiene a sus poderosos subordinados, llamados los Elite Four. En la jerarquía de la escuela, Satsuki entrega a quienes van escalando unos uniformes especiales llamados "Goku", que a sus usuarios les entregan poderes sobrehumanos.

4. Nanatsu no Taizai (2014)

Nanatsu no Taizai Ecchi

Género: Acción, Aventura, Ecchi, Magia, Fantasía, Shounen, Sobrenatural
Episodios: 24 + 24 + 24 + 24
Temporadas: 4

En un mundo parecido a la Edad Media europea, los Caballeros Sagrados de Britannia usan una magia poderosa para proteger la región. Un pequeño subconjunto de los Caballeros traicionó a su tierra natal y les dio la espalda a sus camaradas intentando derrocar al gobernante de Liones.

Los caballeros sagrados los derrotaron. Pero los rumores persistieron de que estos legendarios caballeros, llamados los "Siete Pecados Capitales", todavía estaban vivos. Diez años después, los Caballeros Sagrados traicionaron al estado haciendo un golpe y se convirtieron en los nuevos gobernantes del Reino de Liones.

5. Highschool of the Dead (2010)

Highschool of the dead

Género: Acción, Terror, Sobrenatural, Ecchi, Shounen
Episodios: 12
Temporadas: 1

Los muertos vivientes son reales y Japón se sumió en un caos. Takashi Kimuro se encuentra en el meollo del asunto dentro de su secundaria, siendo obligado a matar a su mejor amigo cuando es mordido. Debe proteger a Rei, la novia de su amigo, y escapar de la escuela lo antes posible para enfrentarse a una sociedad que parece haber caído ante el letal virus.

6. Shokugeki no Souma (2015)

Animes Ecchi - Shokugeki No Soma

Género: Ecchi, Escolar, Shounen
Episodios: 24 + 13 + 13 + 12 + 12 + 12
Temporadas: 6

Shokugeki no Souma sigue a Souma, el joven de quince años que sueña con transformarse en un chef. Eventualmente, entra en una competición culinaria de la academia Tootsuki. La historia tiene toques de humor adulto con tomas "interesantes" cada vez que los protagonistas se llevan un bocado a la boca.

7. High School DxD (2012)

Highschool DXD

Género: Ecchi, Comedia, Harem, Romance, Escolar
Episodios: 12 + 12 + 12 + 13
Temporadas: 4

Issei Hyoudou es un estudiante rutinario que no hace nada productivo, y lo que es peor, es que se la pasa soñando con tener su propio harén. Cuando una chica hermosa lo invita a salir, resulta ser un ángel que acaba con su vida. Sin embargo, Issei obtiene una segunda oportunidad cuando su compañera Rias Gremory, que resulta ser un demonio, le devuelve la vida, pero para servirla, y volviéndolo un recluta para un club escolar.

8. Zero no Tsukaima (2006)

Zero No Tsukaima Ecchi

Género: Ecchi, Acción, Aventura, Harem, Romance, Fantasía, Escolar
Episodios: 13 + 12 +12 +12
Temporadas: 4

Louise Françoise Le Blanc de La Vallière es una maga obsesionada con el mundo mágico. Pero no tiene habilidades mágicas suficientes y eso la deja en ridículo con sus compañeros de clase. En un ejercicio de invocación que sale mal, Louise convoca al joven llamado Saito Hiraga. Louise lo trata como su esclavo, pero descubre una marca en la mano del chico que la lleva a creer que podría tratarse de un famoso familiar llamado Gandalfr.

9. Boku wa Tomodachi ga Sukunai (2011)

Boku wa tomodachi ga sukunai Ecchi

Género: Ecchi, Slice of Life, Comedia, Harem, Romance, Escolar
Episodios: 12 + 12
Temporadas: 2

Cuando Kodaka Hasegawa descubre que lo van a transferir a otra escuela, está más que decidido a hacer amigos. Pero Kodaka descubre que no tiene suerte cuando lo tratan como si fuera un delincuente ya que tiene el cabello rubio y una expresión de pocos amigos. Sin embargo, su vida cambia cuando encuentra a la joven solitaria Yozora Mikazuki hablando con una amiga imaginaria dentro de un aula.

10. Prison School (2015)

Mejores animes ecchi - Prison School

Género: Ecchi, Comedia, Romance, Escolar, Seinen
Episodios: 12
Temporadas: 1

La academia privada Hachimitsu es un internado para niñas muy prestigioso. Famoso por su alta calidad en educación y estudiantes disciplinados. No obstante, esto está por cambiar.

