My Hero Academia | Conoce a los personajes más importantes del anime


Moisés Fernández
Moisés Fernández

¡Bienvenidos a este SuperArtículo donde les contaremos algunas cosas sobre los personajes más importantes de Boku No Hero Academia! Si son fans de la serie, y quieren saber un poco más sobre sus personajes favoritos, esta lista es para ustedes. ¡Comenzamos!

Clase 1-A

Izuku Midoriya

1 Izuku Midoriya Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: One for All
Cumpleaños: 15 de julio
Alias: Deku

Izuku Midoriya es el protagonista de la serie. Es un joven que nació sin habilidades especiales, un caso raro de 1% de la población. No obstante, luego de un encuentro fortuito con All Might, su héroe de la infancia, heredó un poder que puede ser entregado a alguien más, One for All. Esta habilidad incluye súper-fuerza y resistencia al dolor.

Katsuki Bakugou

2 Katsuki Bakugou Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Explosión
Cumpleaños: 20 de abril
Alias: Ground Zero

Es un conocido de la infancia de Midoriya, y un abusón engreído desde que eran niños. Bakugou es un personaje que cuenta con la habilidad de transformar su sudor en nitroglicerina y generar explosiones controladas y desmesuradas dependiendo de sus intenciones. Es uno de los personajes con mayor control y conocimiento de su propia habilidad, siendo un verdadero rival para Midoriya.

Shoto Todoroki

3 Shoto Todoroki Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Mitad frío, mitad caliente
Cumpleaños: 11 de enero
Alias: Shoto

Todoroki es el hijo del héroe No. 2 en la clasificación oficial, conocido como Endeavor. Nacido de un matrimonio por conveniencia para mezclar habilidades entre sí, el joven es el "experimento" perfecto para su padre, que buscaba crear un balance entre su habilidad, la llama infernal, y la de su esposa, que era un quirk de hielo. Gracias a esto, la mitad de su cuerpo puede encenderse como una llama y ser utilizada también como proyectil, mientras que la otra mitad puede crear estructuras de hielo controladas e incluso lluvias de carámbanos.

Eijiro Kirishima

4 Eijiro Kirishima Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Piel de piedra
Cumpleaños: 16 de octubre
Alias: Red Riot

Kirishima es joven cuya habilidad especial consiste en endurecer su piel hasta convertirla en una piedra, habilidad que ha ido llevando al límite para mejorarla y explandirla para volverse "irrompible". Kirishima admira la caballerosidad y el buen comportamiento sobre todas las cosas, y se vuelve un buen amigo de Midoriya por sus cualidades heroicas y gran voluntad.

Ochaco Uraraka

5 Ochaco Uraraka Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Levitación
Cumpleaños: 27 de octubre
Alias: Uravity

Uraraka es una de las primeras personas que le muestra amabilidad a Midoriya cuando llega a la academia UA, y gracias a ella, pudo demostrar sus tendencias heroicas al sacrificar su puntaje para salvarle la vida. Debido a este suceso, Uraraka se vuelve una gran amiga del chico y comienza a admirar su voluntad y ganas de salir adelante. Su habilidad consiste en hacer objetos y personas flotar cuando los toca. Incluso, puede flotar ella misma, pero suele sufrir de mareos.

Tsuyu Asui

6 Tsuyu Asui Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Rana
Cumpleaños: 12 de febrero
Alias: Froppy

Asui es una chica atrevida y simpática que hace buenas migas rápidamente con todos sus compañeros de clase por su humor sarcástico y su habilidad de decir siempre lo que está pensando. Su habilidad es hacr todo lo que hace una rana, incluyendo estirar su lengua hasta varios metros de distancia.

Tenya Iida

7 Tenya Iida Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Motor
Cumpleaños: 22 de agosto
Alias: Ingenium

Iida es el hermano menor de un héroe registrado llamado Ingenium, que cuenta con una habilidad similar a la de él. Es un muchacho extremadamente aplicado e inteligente, pero a veces demasiado cuadrado en su manera de pensar, lo que lo hace muy estricto y "poco divertido". Su habilidad especial hereditaria le otorga un motor interno en las piernas, ubicado justamente en sus pantorrillas que le permiten andar con mucha velocidad y, para utilizarlo como arma, dar patadas muy fuertes.

