Las famosas Akuma No Mi (también conocidas como Frutas del diablo) son las frutas místicas que ya han otorgado grandes poderes a varios personajes del universo One Piece, incluido el protagonista Luffy. En total, se han presentado 132 frutas del diablo en más de 900 episodios del anime. Echa un vistazo a las 17 más famosas y poderosas y aprende (o recuerda) qué personajes obtuvieron sus poderes.
¡Y al final del artículo te explicamos más sobre las Frutas del Diablo y sus categorías!
1. Gomu Gomu no Mi (Fruta de Goma)
Tipo: Paramecia
Quién la consumió: Monkey D. Luffy
A una edad muy temprana, Luffy comió accidentalmente el Gomu Gomu no Mi, sin saber qué fruta era. Su cuerpo terminó adquiriendo las propiedades del caucho, lo que, junto con mucho entrenamiento y la creatividad de Luffy, le dio unas capacidades de defensa y combate increíbles.
El cuerpo de goma de Luffy es inmune a muchos ataques, incluso a los más violentos, como disparos, balas de cañón o incluso grandes caídas. Además, su cuerpo de goma es un aislante natural a los ataques eléctricos. La posibilidad de estirar cualquier parte de su cuerpo le permite al pirata cambiar su tamaño en su totalidad o en partes, para aumentar la intensidad, alcance y fuerza de sus ataques.
Post Gear 5 - Hito Hito no Mi: modelo Nika
Tipo actualizado: Zoan mítica
Permite al consumidor transformarse en la encarnación del legendario Dios del Sol, Nika. Luego del despertar de la fruta (Gear 5), gozando de sus poderes al completo, el consumidor de la fruta es capaz de alterar su físico con el único límite de su imaginación. Incluso pueden inflar sus músculos soplándolos, como si de globos se tratase.
La fruta llevaba "dormida" 800 años. Se trataba de un tesoro legendario que era buscado por exploradores. El Gobierno Mundial la protegió por 13 años, pero Shanks y su tripulación la robaron. Poco después, Luffy la consumió.
2. Hana Hana no Mi (Fruta de Flor)
Tipo: Paramecia
Quién la consumió: Nico Robin
El Hana Hana no Mi otorga a la persona que la consume el poder de replicar partes de su cuerpo en cualquier superficie, ya sea un objeto inanimado o un ser vivo. Esto proporciona al usuario la capacidad de luchar contra múltiples oponentes al mismo tiempo desde sus diferentes extremidades brotadas.
El hecho de que solo Robin sepa de dónde brotará cada parte replicada pone a su favor este factor sorpresa, que es extremadamente útil tanto para atacar incluso a los oponentes más rápidos como para defenderse.
Los ojos y los oídos también se pueden replicar en diferentes lugares. Esto hace que el poder de esta fruta sea un recurso muy útil también para obtener información clasificada y otras labores de espionaje o vigilancia.
3. Yomi Yomi no Mi
Tipo: Paramecia
Quién la consumió: Brook
El Yomi Yomi no Mi es la responsable de presentarnos a Brook. Esto es porque la fruta está detrás de que el pirata haya logrado volver a la vida, aunque solo sea como un esqueleto. No es de extrañar que el nombre de la fruta se derive de la palabra japonesa "Yomigaeru", que significa "resurrección". Además, "Yomi" es también el nombre que se le da al inframundo en una creencia japonesa.
Esta nueva vida que la fruta le da a su usuario solo puede terminar si la persona se ahoga, ya que aquellos que comen frutas del diablo pierden la capacidad de nadar. Pero hasta que eso suceda, el usuario tiene una especie de inmortalidad a su favor.
Brook ya ha demostrado otro poder que le ha proporcionado la fruta. Puede hacer una especie de proyección astral, durante la cual separa su alma de su cuerpo esquelético y puede moverse a su antojo. El pirata aún puede reparar sus huesos con la energía que le da la Fruta del Diablo, además de tener cierta influencia sobre otras almas humanas a través de su música.
4. Bara Bara no Mi (Fruto de los pedazos)
Tipo: Paramecia
Quién la consumió: Buggy
El poder de esta fruta le permite a su usuario dividir literalmente su cuerpo. Además de hacer inmune a los ataques con armas cortantes a la persona que la consume, esta Fruta del Diablo permite al usuario separar y controlar diferentes partes de su cuerpo, pudiendo incluso hacer que levite y se mueva tan lejos como quiera.
