Anime | ¡15 animes ecchis que no puedes dejar pasar!


Moisés Fernández
Moisés Fernández

El ecchi es un género favorito para muchos en el anime, y usualmente no es el eje central de sus series, sino que es un elemento agregado a una buena trama. Para ahorrar el trabajo de saber diferenciar un ecchi sin sustancia de uno con trama interesante o una comedia imperdible, en Superaficionados les dejamos esta lista de los mejores ecchi que no puedes perderte.

No Game No Life (2014)

No Game No life Ecchi

Género: Videojuego, Aventura, Comedia, Sobrenatural, Ecchi, Fantasía
Episodios: 12
Estudio: Madhouse
Fecha de salida: 9 de abril, 2014

No Game No Life es una comedia surreal que sigue a Sora y Shiro, jóvenes videojugadores reconocidos por ser el mítico "Blank". El mundo real lo ven como otro juego tonto, pero cuando reciben un e-mail retándolos a un juego virtual de ajedrez que les cambia la vida, y los hermanos son transportados a un reino misterioso donde conocen a Tet, el Dios de los Juegos.

Kill la Kill (2014)

Kill La Kill Ecchi

Género: Acción, Comedia, Superpoderes, Ecchi, Escolar
Episodios: 24
Estudio: Trigger
Fecha de salida: 4 de octubre, 2014

Ryuuko Matoi es la protagonista de la historia, que busca al culpable del asesino de su padre. Sus esfuerzos la llevan a la Academia Honnouji, una escuela muy diferente a las otras. La academia está gobernada por despiadada presidenta del consejo estudiantil Satsuki Kiryuuin junto a sus poderosos subordinados, llamados los Elite Four. En la jerarquía de la escuela, Satsuki entrega a quienes van escalando unos uniformes especiales llamados "Goku", que a sus usuarios les entregan poderes sobrehumanos.

Nanatsu no Taizai (2014)

Nanatsu no Taizai Ecchi

Género: Acción, Aventura, Ecchi, Magia, Fantasía, Shounen, Sobrenatural
Episodios: 24
Estudio: A-1 Pictures
Fecha de salida: 5 de octubre, 2014

En un mundo parecido a la Edad Media europea, los Caballeros Sagrados de Britannia usan una magia poderosa para proteger la región de Britannia. No obstante, un pequeño subconjunto de los Caballeros traicionó a su tierra natal y les dio la espalda a sus camaradas intentando derrocar al gobernante de Liones. Los caballeros sagrados los derrotaron, pero los rumores persistieron de que estos legendarios caballeros, llamados los "Siete Pecados Capitales", todavía estaban vivos. Diez años después, los Caballeros Sagrados traicionaron al estado haciendo un golpe y se convirtieron en los nuevos gobernantes del Reino de Liones.

Highschool of the Dead (2010)

Highschool of the dead

Género: Acción, Terror, Sobrenatural, Ecchi, Shounen
Episodios: 12
Estudio: Madhouse
Fecha de salida: 5 de julio, 2010

Los muertos vivientes son reales y Japón se sumió en un caos. Takashi Kimuro se encuentra en el meollo del asunto dentro de su secundaria, siendo obligado a matar a su mejor amigo cuando es mordido. Debe proteger a Rei, la novia de su amigo, y escapar de la escuela lo antes posible para enfrentarse a una sociedad que parece haber caído ante el letal virus.

Shokugeki no Souma (2015)

Shokugeki No Soma Ecchi

Género: Ecchi, Escolar, Shounen
Episodios: 24
Estudio: J.C. Staff
Fecha de salida: 4 de abril, 2015

Shokugeki no Souma sigue a Souma, el joven de quince años que sueña con transformarse en un chef. Eventualmente, entra en una competición culinaria de la academia Tootsuki. La historia tiene toques de humor adulto con tomas "interesantes" cada vez que los protagonistas se llevan un bocado a la boca.

High School DxD (2012)

Highschool DxD

Género: Ecchi, Comedia, Harem, Romance, Escolar
Episodios: 12
Estudio: TNK
Fecha de salida: 6 de enero, 2012

Issei Hyoudou es un estudiante rutinario que no hace nada productivo, y lo que es peor, es que se la pasa fantaseando con tener su propio harén. Cuando una chica hermosa lo invita a salir, resulta ser un ángel que acaba asesinándolo. Sin embargo, Issei obtiene una segunda oportunidad cuando su compañera Rias Gremory, que resulta ser un demonio, le devuelve la vida pero para servirla y volviéndolo un recluta para un club escolar.

Zero no Tsukaima (2006)

Zero No Tsukaima Ecchi

Género: Ecchi, Acción, Aventura, Harem, Romance, Fantasía, Escolar
Episodios: 13
Estudio: J.C. Staff
Fecha de salida: 3 de julio, 2006

Louise Françoise Le Blanc de La Vallière es una maga obsesionada con el mundo mágico, pero que no tiene habilidades mágicas suficientes y eso la deja en ridículo con sus compañeros de clase. En un ejercicio de invocación que sale mal, Louise convoca inadvertidamente al joven llamado Saito Hiraga. Louise lo trata como su esclavo, pero descubre una marca en la mano del chico que la lleva a creer que podría tratarse de un famoso familiar llamado Gandalfr.