Mina Ashido

8 Mina Ashido Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Ácido
Cumpleaños: 30 de julio
Alias: Alien Queen

Mina es una joven simpática, tranquila y graciosa que rápidamente se transforma en una de las más sociables de la clase 1-A. Es atlética pero no le gusta estudiar y parte de su personalidad es ser una romántica empedernida. Su habilidad le permite expedir de su cuerpo un material corrosivo, parecido al ácido común. Además, puede controlar su cantidad, solubilidad y viscosidad. Esta habilidad además le permite escalar y desplazarse con rapidez si lo utiliza para deslizarse por el suelo.

Denki Kaminari

9 Denki Kaminari Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Electricidad
Cumpleaños: 29 de junio
Alias: Chargebolt

Kaminari es un joven con un gran sentido del humor y buenas habilidades sociales. No obstante, no es aplicado en sus estudios. La habilidad de Kaminari le permite lanzar ataques eléctricos y paralizar o desmayar a su oponente, pero no puede soportar demasiados voltios sin sufrir daño colateral y tener que pausar un momento para "recargarse".

Fumikage Tokoyami

10 Fumikage Tokoyami Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Dark Shadow
Cumpleaños: 30 de octubre
Alias: N/D

Tokoyami es un joven con la estética de un cuervo, que tiene la habilidad de hacer que su sombra, que tiene mente propia y es inteligente, ataque a sus enemigos y lo proteja. Esta habilidad, sin embargo, depende de la luz del día, puesto que durante la mañana, es fácil de controlar, pero durante la noche, la sombra se sale de control y se le dificulta enormemente acatar órdenes.

Momo Yaoyorozu

11 Momo Yaoyorozu Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Creación
Cumpleaños: 23 de septiembre
Alias: Creati

La estudiante más aplicada de la clase después de Iida, Momo es aplicada, inteligente y carismática, una excelente líder y un soporte increíble para sus compañeros. Su quirk la hace ser un activo muy importante para su equipo, ya que tiene la habilidad de transformar sus células de grasa en cualquier objeto con el que esté familiarizada con antelación y conozca el proceso de cración de mismo.

Koji Koda

12 Koji Koda Boku No hero Academia Personajes

Quirk: Voz Animal
Cumpleaños: 1ro de febrero
Alias: Anima

Koji es un joven dulce, tímido y tranquilo que no habla mucho. No obstante, hay una razón para ello, y se debe a que su habilidad consiste en hablar y controlar a los animales, dándoles órdenes sin importar qué tipo de animal sea, incluyendo insectos. Tiene un conejo de mascota.

Rikido Sato

13 Rikido Sato Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Sugar Rush
Cumpleaños: 19 de junio
Alias: Sugarman

Sato es uno de los personajes secundarios dentro de la clase. Su habilidad Sugar Rush convierte toda la glucosa que consuma en fuerza multiplicada, pero si abusa de ella, es capaz de quedarse dormido.

Mezo Shoji

14 Mezo Shoji Boku No hero Academia Personajes

Quirk: Brazos duplicados
Cumpleaños: 25 de febrero
Alias: Tentacole

Shoji es un joven leal, inteligente y amable que es capaz de sacrificarse y ayudar a sus amigos. Su habilidad de otorga el poder de duplicar sus brazos y crear nuevas extemidades, como ojos, bocas y orejas extra para hablar o escuchar conversaciones a lo lejos.

Kyoka Jiro

15 Kyoka Jiro Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Audífonos
Cumpleaños: 1 de agosto
Alias: Earphone Jack

Kyoka parece una persona poco entusiasta y fría, pero se preocupa mucho por sus compañeros y amistades más cercanas. Su relación más interesante es con Denki Kaminari, a quien fastidia constantemente. Su habilidad consiste en que, de sus oídos, cuelgan un par de cables de audífono de entrada de audio mendiante los cuales puede atacar, pues puede estirarlos a gusto, y también puede utilizarlos para medir frecuencias a través de paredes y escuchar conversaciones dentro de habitaciones cerradas.

Hanta Sero

16 Hanta Sero Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Celofán
Cumpleaños: 28 de julio
Alias: Cellophane

Sero es un joven simpático y amable, otro de los personajes secundarios dentro de la clase 1-A. Su habilidad le permite sacar de sus codos cintas pegajosas, de celofán, que puede utilizar para distintas cosas como tender trampas, balancearse con ellas y retraerlas a gusto.