La división ocurre cuando un oponente intenta cortar a Buggy, solo para que la parte cortada se separe de su cuerpo, o por voluntad propia del pirata. Sin embargo, hay un límite de distancia entre él y sus partes que determina cuándo pierde el control sobre ellas.
Buggy desarrolló diferentes técnicas de lucha a partir de las habilidades que le dio la fruta. Una de ellas es la capacidad de lanzar sus manos sosteniendo cuchillos hacia el enemigo. Además, logra separar su cuerpo en varios pedazos y gira alrededor del oponente a una velocidad increíble, para evitar que escape y lo ataque.
5. Hito Hito no Mi (Fruta humana)
Tipo: Zoan
Quién la consumió: Tony Tony Chopper
El Hito Hito no Mi es la responsable de darle a Tony Tony Chopper su personalidad humana. Esta fruta literalmente hace que un animal se convierta en un híbrido humano, conservando sus características físicas animales pero siendo capaz de pensar, sentir y actuar como un humano. Los efectos de la fruta le han dado al reno una gran inteligencia. Curiosidad: si un humano la consume, solo verá aumentada su inteligencia.
Sus nuevas habilidades intelectuales llevaron a Chopper a investigar y crear una droga que llamó Rumble Ball. Cada vez que consume la droga, Tony Tony Chopper puede cambiar su forma física, ya sea haciéndose más alto y musculoso, o haciendo crecer su pelaje hasta que parece una pelota. Utiliza estos recursos en la batalla, tanto para atacar como para defenderse.
6. Ito Ito no Mi (Fruto del Hilo)
Tipo: Paramecia
Quién la consumió: Donquixote Doflamingo
Esta Fruta del Diablo hace que quien la consume sea capaz de producir hilos extremadamente delgados. Son casi invisibles a simple vista, pero lo suficientemente fuertes como para controlar lo que amarren. Después de comérsela, Donquixote Doflamingo comenzó a usar la habilidad de incluso "volar", conectando sus hilos a las nubes.
El grosor ultrafino de los alambres también permite que se utilicen para cortar la gran mayoría de las superficies. Cuando se unen a la columna vertebral de un oponente, las cuerdas se pueden usar para controlar a la víctima como una marioneta. Los cables siguen teniendo una resistencia increíble, no siendo dañados por diferentes golpes o incluso por el fuego.
7. Ope Ope no Mi (Fruto de la Operación)
Tipo: Paramecia
Quién la consumió: Trafalgar Law
Esta fruta brinda diferentes e increíbles poderes a quienes la consumen, razón por la cual se le llegó a llamar “Akuma no Mi Suprema”. El primer poder es la capacidad de crear una especie de habitación esférica. En esta sala, el usuario tiene control total sobre lo que hay dentro, como personas, armas, vehículos y todo lo demás.
El poder que lo convirtió en uno de los frutos más codiciados es el de otorgar la eterna juventud a otra persona a cambio de la vida del usuario actual. Pero esta Fruta del Diablo aún le permite al usuario realizar cirugías milagrosas y poder curar diversas enfermedades, incluso discapacidades físicas.
8. Ushi Ushi no Mi, Modelo Jirafa
Tipo: Zoan
Quién la consumió: Kaku
La Ushi Ushi no Mi en modelo de jirafa le brinda a su usuario la capacidad de transformarse a voluntad en un híbrido humano-jirafa o en una jirafa del todo.
La transformación también le permite a Kaku aumentar la fuerza de sus diferentes ataques. Para ello, combina el tamaño y la fuerza física que gana en su forma animal con la velocidad y resistencia que ya tenía incluso antes de consumir la fruta.
9. Nikyu Nikyu no Mi (Fruta de la zarpa)
Tipo: Paramecia
Quién la consumió: Bartholomew Kuma
Después de consumir esta fruta, Bartholomew Kuma desarrolló marcas similares a patas en sus manos, obteniendo el poder de repeler violentamente todo lo que toca. Esto incluye cuerpos tangibles como personas y objetos; e intangibles como el aire, los fantasmas e incluso la sensación física del dolor. Dado que las marcas y su poder son permanentes, Kuma a menudo usa guantes cuando no quiere usar su poder.
