¡Descubre los mejores 30 doramas románticos!


Actualizado en

¿Ganas de ver un drama dulce y romántico? En esta lista te mostramos los mejores doramas románticos que puedes ver, ya que están disponibles en distintas plataformas de streaming, y te diremos cuáles de ellas los están transmitiendo. El orden no está relacionado a su puntuación o crítica, así que podrás disfrutar de todos por igual.

1. Crash Landing on You (2020)

Crash Landing On You Dramas Románticos

Número de episodios: 16
Disponible en: Netflix

Tercer drama coreano con la mejor audiencia en la historia televisiva del país. Crash Landing On You cuenta la historia de Yoon Se-ri (Son Ye-jin), una exitosa empresaria surcoreana. Cuando un tornado se forma mientras vuela en parapente, termina aterrizando en la zona desmilitarizada al lado de Corea del Norte, un área prohibida para los surcoreanos.

Allí, conoce al capitán del ejército norcoreano Ri Jeong-hyeok (Hyun Bin). Es un hombre habilidoso que abandonó su sueño de convertirse en un gran pianista para unirse al servicio militar después de la muerte de su hermano en un misterioso accidente automovilístico.

Al conocer a Se-ri, decide ayudarla a esconderse y encontrar su camino de regreso a Corea del Sur. Pero en el proceso, ambos se enamoran, lo que lo pone en conflicto entre sus sentimientos y su deber con el país.

2. What's Wrong with Secretary Kim? (2018)

What's Wrong with Secretary Kim? Dramas románticos

Número de episodios: 16
Disponible en: Viki

Young Lee Young Joon (Park Seo Joon) es vicepresidente de la compañía de su familia, el Grupo Yoomyung. Pero el poder y el dinero se le subieron a la cabeza y se convirtió en un hombre extremadamente egocéntrico y narcisista.

Kim Mi So (Park Min Young) es su fiel secretaria, quien durante nueve años ha soportado el desprecio de su jefe, que apenas presta atención a lo que dice. Sin embargo, después de que ella decide dejar su trabajo, Young Joon finalmente la nota y se pregunta cómo puede lograr que regrese a su puesto.

Para colmo, el hermano de Young Joon, el famoso actor Lee Sung Yeon (Lee Tae Hwan), está enamorado de Mi So.

3. Guardian: The Lonely and Great God (2016)

1 - Doramas románticos - Goblin

Número de episodios: 16
Disponible en: Viki

También conocida como Goblin, esta es una de las series románticas coreanas por excelencia, llena de fantasía y relaciones memorables. Cuenta con la participación estelar de Gong Yoo como el Goblin, Kim Shin, Go-eun Kim como su novia, Ji Eun Tak, Lee Dong Wook como la muerte y Yoo In-Na como Sunny, la jefa de Eun Tak. Además, Yook Sungjae del grupo BTOB tiene una participación muy importante como Yoo Deok Hwa.

La historia sigue a Kim Shin, el guerrero invencible reconocido en el reino de Goryeo. Es venerado casi como un dios, y esto le trae problemas con el joven rey Wang Yeo, inseguro y celoso de su popularidad. Su consejero urde un plan para que desconfíe por completo del guerrero y lo masacre ante sus súbditos para reiterar su superioridad.

Pero Kim Shin no fallece. Se le otorga una segunda oportunidad que, eventualmente, descubrirá que parece más una maldición. Ya que por desgracia, está condenado a ver a todos quienes ama fallecer. La única persona que puede ponerle fin a su sufrimiento es la "novia del Goblin", una mujer llamada Jin Eun Tak que puede ver fantasmas y espíritus, y que está atada al ser mágico con un destino desgarrador.

4. Coffee Prince (2007)

2 - Doramas románticos - Coffee Prince 1

Número de episodios: 17
Disponible en: Viki, Netflix

Esta es otra serie clásica amada por el público internacional. Coffee Prince nos presenta a un joven Gong Yoo y a la actriz Yoon Eun Yee.

