¡30 interesantes animes que no puedes dejar de ver!


Moisés Fernández
Moisés Fernández
Periodista Audiovisual
Actualizado en

Hemos preparado una lista de animes recomendados, para quienes estén empezando a explorar el maravilloso mundo de la animación japonesa. Desde clásicos imperdibles hasta jugosas novedades que han recibido elogios por donde han pasado. ¡Acompáñanos en este gran recorrido!

30. Kimetsu No Yaiba

1 - Animes interesantes - Kimetsu No Yaiba

Temporadas: 1
Episodios: 26 + Largometraje

Basada en el manga de Koyoharu Gotouge, Kimetsu No Yaiba es un fantástico exponente del shounen con elementos de samuráis y fantasía. La serie se centra en Tanjiro Kamado, un joven que es el sustento de su familia y trabaja vendiendo carbón.

Un día, durante una de sus ventas se le hace muy tarde, y la montaña en la que vive es notoria por demonios nocturnos que son peligrosos. Al amanecer, regresa a su casa, para encontrar una escena que le cambiaría la vida para siempre. Toda su familia ha sido masacrada, y su hermana es la única superviviente, pero está transformada en demonio.

Después de encontrarse con un cazador de demonios que intenta asesinarla, Tanjiro le demuestra que su hermana sigue consciente, y no es una amenaza para él. Bajo la protección de este cazador, Tanjiro buscará la forma de salvarla y transformarla de nuevo en humana, pero primero debe volverse un cazador de demonios y aprender a defenderse a sí mismo, si pretende viajar buscando una cura.

Nota: La serie tiene una segunda temporada confirmada para el 2021.

29. Beastars

2 - Animes interesantes - Beastars

Temporadas: 2
Episodios: 12 + 12

Paru Itagaki creó una fantástica historia que mezcla dinámicas animales con la sociedad humana y sus matices. Beastars es una obra muy interesante con una animación CG experimental que mezcla el romance con el instinto animal.

Legoshi es nuestro protagonista, un lobo gris de apariencia amenazante. Pero a pesar de su altura y su físico, Legoshi es muy tímido y callado, no le gusta ser el centro de atención. Cuando conoce a una coneja blanca llamada Haru, su interés por ella varía entre un instinto casi incontrolable de hincarle el diente y protegerla.

Esta sensación desconcierta lo desconcierta, y se convence de que el deseo que siente por Haru es romántico. Al ver que la chica parece ser popular en la escuela, intenta por todos los medios acercarse a ella y llamar su atención, pero un par de encuentros fortuitos sacan su lado más tímido (y a veces, el más animal) ante una mujer que no parece tenerle miedo a nada.

Nota: La serie tiene una tercera temporada confirmada, sin fecha prevista.

28. Kaguya-sama: Love is War

3 - Animes interesantes - Kaguya-sama Love is War

Temporadas: 2
Episodios: 12 + 12

Kaguya-sama: Love is War es una de las mejores comedias románticas de los últimos años. Creado por Aka Akasaka, es una historia donde el amor es un campo de guerra.

¿Qué pasa cuando la realeza de la escuela se enamora? ¡Pues una guerra, por supuesto! Miyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya son los líderes del consejo estudiantil de la escuela Shuchiin, y ambos son respetados por todos como iguales. Además, toda la escuela piensa que harían una pareja estupenda.

Lo gracioso, es que tanto Kaguya como Miyuki se gustan. El sentimiento es mutuo, pero... no quieren confesarse. Sus ideales y su forma de pensar les impide verse vulnerables, por lo cual tratan el asunto con guante de seda y buscan la forma de empujar al otro hacia una posible confesión con juegos, manipulación y engaños. ¿Será que algún día los sentimientos de ambos saldrán a la luz?