Toru Hagakure

17 Toru HagakureBoku No Hero Academia Personajes

Quirk: Invisibilidad
Cumpleaños: 16 de junio
Alias: Invisible Girl

Este personaje fue creado por el mangaka como una broma, refiriéndose al hecho de que, para poder ser del todo invisible, tenía que quitarse la ropa. Se desconoce si su habilidad de invisibilidad puede desactivarse o activarse a voluntad, pero permanece invisible mientras está dormida.

Yuga Aoyama

18 Yuga Aoyama Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Navel Laser
Cumpleaños: 30 de mayo
Alias: Can't Stop Twinkling

Yuga es un joven gracioso pero cobarde. Poco a poco va superando sus miedos, pero tiende a esconderse durante las batallas. Su habilidad consiste en un láser que le sale del ombligo, que si lo utiliza por demasiado tiempo, tiende a darle dolores de estómago.

Mashirao Ojiro

19 Mashirao Ojiro Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Cola
Cumpleaños: 28 de mayo
Alias: Tailman

Ojiro es un joven noble y trabajador. Nació con una cola como la de un animal en el cuerpo, la cual le permite atinar golpes fuertes y balancearse sobre ella.

Minoru Mineta

20 Minoru Mineta Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Pop off
Cumpleaños: 8 de octubre
Alias: Grape Juice

Mineta es un personaje altamente desagradable por el hecho de que es un acosador insufrible hacia las chicas, haciendo siempre comentarios subidos de tono e innecesarios hacia ellas. Es un personaje cobarde, impulsivo y carente de vergüenza. Su habilidad consiste en que, las bolas que tiene en la cabeza que parecen cabello, se pueden despegar de ella y ser utilizadas como arma, debido a que tienen un peso y se pueden mantener pegadas al enemigo por 24 horas. Estas bolas pueden adherirse a cualquier cosa, excepto a él mismo. También las puede utilizar para escalar.

Profesores

Toshinori Yagi

20 Toshinori Yagi Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: One for All
Cumpleaños: 10 de junio
Alias: All Might

Es el antiguo símbolo de la paz y héroe número uno, un personaje sin igual que se dedicó durante toda su carrera a acabar con el crimen organizado. También ejerce un papel como profesor en la academia U.A. para el curso de héroes. Es el responsable tras la habilidad que hereda Deku, pues fue él quien tomó la decisión de entregarle One for All.

Shota Aizawa

22 Shota Aizawa Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Eraser
Cumpleaños: 8 de noviembre
Alias: Eraserhead

Héroe registrado profesional, encargado de la clase 1-A. Es un profesor severo y reservado, pero muy en el fondo se preocupa profundamente por sus alumnos y aspira a verlos crecer y mejorar en sus habilidades. Tiene la peculiaridad de decir exactamente lo que siente y mostrarse apático ante muchas situaciones, incluyendo durante sus clases.

Hizashi Yamada

23 Hizashi Yamada Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Voice
Cumpleaños: 7 de julio
Alias: Present Mic

En la academia U.A. se destaca como presentador de los eventos importantes y su trabajo como profesor de inglés. Es una persona sumamente excéntrica y sociable, pero constantemente pareciera que estuviera presentado un programa de radio o un concurso y no sabe modular su voz fuera del personaje. No obstante, su don de gente le permite leer las situaciones con más facilidad y tomar las decisiones correctas para evitar malentendidos.

Ken Ishiyama

23 Ken Ishiyama Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Cement
Cumpleaños: 22 de marzo
Alias: Cementoss

Cementoss puede parecer muy serio, pero realmente es amable y simpático. Su habilidad consiste en crear estructuras de cemento y manipular cualquier estructura hecha de cemento a su antojo. Usualmente, su trabajo es supervisar los combates cuerpo a cuerpo para evitar que se salgan de control.

Nemuri Kayama

23 Nemuri Kayama Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Sleep aroma
Cumpleaños: 9 de marzo
Alias: Midnight

Nemuri es conocida por ser muy coqueta y seductora, pero pierde el control cuando mencionan su edad. Además, disfruta bastante ver a los alumnos sufriendo de miedo, lo cual saca a la luz su lado sádico. Su don consiste en generar un aroma que pone a las personas a dormir, y puede localizarlo a la zona del cuerpo que le convenga. Esta habilidad funciona mejor en hombres que en mujeres.

