Los 15 personajes más poderosos de One Piece


Sabryna Esmeraldo
Sabryna Esmeraldo
Mestre em Comunicação, Arte e Cultura

One Piece está a reventar de personajes poderosos, y no solo hablamos de fuerza física. Podemos incluso hablar de su influencia y poderes. Por esto, queríamos enumerar a los 15 personajes más conocidos por su nivel de poderío. ¿Comenzamos?

15. Donquixote Doflamingo

15. Donquixote Doflamingo

Empezamos esta lista con uno de los Shichibukai más grandes. Además, es un pirata superinfluyente y poderoso, que trabaja al servicio del Gobierno Mundial. Donquixote Doflamingo es el líder de una poderosa organización criminal, y el rey tiránico de la Isla de Dressrosa. A pesar de su imagen relajada y de tipo bonachón, poco después te puedes dar cuenta de la violencia que oculta, además de su capacidad de manipular. Por no contar, su afán de amarrarse al poder.

Cuando era niño, sufrió varias sesiones de tortura, lo cual le otorgó una resistencia física increíble. Es capaz de soportar disparos explosivos lanzados a quemarropa, y no sufrir ni siquiera un rasguño. Prácticamente, es una persona incapaz de sentir dolor. Se requiere un golpe extremadamente poderoso para poder infligir daño a este pirata.

Lucha principalmente con las piernas, y sus patadas pueden demoler edificios enteros. Además, cuenta con los poderes de una Fruta del Diablo que le permite crear hilos. Esto le permite volar, siempre que haya nubes en el cielo, crear hilos afilados y controlar a las personas, como si fueran marionetas.

14. Monkey D. Luffy

14. Monkey D. Luffy

El capitán de los Piratas de Paja se ganó una reputación mundial. Desde que está loco, hasta ser "uno de los piratas más temidos de los marines". Tiene poderes de goma que le fueron otorgados a través de una Fruta del Diablo, Luffy lleva entrenando sus habilidades desde que era pequeño. Gracias a esto, desde muy temprano ha usado su creatividad e inocencia para inventar nuevas técnicas de ataque y lucha.

Cuenta con una fuerza sobrehumana, la suficiente para romper el acero, destruir barcos y empujar edificios. Su capacidad de cicatrización y resistencia son especiales, al igual que su agilidad y velocidad. Es uno de los pocos humanos capaces de desarrollar las tres formas del Haki. Esto lo utiliza para amplificar sus poderes, desarrollar técnicas nuevas de ataque y defensa, e incluso predecir ataques. Además, es uno de los dos humanos capaces de escuchar a los Reyes del Mar, y uno de los cuatro capaces de escuchar a Zunesha.

Pero aparte de sus habilidades de goma, Luffy es sumamente inteligente y capaz. Pudo entrar y salir de la prisión de alta seguridad Impel Down, y se le reconoce como el único pirata que ha atacado las tres instalaciones gubernamentales más importantes. Actualmente, no solamente lidera a su tripulación, sino al llamado Gran Sombrero de Paja, una flota que fue formada por otras tripulaciones piratas que se han aliado con él.

No es de extrañar que su recompensa subiera a los $1.500.000.000 y que fuese considerado el Quinto Emperador del Mar.

13. Dracule Mihawk

13. Dracule Mihawk

Mihawk es uno de los pocos Shichibukai que no posee una Fruta del Diablo, y solamente depende de sus habilidades como espadachín y en su Haki. Es uno de los piratas más poderosos del mundo debido a su manejo de la espada. Por esto se ha ganado el título del "Espadachín más grande del mundo". Su espada se llama Yoru, es una enorme arma de hoja negra que lleva en la espalda. Para retadores menos peligrosos, utiliza un cuchillo de mantequilla.