27. To Your Eternity

4 - Animes interesantes - To Your Eternity

Temporadas: 1
Episodios: 20

Directamente de la pluma de la aclamada Koe No Katachi, Yoshitoki Ooima demuestra a través de un alma siempre cambiante las bondades infinitas del ser humano, al igual que el terror y el egoísmo que pueden demostrar ante lo desconocido.

Al principio, se creó una esfera. Esa esfera toma la forma del primer ser que le demuestra suficiente ímpetu, un lobo. Como lobo, descubre la calidez humana de parte de un niño que lo recibe como su mascota.

Así comienza el contacto humano con el ser inmortal, que está en la Tierra con el propósito de aprender de los humanos. Con esta misión, entenderá la pérdida y el dolor, y crecerá y se volverá cada vez más poderoso en el proceso.

26. Tokyo Revengers

5 - Animes interesantes - Tokyo Revengers

Temporadas: 1
Episodios: 24

Ken Wakui ha creado una de las historias de superación más increíbles de la última generación con Tokyo Revengers. La trama juega con el concepto de los saltos temporales y arreglar el pasado, cambiando el futuro una y otra vez para lograr un objetivo.

Takemichi Hanagaki es un joven que lo tenía todo hace doce años. Un grupo de amigos que lo apoyaban, una novia preciosa.... pero eso fue hace doce años. Ahora mismo se encuentra en el momento más bajo de su vida, avergonzado de sus decisiones y pensando en lo poco que quiere vivir. Cuando en las noticias se entera de la muerte violenta de esa chica que fue su novia durante la escuela a manos de una pandilla callejera, se siente aún más miserable.

Pero cuando se encuentra en una situación que casi lo mata, descubre que puede viajar en el tiempo, y salvar la vida de Hinata ahora es su prioridad.

25. Dragon Ball Super

dragon-ball-super

Temporadas: 1
Episodios: 131

Con guión de Akira Toriyama, Dragon Ball Super es una ráfaga de aire fresco para los fans de DBZ que se decepcionaron totalmente con el fracaso de Dragon Ball GT.

Esta nueva serie sucede pocos meses después del final de los eventos de Dragon Ball Z, cuando Goku derrota a Majin Boo y restaura la paz en la Tierra, aunque no por mucho tiempo.

Dragon Ball Super presenta nuevas y poderosas amenazas a los Guerreros Z, como Bills, El Dios de la Destrucción, además de otros poderosos dioses que intentan destruir nuestro planeta, en el mejor estilo Torneo de Artes Marciales.

24. Boku No Hero Academia

6 - Animes interesantes - My hero Academia

Temporadas: 5
Episodios: 13 + 25 + 25 + 25 + 25

Kouhei Horikoshi toma la fórmula repetitiva del shounen y crea algo fantástico y especial con My Hero Academia. Izuku Midoriya es nuestro protagonista, un joven que sueña en grande, a pesar de no tener la habilidad que ya tiene el 90% de la población: un don.

A pesar de esto, no se deja vencer, y sigue investigando para ser un héroe, anotando todo en sus libretas. Pero cuando un día un compañero de su escuela se encuentra en peligro, Izuku, sin poderes, corre a su ayuda, y esto despierta la curiosidad del mayor héroe que ha visto la historia: All Might.

Y luego de este fatídico encuentro, Izuku escucha las palabras que tanto soñó con escuchar desde su infancia: "Tú también puedes ser un héroe".

23. One Piece

one-piece

Temporadas: 1
Episodios: 988 (en emisión)

Emitiéndose desde 1999, One Piece es uno de los animes más largos de todos los tiempos. Creada por Eiichiro Oda, el anime está basado en el manga del mismo nombre, publicado originalmente en 1997.

La trama de la historia se centra en el pirata Monkey D. Luffy y su grupo, los "Piratas del Sombrero de Paja". El objetivo del joven es bien "simple": encontrar el One Piece y convertirse en el Rey de los Piratas.

