Bleach: 18 personajes principales y lo que necesitas saber de ellos


Sabryna Esmeraldo
Sabryna Esmeraldo
Mestre em Comunicação, Arte e Cultura

Entre 2004 y 2012, seguimos los 366 episodios de Bleach, que traía la historia del joven shinigami Ichigo Kusoraki. Seguimos sus grandes aventuras y batallas junto a otros guerreros de la Sociedad de Almas.

Bleach, uno de los animes más aclamados y miembro del "big three" regresa en 2022 con el lanzamiento del último arco del manga a cargo de Tite Kubo. En este artículo queremos recordar algunos de los personajes que ya marcaron los episodios y otros nombres que deberíamos ver en el nuevo arco.

1. Ichigo Kurosaki

Ichigo Kurosaki

Raza: Humano
Cumpleaños: 15 de julio
Altura: 181cm

Ichigo es el protagonista de Bleach en todos sus formatos. Siempre ha contado con la habilidad de contactar espíritus. Y lo que menos se esperaba Ichigo, es que un día conocería a la shinigamiRukia Kuchiki, una segadora de almas que aparecería en su casa y lo llevaría de la mano a su futuro destinado. Ichigo intenta ayudar a la joven a luchar contra una entidad llamada Hollow, además, para salvar a su familia. Pero su intervención hace que Rukia acabe lesionada, y como intento desesperado por ganar, le transfiere sus poderes a Ichigo.

Mientras Rukia recupera su salud y habilidades, Ichigo deberá actuar como el shinigamide reemplazo, encargado de purificar Hollows y permitirles el paso a la Sociedad de Almas. Pero la misión de Ichigo se transformaría en algo mucho más complicado.

Ichigo destaca por ser inteligente y buen analista, pero muy arrogante y tosco. No obstante, tiene un sentido de la lealtad inquebrantable, y hará todo por proteger a su familia, amigos, e incluso desconocidos en peligro. Incluso con diferentes almas, Ichigo muestra su compasión y empatía.

Poderes

  • Combate cuerpo a cuerpo y artes marciales: Ichigo fue entrenado en artes marciales por su padre desde que era un niño.
  • Fuerza, velocidad, durabilidad y reflejos mejorados
  • Gran intelecto e increíble capacidad de aprendizaje.
  • Alto nivel de poder espiritual: Ichigo tiene energía espiritual a un nivel mucho más alto que otros shinigami.
  • Maestro espadachín: Ichigo realiza diferentes golpes con su espada y su energía espiritual en armonía.
  • Habilidades Bankai: Como shinigami, Ichigo puede usar sus increíbles niveles de energía espiritual para amplificar sus habilidades físicas y realizar diferentes técnicas de defensa y ataque, e incluso la creación de armas.

Zanpakutō: Zangetsu

La Zanpakutō (espada) de cada shinigami puede tomar dos formas. El primero de ellos, el Shikai, requiere que el guerrero establezca comunicación con el espíritu dentro de la Zanpakutō y conozca su nombre. La segunda y última forma es Bankai, la más poderosa. Para alcanzarla, el shinigami debe poder invocar y materializar el espíritu del arma y someterlo. Sin embargo, a partir de esto, tanto el shinigami como el espíritu aumentan en fuerza y habilidades. Las habilidades de Zanpakutō de Ichigo son:

  • Shikai: aunque se usa principalmente para el combate cuerpo a cuerpo, el arma aún puede absorber la energía espiritual de Ichigo y liberarla en forma condensada en su hoja.
  • Bankai: Cuando alcanza la forma Bankai, la Tensa Zangetsu, como ahora se la llama, toma la forma de una poderosa katana con una hoja negra y estilizada. De esta forma, la espada mejora significativamente sus habilidades y las de Ichigo, quien puede realizar diferentes y peligrosas técnicas de defensa y ataque.

2. Rukia Kuchiki

Rukia Kuchiki

Raza: Shinigami
Cumpleaños: 14 de enero
Altura: 1,44 cm

Rukia es una shinigami, segadora de almas, cuya misión es combatir y purificar a los Hollow, espíritus impuros que son atraídos por la energía espiritual. Mientras intentaba luchar contra un Hollow en Karakura, terminó herida en combate después de la intervención de Ichigo en la pelea. Para derrotar al Hollow, ella termina transfiriendo sus poderes al chico, quien se convierte en un sustituto de shinigami.

Rukia asume una forma humana para recuperarse, y asiste a la misma escuela que Ichigo, acompañándolo en sus misiones en su nueva vida como segador. En un momento, sin embargo, la Sociedad de Almas envía a otro shinigami para capturar a Rukia y arrestarla, ya que la organización ve la transmisión de poderes que hizo con Ichigo como algo ilegal. Además, tampoco puede pasar tanto tiempo en el mundo de los vivos.

Rukia es uno de los personajes principales del anime, siempre luchando junto a Ichigo. También se encuentra entre las protagonistas del último arco del anime, La Guerra de los Mil Años.

Poderes

  • Especialista en manejo de la espada: a lo largo de los episodios, las habilidades de manejo de la espada de Rukia se desarrollan significativamente a través de su arduo entrenamiento.
  • Especialista en Kidō: Entre sus principales habilidades en Kidō se encuentran las técnicas de curación, destrucción y vinculación. Además de poder realizar movimientos de alto nivel sin usar encantamientos, también es capaz de realizar múltiples hechizos en una combinación nunca antes vista.
  • Resistencia, velocidad y fuerza mejoradas
  • Alto nivel de poder espiritual.

Zanpakutō: Sode no Shirayuki

  • Shikai: En su forma Shikai, la katana de Rukia adquiere un color blanco, tanto en la empuñadura como en la hoja. Rukia es capaz de realizar diferentes golpes en forma de danzas, movimientos que componen técnicas de defensa y ataque a partir de la creación y manipulación del hielo. Es considerado uno de los Zanpakutō más bellos de la Sociedad de las Almas.
  • Bankai: Cuando su Zanpakutō alcanza la forma de Bankai, Rukia usa un kimono blanco adornado, su cabello se vuelve blanco y la hoja de su arma se convierte en hielo. De esta forma, el arma aumenta significativamente el área de influencia del poder de Rukia para alcanzar la temperatura cero absoluta al liberar una columna de niebla fría que se eleva en el aire y sobre un área grande.

3. Uryū Ishida

Uryū Ishida

Raza: Quincy
Cumpleaños: 6 de noviembre
Altura: 1,76 cm

Ishida es un joven quincy que asiste a la misma escuela que Ichigo. Al descubrir que su compañero ha adquirido poderes de shinigamile revela su naturaleza a Ichigo y lo desafía a una cacería de Hollows. Decidido a ganar el desafío capturando más Hollows que Ichigo, Ishida usa un cebo para atraer a los espíritus. El plan sale mal cuando más Hollows de lo esperado invaden la ciudad.

El evento termina iniciando una amistad entre Ishida e Ichigo, quienes deben unir fuerzas para derrotar a los Hollow descontrolados. Sin embargo, también esto ocasiona que la Sociedad de Almas encuentre la ubicación de Ichigo y Rukia, y envían a dos shinigami para arrestarla.

Ishida mantiene una personalidad fría y distante, pero protege ferozmente a sus seres queridos. Tiene problemas con los shinigami, debido al pasado que comparten con los quincy, pero desarrolla una buena amistad con Ichigo, Rukia y Renji.

Poderes

  • Manipulación ambiental de Reishi: al igual que los otros Quincys, Ishida puede crear armas de energía y otros recursos a partir de la manipulación del reishi que existe en el medio ambiente.
  • Hyrenkyakko: a través de esta técnica única de Quincy, puede moverse a gran velocidad al concentrar reishi debajo de sus pies.
  • Blut Vene: Ishida puede endurecer sus órganos y su piel al usar esta técnica y, por lo tanto, evitar la pérdida de sangre de una herida, por ejemplo.
  • Vollstandig: técnica de liberación de potencia máxima de Quincy, mediante la cual el individuo puede aumentar significativamente su potencia.
  • Increíbles niveles de poder espiritual

4. Orihime Inoue

Orihime Inoue

Raza: Humana
Cumpleaños: 3 de septiembre
Altura: 1,57 cm

Amiga y compañera de Ichigo Kurosaki, Orihime es una de las chicas más importantes de Bleach, y su relevancia crece a medida que avanza la serie. De hecho, la saga de Hueco Mundo se enfoca en ella. Aunque es humana, Orihime termina desarrollando poderes espirituales después de tener dos incidentes con Hollows.

Una vez desarrollados dichos poderes espirituales, su voluntad para ayudar a los demás hacen que manifieste espíritus pequeños que se resguardan en sus horquillas para el cabello. Estas fueron un regalo de su hermano difunto. Orihime recibe entrenamiento para desarrollar sus habilidades, y acompaña a Ichigo y a los demás en nuevas misiones. Además de esto, la chica está enamorada de Ichigo, y es su gran y principal interés amoroso.

Poderes

Después de desarrollar sus propios poderes espirituales, Orihime puede ver espíritus, Hollows y Shinigami. Además, es capaz de desarrollar su propia energía espiritual y sentir la energía a distancia.

  • Shun Shun Rikka: Seis espíritus que toman la forma de pequeñas criaturas que viven en las horquillas que Orihime recibió de su hermano, poco antes de que falleciera. Cada uno de los espíritus tiene un poder especial de defensa, curación y ataque.

5. Sado Yasutora

Sado Yasutora

Raza: Humana
Cumpleaños: 7 de abril
Altura: 1,97 cm

Compañero de escuela de Ichigo, Sado fue enseñado por su abuelo adoptivo a luchar por los demás, y nunca por razones egoístas. Sin embargo, este mensaje fue malinterpretado hasta el punto en que dejaba que los abusones de la escuela lo maltratasen, y Sado no se defendía. Un día, Ichigo interviene por él, pero Sado termina muy lastimado. Desde ese momento, los dos se volvieron amigos, y Sado cumple la promesa hecha con su abuelo de proteger a alguien más, luchando por el bien de Ichigo, y prometiendo, además, que Ichigo lo apoyaría siempre.

Un tiempo después, Sado tiene dos incidentes con Hollows, uno donde se involucra Rukia, y otro con Karin Kurosaki, la hermana de Ichigo. Con la ayuda de Karin, Chad acabó desarrollando poderes espirituales, consiguiendo transformar su brazo para disparar rayos con energía espiritual.

Sado siempre lucha junto a Ichigo, y continuó mejorando sus habilidades a través del entrenamiento y las batallas en las que participó.

Poderes

Sado descubre que es un Fullbringer, capaz de usar el alma de los objetos y transformarlos en otras cosas. En su caso, se trata de su propia piel, y sus brazos pueden transformarse.

  • Manipulación del alma de objetos: puedes usar el alma de los objetos a su favor
  • Velocidad y resistencia mejoradas
  • Gran Nivel de Poder Espiritual: El Reiatsu de Sado se destaca entre los de otros personajes
  • Brazo Derecho del Gigante: Su brazo crece y se vuelve negro con detalles en rojo. Aunque es un arma de uso defensivo, posee una gran fuerza física y puede realizar intensos tiros de reiatsu.
  • Brazo Izquierdo del Diablo: Blanco con las yemas de los dedos rojas, este brazo tiene una fuerza increíble, puede dar golpes de reiatsu y realizar La Muerte, una técnica en la que Sado concentra el reiatsu en su mano izquierda y puede realizar un golpe mortal.

6. Renji Abarai

Renji Abarai

Raza: Shinigami
Cumpleaños: 31 de agosto
Altura: 1,88 cm

Renji es el teniente de la 6ª División del Gotei 13 bajo el mando del Capitán Byakuya Kuchiki de la Sociedad de Almas. Es uno de los dos shinigami enviados al mundo de los vivos para arrestar o matar a Rukia, por su crimen de pasar poderes de shinigami a un humano. Ichigo sí que logra llegar para intentar salvar a su amiga, pero no puede evitar que se la lleven como prisionera.

En la Sociedad de Almas, no obstante, Renji no está a favor de la ejecución de Rukia, y comienza a descubrir peligrosos secretos detrás de la organización. Al momento en que Ichigo se suma a la lucha para liberar a Rukia, el protagonista le ruega a Renji para salvarla. Durante los arcos siguientes, Renji se une al grupo de Ichigo y se transforma en un gran aliado.

Poderes

  • Maestro de esgrima
  • Kidō: después de su entrenamiento, Renji puede realizar un hechizo Kidō extremadamente potente, además de poder realizar un Kidō de nivel 31 sin encantamiento.
  • Resistencia y durabilidad mejoradas
  • Gran nivel de energía espiritual

Zanpakutō: Zabimaru

  • Shikai: Al asumir esta forma, Zabimaru se transforma en una hoja segmentada de seis partes conectada por un hilo elástico, que le proporciona la función de un látigo de gran alcance. Además, en caso de que su espada se rompa en esta forma, Renji puede hacer que todas las piezas ataquen al oponente.
  • Bankai: además de cambiar drásticamente la ropa de Renji, la forma Bankai transforma a Zabimaru en una serpiente hecha de huesos con una capa roja en el cráneo. Con él, Renji puede controlar bien cada segmento y disparar una ráfaga de energía espiritual.

7. Sōsuke Aizen

Sousuke Aizen

Raza: Shinigami
Cumpleaños: 29 de mayo
Altura: 1,86 cm

Aizen es el antagonista principal de la serie, capitán de la 5ª división del Gotei 13. Sin embargo, su verdadero objetivo era derrocar a la Sociedad de Almas y al Rey de las Almas. Con este fin, trató de poner en marcha un plan elaborado junto a dos cómplices, Gin Ichimaru y Kaname Tōsen. Realizó investigaciones para combinar los poderes de los shinigami y los Hollow, para alcanzar nuevos niveles de poderío.

Para completar su plan, Aizen utilizó la convicción de Rukia y la misión de rescate de la shinigami para apoderarse del Hōgyoku, una orbe hecha de una sustancia que podría disolver los límites entre shinigamis y Hollows. Después de obtener dicha orbe, se dirige al Hueco Mundo junto con sus secuaces, y desde allí, se transforma en uno de los principales oponentes de la Sociedad de Almas y el grupo de Ichigo.

Poderes

  • Gran intelecto, capacidad de manipulación y estrategia.
  • Kidō Master: Con un dominio increíble en el uso de hechizos de Kidō, Aizen es capaz de realizar incluso hechizos de nivel 90 sin usar su encantamiento.
  • Increíble nivel de fuerza
  • Maestro de esgrima
  • Increíbles niveles de poder espiritual
  • Hōgyoku: al incrustar el orbe en su pecho, Aizen puede activar los poderes de regeneración, así como aumentar significativamente su fuerza, velocidad y durabilidad. En un nivel más avanzado de esta fusión, incluso obtiene habilidades de teletransportación, además de adoptar una forma más cercana a la de un Hollow.

Zanpakuto: Kyōka Suigetsu

  • Shikai: le da a Aizen el poder de controlar los cinco sentidos de su oponente, lo que le permite manipular a cualquiera para que vea a los demás como enemigos.

8. Kisuke Urahara

Kisuke Urahara

Raza: Shinigami
Cumpleaños: 31 de diciembre
Altura: 1,83 cm

Kisuke Urahara fue un Shinigami que ocupó el cargo de capitán de la 12ª División, además de ser el fundador del Instituto de Investigación y Desarrollo Shinigami. Un día, sin embargo, fue testigo de cómo Aizen intentaba matar al capitán Hirako, mientras que otras víctimas shinigamis estaban pasando por un proceso de "hollowficación". Aizen logró escapar y Kisuke trató de ayudar a las víctimas con el Hōgyoku que él mismo había creado, pero desafortunadamente falló.

Debido a que no pudieron probar cómo sucedió todo, Kisuke y su amigo Tessai Tsukabishi fueron juzgados y sentenciados a perder sus poderes de shinigami y vivir en el mundo de los humanos. Desde entonces, Kisuke tiene una pequeña tienda de golosinas, que en realidad vende material de shinigami. Tessai Tsukabishi, Jinta Hanakari y Ururu Tsumugiya también trabajan allí.

Además de ayudar a Rukia con el material que necesitaba como shinigami, Urahara fue responsable de construir un túnel para la Sociedad de Almas cuando Ichigo y sus amigos necesitaban llegar allí para salvar a Rukia. Desde el principio, ayuda al grupo de Ichigo lo mejor que puede.

Poderes

  • Maestro espadachín: aunque siempre tiene una expresión tranquila y despreocupada, Urahara es un esgrimista extremadamente hábil y ágil
  • Maestro Hakuda: Mientras estaba en la Sociedad de Almas, a Urahara no se le permitía usar armas ya que era un excomandante de la Unidad de Detención Onmitsukidō. Sin embargo, se especializó en el combate cuerpo a cuerpo y las técnicas de Hakuda
  • Maestro de Kidō: tiene un amplio conocimiento de diferentes hechizos de Kidō, adquirido en sus estudios como ex director del Instituto de Investigación Shinigami
  • Grandes niveles de poder espiritual
  • Gran intelecto: Urahara es considerado un genio, siendo probablemente la persona más inteligente dentro o fuera de la Sociedad de Almas. Sigue siendo un científico, inventor y excelente estratega
  • Fuerza, agilidad y durabilidad mejoradas
  • Combate sigiloso: Urahara tiene un gran dominio del combate sigiloso, logrando permanecer oculto e invisible hasta el momento exacto de su ataque

Zanpakuto: Benihime

  • Shikai: puede disparar energía masiva, crear un escudo con cuchillas, cancelar otros ataques, crear una red para atrapar al enemigo, entre otras características.
  • Bankai: tiene la capacidad de reestructurar todo lo que toca, abriendo y reconstruyendo lo que quiera, dejando grandes cicatrices.

9. Tōshirō Hitsugaya

Tōshirō Hitsugaya

Raza: Shinigami
Cumpleaños: 20 de diciembre
Altura: 1,33 cm

Hitsugaya es el capitán de la décima división del escuadrón de Protección Gotei 13 de la Sociedad de Almas. Estuvo en la Sociedad de Almas durante el arresto y condena de Rukia y la invasión del grupo de Ichigo. Se encuentra entre el grupo de shinigami que fue engañado por Aizen, y luchó por salvar a Rukia y a los demás shinigami mientras intentaba entender quién estaba detrás de todo.

Víctima de una falsa acusación de Aizen, Hitsugaya tendrá que defenderse del ataque de otros shinigami. Lucha contra Aizen al descubrir la verdad sobre él, pero casi muere en el proceso, hasta que Retsu Unohana lo salva. Después de la fuga de Aizen a Hueco Mundo, es uno de los pocos shinigami que aún reside en la Sociedad de Almas. En el transcurso de los siguientes arcos, luchó junto a los shinigami e Ichigo contra sus enemigos.

Poderes

Hitsugaya es un prodigio. Se graduó de la academia a una edad temprana, y rápidamente se convirtió en uno de los shinigami más poderosos de la Sociedad de Almas.

  • Velocidad y agilidad mejoradas
  • Grandes niveles de energía espiritual.
  • Kidō Master: Con gran habilidad, puede usar hechizos de nivel 60 sin necesidad de encantamientos.

Zanpakutō: Hyōrinmaru

  • Shikai: Tiene el Zanpakutō de agua y hielo más poderoso que se conoce. En su forma de Shikai, Hyōrinmaru puede hacer que aparezca un dragón de hielo y agua, además de poder manipular el clima de un entorno.
  • Bankai: Con este Bankai, Hitsugaya combina una gran capa de hielo a su propio cuerpo, adquiriendo la apariencia de un dragón de hielo. Desde allí, puede volar, diferir ataques con bloques de hielo explosivos y defenderse. También puede manipular el clima de esta forma.

10. Kenpachi Zaraki

Kenpachi Zaraki

Raza: Shinigami
Cumpleaños: 19 de noviembre
Altura: 2,02 cm

Kenpachi Zaraki es el capitán de la 11ª División del Gotei 13 en la Sociedad de Almas. Su lugarteniente es Yachiru Kusajishi. Durante la invasión del grupo de Ichigo a la Sociedad de Almas para salvar a Rukia, él es uno de los shinigami que intenta luchar contra ellos, sin darse cuenta aún del plan de Aizen. Incluso se involucra en una extensa pelea con Ichigo, lo que lo hace admirar las habilidades de su oponente.

Una semana después de la revelación sobre el movimiento de Aizen, se reencuentra con Ichigo, entrenando con Ikkaku. En el transcurso de los otros arcos, Kenpachi reaparece, luchando junto al grupo de Ichigo y siempre dispuesto a tener una revancha con el shinigami.

Poderes

  • Maestro espadachín
  • Especialista en Hakuda: con grandes habilidades de combate cuerpo a cuerpo, Kenpachi es capaz de realizar poderosas patadas, lanzamientos y maniobras defensivas.
  • Gran nivel de poder espiritual: la energía espiritual de Kenpachi es lo suficientemente fuerte como para afectar grandes áreas e interrumpir los ataques de energía de los oponentes. Incluso a kilómetros de distancia, puede dejar al enemigo en un estado de confusión o parálisis.
  • Fuerza, velocidad y resistencia mejoradas

Zanpakuto: Nozarashi

  • Shikai: en esta forma, Nozarashi se transforma en un hacha gigante. Durante mucho tiempo, Kenpachi no supo el nombre de su Zanpakuto, al no poder alcanzar su Bankai.

11. Gin Ichimaru

Gin Ichimaru

Raza: Shinigami
Cumpleaños: 10 de septiembre
Altura: 1,85 cm

Gin Ichimaru era el capitán de la 3ra División del Gotei 13 de la Sociedad de Almas. Sin embargo, fue uno de los cómplices de Sousuke Aizen y lo ayudó en su elaborado plan para acabar con la organización. Durante la ejecución del golpe, algunos shinigami llegaron a desconfiar de Gin, pero no de Aizen.

Después de que todo se revela, huye con Aizen y el otro cómplice, Kaname Tōsen, a Hueco Mundo. Vemos a Gin nuevamente en el arco de Arrancar, durante el cual todavía sirve a Aizen, pero entra en conflicto con su maestro debido a su crueldad con sus subordinados.

Poderes

  • Intelecto de genio
  • Maestro espadachín
  • Gran nivel de poder espiritual
  • Kidō: Gin es capaz de usar hechizos para teletransportarse a sí mismo y a Aizen a una gran distancia.

Zanpakutō: Shinsou

  • Shikai: A diferencia de su forma sellada, el Shikai de Shinsou gana una gran longitud y tiene el alcance y la fuerza de 100 espadas.
  • Bankai: Según Gin, su Bankai es una versión más poderosa de su Shikai, con Shinsou capaz de dar golpes 500 veces más rápido que la velocidad del sonido. También es capaz de convertirse temporalmente en un polvo venenoso que puede destruir las células del oponente.

12. Byakuya Kuchiki

Byakuya Kuchiki

Raza: Shinigami
Cumpleaños: 31 de enero
Altura: 1,80 cm

Byakuya es el líder del clan Kuchiki, uno de los cuatro Clanes Nobles de la Sociedad de Almas, y capitán de la sexta División del Gotei 13. Antes de perder a su esposa Hisana, le hizo una promesa. Hisana había abandonado a Rukia cuando ambas estaban muy pequeñas, y luego de conocer a su esposo, dedica sus días a buscarla para traerla de vuelta a su familia. Byakuya es quien adopta a Rukia como su hermana, cumpliendo así la última voluntad de su esposa fallecida.

Byakuya fue uno de los dos shinigami que enviaron para capturar a Rukia, después de que le diera sus poderes a Ichigo. Sin embargo, se sentía culpable de no seguir las instrucciones de su familia previamente al haberse casado con Hisana (y por haber adoptado a Rukia), y decidió evitar involucrarse en la condena de su hermana adoptiva. Pero cuando descubre los planes de Aizen, y Gin intenta matar a Rukia, Byakuya interviene, salvándola, pero casi perdiendo su vida en el proceso. Eventualmente, le agradece a Ichigo por salvarla, al mismo tiempo que aprende, finalmente cuáles deberían ser sus prioridades.

Poderes

  • Maestro espadachín
  • Maestro en Shumpo: Byakuya es uno de los shinigami más hábiles en Shumpo, un estilo de lucha defensivo en el que, a través de un juego de pies específico, es capaz de moverse a velocidades increíbles. También se puede usar para dar diferentes golpes sin que el oponente vea lo que realmente sucedió
  • Maestro en Kidō: Byakuya tiene un alto nivel de conocimiento de los hechizos de Kidō, pudiendo lanzar varios en sucesión, rápidamente y sin usar encantamientos
  • Grandes niveles de poder espiritual
  • Gran estratega

Zanpakutō: Senbonzakura

  • Shikai: El arma se transforma en mil láminas que se dispersan y atacan al oponente por todos lados
  • Bankai: Después de activar, su espada penetra el suelo y crea un camino subterráneo con miles de espadas alineadas con un poder de ataque aún mayor que cuando el arma está en su forma Shikai.

13. Yoruichi Shihōin

Yoruichi Shihōin

Raza: Shinigami
Cumpleaños: 1 de enero
Altura: 1,56 cm

Yoruichi es una poderosa shinigami que fue exiliada de la Sociedad de Almas. Esto ocurrió después de ayudar a Urahara y Tessai luego de su condena por presuntos delitos, que en realidad, se cometieron mientras intentaban luchar contra Aizen. Después de que fueron juzgados y condenados, Yoruichi se infiltró donde estaban, dejó inconscientes a los guardias y los rescató.

Después de escapar de la Sociedad de las Almas, se instaló en la tienda de Urahara, en el mundo de los vivos. En el transcurso de los arcos, ella y Kisuke Urahara ayudan a Ichigo Kurosaki y sus amigos en numerosas ocasiones.

Poderes

  • Hakuda: uno de los mejores usuarios de Hakuda de Soul Society
  • Maestra en Shumpo: Conocida como la "Diosa del Shumpo", Yourichi tiene niveles de habilidades de Shumpo incluso mayores que Byakuya Kuchiki y Soi Fong, ambos reconocidos por sus talentos en la técnica
  • Kidō: Capaz de usar técnicas de Kidō de nivel 70. En uno de ellos, Yourichi puede transformarse por completo en un gato

Zanpakutō

Todo lo que se sabe hasta el momento es que Yoruichi tiene una Zanpakutō y que ha logrado alcanzar su forma Bankai. Sin embargo, la shinigami centra sus técnicas de pelea en sus habilidades con el Shumpo y Shunko, por lo cual su Shikai y Bankai son desconocidos.

14. Grimmjow Jaegerjaquez

Grimmjow Jaegerjaquez

Raza: Arrancar
Cumpleaños: 31 de julio
Altura: 1,86 cm

Grimmjow es un Arrancar. Esta raza se trata de Hollows creados por Aizen con el Hōgyoku. Los Hollows que se quitan las máscaras obtienen los poderes de un shinigami, por lo cual son denominados "Arrancar". Grimmjow actúa como la Sexta Espada del ejército afiliado de Sosuke Aizen.

Al personaje nos lo presentan Arco Arrancar, donde se ve su particular relación con Ulquiorra Cifer, la cuarta Espada. Como aliados de Aizen, lucharán contra Ichigo y sus amigos.

Poderes

  • Maestro en el combate cuerpo a cuerpo
  • Especialista en esgrima
  • Capacidad para detectar objetivos incluso a una gran distancia.
  • Hierro: Técnica defensiva capaz de bloquear grandes golpes
  • Grandes niveles de poder espiritual.
  • fuerza mejorada
  • Cero: Capaz de lanzar una energía roja desde su mano que puede incinerar al oponente.

Zanpakutō: Pantera

Al liberar su Zanpakutō (Resurrección), Grimmjow cambia su apariencia a algo más felino y depredador. Con su Zanpakutō liberado, expande significativamente sus poderes. Entre sus ataques más fuertes está el Desgarrón, a través del cual crea garras gigantes de energía solidificada.

15. Ulquiorra Cifer

Ulquiora Cifer

Raza: Arrancar
Cumpleaños: 1ro de diciembre
Altura: 1,69 cm

Ulquiora es uno de los Hollows creados por Aizen con el Hōgyoku, y transformado en Arrancar al quitarse la máscara. Cuenta con poderes de shinigami también. Actúa como la Cuarta Espada del ejército afiliado de Sosuke Aizen.

Lo conocemos en el Arco Arrancar, llegando a la ciudad de Karakura. Suele estar peleando con Grimmjow, la sexta espada.

Poderes

  • Maestro espadachín
  • Bala: Técnica mediante la cual el usuario endurece la presión de su espíritu y la usa como una bala que sale de su puño.
  • Hierro mejorado: la capacidad de comprimir su poder espiritual y endurecer la propia piel, pudiendo usarlo tanto para ataque como para defensa.
  • Capacidad de sentir la energía espiritual de los oponentes a grandes distancias
  • Fuerza mejorada
  • Capacidad de regeneración rápida
  • Cero: Ulquiorra lanza un cañón de energía espiritual desde su dedo que es capaz de pulverizar lo que sea que esté frente a él.

Zanpakutō: Murciélago

En su estado liberado (Resurrección), la Zanpakutō le da a Ulquiorra una apariencia diabólica, con grandes alas negras de murciélago y dos grandes cuernos. Además de potenciar sus poderes, puede generar dardos de energía. Es el único capaz de lograr una segunda forma de Resurrección, que describe como "verdadera desesperación" por toda la presión espiritual que causa en quienes lo rodean.

16. Yhwach

Yhwach 1

Raza: Quincy
Cumpleaños: No disponible
Altura: No disponible

También conocido como Rey Quincy, o Su Majestad, Yhwach es el creador de la raza Quincy y cree que cada uno de los quincy tiene algo de su sangre. Maestro y Emperador de la organización Wandenreich. Es el gran antagonista de la última saga del anime, la Guerra Sangrienta de los Mil Años, pero su historia comienza más de 1000 años antes de la época de Ichigo.

En este período, Yhwach finalmente es derrotado por el shinigami Genryūsai Shigekuni Yamamoto y supuestamente pierde sus poderes. Durante los siguientes 1000 años, "El Rey Sellado", como se le llamó en la leyenda, recuperó gradualmente sus poderes y su cuerpo. Aproximadamente 17 meses después de la victoria de Shinigami sobre Sosuke Aizen, Yhwach y Wandenreich invaden Hueco Mundo, derrotan al gobernante Tier Haribel y reclaman el territorio para ellos.

Durante el arco de la Guerra Sangrieta de los Mil Años, Yhwach se prepara para la guerra contra la Sociedad de Almas, con el objetivo de destronar al Rey de las Almas.

Poderes

  • Medallón: Yhwach posee un medallón que le otorga la capacidad de robar un poder Bankai de un oponente
  • Inmenso nivel de poder espiritual
  • Manipulación de Reishi: Yhwach puede absorber energía espiritual de la atmósfera y combinarla con su propia energía espiritual para crear armas sólidas y otros objetos
  • Distribución del alma: el Rey de los Quincys puede distribuir partes de su alma, compartiendo esas piezas con personas que necesitan algún tipo de curación. Después de la muerte de aquellos que habían recibido una parte de su alma, estos fragmentos regresaron a Yhwach y se volvió aún más fuerte que antes
  • Auswählen: Yhwach tiene el poder de robar los poderes de otros Quincys, lo que también les cuesta la vida a sus víctimas.
  • El Todopoderoso: Cuando activa este poder, Yhwach puede ver todos los futuros posibles, lo que lo hace imposible de vencer
  • espadachín habilidoso
  • Arco espiritual: Al igual que los otros Quincys, Yhwach puede abrir un arco Reishi a través del cual puede atacar a sus oponentes incluso desde la distancia
  • Sombras: Habilidad para abrir un camino entre dos dimensiones

17. Retsu Unohana

Retsu Unohana

Raza: Shinigami
Cumpleaños: 21 de abril
Altura: 1,59 cm

Considerada la Shinigami más fuerte de su generación, Unohama fue capitana de la 11.ª División del Gotei 13, un escuadrón que ganó reconocimiento por tratar a los heridos. Una de las capitanas más experimentadas de la Sociedad de Almas y la mejor en técnicas de curación, también se desempeñó como capitana de la 4ª División.

Aunque conocida por su personalidad amable y cordial, en el pasado se identificó como Yachiru Unohana, y fue la criminal más diabólica que los miembros de la Sociedad de Almas jamás hayan conocido. Unohana se convirtió en la amable shinigami dedicada a ayudar a los demás después de aceptar la invitación de Genryūsai Shigekuni Yamamoto, capitán-comandante del Gotei 13, para unirse a la Sociedad de Almas.

Unohana está presente en el anime cuando Ichigo llega por primera vez a la Sociedad de Almas. Y continúa en la organización en el último arco, La Guerra de los Mil Años, estando en la Sociedad de las Almas cuando Yhwach invade.

Poderes

  • Maestra de Zanjutsu: Progenitor del "arte del asesinato", Unohana es competente en todos los estilos de combate con espada y flujo
  • Maestra Hakuda: Con gran destreza en este estilo de lucha, Unohana puede desviar ataques con una sola mano
  • Maestra Kido: Al igual que el shinigami más poderoso, Unohana puede realizar kidos de alto nivel sin el uso de encantamientos
  • Maestra en Curación: Además de poder regenerarse al instante, Unohana es la mejor Shinigami en el arte de curar
  • Reiatsu hipermasivo

Zanpakutō: Minazuki

  • Shikai: La espada se transforma en lo que parece ser una raya voladora gigante. Sin embargo, esta forma es más curativa que ofensiva. Aquellos que son tragados por el Shikai se curan en minutos
    Bankai: De esta forma, la espada Zanpakutō de Unohana se licua y todo lo que la toca se derrite instantáneamente.

18. Genryūsai Shigekuni Yamamoto

Genryūsai Shigekuni Yamamoto

Raza: Shinigami
Cumpleaños: 21 de enero
Altura: 1,68 cm

Hace 2100 años, Yamamoto fundó la Academia Shinigami, donde también se desempeñó como maestro. Hace unos 1000 años, fundó y se convirtió en Capitán-Comandante del Gotei 13. Era conocido como el capitán más antiguo entre los 13 Gotei, seguido de Unohana, Shunsui y Ukitake.

Respetado por todos los shinigami, Yamamoto logró el respeto incluso del rey de Quincy, Yhwach. Yamamoto fue el único capaz de derrotar a Yhwach y despojarlo de sus poderes durante muchos años, hasta su regreso en el arco de la Guerra de los Mil Años.

En el transcurso de todos los siguientes arcos, Yamamoto permanece a cargo, luchando junto a los Shinigami contra las mayores amenazas, como Aizen y el regreso de Yhwach.

Poderes

  • Maestro espadachín: Yamamoto es el espadachín más poderoso de Soul Society
  • Shunpo Master: Capaz de realizar perfectamente las técnicas de Shunpo, sin que se noten sus movimientos
  • Maestro estratega
  • Inmenso nivel de poder espiritual
  • Inmensa fuerza, resistencia y durabilidad
  • Maestro en Hakuda: aún con su avanzada edad, Yamamoto sigue demostrando una gran destreza en el combate cuerpo a cuerpo
  • Maestro Kido: Sin necesidad de encantamientos, Yamamoto demuestra un poder increíble en Kido

Zanpakutō: Ryūjin Jakka

  • Shikai:Esta espada es la Zanpakutō de tipo fuego más antigua y poderosa. Tiene un poder de ataque mayor que todas las demás Zanpakutō de la Sociedad de Almas. Al alcanzar su forma de Shikai, pierde la apariencia de un bastón inofensivo y tiene su espada envuelta en fuego. El aura de este Shikai es capaz de desintegrar por completo cualquier cosa o persona a la que Yamamoto agite, así como envolver el paisaje en una tormenta de fuego.
  • Bankai: La apariencia del arma, en su forma Bankai, cambia a una katana vieja y desgastada, con aparente daño por fuego. Eso es porque, cuando se activa, el Bankai absorbe todas las llamas producidas. Con las llamas en su interior, este Bankai elimina todo lo que toca, además de agotar la humedad del entorno en el que se encuentra.

También te podría interesar:

Sabryna Esmeraldo
Sabryna Esmeraldo
De entrevistas sobre assuntos banais a documentários densos e dramáticos, é curiosa por natureza. Entre maratonas de séries, discussões sobre filmes, viagens e aulas de idiomas, vai matando um pouco dessa curiosidade pelo mundo. Cearense graduada em Jornalismo e mestre em Comunicação, Arte e Cultura.