Anime | Descubre los mejores Isekai hasta el momento


Moisés Fernández
Moisés Fernández
Periodista Audiovisual

El término isekai se refiere, a grandes rasgos, a "un mundo diferente". Muchas de las series del género isekai están basadas en que el protagonista sea transportado a otro lugar donde se desarrollan sus aventuras, pero algunas veces también los elementos fantásticos pueden transportarse al mundo real.

¿Alguna vez se han preguntado cuáles son los mejores representantes del género? Pues no busquen más, porque en SuperAficionados les ahorraremos el trabajo de descubrir cuáles son los mejores isekai hasta la fecha.

1. Tensei shitara Slime Datta Ken (2018)

Género: Fantasía, Shounen
Temporadas: 3 + OVAs y un Spin-off de 12 episodios
Episodios: 24 + 12 + 12
Disponible en: Crunchyroll

Satoru Mikami, de 37 años, es el típico trabajador corporativo que está tranquilo con su vida monótona en Tokio. Pero se halla soltero y no ha tenido una novia jamás. En el medio de un encuentro casual con un amigo, es víctima de un asalto en la calle, y lo apuñalan. No obstante, mientras sucumbe a sus heridas, escucha una voz en su mente que no puede entender. Cuando Satoru recupera la consciencia, descubre que ha sido reencarnado como un "slime", un ser acuoso en un reino desconocido.

2. Re:Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu (2016)

Género: Drama, Thriller, Fantasía, Psicológico
Temporadas: 3 + OVAs + 2 spin-offs de 11 y 13 episodios
Episodios: 25 + 13 + 12
Disponible en: Crunchyroll, Netflix

Cuando Subaru Natsuki sale del mercado, lo que menos se espera es que lo transporten a un mundo de fantasía. Las cosas no le están saliendo bien al adolescente, ya que poco después de llegar es atacado por unos delincuentes. Armado con su bolsa del mercado y su teléfono inútil, lo destrozan en la pelea. Por fortuna, una hermosa chica llamada Satella se encuentra a Subaru y le salva la vida. Para agradecerle a Satella por su ayuda, el joven le ofrece su ayuda.

3. No Game, No Life (2014)

Género: Videojuego, Aventura, Comedia, Sobrenatural, Ecchi, Fantasía
Temporadas: 1
Episodios: 12
Disponible en: Netflix, Crunchyroll

Sora y Shiro son hermanos, y son reconocidos en el mundo de los videojuegos por ser una entidad invencible llamada "Blank". Para ellos, el mundo real es otro juego, pero al recibir un correo electrónico que los reta a un juego virtual de ajedrez, sus vidas cambian drásticamente. Los hermanos son transportados a un reino misterioso donde conocen a Tet, el Dios de los Juegos.

4. Tate no Yuusha no Nariagari (2019)

Género: Acción, Aventura, Drama, Fantasía
Temporadas: 1
Episodios: 25
Disponible en: Crunchyroll

Melromac, un país en ruina por un fenómeno mágico llamado Las Olas de la Catástrofe, necesita ayuda heroica con urgencia. Así nacen "los Cuatro Héroes Cardinales", a los cuales se les entrega una espada, arco, lanza y escudo para defender el reino de la plaga. Sin embargo, quien recibe el escudo, se siente completamente desafortunado, y ese es Naofumi Iwatani, un otaku promedio.

Nota: La nueva temporada de la serie se estrenará en primavera del 2022 y ya existe la confirmación de una tercera temporada.

5. Overlord (2015)

Género: Acción, Aventura, Fantasía, Videojuego, Magia, Sobrenatural
Temporadas: 3
Episodios: 13 + 13 + 13
Disponible en: Netflix

Yggdrasil, un famoso juego de realidad virtual está a punto de desaparecer. Momonga, un poderoso mago dentro del mismo, decide pasar los últimos momentos dentro de los servidores. A pesar de que se supone que el juego ya no existe, Momonga sigue dentro de su personaje, completamente consciente... y los NPC parecen haber desarrollado personalidades propias. El personaje principal decide tomar las riendas de este nuevo mundo, al mismo tiempo que se pregunta si hay otros en la misma situación que él.

Nota: Se anunció una cuarta temporada para la serie cuya fecha no está confirmada todavía.

6. Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri (2015)

Género: Acción, Aventura, Fantasía, Militar
Temporadas: 2
Episodios: 12 + 12
Disponible en: Crunchyroll

Youji Itami es un oficial de las fuerzas armadas japonesas y también, un otaku. Un día, de camino a una convención de doujinshi en Ginza, aparece una puerta gigante en el medio de la ciudad. De allí, salen criaturas sobrenaturales y guerreros vestidos con trajes medievales, causando caos y destrucción.