No. 13

24 No 13 Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Black Hole
Cumpleaños: 3 de febrero
Alias: No. 13

Primero que nada, No. 13 es una mujer. Ahora que lo aclaramos, es una profesora encargada de las situaciones de rescate y emergencia y se muestra muy entusiasta por aquellas habilidades que se pueden utilizar para crear en lugar de destruir. Su habilidad especial consiste en crear un efecto parecido a un agujero negro desde la punta de sus dedos. Lo peligroso de esto, es que todo lo que aspira se consume y desintegra.

Sorahiko Torino

25 Sorahiko Torino Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Jet
Cumpleaños: 28 de enero
Alias: Gran Torino

Gran Torino es un héroe retirado, ex profesor de la academia U.A.. Una de las razones por las cuales destaca en la academia es por su trabajo como mentor de Toshinori Yagi, y luego entrenar a Midoriya. Todavía cuenta con habilidades extraordinarias a pesar de su edad avanzada. Su habilidad le permite propulsarse con gran velocidad, similar a la de Tenya Iida.

Nezu

26 Nezu Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: High Spec
Cumpleaños: 1ro de enero
Alias: Sr. Director

Nezu es el director de la academia U.A, y es uno de los casos más peculiares de un animal que manifestó una habilidad. Parece un oso o un ratón. Su habilidad le da una inteligencia elevada, por encima de los humanos. Gracias a esto, Nezu puede hablar, pensar y actuar como un humano.

Chiyo Shuzenji

27 Chiyo Shuzenji  Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Recovery
Cumpleaños: 4 de abril
Alias: Recovery Girl

Es la encargada de la enfermería de U.A. Su habilidad es sumamente especial, pues parece darle la capacidad de acelerar la velocidad de recuperación de sus pacientes utilizando un beso. No obstante, no puede curarlos completamente, y el paciente se sentirá inevitablemente cansado debido a que la recuperación depende enteramente del paciente y no de la habilidad de Chiyo.

Clase 1-B

Itsuka Kendo

28 Itsuka Kendo  Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Big Fist
Cumpleaños: 9 de septiembre
Alias: Battle Fist

Itsuka es la representante de la clase 1-B. Es una chica inteligente, simpática y amable que se preocupa por sus compañeros a pesar de sentir que son sus rivales. La chica ha demostrado habilidad de pelea avanzadas y debido a su quirk, que expande sus manos volviéndolas gigantes, ha podido proteger a otros alumnos de varios ataques.

Ibara Shiozaki

29 Ibara Shiozaki  Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Vines
Cumpleaños: 4 de abril
Alias: Maria

Ibara es una chica calmada que destacó por su habilidad interesante y llamativa, la de producir enredaderas con su cabello (que parece estar hecho de ellas). Tiene una personalidad modesta y tranquila, pero no se le ha visto mucho más luego del arco del festival deportivo.

Tetsutetsu Tetsutetsu

30 Tetsutetsu Tetsutetsu Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Steel
Cumpleaños: 16 de octubre
Alias: Real Steel

Es un personaje que el mangaka creó como un chiste a la redundancia misma. Una vez creado Kirishima, se le ocurrió darle vida a alguien que se le pareciera y que compartiera una habilidad parecida. Tetsutetsu puede converitir su piel en acero, y durante el arco del festival, se enfrenta a Kirishima en una batalla de aguante, volviéndose ambos muy buenos amigos.

¿Quieres saber más sobre Izuku Midoriya? My Hero Academia | Todo lo que debes saber sobre Izuku Midoriya (Deku)

Otros alumnos de U.A.

Mirio Togata

31 Mirio Togata Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Permeation
Cumpleaños: 15 de julio
Alias: Lemillion

Mirio es un alumno de tercer año de la academia U.A.. Su personalidad es carismática y abierta hacia los demás. En principio conocemos a Mirio como un estudiante modelo para la clase 1-A, debido a que es miembro de la élite de la escuela, los Big Three. Eventualmente su papel en la serie se vuelve mucho más prominente, siendo además el candidato de Sir Nighteye para convertirse en el sucesor de All Might. Su habilidad, la permeabilidad, le permite atravesar objetos, e incluso le permite dejar que los golpes de los enemigos lo traspasen sin recibir daño alguno. Es un personaje con un potencial increíble para el futuro de la serie. Durante sus pasantías, trabaja en la agencia de Sir Nigtheye.

