One Piece | Tripulación de Luffy: orden de llegada, sus historias y más


Sabryna Esmeraldo
Sabryna Esmeraldo
Mestre em Comunicação, Arte e Cultura

Al comienzo de One Piece, Luffy tenía un sueño. Convertirse en el mayor pirata del mundo y encontrar el tesoro de One Piece. Después de casi mil episodios del "anime infinito", el líder de los Piratas del Sombrero de Paja tiene una tripulación leal y poderosa. Que, además, inspira a otros piratas de todo el mundo. Conoce (o refresca) la información de cada miembro, como sus historias, poderes, en qué arco de anime se presentaron y si tienen una Fruta del Diablo.

1. Monkey D. Luffy

1 - Luffy D. Monkey

Cuando creó la tripulación: Saga East Blue / Arco Romance Dawn / Episodios 1 y 2
Fruta del Diablo: Gomu Gomu no Mi (Fruta de Goma)
Rol en el grupo: Capitán

Luffy es nieto de Monkey D. Garp, Vicealmirante de la Marina y archienemigo de Gol D. Roger, quien hizo historia mundial como el Rey Pirata y propietario original del tesoro de One Piece. Aun así, desde muy joven, Luffy quiso seguir los pasos de los piratas que admiraba, como Shanks y el propio Roger. De niño, ingirió accidentalmente el Gomu Gomu no Mi, una fruta que le otorgaba poderes de goma, habilidades que desarrolla considerablemente a lo largo del anime, creando diferentes ataques.

Como adulto, "Luffy del sombrero de paja", como se le conoció, fundó su propia tripulación, los Piratas del Sombrero de Paja. Como capitán del equipo, Luffy recorre Grand Line reclutando nuevos miembros y enfrentándose a diferentes enemigos. Todo ello en pos de lograr su sueño de convertirse en el nuevo Rey de los Piratas y encontrar el tesoro de One Piece. En el camino, el joven pirata se ha ganado una reputación mundial por estar casi loco, ya que atacó las tres instalaciones gubernamentales más importantes y escapó con vida.

Actualmente, Luffy es parte del grupo conocido como la "Peor Generación", que reconoce a los 12 piratas cuyas audaces acciones contra el Gobierno Mundial le han valido una recompensa de más de $100,000,000. La de Luffy es $1,500,000,000.

Poderes

  • Habilidades físicas sobrehumanas: además de una mayor velocidad, agilidad y reflejos, Luffy tiene una fuerza increíble, capaz de romper materiales duros como el acero y el hormigón.
  • Habilidad de curación: además de la resistencia que le brindan sus habilidades de goma, Luffy puede curarse a sí mismo de ataques intensos.
  • Haki: al poder usar las tres formas de Haki (una de las pocas personas conocidas con esta habilidad), Luffy puede aumentar sus poderes y habilidades y predecir ataques.
  • Fruta del Diablo: En el transcurso de su trayectoria y entrenamiento, Luffy desarrolló diferentes técnicas combinando sus habilidades de lucha con sus poderes de goma, generalmente utilizando recursos como estirar partes de su cuerpo para poder golpear a los enemigos a distancia o con mayor poder.

2. Roronoa Zoro

2 - Roronoa Zoro

Cuando se unió a la tripulación: Saga East Blue / Arco Romance Dawn / Episodio 3
Fruta del Diablo: No tiene
Rol en el grupo: Espadachín

Primer pirata en ser reclutado por Luffy para los Sombreros de Paja. La invitación se hizo en el episodio 2 y fue aceptada oficialmente en el 3. Zoro también se encuentra entre los cuatro miembros más poderosos del grupo. Además, igual que su capitán, parte de la Peor Generación, con una recompensa de $320,000,000. Mientras Luffy sueña con convertirse en el Rey Pirata, el sueño de Zoro es algún día ser el mejor espadachín del mundo.

Aunque tiene una personalidad que mezcla una seriedad casi constante con un humor torpe, Zoro se ganó a los fanáticos del anime y terminó convirtiéndose, por momentos, en el alivio cómico de los episodios, debido a su completa falta de dirección. Además, su amistad con Luffy es icónica. El pirata incluso aceptó la invitación de unirse a los Sombreros de Paja después de que el capitán le salvara la vida.

Se le ve comúnmente con sus tres espadas. Uno de los misterios que rodean a Zoro surgió tras el salto en el tiempo que se produce tras la Saga de la Guerra de Marineford, cuando el pirata apareció con una cicatriz que mantiene su ojo izquierdo permanentemente cerrado. La falta de explicaciones sobre la lesión ya ha provocado diversas teorías entre los aficionados.

Poderes

  • Ittoryu, Nitoryu y Santoryu: Zoro dominó Ittoryu (estilo de una espada), Nitoryu (estilo de dos espadas) y desarrolló Santoryu (estilo de tres espadas) por su cuenta. En este último, usa una espada en cada mano mientras toma otra en su boca. Los tres estilos se utilizan para ataques de alta velocidad y ataques aéreos. Santoryu le permite combinar ambos tipos de ataques en la misma técnica.
  • Flying Slash Attack: ataque a distancia en el que Zoro golpea a su enemigo con la presión de aire que provoca con los golpes de su espada.
  • Kyutoryu (forma Ashura): Zoro es capaz de contactar con la entidad Ashura, vínculo del que ha despertado un estilo de espada en el que adquiere la apariencia temporal de tener seis brazos y tres cabezas, pudiendo así empuñar nueve espadas a la vez.

3. Nami

3 - Nami

Cuando se unió a la tripulación: Saga East Blue / Arco Orange Town / Episodio 6
Fruta del Diablo: No tiene
Rol en el grupo: Cartógrafa y Tesorera

Antes de convertirse en la tercera integrante de los Sombreros de Paja, Nami incluso se infiltró en el grupo con la intención de robarles. La joven perdió a sus padres en la guerra a una edad temprana y fue adoptada por Bell-mère, una mujer de la Marina.

Todo iba bien hasta que el pirata Arlong llegó al pueblo donde vivían, mató a la madre adoptiva de Nami y secuestró a la niña para que le hiciera mapas. Nami siempre ha mostrado aptitudes para la cartografía.

Pasó ocho años bajo el yugo de Arlong, hasta que le dieron la misión de tratar de robar a los Sombreros de Paja. Para su sorpresa, la tripulación de Luffy logró rebelarse y derrotar a Arlong. Desde entonces, alrededor del episodio 6, se asoció con Luffy y Zoro y comenzó a actuar como cartógrafa y tesorera del equipo, motivada aún más por su sueño de hacer un mapa del mundo entero.

Agreguen a eso las habilidades de Nami como navegante y sus poderes para cambiar el clima, y podemos concluir que la incorporación de la joven a la tripulación fue de gran peso. Su recompensa es de $66,000,000.

Poderes

  • Arte del clima: la sensibilidad que Nami ya tenía para detectar el clima se canalizó en el artefacto Clima-Tact, una especie de palo creado por Usopp (más sobre esto más adelante) con el que puede controlar las condiciones climáticas cercanas a su ubicación. A partir de esta nueva habilidad, el pirata desarrolló diferentes técnicas de combate.
  • Perfect Clima-Tact: Nami puede crear duplicados de sí misma usando niebla (después de una actualización de Clima-Tact).
  • Hechicería Clima-Tact: Nami usa Clima-Tact para controlar los rayos y usarlos como arma (después del salto en el tiempo).
  • Cuarto Clima-Tact: Con el nuevo Clima-Tact creado por Usopp y Franky, Nami intensifica el poder de todas sus técnicas.

4. Usopp

4 - Usopp

Cuando se unió a la tripulación:

  • Entra en Saga East Blue / Arco de Villa Syrup (episodios 9 a 18)
  • Sale en Saga Water 7 / Arco Water 7 (Episodios 227 a 265)
  • Vuelve en la Saga Water 7 / Arco Post-Enies Lobby (episodios 313 a 325)

Fruta del Diablo: No tiene
Rol en el grupo: Tirador

La palabra "Uso" en japonés significa "mentira", o "falsedad". El origen de su nombre, su larga nariz y sus constantes historias fantásticas le han valido reputación de mentiroso. Sin embargo, el pirata es un hombre sensible, y sus increíbles narraciones surgieron como un mecanismo de defensa. Son una forma que encontró, de niño, para afrontar la muerte de su madre y el abandono de su padre.

Usopp se une a los Sombreros de Paja durante el Arco de Villa Syrup. Sin embargo, es sensible e inseguro debido a su pasado, y esto provoca que deje a los Sombreros de Paja por un tiempo. Luego de unirse al grupo con el sueño de convertirse en un gran pirata, choca con Luffy, y no se siente lo suficientemente bien como para ser parte del equipo. Usopp, sin embargo, no solo regresa al equipo en el arco Post-Enies Lobby, sino que también muestra un gran desarrollo a lo largo del anime.

Tras el salto temporal, el pirata demostró el dominio de nuevas habilidades de combate. Además, se apoya en su talento innato como tirador y en su creatividad para desarrollar distintos inventos, entre ellos el Clima-Tact, un artefacto con el que Nami controla el clima. No es de extrañar que la recompensa de Usopp, que alguna vez fue de $30,000,000, actualmente sea de $200,000,000.

Poderes

  • Disparo: Usopp es un hábil tirador que usa su increíble puntería y conocimientos de ingeniería para alcanzar objetivos a grandes distancias, ya sea con su honda o cañones.
  • Invenciones: Además de Clima-Tact, Usopp creó su arma Kabuto, una especie de tirachinas con cinco gomas conectadas, lo que hace que la potencia y precisión del disparo sea aún mayor.

5. Sanji

5 - Sanji

Cuando se unió a la tripulación: Saga East Blue / Arco del Baratie / Episodio 30
Fruta del Diablo: No tiene
Rol en el grupo: Cocinero

Sanji es el tercer hijo de la noble familia Vinsmoke y creció en medio del maltrato de sus parientes cercanos. Sus hermanos lo intimidaban, menospreciando su actitud de alimentar a aquellos que su padre consideraba inferiores, e ignoraba. El patriarca vio a su hijo como la vergüenza de la familia. Sanji renunció a su título de príncipe del Reino de Germa y cortó los lazos con todos cuando solo tenía ocho años.

El niño cruzó la Línea Roja hacia East Blue, donde trabajó como cocinero en un barco, hasta que el sous-chef Zeff lo salvó del naufragio. Sanji terminó convirtiéndose en el aprendiz de Zeff durante años, en el restaurante donde, un día, conoce a Luffy.

Después de que Sanji se pelea con un teniente de la Marina por desperdiciar comida, termina alimentando a escondidas a un fugitivo hambriento. El capitán de los Sombreros de Paja ve el acto amable y lo invita a unirse a la tripulación.

Después de varios conflictos con diferentes enemigos, Sanji acepta la invitación de Luffy al final del arco de Baratie, en el episodio 30. Su motivación es su sueño de encontrar el paraíso del supuesto chef, All Blue. Este legendario mar místico sería el punto de encuentro de East Blue, West Blue, North Blue y South Blue, y presentaría la vida silvestre de los cuatro océanos.

Sanji es el quinto miembro del grupo, y destacó sin mucho esfuerzo por sus habilidades como cocinero. Actualmente se ubica como uno de los cuatro mejores luchadores de la tripulación, junto con Luffy, Zoro y Jinbei, y tiene la tercera recompensa más grande del equipo, con un valor de $330,000,000.

Poderes

  • Habilidades físicas sobrehumanas: Su entrenamiento le proporcionó una fuerza, velocidad y resistencia increíbles. Sanji es capaz de destruir incluso el metal, solo con su fuerza física.
  • Estilo de lucha único: combinando técnicas de lucha como la capoeira, el taekwondo y el savate, Sanji desarrolló su propio estilo de lucha, creando técnicas con las que puede, por ejemplo, correr bajo el agua, saltar desde grandes alturas y moverse creando barreras de sonido en el aire con su velocidad.
  • Diable Jambe: En esta técnica, Sanji eleva la temperatura de sus piernas hasta que adquieren la apariencia y el poder del fuego vivo.
  • Haki: El pirata es capaz de utilizar el Kenbunshoku Haki, con el que puede sentir la presencia de otras personas incluso a grandes distancias, y el Busoshoku Haki. Con este último consigue crear una especie de armadura invisible a su alrededor.

6. Nefertari Vivi

6 - Nefertari Vivi

Cuando se unió a la tripulación: Saga de Arabasta / Arco Whiskey Peak / Episodios 64 a 67
Fruta del Diablo: No tiene
Rol en el grupo: No disponible

Vivi fue presentada en One Piece como una de las principales antagonistas del Arco Reverse Mountain. Era una cazarrecompensas conocida como Miss Wednesday y trabajaba para el grupo criminal Baroque Works. En un giro, durante los eventos del arco de Whiskey Peak, Vivi declara que es la princesa de su país, trabajando como espía contra Baroque Works. Después, se une a los Piratas del Sombrero de Paja.

Vivi dejó la tripulación después de que lograron derrotar a Baroque Works, decidida a quedarse en su país y reconstruirlo. Sin embargo, durante la mayor parte de la saga de Arabasta, viajó con los Sombreros de Paja y luchó a su lado. Por esta razón, ella y su mascota Karoo son considerados miembros honorarios de la tripulación. El personaje vuelve a ganar espacio en el Arco Levely (o Reverie), entre los episodios 879 y 889, pero aparece en varios otros a lo largo del anime, siempre como aliada del equipo de Luffy.

Poderes

  • Habilidades de combate: Aunque Vivi no tiene el entrenamiento de combate de los Sombreros de Paja, ya ha demostrado ser muy competente en las peleas, con una agilidad natural. Durante su tiempo como espía en Baroque Works, también desarrolló talentos para ataques sorpresa.
  • Diplomacia y Liderazgo: Como princesa, Vivi tiene habilidades naturales para la diplomacia, además de tener un gran liderazgo en su país.

7. Tony Tony Chopper

7 - Tony Tony Chopper

Cuando se unió a la tripulación: Saga de Arabasta / Arco Drum Island / Episodio 91
Fruta del Diablo: Hito Hito no Mi (Fruta Humana-Humana)
Rol en el grupo: Médico

Sexto miembro de los Sombreros de Paja y uno de los pocos que nacieron en Grand Line. Tony Tony Chopper era un reno cualquiera hasta que ingirió la fruta Hito Hito no Mi, que le otorgó no solo características humanoides, sino también una gran inteligencia y la capacidad de cambiar la forma física de su cuerpo. Después de las primeras interacciones desastrosas con los humanos, Chopper fue rescatado por el doctor Hiriluk, y la doctora Kureha. El doctor Hiriluk ayudó al joven reno a convertirse en médico.

Es uno de los primeros en unirse a las bromas de Luffy y Usopp. Su primer contacto con el grupo, sin embargo, no fue precisamente positivo. Su desconfianza hacia los humanos solo se vio acentuada por las bromas de Luffy y Sanji sobre cocinarlo. Las habilidades médicas de Chopper, sin embargo, hicieron que Luffy lo invitara a unirse a la tripulación, invitación que acepta al final del arco de Drum Island, en el episodio 91, también motivado por el recuerdo del Dr. Hiriluk, que le decía que navegar por el mundo le permitiría ampliar sus horizontes médicos.