La mitología de One Piece está plagada de diferentes razas, como sirenas, enanos, gigantes, entre otras criaturas extrañas que habitan los diferentes mares descritos en el anime.

Al igual que muchos shounen, One Piece muestra el crecimiento y la madurez del protagonista, mientras se va enfrentando con adversarios súper fuertes en diferentes arcos argumentales. Si eres fan de este género de anime, One Piece definitivamente debe estar en tu lista de imprescindibles.

22. Ajin

ajin-anime

Temporadas: 2
Episodios: 13 + 13

Ajin es uno de los animes seinen (para el público masculino entre 18 y 40 años) más geniales de los últimos tiempos y es una serie original de Netflix.

El argumento gira sobre la existencia de los Ajin, que son una especie de seres humanos inmortales. Debido a la rareza y excentricidad de este tipo de personas, el gobierno ofrece una gran recompensa para quien capture a un Ajin, para poder someterles a experimentos, porque están interesados en saber más acerca de ellos y cómo explotar su inmortalidad para beneficio propio.

21. Code Geass: Lelouch of the Rebellion

code-geass-anime

Temporadas: 2
Episodios: 25 + 25

Si eres fan del anime, seguramente has oído hablar de Lelouch Lamperouge. Un príncipe guerrero que usa el poder de su Geass (un ojo poderoso que obliga a cualquier persona seguir las órdenes de quien lo posee) para destruir el mundo tal y como lo conocemos y construir una nueva sociedad más amable y perfecta, como su hermana siempre soñó.

Esta es la trama de Code Geass, un sensacional anime cuyo diseño de personajes está realizado por CLAMP(Sakura Card Captor y Chobits).

Además de tener un aspecto espectacular, personajes fuertes y un argumento interesante y complejo, Code Geass también es una excelente crítica sobre la definición de justicia, ofreciendo importantes reflexiones sobre el modo en que vivimos en sociedad actualmente.

20. Jujutsu Kaisen

7 - Animes interesantes - Jujutsu Kaisen

Temporadas: 1 + Largometraje
Episodios: 24

Yuuji Itadori es un joven con una condición física admirable. Fácilmente podría ser miembro de cualquier equipo deportivo de su clase, pero nunca ha aceptado por un tema de lealtad. Es miembro del club de ocultismo porque sus queridos compañeros le pidieron que se uniera por falta de miembros, y él aceptó.

Cuando su compañera encuentra un artefacto antiguo y decide estudiarlo una noche después de clase, sin darse cuenta, desata una calamidad en la escuela, que los pone en riesgo a los tres. Yuuji en un intento desesperado por ayudar, decide comerse este artefacto, lo cual lo mete en un problema aún mayor: ahora comparte su cuerpo con un ser mágico milenario, llamado Ryomen Sukuna, y la sociedad de hechiceros está detrás de él para matarlo. Pero gracias a un hechicero destacado llamado Gojou Satoru, el chico termina transfiriéndose a la escuela de hechicería para aprender a usar su nueva magia para bien.

19. Yuu Yuu Hakusho

yu-yu-hakusho

Temporadas: 1
Episodios: 112

¡Yuu Yuu Hakusho es uno de los clásicos animes de la década de los 90 que todo aficionado necesita ver! Literalmente, su traducción es "El informe del fantasma juguetón".

Basado en el manga escrito e ilustrado por Yoshihiro Togashi, Yuu Yuu Hakusho cuenta la historia de Yusuke Urameshi, un joven delincuente que muere al intentar salvar la vida de un niño.

Como su muerte no estaba siendo esperada por los gobernantes del submundo, éstos deciden revivir a Urameshi para que ocupe el cargo de detective sobrenatural, mientras evalúan si el chico merece ir al paraíso o infierno. Así, el joven pasa a investigar casos relacionados con demonios y fantasmas que invaden el mundo de los vivos.