Tamaki Amajiki

32 Tamaki Amajiki Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Manifest
Cumpleaños: 4 de marzo
Alias: Suneater

Tamaki es el mejor amigo de Mirio desde la infancia. Su personalidad es completamente opuesta a la de su amigo, sin embargo. Tamaki es extremadamente tímido e inseguro de sí mismo, y usualmente depende de Mirio como un escudo ante sus propias inseguridades. No obstante, su habilidad es interesante: cualquier cosa que coma se puede manifestar como un arma desde su cuerpo. Por ejemplo, si come pulpo, le salen tentáculos, si come pollo, le salen alas, etc. Estas habilidades lo hacen un luchador muy competente y con mucho potencial. Durante las pasantías de héroe, trabaja bajo Fat Gum.

Nejire Hado

33 Nejire Hado Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Wave Motion
Cumpleaños: 6 de octubre
Alias: Nejire Chan

Nejire es compañera de clases de Tamaki, una joven extrovertida, curiosa e intligente, muy interesada en los demás y sus habilidades. Su habilidad especial transforma su vitalidad en energía y la canaliza en ondas de choque en forma de espiral. Debido a esto, la energía no viaja con demasiada rapidez y podría causarle un cansancio excesivo a Nejire.

Mei Hatsume

34 Mei Hatsume Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Zoom
Cumpleaños: 18 de abril
Alias: N/D

Mei es una alumna de U.A., del departamento de soporte. Esto significa que su habilidad, a pesar de tener un uso práctico, no podría calificarse como algo digno de un héroe. Por ende, Mei termina siendo una chica entusiasta de sus inventos, y de crear objetos de soporte para los héroes que hagan brillar sus habilidades. Su personalidad es extrovertida, rayando en perentoria. A veces, este lado entusiasta de ella puede alejar a los demás.

Hitoshi Shinso

35 Hitoshi Shinso Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Brainwashing
Cumpleaños: 1ro de julio
Alias: N/D

Shinso es un personaje pragmático y estoico, a veces demasiado inteligente y calculador. La primera vez que lo vemos realmente es durante el festival de la escuela, donde se enfrenta a Midoriya durante las batallas uno a uno. Su habilidad es una de las más interesantes de la serie. Consiste en que si él realiza una pregunta y la persona con la que habla la responde, Shinso podrá controlar sus pensamientos y ordenarle hacer lo que él considere. No obstante, puede activarlo como quiera, es decir que puede tener una conversación normal sin que su habilidad se interponga.

¿Quieres saber quiénes son las chicas más importantes de Boku No Hero Academia? ¡Conoce a las chicas de Boku No Hero Academia!

Alumnos de otras escuelas

Inasa Yoarashi

36 Inasa Yoarashi Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Whirlwind
Cumpleaños: 26 de septiembre
Alias: Gale Force

Inasa es un muchacho enérgico y entusiasta que se expresa con demasiada emoción. Es alumno de la escuela Shiketsu, y lo conocemos por primera vez durante el enfrentamiento entre todas las escuelas para obtener la licencia provisional de héroe. Su habilidad consiste en controlar el viento a su antojo, y es tan poderoso que incluso se cree que podría superar a Shoto Todoroki puesto que fue uno de los mejores exámenes de alumnos recomendados para la U.A., por encima del puntaje del mismo Todoroki.

Seiji Shishikura

37 Seiji Shishikura Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Meatball
Cumpleaños: 9 de febrero
Alias: Sisicross

Seiji es otro alumno de Shiketsu, que conocimos durante su enfrentamiento con Kirishima, Kaminari y Bakugou durante los exámenes para la licencia. Su habilidad consiste en transformar a las personas que toca en una especie de albóndiga. Aunque no sea llamativa, es útil en el combate cuerpo a cuerpo. Además, cuenta con la habilidad de manipular su propia piel, puede despegarla, expandirla y controlarla de manera remota para defendese y atacar.

Héroes registrados

Enji Todoroki

38 Enji Todoroki Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Hellflame
Cumpleaños: 8 de agosto
Alias: Endeavor

Enji Todoroki es el segundo héroe más poderoso de la historia, por debajo de All Might. Su personalidad parece ser fría y estoica, y parece guardarle un gran rencor a All Might por haberlo superado. Es una persona obsesionada con el poder. Su habilidad consiste en generar llamas por todo su cuerpo y controlarlas a voluntad. Es el padre de Shoto Todoroki.

