Kimetsu no Yaiba | Conoce a los personajes más importantes del anime


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Kimetsu No Yaiba, también conocido como Demon Slayer, es uno de los animes más destacados del 2019. Con la salida de la esperada película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen queremos darles un repaso de los personajes más importantes que hemos conocido a lo largo de la historia. Este artículo solamente va a cubrir los sucesos que se han llevado a cabo en el anime, así que no tendremos spoilers ni de la película, ni del manga, que ya terminó. ¡Comencemos!

Protagonistas

Tanjiro Kamado

1 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Tanjiro Kamado

Cumpleaños: 14 de julio
Edad: 13
Afiliación: Cazadores de demonios

Tanjiro es el mayor de sus hermanos, el encargado de proveer para su familia como vendedor de carbón. Un día, al volver de una venta, descubre que toda su familia ha sido masacrada por un demonio. La única superviviente es Nezuko, que ha sido transformada en demonio, y el joven decide mantenerla a su lado para curarla. Eventualmente, luego de un arduo entrenamiento, desarrolla una técnica de batalla ancestral y una voluntad para pelear digna de los mejores espadachines. Además, cuenta con un cráneo extremadamente duro, que puede utilizar para golpear a sus oponentes, al igual que una percepción olfativa sobrehumana, lo cual le advierte del peligro antes de enfrentarlo.

Nezuko Kamado

2 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Nezuko Kamado

Cumpleaños: 28 de diciembre
Edad: 12
Afiliación: Cazadores de demonios

Nezuko es la hermana menor de Tanjiro, que ha sido transformada en demonio. Afortunadamente, no demuestra sed de sangre hacia Tanjiro, a quien reconoce inmediatamente como su hermano. Urokodaki, el maestro de su hermano, decide hipnotizarla para evitar que sea una amenaza para los humanos y los vea a todos como sus familiares. De esta forma, evita que Nezuko tenga la necesidad de consumir carne humana. Debido a que es un demonio, Nezuko es incapaz de hablar, y tiene la habilidad de cambiar el tamaño de su cuerpo. Tanjiro la transporta utilizando una caja de madera que lleva como un bolso, para evitar que el sol la lastime durante el día. También debe amordazarla para evitar que muerda a alguien.

Zenitsu Agatsuma

3 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Zenitsu Agatsuma

Cumpleaños: 3 de septiembre
Edad: 16
Afiliación: Cazadores de demonios

Un joven extremadamente temeroso, Zenitsu Agatsuma se une a los cazadores de demonios en el mismo período que Tanjiro. Se desprecia a sí mismo por no ser capaz de aprender todas las técnicas que componen el estilo de batalla Respiración de Trueno, que le transmitió su abuelo. Sin embargo, sigue dedicándose al aprendizaje y tiene una excelente audición a su favor. Con el tiempo, comienza a controlar sus miedos y actúa siempre que sea necesario. Además, el joven cazador también actúa con gran fuerza cuando está inconsciente, con ataques complejos y poderosos.

Inosuke Hashibira

4 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Inosuke Hashibira

Cumpleaños: 22 de abril
Edad: 15
Afiliación: Cazadores de demonios

Inosuke fue criado por un jabalí, lo que le dio una personalidad impetuosa, siempre propensa a reaccionar violentamente. Un cazador hábil y musculoso, esconde un rostro con rasgos femeninos bajo una cabeza de jabalí disecada. Autodidacta, creó un estilo de lucha llamado respiración de las bestias, que usa acompañado de dos espadas dentadas. Su toque agudo le permite percibir la presencia de enemigos a grandes distancias.

Hashira

También conocidos como los pilares, los Hashira son los cazadores de demonios más habilidosos que hay en la organización, siendo, literalmente, los pilares que la mantienen en pie. Para ser considerado para el puesto de Hashira, un espadachín debe haber asesinado más de 50 demonios o acabado con alguno de los oficiales de mayor rango a cargo de Muzan Kibutsuji.