Youji pide refuerzos del ejército para ayudar a salvar a los civiles y detener la invasión. Tres meses después, es el encargado de un equipo de reconocimiento que será enviado al mundo de donde se originaron los invasores.

7. Youjo Senki (2017)

Género: Acción, Militar, Magia
Temporadas: 1
Episodios: 12
Disponible en: Crunchyroll

Tanya Degurechaff es una soldada infame reconocida por su crueldad y su habilidad táctica. Debajo de su cabello rubio, baja estatura y aspecto de niña, se encuentra el alma de un hombre que desafió a Ser X, un Dios autoproclamado, ganándose el castigo de la reencarnación con semejante apariencia en un mundo desconocido.

Nota: Se anunció una segunda temporada para la serie, pero la fech de estreno no tiene confirmación.

8. Isekai Quartet (2019)

Género: Comedia, Fantasía, Parodia
Temporadas: 2
Episodios: 12 + 12
Disponible en: Crunchyroll

Isekai Quartet junta los protagonistas de los isekai más famosos para crear una comedia inolvidable. ¿Qué pasa cuando eres el protagonista de un isekai y, por cosa del destino, te transportan a un aula llena de otros protagonistas de isekai? Sin duda es una comedia desternillante, pues con estos personajes es imposible aburrirse.

9. Sword Art Online (2012)

Género: Acción, Aventura, Fantasía, Videojuegos, Romance
Temporadas: 2
Episodios: 25 + 24
Disponible en: Crunchyroll, Netflix

En Sword Art Online los jugadores pueden controlar a sus personajes dentro del mundo virtual utilizando solamente sus pensamientos. Kirito es uno de los primeros jugadores en entrar, y dentro del mundo de Aincrad, descubre que no podrá salir de este nuevo mundo si no alcanza el nivel cien... pero no es el único.

Nota: La serie cuenta con varios spin-offs, entre ellos Sword Art Online: Alicization y Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online.

10. Drifters (2016)

Género: Acción, Aventura, Comedia, Histórico, Samurai, Fantasía, Seinen
Temporadas: 1
Episodios: 12
Disponible en: No disponible en plataformas de streaming

Drifters es un anime isekai de acción que intrigantemente junta personajes de distintas épocas históricas de Japón en un universo mágico lleno de seres sobrenaturales.

11. Re:Creators (2017)

Género: Acción, Ciencia Ficción, Fantasía, Mecha
Temporadas: 1
Episodios: 22
Disponible en: Amazon Prime

¿Qué pasaría si todas las creaciones ficticias de los humanos cobraran vida? Esa es la premisa de Re:Creators, el interesante isekai que maneja la idea de las creaciones humanas cobrando vida y entrando al universo de los humanos para intentar dominarlo.

12. .hack//Sign (2002)

Género: Videojuegos, Ciencia Ficción, Aventura, Misterio, Magia, Fantasía
Temporadas: 1
Episodios: 26
Disponible en: Hulu, Funimation

Otro isekai sobre un videojuego donde su protagonista se encuentra atrapado sin saber por qué no puede abandonar la partida. E este caso, nuestro protagonista es Tsukasa, y se despierta con amnesia en un MMORPG llamado The World.

Nota: La serie cuenta con múltiples secuelas y versiones alternativas que se enfocan en otros personajes. Entre ellos, .hack//Roots y .hack//Intermezzo.

13. InuYasha (2000)

Género: Acción, Aventura, Histórico, Sobrenatural, Magia, Romance, Fantasía, Shounen
Temporadas: 2
Episodios: 167 + 26
Disponible en: Netflix, Amazon Prime, Crunchyroll

Basado en el manga de Rumiko Takahashi. InuYasha sigue la historia de la joven Kagome Higurashi, cuya vida ordinaria se detiene abruptamente cuando es transportada a otro mundo. Un demonio la ha secuestrado, y la ataca debido a que, dentro de ella, se encuentra una poderosa perla milenaria que le puede otorgar poderes que podrían acabar con el mundo.

Nota: La serie tiene una secuela enfocada en los hijos de los protagonistas. Se llama Hanyou No Yashahime que cuenta con una temporada finalizada y una anunciada con fecha para octubre del 2021.

14. Hataraku Maou-sama! (2013)

Género: Comedia, Sobrenatural, Romance, Fantasía
Temporadas: 1
Episodios: 13
Disponible en: No disponible en plataformas de streaming

¿Qué pasa cuando el diablo es transportado a un mundo sin magia y es obligado a trabajar como empleado a tiempo parcial en un local de comida rápida? Pues una comedia hilarante, sin duda.

Nota: Recientemente se anunció una secuela para la serie, pero su fecha no se ha confirmado.

15. Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! (2016)

Género: Comedia, Aventura, Fantasía, Parodia, Magia, Sobrenatural
Temporadas: 2
Episodios: 10 + 10
Disponible en: Crunchyroll, Funimation

Luego de morir de forma humillante, el estudiante recluso Kazuma Satou se halla a sí mismo ante la diosa Aqua. Ella le da dos opciones, o seguir hacia el cielo, o tener una vida nueva en un mundo mágico. Por supuesto, Kazuma decide reencarnar, convirtiéndose en un guerrero con la tarea de salvar al mundo del mal. Para hacer el tema más complicado, Aqua también está en este universo, y Kazuma pronto descubrirá que la "diosa" es una completa inútil como compañera.

Nota: Fue anunciada una tercera temporada para la serie, pero aún no existe fecha confirmada para su estreno.

16. Hai to Gensou no Grimgar (2016)

01 - Mejores isekai - Hai to Gensou no Grimgar

Género: Acción, Aventura, Drama, Fantasía
Temporadas: 1
Episodios: 12
Disponible en: Funimation

En este universo, la vida y la muerte están separados por una línea muy fina. Un grupo de jóvenes que tienen en común haber perdido sus recuerdos tienen que aceptar el único trabajo pago que hay. Ahora, todos forman parte del ejército de Grimgar, y a pesar de que esta tierra parece un videojuego, si mueres, es el final.

17. Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore TUEEE Kuse ni Shinchou Sugiru (2019)

02 - Mejores isekai - Shinchou Yuusha Kono Yuusha ga Ore TUEEE Kuse ni Shinchou Sugiru

Género: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía
Temporadas: 1
Episodios: 12
Disponible en: Funimation

La diosa Rista ha convocado a un héroe para ayudarla en una versión muy difícil de un mundo parecido a un videojuego. Y ha tenido suerte, puesto que el héroe que convocó para ayudarla, un joven llamado Seiya, es excepcional en todos los aspectos. El único problema que tiene es que parece ser demasiado cauteloso: compra armaduras de más "por si acaso", y utiliza todo su poder con enemigos sumamente débiles, "porque más vale ser precavido". ¿Podrá aguantar a este héroe excesivamente precavido?

18. Kenja no Mago (2019)

03 - Mejores isekai - Kenja no Mago

Género: Acción, Comedia, Magia, Romance, Fantasía
Temporadas: 1
Episodios: 12
Disponible en: Funimation

Un joven asalariado fallece en un accidente, y renace en un universo con demonios y magia. Sin embargo, la suerte le sonríe desde el principio, ya que es adoptado por el sabio Merlín Wolford. Tiene un nuevo nombre: Shin, y ha sido criado como el nieto de uno de los más grandes magos de la generación. Sus poderes han avanzado muchísimo, y sus habilidades son indiscutibles... pero le falta muchísimo sentido común.

19. Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen (2019)

04 - Mejores isekai - Honzuki no Gekokujou Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen

Género: Acción, Aventura, Drama, Fantasía
Temporadas: 1
Episodios: 12
Disponible en: Funimation

También conocida como The Rise of the Bookworm, seguimos a una joven cuya alma le pertenece a una bibliotecaria. Myne, el cuerpo que habita, es una niña pequeña muy enfermiza, que de repente cambia su perspectiva y desea inventar cosas. Sus padres no entienden el cambio pero lo aplauden, y ahora tienen entre sus manos a una pequeña con un proyecto de crear libros que lleguen a las masas, y no solo a la nobleza.

20. Kyousougiga (2013)

05 - Mejores isekai -  Kyousougiga

Género: Acción; Fantasía, Sobrenatural
Temporadas: 1
Episodios: 10
Disponible en: Funimation

Koto se encuentra en una ciudad que se parece a su Kioto natal, pero... no lo es. Es una especie de espejo, muy similar al original, pero con diferencias importantes: en este Kioto hay espíritus que interactúan con los humanos. Ahora, Koto se encuentra en este panorama tan familiar pero diferente para ella. Allí, se encuentra con un monje misterioso, una chica obsesionada con la tecnología, y se enfrenta al caos de su nueva vida.

21. Angel Beats! (2010)

06 - Mejores isekai - Angel Beats!

Género: Acción, Comedia, Drama, Escolar, Sobrenatural
Temporadas: 1
Episodios: 13
Disponible en: Funimation

¿Qué tiene la vida después de la muerte? Para Otonashi, mucho de nada. No tiene recuerdos, y se encuentra en un universo extraño donde una guerra está desatada. Para sobrevivir, tendrá que unirse al cuerpo de los SSS en la batalla contra Angel, cuya misión es destruir a todos los habitantes de este nuevo mund.

Otonashi intentará recuperar los recuerdos de su vida pasada poco a poco mientras evalúa que no todo es lo que parece en este nuevo mundo.

22. Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta… (2020)

07 - Mejores isekai - Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta…

Género: Comedia, Romance, Drama, Fantasía, Escolar, Shoujo
Temporadas: 2
Episodios: 12 + 12
Disponible en: Crunchyroll, Funimation

También conocida como HameFura. Katarina Klaes es la heredera de un duque, y su vida está llena de promesas y ambiciones. Un día, cuando se golpea la cabeza con una roca, se da cuenta de que ella realmente no es Katarina, y que el mundo en el que se encuentra no es real. Se trata de su videojuego favorito en su vida pasada: Fortune Lover. ¿El problema? Katarina Klaes es la odiada villana del juego. Su destino es trágico, y la protagonista tendrá que cambiar su fortuna paso a paso, comenzando por tratar a todos los que la rodean con dulzura y empatía. Sin embargo, esto le trae otro tipo de problemas...

23. Kumo desu ga, Nani ka? (2021)

08 - Mejores isekai - Kumo desu ga, Nani ka

Género: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Magia, Misterio
Temporadas: 1
Episodios: 24
Disponible en: Crunchyroll

Un grupo de estudiantes se encuentra en un mundo de fantasía, donde descubren que han reencarnado, pero cuentan con los recuerdos de su vida pasada. Entre ellos se encuentra Kumoko, una joven que reencarnó en un monstruo arácnido. Con su vasto conocimiento sobre los videojuegos y su voluntad inquebrantable para vivir, Kumoko se abrirá paso entre cadenas interminables de criaturas para pelear, subir de nivel y alimentarse.

24. Jahy-sama wa Kujikenai! (2021)

01 - Mejores Isekai - Jahy-sama wa Kujikenai!

Género: Comedia, Fantasía, Slice of Life, Sobrenatural
Temporadas: 1
Episodios: 20
Disponible en: Crunchyroll

Jahy es una leyenda en el Reino Oscuro. Es la segunda al mando, solamente verla aterra a los que estén frente a su presencia, y muchos la respetan. Pero cuando un encuentro con una chica mágica destruye su cristal de mana, el Reino Oscuro se destruye por completo. Ahora, Jahy ha sido transportada a un mundo donde no existe la magia. En el mundo de los humanos su apariencia cambia, y además, tendrá que planear la restauración de su reino manteniendo un apartamento, un empleo y otras cosas aburridas de humanos.

25. Infinite Dendrogram (2020)

02 - Mejores Isekai - Infinite Dendrogram

Género: Acción, Aventura, Fantasía
Temporadas: 1
Episodios: 13
Disponible en: No disponible en plataformas de streaming

nfinite Dendrogram es el primer VRMMO del mundo. No solamente simula los cinco sentidos a la perfección, sino que además promete muchas posibilidades para sus jugadores. Dos años después de su salida, el Reiji Mukudori finalmente puede comprarse una copia para jugar.

Ahora, junto con su hermano, que ya ha probado el juego, se embarca en la aventura dentro del juego. ¿Qué le espera, exactamente, dentro de este mundo tan realista?

26. Tenkuu no Escaflowne (1996)

03 - Mejores Isekai - Tenkuu no Escaflowne

Género: Aventura, Fantasía, Mecha, Romance
Temporadas: 1
Episodios: 26
Disponible en: Funimation

Hitomi es una estudiante de secundaria que es transportada desde la tierra al mundo mágico de Gaea. Allí, se encuentra con un joven príncipe llamado Van Fanel. El chico tendrá que unir a los continentes de Gaea contra el imperio de Zaibach.

En el proceso, Hitomi descubrirá que cuenta con una habilidad oculta, e intentará desenmascarar los secretos detrás de Van y su pasado, además de una misteriosa máquina conocida como Escaflowne.

27. Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu (2021)

04 - Mejores Isekai - Mushoku Tensei Isekai Ittara Honki Dasu

Género: Aventura, Drama, Ecchi, Fantasía
Temporadas: 1
Episodios: 11
Disponible en: Funimation

El protagonista es un hombre de 34 años que siempre ha sido un bueno para nada. Durante su vida, ha lamentado sus decisiones y sueña con llegar a mucho más, hasta que un accidente fatal con un autobús le da una segunda oportunidad. Ahora ha sido reencarnado en otro mundo como un bebé, y cuenta con habilidades mágicas. Solo le falta un poco de valentía para cumplir sus sueños, y emprenderá el viaje de su vida, contando con todos sus años de experiencia en el cuerpo de un niño pequeño.

Nota: La serie tiene anunciada una segunda temporada, pero su fecha no ha sido confirmada aún.

28. Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu (2018)

05 - Mejores Isekai - Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu

Género: Comedia, Ecchi, Fantasía
Temporadas: 2
Episodios: 12 + 12
Disponible en: Funimation

Cross Reverie es un MMORPG donde Takuma Sakamoto es uno de los jugadores más destacados. De hecho, lo conocen como el “rey demonio”. Pero su vida tranquila cambia drásticamente cuando lo convocan en un universo mágico, y al darse cuenta, su apariencia ha cambiado por completo: ahora se ve exactamente igual al personaje que tenía en el videojuego. El problema es que Takuma no sabe hablar con las personas, es un joven incómodo socialmente y le tiene mucho miedo a las personas.

Las dos chicas que lo convocaron se presentan, y Takuma toma la decisión de comenzar a actuar exactamente igual a su personaje en el videojuego: como un Lord. ¿Se darán cuenta de que es una farza?

29. Tsuki ga Michibiku Isekai Douchuu (2021)

06 - Mejores Isekai - Tsuki ga Michibiku Isekai Douchuu

Género: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía
Temporadas: 1
Episodios: 12
Disponible en: Crunchyroll

Makoto Misumi es un joven adolescente normal que, un día, es convocado como el héroe de otro mundo. Al llegar y presentarse ante la diosa de este nuevo universo, la deidad se burla de él y declara, con desdén, que es demasiado feo para ser el héroe. No conforme con esto, la mujer le quita su estatus de héroe, y lo exilia a los confines de la tierra. Allí, conoce cientos de dragones, orcos y enanos y demuestra promesa con sus habilidades mágicas, que en su mundo no existían. ¿Podrá empezar de cero a pesar de haber iniciado su viaje con el pie izquierdo? Ya veremos.

30. Kobayashi-san Chi no Maid Dragon (2017)

07 - Mejores Isekai - Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

Género: Comedia, Fantasía, Slice of Life
Temporadas: 2
Episodios: 13 + ? + OVA
Disponible en: Crunchyroll

Cuando una promesa durante unas cuantas bebidas de más termina con tu casa llena de dragones humanoides… La nueva realidad de la señorita Kobayashi es esta, cuando Tohru se aparece en su vida. La chica es un dragón, pero también trabaja como ama de casa para la señorita Kobayashi, y no puede negar que la compañía es muy agradable, al igual que su ayuda. Pero cuando un par de dragones más aparecen en su puerta buscando a Tohru, su hogar parece un cuento de hadas.

31. Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita (2021)

08 - Mejores Isekai - Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita

Género: Aventura, Comedia, Fantasía, Slice of Life
Temporadas: 1
Episodios: 12
Disponible en: Crunchyroll

En su vida anterior, la protagonista sufrió un colapso por exceso de trabajo y ahora, ha sido reencarnada en un universo lleno de magia. Debido a su naturaleza cautelosa, ha ido matando slimes de nivel bajo por años, y se ha acostumbrado a esta vida pacífica donde tiene el dinero suficiente para pagar sus deudas. Esto sucede por 300 años, y eventualmente, la chica ha alcanzado el nivel 99. Ahora con una fama que no desea, se encuentra de frente con aventureros ambiciosos, dragones buscando pelea y jóvenes monstruosas que quieren que las adopten. ¡Pero si su casa no es un dojo! ¿Qué le va a pasar a su vida pacífica ahora?

32. Sonny Boy (2021)

09 - Mejores Isekai - Sonny Boy

Género: Ciencia Fición
Temporadas: 1
Episodios: 12
Disponible en: Funimation

Unas vacaciones de verano ordinarias se transforman en algo increíble cuando todos los alumnos de la escuela Nagara son transportados a otra dimensión. Ahora, cada uno de los alumnos ha desarrollado una habilidad diferente, y tendrán que trabajar juntos si pretenden sobrevivir en este ambiente hostil… además de buscar una forma de regresar a casa. ¿O serán sus diferencias lo que los lleve a la perdición?

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual y tecladista en The Weaboos, una banda de covers de anime. Un nostálgico perdido en la era dorada de SEGA y su afamado erizo azul.