¡25 interesantes animes que no puedes dejar de ver!


Para quien ha empezado a explorar el maravilloso mundo de los animes (y mangas) hace poco tiempo, hemos hecho una lista con los mejores animes para iniciarse y disfrutar. Desde clásicos imperdibles hasta jugosas novedades que han recibido muchos elogios allí por donde han pasado. ¡ Acompáñanos en este recorrido!

25. Dragon Ball Super

dragon-ball-super

Estado: Finalizado (131 episodios).

Con guión de Akira Toriyama, Dragon Ball Super es una ráfaga de aire fresco para los fans de DBZ que se decepcionaron totalmente con el fracaso de Dragon Ball GT.

Esta nueva serie sucede pocos meses después del final de los eventos de Dragon Ball Z, cuando Goku derrota a Majin Boo y restaura la paz en la Tierra ... ¡aunque no por mucho tiempo!

Dragon Ball Super presenta nuevas y poderosas amenazas a los Guerreros Z, como Bills, El Dios de la Destrucción, además de otros poderosos dioses que intentan destruir nuestro planeta, en el mejor estilo Torneo de Artes Marciales. ¡También reencontramos antiguos villanos, como un Freezer renacido y sediento de venganza!

La serie comenzó a emitirse el 5 de julio de 2015 y finalizó el 25 de marzo de 2018. El 5 de agosto de 2017 se estrenó la serie en toda América Latina a través del canal televisivo de pago Cartoon Network Latinoamérica.

24. Bucky (Jibaku-kun)

bucky-anime

Estado: Finalizado (26 episodios).

Bucky, en original Jibaku-kun, se emitió originalmente entre octubre de 1999 y marzo de 2000. Esta serie disfrutó especialmente de un gran éxito en Brasil, a pesar de la poca popularidad que tuvo en otros países, inclusive en su país de origen.

Basado en el manga creado por Ami Shibata, Bucky cuenta la historia de un mundo donde seres humanos, monstruos y espíritus viven en perfecta armonía. Pero todo el equilibrio de este lugar (conocido como Mundo 12) se derrumba cuando algo terrible sucede con la Princesa de la "Torre Puntiaguda".

A lo largo de los episodios acompañamos a Bucky y Jibak mientras recorren los 12 mundos del "Mundo 12" (que tiene la forma de un reloj), enfrentándose a sus respectivos "Niños Grandes" y espíritus, así como a sus monstruos protectores.

Puede parecer un argumento bastante confuso a primera vista, pero tan pronto como comiences a ver Bucky, también querrás tener desesperadamente un "monstruo redondo rosado" explosivo!

23. One Piece

one-piece

Estado: en emisión actualmente.

Emitiéndose desde 1999, One Piece es uno de los animes más largos de todos los tiempos. Creada por Eiichiro Oda, el anime está basado en el manga del mismo nombre, publicado originalmente en 1997.

La trama de la historia se centra en el pirata Monkey D. Luffy y su grupo, los "Piratas del Sombrero de Paja". El objetivo del joven es bien "simple": encontrar el One Piece y convertirse en el Rey de los Piratas.

La mitología de One Piece está plagada de diferentes razas, como sirenas, enanos, gigantes, entre otras criaturas extrañas que habitan los diferentes mares descritos en el anime.

Al igual que todos los shounen (o la mayoría de ellos), One Piece muestra el crecimiento y la madurez del protagonista, mientras se va enfrentando con adversarios súper fuertes en diferentes arcos argumentales. Si eres fan de este género de anime, One Piece definitivamente debe estar en tu lista de imprescindibles.

22. Ajin

ajin-anime

Estado: Finalizado (26 episodios).

Ajin es uno de los animes seinen (para el público masculino entre 18 y 40 años) más geniales de los últimos tiempos y además está disponible en Netflix.

El argumento gira sobre la existencia de los Ajin, que son una especie de seres humanos inmortales. Debido a la rareza y excentricidad de este tipo de personas, el gobierno ofrece una gran recompensa para quien capture a un Ajin, para así poder someterles a experimentos, porque están interesados en saber más acerca de ellosy cómo explotar su inmortalidad para beneficio propio.