Giyu Tomioka

5 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Giyu Tomioka

Cumpleaños: 8 de febrero
Edad: 19
Afiliación: Cazadores de demonios

Es el Pilar del agua. Siempre serio y de pocas palabras, Giyu es un hombre reservado que destaca por su gran sentido de la justicia. Como los otros cazadores, no tiene respeto por los demonios, pero rompe el código de conducta del Cuerpo para proteger a Nezuko, la hermana de Tanjirō, transformada en un demonio. Uno de los espadachines más hábiles y poderosos de la organización, el actual Pilar de Agua también destaca por su velocidad y gran resistencia. Domina la Respiración de Agua, a través de la cual puede aumentar el oxígeno en su sangre y controlar su patrón de respiración, lo que aumenta su fuerza y agilidad para igualar la de un demonio.

Mitsuri Kanroji

6 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Mitsuri Kanroji

Cumpleaños: 1ro de junio
Edad: 19
Afiliación: Cazadores de demonios

Es el pilar del amor. Una persona tímida, pero siempre atenta y amable con todos, Mitsuri no deja que su naturaleza emocional interfiera con su misión como cazador de demonios, hacia los cuales no demuestra piedad. Aunque sueña con casarse, quiere encontrar un hombre más fuerte que ella, lo cual es una gran dificultad, dado el increíble nivel de su poder. Talentosa como espadachín, gran rapidez y flexibilidad son algunas de sus características. Pero su principal diferencial es su constitución única. Sus músculos tienen una densidad ocho veces mayor de lo normal, lo que te da una fuerza y resistencia increíbles.

Obanai Iguro

7 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Obanai Iguro

Cumpleaños: 15 de septiembre
Edad: 21
Afiliación: Cazadores de demonios

Es el pilar de la cobra. Un hombre estricto, no tolera que algunos de los cazadores rompan el código del los cazadores y tiene expectativas casi irreales con respecto al desempeño de los estudiantes. Encuentra a los nuevos reclutas de la organización débiles e incapaces, y se sorprende al saber que Tanjiro sobrevivió a la misión de la Selección Final.

Considera que su sangre es impura por provenir de un clan que sacrificó a sus miembros a los demonios por meras razones monetarias. Aunque tiene una gran fuerza, es el segundo más débil entre los Pilares. Parcialmente ciego de un ojo, cuenta con la ayuda de su serpiente Kubaramaru para leer los ataques del enemigo y reportarle. Domina el estilo Respiración de Serpiente, con el que puede usar su espada con los movimientos de una serpiente.

Sanemi Shinazugawa

8 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Sanemi Shinazugawa

Cumpleaños: 29 de noviembre
Edad: 21
Afiliación: Cazadores de demonios

Es el pilar de viento. Es agresivo, impulsivo, grosero y frío, para mantener a la gente alejada de él, incluso a su propio hermano, Genya. Además, puso toda su mira en combatir a los demonios, por los que siente un profundo odio.

Sanemi tiene un tipo de sangre raro que atrae a los demonios y los deja desorientados por el deseo de alimentarse. El Pilar también es capaz de manipular sus propios músculos para prevenir o incluso cerrar heridas que serían mortales. Su estilo de cazador de demonios le proporciona lucha subconsciente, en la que continúa luchando incluso después de perder el conocimiento.

Gyomei Himejima

9 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Gyomei Himejima

Cumpleaños: 23 de agosto
Edad: 27
Afiliación: Cazadores de demonios

Es el Hashira de piedra. A pesar de su apariencia intimidante, ya que es uno de los cazadores más importantes, Gyomei es amable y sensible, y a menudo ofrece oraciones a los demás. Aunque siempre amable, su pasado lo convirtió en un hombre desconfiado.