Keigo Takami

39 Keigo Takami Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Fierce Wings
Cumpleaños: 28 de diciembre
Alias: Hawks

Hawks es un hombre inteligente, jovial y despreocupado. Tiene un buen corazón y parece haber sido fanático de Enji Todoroki durante su juventud. Su intelecto está por encima del de cualquier persona normal, igual que sus capacidades de razonamiento y su astucia. Sus alas pueden ser utilizadas como armas, ya que cada pluma funciona como una espada. Además, es rápido y sus plumas le permiten detectar cambios en el aire, permitiéndole entender conversaciones y descifrar información basándose en sus vibraciones. Por esto, es considerado un espía de cuidado.

Tsunagu Hakamata

40 Tsunagu Hamakata Boku No hero Academia Personajes

Quirk: Fiber Master
Cumpleaños: 5 de octubre
Alias: Best Jeanist

Tsunagu es un hombre elegante con toques excéntricos. Valora la apariencia de las personas poderosas por encima de todas las cosas y el comportamiento educado, por ende, cuando tiene que trabajar con Bakugou, intenta cambiar su apariencia y personalidad, pero no lo logra. Su habilidad consiste en controlar las fibras de la ropa, ya sea la suya o la de los demás, y es una excelente habilidad defensiva puesto que puede coartar a su oponente con solo un movimiento. Además, su propia ropa se puede usar como arma. Es el cuarto héroe más poderoso en la lista oficial.

Shinya Kamihara

41 Shinya Kamihara Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Foldabody
Cumpleaños: 22 de febrero
Alias: Edgeshot

El personaje más parecido a un ninja, Edgeshot es calmado y calculador. Es el número 5 en la lista de los héroes más poderosos y su habilidad consiste en transformar su cuerpo en algo extremadamente delgado y largo, permitiéndole volverse una especie de hilo que incluso puede penetrar la piel de sus enemigos. Además, la puede utilizar para moverse con rapidez y atravesar lugares pequeños.

¿Quieres conocer nuestra lista de los personajes más poderosos de la serie? ¡Conoce a los 15 personajes más fuertes de My Hero Academia!

Shinji Nishiya

42 Shinji Nishiya Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Arbor
Cumpleaños: 20 de marzo
Alias: Kamui Woods

Es uno de los primeros héroes que vemos en el anime, que cuenta con la habilidad de producir troncos (que provienen de su cuerpo, que parece estar hecho de madera) y utilizarlos para atacar e inhabilitar a sus enemigos. Es el número 7 en la lista de los héroes más poderosos.

Ryuko Tatsuma

43 Ryuko Tatsuma Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Dragon
Cumpleaños: 22 de septiembre
Alias: Ryukyu

Ryuko contrata a Ochaco, Tsuyu y Nejire durante el arco de Shie Hassaikai, dándole más prominencia al personaje durante la batalla contra Overhaul y sus secuaces. Su habilidad consiste en convertirse en un dragón alado de color gris. Además, le otorga gran fuerza y resistencia, además de la capacidad para volar. Es la décima en la lista de héroes registrados.

Kugo Sakamata

44 Kugo Sakamata Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Orcinus
Cumpleaños: 29 de octubre
Alias: Gang Orca

El número 12 en la lista de héroes registrados, es una persona calmada e inteligente, amistoso y con un gran sentido del humor. Curiosamente, por su apariencia amenazante, lo tienden a contratar para interpretar a un villano durante los entrenamientos de héroes. Su habilidad le otorga gran fuerza, y le da las habilidades de una ballena asesina. Es decir, que puede producir ondas sónicas para paralizar a sus enemigos. Como dato curioso, puede usar sus habilidades perfectamente sobre tierra, pero mejoran su capacidad cuando está en el agua.

Yu Takeyama

45 Yu Takeyama Boku No hero Academia Personajes

Quirk: Gigantification
Cumpleaños: 11 de agosto
Alias: Mt. Lady

Otra de las primeras heroínas que vemos durante el primer episodio, Mt. Lady es una heroína registrada de 24 años que ha participado en varias redadas y ayudado a sus compañeros héroes en diferentes situaciones. Su habilidad consiste en hacerse gigante, y no puede variar entre las estaturas.

