Bleach | Guía de temporadas, arcos y episodios


Sabryna Esmeraldo
Sabryna Esmeraldo
Mestre em Comunicação, Arte e Cultura

Desde su lanzamiento en 2004, Bleach ha conquistado a una legión de fieles seguidores. Siguieron las 16 temporadas producidas hasta 2012 y, por supuesto, quedaron encantados con la noticia que se dio en el 2021 sobre la animación nueva del arco final del manga. Mira esta lista completa de las temporadas de Bleach, con información sobre episodios, arcos y trama.

1ª Temporada

Bleach primera temporada

Arco: El sustituto
Episodios: 1 a 20

Ichigo Kurosaki tiene 15 años y es estudiante de secundaria. Sin embargo, no era un estudiante normal, y podía ver espíritus. Un día, es testigo de un ataque de un espíritu maligno hacia una niña pequeña y conoce a Rukia Kuchiki, una segadora de almas. Su trabajo es purificar almas, y luego de resultar herida, Ichigo intenta ayudar, y utiliza sus poderes para salvar a su familia. Rukia queda sin magia, e Ichigo termina siendo su reemplazo mientras ella recupera sus poderes.

La trasmisión de poderes, no obstante, es ilegal en la Sociedad de Almas, y Rukia termina prisionera. Ichigo tendrá que seguir un duro entrenamiento para sacarla del aprieto, pero corre el riesgo de convertirse en un Hollow.

2ª Temporada

Bleach segunda temporada

Arco: Sociedad de Almas: La entrada
Episódios: 21 a 41
Filler: episodio 33

Ahora que Ichigo ha terminado su entrenamiento, se dirige junto a Ishida Uryū, Orihime Inoue, Yasutora "Chad" Sado y Yosuichi Shihōin a la sociedad de almas. Pero los desafíos serán muchos para alcanzarla, y tendrán que enfrentarse a los guardias del lugar.

Además de descubrir que hay Segadores dispuestos a rescatar a Rukia, descubren que hay otros que piensan impedirlo, con intenciones crueles. Ichigo deberá mejorar sus habilidades para seguir adelante en su misión, y plantarles cara a los de la Sociedad de Almas.

3ª Temporada

Bleach tercera temporada

Arco: Sociedad de Almas: El rescate
Episodios: 42 a 63
Filler: episodio 50

Aún en la sociedad de almas, Ichigo cuenta con la ayuda de Yoruichi Shihōin para aprender a usar su bankai. Esta es la etapa final de su zanpakutō, la espada que usan los shinigami. Orihime Inoue y Uryū Ishida siguen intentando llegar a la celda de Rukia, pero son obstaculizados por el segador Makizō Aramaki, quien es el responsable de la muerte de varias personas en sus experimentos.

4ª Temporada (arco de relleno)

Bleach cuarta temporada

Arco: Los Bounts
Episodios: 64 a 91 (fillers)

Ichigo vuelve de la Sociedad de Almas y regresa a su vida cotidiana como estudiante de secundaria. Cuando Renji, que luchó junto a él en el mundo de las almas, llega a la Tierra, lo presenta a sus compañeros de clase como su primo. Ichigo, Renji, Uryū Ishida y Chad de repente tienen que lidiar con misteriosos secuestros y un posible impostor entre ellos, todos causados por almas modificadas.

Pero los desafíos no terminan allí. El grupo deberá enfrentarse a los seres llamados Bounts, humanos que se alimentan de almas. En una de las batallas, Rukia salva a Ichigo, quien regresó al mundo de los vivos. En la Sociedad de Almas, los capitanes se reúnen para investigar la identidad de un posible impostor, responsable de eliminar elementos importantes de la base de datos de la Sociedad. Las cosas empeoran cuando el líder de los Bounts, Kariya crea insectos que pueden alimentarse de las almas y reducir a cenizas los cuerpos de sus víctimas. La Sociedad de Almas necesita enviar refuerzos para luchar contra sus nuevos enemigos.

5ª Temporada (arco de relleno)

Bleach quinta temporada

Arco: El ataque de los Bounts a la Sociedad de Almas
Episodios: 92 a 109 (fillers)

Kariya y sus Bounts logran llegar a la Sociedad de Almas. El grupo de Ichigo se une a los Soul Reapers una vez más para luchar contra los invasores. Pero la batalla puede ser aún más difícil de lo esperado, como cuando en Soul Society, los Bounts pueden consumir partículas espirituales para regenerar sus cuerpos.

Se revela la verdad sobre el origen de los Bounts. Mientras tanto, el líder de los Bount, Kariya, sigue adelante con su plan de destruir la Sociedad de Almas. La batalla final entre él e Ichigo requerirá que el shinigami tome control aún mayor de sus poderes y de su hollow interno.

6ª Temporada

Bleach sexta temporada

Arco: Arrankar: La llegada
Episodios: 110 a 131
Filler: episodios 128 a 131

Al final de la tercera temporada, Aizen admite su traición ante la Sociedad de Almas y logra su objetivo. Quería arrebatarle el Hōgyoku, una especie de orbe que le otorgaría poderes de Hollow. Antes de que Ichigo y los demás puedan derrotarlo, Aizen y sus seguidores usan varios hollow para escapar a Hueco Mundo, el inframundo de los hollow.

En el mundo de los vivos, el padre de Ichigo, Isshin, lucha contra Grand Fisher, un snatch, un hollow capaz de consumir almas de humanos vivos, y el culpable de la muerte de la madre de Ichigo. Se revela que él era uno de los Vizards, un grupo creado por Aizen, pero ya no obedece sus órdenes. Los Vizards están intentando reclutar a Ichigo. Por su parte, un equipo de Segadores de Almas, incluyendo a Renji y a Rukia, llegan para ayudar a Ichigo a luchar contra los Arnarr.

Pero la batalla de Ichigo por controlar el creciente poder de su hollow interior también continúa. Mientras tanto, el objetivo de Aizen es reunir cien mil almas humanas en la ciudad de Karakura para crear una llave a la dimensión donde vive el Rey de la Sociedad de Almas, con la intención de sacarlo del poder.

7ª Temporada

Bleach septima temporada

Arco: Arrankar: La entrada furtiva al Hueco Mundo
Episodios: 132 a 151
Filler: episodios 132 a 137 y 147 a 149

Si bien los episodios de relleno traen pequeñas historias que varían, la trama principal de la temporada sigue los acontecimientos dentro de Hueco Mundo. Usando el Orbe de Distorción, Aizen crea el Snatch Wonderweiss Margera, y planea una nueva misión. Ichigo, por su parte, sigue entrenando con los Vizards; mientras Rukia y Orihime entrenan en la Sociedad de Almas para la guerra inminente con Aizen.

Después de duras batallas entre el grupo de Ichigo y los Arranrs enviados por Aizen al mundo de los vivos, Orihime es llevada a Hueco Mundo. Ichigo, Uryū y Chad parten hacia Hueco Mundo con la intención de salvarla. Renji y Rukia llegan para ayudar, pero los desafíos serán muchos.

Aizen creó trampas psicológicas para asegurar la lealtad de Orihime hacia él, pero ella planea destruir el Orbe de Distorsión para frustrar sus planes. Mientras tanto, Ichigo y los demás atraviesan varios obstáculos para llegar a donde está ella.

8ª Temporada

Bleach octava temporada

Arco: Arrankar: La lucha feroz
Episodios: 152 a 167

Las batallas entre el grupo de Ichigo, los arrancar y los Espadas de Aizen continúan dentro de Hueco Mundo. Algunos de los enemigos han absorbido los restos de Segadores ya muertos y pueden cambiar sus cuerpos para adoptar formas monstruosas, y otros pueden absorber el poder de miles de Hollows. Pero el grupo de Ichigo también tiene nuevos poderes y recursos para usar e batalla.

Con Rukia al borde de la muerte después de una gran batalla, Ichigo se propone ayudarla. Pero en el proceso, es detenido por Ulquiorra, quien revela que él fue el responsable de llevar a Orihime a Hueco Mundo. En el duelo que sigue, Ichigo se da cuenta de que el oponente es una de las Espadas más poderosas de Aizen. Pero la batalla final depara muchas más sorpresas.

9ª Temporada (arco de relleno)

Bleach novena temporada

Arco: El nuevo capitán, Amagai Shūsuke
Episodios: 168 a 189 (fillers)

En este arco de relleno, nombran a un nuevo capitán en la Tercera División. La segunda trama que se desarrolla en el arco sigue a la princesa de la nobleza de la Sociedad de Almas, Lurichiyo Kasumioji en su visita al mundo de los vivos. Sus asistentes, Kenryu y Enryu, son sorprendidos por los poderes de Ichigo cuando salva al grupo de un ataque Hollow, y deciden pasar más tiempo en la tierra. Esto los lleva a inscribirse en la escuela del joven shinigami. Con la revelación de que la princesa está en peligro, Rukia convence a Ichigo de protegerla.

Los oponentes usan armas llamadas bakōtō. Son espadas que pueden consumir la energía espiritual de su portador para amplificar su poder, pero que también pueden ser consumidas por sus portadores para adquirir nuevas habilidades. Estas incluyen transformarse en niebla, disparar cuchillas desde la espalda o crear paredes y fusionarse con ellas.

Pero la princesa necesitará ser salvada incluso después de regresar a la Sociedad de Almas. Allí, Ichigo y su grupo necesitarán la ayuda del nuevo capitán de la Tercera División para luchar contra los oponentes y descubrir la verdad detrás de los intentos de captura de la princesa.

10ª Temporada

Bleach décima temporada

Arco: Arrankar VS Shinigami
Episodios: 190 a 205
Filler: episodios 204 y 205

Comienza la batalla en Hueco Mundo junto con la misión de rescate de Orihime, pero es capturada nuevamente. Mientras, Ichigo, Renji, Ishida, Pesche Guatiche y Dondochakka Bilstin se enfrentan a otros Espadas de Aizen. Se revela que uno de los aliados de Ichigo es un ex Espada, y al recuperar su forma original, esa persona mostrará su verdadero poder contra las Espadas actuales que amenazan al grupo.

Los Capitanes de la Sociedad de Almas llegan a Hueco Mundo para respaldar a Ichigo y su grupo a medida que se intensifican las batallas. Se forman nuevas e intensas peleas, con ambos lados de la lucha demostrando nuevos y sorprendentes poderes. Los Capitanes se reúnen para enfrentar a Aizen y su Espada, pero el líder todavía está en posesión de Orihime, e Ichigo se dirige a la escena para salvarla y detener el plan de Aizen para destruir Karakura.

11ª Temporada

Bleach 11 temporada

Arco: El pasado
Episodios: 206 a 212

Esta temporada transcurre 110 años antes de la trama original del anime, mostrando el paso de Sousuke Aizen como teniente de la 5ta división de la sociedad de almas. Durante este período, Kisuke Urahara asume el cargo de capitán de la 12da división, pero se enfrenta a la resistencia de algunos segadores.

Pasan 9 años y vemos a Hirako, Aizen, Mayuri, Hiyori y Urahara partiendo en una misión para investigar la desaparición de varios ciudadanos. El grupo se enfrenta a un ataque de otros segadores que se revelan como hollows. Aiden revela los detalles detrás de su traición, y Urahara intenta salvar a aquellos que se convirtieron en hollows, que se transformarían después en los Vizards.

12ª Temporada

Bleach 12 temporada

Arco: Arrankar: La falsa ciudad de Karakura
Episodios: 213 a 229
Filler: episodios 213 y 214, y 227 a 229

De vuelta al presente, Aizen, Kaname Tōsen y Fin Ichimaru continúan tratando de poner en marcha su plan para destruir Karakura, mientras se enfrentan a la resistencia de los Capitales de la Sociedad de Almas. Ichigo intenta salvar a Orihime con la ayuda de Chad, Rukia y Renji. Finalmente, se enfrenta con Ulquiorra, quien tenía a Orihime como rehén.

La lucha entre los Capitanes y las Espadas de Aizen ocurren por todas partes, y se muestran en varios momentos de la temporada, lo cual evita que se concluya la pelea entre Ichigo y Ulquiorra y la batalla en Hueco Mundo.

13ª Temporada (arco de relleno)

Bleach 13 temporada

Arco: El cuento de la Zanpakutō desconocida
Episodios: 230 a 265 (fillers)

Un hombre misterioso llamado Muramasa invade la Sociedad de Almas y deja sorprendidos a los shinigami. Cuando los segadores intentan atacar, sus zanpakutō adoptan formas humanas y se vuelven contra ellos. En el mundo de los vivos, Ichigo encuentra a Rukia herida y descubre que su arma era la responsable, que se había convertido en una mujer que lucha con las habilidades de su antigua maestra. Ichigo logra derrotarla y someterla, pero la rebelión de las espadas continúa dentro de la Sociedad de Almas.

Él, Rukia y Yoruichi se dirigen allí en un intento de ayudar y encontrar al hermano de Rukia, Byakuya, quien ha desaparecido desde que perdió la batalla con su zanpakutō.

Muramasa revela que es una zanpakutō y lucha contra Ichigo, poniendo a su propia arma en su contra. Herido y cansado, Ichigo despierta en la dimensión de Zangetsu, su zanpakutō, donde continúa su lucha contra Muramasa. Zangetsu revela que Muramasa está usando una técnica para despertar los instintos de las zanpakutō para controlarlas. Las peleas continúan por toda la Sociedad de Almas, y puede que exista un traidor entre ellos.

14ª Temporada

Bleach 14 temporada

Arco: Arrankar: La Caída
Episodios: 266 a 316
Filler: episodios 266, 284, 298, 299 y 311 a 316

En Hueco Mundo, comienza la batalla final entre Ichigo y Ulquiorra. Chad y Renji también continúan sus peleas contra los hollow, mientras Orihime intenta ayudar a Ichigo. Otros enemigos llegan para torturarla, pero Ishida también se involucra en la pelea. Sin embargo, Ulquiorra logra someter a Ichigo y le abre un agujero en el pecho, en una disputa por su Cero Oscuras.

El grito desesperado de Orihime hace que Ichigo pase por un proceso de "hollowficación" con su hollow interior y regrese a la batalla, ahora, capaz de derrotar fácilmente a Ulquiorra. Pero la muerte de su enemigo causa la ira de las espadas de Aizen, quienen siguen motivados, luchando. Aizen, Gin Ichimaru y Kaname Tōsen avanzan hacia el combate, pero los Vizards llegan para ayudar.

15ª Temporada (arco de relleno)

Bleach 15 temporada

Arco: ¡El ejército de invasión de 13 divisiones!
Episodios: 317 a 342 (filler)

Los segadores de almas han sido reemplazados en secreto por reigais. Son cuerpos artificiales que permiten que las almas modificadas mantengan una forma física en la Sociedad de Almas y que pueden imitar las características físicas de otra persona. El misterioso científico detrás de esto también intenta capturar a Nozomi, una fugitiva de la Sociedad de las Almas que Kon refugió en la casa de Ichigo.

Por alguna razón, el científico necesita a Nozomi para obtener poder sobre la Sociedad de Almas y el mundo de los vivos. Los reigai tienen las órdenes de acabar con los shinigami originales, al que consideran un ejército invasor.

16ª Temporada

Bleach 16 temporada

Arco: El shinigami sustituto desaparecido
Episodios: 343 a 366
Filler: episodio 355

Ichigo ha estado viviendo en paz como un estudiante ordinario de tercer año de secundaria. Ha pasado casi un año y medio desde que perdió sus poderes de shinigami para derrotar a Sōsuke Aizen en Hueco Mundo. Sin embargo, una nueva amenaza pone en peligro a su familia.

Para proteger a todos y recuperar el acceso a la información del shinigami, Ichigo contacta a Xcution, un grupo que tiene el poder de manipular las almas de los objetos inanimados, la Habilidad Fullbring, y que está disponible para ayudar a Ichigo a recuperar sus poderes.

Después de alcanzar el nivel más alto de Fullbring, con el entrenamiento del líder Ginjō, Ichigo debe luchar contra Tsukishima, quien no solo amenaza a su familia a corta distancia, sino que también es capaz de manipular los recuerdos de las personas que mata. Tsukishima toma el control de Xcution y manipula a sus miembros contra Ichigo, incluidos Chad y Orihime. ¿Pero es Tsukishima realmente el villano? ¿Quién controla a quién?

También te podría interesar:

Sabryna Esmeraldo
Sabryna Esmeraldo
De entrevistas sobre assuntos banais a documentários densos e dramáticos, é curiosa por natureza. Entre maratonas de séries, discussões sobre filmes, viagens e aulas de idiomas, vai matando um pouco dessa curiosidade pelo mundo. Cearense graduada em Jornalismo e mestre em Comunicação, Arte e Cultura.