Una de las políticas centrales de la escuela hará que los niños también puedan inscribirse. Para el primer semestre, solo se aceptaron cinco jóvenes, Kiyoshi, Andre, Gakuto, Jo y Shingo, que inmediatamente son rechazados por sus compañeras. Pero la inspiración los ataca cuando deciden emprender una tarea más interesante: espiar el baño de mujeres.

11. Nisemonogatari (2012)

Nisemonogatari Ecchi

Género: Ecchi, Misterio, Comedia, Sobrenatural
Episodios: 11
Temporadas: 1

Koyomi Araragi tiene una vida un poco peculiar. Habiendo sobrevivido un ataque de vampiros recientemente, conocido a chicas con entidades sobrenaturales poseyéndolas... Y además, parece haberse chocado con Deishuu Kaiki, un estafador que amenaza su vida y a toda su familia.

12. Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai Shinai Taikutsu na Sekai (2015)

Shimoneta

Género: Ecchi, Comedia, Escolar
Episodios: 12
Temporadas: 1

Japón finalmente se convirtió en una nación libre de obcenidades. El gobierno monitorea a los ciudadanos usando dispositivos especiales, y esta es una de las medidas extremas que tomaron las autoridades para que la sociedad se mantenga casta.

Tanukichi Okuma, hijo de un infame terrorista que se opuso a las leyes de castidad, acaba de ingresar a la escuela. Ofrece trabajar en el consejo estudiantil para acercarse más a la presidenta Anna Nishikinomiya, su amiga de la infancia.

Poco sabe él que la vicepresidenta, Ayame Kajou, tiene una identidad secreta: Blue Snow, un criminal enmascarado dedicado a difundir material subido de tono entre el público protegido.

13. Chobits (2002)

Chobits Ecchi

Género: Ecchi, Comedia, Drama, Romance, Seinen
Episodios: 26
Temporadas: 1

Hideki Motosuwa es un joven que quiere ingresar en la universidad. Su procedencia humilde no le permite mantenerse al tanto de las últimas modas, y mucho menos la más reciente: las Persocoms. Son computadoras con forma de ser humano, y una tarde se encuentra con una, abandonada.

Después de llevarla a casa y activarla, parece estar defectuosa, ya que solo repite la palabra "Chii", que termina convirtiéndose en su nombre.

A diferencia de otros Persocom, Chii no puede descargar información en su disco duro, por esto, Hideki decide enseñarle sobre el mundo mientras estudia para los exámenes de ingreso.

14. Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu (2018)

Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu Ecchi

Género: Ecchi, Comedia, Fantasía, Harem, Magia
Episodios: 12 + 10
Temporadas: 2

Cross Reverie es un MMORPG con el personaje élite llamado Demon King Diablo, que cuenta con los artefactos más raros del juego y un nivel increíble. A pesar de su temible reputación, la verdadera identidad de Diablo es Sakamoto Takuma, un joven sin habilidad social alguna.

Teniendo una vida maravillosa virtual, su vida real no le puede importar menos, hasta que un hechizo de invocación lo transporta a otro mundo donde su apariencia es igual a la de Diablo.

15. Panty & Stocking with Garterbelt (2010)

Panty & Stocking with Garterbelt Ecchi

Género: Ecchi, Acción, Comedia, Parodia, Sobrenatural
Episodios: 13
Temporadas: 1

Panty y Stocking son llamadas las hermanas de la anarquía, y fueron expulsadas del cielo por portarse mal. Siguen las órdenes del sacerdote llamado Garterbelt, y como ángeles, deben derrotar fantasmas en Daten City para ganar el perdón del cielo. Las armas de los ángeles son poco ortodoxas, su lencería se transforma en armas para acabar con los espíritus.

16. Golden Boy (1995)

Animes Ecchi - Golden Boy

Género: Ecchi, Aventura, Comedia
Episodios: 6
Temporadas: 1

Kintarou Ooe es un joven ambicioso con ganas de aprender lo más que puede de sus trabajos parciales, sabiendo que en la calle puede aprender más que en un aula.

Con mucho tiempo libre, Kintarou busca aprender de la mano de las mujeres más hermosas del mundo tomando trabajos extraños. A medida que avanza su aventura, el joven sueña con salvar el mundo algún día, pero una cosa es segura: todo será muy educativo.

17. Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu (2021)

1 - Animes ecchi - Mushoku Tensei

Género: Aventura, Drama, Ecchi, Fantasía
Episodios: 11 + 12
Temporadas: 2

Una segunda oportunidad. Eso es todo lo que el protagonista de la historia desea. Ha perdido su hogar, sus padres lo han echado por ser un vago, no tiene novia porque no es agraciado, y tampoco tiene dinero. Se arrepiente de todas las decisiones que tomó en su vida, deseando con todas sus fuerzas empezar desde cero. Cuando, al intentar salvar a un grupo de estudiantes, pierde la vida, su deseo se ha cumplido.

Ahora ha reencarnado en un mundo de fantasía con la identidad de Rudeus, un bebé con habilidades mágicas. Es hora de vivir sin arrepentimientos.

18. Domestic na Kanojo (2019)

Animes Ecchi - Domestic Girlfriend

Género: Drama, Ecchi, Romance
Episodios: 12
Temporadas: 1

Natsuo es un estudiante de secundaria que, como muchos otros compañeros, tiene un enamoramiento inocente con su profesora, Hina. Es una mujer simpática, hermosa y muy popular. Pero debido a sus circunstancias, Natsuo sabe que nunca tendrá oportunidad con ella, por lo cual acepta una invitación de un compañero de clases para asistir a una reunión para conocer gente.

Allí se encuentra con Rui, una joven hermosa con la que termina pasando la noche. El encuentro no es grandioso para ninguno de los dos, pero se lo toman con tranquilidad y se despiden para no verse jamás.

Sin embargo, cuando a la mañana siguiente el padre de Natsuo le anuncia su nuevo casamiento con una mujer con dos hijas propias, en su puerta se aparecen Hina y Rui, que son hermanas.

19. Hajimete no Gal (2017)

3 - Animes ecchi - Hajimete no Gal

Género: Comedia, Ecchi, Romance
Episodios: 10
Temporadas: 1

Junichi Hashiba está harto de estar soltero, mucho más ahora que se aproxima el final de sus años en secundaria. No ha tenido novia jamás se encuentra desesperado. Por esto, sus compañeros de clase le sugieren que invite a salir a una "gyaru", una chica que sigue mucho las modas y le encanta tener citas, para probar su suerte. Su primer error, sin embargo, es asumir que esta chica es fácil de complacer.

20. Monster Musume no Iru Nichijou (2015)

4 - Animes ecchi - Monster Musume no Iru Nichijou

Género: Ecchi, Aventura, Comedia
Episodios: 60 + 12
Temporadas: 2

La humanidad ha aceptado a otras especies como parte de la vida cotidiana. Ahora, existen leyes que las protegen, y se pide que sea un intercambio cultural puro y sano entre ambas partes. Por esto, Kimihito Kurusu acepta que una joven serpiente se mude a vivir con él debido a un intercambio exigido por el gobierno. Miia es una joven simpática y dulce, que intenta integrarse sin mucho problema a su vida diaria.

El problema es que es hermosa, y las leyes prohíben las relaciones entre especies. Y la cosa se empeora cuando aparecen una chica centauro y una harpía que también son parte del intercambio. Ahora, Kimihito tendrá que aguantar sus hormonas alrededor de estas hermosas chicas monstruo.

21. Keijo!!!!!!!! (2016)

5 - Animes ecchi - Keijo!!!!!!!!

Género: Comedia, Ecchi, Deportivo
Episodios: 12
Temporadas: 1

Keijo es un deporte de apuestas donde los concursantes deben luchar sobre plataformas sobre el agua. Para ganar, deben usar partes de su cuerpo, como sus glúteos o sus pechos, para empujar al otro participante fuera de la plataforma.

La historia sigue a Nozomi Kaminashi, una estudiante de secundaria que desea practicar el deporte una vez graduada. Cuenta con excelente balance y flexibilidad, y tiene ahorros guardados para lograr su sueño. Luego de su graduación, Nozomi se une a un internado especializado en Keijo.

22. Ishuzoku Reviewers (2020)

6 - Animes ecchi - Ishuzoku Reviewers

Género: Comedia, Fantasía, Ecchi
Episodios: 12
Temporadas: 1

Esta serie generó una gran cantidad de polémica cuando se estrenó debido a su tonalidad. En principio habría sido estrenada por Funimation, pero rápidamente soltaron los derechos y no se los quedó nadie más, así que es difícil de encontrar los subtítulos oficiales.

Un grupo de valientes guerreros están dispuestos a interactuar con todas las diversas y maravillosas especies que existen en un mundo de fantasía. Así, podrán sacar la conclusión de la pregunta más milenaria: ¿qué especie de chica es la más atractiva?