El personaje de Han Kyul Choi es el chaebol consentido de una familia que lleva una empresa de alimentos. Y Eun Chan Go es una joven que se dedica a trabajar en varios empleos para proveer para su familia. Debido a que se desempeña en muchas áreas, su apariencia andrógina la hace pasar desapercibida.

Cuando conoce a Han Kyul, el joven cree que es un hombre, por lo cual establecen una amistad basada en ganancia mutua: Han Kyul le ruega que se haga pasar por su pareja para callar a sus padres, y Eun Chan necesita dinero. Pero luego de muchas interacciones, Han Kyul comienza a sentirse atraído por Eun Chan, quien no le ha revelado que es una mujer.

5. W: Two Worlds (2016)

3 - Doramas románticos - W Two Worlds

Número de episodios: 16
Disponible en: Viki, Netflix

Esta serie de fantasía tiene como protagonistas a Lee Jong Sook y Han Hyo Joo. Ha recibido muchos elogios debido a su manejo magistral de la dualidad de las realidades de la serie, y la química entre sus protagonistas.

Yeon Joo Oh es una joven cirujana que se encuentra enredada en un misterio sin resolver. Su padre es un famoso escritor de webcómics, y ha desaparecido luego de escribir su última obra: W. Durante un día normal, Yeon Joo debe atender a un paciente que se encuentra herido y al borde de la muerte.

Pero ese paciente resulta ser Kang Cheol, el protagonista de la historia que ha creado su padre. Luego de salvarle la vida, la joven es transportada a una realidad paralela, donde conocerá mejor al personaje y se enamorará de él. El problema está en que ninguno existe en la realidad del otro.

6. Descendants of the Sun (2016)

4 - Doramas románticos - Descendants of the Sun

Número de episodios: 16
Disponible en: Viki, Netflix

En Descendants of the Sun conocimos a la icónica pareja SongSong, que desgraciadamente se divorció hace un par de años. Sin embargo, su química que trascendió la pantalla se demostró en esta serie, que además se le acredita por aumentar el interés turístico en el país durante su transmisión.

La historia se desarrolla luego de un encuentro fortuito entre Si-jin Yoo, el capitán de las fuerzas especiales coreanas, y una doctora llamada Mo-Yeon Kang. Luego de una atracción instantánea, comienzan a salir, pero sus trabajos constantemente los interrumpen.

Eventualmente, a Si-Jin lo envían al país ficticio de Uruk, como miembro de un escuadrón que pretende defender la paz. Durante estos sucesos, la carrera de Mo-Yeon se paraliza debido a una decisión administrativa que no la tomó en cuenta. La pareja decide separarse debido a sus diferencias de perspectiva. Él, siendo un soldado que "mata" como profesión, ella, una doctora que protege la vida. Pero al final, esa distancia no podrá mantenerse cuando ambos coincidan en Uruk debido a una serie de acontecimientos.

7. It's Okay to Not Be Okay (2020)

5 - Doramas románticos - It‘s Okay to Not Be Okay

Número de episodios: 16
Disponible en: Netflix

Este es uno de los doramas más populares del 2020, contando con un estilo visual llamativo y una forma única de enfocar la historia principal. Soo Hyun Kim interpreta a Gang-Tae, el hermano y cuidador de Sang-tae, un hombre adulto con autismo. Yea-ji Seo interpreta a Ko Moon-Young, una escritora de cuentos infantiles con tendencias antisociales.

La historia sigue a la escritora, quien coincide por casualidad con Gang-Tae, un enfermero que trabaja en un hospital psiquiátrico. Luego de este encuentro, Moon-Young se obsesiona con el joven, y hace lo que sea por ganar su atención.

