¡Conoce a los 15 personajes más fuertes de My Hero Academia!


Moisés Fernández
Moisés Fernández

En un mundo donde los súper-poderes son la norma, es difícil destacar con habilidades ordinarias. Por eso, aquí les presentamos los héroes y villanos más poderosos en la historia de My Hero Academia.

¡Pero tranquilos! No pensamos hacer spoilers del manga, solo que si no están al día con la serie, puede que mencionemos a alguien que aún no conozcan. ¡Comencemos!

15. Katsuki Bakugo

Bakugo es uno de los héroes principales de Boku No Hero Academia, pero no parece ser (todavía) uno de los más poderosos de la serie.

Su habilidad le permite crear nitroglicerina utilizando su sudor. Con este poder, Bakugo puede crear explosiones espontáneas y dirigirlas hacia su enemigo.

14. Shoto Todoroki

Shoto es considerado uno de los héroes más versátiles del anime, con la capacidad de manejar tanto el frío como el calor. Hijo de un padre que controla el fuego y una madre que controla el hielo, Shoto es un híbrido de dos partes en un solo cuerpo.

El héroe usa ambos lados para equilibrar y controlar la temperatura de su cuerpo para que nunca tenga demasiado calor ni demasiado frío.

13. Tomura Shigaraki

El principal antagonista de la serie y líder de la liga de los villanos tiene habilidades poderosas, a pesar de su extraño comportamiento y apariencia.

El villano tiene una inteligencia enorme y una velocidad rápida, pero su poder principal es la capacidad de destruir todo lo que toca. Esto hace que Tomura no solo sea un enemigo poderoso, sino también aterrador.

12. Shinya Kamihara

La habilidad de este ninja le permite estirar su cuerpo para crear formas que apuñalen a sus enemigos y sus transformaciones son tan rápidas como la velocidad del sonido.

El héroe logra convertir su cuerpo en espadas poderosas que empujan y atacan a sus enemigos tan rápido que ni siquiera pueden verlo venir.

11. Dabi

Dabi Personajes Fuertes My Hero Academia

Este antagonista posee un poder similar al de Katsuki Bakugou y una parte del poder de Shouto Todoroki, en el hecho en que puede producir llamas azules que pueden cremar a sus oponentes.

El cuerpo de Dabi es poco tolerante a sus propias llamas, y puede quemarse si utiliza su habilidad por tiempo prolongada. Sus llamas arden a más de 1300 grados centígrados, es decir que puede quemar madera, roca y cemento, y casi alcanzar el punto defusión del hierro.

10. Mirai Sasaki

Sir Nighteye Personajes Fuertes My Hero Academia

Conocido por su nombre de héroe, Sir Nighteye posee una habilidad increíble para la pelea y una capacidad estratégica de un verdadero luchador. Además de esto, su don es la predicción. Esta habilidad le permite ver el futuro de otra persona desde su punto de vista, como tercero.

Para activar el poder, Mirai debe tocar el objetivo deseado y hacer contacto con ellos. El don permanece activo durante una hora.

9. Tsunagu Hakamata

Tsunagu es sin duda uno de los individuos más peculiares de la serie, pero no obstante es un héroe poderoso. Su rostro nunca se revela, ya que le gusta cubrirse con jeans.

Esto se debe a que su individualidad pasa por un profundo conocimiento de los textiles y su manejo. Con él, puede controlar las fibras de su ropa y usarlas para atacar y arrestar a múltiples enemigos al mismo tiempo.

8. Overhaul

Overhaul Personajes Fuertes My Hero Academia

Kai Chisaki, conocido principalmente por su nombre de villano, Overhaul, es otro de los antagonistas de la serie, un Yakuza y líder de los Ocho Preceptos de la Muerte, o Shie Hassaikai. Es un misofóbico que cree que los poderes y dones han llevado a la humanidad a la ruina, por ende, quiere regresar a una época en la cual no existían.

Su habilidad se conoce como Overhaul, la cual le permite desarmar y volver a armar cualquier cosa, sea orgánica o no, a través del contacto físico. Esto quiere decir que literalmente puede destruir a las personas que toca a nivel molecular.

7. Nemuri Kayama

Midnight Personajes Fuertes My Hero Academia

También conocida como Midnight, Nemuri es una heroína profesional y profesora de la academia U.A. Su habilidad es llamada el aroma del sueño, y el poder consiste en que pone a las personas a dormir utilizando el aroma de su cuerpo. Esta habilidad funciona mejor en hombres que en mujeres. Su técnica es impecable y es rápida al momento de tomar acción.

6. Kurogiri

Kurogiri Personajes Fuertes My Hero Academia

Uno de los soldados más importantes de la liga de villanos, Kurogiri es la mano derecha de Tomura Shigaraki, y es uno de los personajes más reconocibles entre los villanos. Su habilidad es interesante, ya que puede crear un portal creado de niebla oscura, que puede transportar a quien desee a otra ubicación.

No obstante, el don está basado en coordenadas, porque para poder utilizarlo, necesita conocer la ubicación exacta donde se abrirá el portal de salida. Además, también puede crear distintos portales de salida para transportar múltiples objetivos.

5. Mirio Togata

El poder de Mirio le permite atravesar objetos. Su habilidad es poderosa, pero esto se debe especialmente al intenso entrenamiento que se ha propuesto para dominar sus poderes.

Mirio puede atravesar objetos sólidos, pero no puede sentir ni respirar cuando lo hace lo hace. La habilidad que ganó el héroe a través de su entrenamiento es que logró vencer estas vulnerabilidades.

4. Shota Aizawa

Con su habilidad, Shota puede anular los poderes de los demás. Además, es un maestro en la lucha cuerpo a cuerpo e inmovilizar a sus oponentes. De hecho, tiene una gran agilidad y capacidad de estrategia.

La única debilidad de su poder paralizante es la obligación de mirar a su objetivo para anular sus poderes, y la pérdida de sus efectos si parpadea (cosa que le garantiza tener los ojos secos constantemente)

3. Enji Todoroki

Enji puede producir fuego cuando quiera, un poder que en parte le ha pasado a su hijo. Además, también tiene inteligencia por encima de lo normal y fuertes habilidades de deducción.

Para complementar sus habilidades pirotécnicas, el héroe cuida su físico musculoso y su fuerza sobrehumana.

2. All for One

La mente tras el villano principal de la serie debe mencionarse porque, honestamente, su poder es aterrador. All for One tiene una habilidad de robar los poderes de otras personas, pero no es solo eso.

Además, puede mezclarlos entre sí, volviéndose un ser prácticamente invencible, ya que puede aumentar esas habilidades dependiendo de su necesidad. Otra cosa que puede hacer es activar forzosamente las habilidades de otros personajes para aprovecharlas a su conveniencia.

1. Toshinori Yagi

Toshinori (también conocido como All Might) es el más fuerte de todos los personajes de la serie. El héroe también es conocido como un símbolo de paz y por ser una inspiración en la comunidad de los héroes restantes.

El personaje tiene varios superpoderes, incluida la fuerza y la velocidad sobrehumanas. Además, es alguien con un extremo sentido de la justicia, mucha amabilidad y carisma.

¿Quién es su personaje favorito de Boku No Hero Academia?

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.