23. Mieruko-chan (2021)

7 - Animes ecchi - Mieruko-chan

Género: Terror, Comedia, Slice of Life, Sobrenatural
Episodios: 12
Temporadas: 1

Miko Yotsuya intenta ignorar todas las cosas horribles que es capaz de ver. Para esto, utiliza la mejor herramienta, su teléfono. El problema es que estos espíritus terroríficos notan que ella los siente, así que intentan, como sea, llamar su atención. Y esto, por desgracia, siempre puede incluir que molesten a todos a su alrededor hasta que Miko finalmente admita que puede verlos...

24. Tsugumomo (2017)

8 - Animes ecchi - Tsugumomo

Género: Acción, Comedia, Ecchi, Sobrenatural
Episodios: 12
Temporadas: 2

Kagami Kazuya, un chico ordinario, se encuentra con Kiriha, una preciosa chica en un kimono. Pronto descubrirá que Kiriha es una tsukumogami, un espíritu cuya identidad se oculta dentro del obi que Kazuya tiene como último recuerdo de su madre fallecida,

25. Ichiban Ushiro no Daimaou (2010)

9 - Animes ecchi - Ichiban Ushiro no Daimaou

Género: Acción, Comedia, Ecchi, Fantasía
Episodios: 12
Temporadas: 1

Luego de entrar en la escuela de magia, Sai Akuto descubre que no es un simple alumno con poderes, sino que su destino es convertirse en el rey demonio. Y a pesar de que no le encanta la idea, las chicas parecen tenerle más aprecio luego de esta noticia. Ahora, tendrá que escoger entre sus preciosas compañeras y una androide con inteligencia y sentimientos. ¿Cómo puede aguantar tantos elogios el rey demonio?

26. Strike the Blood (2013)

10 - Animes ecchi - Strike the Blood

Género: Acción, Comedia, Ecchi, Fantasía
Episodios: 24 + 8 + 10 + 12 + 4
Temporadas: 5

El vampiro más fuerte, el Cuatro Primogénito, solo existe en leyendas. Hasta que un día, trae la devastación a Japón junto con doce Kenjuu. El gobierno ha decidido establecer un programa para acabar con él, y enfrentarlo contra el Chamán de la Espada. En teoría, este debe ser un hombre, pero la seleccionada termina siendo Himegari Yukina, una joven estudiante. ¿Qué se encontrará cuando se enfrente a este temible vampiro?

27. Sora no Otoshimono (2009)

2 - Animes Ecchi - Sora no Otoshimono

Género: Comedia, Romance, Ciencia Ficción, Sobrenatura, Ecchi
Episodios: 13 + 12
Temporadas: 2 + 2 Largometrajes + 3 OVAs

El protagonista es Tomoki Sakurai, un joven callado que sueña con vivir una vida pacífica. Sin embargo, en sus sueños es plagado por una visión de conocer a un ángel que cae del cielo. Esto lo marca profundamente, y todos a su alrededor se preocupan por su salud mental, así que deciden consultar con un experto. Luego de hacerlo, discuten la existencia de anomalías en el cielo. Una noche, mientras Tomoki intentaba explicar su obsesión, presencia la caída de un ser desde los cielos, y al acercarse, descubre que es una ángel humanoide llamada Ikaros que dice ser su sirviente.

28. Shūmatsu no Harem (2022)

3 - Animes Ecchi - Shūmatsu no Harem

Género: Harén, Ecchi, Ciencia Ficción
Episodios: 11
Temporadas: 1

Nos ubicamos en el 2040, cuando un virus acabó con la mitad de la población humano. Para ser más concretos, acabó con el género masculino de la raza humana. Por esto, se le conoce como el virus man killer. No obstante, hay contados supervivientes a este virus, y uno de ellos es Reito Mizuhara, un joven que se encontraba en un sueño criogénico mientras el mundo perdía la cabeza.

Ahora, Reito descubre que es el quinto superviviente y que podría ser él quien salve a la humanidad, solo necesita reproducirse. Sin embargo, él prometió que guardaría todo su afecto para su primer amor, Elisa Tachibana. Pero esta chica está desaparecida, y muchas mujeres están esperando su respuesta.

29. Eromanga-sensei (2017)

1 - Eromanga-sensei

Género: Comedia, Drama, Romance, Ecchi
Episodios: 12
Temporadas: 1

En Eromanga-sensei seguimos a una pareja de hermanos adoptivos que pierden a sus padres repentinamente. Sagiri se vuelve una reclusa incapaz de tener interacciones sociales, mientras que su hermano, Masamune, se dedica a crear contenido subido de tono para ganar dinero. Sin embargo, Masamune nunca ha conocido a su colaborador, Eromanga-sensei, que dibuja en detalle las escenas más candentes. Poco después, se lleva la sorpresa de su vida: ese colaborador siempre ha estado a su lado, y se trata de Sagiri.