Eventualmente, consigue la forma más perfecta de hacerlo: contrata a su hermano, Sang-Tae, un hombre autista con una cualidades artísticas indiscutibles, para ilustrar sus libros infantiles. Sang-Tae acepta con gusto.

8. Hospital Playlist (2021)

6 - Doramas románticos - Hospital Playlist

Número de episodios: 24 (2 temporadas)
Disponible en: Netflix

Este drama médico tiene mucha popularidad en Corea y de manera internacional. En él, seguimos a un grupo de médicos que se conocen desde que entraron en la escuela de medicina. Actualmente, se encuentran acercándose a los 40 y trabajan juntos en el mismo hospital.

El grupo está conformado por un grupo ecléctico de amigos con diferentes intereses, pero que tienen en común una banda y el amor por la medicina.

9. A Piece of Your Mind (2020)

A Piece of Your Mind Dramas Románticos

Número de episodios: 12
Disponible en: Viki

Este es el nuevo drama protagonizado por el querido Jung Hae In. La trama sigue a un brillante programador de inteligencia artificial, Moon Ha Won (Jung Hae In) que intenta lanzar al mercado un dispositivo capaz de interactuar con el usuario simulando los rasgos de personalidad de su creador.

Mientras intenta arreglar algunos detalles de su invento, descubre que reacciona a los sonidos de su pasado, sacando a relucir eventos de su juventud y una relación que nunca olvidó.

Cuando Ha Won se encuentra con la ingeniera de grabación de música clásica Han Seo Woo (Chae Soo Bin), sucede algo inesperado. Aunque el equipo fue programado para activarse solo con la voz de Ha Won, su tecnología reacciona a la joven y le brinda información sobre la vida de su creador.

Interconectados, sin que ella sepa la verdadera identidad de la voz en el equipo, los dos comienzan un viaje en el que sus diferencias los llevarán por un camino inesperado.

10. Chocolate (2019)

Chocolate Dramas Románticos

Número de episodios: 16
Disponible en: Netflix

¡Prepara los pañuelos, porque este drama te emocionará! Chocolate sigue la historia de Lee Kang (Yoon Kye-Sang), un joven que creció en una ciudad rural y soñaba con ser cocinero. En ese momento, conoce a Moon Cha Young (Ha Ji-Won) y le ofrece comida, sin saber que tenía mucha hambre. Él le pide que vuelva más tarde, para poder darle un chocolate, pero ella no regresa..

Los años pasan. Después de eventos traumáticos, Lee Kang ahora es un neurocirujano exitoso y ha dejado atrás el sueño de cocinar. Moon Cha Young, por otro lado, se convirtió en cocinera debido a su recuerdo del joven. Después de nuevos eventos, la vida termina reuniéndolos cuando los dos van a trabajar a un hospital para recibir tratamientos paliativos para pacientes con enfermedades terminales.

Además de explorar el romance que nace entre los dos, aborda las historias de cada personaje secundario en el hospital, narrando cuestiones importantes sobre la vida y la importancia de vivirla realmente.

11. I'll go to you when the weather is nice (2020)

I'll go to you when the weather is nice doramas románticos

Número de episodios: 16
Disponible en: Viki original

Este drama se centra en Hae Won (Park Min Young), un violonchelista que terminó dejando que las malas experiencias lo hicieran renunciar al amor. Cuando una serie de problemas lo motivan a regresar a un pequeño pueblo donde vivió, conoce a su ex compañera de escuela y vecina, Im Eun-seob (Seo Kang-joon).

Actualmente posee una pequeña librería en la ciudad y vive a un ritmo mucho más relajado de lo que Hae Won estaba acostumbrado en Seúl. Esta reunión promete cambiar las vidas de los dos, quienes juntos pueden encontrar una manera de dejar atrás su pasado.

12. Forest (2020)

Forest Dramas románticos

Número de episodios: 32
Disponible en: Viki

Este drama sigue a la reunión de dos personas en un bosque que tiene el poder de recordarles un secreto que compartieron y que hace mucho tiempo habían olvidado.

