Akaza, Enmu y Rengoku: Todo sobre los nuevos personajes de Kimetsu No Yaiba: Mugen Ressha-hen


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Sin duda la película de Kimetsu No Yaiba: Mugen Ressha-hen fue todo un viaje de emociones, pero también nos presentó a tres personajes importantes para la historia. En este artículo queremos enfocarnos en los dos antagonistas principales, Akaza y Enmu, y en el Pilar de Fuego, Kyojuro Rengoku. Esperemos que podamos saciar su curiosidad.

Nota: Este artículo se enfoca en los sucesos del anime y la película. Intentamos no dar spoilers sustanciales del manga para no arruinar la experiencia de nadie.

Akaza

1 - Mugen Ressha Hen Personajes - Akaza

Edad: 200 años
Cumpleaños: No disponible
Afiliación: 12 lunas demoníacas
Título: 3er rango superior

Akaza es el antagonista secundario de la película Kimetsu No yaiba: Mugen Ressha-hen. Es un demonio afiliado con las 12 lunas, ocupando el puesto del tercer rango superior.

Como demonio, es un ser terco, fuerte e impulsivo. Una de sus cosas favoritas es luchar contra cazadores de demonios fuertes, y suele aprenderse sus nombres para recordarlos. Durante sus batallas, suele insistir a su oponente para conocer su nombre, y no se detiene hasta que lo obtiene. Su forma de honrar estas peleas es recordando el nombre de todos aquellos a quien ha derrotado.

Muestra una necesidad casi patológica de hacerse más fuerte, lo que le da un cierto complejo de inferioridad con las dos lunas demoníacas con rangos superiores al de él. No confía en dichos demonios y los ve como sus enemigos. Muzan lo ve como un luchador formidable.

Habilidades

4 - Mugen Ressha Hen Personajes - Akaza

Akaza cuenta con una fuerza y resistencia digna de un rango superior entre las 12 lunas demoníacas. Según lo que el mismo Akaza ha mencionado anteriormente, Rengoku no ha sido su única víctima, ya que ha luchado y derrotado a varios pilares pasados en batalla.

  • Fuerza sobrehumana: Su fuerza física es fenomenal, volviéndolo uno de los demonios más poderosos en la serie. La potencia de sus golpes y patadas es capaz de generar una onda de choque tan poderosa que llega a ser visible. Con esta fuerza, fue capaz de penetrar el plexo solar de Rengoku durante su batalla.
  • Rapidez y reflejos mejorados: Es más rápido que un pilar, evidenciado en su lucha contra Rengoku. Ni siquiera cazadores entrenados, como Tanjiro o Inosuke, son capaces de seguir sus movimientos con la mirada.
  • Resistencia y aguantes ilimitados: Gracias a que es un demonio, Akaza es incapaz de cansarse, recibiendo ataques y heridas sin agotar su energía. A pesar de recibir cortes profundos que podrían haber decapitado a cualquier demonio inferior, en el caso de Akaza ni siquiera lo relentizaron.
  • Durabilidad absoluta: Ya que es uno de los demonios de alto rango bajo Muzan Kibutsuji, su cuerpo tiene una durabilidad impresionante. Esto es debido a la gran concentración de sangre del rey demonio que ha ingerido. Por esto es que al hashira de fuego se le hizo casi imposible cortar partes de su cuerpo de un solo golpe.
  • Intelecto táctico: Debido al hecho de que ha vivido dos siglos, Akaza ha aprendido todo lo que le ha sido posible sobre las artes marciales cuerpo a cuerpo. El talento que ha demostrado para la materia es enteramente natural, pero su interés por el tema ha ayudado a que aprendiera técnicas óptimas para mejorar sus movimientos y nunca entorpecer sus batallas. Es capaz de adaptarse a su oponente con solo analizarlo durante unos minutos, predecir sus ataques y entablar una estrategia en su contra durante una sola pelea.
  • Regeneración: Sus poderes de regeneración son los más impresionantes que se han visto en la serie, solo comparables a los que podemos asumir que posee Muzan Kibutsuji. Es capaz de volver a generar extremidades perdidas, y reparar cortes profundos que, en el caso de cualquier otro demonio, lo habrían paralizado.
  • Percepción extrasensorial: Todos los demonios de alto rango tienen los sentidos mejorados por encima del rango de los humanos. Además, Akaza ha mejorado esa habilidad mezclándola con su arte de sangre demoníaca (blood demon art), lo cual le permite ganar información de sus alrededores y sus oponentes, a pesar de encontrarse a largas distancias. Además, puede reconocer sus debilidades.