Kuma también ha dominado la capacidad de utilizarlo para la defensa. Es capaz de reaccionar ante cualquier ataque, o incluso para transportarse, impulsándose a sí mismo a través de grandes distancias con una velocidad increíble.
10. Moku Moku no Mi (Fruta del humo)
Tipo: Logia
Quién la consumió: Smoker
El Moku Moku no Mi le da a su usuario la capacidad de crear y controlar humo, e incluso transformarse en humo. Esta habilidad proporciona a Smoker múltiples capacidades de batalla y defensa, que pueden esquivar fácilmente diferentes ataques o incluso ingresar a entornos a través de las entradas más pequeñas.
Smoker incluso usa una semitransformación para usar solo la parte inferior de su cuerpo como humo y poder "volar" y moverse a grandes velocidades. Pero todavía tiene control sobre la densidad de su humo, pudiendo rodear a sus oponentes y luego atraparlos. El mismo control de densidad se puede utilizar para convertir el humo en armas.
11. Sube Sube no Mi (Fruta de piel suave)
Tipo: Paramecia
Quién la consumió: Alvida
El Sube Sube no Mi hace que el cuerpo del usuario se vuelva completamente resbaladizo, hasta el punto en que incluso el usuario se vuelve más delgado al perder la grasa que se desliza fuera de su cuerpo. Esta característica es muy útil en términos de defensa en combate, ya que casi todos los tipos de ataques se deslizan a través del cuerpo del usuario sin llegar a golpearlo.
Usando el factor resbaladizo, Alvida, que consumió la fruta, puede moverse grandes distancias a velocidades increíbles al reducir la fricción de su cuerpo con las superficies.
12. Mera Mera no Mi (Fruta del fuego)
Tipo: Logia
Quién la consumió: Portgas D. Ace y luego Sabo
Esta fruta del diablo le da a su usuario la capacidad de crear y controlar el fuego y convertir su propio cuerpo en fuego. Esta característica permite diferentes formas de ataque y defensa, o incluso una combinación de ambas al mismo tiempo. El usuario puede, por ejemplo, convertirse en llamas para evitar ser golpeado y aun así quemar a su oponente en el proceso.
Sin embargo, el poder de esta fruta encuentra resistencia frente a otros usuarios de la Fruta del Diablo, quienes también permiten la transformación en algún tipo de elemento de la naturaleza. Así ocurrió con el humo y el hielo, cuya colisión de elementos anuló los ataques de ambos. Además, el usuario de Mera Mera no Mi puede ser golpeado y derrotado por el que consume Magu Magu no Mi, ya que el magma es superior al fuego.
13. Magu Magu no Mi (Fruta del magma)
Tipo: Logia
Quién la consumió: Almirante Sakazuki
Permite a su usuario transformar su propio cuerpo en magma puro, además de poder crear y controlar el magma a su antojo. El calor del magma creado es capaz de vaporizar instantáneamente un iceberg y hervir el agua que lo rodea.
Sin embargo, el Almirante Sakazuki puede ser golpeado por algunos tipos de Haki y los poderes de Marshall D. Teach, usuario de Yami Yami no Mi, una fruta que le otorga el poder de producir y controlar la oscuridad.
14. Yami Yami no Mi (Fruto de la Oscuridad)
Tipo: Logia
Quién la consumió: Marshall D. Teach
Quien consume el Yami Yami no Mi gana el increíble y oscuro poder de crear y controlar la oscuridad de la forma que quiera. Considerada única incluso dentro del tipo Logia, esta fruta es vista como la más malvada entre las Frutas del Diablo.
La oscuridad creada por el usuario envuelve al oponente como un vacío capaz de devorar y aplastar, además de absorber diferentes tipos de ataques. Además, la oscuridad puede crear una especie de vórtice, similar a un agujero negro, que absorbe todo a su alrededor.
Pero Yami Yami no Mi tiene otro poder igualmente temido: puede anular los poderes de otras Frutas del Diablo con solo un toque de su portador.
15. Goro Goro no Mi (Fruta relámpago)
Tipo: Logia
Quién la consumió: Enel
Al igual que otras frutas Logia, Goro Goro no Mi se encuentra entre las frutas del diablo más poderosas. Capaz de hacer que su usuario produzca, controle y transforme en electricidad, se hizo conocida como invencible.