Kang San Hyeok (Park Hae Jin) trabaja en el servicio de emergencia y ya ha salvado varias vidas. Sin embargo, sus problemas de memoria le impiden recordar su infancia. Jung Young Jae (Jo Bo Ah) es un joven cirujano que eventualmente se muda a la vecindad del misterioso bosque.

Un rescate lleva a San Hyeok al bosque, y la reunión de los dos ya les da la sensación de una extraña atracción. Cuanto más tiempo pasan en el lugar, más recuerdan la verdad de un pasado que los conecta.

13. Just Between Lovers (2018)

Just Between Lovers Dramas Románticos

Número de episodios: 16
Disponible en: Viki

El trágico colapso de un centro comercial que mató a 48 personas terminó uniendo el destino de tres jóvenes. Ha Moon Soo (Won Jin Ah) estaba en la escena con su hermana menor. Seo Joo Won (Lee Ki Woo) ayudó a su padre, el ingeniero a cargo del centro comercial. Lee Kang Doo (junio) estaba esperando a su padre allí, que trabajaba como electricista de mantenimiento. Los tres sobrevivieron al terrible accidente. Sus seres queridos no.

Años más tarde, los tres terminan reuniéndose nuevamente para trabajar en el proyecto del centro comercial que reemplazará el antiguo edificio. Joo Won es el arquitecto a cargo. Moon Soo es contratada para trabajar en el proyecto. Y Kang Doo consigue un trabajo temporal en el sitio de construcción.

El drama analiza cómo cada uno de ellos lidiará con sus terribles pérdidas, mientras se enfrentan a estar en el mismo lugar donde atravesaron ese trauma.

14. Find Me in Your Memory (2020)

Find Me In Your Memory Dramas Románticos

Número de episodios: 32
Disponible en: Viki

Este es otro ejemplo de protagonistas que se encuentran en vidas completamente opuestas. Jeong Hoon, el presentador de una importante estación de televisión, y Ha Jin, una estrella en ascenso que ha estado atrayendo a los fanáticos y a la prensa.

¿Qué los hace dos opuestos? Tiene hipertimia, lo que le recuerda todo lo que ha experimentado en detalle, incluidos los recuerdos de la infancia o el recuerdo de la mujer que lo abandonó hace ocho años. Ella ha estado sufriendo una pérdida progresiva de memoria, algo que puede interferir con su carrera.

Se ha vuelto cada vez más duro en sus entrevistas, incomodando a sus invitados. Ella mantiene su amabilidad, serenidad y confianza, incluso en medio de críticas negativas. Juntos, pueden descubrir que tienen mucho más en común de lo que podrían imaginar. La serie está protagonizada por Kim Dong-wook y Moon Ga-young.

15. Romance is a Bonus Book (2019)

Romance is a Bonus Book dramas romance

Número de episodios: 16
Disponible en: Netflix

Cha Eun-ho (Lee Jong-suk) es un autor exitoso y el editor senior más joven de la editorial para la que trabaja. Conocido por su inteligencia y belleza, es visto como extremadamente exitoso. Kang Dan-Yi (Lee Na-Young) solía ser una exitosa ejecutiva de publicidad, pero ahora está teniendo dificultades para encontrar trabajo.

Cuando eran niños, la salvó de un accidente automovilístico y terminó lastimada. Se quedó a su lado durante su recuperación. Cuando ella aparece en la editorial donde trabaja, mintiendo sobre su currículum, decide ayudarla con un trabajo. A partir de ahí, sus vidas estarán aún más conectadas.

16. Hotel Del Luna (2019)

Hotel del Luna dramas románticos

Número de episodios: 16
Disponible en: Vik

Este drama de romance y fantasía nos presenta el místico Hotel Del Luna, un lugar donde las almas perdidas van a la otra vida. Jang Man Wol (IU) ha sido la directora ejecutiva del establecimiento desde que fue maldecida por el pecado hace más de mil años.