18. Hunter x Hunter

10 - Animes interesantes - Hunter x Hunter

Temporadas: 1
Episodios: 148

Hunter x Hunter es otro título que no te puedes perder y una buena sugerencia para quien quiere sumergirse en el mundo de los animes. Este anime contó con dos adaptaciones: la primera lanzada en 1999, y la segunda entre 2011.

Aquí nos vamos a referir a la segunda versión del anime, considerada la más completa, ya que adapta todos los arcos argumentales vistos en el manga.

El universo creado por Yoshihiro Togashi es muy rico, con un sistema de magia único (a través del uso del Nen, que es la energía del propio aura, básicamente) y con una mitología bastante característica.

Cada arco de Hunter x Hunter es casi como un anime independiente, con temáticas diferentes e inclusión de personajes exclusivos. Aunque el espectador continúa viendo evolucionar la trayectoria de Gon Freecss, el protagonista, y sus amigos en busca de descubrir lo que es ser un Hunter, la trama no se cierra solamente a eso y presenta historias diferenciadas y con autonomía propia.

El anime propone una reflexión sobre la humanidad, con temas interesante y polémicos como el prejuicio, la desigualdad, la pobreza, la familia, entre otros.

17. Death Note

death-note-anime

Temporadas: 1
Episodios: 37

¿Qué harías si fueras dueño de un cuaderno capaz de matar a todos tus enemigos? Este es el arma que Light Yagami, un estudiante de secundaria, usa para "combatir el mal". Cuando el joven descubre el Death Note,decide escribir en él el nombre de todos los criminales de la ciudad, con la finalidad de conseguir una sociedad más pacífica.

Sin embargo, los planes de Light terminan siendo interrumpidos porL., un detective privado que se convirtió en uno de los personajes más icónicos de la serie, además de Ryuk(el "dios de la muerte"), obviamente.

16. Tenchi Muyo!

tenchi-muyo-anime

Temporadas: 4
Episodios: 26 + 26 + 26 + 26

Tenchi Muyo! es una serie de anime, manga y novelas ligeras, creada porKajishima Masaki y Hiroshi Hayashi, acerca de joven llamado Tenchi Masaki, la cual tuvo tanto éxito que se convirtió en una franquicia.

La serie se divide en dos temporadas que no tienen conexión entre sí, como si cada una sucediese en un universo paralelo: Tenchi! Universe (1ª temporada) y Tenchi in Tokyo (2ª temporada).

Sin embargo, en todas las series, Tenchi Masaki y las chicas del espacio (Ryoko, Ayeka, Sasami, Mihoshi, Washu y Kiyone) están presentes para enfrentarse a los diversos enemigos que aparecen, sean guerreros de otra galaxia o espíritus demoníacos!

Tenchi Muyo! es una serie que gusta a diferentes tipos de públicos, desde shōjo al shounen.

15. One-Punch Man

one-punch-man

Temporadas: 2
Episodios: 12 + 12

Éste es otro anime que (inesperadamente) cosechó un gran éxito y no puede pasar inadvertido entre los fans seinen que disfruten de buenas escenas de batallas.

One-Punch Man cuenta la historia de Saitama, un joven que inicia un intenso entrenamiento con el objetivo de convertirse en el superhéroe más fuerte del mundo ... ¡y lo consigue!

Capaz de derrotar a sus enemigos con apenas un único golpe, este héroe calvo, de uniforme amarillo y con guantes de goma (sexy, ¿no?) ha cautivado al público con un humor y una actitud que en ocasiones bordea el ridículo.

One-Punch Man es un festival de clichés de las tradicionales narraciones shounen, pero que ya ha conquistado el corazón de una legión de otakus. ¡Para entender el motivo, tendrás que ver la serie y dejarte "contagiar" por esta fiebre!

14. Charlotte

charlotte

Temporadas: 1
Episodios: 13

En un mundo alternativo, algunos individuos poseen poderes especiales que sólo se desarrollan cuando alcanzan la pubertad. Este es el caso de Otosaka Yuu, un joven que descubre ser capaz de "poseer" la mente de las personas ... pero tan sólo durante 5 segundos.

Esto es lo que hace diferente a Charlotte y lo que hace de este anime una opción bastante interesante para quien busca una historia que se desmarca de lo habitual: las limitaciones de los poderes de los personajes.

Por ejemplo, existe una chica capaz de volverse invisible, pero sólo para una persona cada vez, y otra que consigue ser poseída por espíritus, pero sólo por el de su hermana... Y así se va constituyendo este equipo de personas con "súper" poderes.

13. Death Parade

death-parade-anime

Temporadas: 1
Episodios: 12

Para quien quiera huir de animes plagados de batallas y golpes, Death Parade es una de las más interesantes novedades que anda sorprendiendo a los fans.

Basada en el cortoDeath Billiards, el anime muestra que cuando dos personas mueren al mismo tiempo son enviadas a misteriosos bares que son administrados por bartenders, espíritus que actúan como jueces de esos lugares.

Allí, las personas deben participar en una serie de juegos que sirven para tratar de decidir sus respectivos destinos: reencarnarse en la Tierra o condenados a vagar eternamente por el vacío.

Death Parade es un thriller psicológico muy intenso y sombrío. ¡Si te gusta este género de anime, ya estás tardando en verlo!

12. Attack on Titan

9 - Animes interesantes - Shingeki no kyojin

Temporadas: 4
Episodios: 25 + 12 + 12 + 16

Sin lugar a duda, éste es uno de los animes más aclamados de los últimos tiempos. Basado en el manga shonen creado por Hajime Isayama, Attack on Titan cuenta la historia de un mundo devastado por el ataque de unos gigantes que han devorado gran parte de la población de la Tierra.

Un grupo de supervivientes viven aislados en el interior de una gran muralla, pero no por mucho tiempo... Cuando la paz del lugar se ve amenazada, Eren Jaeger, un joven con habilidades especiales, reúne a un ejército con la misión de destruir a las aterradoras criaturas.

Attack on Titan es una serie impredecible, ya que al principio muestran algo que podría, fácilmente, cambiar por completo más adelante. Por eso les comentamos que, si esta es su primera parada dentro del mundo del anime, dejará el listón demasiado alto para lo que venga después.

11. Orange

11 - Animes interesantes - Orange

Temporadas: 1
Episodios: 13 + Largometraje

¿Qué harías si pudieses cambiar el pasado? Takamiya Naho lo tiene muy claro ... Esta joven estudiante es la protagonista de Orange, una espectacular serie dramática destinada al público shōjo y seinen, y que se basa en el manga de Ichigo Takano.

Naho recibe el primer día de clase una carta enviada por sí misma 10 años en el futuro. Al principio, ella ignora totalmente su contenido, que advierte sobre algunos supuestos acontecimientos que desembocarían en una tragedia.

Después de darse cuenta que la carta es real, Naho comienza a seguir todas las indicaciones escritas por ella misma en el futuro en un intento de salvar a su amigo Kakeru Naruse de un destino horrible.

10. Sword Art Online

15 - Animes interesantes - Sword Art Online

Temporadas: 2
Episodios: 25 + 24

¡Un anime para quien es aficionado a los juegos! Sword Art Online cuenta la historia de un grupo de amigos que, en un futuro lejano, usan un equipo llamado Nerve Gear para conseguir entrar en un juego de MMORPG.

Pero, algo terrible sucede y los jóvenes quedan atrapados en el juego. Para salir, tendrán que enfrentarse a todos los desafíos y jefes del juego. ¡Ah, y morir no es una opción, de lo contrario los cerebros de los participantes pueden quedar literalmente derretidos!

Nota: La serie cuenta con múltiples spin-off, entre los cuales destacan Sword Art Onlie Alicization y Sword Art Offline.

