Los 17 mejores doramas doblados al español para ver en Netflix


Moisés Fernández
Moisés Fernández
Periodista Audiovisual

Sabemos que los dramas asiáticos son irresistibles, pero a veces, si no podemos prestar mucha atención a los subtítulos, necesitamos escucharlos en nuestro idioma. Por esto, les presentamos esta lista con los mejores doramas asiáticos doblados al español disponibles en Netflix. Tenemos contenido de Tailandia, Japón y Corea, ya que por los momentos no existe doblaje en el contenido chino disponible en la página.

1. Alice in Borderland (2020)

1 - Doramas doblados al español - Alice in Borderland

País: Japón
Género: Acción, Thriller, Ciencia ficción
Episodios: 8
Doblaje: Castellano y latino

Adaptación del manga de Haro Aso, Imawa no Kuno no Alice. Seguimos a Arisu Ryohei, un joven obsesionado con los videojuegos y sin ganas de surgir ni seguir adelante. De repente, su realidad cambia, y se encuentra en un Tokio vacío, donde tendrá que competir contra sus amigos en juegos peligrosos para sobrevivir.

La serie está confirmada para una segunda temporada.

2. Girl from Nowhere (2018)

2 - Doramas doblados al español - Girl from Nowhere

País: Tailandia
Género: Misterio, Psicológico, Escolar, Drama
Episodios: 13
Doblaje: Latino

Cuando una escuela se ve plagada por acoso y desigualdad, una misteriosa nueva estudiante llega para representar a los marginados. Esta es la historia de Nanno, que salió de la "nada" para develar los secretos más oscuros de sus compañeros de clase más despiadados. Pero no solo los alumnos tienen secretos qué esconder, e incluso la facultad va a comenzar a temerle.

3. My Name (2021)

3 - Doramas doblados al español - My Name

País: Corea del sur
Género: Acción, Thriller, Crimen
Episodios: 8
Doblaje: Castellano

Su padre trabajaba en la mafia. La vida siempre ha estado llena de riesgos para ambos, pero Jiwoo siempre ha sabido cuidarse a sí misma. Lo último que se le hubiese ocurrido es que a su padre lo asesinarían frente a sus ojos durante su cumpleaños. Ahora, Jiwoo quiere venganza, y lo que necesita es infiltrarse en la policía para descubrir qué fue lo que ocurrió en verdad. Pero su furia y su sed de sangre no la dejarán ver las cosas claras.

4. Extracurricular (2020)

4 - Doramas doblados al español - Extracurricular

País: Corea del sur
Género: Escolar, Juvenil, Psicológico
Episodios: 10
Doblaje: Castellano

Esta serie sigue a un grupo de cuatro estudiantes de secundaria que, luego de un suceso horrible, se dedicarán al crimen como actividad extracurricular después de sus clases. Pero por supuesto que este grupo de jóvenes no está preparado para todo el peligro que les depara luego de tomar esta decisión.

5. El afecto del rey (2021)

4 - Doramas doblados al español - El afecto del rey

País: Corea del sur
Género: Escolar, Juvenil, Psicológico
Episodios: 10
Doblaje: Latino

Conocida en inglés como The King's Affection. Cuando la consorte real tuvo gemelos, se tomó como un mal presagio, pero la madre se negó a entregar a su hija para que la mataran, así que la ocultó. Años después, cuando el hijo fallece, la madre decide traer de vuelta a su hija para tomar el lugar del príncipe. La princesa desterrada tiene que hacerse pasar por Lee Hwi, su hermano fallecido, y esto le trae una vida de soledad. Cuando se enamora de uno de sus profesores, las cosas se complican mucho más.

6. El amor es como el chachacha (2021)

6 - Doramas doblados al español - El amor es como el chachacha

País: Corea del sur
Género: Comedia, Romance
Episodios: 16
Doblaje: Latino

También conocida como Hometown Chachacha. En la pequeña villa al lado del mar llamada Gongjin, se desarrolla una historia de amor. Hye-jin Yoon tiene todo, belleza y gran inteligencia. Su vida parece perfecta, pero las cosas se le desmoronan gracias a su sentido de la justicia. Después de esto, se muda al pequeño pueblo de Gongjin, donde se encuentra con Doo-Shik Hong, un hombre que es reconocido en el pueblo por ayudar a todos.

7. Navillera (2021)

7 - Doramas doblados al español - Navillera

País: Corea del sur
Género: Drama, Familiar
Episodios: 12
Doblaje: Latino

¿A qué edad tienes que abandonar tus sueños? Pues a sus 70 años, el protagonista de Navillera nos demostrará que nunca es tarde para cumplirlos. Seguimos al señor Shim Deok Chool, que siempre ha tenido con conformarse con proveer para su familia. Pero ahora, después de retirarse de su carrera, ha decidido perseguir su sueño de bailar ballet. Y cuando conoce a Lee Chae Rok, un joven de 23 años que está a punto de rendirse con el ballet, Deok Chool lo inspira a continuar.

8. Start-up (2020)

7 - Doramas doblados al español - Start-up

País: Corea del sur
Género: Comedia, Romance, Juvenil
Episodios: 16
Doblaje: Latino

Esta historia se desarrolla en un Silicon Valley ficticio de Corea, Sandbox Company. Seo Dal Mi siempre se ha sentido capaz de lograr más, pero sus trabajos de atención al público la han dejado insatisfecha y frustrada. Desea una gran aventura. Con el alma de pionera, sus grandes sueños y su ambición, llama la atención de Won In Jae, una mujer que está harta de que todos se roben el crédito por su trabajo.

9. Aun así (2021)

8 - Doramas doblados al español - Aun así

País: Corea del sur
Género: Romance, Juvenil, Drama
Episodios: 10
Doblaje: Latino

También conocida como Nevertheless. Jae On siente que salir con personas es una pérdida de tiempo, pero siempre le ha gustado esa sensación de "coquetear". Nunca se ha enfocado en sus emociones, y no se deja llevar por ellas. Es incapaz de rebelar lo que siente por los demás. Pero cuando conoce a Yoo Na Bi, toda esa idea que tiene del romance, del amor y de los sentimientos, se va por la borda. Pero ella acaba de salir de una terrible relación, y le tiene mucho miedo a enamorarse nuevamente.

10. The Naked Director (2019)

9 - Doramas doblados al español - The Naked Director

País: Japón
Género: Drama adulto
Episodios: 8
Doblaje: Castellano

El drama se basa en la novela de no-ficción, Zenra Kantoku Muranishi Toru Den, de Motohashi Nobuhiro. Sigue la historia de Toru Muranishi, uno de los pioneros en los videos para adultos japoneses.

El director intentará llevar una industria hundida en su propio idealismo a algo más realista, con guiones e historias. A su vez, inspirará a los demás directores para navegar la revolución sexual de las mujeres dentro de la industria.

Además, se enfrentará a los obstáculos de la censura, los canales de distribución monopolizados y la mafia japonesa.

11. Ju-on: Los orígenes (2020)

10 - Doramas doblados al español - Ju-on The Origins

País: Japón
Género: Terror, Misterio, Sobrenatural
Episodios: 6
Doblaje: Latino

Esta serie basada en la famosa película de terror Ju-On, toma la base de la casa embrujada y la envuelve en realismo. Todas las historias presentes dentro de la serie se basan en casos reales. Seguimos a un investigador paranormal que encuentra la conexión terrorífica entre eventos que paralizaron a la nación entre 1958 y 1997: la misma casa.

Exploramos los incidentes, qué los provocó y conectamos un poco con el material original.

12. Followers (2020)

11 - Doramas doblados al español - Followers

País: Japón
Género: Amistad, Romance, Drama
Episodios: 9
Doblaje: Castellano y latino

Seguimos a Nara Rimi, una fotógrafa popular que conoce a Natsume Hyakuta, una joven que desea convertirse en actriz en Tokio. La historia sigue las dificultades de Natsume y Rimi en lo más profundo de una sociedad machista que además, le agrega demasiada importancia a las redes sociales.

13. Corrupción en Bangkok (2021)

12 - Doramas doblados al español - Corrupción en Bangkok

País: Tailandia
Género: Acción, Thriller, Misterio, Crimen
Episodios: 6
Doblaje: Latino

Esta mini-serie de seis episodios sigue el increíble trabajo que conlleva formar parte del servicio de rescate por tierra en Bangkok. En la serie seguimos a Wanchai, un empleado del servicio, que tendrá que develar una conspiración que parece incluir toda la ciudad. A su lado estará Kat, una periodista que solamente quiere descubrir la verdad.

14. Es mío (2021)

13 - Doramas doblados al español - Es mío

País: Corea del sur
Género: Comedia, Romance
Episodios: 16
Doblaje: Latino

Conocida en inglés como Mine. Dos mujeres que intentan entenderse a sí mismas buscan la forma de zafarse de los prejuicios del resto del mundo. Hee Soo abandonó su carrera como actriz para casarse con un importante heredero de un conglomerado. Intenta mantener una imagen perfecta de tener todo bajo control, pero por dentro, lo único que no quiere es perder su identidad. En la familia conoce a Seo Hyun, una mujer de hierro, racional y adinerada, que le demostrará cómo llevar las cosas.

15. D.P. El cazadesertores (2021)

14 - Doramas doblados al español - DP El cazadesertores

País: Corea del sur
Género: Comedia, Romance
Episodios: 16
Doblaje: Castellano y latino

Esta historia sigue a un soldado, Jun Ho, que es simplemente un joven confundido que termina en un trabajo muy duro de hacer. Pero un día, lo promueven a la unidad especial que arresta desertores. Ahora, el joven tendrá que escuchar historias muy fuertes sobre por qué estos soldados han decidido dejar la milicia.

16. Eres mi primavera (2021)

15 - Doramas doblados al español - Eres mi primavera

País: Corea del sur
Género: Thriller, Comedia, Romance, Drama
Episodios: 16
Doblaje: Latino

Kang Da Jung es una mujer decidida a obtener lo que quiere, y esto lo demuestra con lo rápido que ha llegado a la posición de mánager en su nuevo trabajo. Sin embargo, su única falla es que no tiene criterio para escoger a los hombres, y solo ha salido con patanes.

Esto está a punto de cambiar cuando conoce a Joo Young Do, un psiquiatra que se dedica trabajar por aquellos que no saben sanar sus heridas emocionales. Ambos, que pasaron por una niñez muy dura, forman un vínculo especial cuando se ven involucrados en un caso de asesinato en su localidad.

17. El juego del calamar (2021)

16 - Doramas doblados al español - El juego del calamar

País: Corea del sur
Género: Acción, Misterio, Drama, Thriller
Episodios: 9
Doblaje: Latino, Castellano

Seong Gi Hun, anteriormente, tenía un trabajo digno. Sin embargo, al volverse adicto a las apuestas, su vida cambió de curso. Ahora es perseguido por prestamistas y está endeudado con el banco, sin saber realmente cómo resolver sus problemas pero sin muchas ganas de cambiar sus hábitos.

Un día, una propuesta tentadora aparece ante él. Un extraño trajeado le ofrece la oportunidad de participar en un juego para ganar dinero, y Gi Hun acepta alegremente. Lo que no sabe, es que luego de este intercambio aparentemente inocente, será trasladado a un complejo donde se encuentran personas en la misma situación de él. Allí, descubrirá el precio a pagar por una enorme suma de dinero que podría costarle la vida.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual y tecladista en The Weaboos, una banda de covers de anime. Un nostálgico perdido en la era dorada de SEGA y su afamado erizo azul.