Es tan eficiente con las espadas que es capaz de crear una ola cortante, lo suficientemente fuerte como para romper un barco en dos pedazos. Tiene unos reflejos increíbles, siendo capaz de ver la trayectoria de un disparo y cortarlo por la mitad. A diferencia de otros piratas Shichibukai, Mihawk no es capitán de ningún barco, ni tiene tripulación. Viaja por el mundo como un lobo solitario, utilizando un pequeño bote en forma de ataúd.

12. Borsalino, o Kizaru

12. Borsalino, o Kizaru

Borsalino, también conocido como Kizaru, que significa "mono amarillo" en japonés, es el primer Almirante de la Marina de la lista. Es un hombre de mediana edad que actúa de forma tranquila, habla pausadamente y parece estar siempre relajado. Estas puede que no sean las características de un gran guerrero, pero su rango en la Marina es tan alto, que hay que pensarlo dos veces antes de tenerlo como enemigo.

Kizaru es un personaje extremadamente fuerte y rápido. Su estilo de combate principal consiste en patadas. Además, cuenta con los poderes de una Fruta del Diablo, que aunado a sus técnicas de lucha, lo hacen un guerrero feroz. Posee poderes elementales de luz, que le permiten moverse y atacar a la velocidad de la misma. Y no conformes con esto, puede transformar su cuerpo en partículas de energía y disparar rayos penetrantes desde la punta de sus dedos.

11. Silvers Rayleigh, o Rey Negro

11. Silvers Rayleigh, el Rey Negro

Este personaje es una leyenda viviente en el mundo de One Piece. Rayleigh es un viejo pirata retirado, y el ex primer oficial de la tripulación del Capitán Gol D. Roger, los únicos piratas que han encontrado el tesoro de One Piece. A pesar de su avanzada edad y que se cansa fácilmente, Rayleigh cuenta con un cuerpo sano y musculoso, y es capaz de enfrentarse cara a cara con Kizaru, hiriendo al Almirante.

Raileigh es un gran guerrero que posee una fuerza, velocidad y reflejos extraordinarios, sobre todo para un hombre de su edad. Es un espadachín admirable, y un poderoso usuario del Haki, con un control total de sus tres variedades, incluyendo el haoshoku Haki.

Es un hombre inteligente y astuto, ya que logró evadir a la Marina durante veinte años sin ser atrapado. En su lucha contra Rayleigh, Kizaru admitió que si los Marines pretendían capturar a Rayleigh, tendrían que prepararse muy seriamente para ese enfrentamiento.

10. Monkey D. Garp

10. Monkey D. Garp

Es el Vicealmirante de la Marina y el padre de Monkey D. Dragon y abuelo de Monkey D. Luffy. Durante su carrera, se convirtió en uno de los principales enemigos del legendario Rey de los Piratas, Gol D. Roger, siendo uno de los únicos oponentes dignos del legendario guardián del tesoro de One Piece. Sin embargo, se unió al pirata para derrotar al temido Rocks D. Xebec. La batalla en la que derrotó y casi mató a Don Chinjao, cuya recompensa alcanzó los $500.000.000 es otro testimonio de su poder.

Garp, uno de los luchadores más poderosos del anime, posee una fuerza sobrehumana. Con ella, puede disparar fácilmente balas de cañón con sus propias manos, perforar paredes y otras superficies duras con un solo golpe o incluso aplastar montañas, como afirma haber hecho. La velocidad, la resistencia y la capacidad de curación también se encuentran entre sus características.

En términos de Haki, Garp domina el Busoshoku Haki, que utiliza en técnicas como el poderoso Puño de Amor. Con él, imbuye su puño con Haki para amplificar aún más la fuerza del golpe.

9. Sakazuki, o Akainu

9. Sakazuki, o Akainu

Sakazuki es el actual Almirante de la Flota de la Armada. Este es el cargo más alto de esta fuerza militar. Es un tipo sumamente serio e intransigente, cuyo único propósito es hacer justicia. Gracias a esto, tiene un gran desprecio por los piratas. Hace todo lo posible por castigarlos y luchar en su contra. Suele usar la manipulación y los juegos mentales para poner a los piratas en contra de sus iguales.

También tiene poderes que le otorga una Fruta del diablo, la del Magma. Esto le otorga la capacidad de disparar lava y transformar su cuerpo en esta sustancia. Sus golpes alcanzan una temperatura tan alta que pueden hervir agua con un solo toque y resistir cualquier ataque de fuego, superando incluso a la Fruta del diablo del fuego.

Para explicar un poco sobre sus poderes destructivos, antes de convertirse en Almirante, tuvo que luchar por el título contra Kuzan, otro aspirante. La lucha se realizó en una isla, y duró diez días. Akainu ganó el combate, pero la isla se transformó en un páramo, constantemente en llamas. La otra mitad de la isla quedó congelada, debido a los poderes de su adversario.

Durante el arco de la Batalla de Marineford, estuvo en la primera línea de las tropas de la Marina, enfrentándose sin miedo a múltiples piratas a la vez. Derrotó a varios enemigos, uno tras otro, sin cansarse. También luchó contra Barbablanca directamente, resistiendo dos golpes potenciados por la Fruta del diablo del Terremoto, que aterrizaron en su cabeza y su columna vertebral.

8. Marshall D. Teach, o Barbanegra

8. Marshall D. Teach, o Barba Negra

El despreciable Barbanegra es uno de los cuatro Yonko (también conocidos como Los cuatro Emperadores), que asumió el cargo de Barbablanca después de su muerte. Es un pirata sediento de poder, y también es bastante violento. Pero es un gran estratega que logró burlar a la Marina. Cuando aceptó su puesto de Shichibukai, logró obtener acceso al nivel seis de la prisión de Impel Down, donde reclutó a un grupo de criminales aterradores para su tripulación. También es el responsable de las cicatrices en el rostro de Shanks.

Es un hombre muy fuerte y resistente, además de ser un gran estratega. Sin embargo, el poder de su Fruta del diablo es lo que lo transforma en una verdadera amenaza dentro de One Piece. Su poder elemental es el de la oscuridad, y esto le permite crear y transformarse en oscuridad pura. Esto le permite lanzar ataques poderosos y le otorga una gran defensa, además de la capacidad de absorber cualquier objeto, como si fuera un agujero negro.

Hasta ahora, muchos personajes cuentan con poderes de Frutas del Diablo. Pero en el caso de Barbanegra, es el único personaje dentro de la historia de la serie que ha comido dos y no ha muerto en el intento. Después de la muerte de Barbablanca en la Batalla de Marineford, Barbanegra logra, de alguna forma, absorber los poderes de la Fruta del diablo del terremoto. Por lo tanto, es el único personaje con dos poderes elementales diferentes.

7. Monkey D. Dragon

7. Monkey D. Dragon

Padre de Monkey D. Luffy e hijo de Monkey D. Garp. Monkey D. Dragon se convirtió en el Comandante Supremo del Ejército Revolucionario, cuyo principal objetivo era derrocar al Gobierno Mundial. No en vano, su trayectoria lo hizo conocido como "el peor criminal del mundo", considerado el hombre más peligroso y buscado por el gobierno.

No se sabe detalladamente cuáles son las habilidades de Dragon, pero su poder es tal que existen rumores y teorías de la existencia de una Fruta del diablo que le permite controlar tormentas. Esto se debe a que en una parte del anime, Dragon evitó que Smoker capturase a Luffy, momento en el cual el clima a su alrededor cambió de una lluvia a un vendaval.

Su poderío es tal, que algunos personajes también dicen que es el personaje más fuerte del anime.

6. Charlotte Linlin, la Big Mom

6. Charlotte Linlin, a Big Mom

Big Mom es una de los Yonko, los cuatro piratas más poderosos del Nuevo Mundo. Es una mujer gigantesca, matriarca de la familia Charlotte (que consta de 46 hijos y 39 hijas), y reina de Isla Totto. Su principal objetivo es formar una sociedad utópica donde todas las razas puedan convivir en paz, sin segregación ni discriminación.