Las cosas para ella pueden cambiar con la llegada de Goo Chan Sung (Yeo Jin Goo), quien debido a un acuerdo que su padre hizo con Man Wol, se ve obligado a administrar el lugar con ella. Mientras intenta adaptarse al hecho de que todos los clientes están muertos, Man Wol ve la oportunidad de deshacerse de sus obligaciones hoteleras.

La serie se ha destacado entre los fanáticos del género, que también elogian a sus personajes secundarios, con historias complejas y misterios que sorprenden al espectador.

17. Her Private Life (2019)

Her Private Life Dramas Coreanos

Número de episodios: 16
Disponible en: Viki

Sung Deok Mi (Park Min Young) es una curadora de galería de arte muy dedicada. Sin embargo, en su vida personal, también es secretamente la fanática más grande de la cantante de K-pop Cha Shin An (Jung Je Won), de quien toma fotos en su tiempo libre para alimentar un sitio web que mantiene sobre el artista.

Ryan Gold es un joven coreano que fue adoptado por una familia de los Estados Unidos después de ser abandonado en un orfanato. Un pintor talentoso, dejó de pintar después del misterioso bloqueo causado por el impacto de ver pinturas del artista Lee Sol. Su talento también para reconocer el valor de las obras lo lleva a la galería donde trabaja Deok Mi, y donde será el nuevo director.

Casualmente, el cantante Cha Shin An vive en el mismo edificio que Ryan y también colecciona obras de Lee Sol. Después de un incidente que hace que Deok Mi sea confundido como la novia de la estrella y sea acosado por los fanáticos, Ryan ofrece fingir una relación con ella.

Pero, ¿qué pasará si Ryan descubre el secreto de Deok Mi? ¿Quien es Lee Sol? ¿Por qué Shin An y Ryan tienen este interés común? ¿Qué secretos guarda el pasado de Ryan? Mezclando comedia romántica con K-pop, este drama ha complacido a muchos fanáticos.

18. That Psychometric Guy (2019)

That Psychometric Guy

Número de episodios: 16
Disponible en: Viki

Este drama que ha atraído a legiones de fanáticos sigue la historia de Lee Ahn, interpretado por nada menos que JinYoung, de la popular banda de K-pop GOT7. Su personaje tiene el poder de descubrir los secretos de otras personas con un simple toque. En este contexto, también conocemos a Yoon Jae In (Shin Ye Eun), una joven con un pasado traumático cuyos secretos hace todo lo posible para ocultar.

La gran obra de That Psychometric Guy es que mezcla suspenso, romance y comedia con buenos personajes principales y secundarios, cada uno con una compleja historia propia. Cada escena captura al espectador, que puede estar sorprendido y nervioso por el desarrollo de la trama.

19. My Holo Love (2020)

My Holo Love Dramas románticos

Número de episodios: 12
Disponible en: Netflix original

Otro drama que combina tecnología e inteligencia artificial con emociones humanas, esta producción original de Netflix sigue a la joven Han So-Yeon, quien pasó a llevar una vida aislada debido a un trastorno de ceguera que enfrenta.

Su vida cambia después de conocer a Holo, un asistente de Inteligencia Artificial que interactúa con ella en forma de un holograma que se parece al de su creador Go Nan-do. Holo y Yeon pronto crean una conexión fuerte, y el creador de la tecnología también se enamora de ella. Su personalidad cerrada y fría, sin embargo, es diferente de la de Holo, que no está a su favor para ganarse a su amada.

La serie está protagonizada por la popular actriz Ko Sung Hee (Suits, Mientras Dormías) y el famoso ex jugador de béisbol Yoon Hyun Min.