Luego de consumir la fruta, Enel también adquirió el control del voltaje de la electricidad que produce o en la que se convierte, logrando alcanzar un voltaje letal de hasta 200 millones de voltios. Con su transformación completa, aún puede atravesar materia sólida como una corriente eléctrica, además de poder viajar a la velocidad del rayo.
Otra característica extremadamente útil es la posibilidad de desfibrilación, es decir, el usuario puede usar su electricidad para revivir su propio corazón si se detiene. La principal debilidad de esta fruta, sin embargo, es el Gomu Gomu no Mi, que otorga al usuario las propiedades del caucho, un aislante natural. Es decir, los ataques de Enel no son efectivos contra Luffy.
16. Gura Gura no Mi
Tipo: Paramecia
Quién la consumió: Edward Newgate y más tarde Marshall D. Teach (Barbanegra)
Si bien no es una fruta Logia, una categoría conocida por ser la más poderosa, esta fruta del diablo se ha ganado la reputación de ser capaz de destruir el mundo. Esto se debe a que otorga a su usuario el poder de provocar terremotos catastróficos. Y este poder no es menor en intensidad que una fruta de Logia, lo que lo convierte en la fruta Paramecio más poderosa.
Las ondas de choque o vibraciones provocadas por el poder de esta Fruta del Diablo son capaces de atravesar grandes distancias, incluso bajo el agua o por el aire, y pueden arrasar islas enteras a la vez.
Al robar, con un método desconocido, los poderes de la Gura Gura no Mi, Barbanegra se convirtió en el único ser en poseer el poder de dos Frutas del Diablo al mismo tiempo, algo que provocó la muerte de quienes lo intentaron. Entre el poder del terremoto y el poder de las tinieblas, se presentó a sí mismo como invencible.
17. Suke Suke no Mi
Tipo: Paramecia
Quién la consumió: Absalom y luego Shiryu
Esta Fruta del Diablo otorga a quien la consume el poder de la invisibilidad. El usuario no solo puede volverse invisible, sino que también puede hacer que cualquier objeto sea invisible, incluidos, por ejemplo, los barcos. Aunque la fruta no otorga otras habilidades como fuerza o velocidad, la función de invisibilidad puede ser muy útil, tanto para ataques como para defensas.
Además de poder realizar escapadas imperceptibles y esconderse por completo, el usuario puede llevar consigo armas, haciéndolas igualmente invisibles, para realizar ataques sorpresa. El poder aún demuestra ser de gran ayuda para espiar y obtener información confidencial.
¿Qué son las Akuma No Mi y cuáles son sus categorías?
También conocidas como "frutas del diablo", las Akuma No Mi tienen su origen envuelto en mitos y leyendas. La principal afirma que los frutos fueron creados por un demonio de los mares, razón por la cual quienes los consumen pierden la capacidad de nadar, aunque adquieren otros poderes. También se cree que el secreto del poder de las Frutas del Diablo se esconde en la Grand Line.
Debido a que son raros y otorgan poderes increíbles, los frutos son extremadamente codiciados y valiosos en el mercado. Solo hay una fruta del diablo de cada tipo. Si el usuario de cierta fruta muere, el poder de esta Fruta del Diablo renacerá en cualquier fruta, que adquirirá la apariencia peculiar de la original.
Categorías de Akuma No Mi
Paramecia: estas frutas del diablo brindan a sus usuarios poderes que los convierten en especies de superhumanos, lo que les permite transformar la estructura de su cuerpo y modificar los objetos a su alrededor. Luffy es un usuario de una fruta Paramecia, obteniendo las propiedades del caucho.
Zoan: los usuarios de las frutas de Zoan obtienen la capacidad de transformarse en híbridos humano-animal. Incluso hay quienes consumen la Fruta del Diablo tipo Zoan Antiguo y pueden transformarse en una especie de animal extinto. La fruta tipo Zoan Místico permite al usuario transformarse en un animal mitológico.
Logia: este raro tipo de fruta del diablo se considera el más poderoso. Esto se debe a que otorga a sus usuarios el poder de crear y manipular elementos de la naturaleza como la tierra, el fuego, el agua, el hielo, el humo, la energía, el magma y la oscuridad.
También te podría interesar: