Anime | Descubre los mejores Isekai hasta el momento


Moisés Fernández
Moisés Fernández

El género isekai en el anime es uno que cada vez está creciendo más, gracias a la inmensa popularidad de la saga de Sword Art Online, a pesar de que SAO no es el primer isekai de la historia, y hay varios animes clásicos que contienen elementos del protagonista siendo transportado a otro lugar donde se desarrollan sus aventuras. ¿Alguna vez se han preguntando cuáles son los mejores representantes de este género? Pues no busquen más, porque en Superaficionados les ahorraremos el trabajo de descubrir cuáles son los mejores isekai hasta la fecha.

Tensei shitara Slime Datta Ken (2018)

Género: Fantasía, Shounen
Episodios: 24
Estudio: 8bit
Fecha de salida: 2 de octubre, 2018

Satoru Mikami, de 37 años, es el típico trabajador corporativo que está tranquilo con su vida monótona en Tokio, pero se halla soltero y no ha tenido una novia jamás. En el medio de un encuentro casual con un amigo, es víctima de un asalto en la calle, y lo apuñalan. No obstante, mientras sucumbe a sus heridas, escucha una voz en su mente que no puede entender. Cuando Satoru recupera la consciencia, descubre que ha sido reencarnado como un "slime", un ser acuoso en un reino desconocido.

Re:Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu (2016)

Género: Drama, Thriller, Fantasía, Psicológico
Episodios: 25
Estudio: White Fox
Fecha de salida: 4 de abril, 2016

Cuando Subaru Natsuki sale del mercado, lo que menos se espera es que lo transporten a un mundo de fantasía. Las cosas no le están saliendo bien al adolescente, ya que poco después de llegar es atacado por unos delincuentes. Armado con su bolsa del mercado y su teléfono inútil, lo destrozan en la pelea. Por fortuna, una hermosa chica llamada Satella se encuentra a Subaru y le salva la vida. Para agradecerle a Satella por su ayuda, el joven le ofrece su ayuda.

No Game, No Life (2014)

Género: Videojuego, Aventura, Comedia, Sobrenatural, Ecchi, Fantasía
Episodios: 12
Estudio: Madhouse
Fecha de salida: 9 de abril, 2014

Sora y Shiro son hermanos, y son reconocidos en el mundo de los videojuegos por ser una entidad invencible llamada "Blank". Para ellos, el mundo real es otro juego, pero al recibir un correo electrónico que los reta a un juego virtual de ajedrez, sus vidas cambian drásticamente. Los hermanos son transportados a un reino misterioso donde conocen a Tet, el Dios de los Juegos.

Tate no Yuusha no Nariagari (2019)

Género: Acción, Aventura, Drama, Fantasía
Episodios: 25
Estudio: Kinema Citrus
Fecha de salida: 9 de enero, 2019

Melromac, un país en ruina por un fenómeno mágico llamado Las Olas de la Catástrofe, necesita ayuda heroica con urgencia. Así nacen "los Cuatro Héroes Cardinales", a los cuales se les entrega una espada, arco, lanza y escudo para defender el reino de la plaga. Sin embargo, quien recibe el escudo, se siente completamente desafortunado, y ese es Naofumi Iwatani, un otaku promedio.

Overlord (2015)

Género: Acción, Aventura, Fantasía, Videojuego, Magia, Sobrenatural
Episodios: 13
Estudio: Madhouse
Fecha de salida: 7 de julio, 2015

Yggdrasil, un famoso juego de realidad virtual está a punto de desaparecer. Momonga, un poderoso mago dentro del mismo, decide pasar los últimos momentos dentro de los servidores. A pesar de que se supone que el juego ya no existe, Momonga sigue dentro de su personaje, completamente consciente... y los NPC parecen haber desarrollado personalidades propias. El personaje principal decide tomar las riendas de este nuevo mundo, al mismo tiempo que se pregunta si hay otros en la misma situación que él.

Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri (2015)

Género: Acción, Aventura, Fantasía, Militar
Episodios: 12
Estudio: A-1 Pictures
Fecha de salida: 4 de julio, 2015

Youji Itami es un oficial de las fuerzas armadas japonesas y también es un otaku. Un día, de camino a una convención de doujinshi en Ginza, aparece una puerta gigante en el medio de la ciudad. De allí, salen criaturas sobrenaturales y guerreros vestidos con trajes medievales, causando caos y destrucción. Youji pide refuerzos del ejército para ayudar a salvar a los civiles y detener la invasión. Tres meses después, Youji es el encargado de un equipo de reconocimiento que será enviado al mundo de donde se originaron los invasores.

