¡Conoce a los 15 personajes más fuertes de My Hero Academia!


Moisés Fernández
Moisés Fernández

En un mundo donde los súper-poderes son la norma, es difícil destacar con habilidades ordinarias. Por eso, aquí les presentamos los héroes y villanos más poderosos en la historia de My Hero Academia.

¡Pero tranquilos! No pensamos hacer spoilers del manga, solo que si no están al día con la serie, puede que mencionemos a alguien que aún no conozcan. ¡Comencemos!

15. Denki Kaminari

Denki produce electricidad con su cuerpo. Después de entrenar intensamente, ha podido controlar sus descargas de manera tal que no le afecten ni a él ni a aquellos que se encuentran cerca, dirigiéndola al enemigo con mayor efectividad y evitando el efecto secundario de quedar con un corto-circuito mental luego de las mismas.

14. Momo Yaoyorozu

Esta heroína puede crear material no-animado a través de su piel. A partir de sus lípidos, Momo consigue crear cualquier objeto que le plazca, incluyendo objetos para utilizar en batalla.

Su única desventaja es que tiene que visualizar lo que desea crear antes de hacerlo. Es decir, que debe concentrarse en batalla para poder utilizar de manera efectiva su poder.

13. Tenya Iida

El don de Iida ha estado en su familia por generaciones. Con este poder, consigue correr a velocidades increíbles utilizando un motor localizado en sus piernas. No obstante, este poder tiene una desventaja: mientras más lo use, el motor podría dañarse o "ahogarse", impidiéndole su uso prolongado.

Utilizando esta habilidad, puede propinar patadas que desmayarían hasta al héroe más fuerte.

12. Katsuki Bakugo

Bakugo es uno de los héroes principales de Boku No Hero Academia, pero no parece ser (todavía) uno de los más poderosos de la serie.

Su habilidad le permite crear nitroglicerina utilizando su sudor. Con este poder, Bakugo puede crear explosiones espontáneas y dirigirlas hacia su enemigo.

11. Fumikage Tokoyami

Tokoyami, uno de los alumnos con un diseño de lo más peculiar (por tener la cabeza de un pájaro) tiene una habilidad muy interesante. Consiste en una sombra negra que causa destrucción donde quiera que pase.

Como regla general, Dark Shadow es muy obediente, pero su habilidad puede ser muy peligrosa cuando no hay suficiente luz para controlarla, y puede salirse hasta del control del mismo Tokoyami.

10. Shoto Todoroki

Shoto es considerado uno de los héroes más versátiles del anime, con la capacidad de manejar tanto el frío como el calor. Hijo de un padre que controla el fuego y una madre que controla el hielo, Shoto es un híbrido de dos partes en un solo cuerpo.

El héroe usa ambos lados para equilibrar y controlar la temperatura de su cuerpo para que nunca tenga demasiado calor ni demasiado frío.

9. Mirio Togata

El poder de Mirio le permite atravesar objetos. Su habilidad es poderosa, pero esto se debe especialmente al intenso entrenamiento que se ha propuesto para dominar sus poderes.

Mirio puede atravesar objetos sólidos, pero no puede sentir ni respirar cuando lo hace lo hace. La habilidad que ganó el héroe a través de su entrenamiento es que logró vencer estas vulnerabilidades.

8. Shota Aizawa

Con su habilidad, Shota puede anular los poderes de los demás. Además, es un maestro en la lucha cuerpo a cuerpo e inmovilizar a sus oponentes. De hecho, tiene una gran agilidad y capacidad de estrategia.

La única debilidad de su poder paralizante es la obligación de mirar a su objetivo para anular sus poderes, y la pérdida de sus efectos si parpadea (cosa que le garantiza tener los ojos secos constantemente)

7. Tomura Shigaraki

El principal antagonista de la serie y líder de la liga de los villanos tiene habilidades poderosas, a pesar de su extraño comportamiento y apariencia.

El villano tiene una inteligencia enorme y una velocidad rápida, pero su poder principal es la capacidad de destruir todo lo que toca. Esto hace que Tomura no solo sea un enemigo poderoso, sino también aterrador.

6. Shinji Nishiya

Shinki ha estado en el programa desde el primer episodio y sus habilidades lo convierten en uno de los personajes más fuertes de Boku No Hero Academia. Su habilidad le permite al héroe producir madera de cualquier parte de su cuerpo y esto le permite llegar a lugares distantes con sus ramas para salvar a los aliados o atacar a los oponentes.

Además, puede crear una especie de jaula de madera que lo proteja a él o a cualquiera que esté dentro.

5. Shinya Kamihara

La habilidad de este ninja le permite estirar su cuerpo para crear formas que apuñalen a sus enemigos y sus transformaciones son tan rápidas como la velocidad del sonido.

El héroe logra convertir su cuerpo en espadas poderosas que empujan y atacan a sus enemigos tan rápido que ni siquiera pueden verlo venir.

4. Tsunagu Hakamata

Tsunagu es sin duda uno de los individuos más peculiares de la serie, pero no obstante es un héroe poderoso. Su rostro nunca se revela, ya que le gusta cubrirse con jeans.

Esto se debe a que su individualidad pasa por un profundo conocimiento de los textiles y su manejo. Con él, puede controlar las fibras de su ropa y usarlas para atacar y arrestar a múltiples enemigos al mismo tiempo.

3. Enji Todoroki

Enji puede producir fuego cuando quiera, un poder que en parte le ha pasado a su hijo. Además, también tiene inteligencia por encima de lo normal y fuertes habilidades de deducción.

Para complementar sus habilidades pirotécnicas, el héroe cuida su físico musculoso y su fuerza sobrehumana.

2. All for One

La mente tras el villano principal de la serie debe mencionarse porque, honestamente, su poder es aterrador. All for One tiene una habilidad de robar los poderes de otras personas, pero no es solo eso.

Además, puede mezclarlos entre sí, volviéndose un ser prácticamente invencible, ya que puede aumentar esas habilidades dependiendo de su necesidad. Otra cosa que puede hacer es activar forzosamente las habilidades de otros personajes para aprovecharlas a su conveniencia.

1. Toshinori Yagi

Toshinori (también conocido como All Might) es el más fuerte de todos los personajes de la serie. El héroe también es conocido como un símbolo de paz y por ser una inspiración en la comunidad de los héroes restantes.

El personaje tiene varios superpoderes, incluida la fuerza y la velocidad sobrehumanas. Además, es alguien con un extremo sentido de la justicia, mucha amabilidad y carisma.

¿Quién es su personaje favorito de Boku No Hero Academia?

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.