20. Angel’s Last Mission: Love (2019)

Dan, Only Love

Número de episodios: 32
Disponible en: Viki

Lee Yeon-seo (Shin Hye-sun) es una bailarina extremadamente exitosa en la Fantasia Ballet Company. Conocida por ser arrogante, su personalidad empeora aún más después de un accidente que le hace perder la visión, lo que le impide regresar al escenario. Además, sus padres mueren repentinamente, y ella ya no confía en nadie más, consciente de que hay varias personas que codician su herencia.

Dan (Kim Myung-soo) es un ángel despreocupado, optimista y propenso a meterse en problemas. Ahora, para poder regresar al cielo, debe cumplir la misión de ser el cupido de Yeon-Seo. Mientras se desespera por las dificultades de encontrar el verdadero amor para alguien tan arrogante y distante, gradualmente se enamora de ella.

21. Touch Your Heart (2019)

Touch Your Heart Dramas Románticos

Número de episodios: 16
Disponible en: Viki

Oh Yoon Seo (Yoo In Na) fue una actriz famosa, pero vio su carrera destruida al verse involucrada en un escándalo con el hijo de una familia acomodada. Después de dos años sin conseguir trabajo, tiene la oportunidad de ganar un papel como secretaria en una importante serie de televisión.

Con este fin, ella acepta ganar experiencia para incorporar al personaje trabajando como secretaria durante seis meses. Yoon Seo terminará en el bufete de abogados de Kwon Jung Rok (Lee Dong Wook), un abogado famoso y perfeccionista. A partir de entonces, sus vidas no serán las mismas.

Con un romance súper lindo, este drama muestra a los personajes superando dificultades personales y creciendo juntos. Además, vuelve a juntar una de las parejas más épicas de la televisión coreana, Yoo In Na y Lee Dong Wook, que saltaron a ser realeza de los doramas gracias a su química y romance apasionado y hermoso en Goblin.

22. Clean with Passion for Now (2019)

Clean with Passion for now

Número de episodios: 16
Disponible en: Viki

Aunque es rico y guapo, la vida de Jang Sun Gyeol (Yoon Kyun Sang) está lejos de ser perfecta. El joven sufre de misofobia (miedo a los gérmenes), lo que lo ha dejado obsesionado con la higiene hasta el punto de abrir su propia empresa de limpieza. Su vida está a punto de cambiar cuando decide contratar a la descuidada Gil Oh Sol (Kim Yoo Jung).

A diferencia de él, ella no tiene miedo de ensuciarse. Y todo lo que sucedió en su vida la hizo dejar de ser ordenada. La reunión entre los dos puede cambiar sus vidas, y Gil Oh Sol, con su brillante personalidad, puede ayudar a Sun Gyeol a superar su miedo a los gérmenes poco a poco.

23. Absolute Boyfriend (2019)

Absolute boyfriend Dramas románticos

Número de episodios: 40
Disponible en: Viki original

Después de terminar una relación de siete años, Da Da (Minah) decide dejar de salir. ¡Pero ella no estará sola por mucho tiempo! Da Da recibe como regalo a un "novio robot", una especie de inteligencia artificial con una forma humana que asume el papel de compañero de su usuario.

Después de haber activado el robot por accidente, Da Da se ve obligada a cuidar a su nuevo y hermoso "novio" durante un período de prueba de siete días. Entre muchas situaciones cómicas, todavía tiene que lidiar con su ex novio, el popular actor Ma Wang Joon (Hong Jong Hyun), quien reaparece en su vida.

Esta serie original de Viki fue la adaptación televisiva del popular manga Zettai Kareshi de Yuu Watase.

24. Something in the rain (2018)

Something in the rain dramas románticos

Número de episodios: 16
Disponible en: Netflix

También conocida como Pretty Noona Who Buys Me Food, esta serie sigue un romance inesperado que nace entre una joven de unos 30 años y el hermano menor de su mejor amiga, que tiene poco más de 20 años.