Esta serie también cuenta con varias películas (Ajin Part 1; Shōdō, Ajin Part 2; Shōtots y Ajin Part 3; Shōgeki), el manga (aún en publicación), un OVA (con 3 episodios) y otra película con dirección de Katsuyuki Motohiro.

21. Code Geass: Lelouch of the Rebellion

code-geass-anime

Estado: Finalizado (25 episodios).

Si eres fan de los animes, seguramente has oído hablar de Lelouch Lamperouge. Un príncipe guerrero que usa el poder de su Geass (un ojo poderoso que obliga a cualquier persona seguir las órdenes de quien lo posee) para destruir el mundo tal y como lo conocemos y construir una nueva sociedad más amable y perfecta, como su hermana siempre soñó.

Esta es la trama de Code Geass, un sensacional anime cuyo diseño de personajes está realizado por CLAMP (Sakura Cardcaptor y Chobits).

Además de tener un aspecto espectacular, personajes fuertes y un argumento interesante y complejo, Code Geass también es una excelente crítica sobre la definición de justicia, ofreciendo importantes reflexiones sobre el modo en que vivimos en sociedad actualmente.

Si los 25 episodios de la serie se te hacen cortos, siempre puedes leer el manga Code Geass: Lelouch of the Rebellion Black Kinigths One, con 8 volúmenes publicados.

20. Highschool of the Dead

highschool-of-dead-anime

Estado: Finalizado (12 episodios).

Para quien está cansado de las mismas historias de siempre sobre el apocalipsis zombi, Highschool of the Dead es un buen anime de corta duración para los fans de este género.

Komuro Takashi es un joven que ve cómo una terrible infección se extiende en su colegio, transformando a sus amigos en zombis. Hasta aquí ninguna novedad, ¿verdad?

Lo que hace diferente a este anime es la evolución de la historia a lo largo de los episodios, centrándose en crisis y conflictos que serían reales, si nos encontramos con esta situación, como la destrucción de los principales códigos morales humanos.

El anime se basa en los primeros 5 volúmenes del manga del mismo nombre, el cual tiene un total de 7 volúmenes publicados.

19. Yu Yu Hakusho

yu-yu-hakusho

Estado: Completado (112 episodios).

¡Yu Yu Hakusho es uno de los clásicos animes de la década de los 90 que todo aficionado necesita ver! Literalmente, su traducción es "El informe del fantasma juguetón".

Basado en el manga escrito e ilustrado por Yoshihiro Togashi, Yu Yu Hakusho cuenta la historia de Yusuke Urameshi, un joven delincuente que muere al intentar salvar la vida de un niño.

Como su muerte no estaba siendo esperada por los gobernantes del submundo, éstos deciden revivir a Urameshi para que ocupe el cargo de detective sobrenatural, mientras evalúan si el chico merece ir al paraíso o infierno. Así, el joven pasa a investigar casos relacionados con demonios y fantasmas que invaden el mundo de los vivos.

La adaptación al anime fue dirigida por Noriyuki Abe, emitida originalmente entre 1992 y 1995. Consta demás de dos películas y dos OVAS.

18. Hunter x Hunter 

hunter-x-hunter

Estado: Finalizado (62 episodios | 148 episodios).

Hunter x Hunter es otro título que no te puedes perder y una buena sugerencia para quien quiere sumergirse en el mundo de los animes. Con guión de Tsutomu Kamishiro, este anime está dividido en dos series: la primera lanzada entre 1999 y 2001, y la segunda entre 2011 y 2014.

Aquí nos vamos a referir a la segunda versión del anime, considerada la más completa, ya que adapta todos los arcos argumentales vistos en el manga.

El universo creado por Yoshihiro Togashi es muy rico, con un sistema de magia único (a través del uso del Nen, que es la energía del propio aura, básicamente) y con una mitología bastante característica.

Cada arco de Hunter x Hunter es casi como un anime independiente, con temáticas diferentes e inclusión de personajes exclusivos. Aunque el espectador continúa viendo evolucionar la trayectoria de Gon Freecss, el protagonista, y sus amigos en busca de descubrir lo que es ser un Hunter, la trama no se cierra solamente a eso y presenta historias diferenciadas y con autonomía propia.