9. Kiseijū: Sei no Kakuritsu

16 - Animes interesantes - Parasyte

Temporadas: 1
Episodios: 24

También conocido como Parasyte, este es otro anime que no es apto para ojos sensibles. Con imágenes grotescas capaz de perturbar el sueño de muchos, Kiseijū cuenta la historia de un grupo de gusanos parásitos alienígenas que han invadido la Tierra para controlar los cuerpos de los seres humanos.

Izumi Shinichi, un estudiante de 17 años, fue una de esas víctimas ... Bueno, más o menos. Un parásito intentó invadir el cerebro de Shinichi, pero no lo consiguió totalmente y tan sólo puede dominar la mano derecha del niño.

Con la ayuda deMigi - nombre del parásito que pasa a vivir en la mano del muchacho - Izumi se transforma en un superhéroe que combate a los otros parásitos.

8. Monster

14 - Animes interesantes - Monster

Temporadas: 1
Episodios: 74

Huyendo un poco de los animes shounen, Monster es uno de los seinen más aclamados entre los fans. Basado en el manga del mismo nombre, creado por Naoki Urasawa, Monster está producido por Madhouse, lo que ya es un buen comienzo.

La historia acompaña al neurocirujano Kenzou Tenma, un médico de éxito con una encomiable reputación, pero que ve cómo su vida cambia totalmente después de un trágico episodio.

Este anime ha sido elogiado por ser bastante fiel al manga en que se basa, y ambos consiguen mantener una trama con constante suspense sin perder el tono dramático. ¡Y, por cierto, la serie tiene uno de los mejores villanos de la hisoria!

7. Erased

8 - Animes interesantes - Erased

Temporadas: 1
Episodios: 12

El aspirante a mangaka, Satoru Fujinuma es un joven con un poder bastante peculiar: consigue viajar en el tiempo siempre que sucede alguna tragedia.

Cuando su madre es brutalmente asesinada, Fujinuma regresa 18 años atrás en el tiempo para intentar alterar una serie de eventos que llevaron al surgimiento del peligroso asesino en serie responsable del crimen.

El manga que inspiró este anime está compuesto por 8 volúmenes. Netflix produjo una serie live-action con gran éxito que ha conquistado a los fans debido a su gran fidelidad y calidad, además de profundizar más en las psicología de los personajes que el propio anime.

6. Another

another-anime

Temporadas: 1
Episodios: 12

Si eres fan de los animes de terror, Another no puede faltar en tu lista.

Basado en la light novel de Yukito Ayatsuji(y que más tarde fue adaptado al manga), este anime tiene una gran carga de suspense sobrenatural que hace las delicias de sus seguidores.

El joven Sakakibara es trasladado al colegio Yomiyama Norte, yendo a parar a una clase que dista mucho de ser normal.

Muertes horribles y miedo constante acechan a los alumnos, que creen estar atrapados en una maldición que comenzó hace 23 años, cuando uno de los alumnos murió. O al menos eso era lo que se pensaba.

5. Cowboy Bebop

cowboy-bepop

Temporadas: 1
Episodios: 26

Sin duda, este es uno de los animes de culto entre los fans del género. Cowboy Bebop es diferente de la mayoría de las animaciones japonesas. Con escenas puramente cinematográficas, una paleta de colores impresionante y una banda sonora espectacular, ver este anime es casi una obligación de lo bueno que

Cowboy Bebop cuenta la historia de un grupo de cazadores de recompensas en un futuro donde los humanos han emigrado a otros planetas del Sistema Solar. La población humana ha crecido de manera desproporcionada,al igual que los criminales, y corresponde a los miembros de la nave Bebop perseguir a los malhechores. Con esta trama como base, cada episodio explora cuestiones maduras y filosóficas, como la soledad y el existencialismo.

Cowboy Bebop tiene mucha influencia de la cultura americana, principalmente de las películas western y de la mafia y del jazz de los años 40.