Su estatura y fuerza son asombrosas. También puede usar el Haki busoshoku y haoshoku. Sin embargo, su Fruta del diablo ha vuelve increíblemente poderosa. Esta fruta le da la habilidad de controlar el alma de las personas, reduciendo los años de vida que le quedan. Puede arrancar trozos de sus almas, lo cual reduce su longevidad, y esto la hace capaz de matar con un solo golpe.

Las piezas de alma que arranca las puede insertar en objetos inanimados, creando seres vivos con caras salidas de un dibujo animado. Big Mom creó tres compañeros que usa en combate. El primero es Zeus, una nube de tormenta. Luego está Prometeo, que es un sol pequeño, y Napoleón, un sombrero que se convierte en espada. Su única debilidad es que no puede usar sus poderes de las almas con alguien que no le tiene miedo. Pero esto es sumamente raro, ya que con su imagen, tamaño y poderío, es una pesadilla para cualquiera.

5. Kaido, el Rey de las Bestias

5. Kaido, el Rey de las Bestias

Kaido es último Yonko. Es un hombre gigantesco, extremadamente musculoso y con una fuerza sin precedentes. Tiene el título de la criatura más fuerte del mundo, es incluso más fuerte que los gigantes, los monstruos y cualquier otro ser.

Además de tener una fuerza inconmesurable, la resistencia física de Kaido es la más alta en el registro mostrado por la serie. Se ha hecho aparente que simplemente no puede morir. Ha sido capturado y torturado 18 veces por la Marina, que ha intentado ejecutarlo 40 veces, pero sin éxito. Esto se debe a que las armas se rompen cada vez que tocan su piel.

Gracias a esto, Kaido ha intentado acabar con su vida de maneras creativas, para probar sus límites. La más notable, es haberse lanzado de una altura de 10 mil metros.

Su objetivo es tener una tripulación de piratas en donde todos tengan el poder de una Fruta del diablo que los transforme en animales. Por esta razón, también es conocido como el Rey de las bestias. Incluso comió una fruta del diablo que le otorgó el poder de transformarse en un enorme dragón. Gracias a ella, Kaido puede volar y crear nubes de tormentas, así como la capacidad de respirar ráfagas de fuego.

4. Shanks, el pelirrojo

4. Shanks, el pelirrojo

Hemos visto poco al personaje de Shanks, por lo cual sabemos poco de sus habilidades de lucha. No obstante, cuenta con el título de Yonko, lo que lo convierte en uno de los cuatro piratas más poderosos del mundo. Una vez pudo detener un ataque de lanza de Barbablanca, usando solo su espada, y el único brazo que le queda. Su influencia es tan poderosa que puso fin a la Batalla de Marineford con su mera presencia.

Shanks es un gran guerrero, a pesar de no haberlo visto mucho en la serie. Es un poderoso espadachín, tanto, que en el pasado, cuando contaba con ambos brazos, realizaba duelos legendarios contra Mihawk. También es, según Eiichiro Oda, el autor de la obra, el personaje con el Haki más poderoso, capaz de hacer desmayar a los habitantes de una isla entera, solo imponiendo su voluntad. Además, a diferencia de la mayoría de los grandes piratas, Shanks no posee el poder de ninguna Fruta del diablo.

3. Rocks D. Xebec

3. Rocks D. Xebec

Capitán de los Piratas de Rocks, una tripulación legendaria. Rocks es uno de los piratas más destacados, y su reinado se mantuvo, hasta la llegada de Gol D. Roger, quien logró conquistar el Grand Line y consagrarse como el Rey de los Piratas. Sin embargo, Rock aún representaba una de las mayores amenazas para Roger. Aunque el Rey de los Piratas se ha encontrado con pocos oponentes a su altura, tuvo que formar equipo con su mayor enemigo, Monkey D. Garp, para lograr vencer a Rocks.