Kyojuro Rengoku

10 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Kyojuro Rengoku

Cumpleaños: 10 de mayo
Edad: 20
Afiliación: Cazadores de demonios

Es el Hashira del fuego. Un guerrero honorable, Kyojuro vive bajo el código moral que le pasó su madre, cuyo principio fundamental es: Aquellos que nacen fuertes tienen el deber de proteger a los débiles.

Su entusiasmo y alegría por sus deberes como Pilar a veces le dan un aire excéntrico, pero Kyojuro es amable y bondadoso. Después de entrenar con su padre, se entrenó en el estilo Respiración de Fuego.

Tengen Uzui

11 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Tengen Uzui

Cumpleaños: 31 de octubre
Edad: 23
Afiliación: Cazadores de demonios

Es el Hashira del sonido. Aunque destaca por ser una persona excéntrica con actitudes extravagantes, Tengen tiene un lado cariñoso y honorable. Su súper audición le da la capacidad de ecolocalización. También tiene una gran fuerza, velocidad y resistencia al veneno. Derivado de la respiración de trueno, el estilo de la respuración del sonido fue desarrollado por Tengen. Con la fórmula de batalla Score, puede leer los movimientos de su oponente, analizando su ritmo.

Muichiro Tokito

12 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Muichiro Tokito

Cumpleaños: 8 de agosto
Edad: 14
Afiliación: Cazadores de demonios

Es el hashira de la niebla. Luego de un trauma infantil, aunque no lo recordara a nivel consciente, Muichiro se volvió cerrado, con tendencia a pensar solo en sí mismo, sin mostrar emoción alguna. Aún así, está dedicado a su papel de Pilar, un puesto que ganó apenas dos meses después de comenzar su formación como cazador de demonios. Aunque es joven y pequeño, es uno de los pilares más fuertes.

¿Quieres ver algo más romántico? ¡Échale un vistazo a esta lista! Los 10 mejores animes románticos

Shinobu Kocho

13 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Shinobu Kocho

Cumpleaños: 24 de febrero
Edad: 18
Afiliación: Cazadores de demonios

Es la Hashira de los insectos. Una sonrisa siempre en su rostro, un semblante tranquilo y el gusto por jugar con todos los que muestra Shinobu esconde un estado de ira casi constante por todo y todos los que ha perdido en las batallas contra los demonios. Tiene grandes habilidades y conocimientos en el campo médico y farmacéutico, siendo capaz de combatir venenos creados por demonios. Además, puede producir diferentes formas de veneno.

A pesar de su posición inicial de querer llevarse bien con los demonios, puede ser bastante cruel cuando se trata de luchar contra ellos. Pero hace una excepción con Tanjirō y Nezuko, después de escuchar la historia detrás de la transformación de la niña y comprender que ella no presenta riesgos.

Otros cazadores de demonios

Kanao Tsuyuri

14 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Kanao Tsuyuri

Cumpleaños: 19 de mayo
Edad: 16
Afiliación: Cazadores de demonios

Con una infancia traumática, Kanao sufrió la agresión de su padre, quien acaba vendiéndola como esclava a un extraño. La niña es rescatada por Kanae, la antigua pilar de las flores, y su hermana Shinobu, el pilar de los insectos. Shinobu entrena a Kanao para que sea su sucesora, es decir, su Tsuguko, que son miembros excepcionales del los cazadores que son nombrados personalmente como sucesores de los pilares.

Su pasado deja marcas en su personalidad, demostrando dificultades para mostrar emociones e incluso hablar. Ingresó a los cazadores en la misma prueba de admisión que Tanjiro, Inosuke, Zenitsu y Genya. Es una espadachín talentosa, además de tener una visión muy aguda.

Genya Shinazugawa

15 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Genya Shinazugawa

Cumpleaños: 7 de enero
Edad: 16
Afiliación: Cazadores de demonios

Hermano menor del Pilar del viento, Sanemi Shinazugawa, Genya tiene un temperamento difícil, elige estar siempre solo y no hace ningún esfuerzo por ser cortés con los otros estudiantes para ser cazadores.

Uno de sus poderes es la Transformación Demoníaca, en la que, al consumir parte de un demonio, logra ganar temporalmente sus poderes, como la fuerza y la capacidad de regeneración.

Sakonji Urokodaki

16 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Sakonji Urokodaki

Cumpleaños: N/D
Edad: N/D
Afiliación: Cazadores de demonios

Ex miembro de los cazadores, donde ocupó el cargo del Pilar de Agua, Sakonji Urokodaki es el creador del estilo de lucha Respiración de Agua. Responsable del entrenamiento de Giyu Tomioka, actualmente el Pilar de Agua, también acordó entrenar a Tanjirō Kamado por recomendación de su antiguo alumno.

Siempre con una máscara roja, nunca revela su rostro. La máscara incluso ayuda a que parezca un anciano gruñón, pero Urokodaki tiene una personalidad conocida por la compasión, aunque es muy exigente con sus alumnos.

Creyendo en las intenciones de Tanjirō sobre Nezuko, Urokodaki usó una técnica de hipnosis en la niña para evitar que atacara a los humanos. Además, envió una carta al maestro de los Pilares con esta información, fundamental para que la situación de los hermanos Kamado sea aceptada en la corporación.

Kagaya Ubuyashiki

17 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Kagaya Ubuyashiki

Cumpleaños: N/D
Edad: 23
Afiliación: Cazadores de demonios

Ex líder de la familia Ubuyashiki, Kagaya Ubuyashiki es el 97 ° líder del Cuerpo de Cazadores de demonios. Atento y tranquilo, cuida a los miembros de la corporación como si fueran sus hijos. Es honesto sobre sus debilidades, como su incapacidad para convertirse en cazador, aunque los lidera.

Tiene una cicatriz en la parte superior de la cara debido a una maldición. Él cree en la naturaleza de Nezuko Kamado y defiende la actitud de su hermano ante el jurado de los Pilares, permitiendo que Tanjirō continúe protegiéndola.

Demonios

Muzan Kibutsuji

17 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Muzan Kibutsuji

Cumpleaños: N/D
Edad: 10 mil años
Afiliación: Demonios

Muzan Kibutsuji es el primer demonio existente y el único capaz de transformar a los humanos en demonios, habiendo sido responsable de la masacre de la familia Kamado y de la transformación de Nezuko Kamado.

Usa su habilidad para tomar diferentes formas para escapar de los cazadores de demonios. Excepcionalmente inteligente y sin piedad, no valora la vida de nadie más que la suya, considerando a los humanos inferiores.

Extremadamente narcisista y con un sentido ilusorio de omnipotencia, está obsesionado con convertirse en el ser perfecto y no puede soportar que lo ridiculicen o lo corrijan. Su complejo divino lo hace incapaz de ver sus propios fracasos.

Muzan es un manipulador, con habilidades para influir en varios demonios con promesas de poder, venganza y grandeza. Su anatomía única incluye 7 corazones y 5 cerebros. Como progenitor de todos los demonios, su capacidad de regeneración es la mayor entre todos ellos, así como su control corporal y su percepción extrasensorial. Es capaz de absorber y disolver cosas en su cuerpo, pudiendo acceder a los recuerdos de aquellos que absorbe.

Tamayo

18 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Tamayo

Cumpleaños: N/D
Edad: 500
Afiliación: Cazadores de demonios

Tamayo es un demonio experta en medicina, aliada cercana de Tanjiro Kamado. Fue transformada en demonio por Muzan Kibutsuji. Sus habilidades médicas son excepcionales, siendo capaz de curar heridas peligrosas y hasta mortales, siendo una aliada formidable para los cazadores de demonios.

Yushiro

19 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Yushiro

Cumpleaños: N/D
Edad: N/D
Afiliación: Cazadores de demonios

Es el fiel compañero de Tamayo, a quien defiende a capa y espada. Anteriormente era un humano, quien fue transformado en demonio por Tamayo. Durante el arco de la pelea contra Susamaru, Yushiro le brinda su apoyo a Tanjiro para poder ubicar las flechas de las temaris.

¿Quieres ver alguna película de animé? ¡En esta lista te ayudamos! Anime | Top 30 mejores películas de anime

Susamaru

20 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Susamaru

Cumpleaños: N/D
Edad: N/D
Afiliación: Demonios

También conocida como la demonio de los temaris, trabaja junto con su compañero, Yahaba, para ganar el reconocimiento de Muzan y ascender en los rangos de sus doce lunas. Sus habilidades incluían la multiplicación de sus extremidades, y proficiencia con las bolas temari, a las cuales puede materializar a voluntad.

Yahaba

21 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Yahaba

Cumpleaños: N/D
Edad: N/D
Afiliación: Demonios

Yahaba es un demonio ciego, que utiliza sus manos para leer rastros y dirigir las bolas de temari de Susamaru. Sus flechas Koketsu dirigen el viento y manipulan la energía que utiliza Tanjiro para guiar sus ataques, por lo cual es difícil pelear con él cara a cara.

Rangos menorese los doce Kizuki

Enmu

22 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Enmu

Cumpleaños: N/D
Edad: N/D
Afiliación: Demonios

Primera Luna inferior de los demonios a cargo de Muzan, Enmu es el protagonista del arco de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen. Es un demonio con tendencias sadistas, con la habilidad de mostrar pesadillas a los humanos. Su aparición en el anime fue muy breve.

Rui

23 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Rui

Cumpleaños: N/D
Edad: N/D
Afiliación: Demonios

La luna inferior preferida de Muzan, Rui era un demonio con forma de niño que vivía en el bosque dentro de la montaña Natagumo. Allí, creó una familia ficticia de demonios, cada uno con un papel a cumplir, donde se alimentaban de los seres humanos que entraban a la montaña y eventualmente, de los cazadores de demonios que se acercaban a ella. Rui estaba altamente perturbado, ya que confundía el amor filial con una devoción indudable. Cuando era humano, sus padres cuidaban de él por ser un niño enfermizo, y al convertirse en demonio y cometer su primer asesinato, intentan matarlo (y luego suicidarse), para que no vuelva a hacer nada malo. Esto crea en Rui una idea distorsionada del amor familiar, logrando convencerse a sí mismo de que sus padres no lo amaban si intentaron matarlo, y por ende, eran unos impostores.

Kyogai

23 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Kyogai

Cumpleaños: N/D
Edad: N/D
Afiliación: Demonios

También conocido como el demonio de los tambores. Tiene una obsesión con consumir un tipo de sangre específico para ganar poder y reconocimiento ante Muzan, ya que la sangre que recibió al convertirse lo hizo poderoso, pero no lo suficiente. Por esta creencia, perdió su rango. Kyogai, como humano, era un escritor frustrado que solo quería ser reconocido por su talento.

Otros

Sabito

23 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Sabito

Cumpleaños: N/D
Edad: N/D
Afiliación: N/D

Antiguo aprendiz de Sakonji Urokodaki, quien asistió a Tanjiro en sus preparaciones para el examen de la selección.

Makomo

24 - Kimetsu No Yaiba - Personajes - Makomo

Cumpleaños: N/D
Edad: N/D
Afiliación: N/D

Antigua aprendiz de Urokodaki. Junto a Sabito, se le aparece a Tanjiro para ayudarlo a entrenar la técnica de respiración de agua. Tanto Makomo como Sabito fueron asesinados por el demonio de la montaña Fujikasane, el cual apareció durante la prueba final de los cazadores. Su espíritu y el de Sabito no pueden descansar hasta que algún cazador acabe finalmente con el demonio que los mató. De esta manera, Urikodaki puede dejar de sentir pena por su pérdida y que sus almas sigan adelante.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.