Boku wa Tomodachi ga Sukunai (2011)

Boku wa tomodachi ga sukunai Ecchi

Género: Ecchi, Slice of Life, Comedia, Harem, Romance, Escolar
Episodios: 12
Estudio: AIC Build
Fecha de salida: 7 de octubre, 2011

Cuando Kodaka Hasegawa descubre que lo van a transferir a otra escuela, está más que decidido a hacer amigos. Pero Kodaka descubre que no tiene suerte cuando lo tratan como si fuera un delincuente ya que tiene el cabello rubio y una expresión de pocos amigos. Sin embargo, su vida cambia cuando encuentra a la joven solitaria Yozora Mikazuki hablando con una amiga imaginaria dentro de un aula.

Prison School (2015)

Prison School Ecchi

Género: Ecchi, Comedia, Romance, Escolar, Seinen
Episodios: 12
Estudio: J.C. Staff
Fecha de salida: 11 de julio, 2015

La academia privada Hachimitsu es un internado para niñas muy prestigioso, famoso por su alta calidad en educación y estudiantes disciplinados. No obstante, esto está por cambiar debido a que una de las políticas centrales de la escuela hace que los niños también puedan inscribirse. Para el primer semestre, solo se aceptaron cinco jóvenes, Kiyoshi, Andre, Gakuto, Jo y Shingo, que inmediatamente son rechazados por sus compañeras. Pero la inspiración los ataca cuando deciden emprender una tarea más interesante: espiar el baño de mujeres.

Nisemonogatari (2012)

Nisemonogatari Ecchi

Género: Ecchi, Misterio, Comedia, Sobrenatural
Episodios: 11
Estudio: Shaft
Fecha de salida: 8 de enero, 2012

Koyomi Araragi tiene una vida un poco peculiar, habiendo sobrevivido un ataque de vampiros recientemente, conocido a chicas con entidades sobrenaturales poseyéndolas, etcétera, y además, parece haberse chocado con Deishuu Kaiki, un estafador que amenaza su vida y a toda su familia.

Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai Shinai Taikutsu na Sekai (2015)

Shimoneta Ecchi

Género: Ecchi, Comedia, Escolar
Episodios: 12
Estudio: J.C. Staff
Fecha de salida: 4 de julio, 2015

Japón finalmente se convirtió en una nación libre de obcenidades. El gobierno monitorea a los ciudadanos usando dispositivos especiales, y esta es una de las medidas extremas que tomaron las autoridades para que la sociedad se mantenga casta.

En este mundo tan represivol, Tanukichi Okuma, hijo de un infame terrorista que se opuso a las leyes de castidad, acaba de ingresar a la escuela y ofrece trabajar en el consejo estudiantil para acercarse más a la presidenta Anna Nishikinomiya, su amiga y enamorada de la infancia. Poco sabe él que el vicepresidente Ayame Kajou tiene una identidad secreta: Blue Snow, un criminal enmascarado dedicado a difundir material lascivo entre el público protegido.

Chobits (2002)

Chobits Ecchi

Género: Ecchi, Comedia, Drama, Romance, Seinen
Episodios: 26
Estudio: Madhouse
Fecha de salida: 3 de abril, 2002

Hideki Motosuwa es un joven que quiere ingresar en la universidad. Su procedencia humilde no le permite mantenerse al tanto de las últimas modas, y mucho menos la más reciente: las Persocoms, computadoras con forma de ser humano. Una tarde se encuentra con un Persocom abandonado. Después de llevarla a casa y activarla, parece estar defectuosa, ya que solo repite la palabra "Chii", que termina convirtiéndose en su nombre. Sin embargo, a diferencia de otros Persocom, Chii no puede descargar información en su disco duro, por esto, Hideki decide enseñarle sobre el mundo mientras estudia para los exámenes de ingreso.

Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu (2018)

Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu Ecchi

Género: Ecchi, Comedia, Fantasía, Harem, Magia
Episodios: 12
Estudio: Ajia-Do
Fecha de salida: 5 de julio, 2018

Cross Reverie es un MMORPG con el personaje élite llamado Demon King Diablo, que cuenta con los artefactos más raros del juego y un nivel de jugador increíble. A pesar de su temible reputación, la verdadera identidad de Diablo es Sakamoto Takuma, un joven sin habilidad social alguna. Teniendo una vida maravillosa virtual, su vida real no le puede importar menos, hasta que un hechizo de invocación lo transporta a otro mundo donde su apariencia es igual a la de Diablo.

Panty & Stocking with Garterbelt (2010)

Panty & Stocking with Garterbelt Ecchi

Género: Ecchi, Acción, Comedia, Parodia, Sobrenatural, Ecchi
Episodios: 13
Estudio: Gainax
Fecha de salida: 2 de octubre, 2010

Panty y Stocking son llamadas las hermanas de la anarquía, y fueron expulsadas del cielo por portarse mal. Siguen las órdenes del sacerdote llamado Garterbelt, y como ángeles, deben derrotar fantasmas en Daten City para ganar el perdón del cielo. Las armas de los ángeles son poco ortodoxas, su lencería se transforma en armas para acabar con los espíritus.

Golden Boy (1995)

Golden Boy Ecchi

Género: Ecchi, Aventura, Comedia
Episodios: 6
Estudio: APP
Fecha de salida: 27 de octubre, 1995

Kintarou Ooe es un joven ambicioso con ganas de aprender lo más que puede de sus trabajos parciales, sabiendo que en la calle puede aprender más que en un aula. Con mucho tiempo libre, Kintarou busca aprender de la mano de las mujeres más hermosas del mundo tomando trabajos extraños. A medida que avanza su aventura, el joven sueña con salvar el mundo algún día, pero una cosa es segura: todo será muy educativo.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.