Yonko: Todo sobre los capitanes piratas más poderosos de One Piece


Sabryna Esmeraldo
Sabryna Esmeraldo
Mestre em Comunicação, Arte e Cultura

Los "Yonko" (también conocidos como Yonkou), o "Cuatro Emperadores" son los capitanes más poderosos de One Piece. Actualmente están formados por Charlotte Linlin, Kaido, Shanks y Marshall D. Teach. Sus poderes físicos son impresionantes, sí, pero también cuentan con una gran influencia en Grand Line, gobernando el Nuevo Mundo. Los Yonko también forman parte de los llamados "Tres Grandes Poderes", las fuerzas militares más grandes de los océanos, junto con la Armada y los Siete Señores de la Guerra del mar.

Shanks el Pelirrojo

1 - Shanks

Cuando apareció en el anime: Saga East Blue / Arco Romance Dawn (También conocido como Arco Capitán Morgan) / Episodio 4
Fruta del Diablo: No tiene
Tripulación: Piratas Pelirrojos

Shanks fue el primer Yonko que conocimos en One Piece. Es una pieza muy importante en la trayectora de Luffy, el protagonista de la historia. Además de ser el pirata que inspiró al joven Luffy a soñar con una vida dedicada a ser pirata, Shanks perdió su brazo salvándolo, y le entregó el sombrero de paja que se ha convertido en su mayor símbolo.

También, su compañero de tripulación, Lucky Roux, fue quien encontró la Gomu Gomu no Mi, que luego se comería Luffy por accidente.

Shanks es reconocido por su personalidad alegre y divertida, incluso siendo visto varias veces de fiesta con su tripulación. Su carisma hace que incluso figuras importantes como Dracule Mihawk festejen con él. Por otro lado, sigue un complejo código de conducta moral, y supera cualquier obstáculo para defender a aquellos que considere sus amigos. Es un pacifista por naturaleza y solo se involucra en peleas para evitar las injusticias y defender a sus amigos.

Poderes

1 - Shanks poderes

Aunque tiene una sólida reputación por sus poderes e influencia, las habilidades de lucha de Shanks no se han abordado todavía en el anime. Sin embargo, se sabe que una vez pudo detener la lanza de Barbablanca con solo su espada y su único brazo.

Incluso el poderoso Marshall D. Teach, Barbanegra, uno de los cuatro Yonko y poseedor del poder de dos Frutas del diablo, cree que aún no está listo para acabar con Shanks, consciente del gran guerrero al que se enfrenta. Entre sus habilidades conocidas se encuentran:

  • Manejo de la espada: es un espadachín extremadamente hábil, ya que participó en duelos legendarios contra Mihawk.
  • Haki: según Eiichiro Oda, autor de One Piece, Shanks tiene el Haki más poderoso del anime, pudiendo provocar el desmayo de todos los habitantes de una isla imponiendo su voluntad, por ejemplo.

Marshall D. Teach (Barbanegra)

2 - Marshall D Teach

Cuando apareció en el anime: Saga Skypiea / Arco Jaya / Episodio 146
Fruta del diablo: Yami Yami no Mi (fruta de la sombra) y Gura Gura no Mi (fruta del terremoto)
Tripulación: Piratas de Barbanegra

Este personaje es, seguramente, uno de los piratas más fuertes de One Piece. Teach comenzó su viaje en la tripulación de los Piratas de Barbablanca, pero dejó el grupo después de matar a Thatch para obtener su fruta del diablo.

Cuando todavía se le conocía como uno de los Siete Señores de la Guerra del Mar, derrotó y entregó a Ace a los Marines. El título de Yonko lo recibió después de matar a Edward Newgate, Barbablanca, durante la guerra de Marineford. También derrotó a su tripulación durante el salto de tiempo en la historia.

Adquirió los poderes de una segunda Fruta del diablo cuando absorbió los poderes de Barbablanca, y se convirtió en la única persona registrada en tener dos Frutas del diablo.

Es violento, codicioso, manipulador y brillante como estratega. Teach fue capaz de engañar a la Armada para obtener acceso al nivel seis de la prisión Impel Down, donde reclutó a peligrosos criminales para su tripulación. Incluso Shanks es consciente del peligro que representa el persnaje. Las tres cicatrices del capitán pelirrojo, de hecho, son frutos de encuentros con Barbanegra.

Poderes

2 - Marshall D Teach poderes

Sus habilidades estratégicas son un punto destacado entre los recursos que tiene para aumentar su poder. No es de extrañar que haya adquirido sus dos Frutas del diablo a través del asesinato y el robo. Además de una fuerza y resistencia sobrehumanas, Barbanegra se ha convertido en uno de los piratas más peligrosos del mundo. Tanto por tener el poder de dos Frutas del diablo, como por liderar a los piratas que buscan matar a otros usuarios de estas frutas para obtener sus poderes.

  • Yami Yami no Mi: Desde que obtuvo esta fruta, Teach ha ganado el poder elemental de la oscuridad, pudiendo transformar su cuerpo en oscuridad y crear oscuridad pura, capaz de absorber cualquier objeto o persona, como un agujero negro, así como destruir lo que se le atraviese.
  • Gura Gura no Mi: Esta fruta le dio el poder de desencadenar terremotos y poderosas ondas de choque.
  • Haki: Usa los Haki tipo busoshoku y kenbunshoku.

Charlotte Linlin (Big Mom)

3 - Charlotte Linlin

Cuando apareció en el anime: Saga Isla de los Gyojin / Arco Isla de los Gyojin / Episodio 571
Fruta del Diablo: Soru Soru no Mi (Fruta del Alma)
Tripulación: Piratas de Big Mom

Charlotte Linlin es la matriarca de la familia Charlotte. Esta consta con 46 hijos y 39 hijas. Una vez fue parte de la tripulación de los Piratas de Rocks, y es la reina actual de la isla Totto. Su objetivo principal es formar una sociedad utópica en la que todas las razas puedan vivir juntas y en paz. Sin embargo, no escatima en esfuerzos ni destrucción para llegar a donde quiere estar. No es de extrañar, ya que el personaje es la antagonista principal del arco de Whole Cake y la secundaria en el arco del País de Wano, además de ser central como enemiga en la saga Yonko.

Durante su tiempo con los Piratas de Rocks, luchó contra Gol D. Roger y Monkey D. Garp, y fue responsable de darle a Kaido una Fruta del diablo, algo que, según ella, lo dejó en deuda. Años más tarde formó su propia tripulación y obtuvo una gran influencia. Big Mom es conocida por ser sumamente vanidosa, orgullosa, ambiciosa, infantil, egoísta y violenta. Quiere convertirse en la Reina Pirata y su recompensa es de $4,388,000,000.

Poderes

3 - Charlotte Linlin poderes

Big Mom confía plenamente en su influencia en el mundo pirata, y en el respeto y miedo que infunde a sus enemigos. A lo largo de los años, ha construido un equipo sumamente poderoso, uniendo a sus hijos con otros piratas de gran poder e influencia, formando conexiones con otras familias importantes.

En términos de poderes físicos, Linlin tiene:

  • Habilidades sobrehumanas: Estatura y fuerza asombrosas.
  • Haki: Capaz de usar los Haki busoshoku y haoshoku.
  • Soru Soru no Mi: Le otorga el poder de controlar el alma de las personas, pudiendo arrancar pedazos del alma de los individuos con solo un toque, reduciendo los años de vida que les quedan. Pero el poder solo alcanza a quienes le temen.
  • Zeus, Prometeo y Napoleón: Big Mom insertó pedazos de su propia alma para dar vida a objetos inanimados que se convirtieron en sus compañeros de batalla. Son una nube de tormenta (Zeus), un pequeño sol (Prometeo) y un sombrero que se convierte en espada (Napoleón)

Kaido, el rey de las bestias

4 - Kaido

Cuando apareció en el anime: Saga de la Alianza pirata / Arco Dressrosa / Episode 739
Fruta del diablo: Uo Uo no Mi, Modelo: Seiryu
Tripulación: Bestias Piratas

Antagonista principal del arco del País de Wano, y uno de los antagonistas centrales de la Saga Yonko. Kaido compartió el comienzo de su trayectoria como pirata con Charlotte Linlin, en los Piratas de Rocks. Después de que Linlin le diera la Fruta del diablo, adquirió el poder de transformarse en dragón. A partir de ahí, creó su propia tripulación, los Piratas de las Bestias. Su sueño es que algún día, todos los integrantes tengan el poder de transformarse en animales.

Violento y extremadamente confiado, muestra apatía y aburrimiento con todos los que lo rodean, y un desprecio por lo que sucede en el mundo. Siempre hosco y malhumorado, quiere comenzar la guerra más grande del mundo, solo buscando caos y emoción. Y sus recursos físicos colaboran con su naturaleza.

Tiene una resistencia sobrehumana, Kaido ya ha sido capturado y torturado 18 veces por los Marines, que han intentado ejecutarlo 40 veces. El mero contacto con la piel del pirata rompió todas las armas que intentaron usar para herirlo. E una mezcla de exceso de confianza y aburrimiento, Kaido desarrolló el pasatiempo de intentar acabar con su propia vida.

Es el más fuerte de los cuatro Yonko, y cuenta con la mayor recompensa de cualquier pirata vivo. Con una recompensa de $4,611,100,00, es la tercera más grande de la historia, detrás de las de Barbablanca y Gol D. Roger. Al igual que los otros emperadores, su poder va más allá de sus increíbles habilidades físicas. Como capitán de los Piratas de las Bestias, Kaido tiene autoridad sobre más de 20 mil piratas. Además de su alianza con Orochi, cuenta con la cooperación de miles de fuerzas samuráis del País de Wano.

Poderes

5 - Kaido poderes

Kaido tiene un tamaño que es tan grande como su fuerza, además que parece incapaz de morir. Esto le valió el título de "la criatura más fuerte del mundo" y lo coloca por encima de monstruos, gigantes y cualquier otro ser. Entre sus poderes se encuentran:

  • Habilidades sobrehumanas: fuerza, velocidad, durabilidad y resistencia
  • Haki: es una de las pocas personas registradas capaces de usar las tres formas de Haki.
  • Uo Uo no Mi, Modelo: Seiryu: Le dio la capacidad de transformarse en un Dragón Azure gigante, ya sea por completo o en un híbrido humano-dragón. Cuando está en su forma de bestia, puede volar, crear nubes de tormenta y respirar ráfagas de fuego.

Edward Newgate, Barbablanca

6 - Edward Newgate

Cuando apareció en el anime: Saga Skypiea / Arco Jaya / Episodio 151
Fruta del Diablo: Gura Gura no Mi (Fruta del Temblor)
Tripulación: Piratas de Barbablanca

Al igual que Big Mom y Kaido, Newgate era parte de los Piratas de Rocks, dirigidos por el poderoso Rocks D. Xebec. Tras la muerte de su capitán, formó su propia tripulación, que llegó a estar integrada por grandes nombres de la piratería, como Portgas D. Ace, Marco "El Fénix", Jozu Diamante y Marshall D. Teach (Barbanegra).

Durante su carrera como pirata, se ganó la reputación del hombre más fuerte del mundo. Además, se le veía como aquél que estaba más cerca de obtener el One Piece tras la muerte de Roger. Su fuerza extrema, su influencia en el mundo pirata, ya que una vez lideró a más de 1600, y su potencial para convertirse en el próximo rey pirata, le valieron una recompensa de $5,046,000,000, la segunda más alta en la historia de los piratas.

Barbablanca era aliado de Luffy, y sentía mucha admiración por él y su tripulación. Su respeto solo creció cuando presenció sus hazañas. Barbablanca fallece durante la guerra de Marineford cuando dirigía a su tripulación para luchar junto a Luffy. Fue asesinado por Barbanegra, quien más tarde tomaría su título como Yonko.

Poderes

6 - Edward Newgate poderes

Su fuerza sobrehumana es una de sus principales características, aún en su avanzada edad y en su estado delicado de salud. Estaba rodeado por enfermeras en sus últimos días. Su resistencia al dolor es otro punto a destacar, habiendo sufrido heridas de 267 golpes de espada, 152 disparos y 46 balas de cañón, y esto, solo en la guerra de Marineford. Un líder brilante, también fue reconocido por su mente estratégica.

  • Gura Gura no Mi: La fruta le dio la capacidad de generar ondas de choque y terremotos. Agregue a eso su fuerza natural, y Barbablanca fue capaz de causar violentas ondas de aire con un solo golpe.
  • Murakumogiri: Whitebeard era el portador de una de las 12 espadas supremas, siendo extremadamente hábil con ella.
  • Haki: Fue una de las pocas personas registradas capaz de usar las tres formas de Haki.

¿Luffy es el quinto emperador?

7 - Luffy

Después de los eventos del arco de la Isla Whole Cake, el mundo sintió las consecuencias de las acciones de los Sombreros de Paja contra Big Mom. Esto provocó una reunión del consejo mundial, compuesto por 50 líderes de más de 170 naciones afiliadas al Gobierno Mundial. Durante este período, el periódico de la economía mundial hizo una referencia a Monkey D. Luffy como el Quinto Emperador del mar, sugiriendo que el pirata ya tenía un poder comparable al de los otros Yonko.

Hasta la fecha, muchas figuras destacadas en el mundo de la piratería y el gobierno mundial creen que el periódico se ha adelantado demasiado. Para ellos, Luffy todavía no está al mismo nivel que Linlin, Shanks, Kaido o Barbanegra. Por otro lado, al final de la saga de la Alianza Pirata, siete tripulaciones de piratas juraron lealtad a Luffy. Se ofrecieron a luchar a su lado en cualquier momento, formando la Gran Flota del Sombrero de Paja, con un total de 5640 miembros.

Además, las acciones del capitán de los Sombreros de Paja contra Big Mom le valieron una recompensa de $1.500.000.000. Hasta ahora, el título del Quinto Emperador todavía sigue en el aire.

También te podría interesar:

Sabryna Esmeraldo
Sabryna Esmeraldo
De entrevistas sobre assuntos banais a documentários densos e dramáticos, é curiosa por natureza. Entre maratonas de séries, discussões sobre filmes, viagens e aulas de idiomas, vai matando um pouco dessa curiosidade pelo mundo. Cearense graduada em Jornalismo e mestre em Comunicação, Arte e Cultura.