Aunque se desconocen sus poderes, Rocks también obtuvo renombre por comandar una tripulación con los personajes más poderosos del anime, los cuales también están en esta lista. Por poner unos ejemplos, está Big Mom, Kaido y Barbablanca. Después de la muerte de su líder, los tres seguirían como piratas notables, y se convertirían en algunos de los Yonko que llevan el Nuevo Mundo. Todos, no obstante, respetaban a Rocks como el más fuerte del mundo.

2. Edward Newgate, o Barba Blanca

2. Edward Newgate, o Barba Blanca

Barbablanca era uno de los cuatro Yonko, y se ganó la reputación del hombre más fuerte del mundo, además de ser uno de los piratas que más cerca estuvo de obtener el One Piece. Esto también le dió la suficiente reputación para poder transformarse en el nuevo Rey Pirata. Fue el capitán de una gran tripulación, entre ellos Portgas D. Ace, Marco "El Fénix", y Jozu diamante.

Valoraba mucho a sus compañeros, siempre dispuesto a sacrificarse para salvar sus vidas. Debido a esto, sufrió varias lesiones a lo largo de su carrera, lo que explica las diversas cicatrices que tiene. En total, sufrió 26 heridas comunes, 152 disparos, 46 disparos de cañón, una herida de arma blanca y una batalla contra toda la tripulación de Barbanegra.

Barbablanca tenía 72 años, con un cuerpo muy definino y musculoso para su avanzada edad. Era muy fuerte, y podía enfrentar a varias tropas de la Marina por sí solo. Su fuerza absurda provenía de la Fruta del diablo del Terremoto, que le otorgaba el poder de destruir cualquier cosa. Sus golpes fueron tan poderosos que crearon fisuras en el aire y ondas de choque. Además, podía crear temblores sísmicos, que sacudieron islas enteras y perturbaron el mar.

1. Gol D. Roger

1. Gol D. Roger

El legendario Rey de los Piratas y propietario del tesoro del One Piece, Gol D. Roger, también conocido como Gold Roger, debe su fama a su hazaña de conquistar todo Grand Line. Aunque no se conocen muchos detalles de sus habilidades físicas, la historia cuenta que Roger era imparable en las batallas. Solo se conocen dos oponentes que estaban a su altura, Monkey D. Garp, y Barbablanca.

Solo una persona lo ha desafiado y casi lo ha derrotado, Rocks D. Xebec. Considerado el principal rival del dueño del One Piece, Rocks solo fue derrotado después de que Roger y Garp formaran una sociedad para acabar con él. Otros ejemplos de sus habilidades son sus victorias sobre los ejércitos de varios países y la lucha contra Shiki, comandante de la flota pirata más grande de su tiempo.

Entre sus conocidas habilidades se encuentran las técnicas maestras de esgrima. Además, domina el Haoshoku Haki, que ocasionó un gran rayo, y una expansiva capaz de arrasar la costa de una isla, una vez que lo aplicó. Por otra parte, el Busoshoku Haki, lo aplicaba sobre sus armas, entre ellas un sable que adquirió un aura negra. Roger es el poseedor de la habilidad llamada Voz de todas las Cosas, y puede entender varios idiomas, leyendo los Poneglyphs. Es una de las únicas dos personas que pueden escuchar a los Reyes Marinos, y una de las cuatro que puede escuchar a Zunesha.

También te podría interesar:

Sabryna Esmeraldo
Sabryna Esmeraldo
De entrevistas sobre assuntos banais a documentários densos e dramáticos, é curiosa por natureza. Entre maratonas de séries, discussões sobre filmes, viagens e aulas de idiomas, vai matando um pouco dessa curiosidade pelo mundo. Cearense graduada em Jornalismo e mestre em Comunicação, Arte e Cultura.