Protagonizada por Son Ye-jin y Jung Hae-in, la trama nos muestra la transición progresiva de la relación entre los dos, que pasan de ser simples conocidos a una pareja. Además, aborda los prejuicios con la diferencia de edad entre los dos, que la pareja sufre en la sociedad coreana e incluso entre ellos.

La serie también es notable por abordar las dificultades que las mujeres experimentan profesionalmente, en medio del hostigamiento constante naturalizado por el machismo de sus superiores.

25. Start-Up (2020)

7 - Doramas románticos - Start-Up

Número de episodios: 16
Disponible en: Netflix

Start-Up es el regreso de Suzy Bae a la actuación después de un tiempo de pausa. En esta serie nos ubicamos en el Silicon Valley de Corea, un lugar ficticio llamado Sandbox. Suzy interpreta a Dal-Mi, una joven soñadora cuya formación no es la más elegante ni costosa, pero su entusiasmo lo compensa.

La chica tiene mucha experiencia en diferentes trabajos a tiempo parcial, y su forma de ver la vida atrae la atención de una importante heredera. Por otra parte denemos a Do-San Nam, un joven empresario que fundó su propia compañía. Sin embargo, el éxito no le duró mucho, y su compañía actualmente se encuentra en picada. Cuando conoce a Dal-Mi, la chica lo recuerda como su primer amor, pero él no tiene la misma apreciación del pasado. Sin embargo, ahora está más que dispuesto a hacer de eso una realidad.

26. Youth Of May (2021)

8 - Doramas románticos - Youth Of May

Número de episodios: 12
Disponible en: Viki

Este drama coreano es aclamado como uno de los mejores romances del año. Cuenta con las actuaciones de Lee Do-hyun y Go Min-si. La serie se ambienta durante la época de los 80, durante la cual sucedió el levantamiento de Gwangju.

Hee Tae se convierte en el orgullo de su pueblo cuando entra a la mejor universidad de medicina con las mejores calificaciones. Luego de esto, junto con su mejor amigo, decide abrir una clínica ilegal para aquellos estudiantes que se encuentran huyendo del gobierno durante las protestas.

Por unos sucesos que parecen haber sido hilados por el destino, conoce a la enfermera Myung Hee, una chica que estaba en una reunión que no le correspondía. Inmediatamente, su amor florece, pero los sucesos que se desarrollan a su alrededor los ponen a prueba.

27. So I Married an Anti Fan (2020)

9 - Doramas románticos - So I Married an Anti Fan

Número de episodios: 16
Disponible en: Viki

En este drama contamos con la participación de Sooyoung, una ex-miembro del legendario grupo de k-pop, Girl's Generation. Sooyoung interpreta a Lee Geung-young, una joven reportera que se dedica a cubrir información sobre celebridades. Su coprotagonista es Tae Joon Choi, quien interpreta a Hoo Joon, un idol en lo más alto de su carrera.

Cuando ambos se conocen, una interacción poco amable lleva a la joven reportera a avergonzarse frente a la estrella, cosa que la llena de escarnio público. Después del altercado, la mujer pierde su trabajo y se encuentra desempleada y desesperada por dinero, convencida de que quien está detrás de su despido es el cantante.

Debido a sus previas conexiones con el mundo del entretenimiento, la chica es contactada por un productor de televisión con una idea millonaria. Debido al desdén mutuo que sienten el uno hacia el otro, crearían un programa de televisión donde tuvieran que convivir juntos, como una pareja de casados.

Así convence a la estrella Hoo Joon a "casarse" con su mayor detractora.

28. Mad for Each Other (2021)

10 - Doramas románticos - Mad for each other

Número de episodios: 13
Disponible en: Netflix

Conocido también como Un amor loco. Esta comedia romántica trata con temas bastante más serios, como la salud mental, igual que It's okay to not be okay. Cuenta con las actuaciones de Oh Yeon Seo y Jung Woo, al igual que un cameo especial de Lee Soo Hyun, cantante del dueto AKMU.