El anime propone una reflexión sobre la humanidad, con temas interesante y polémicos como el prejuicio, la desigualdad, la pobreza, la familia, entre otros.

La animación está a cargo de Madhouse, conocida por haber producido Death Note y One-Punch Man. ¡Eso significa que podemos esperar bellísimas secuencias de acción, fluidas y muy bien hechas!

17. Death Note

death-note-anime

Estado: Finalizado (37 episodios).

¿Qué harías si fueras dueño de un cuaderno capaz de matar a todos tus enemigos? Este es el arma que Light Yagami, un estudiante de secundaria, usa para "combatir el mal". Cuando el joven descubre el Death Note,decide escribir en él el nombre de todos los criminales de la ciudad, con la finalidad de conseguir una sociedad más pacífica.

Sin embargo, los planes de Light terminan siendo interrumpidos por L., un detective privado que se convirtió en uno de los personajes más icónicos de la serie, además de Ryuk (el "dios de la muerte"), obviamente.

En agosto de 2017, Netflix estrenó la adaptación americana en imagen real de Death Note, con dirección de Adam Wingard, Nat Wolff como Light Yagami, Keith Stanfield como L., y Willem Dafoe como Ryuk. Esta película para televisión tuvo una tibia acogida y horrorizó a los fans de la serie original.

16. Tenchi Muyo!

tenchi-muyo-anime

Estado: Finalizado(26 episodios - cada temporada).

Tenchi Muyo! es una serie de anime, manga y novelas ligeras, creada por Kajishima Masaki y Hiroshi Hayashi, acerca de joven llamado Tenchi Masaki, la cual tuvo tanto éxito que se convirtió en una franquicia. 

La serie se divide en dos temporadas que no tienen conexión entre sí, como si cada una sucediese en un universo paralelo: Tenchi! Universe (1ª temporada) y Tenchi in Tokyo (2ª temporada).

Sin embargo, en todas las series, Tenchi Masaki y las chicas del espacio (Ryoko, Ayeka, Sasami, Mihoshi, Washu y Kiyone) están presentes para enfrentarse a los diversos enemigos que aparecen, sean guerreros de otra galaxia o espíritus demoníacos!

¡Todavía existe una tercera serie llamada Tenchi Muyo! GXP, emitida en 2002 y que también tiene 26 episodios.

Tenchi Muyo! es una serie que gusta a diferentes tipos de públicos, desde shōjo a shounen.

15. One-Punch Man

one-punch-man

Estado: En emisión.

Éste es otro anime que (inesperadamente) cosechó un gran éxito y no puede pasar inadvertido entre los fans seinen que disfruten de buenas escenas de batallas. 

One-Punch Man cuenta la historia de Saitama, un joven que inicia un intenso entrenamiento con el objetivo de convertirse en el superhéroe más fuerte del mundo ... ¡y lo consigue!

Capaz de derrotar a sus enemigos con apenas un único golpe, este héroe calvo, de uniforme amarillo y con guantes de goma (sexy, ¿no?) ha cautivado al público con un humor y una actitud que en ocasiones bordea el ridículo.

One-Punch Man es un festival de clichés de las tradicionales narraciones shounen, pero que ya ha conquistado el corazón de una legión de otakus. ¡Para entender el motivo, tendrás que ver la serie y dejarte "contagiar" por esta fiebre!

14. Charlotte

charlotte

Estado: Finalizado (13 episodios).

En un mundo alternativo, algunos individuos poseen poderes especiales que sólo se desarrollan cuando alcanzan la pubertad. Este es el caso de Otosaka Yuu, un joven que descubre ser capaz de "poseer" la mente de las personas ... pero tan sólo durante 5 segundos.

Esto es lo que hace diferente a Charlotte y lo que hace de este anime una opción bastante interesante para quien busca una historia que se desmarca de lo habitual: las limitaciones de los poderes de los personajes.

Por ejemplo, existe una chica capaz de volverse invisible, pero sólo para una persona cada vez, y otra que consigue ser poseída por espíritus, pero sólo por el de su hermana ... Y así se va constituyendo este equipo de personas con "súper" poderes.

13. Death Parade

death-parade-anime

Estado: Finalizado (12 episodios).

Para quien quiera huir de animes plagados de batallas y golpes, Death Parade es una de las más interesantes novedades que anda sorprendiendo a los fans.

Basada en el corto Death Billiards, el anime muestra que cuando dos personas mueren al mismo tiempo son enviadas a misteriosos bares que son administrados por bartenders, espíritus que actúan como jueces de esos lugares.

Allí, las personas deben participar en una serie de juegos que sirven para tratar de decidir sus respectivos destinos: reencarnarse en la Tierra o condenados a vagar eternamente por el vacío.

Death Parade es un thriller psicológico muy intenso y sombrío. ¡Si te gusta este género de anime, ya estás tardando en verlo!

12. Attack on Titan (Shingeki no Kyojin)

attack-on-titan

Estado: En emisión (25 episodios - 1ª temporada).

Sin lugar a duda, éste es uno de los animes más aclamados de los últimos tiempos. Basado en el manga shonen creado por Hajime Isayama, Attack on Titan cuenta la historia de un mundo devastado por el ataque de unos gigantes que han devorado gran parte de la población de la Tierra.

Un grupo de supervivientes viven aislados en el interior de una gran muralla, pero no por mucho tiempo ... Cuando la paz del lugar se ve amenazada, Eren Jaeger, un joven con "habilidades especiales", reúne a un ejército con la misión de destruir a las aterradoras criaturas.

Atención, éste no es un anime para quien tiene un "estómago débil". En casi todos los episodios hay escenas de decapitaciones y personas siendo desmembradas por los titanes. Pero Attack of Titan es algo más que violencia gratuita, como mucha gente podría suponer. La sangre no es lo que más importa en este anime, tan sólo una herramienta para mostrar la fragilidad de la vida humana ...

Además del anime, Attack of Titan también tiene 5 OVA's, dos películas basadas en la primera temporada del anime, dos películas live-action basadas en el manga, juegos electrónicos, spin-offs de light novels y, por supuesto, el manga. ¡Ahí es nada!

11. Orange

orange-anime

Estado: En emisión (13 episodios - 1ª temporada).

¿Qué harías si pudieses cambiar el pasado? Takamiya Naho lo tiene muy claro ... Esta joven estudiante es la protagonista de Orange, una espectacular serie dramática destinada al público shōjo y seinen, y que se basa en el manga de Ichigo Takano.

Naho recibe el primer día de clase una carta enviada por sí misma 10 años en el futuro. Al principio, ella ignora totalmente su contenido, que advierte sobre algunos supuestos acontecimientos que desembocarían en una tragedia.

Después de darse cuenta que la carta es real, Naho comienza a seguir todas las indicaciones escritas por ella misma en el futuro en un intento de salvar a su amigo Kakeru Naruse de un destino horrible.

Además del anime y el manga, Orange también tiene una película con dirección de Mitsujirō Hashimoto.

10. Sword Art Online

art-online-anime

Estado: En emisión (49 episodios - 2 temporadas).

¡Un anime para quien es aficionado a los juegos! Sword Art Online cuenta la historia de un grupo de amigos que, en un futuro lejano, usan un equipo llamado Nerve Gear para conseguir entrar en un juego de MMORPG.

Pero, algo terrible sucede y los jóvenes quedan atrapados en el juego. Para salir, tendrán que enfrentarse a todos los desafíos y jefes del juego. ¡Ah, y morir no es una opción, de lo contrario los cerebros de los participantes pueden quedar literalmente derretidos!

El anime está basado en la light novel del mismo título, y también ha originado mangas, una película, un OVA y varios juegos electrónicos.

9. Kiseijū: Sei no Kakuritsu

kiseiju

Estado: Finalizado (24 episodios).

También conocido por Parasyte, este es otro anime que no es apto para ojos sensibles. Con imágenes grotescas capaz de perturbar el sueño de muchos, Kiseijū cuenta la historia de un grupo de gusanos parásitos alienígenas que han invadido la Tierra para controlar los cuerpos de los seres humanos.

Izumi Shinichi, un estudiante de 17 años, fue una de esas víctimas ... Bueno, más o menos. Un parásito intentó invadir el cerebro de Shinichi, pero no lo consiguió totalmente y tan sólo puede dominar la mano derecha del niño.

Con la ayuda de Migi - nombre del parásito que pasa a vivir en la mano del muchacho - Izumi se transforma en un superhéroe que combate a los otros parásitos.

El manga que dio origen a este anime fue originalmente publicado de1988 a 1995, siendo un éxito total. 

8. Monster

monster-anime

Estado: Finalizado (74 episodios).

Huyendo un poco de los animes shounen, Monster es uno de los seinen más aclamados entre los fans. Basado en el manga del mismo nombre, creado por Naoki Urasawa, Monster (2004 - 2005) está producido por Madhouse, lo que ya es un buen comienzo.

La historia acompaña al neurocirujano Kenzou Tenma, un médico de éxito con una encomiable reputación, pero que ve cómo su vida cambia totalmente después de un trágico episodio.

Este anime ha sido elogiado por ser bastante fiel al manga en que se basa, y ambos consiguen mantener una trama con constante suspense sin perder el tono dramático.

¡Ah, y Monster tiene uno de los mejores villanos de siempre, Johan!

7. Boku Dake Ga Inai Machi (ERASED)

erased-anime

Estado: Completado (12 episodios).

El aspirante a mangaká, Satoru Fujinuma es un joven con un poder bastante peculiar: consigue viajar en el tiempo siempre que sucede alguna tragedia.

Cuando su madre es brutalmente asesinada, Fujinuma regresa 18 años atrás en el tiempo para intentar alterar una serie de eventos que llevaron al surgimiento del peligroso asesino en serie responsable de matar a su madre.

El manga que inspiró el anime está compuesto por 8 volúmenes, pero hay una nueva edición (Boku Dake ga Inai Machi: Re) que contiúa siendo publicada. Netflix produjo una serie de imagen real con gran éxito que ha conquistado a los fans debido a su gran fidelidad y calidad, además de profundizar más en las psicología de los personajes que el propio anime.

6. Another

another-anime

Estado: Finalizado (12 episodios).

Si eres fan de los animes de terror, Another no puede faltar en tu lista.

Basado en la light novel de Yukito Ayatsuji (y que más tarde fue adaptado al manga), este anime tiene una gran carga de suspense sobrenatural que hace las delicias de sus seguidores.

El joven Sakakibara es trasladado al colegio Yomiyama Norte, yendo a parar a una clase que dista mucho de ser normal.

Muertes horribles y miedo constante acechan a los alumnos, que creen estar atrapados en una maldición que comenzó hace 23 años, cuando uno de los alumnos murió. O al menos eso era lo que se pensaba ...

Another es un anime corto y directo al grano, ideal para quien no soporta historias con mucho mimimi. Pero un aviso, prepárate para quedar impresionado, porque Another no es para tomársela a broma...

5. Cowboy Bebop

cowboy-bepop

Estado: Finalizado (26 episodios).

Sin duda, este es uno de los animes de culto entre los fans del género. Cowboy Bebop (1998 - 1999) es diferente de la mayoría de las animaciones japonesas que hayas podido ver. Con escenas puramente cinematográficas, una paleta de colores impresionante y una banda sonora espectacular, ver este anime es casi una obligación de lo bueno que

Producido por Sunrise, con dirección de Shinichiro Watanabe y escrito por Keiko Nobumoto, Cowboy Bebop cuenta la historia de un grupo de cazadores de recompensas en un futuro donde los humanos han emigrado a otros planetas del Sistema Solar.

La población humana ha credido de manera desproporcionada,al igual que los criminales, y corresponde a los miembros de la nave Bebop (Spike, Jet, Valentine, Ed y Ein) perseguir a los malhechores. Con esta trama como base, cada episodio explora cuestiones maduras y filosóficas, como la soledad y el existencialismo.

Cowboy Bebop tiene mucha influencia de la cultura americana, principalmente de las películas western y de la mafia y del jazz de los años 40.

El éxito del anime fue tan grande que dio origen a dos series de manga. El director del anime también dirigió una película basada en las aventuras de los cazadores de recompensas: Cowboy Bebop: Tegoku no Tobira.

4. Bakuman

bakuman-anime

Estado: Finalizado(75 episodios - 3 temporadas).

De los mismos creadores de Death Note (Tsugumi Ohba y Takeshi Obata), Bakuman es el anime que todo el aspirante a mangaká (creador de manga) siempre ha deseado ver!

La historia del anime gira en torno a Mashiro Moritaka y Takagi Akito, dos jóvenes que desean convertirse en los mejores mangakás del mundo.

Ignorando el drama adolescente presente en el anime, Bakuman es una verdadera clase de cómo funciona la creación de los mangas. Las etapas de producción, la relación entre autor y editor, las dificultades para tener el manga aprobado y de cómo conseguir mantenerlo semanalmente entre los más vendidos...todo eso es retratado en este anime.

Bakuman también hace una sátira (y homenaje) a varios animes y mangas contemporáneos que continúan publicándose, como One Piece y Naruto, por ejemplo.

3. Psycho-Pass

psycho-pass-anime

Estado: Finalizado (22 episodios).

Con un toque que recuerda a Minority Report, Psycho-Pass es ideal para los que disfrutan de historias de ciencia-ficción (Sci-Fi), con una trama densa, compleja y personajes bastante estilosos.

Psycho-Pass muestra un mundo distópico futurista, donde todos los seres humanos pasan a ser considerados probables criminales, hasta que se pruebe lo contrario. Las personas son constantemente analizadas y observadas, siendo castigadas antes incluso de pensar en cometer algún tipo de crimen.

El anime aborda cuestiones muy interesantes sobre la psique humana y reflexiones sobre el significado del bien y del mal. Otra buena sugerencia para quien quiera huir de golpes sin sentido.

2. Berserk

berserk-anime

Estado: En emisión.

Esta es una de las series seinen más populares del mundo, ¿lo sabías? ¡Ya cuenta con más de 40 millones de manga vendidos!

La historia gira en torno a un ex mercenario y espadachín maldito, llamado Guts, que vive con la misión decazar a los demoníacos Apóstoles. Además de muchas escenas de sexo explícito, Berserk también tiene una violencia gráfica no apata para menores de edad.

Los combates en Berserk son épicos, pero no es eso lo que hace que la serie sea tan maravillosa, sino la densidad de la trama y la personalidad de los personajes.

¡Si eres mayor de 18 años y estás buscando un buen anime seinen para disfrutar, Berserk es la mejor opción!

1. xxxHolic

xxxholic-anime

Estado: Finalizado (37 episodios - 2 temporadas).

¡Otra obra maestra de las CLAMP, con personajes tan carismáticos que es imposible no quedarse enganchado!

xxxHolic cuenta la historia de Watanuki Kimihiro, un joven estudiante que tiene el don de ver y atraer espíritus. Mientras estaba siendo atacado por una de esas entidades del más allá, Watanuki entra desesperado en la tienda de Ichihara Yuuko.

La tienda de Yuuko es de todo menos normal. Ella tiene la habilidad de hacer que los "sueños se concreten". Watanuki desea dejar de ver espíritus, pero como pago para que Yuuko realice su deseo, el joven tendrá que trabajar en la tienda de la mujer.

Y es ahí donde somos "capturados" por la maravilla que es xxxHolic! Cada episodio presenta un cliente diferente que Yuuko atiende, tratando temas que se inspiran en leyendas y supersticiones típicas del imaginario japonés.

Y lo mejor de todo (principalmente para los fans de los trabajos de la CLAMP) y ver el crossover que xxxHolic hace con Tsubasa: RESERVHO CHRoNiCLE, donde ambas series comparten la misma historia.

Evidentemente, no podemos olvidar a Doumeki, un joven que se transforma en el "ángel de la guarda "y perfecta antítesis de Watanuki, y del Mokona (¿quién no soñó alguna vez con tener un Mokona?).

Además del manga y del anime, xxxHolic también tiene varios episodios en OVA y una película (Manatsu en Yo en Yume).

¿Qué opinas de nuestra selección? ¿Te han entrado ganas de ver algún anime? ¡Déjanos en los comentarios tu lista con los animes más interesantes según tu opinión!