Youjo Senki (2017)

Género: Acción, Militar, Magia
Episodios: 12
Estudio: Nut
Fecha de salida: 6 de enero, 2017

Tanya Degurechaff es una soldada infame reconocida por su crueldad y su habilidad táctica. Debajo de su cabello rubio, baja estatura y aspecto de niña, se encuentra el alma de un hombre que desafió a Ser X, un Dios autoproclamado, ganándose el castigo de la reencarnación con semejante apariencia en un mundo desconocido.

Isekai Quartet (2019)

Género: Comedia, Fantasía, Parodia
Episodios: 12
Estudio: Studio PuYUKAI
Fecha de salida: 10 de abril, 2019

Isekai Quartet junta los protagonistas de los isekai más famosos para crear una comedia inolvidable. ¿Qué pasa cuando eres el protagonista de un isekai y, por cosa del destino, te transportan a un aula llena de otros protagonistas de isekai? Sin duda es una comedia desternillante, pues con estos personajes es imposible aburrirse.

Sword Art Online (2012)

Género: Acción, Aventura, Fantasía, Videojuegos, Romance
Episodios: 25
Estudio: A-1 Pictures
Fecha de salida: 8 de julio, 2012

En Sword Art Online los jugadores pueden controlar a sus personajes dentro del mundo virtual utilizando solamente sus pensamientos. Kirito es uno de los primeros jugadores en entrar, y dentro del mundo de Aincrad, descubre que no podrá salir de este nuevo mundo si no alcanza el nivel cien... pero no es el único.

Drifters (2016)

Género: Acción, Aventura, Comedia, Histórico, Samurai, Fantasía, Seinen
Episodios: 12
Estudio: Hoods Drifters Studio
Fecha de salida: 7 de octubre, 2016

Drifters es un anime isekai de acción que intrigantemente junta personajes de distintas épocas históricas de Japón en un universo mágico lleno de seres sobrenaturales.

Re:Creators (2017)

Género: Acción, Ciencia Ficción, Fantasía, Mecha
Episodios: 22
Estudio: TROYCA
Fecha de salida: 8 de abril, 2017

¿Qué pasaría si todas las creaciones ficticias de los humanos cobraran vida? Esa es la premisa de Re:Creators, el interesante isekai que maneja la idea de las creaciones humanas cobrando vida y entrando al universo de los humanos para intentar dominarlo.

.hack//Sign (2002)

Género: Videojuegos, Ciencia Ficción, Aventura, Misterio, Magia, Fantasía
Episodios: 26
Estudio: Bee Train
Fecha de salida: 4 de abril de 2002

Otro isekai sobre un videojuego donde su protagonista se encuentra atrapado sin saber por qué no puede abandonar la partida. E este caso, nuestro protagonista es Tsukasa, y se despierta con amnesia en un MMORPG llamado The World.

InuYasha (2000)

Género: Acción, Aventura, Histórico, Sobrenatural, Magia, Romance, Fantasía, Shounen
Episodios: 167
Estudio: Sunrise
Fecha de salida: 16 de octubre, 2000

Basado en el manga de Rumiko Takahashi, InuYasha sigue la historia de la joven Kagome Higurashi, cuya vida ordinaria se detiene abruptamente cuando es transportada a otro mundo de manos de un demonio que la ataca debido a que, dentro de ella, se encuentra una poderosa perla milenaria que le puede otorgar poderes que podrían acabar con el mundo.

Hataraku Maou-sama! (2013)

Género: Comedia, Sobrenatural, Romance, Fantasía
Episodios: 13
Estudio: White Fox
Fecha de salida: 4 de abril, 2013

¿Qué pasa cuando el diablo es transportado a un mundo sin magia y es obligado a trabajar como empleado a tiempo parcial en un local de comida rápida? Pues una comedia hilarante, sin duda.

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! (2016)

Género: Comedia, Aventura, Fantasía, Parodia, Magia, Sobrenatural
Episodios: 10
Estudio: Studio Deen
Fecha de salida: 14 de enero, 2016

Luego de morir de forma humillante, el estudiante recluso Kazuma Satou se halla a sí mismo ante la diosa Aqua. Ella le da dos opciones, o seguir hacia el cielo, o tener una vida nueva en un mundo mágico. Por supuesto, Kazuma decide reencarnar, convirtiéndose en un guerrero con la tarea de salvar al mundo del mal. Para hacer el tema más complicado, Aqua también está en este universo, y Kazuma pronto descubrirá que la "diosa" es una completa inútil como compañera.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.