Taishiro Toyomitsu

46 Taishiro Toyomitsu Boku No hero Academia Personajes

Quirk: Fat Absorption
Cumpleaños: 8 de agosto
Alias: Fat Gum

Es el héroe no. 58 en la lista oficial. Taishiro contrata a Eijiro Kirishima y a Tamaki Amajiki durante el arco de Shie Hassaikai, y su personaje adquiere prominencia durante este arco debido a la pelea que comparte con Kirishima y dos miembros de la mafia. Su habilidad le permite hacer que cualquier cosa se adhiera a su cuerpo y se hunda en su grasa.

¿Sabías que Boku No Hero Academia fue de lo mejor del 2019?: ¡Estos son los mejores anime del 2019!

Mirai Sasaki

47 Mirai Sasaki Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Foresight
Cumpleaños: 2 de enero
Alias: Sir Nighteye

Antiguo compañero o "sidekick" de All Might, Mirai era muy cercano al héroe, y fue el responsable de escoger a Mirio como el posible heredero de One for All, siendo una de las pocas personas que conocen el secreto tras el poder del héroe número 1. Es considerado uno de las personas más inteligentes en el mundo. Emplea a Mirio Togata y Izuku Midoriya en su agencia durante el arco de Shie Hassaikai.

Nana Shimura

48 Nana Shimura Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: One for All (previamente)
Cumpleaños: N/D
Alias: N/D

No se sabe mucho de Nana Shimura, excepto que era una buena amiga de Gran Torino, y la previa usuaria de One for All, la habilidad de All Might que puede heredarse. Por otra parte, es una de las usuarias de One for All que además poseía una habilidad propia.

Villanos

Shigaraki

48 All for One Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: All for One
Cumpleaños: N/D
Alias: All for One

El símbolo de la maldad, el archienemigo de All Might, Shigaraki, mejor conocido como All for One, es el villano más poderoso de toda la serie. Su identidad es desconocida igual que sus intenciones. No obstante, escogió a Tomura Shigaraki como su sucesor. Su habilidad parece ser (puesto que aún no se ha visto todo lo que es capaz de lograr) tomar las habilidades de las personas y mezclarlas para utilizarlas de manera ofensiva o defensiva, dependiendo del requerimiento que tenga.

Tomura Shigaraki

50 Tomura Shigaraki Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Decay
Cumpleaños: 4 de abril
Alias: N/D

Para evitar spoilers, no compartiremos su verdadero nombre. Tomura Shigaraki es el antagonista principal de la serie, un joven de 20 años que fue abandonado durante su infancia debido a su habilidad. Su habilidad consiste en desintegrar cualquier cosa que toque con todos los dedos. Esto se aplica a materia orgánica o inorgánica. La desintegración es capaz de esparcirse con mucha rapidez y podría acabar con el cuerpo entero de la persona si no se amputa la extremidad afectada. Además, es una persona extremadamente inteligente, lo que lo hace muy peligroso.

¿Buscas anime parecidos a Boku No Hero Academia?: ¡25 interesantes animes que no puedes dejar de ver!

Kurogiri

51 Kurogiri Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Warp Gate
Cumpleaños: N/D
Alias: Kurogiri

Kurogiri es la mano derecha de Tomura Shigaraki y un miembro fundador de la liga de Villanos. Además, es uno de los villanos principales de la serie y se encarga de intentar controlar los impulsos infantiles de Tomura. Su manera de hablar es muy sensata al dirigirse hacia el muchacho para intentar hacerlo entrar en razón. Su habilidad especial lo hace crear espacios de teletrasportación hacia lugares que ya conoce previamente. Su verdadera identidad e historia todavía son un misterio.

Dabi

52 Dabi Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Cremation
Cumpleaños: 18 de febrero
Alias: Dabi

Dabi es uno de los villanos secundarios más importantes de la serie. Fue uno de los principales antagonistas durante el arco del viaje escolar, miembro del escuadrón de acción de vanguardia. Su personalidad es desinteresada, y no parece estar convencido de las creencias de Shigaraki, más bien uniéndose a la liga de villanos por haber escuchado las palabras del asesino Stain.

Himiko Toga

53 Himiko Toga Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Transformación
Cumpleaños: 7 de agosto
Alias: Himiko Toga

Himiko Toga se presentó junto con Dabi en la sede de la Liga luego de que la muerte y las palabras de Stain hicieran una especie de efecto llamada para los villanos. Es una joven alegre y despreocupada con tendencias asesinas y de sadismo. La chica se obsesiona con Midoriya apenas lo ve la primera vez, mostrando que su idea de afectividad es retorcida y perversa hasta el punto de "poseer" o "convertirse" en la persona amada, haciendo referencia a su propia habilidad. El quirk de Himiko es siniestro por la manera que tiene de obtenerse, ya que necesita tener una muestra de la sangre de su objetivo para poder transformarse en él y tomar su identidad. Mientras más sangre obtenga, más tiempo puede permanecer transformada.

Jin Bubaigawara

54 Jin Bubaigawara Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Doubles
Cumpleaños: 10 de mayo
Alias: Twice

Otro miembro importante de la liga de villanos, y uno de los pocos cuya identidad previa se descubre con facilidad y muy temprano en la serie. Fue miembro de escuadrón de acción de vanguardia durante el arco del viaje escolar. Es un personaje interesante puesto que usualmente se le escucha con opiniones encontradas y contrarias, apoyando algo primero y luego negándose en el segundo siguiente. Su habilidad consiste en crear clones, ya sea de sí mismo o de otras personas, e incluso aplica para las cosas. No obstante, está limitado a solo dos duplicaciones a la vez, y estos clones no son tan duraderos como el primero que se realizó.

Sako Atsuhiro

55 Sako Atsuhiro Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: Compress
Cumpleaños: N/D
Alias: Mr. Compress

Es uno de los villanos más experimentados de la Liga, además de tener una personalidad excéntrica, habladora y con un gran sentido de humor. Además, es sumamente arrogante, ya sea con sus enemigos o compañeros. Su habilidad fue la causante de la derrota de los héroes durante el arco del viaje escolar. Esta habilidad consiste en comprimir cualquier cosa y volverla una especie de bola de vidrio, sin hacerle ningún daño a la persona u objeto. Además, esto reduce el peso de quien esté sujeto a su habilidad.

Nomu

56 Nomu Boku No Hero Academia Personajes

Quirk: N/D
Cumpleaños: N/D
Alias: N/D

Con Nomu nos referimos a la especie Nomu, creada por la liga de villanos y All for One para hacerle frente a All Might. Los Nomu son creados a partir de humanos fallecidos, que luego son modificados por la habilidad de All for One de crear habilidades y mezclarlas, dándoles poderes distintos pero haciéndolos perder racionalidad e inteligencia, sacrificando esto por fuerza bruta y habilidades extraordinarias. A veces se refieren a ellos como humanos artificiales. El primer Nomu que conocemos en la serie tiene una habilidad perfecta para contrarrestar One for All, la cual le permite absorber los golpes de All Might sin sufrir daño alguno.

¿Te interesa el género shounen?: Descubre los 10 mejores animes shounen.

Kai Chisaki

57 Kai Chisaki No Hero Academia Personajes

Quirk: Overhaul
Cumpleaños: N/D
Alias: Overhaul

El responsable del grupo de mafiosos Shie Hassaikai y declarado "rival" de la Liga de villanos, debido a su falta de organización y propósito. Es un hombre que sufre de misofobia (miedo a los gérmenes) y un sociópata obsesionado con regresar al mundo a su estado previo, antes de que se manifestaran las habilidades especiales. Fue criado por un mafioso para ser su heredero, y utiliza a su nieta, Eri, una niña cuya habilidad especial se torna crucial para sus planes. El quirk de Overhaul consiste en destruir o desarmar todo aquello que toque, igual que volverlo a armar con la configuración que él desea, dándole el control total sobre su habilidad. Puede utilizarla para matar una persona, destruyéndola por completo o para curar una herida, e incluso puede unir su cuerpo con el de otros, dándole incluso el poder de utilizar la habilidad de aquel a quien se unió.

Otros

Eri

58 Eri No Hero Academia Personajes

Quirk: Rewind
Cumpleaños: 21 de diciembre
Alias: N/D

Eri es la nieta del fundador del Shie Hassaikai, una joven inocente que tuvo la desgracia de caer en las manos de Kai Chisaki quien la secuestró y manipuló para realizar una droga que se utilizaría para eliminar las habilidades de aquél que la tome. Eri tiene 6 años, y luego de conocer a Midoriya y Mirio, comienza a tener la esperanza de ser rescatada del infierno en el que vive bajo la mano de Chisaki y la mafia. La pequeña tiene la habilidad de "retroceder" el cuerpo de un ser humano a su estado previo, lo cual le permite curar heridas y eliminar modificaciones corporales. Desgraciadamente, esto también significa que puede retroceder a la persona hasta un punto en el que jamás existió.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.