4. Bakuman

bakuman-anime

Temporadas: 3
Episodios: 25 + 25 + 25

De los mismos creadores de Death Note, Bakuman es el anime que todo el aspirante a mangaka siempre ha deseado ver. La historia del anime gira en torno a Mashiro Moritaka y Takagi Akito, dos jóvenes que desean convertirse en los mejores mangakas del mundo.

Ignorando el drama adolescente presente en el anime, Bakuman es una verdadera clase de cómo funciona la creación de los mangas. Las etapas de producción, la relación entre autor y editor, las dificultades para tener el manga aprobado y de cómo conseguir mantenerlo semanalmente entre los más vendidos...todo eso es retratado en este anime.

Bakuman también hace una sátira (y homenaje) a varios animes y mangas contemporáneos, como One Piece y Naruto.

3. Psycho-Pass

psycho-pass-anime

Temporadas: 3
Episodios: 22 + 11 + 8

Con un toque que recuerda a Minority Report, Psycho-Pass es ideal para los que disfrutan de historias de ciencia-ficción, con una trama densa, compleja y personajes bastante estilosos.

Psycho-Pass muestra un mundo distópico futurista, donde todos los seres humanos pasan a ser considerados probables criminales, hasta que se pruebe lo contrario. Las personas son constantemente analizadas y observadas, siendo castigadas antes incluso de pensar en cometer algún tipo de crimen.

El anime aborda cuestiones muy interesantes sobre la psique humana y reflexiones sobre el significado del bien y del mal. Otra buena sugerencia para quien quiera huir de golpes sin sentido.

2. Berserk

12 - Animes interesantes - Berserk

Temporadas: 1
Episodios: 25

Esta es una de las series seinen más populares del mundo. Recientemente, su creador, Kentaro Miura, falleció, y se desconoce si la historia del manga algún día tendrá un fin.

Berserk gira en torno a un ex mercenario y espadachín maldito, llamado Guts, que vive con la misión de cazar a los demoníacos Apóstoles. La serie tiene muchas escenas de violencia gráfica y otros elementos que no son aptas para un público infantil.

Los combates en Berserk son épicos, pero no es eso lo que hace que la serie sea tan maravillosa, sino la densidad de la trama y la calidad de crecimiento de cada uno de sus personajes.

La serie cuenta con distintas adaptaciones, pero si podemos dar un consejo, es preferible saltarse las más recientes, especialmente la realizada en el 2016-2017, ya que su calidad deja mucho qué desear. Para ver una buena adaptación de Berserk los invitamos a echarle un vistazo a la primera, que se realizó en el año 1997, pero si quieren disfrutar la historia y el dibujo en todo su esplendor, es preferible que lean el manga.

1. xxxHolic

13 - Animes interesantes - XXXHolic

Temporadas: 2
Episodios: 24 + 13

¡Otra obra maestra de las CLAMP, con personajes tan carismáticos que es imposible no quedarse enganchado!

xxxHolic cuenta la historia de Watanuki Kimihiro, un joven estudiante que tiene el don de ver y atraer espíritus. Mientras estaba siendo atacado por una de esas entidades del más allá, Watanuki entra desesperado en la tienda de Ichihara Yuuko.

La tienda de Yuuko es de todo menos normal. Ella tiene la habilidad de hacer que los "sueños se concreten". Watanuki desea dejar de ver espíritus, pero como pago para que Yuuko realice su deseo, el joven tendrá que trabajar en la tienda de la mujer.

Y es ahí donde somos "capturados" por la maravilla que es xxxHolic. Cada episodio presenta un cliente diferente que Yuuko atiende, tratando temas que se inspiran en leyendas y supersticiones típicas del imaginario japonés.

También te puede interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual y tecladista en The Weaboos, una banda de covers de anime. Un nostálgico perdido en la era dorada de SEGA y su afamado erizo azul.