A medida de que controlaba cada vez más los poderes que le otorgaba la Hito Hito no Mi, pudo asumir siete formas diferentes. Puede hacer crecer su cabello, aumentar sus músculos, disminuir su peso y mejorar su velocidad. Estas son algunas de las modificaciones que puede realizar.

Poderes

  • Horn Point: Provoca el crecimiento de sus cuernos.
  • Jumping Point: Asume una forma más humana, bípeda, y aumenta el tamaño de sus piernas para ganar velocidad y dar grandes saltos.
  • Arm Point: Agranda sus músculos, en una forma humanoide que hace que sus cascos delanteros sean extremadamente fuertes.
  • Monster Point: Chopper mide más de 6 metros de altura, gana una fuerza monstruosa y tres cuernos.
  • Punto de guardia: Su pelaje crece para evitar ataques externos como una armadura.

8. Nico Robin

8 - Nico Robin

Cuando se unió a la tripulación:

  • Ingresa al final de Saga de Arabasta / Arco Arabasta (Episodios 92 a 130);
  • Salida en la Saga Water 7 / Arco Water 7 (Episodio 227 a 265)
  • Regresa nuevamente en la Saga Water 7 / Arco Enies Lobby (episodios 266 a 312)

Fruta del Diablo: Hana Hana no Mi (Fruta de la Flor)
Rol en el grupo: Arqueóloga e Historiadora

Aunque presentada antes que Chopper, Nico Robin fue inicialmente una antagonista menor en la saga Arabasta, tiempo durante el cual fue conocida como Miss All Sunday. Solo se unió a la tripulación de Luffy después de que se uniera el médico reno, dejando el grupo una vez y reincorporándose oficialmente al equipo solo al final del arco Enies Lobby.

Séptimo miembro de los Sombreros de Paja, Nico Robin se desempeña como arqueóloga e historiadora del grupo. La única sobreviviente de la isla de Ohara, la joven es actualmente la única persona capaz de leer Poneglyphs, un acto considerado un riesgo para el Gobierno Mundial. Considera que sus compañeros de tripulación no solo la salvaron sino que revivieron su sueño de alcanzar la libertad para viajar por el mundo estudiando sus misterios. Su recompensa es de $130,000,000.

Nico ha logrado una forma física increíble durante su vida de lucha y huida. Además, comió la fruta Hana Hana no Mi, que le otorgaba la capacidad de replicar partes de su cuerpo en cualquier superficie, ya fueran objetos, otros seres vivos o en su propio cuerpo.

Poderes

  • Embrague: Con esta técnica, replica sus manos en la espalda de su oponente y las usa para atacarlo sin que ella pueda defenderse.
  • Cuerpo Fleur: Double Clutch: Nico crea un clon de sí misma y replica cuatro brazos más para ella y su clon, aumentando su poder de ataque.
  • Ojos Fleur: con esta técnica de espionaje, puede replicar sus ojos en un objeto o en el cuerpo de otra persona, incluso a largas distancias.
  • Oreja Fleur: También útil para obtener información sensible, replica sus orejas donde quiere.

9. Franky

9 - Franky

Cuando se unió a la tripulación: Saga Water 7 / Arco Post-Enies Lobby / Episodio 322
Fruta del Diablo: No tiene
Rol en el grupo: Carpintero

En la Saga Water 7 conocemos al que se convertiría en el octavo pirata en formar parte de la tripulación de Luffy, Franky. Sin embargo, al igual que Nico Robin, el personaje inicia su trayectoria como antagonista. Franky, un cyborg de 36 años, es el líder de la familia Franky, que trabajaba en el desmantelamiento de barcos.

En el transcurso del arco de Water 7, el grupo y los Sombreros de Paja se vuelven aliados. Posteriormente, la Familia Franky permite que Franky se una a la tripulación, para que algún día cumpla su sueño de construir y gobernar un barco lo suficientemente potente como para dar la vuelta al mundo.