No Hwi Oh trabaja como detective en la división de crímenes violentos de la policía de Gangman. Su vida es normal y poco predecible, hasta el momento en que siente que la cordura se le escapa de las manos y comienza a sentirse "demasiado sensible" ante los estímulos, y todo, absolutamente todo, le molesta.

Por su parte, Lee Min Kyung es una mujer que está atrapada en escenarios que crea su mente. Normalmente, es incapaz de separar la realidad de la ficción, y tiene costumbres e impulsos incontrolables que la perturban a diario. Y por si eso no fuera poco, sus obsesiones e impulsos suelen molestar a todos los que tiene alrededor, además de crear un ambiente de paranoia que la hace desconfiar de todo el mundo.

Estas dos personas solo tienen en común todo por lo que han pasado, pero cuando coinciden y descubren lo parecidos que son, comienzan una relación que podría cambiarles la vida.

29. My Roommate is a Gumiho (2021)

11 - Doramas románticos - My Roommate is a Gumiho

Número de episodios: 16
Disponible en: Viki

Comedia romántica con elementos fantásticos. En My Roomate is a Gumiho nos presentan a los personajes de Woo Yeo Shin, interpretado por Jang Ki Yong, y Lee Dam, a cargo de Lee Hye Ri.

Lo que sabemos de Woo Yeo es que es un escritor guapo y dedicado a su arte, pero que guarda un secreto muy importante. Tiene casi un siglo, y dentro de sí, alberga al zorro de nueve colas, un ser mágico. Pero su deseo más profundo es transformarse en un ser humano y tener una vida normal, así que necesita energía de los humanos en una cuenta que resguarda con mucha cautela.

En un encuentro fortuito con la joven Lee Dam, que tiene que ayudarlo a quitar a una amiga de su automóvil, Woo Yeo pierde esa cuenta, expulsándola por su boca y Lee Dam se la traga. Tendrá que rebelarle su realidad a la joven, y durante esto, tendrá también que evaluar cómo recuperar la cuenta. Pero mientras resuelven el problema, están obligados a vivir juntos, ya que Lee Dam se encuentra en peligro si la cuenta permanece demasiado tiempo dentro de su cuerpo.

Ahora, tendrán que actuar como compañeros de cuarto, mientras buscan una solución a su predicamento.

30. Doom at your service (2021)

12 - Doramas románticos - Doom at your service

Número de episodios: 16
Disponible en: Viki

Con las actuaciones estelares de Park Bo Young y Seo In Guk, seguimos una historia fantástica sobre las segundas oportunidades.

Dong Kyung Tak es una joven que lleva toda la vida trabajando muy duro, ya que perdió a sus padres cuando era muy pequeña. Pasaba de trabajo en trabajo sin encontrar algo que realmente le apasionara, pero que también le entregara un piso fuerte donde sentirse segura. Finalmente, empezó a trabajar como editora de webcomics, y siente que el destino le está sonriendo.

Pero esa felicidad dura solo seis años, y tiene que enfrentar la dura realidad de su diagnóstico. Tiene un glioblastoma, un cáncer cerebral que es agresivo y difícil de tratar. Dong Kyung decide, a partir de ese momento, dejar de intentarlo. El mundo le debe mucho, y ella está negada a seguir esforzándose cuando lo único que le ha traído es mala suerte. Decidida a mandar a todo a volar, se encuentra con un ser que no es ni Dios ni humano, sino el representante físico del Caos mismo, un ser que le entrega una opción.

Ahora, puede cumplir los deseos de la chica, pero solo si le entrega su ser a cambio. Al final, ella siente que no tiene nada qué perder, y toma el trato. Lo único que le queda a esta chica es un deseo inquebrantable de seguir viviendo, y si se le otorga el poder de cumplirlo, ¿por qué no perderlo todo en el proceso?

También te podría interesar: