¡Conoce a las chicas de Boku No Hero Academia!


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Los personajes femeninos de Boku No Hero Academia son poderosos, inteligentes y además... ¡son chicas preciosas! Todos tenemos una favorita, así que en esta pequeña lista vamos a conocer a las más importantes.

¡Pero cuidado! Este artículo contiene spoilers de las más recientes temporadas del anime Boku No Hero Academia.

Momo Yaoyorozu

Momo Yaoyorozu, conocida también como Creati, es la vice-presidente de la clase 1-A en la escuela secundaria U.A. Es una de las alumnas más aplicadas de U.A., prudente, dedicada y toda una líder natural. Su habilidad es muy útil como soporte, ya que puede crear objetos que conozca utilizando la grasa de su cuerpo. Tiene un intelecto impresionante, calificándola incluso como una genio, ya que es analítica y una excelente estratega en batalla.

Ochaco Uraraka

Ochaco Uraraka, conocida también como Uravity, es una de las protagonistas principales de la serie y el posible interés romántico de Izuku Midoriya a futuro. Es una niña alegre y dedicada, que sueña con volverse una heroína competente para ayudar a sus padres a tener un futuro digno una vez que estén mayores. Su habilidad de combate cuerpo a cuerpo ha mejorado exponencialmente durante la serie, sobre todo luego de su enfrentamiento con Katsuki Bakugo y su breve pasantía en la escuela de artes marciales de Gunhead. Su habilidad especial es Zero Gravity, lo cual le permite anular los efectos de la gravedad en blancos sólidos, sean seres vivos o no, tocándolos con las puntas de los dedos. Esto les quita todo el peso y los hace flotar.

Tsuyu Asui

Tsuyu Asui, también conocida como Froppy, es una chica simpática, dulce y muy preocupada por sus amigos y compañeros de la clase 1-A. Es la amiga más cercana que tiene Uraraka en la escuela, y suelen estar juntas constantemente porque son un excelente equipo. Las habilidades de Tsuyu son muy sencillas: puede hacer todo lo que hacen las ranas, como estirar su lengua, saltar grandes alturas, camuflarse y pegarse a las paredes. Debido a sus habilidades de rana, cuando hace mucho frío es capaz de entrar en hibernación, por ende, termina no siendo muy útil en ambientes helados.

Mina Ashido

Mina Ashido, conocida también como Pinky, es otra de las alumnas de la clase 1-A en la escuela U.A.. Mina es una chica alegre y tranquila, también es muy sociable y le encanta estar con sus amigos. Su habilidad especial consiste en disparar un líquido corrosivo del cuerpo, y puede controlar su solubilidad y su viscosidad. Su única debilidad es que su piel eventualmente pierde su resistencia contra el mismo, así que no puede producir ácido de manera demasiado constante.

Kyoka Jiro

Kyoka Jiro, cuyo nombre de heroína es Earphone Jack, es otra de las estudiantes femeninas de la clase 1-A. Es una chica pragmática y callada, pero que le gusta hacer bromas, sobre todo a su compañero de clases, Denki Kaminari, quien suele ser el objetivo de muchos de sus comentarios irónicos. Su habilidad consiste en utilizar los audífonos que cuelgan de sus oídos, y cuando los conecta a algo, Kyoka puede enviar la vibración de sus latidos a ese objeto para realizar un ataque ofensivo. Puede estirar sus lóbulos por varios metros y además, le permite escuchar sonidos y vibraciones a sus alrededores.

Toru Hagakure

Toru Hagakure, conocida también como Invisible Girl, es otra de las estudiantes de la clase 1-A en U.A., simpática, alegre y relajada. Su habilidad es ser invisible, su cuerpo es totalmente invisible y solo puede mostrar su ubicación mediante su ropa. Otra parte de su habilidad es que puede refractar la luz que toca su cuerpo, y puede cegar a los que la atacan.

Ibara Shiozaki

Ibara Shiozaki, conocida como Vine, es una estudiante de la clase 1-B de U.A.. Es una joven humilde, modesta y cortes. Ibara es muy hábil, ya que quedó de cuarta en el examen para entrar a la escuela, y es comparada con Kamui Woods en la manera en la que maneja su habilidad especial. Esta habilidad es que su cabello se convierte en enredaderas que puede manipular para defenderse y atacar. Además, puede separarlas voluntariamente de su cuerpo, lo cual le permite moverse con facilidad.

Itsuka Kendo

Itsuka Kendo es otra alumna de la clase 1-B, conocida como Battle Fist. Es una luchadora formidable, con gran intelecto y excelentes capacidades tácticas. Su habilidad se llama "Big Fist", lo cual le permite gigantificar ambas manos. Otra de sus capacidades es tener una mayor resistencia y fuerza una vez que utiliza su habilidad, ya que es capaz de cargar personas más grandes que ella en apariencia utilizando sus manos gigantes.

Mei Hatsume

Mei Hatsume es un personaje sumamente interesante, ya que no posee ninguna habilidad especial súper-heroica como sus compañeras. Más bien, la habilidad de Mei es ser súper inteligente como apoyo y soporte para los héroes. Es una chica que se especializa en realizar maquinaria especial de soporte para las habilidades específicas de los héroes, como aquellos encargados de realizar los disfraces de los héroes de antaño. No obstante, en el caso de Mei, la chica es un poco excéntrica, y eso hace que los personajes se distraigan por su personalidad tan exuberante y no se enfoquen en el hecho de que les puede ser de gran ayuda. ¡Es un personaje con muchísimo potencial a futuro!

Nemuri Kayama

Nemuri Kayama, cuyo pseudónimo de heroína es Midnight, es una heroína profesional y profesora de la escuela secundaria U.A. Su personalidad es juguetona y coqueta, pero tiene también un lado impredecible, serio y temperamental. Su traje tiene el estilo de dominatrix, por lo cual carga consigo un látigo y un traje ceñido al cuerpo. Curiosamente, este traje es de tela muy delgada, ya que su habilidad es expulsar "esporas" que producen sueño, por lo cual necesita que su traje sea fácil de romper.

Kaoruko Awata

Kaoruko Awata es una joven heroína conocida como Bubble Girl. Es la compañera de Sir Nighteye, y trabaja en su agencia. Su habilidad consiste en crear burbujas llenas de un aroma en específico, pudiendo hacerlas de un aroma agradable o desagradable cuando le plazca.

Yu Takeyama

Yu Takeyama, también conocida como Mt. Lady, fue uno de los primeros héroes a los que conocimos en el anime de Boku No Hero Academia. Su habilidad es la gigantificación, cosa que la hace un héroe de soporte muy interesante. La joven es una héroe profesional joven y vanidosa, tratando de robarle el protagonismo a muchos otros héroes jóvenes prometedores.

Emi Fukukado

Emi es una heroína profesional también conocida como Ms. Joke, cuya primera aparición llamó la atención de muchos fans al denotar una relación muy cercana con el personaje del profesor Aizawa. Su habilidad es bastante curiosa, ya que es consiste en un ataque de risa tan contagioso, que inhabilita a sus oponentes y los vuelve vulnerables a los ataques, ya que sus habilidades cognitivas se ven comprometidas. Así, Emi aprovecha para atacarlos y dejarlos inconscientes.

Nana Shimura

De Nana Shimura no conocemos mucho más allá del hecho de que es el héroe previo a All-Might en recibir One For All, su habilidad especial que la transforma en súper-humana, con una enorme fuerza, agilidad, resistencia y velocidad. Lo poco que descubrimos más adelante en el anime, es que Nana Shimura tuvo un nieto, el joven líder de la Liga de los Villanos, Tomura Shigaraki.

Himiko Toga

Himiko Toga es la primera antagonista de nuestra lista, miembro de la liga de villanos. Es una de las villanas más populares de la serie. Su personalidad es alegre, a pesar de tener tendencias al sadismo. Su habilidad especial consiste en transformarse en otras personas luego de ingerir su sangre, hasta el punto de poder imitar sus voces. Mientras más sangre beba, más tiempo puede permanecer convertida en esa persona. Himiko, además, presenta una visible obsesión con Izuku Midoriya, el protagonista de la serie.

Nejire Hado

Nejire es otra chica debutante en el anime, habiendo salido por primera vez en el anime en el episodio 62. Es una estudiante del tercer año en UA, y también forma parte del grupo llamado The Big 3, los estudiantes más fuertes del colegio. Nejire es una chica altamente curiosa, amable y habladora. Su habilidad especial consiste en utilizar su vitalidad y descargarla como ondas de choque. Trabaja junto a Ochako Uraraka y Tsuyu Asui para sus estudios de trabajos como héroe profesional.

Eri

Esta chica es todavía un misterio para los que vemos el anime, así que no daremos mucha información de ella todavía. Lo que sabemos hasta ahora es que está secuestrada por Kai Chisaki, quien se refiere a ella como una herramienta muy útil. Todavía incluso desconocemos cuál es su habilidad, ¡así que hay que esperar un poco para descubrir más sobre ella!

¿Quién es su chica favorita de Boku No Hero Academia? ¿Nos faltó alguna en esta lista?

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.