Arte de sangre demoníaca

3 - Mugen Ressha Hen Personajes - Akaza

Su habilidad principal como demonio, conocido en inglés como blood demon art, es la generación de ondas de choque. La presión que produce utilizando su fuerza sobrehumana en sus patadas y puños, forma ondas de aire que golpean al oponente. Estas ondas se visualizan de un color azul, y su enemigo puede recibir el daño a largas distancias. Incluso ha llegado a crear cráteres en el suelo con su fuerza.

A continuación hablaremos de las técnicas de combate que ha utilizado hasta ahora:

  • Muerte destructiva: Este estilo de arte marcial mezcla el estilo marcial Soryu, el cual Akaza conoce desde que era humano, con sus habilidades de ondas de choque que aprendió como demonio.
  • Brújula de aguja: Se manifiesta en una forma de copo de nieve en el suelo, y detecta la localización de sus oponentes y los ataques que vienen, basándose en la voluntad del enemigo.
  • Técnica de aire: Akaza, golpeando el aire frente a él, crea una onda poderosa que envía hacia sus enemigos. Se pueden crear múltiples ondas, y son tan rápidas que duran menos de un segundo en transportarse.
  • Desorden: Al golpear repetidamente, crea una columna de ondas tan fuerte que fue capaz de detener la técnica de respiración de Tigre de Rengoku.
  • Aniquilación: Es una de sus técnicas más poderosas, donde crea una onda de choque tan poderosa que puede acabar con los alrededores y detener la mejor técnica de la respiración de fuego, Purgatorio.

Datos curiosos

  • Es el único de las doce lunas que se niega a comer o matar mujeres.
  • Es uno de los demonios favoritos de Muzan, debido a su lealtad y seriedad.
  • Su actor de voz japonés, Nobunaga Shimazaki, también interpreta a Mahito, uno de los principales antagonistas de Jujutsu Kaisen, y a Gaara, personaje importante de Naruto y Naruto Shippuden.

Enmu

3 - Mugen Ressha Hen Personajes - Enmu

Edad: No disponible
Cumpleaños: No disponible
Afiliación: 12 lunas demoníacas
Título: 1er rango inferior

Enmu es el antagonista principal de la película Kimetsu No Yaiba: Mugen Ressha-hen. Su afiliación principal era con las doce lunas demoníacas a cargo de Muzan Kibutsuji, y poseía el título del primer rango inferior.

Lo primero que conocemos de Enmu es que es un personaje con tendencias sadistas, que disfruta hacer sufrir y lastimar a los seres humanos. Enmu era uno de los rangos inferiores que se reunieron ante Muzan durante el episodio 26 de la serie. Durante esta escena, vemos a Muzan acabar con el resto de los demonios, dejando a Enmu de último.

Cuando Enmu le muestra a Muzan una devoción y agradecimiento por matarlo personalmente, el rey demonio cambia de parecer antes de darle la estocada final. En lugar de asesinarlo, Muzan le inyecta una cantidad generosa de su sangre, y le encarga acabar con los Pilares, pero especialmente con Tanjiro Kamado. Luego de darle el encargo, Muzan le promete a Enmu más sangre como premio, y le muestra la localización del protagonista.

En la película, Enmu demuestra sus habilidades mejoradas como primer rango inferior de las doce lunas.

Habilidades

5 - Mugen Ressha Hen Personajes - Enmu

Siendo el primero de los rangos inferiores, Enmu posee una habilidad física y mental por encima de otros demonios, casi llegando a tener la fuerza de los rangos superiores. Al recibir la sangre de Muzan, esto le permitió aumentar sus habilidades innatas aún más.

  • Mejora de velocidad y reflejos: La sangre de Muzan le otorgó reflejos mejorados y más velocidad.
  • Manipulación de la carne: Como todos los demonios, Enmu puede manipular su propia piel.
  • Separación de la carne: Utilizando su propia carne y sangre, puede crear y separar miembros extras para comunicarse, creando mensajeros independientes. Gracias a la sangre que obtuvo de Muzan, pudo incluso crear la ilusión de otro ser idéntico a él, para distraer del hecho de haberse fusionado con el tren.
  • Fusión: Le permite incorporarse a objetos inanimados grandes, asimilando el tren como su propio cuerpo, y utilizándolo para alimentarse de sus pasajeros. El tren cuenta con órganos y huesos, lo cual demuestra que incluso la fusión debe tener coherencia con el cuerpo base. Así, Tanjiro e Inosuke llegan a la conclusión lógica de que todavía debe contar con un cuello que puedan cortar.

Arte de sangre demoníaca

10 - Mugen Ressha Hen Personajes - Enmu

Su habilidad principal como demonio es la manipulación de los sueños. Usándola, puede entrar, manipular y controlar los sueños de las personas. Incluso puede llegar a matar a la persona encontrando su centro espiritual dentro del sueño, destruyendo su mente y dejando el cuerpo en estado vegetal.

Una de sus actividades favoritas es mostrarle a su víctima un sueño bonito y placentero, para poco a poco transformarlo en una pesadilla que lo haga sentir indefenso. Así logra acabar con su voluntad para vivir o seguir peleando. Al desconocer a las personas dentro de los sueños o pesadillas de sus víctimas, puede cometer errores cruciales tácticos, como hacerlos decir cosas que la persona afectada reconoce como imposibles, despertándose inmediatamente debido a la rabia.

También, el alma de la víctima puede llegar a tocar al infiltrado dentro del sueño, cambiando su voluntad, como ocurrió en el caso del joven dentro de la mente de Tanjiro. La pureza y honestidad de su alma le hizo cambiar de parecer y perder la voluntad de matarlo. Por esto, Enmu decide enviar agentes a realizar esta tarea, en vez de hacerlo él mismo.

  • Cuerdas especiales: Enmu puede crear con su propia piel una cuerda que conecte a humanos corrientes con sus víctimas para entrar en sus sueños. Para entrar, deben atar la cuerda en la muñeca de ambas personas y entrar en un sueño profundo.
  • Inducción del sueño: Obliga a las personas a dormir de forma inmediata, sea de forma directa o indirecta.
  • Boletos de sueño: Al mezclar su sangre con los boletos del tren, Enmu puede poner a dormir a todos los que los hayan tocado, haciéndolos vulnerables a sus poderes.

Técnicas de lucha

6 - Mugen Ressha Hen Personajes - Enmu

  • Susurros de hipnosis inconsciente: Una boca se forma en la parte trasera de su mano, que le indica a la víctima que debe dormir, obligándolo a hacerlo de forma inmediata.
  • Ojos de sueño inconsciente: Enmu crea decenas de ojos en su piel con el kanji japonés de sueño ( 夢, Yume) impreso en el iris, y luego de verlos, la víctima se duerme.

Pasado como humano

Cuando Enmu era un ser humano, no podía distinguir la diferencia entre los sueños y la realidad, causando muchos problemas para las personas a su alrededor. Cuando se volvió adulto, comenzó a abusar de terapias de hipnosis, y solía mentirles a pacientes terminales sobre una recuperación milagrosa.

Muzan se topó con Enmu como humano, y lo hirió fatalmente, para devorarlo. Sin embargo, a pesar de ya no contar con órganos internos, Enmu comenzó a hablar de lo mucho que admiraba a Muzan y su fuerza. El rey demonio se sorprendió porque no había sentido dolor luego de semejante herida, y cambió de parecer, transformándolo en demonio.

Después de ese encuentro, Enmu comenzó a mejorar sus habilidades para ascender entre las lunas demoníacas para demostrarle su agradecimiento a Muzan, a pesar de no recordar su forma física.

Datos curiosos

  • Su nombre incluye los kanjis de sueño y pesadilla.
  • Su actor de doblaje japonés, Daisuke Hirakawa, también interpreta a Rei Ryugazaki en la serie Free!, y a Youichi Tanaka en Ao Haru Ride.

Kyojuro Rengoku

7 - Mugen Ressha Hen Personajes - Kyojuro Rengoku

Edad: 20 años
Cumpleaños: 10 de mayo
Afiliación: Cazadores de demonios
Título: Pilar de fuego

Kyojuro Rengoku era un joven alto y atlético, con un cabello peculiar amarillo de detalles rojos. Era un joven entusiasta, especialmente cuando se trataba de cumplir su trabajo como pilar. A veces, incluso su emoción podía interpretarse como excentricidad. La primera vez que lo conocemos en el anime es en el episodio 21, pero descubrimos mucho más sobre su historia en la película Mugen Ressha-hen.

Rengoku muestra ser un joven muy amable y simpático, mostrándose dispuesto a enseñar a Tanjiro, Inosuke y Zenitsu desde el momento en que los conoce en el tren. Tiene una técnica de lucha extraordinaria, lo cual hace que el trío de protagonistas lo quieran como su maestro.

Tiene un código moral inquebrantable que heredó de su madre. El principio más importante de ese código dicta que la razón por la cual es una persona fuerte, es para proteger a aquellos que no son tan habilidosos como él. El joven se toma muy en serio esta tarea, y su prioridad siempre ha sido salvar a los inocentes e indefensos.

Habilidades

8 - Mugen Ressha Hen Personajes - Kyojuro Rengoku

Como Hashira de fuego, Rengoku es uno de los espadachines más fuertes del cuerpo de cazadores. Incluso un demonio tan poderoso como Akaza es capaz de admitir que la fuerza de Rengoku va mucho más allá de la de un humano normal.

En su enfrentamiento con él, Akaza comenta que es un total desperdicio que Rengoku sea un simple humano, ofreciendo transformarlo en demonio para mejorar sus habilidades y que viva por siempre.

  • Fuerza sobrehumana: Rengoku cuenta con una fuerza que va más allá de los cánones humanos debido al arduo entrenamiento para convertirse en pilar. Esto le permite blandir su espada a velocidades casi imposibles de percibir por un humano común. Incluso presentado una herida mortal, Rengoku no deja ir ni un momento su espada, cosa que sorprende a su enemigo, Akaza, durante la batalla. En palabras del demonio, su fortaleza es "increíble".
  • Velocidad y reflejos mejorados: La velocidad y reflejos de Rengoku son tan impresionantes que incluso se puede perder de vista en un parpadeo. Con la velocidad de sus movimientos, causó temblores en el suelo que casi levantan el tren de sus vías. Sus reflejos se demuestran durante el ataque de Akaza hacia Tanjiro. Justo cuando está a punto de tocarlo, Rengoku corta su mano para evitar el contacto.
  • Resistencia y aguante: La resistencia que demuestra el pilar de fuego es increíble. En una historia aparte del manga sobre una misión previa, descubrimos que rompe sus propios tímpanos para evitar daño. Durante esta acción, ni siquiera cierra los ojos, a pesar de que debe ser doloroso, pero Rengoku soporta el malestar y continúa peleando, como si nada.

Estilo de pelea

9 - Mugen Ressha Hen Personajes - Kyojuro Rengoku

Kyojuro Rengoku utiliza la técnica de respiración de fuego que le enseñó su padre. A continuación explicaremos las formas de sus ataques:

  1. Primera forma - Fuego desconocido: Esta es la primera técnica que vemos en película, y consiste en un ataque conciso de alta velocidad que implica uno, o múltiples movimientos de la espada, decapitando a su enemigo. Tiene la fuerza suficiente para levantar al tren de las vías.
  2. Segunda forma - Sol abrasador naciente: En este movimiento, lanza una cuchillada hacia arriba.
  3. Tercera forma - Universo en llamas: El ataque se realiza en un arco hacia abajo.
  4. Cuarta forma - Ondulación de llamas florecientes: Rengoku mueve la espada de forma circular, defendiéndose de ataques entrantes o decapitando varios oponentes a la vez.
  5. Quinta forma - Tigre: En este ataque, suelta una serie de cuchilladas poderosas que toman la forma de un tigre, que ataca a su oponente a una velocidad imposible de visualizar.
  6. Novena forma - Purgatorio: Esta técnica es la más poderosa de todas. En un ataque deslumbrante y devastador, el espadachín debe encontrarse en una posición elevada. Para la adaptación en la película, este ataque aparece como un dragón titánico con ojos azules que lanza electricidad azul de la boca. Luego del golpe, los alrededores parecían envueltos en llamas, recreando un purgatorio llameante enredado en un torbellino de calor y fuego.

Datos curiosos:

  • Cada vez que come su comida favorita, la batata, (conocida también como camote o boniato) grita "¡delicioso!", a todo pulmón. Al principio de la película, lo hace constantemente mientras come.
  • Tuvo un ancestro muy lejano que comía demasiada tempura, y según Rengoku, esto causó que su cabello tomara ese color tan peculiar.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.