En el grupo, Franky se ha convertido en uno de los miembros más reflexivos y maduros, aunque sus formas, algo excéntricas, da una idea equivocada al principio. Siempre preocupado por sus compañeros, arriesga su vida para proteger al equipo y a las personas que son perseguidas, ya que, para él, nadie debe ser juzgado por lo que es. Su recompensa es de $94,000,000.

Poderes

  • Fuerza sobrehumana: incluso cuando está gravemente herido, Franky se destaca como uno de los miembros más fuertes de la tripulación.
  • Habilidades con armas: Franky puede usar cualquier tipo de arma que se le presente con gran destreza. Además, incluye armas en su propio cuerpo cyborg.
  • Audición mejorada: el pirata puede escuchar información hablada y otros sonidos incluso a grandes distancias.
  • Inteligencia: Franky es un genio de la construcción naval con experiencia en ingeniería y carpintería, capaz de crear elementos increíblemente importantes desde el punto de vista tecnológico con facilidad.

10. Brook

10 - Brook

Cuando se unió a la tripulación: Saga Thriller Bark / Arco Thriller Bark / Episodio 381
Fruta del Diablo: Yomi Yomi no Mi (Fruta de la resurrección)
Rol en el grupo: Espadachín y Músico

El noveno pirata en unirse a la tripulación del Sombrero de Paja, Brook fue encontrado por Luffy y su tripulación en una isla fantasma conocida como Thriller Bark en la Zona del Triángulo Demoníaco. El pirata vivió allí durante casi 50 años tras la muerte de su tripulación. Su antiguo equipo fue víctima de envenenamiento, entre otros enemigos que acabaron con ellos. Brook sobrevivió solo gracias a la fruta Yomi Yomi no Mi, que le dio una segunda vida como un esqueleto inmortal.

Brook termina ayudando a Luffy y su tripulación a luchar contra el peligroso señor de la guerra del mar Gecko Moria. Al final del arco de Thriller Bark, episodio 381 más específicamente, el músico le pide a Luffy unirse a la tripulación, una solicitud que el capitán acepta de inmediato. En la tripulación, además de ser músico, es el segundo espadachín, siendo Zoro el primero. Su recompensa de $83,000,000.

Debajo de su personalidad excéntrica y cómica, Brook es extremadamente sensible. El deseo de unirse a la tripulación se justifica tanto por su pasión por la navegación como por su sueño de conocer algún día a la cría de ballena Laboon, quien era una mascota de su antigua tripulación.

Poderes

  • Música: Además de entretener con su arte, Brook puede usar su música para influir en las personas e incluso hacer que los oponentes se duerman. Puede tocar cualquier instrumento.
  • Manejo de la espada: Extremadamente hábil con la espada, es una fuerte presencia en la batalla.
  • Habilidades físicas mejoradas: su nuevo cuerpo esquelético le ha dado una gran velocidad, incluso la capacidad de saltar extraordinariamente alto y correr sobre el agua.
  • Proyección astral: Brook aprendió a proyectar su espíritu, logrando dejar atrás su esqueleto mientras se movía como un alma incorpórea.

11. Jinbei

11 - Jinbei

Cuando se unió a la tripulación: Saga Yonkou / Arco Whole Cake / Episodio 833
Fruta del Diablo: No tiene
Rol en el grupo: Timonel

Décimo miembro de los Piratas del Sombrero de Paja, Jinbei (o Jinbe) es un hombre-pez de la especie tiburón ballena. Durante el episodio 430 de la saga de la Guerra de Marineford, aclamada por la crítica, conoce a Luffy y a su equipo y termina ayudándolos en la confrontación mortal.

El capitán de los Sombreros de Paja invita a Jinbei a unirse a la tripulación en el episodio 568, al final de la Saga de la Isla Gyojin. Poco tiempo después del salto temporal de dos años, acepta la invitación. En el Arco Whole Cake, Episodio 833, Jinbei se une a la tripulación para detener el plan de los Nuevos Piratas Gyojin de dar un golpe de Estado contra el Reino de Ryugu. A partir de ahí, termina uniéndose al grupo.

Su gran sueño es, algún día, lograr una convivencia pacífica e igualitaria entre los hombres-pez y los humanos, como era el sueño de su ex capitán Fisher Tiger. Su recompensa es la increíble cantidad de $438,000,000 y actúa como el timonel de la tripulación.

Poderes

  • Habilidades físicas sobrehumanas: Además de poseer una fuerza increíble y una gran velocidad, Jinbei tiene una gran tolerancia al dolor.
  • Fishman Karate: Jinbei es un maestro del Fishman Karate, un estilo de arte marcial que hace que el pirata pueda golpear a los enemigos a largas distancias usando las partículas de agua en el aire para recibir sus golpes; le permite controlar el agua (incluso dentro de las personas) y comunicarse con otras criaturas marinas.

12. Yamato

12 - Yamato

Cuando se unió a la tripulación: Saga Yonkou / Arco País de Wano / Episodio 972 (episodio en el que se presentó)
Fruta del diablo: Inu Inu no Mi
Rol en el grupo: No disponible

Originalmente hija de Kaidou, uno de los Cuatro Emperadores. Yamato decidió ir en contra de la educación que le correspondía para convertirse en la heredera que su padre quería. En su lugar, se guió por su admiración por el samurái Kozuki Oden, y después de su muerte, lo imitó hasta adoptar sus modales y manerismos, "transformándose" en Oden. Además, se refiere a sí misma como el "hijo" de Kaidou.

Amiga de Ace desde la visita del pirata al País de Wano, esperó a que Luffy llegara al lugar, luego de enterarse de la muerte del amigo y hermano del líder de los Sombreros de Paja.

Yamato se asoció con Luffy y la Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái y le pidió al capitán que la ayudara a cumplir el sueño de Oden de abrir las fronteras de Wano. Fue una de las responsables de derrotar a Kaidou y los Piratas de las Bestias, y le confió a Luffy su sueño de acompañar a su tripulación y viajar por el mundo.

Como ha estado luchando junto a Luffy durante algunos episodios, muchos fanáticos ya consideran a Yamato como parte de la tripulación del pirata. Sin embargo, ni siquiera el manga ha hecho oficial su entrada en el equipo todavía. En el manga, Yamato ya conoció al resto de la tripulación de Luffy y pidió unirse al grupo, pero espera la confirmación del capitán. En el anime, esta parte de la historia aún no ha sido adaptada.

Poderes

  • Habilidades físicas sobrehumanas: Además de una gran velocidad y resistencia, Yamato posee la increíble fuerza de su padre Kaidou. Su fuerza era incluso un rival para los poderes de Luffy.
  • Haki: Una de las pocas personas capaces de usar las tres formas de Haki, Yamato mejora aún más sus habilidades físicas.
  • Fruta del diablo: Después de comer la Inu Inu no Mi solo por hambre, Yamato adquirió la capacidad de transformarse en un lobo divino o en un híbrido humano-lobo divino. Además de aumentar sus capacidades físicas, Yamato gana colmillos, garras e instintos depredadores. Pero hay más. Esta mítica fruta Zoan te da la habilidad de usar el elemento hielo como arma o protección.

También te podría interesar:

Sabryna Esmeraldo
Sabryna Esmeraldo
De entrevistas sobre assuntos banais a documentários densos e dramáticos, é curiosa por natureza. Entre maratonas de séries, discussões sobre filmes, viagens e aulas de idiomas, vai matando um pouco dessa curiosidade pelo mundo. Cearense graduada em Jornalismo e mestre em Comunicação, Arte e Cultura.