Ahora, habiendo descubierto sus identidades, Sagiri tendrá que aprender a salir un poco de su zona de comfort con el apoyo de Masamune.

30. Ganbare Douki-chan (2021)

2 - Ganbare Douki-chan

Género: Comedia, Ecchi
Episodios: 13
Temporadas: 1

Douki-chan siempre ha gustado de su compañero de trabajo, pero tiene dos rivales muy hermosas que ponen sus planes en peligro. Sin embargo, Douki tiene carisma, un cuerpo envidiable y sus encantadoras pantimedias. Seguro se ganará el corazón del hombre de sus sueños. ¡Tu puedes, Douki!

31. Uzaki-chan wa Asobitai! (2020)

3 - Uzaki-chan wa asobitai

Género: Comedia, Ecchi
Episodios: 12
Temporadas: 2

Hana Uzaki descubre que comparte las clases universitarias con un compañero de clases de la secundaria. Sin embargo, se da cuenta de que ese chico tan simpático ahora se ha transformado en callado, retraído y tímido. Uzaki decide, en ese momento, que deberá ayudarlo a salir de ese agujero negro. Comienza por proponerle ir a ver una película, luego a pasear, compartir en el trabajo a medio tiempo... Pero Sakurai, el chico, la encuentra algo irritante. ¿Será que pueden llegar a un acuerdo?

Nota: La segunda temporada sale en octubre del 2022

32. Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi (2021)

4 - Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi

Género: Aventura, Drama, Fantasía, Ecchi
Episodios: 12
Temporadas: 1

Keyaru es un héroe que es capaz de curar todas las heridas, y creía que su vida sería fácil y sencilla. Sin embargo, fue sujeto a una gran agonía, y sufrió torturas y abusos de parte de gente en la que confiaba. Para ayudarlo a superar esto, Keyaru acumuló su poder, volviéndose lo suficientemente poderoso como para retroceder el tiempo.

Ahora, se encuentra en un momento antes de comenzar su tiempo como un ser miserable. Y su único deseo es vengarse de todos aquellos que lo lastimaron.

33. Trinity Seven (2014)

5 - Trinity Seven

Género: Acción, Comedia, Fantasía, Romance, Sobrenatural, Ecchi
Episodios: 13
Temporadas: 1

Luego de que un fenómeno acabara con su pueblo y desapareciera a toda la población, Kasuga Arata usa un grimorio mágico para restaurarla de forma artificial. Para investigar el fenómeno, Arata obtiene la ayuda de Lilith Asami, que le da dos opciones: entregar el libro, o morir. Pero Arata escoge otra opción: ir a una academia de magia donde lo esperan los Trinity Seven, seres mágicos llenos de poder.

Arata quiere salvar su pueblo y, con la ayuda de sus nuevos amigos, rescatar a todos aquellos que perdió.

34. Isekai Meikyuu de Harem wo (2022)

6 - Isekai Meikyuu de Harem wo

Género: Acción, Aventura, Fantasía, Romance, Ecchi
Episodios: 12
Temporadas: 1

Michio Kaga obtiene un nuevo juego un día que está navegando por internet. Pero al iniciarlo, es transportado a una villa rural dentro del juego, equipado con habilidades especiales y una poderosa espada. Luego de luchar contra unos bandidos, se da cuenta de que no puede salir. Aceptando su destino, Michio se queda dentro del juego, armando un plan para ganar dinero y popularidad con las mujeres.

35. Vermeil in Gold (2022)

7 - Vermeil in Gold

Género: Fantasía, Ecchi
Episodios: 12
Temporadas: 1

Alto Goldfilled es un estudiante modelo, y su sueño es convertirse en el mejor hechicero. Pero desgracidamente, no se le da bien invocar nada. Con la amenaza de repetir el año, el chico decide tomar una ruta arriesgada, y usa un grimorio antiguo en la biblioteca para salir de su aprieto. Gracias a esto, invoca a una demonio llamada Vermeil, que para cumplir todos sus deseos, debe "drenar" su energía. Pero Alto no sabe ni el pasado de la hermosa súcubo, ni tampoco de lo que su propia magia es capaz.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual y tecladista en The Weaboos, una banda de covers de anime. Un nostálgico perdido en la era dorada de SEGA y su afamado erizo azul.