Todo sobre los 8 personajes más importantes de Chainsaw Man


Moisés Fernández
Moisés Fernández
Periodista Audiovisual

Chainsaw Man es la nueva promesa de Shueisha. Creado por Tatsuki Fujimoto, la serie original se publicó desde el 2018 hasta el 2020, y actualmente se está trabajando en una secuela. Es uno de los animes más esperados desde que se anunció, y en este artículo queremos hablarles un poco de los personajes principales de la serie para que los conozcan mejor. ¡Empecemos!

Nota: Iremos agregando personajes a medida que avance la serie.

1. Denji

1 - Denji

Edad: 17
Año de nacimiento: 1980

El joven Denji se considera un chico con mala suerte. Luego de que su familia falleciera trágicamente, se volvió el único heredero de lo único que tenían: una enorme deuda con la mafia japonesa, la Yakuza. Esto hizo que su adolescencia fuese todo menos normal, creciendo desencantado con la sociedad e incluso vendiendo órganos para ir pagando poco a poco una deuda prácticamente impagable. Eventualmente, le ofrecen un trabajo para exterminar demonios, y al ver que pagaba muy bien, Denji acepta sin rechistar.

Un día, sin embargo, su destino cambia por completo al encontrarse con Pochita, que se encontraba herido. Este curioso animal es en realidad un pequeño demonio motosierra, perfectamente funcional para exterminar demonios. Juntos, hacen un pacto, y Pochita se alimenta de la sangre de Denji para curar sus heridas, sellando así su destino y uniéndolos inevitablemente.

Pero luego de que un trabajo de exterminación salga terriblemente mal, Denji pierde la vida, y Pochita se convierte en su corazón para revivirlo. Curiosamente, el demonio se siente emocionalmente conectado a Denji, y quiere hacer lo que pueda para que el chico cumpla el sueño de vivir una vida normal.

Esto le otorga a Denji los poderes para convertirse en un híbrido con poderes demoníacos. Luego de encontrarse con Makima ese mismo día fatídico, deja de trabajar con la Yakuza y comienza a trabajar para la seguridad pública.

Poderes

  • Transformación híbrida: Se transforma en el demonio motosierra, lo cual requiere una cantidad de sangre importante. Si no tiene suficiente, no puede transformarse por completo.
  • Fuerza mejorada
  • Durabilidad mejorada
  • Manifestación de motosierras: Denji puede crear motosierras perfectamente funcionales en sus brazos, piernas y cabeza. Son muy efectivas a la hora de acabar con los demonios. Puede, incluso, crear algunas en sus pies, para escalar por edificios. También cuenta con la habilidad de retraerlas si es necesario.
  • Cadenas: Las cadenas que usa para activar las motosierras son tejidos corporales, por lo cual puede usarlas para atrapar y amarrar enemigos.

2. Makima

2 - Makima

Edad: Desconocida

Makima es una mujer joven, con alrededor de 25 años de edad, que conoce a Denji un día y lo toma como su "mascota" humana. Trabaja para el departamento de seguridad y ve potencial en los poderes de Denji. Una vez que conoce al Demonio Motosierra, es decir, la forma híbrida del chico, se obsesiona con ella, y comienza a manipular al muchacho para mantenerlo a su lado siempre.

Makima es una cazadora de demonios hábil e inteligente, que trata todas las situaciones de emergencia con la mente fría. Tiene un escuadrón especializado a su cargo.

La joven Makima tiene una misión especial: acabar con el Demonio Pistola. Dicho demonio se crea gracias al pánico general hacia las armas, ya que el uso de las mismas se multiplicó drásticamente para acabar con los demonios. Su primera aparición fue durante un atentado terrorista en los Estados Unidos, y cuando se manifiesta en Japón, solo 26 segundos le bastaron para matar a 57.912 personas.

3. Aki Hayakawa

3 - Aki Hayakawa

Edad: 19

Aki es un cazador de demonios que trabaja en el escuadrón especial de Makima. No tiene respeto alguno por Denji ni Power, ya que los considera maleducados. Sin embargo, luego de pasar más tiempo con ellos, los considera sus protegidos. Se convirtió en un cazador de demonios debido a que su familia fue asesinada por el Demonio Pistola.

Es muy hábil en su trabajo y lo disfruta mucho. Tiene contratos con varios demonios, lo cual lo convierte en un oponente a temer para sus enemigos, pero gracias a esto, su longevidad se ha visto comprometida. Uno de sus contratos, particularmente el del demonio zorro, lo hace tener que sufrir heridas constantemente para "pagar" por los servicios del demonio.

Poderes

  • Demonio Zorro: Invoca a un zorro gigante que se come a sus enemigos, o los hiere de gravedad.
  • Demonio maldición: Le otorga una espada con forma de clavo. Al usarlo, la vida de Aki se acorta de forma significativa.
  • Puñalada: Al apuntar el clavo hacia cualquier parte del cuerpo del oponente y decir el encantamiento "fuego", aparece una mano demoníaca que inflige mucho daño al golpear el extremo del clavo.
  • Maldición: Una vez herido con tres clavos, Aki puede invocar al Demonio Maldición para poseer al enemigo y dañarlo de forma irreparable, matándolo.

4. Power

4 - Power

Edad: Desconocida

Amiga de Denji, Power obtuvo los poderes del Demonio Sangre y es considerada una poseída. Gracias a esto, comenzó a trabajar en la división especial de Makima como cazadora de demonios. Es una joven infantil e inmadura, codiciosa a más no poder y muy egoísta. Sin embargo, sabe escoger sus peleas y evaluar a sus enemigos, ya que es capaz de huir de una pelea si se sabe superada.

Es glotona e incapaz de distinguir la carne de animal de la de humanos, porque su poder demoníaco no se lo permite. Al ser híbrida, se cree mejor que los humanos, y no muestra lealtad hacia un bando ni otro.

Poderes

  • Manipulación de sangre: Power puede manipular la sangre de su cuerpo, y la utiliza para crear armas. También puede hacer lo mismo con otras personas, lo que le permite curar heridas y evitar que se desangren. Esto también le permite evitar la regeneración, si mezcla su sangre propia con la de su objetivo.
  • Martillo: Crea un martillo de sangre que usa como arma.
  • Lanza: Crea una lanza de sangre que usa para apuñalar a su objetivo. Además, puede guardar su sangre en distintos lugares (usando botellas de vidrio) para hacer aparecer lanzas de forma espontánea y herir a un enemigo desprevenido.
  • Regeneración: Para poder curarse y restaurar su salud, Power debe consumir sangre. También puede curar heridas de otros, pero se le hace difícil manipular la sangre ajena.

5. Pochita

5 - Pochita

Este pequeño demonio motosierra es quien le cambia la vida al protagonista por completo. En principio, se encuentran en circunstancias terribles, Pochita, herido casi de muerte, y Denji, devastado y sin nadie que lo apoye. Hacen un pacto, y Denji le ofrece su sangre para curarse, haciendo que sus destinos se unan para siempre. Denji comienza a cuidar de Pochita como una mascota, pero hay mucho más detrás del adorable demonio que todavía no sabemos. Lo que sí es seguro, es que su figura actual de "perro", es lo más cercano a la muerte que puede estar un demonio.

En su forma de mascota, es incapaz de comunicarse con los humanos, y utiliza ladridos para hacerse entender. Después de salvarle la vida a Denji y convertirse en su corazón, puede comunicarse con él de forma telepática.

Poderes

  • Cuenta con las mismas habilidades de Denji (ya que le otorgó sus poderes), pero en su forma completa, como el Demonio Motosierra, Pochita es capaz de desaparecer por completo los demonios que consume.
  • Apéndice Motosierra: La motosierra que sale de su cabeza es perfectamente funcional y su cola sirve para activarla.
  • Creación de contratos: Pochita puede crear contratos con los humanos por un precio. Su primer contrato con Denji consiste en que si Denji le permite consumir su sangre, Pochita podrá ayudarlo a pagar sus deudas.

6. Himeno

6 - Himeno

Edad: No disponible

Es la compañera de equipo de Aki Hayakawa, y trabaja para el departamento de seguridad. Forma parte del escuadrón especial de Makima. Himeno es una mujer que intenta ser cauta, ya que ha perdido múltiples compañeros en distintas misiones. Siente mucho cariño y apego hacia sus compañeros, lo que la hace vulnerable emocionalmente. Sin embargo, se nota que Aki también la quiere mucho, puesto que la defiende ante ataques sin fundamento de personas que no entienden su línea de trabajo.

Himeno hizo un trato con un Demonio Fantasma, entregando su ojo derecho como moneda de cambio. El poder que le otorga este Demonio es el usar una mano fantasma para lastimar a sus enemigos a largas distancias.

Poderes

  • Demonio Fantasma: Himeno posee un contrato con un demonio fantasma, el que le otorga poderes especiales. A cambio, le entregó su ojo derecho. El demonio manifiesta una mano invisible e intangible, con una fuerza de ataque bastante poderosa.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Es capaz de desarmar a una persona rápidamente y puede desmayarlos de un solo golpe.

7. Arai Hirokazu

7 - Arai Hirokazu

Edad: 22 años
Año de nacimiento: 1975

Arai es miembro del escuadrón de Himeno y su pareja acompañante es Kobeni Higashiyama. Su personalidad es tranquila, pero se altera cuando la situación parece no salir bien. Suele ser paciente, pero Power es capaz de sacarlo de quicio sin mucho esfuerzo.

Se preocupa por sus compañeros, pero suele tener una brújula moral un poco corrupta cuando considera sacrificar a un compañero con tal de salir de un aprieto. No obstante, esto se debe a que no confía en los híbridos, también conocidos como poseídos.

No tiene poderes especiales ni se conoce si ha establecido contratos con demonios todavía.

8. Kobeni Higashiyama

8 - Kobeni Higashiyama

Edad: 20 años
Año de nacimiento: 1977

Kobeni es otra integrante del escuadrón de Himeno, compañera de Arai Hirokazu. Es una chica sumamente cobarde con pocos momentos heroicos. En su enfrentamiento con el Demonio de la Eternidad, Kobeni se paraliza por completo y se convierte en un verdadero problema para el grupo de cazadores de demonios.

La razón por la cual trabaja como cazadora de demonios es para mantener a su familia, ya que la otra rama con la que podía ganar tanto dinero, era la prostitución. Con su dinero está pagando la educación de su hermano. Su grupo familiar es sumamente grande, entre los cuales se encuentran un hermano mayor y ocho hermanas.

Su miedo es tan abrumador, que decide traicionar a sus compañeros y amenaza con matar a Denji ella misma si, directamente, no lo sacrifican antes según la petición del demonio. Eventualmente, cae desmayada ante un ataque de Himeno, y deja en paz a Denji.

Poderes

  • Agilidad mejorada: Kobeni tiene una agilidad impresionante, siendo capaz de evadir ataques de demonios rápidos.
  • Contrato desconocido: Kobeni cuenta con un contrato con un demonio, cuya identidad no ha decidido revelar aún.
  • Habilidad con los cuchillos: Su arma predilecta es el cuchillo, el cual usa para atacar a sus enemigos.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual y tecladista en The Weaboos, una banda de covers de anime. Un nostálgico perdido en la era dorada de SEGA y su afamado erizo azul.