My Hero Academia | Todo lo que debes saber sobre Izuku Midoriya (Deku)


En un mundo donde es súper normal tener superpoderes, ¿imaginan nacer sin ellos?. Eso es lo que le sucedió a Izuku Midoriya, protagonista del aclamado manga y anime My Hero Academia (Boku No Hero Academia, originalmente). Sin embargo, la falta de los llamados "dones" o quirks, no impidió que Deku, como es mejor conocido, seguir soñando con convertirse en un héroe.

La primera temporada de Boku No Hero Academia se emitió en abril de 2016, con el segundo y tercer estreno en el mismo mes de 2017 y 2018. Este año, sin embargo, los fanáticos del anime tuvieron que esperar un poco más, pero los nuevos episodios se estrenaron en el mes de octubre.

Si aún no conocen el aclamado anime y desean explorar más de su historia para ver si vale la pena seguirlo (y por cierto, ¡lo vale!) O si simplemente es un fanático que quiere asegurarse de conocer todos los detalles de la historia de Deku, este es el artículo para ti. ¡Entonces vamos allá!

1.- Cómo Izuku adquiere sus poderes

Izuku vive en un mundo donde el 80% de la población nace con superpoderes. Y él, bueno, no era parte de ese 80%. Esto, sin embargo, no impidió que el niño tímido soñara con convertirse en un superhéroe. Especialmente dado el creciente crimen que amenaza a todos.

Sin embargo, una reunión específica cambiaría la vida de Deku. Inesperadamente, el joven se ve involucrado en una batalla contra un villano para salvar a su amigo de la infancia. En medio de esta situación, el poderoso héroe All-Might ve en él el verdadero corazón de un héroe y decide recompensar al niño compartiendo sus propios poderes con él.

Después de un entrenamiento largo y duro, Deku recibe los poderes. La intención de All-Might es que Deku se convierta en su sucesor como héroe y representante de la paz. Y para prepararse para la misión, el joven va a la escuela de héroes en formación.

2.- El poder "One For All"

Izuku Midoriya One For All

Transmitido por generaciones, este poder permite a su titular acumular la energía de todos aquellos que lo han usado, asegurando una fuerza, agilidad y resistencia sobrehumanas.

Sin embargo, un cuerpo no entrenado podría sufrir daños colaterales graves al recibir esta individualidad. Por esta razón, Toshinori Yagi, el All Might, decidió entrenar a Izuku antes de convertirlo en el noveno usuario del poder One for All.

A lo largo de la historia, y con la experiencia adquirida en la batalla y en la UA (escuela para formar héroes donde All Might también trabaja), Izuku está aprendiendo cada vez más cómo controlar su nuevo poder.

3.- El conocimiento también es poder

Izuku Midoriya conocimiento

Incluso cuando Deku (o Izuku) aún no tenía su quirk, tenía otro punto a su favor: su sed de conocimiento.

Motivado por su deseo de convertirse en héroe, el joven estudió tanto los poderes de los héroes profesionales como las habilidades de los villanos que podría enfrentar algún día. Y estar al tanto de dicha información resulta muy útil para el alumno héroe a lo largo de sus batallas.

Incluso toma varias notas sobre héroes y villanos en un cuaderno que llama Hero Analysis for the Future (Análisis de héroe para el futuro). Y cuanto más estudia, más fortalecerá su mente analítica, capaz de formar complejos planes de batalla.

4.- Un lado inoportuno

Deku Smash

A veces, cuando las emociones de Deku están muy a flor de piel, como cuando está en batalla, el héroe puede desarrollar un lado más audaz e inoportuno que hace que muchos espectadores lo comparen con Katsuki Bakugo.

Bakugo es el amigo de la infancia de Deku y su compañero de clase en la escuela de héroes. Sin embargo, es conocido por un temperamento agresivo y un complejo de superioridad que lo ha llevado a intimidar a Deku. No es de extrañar, ya que no le gusta ese lado más emocional e intenta mantenerlo bajo control.

5.- Tiene grandes habilidades de lucha

Deku vs Todoroki

Además de su individualidad, One for All, y su vasto conocimiento analítico sobre héroes y villanos, Izuku tiene otro gran punto a su favor: sus habilidades en artes marciales.

Con tiempo y más entrenamiento, el héroe puede incluso desarrollar un estilo de lucha que le impide lesionarse. Para hacerlo, fluye el poder One for All por todo su cuerpo, lo que hace que su velocidad aumente.

Sin embargo, el movimiento, llamado One For All: Full Cowling, sacrifica su fuerza sobre la velocidad, haciendo que las habilidades de lucha de Izuku sean críticas para la victoria.

6.- ¿Podría tener más quirks?

Deku Black Whip

Aunque nunca antes ha manifestado individualidades, parece que Izuku ahora no tiene solo una sino 6 más.

Hasta ahora, solo uno de ellos ha sido revelado, el Black Whip. Esta individualidad pertenecía a uno de los usuarios anteriores de One For All, por lo que se espera que los otros también sean adquiridos por el héroe de esta manera.

Cuando Izuku puede acceder a este poder, puede lanzar y extender una especie de enredaderas negras de sus brazos. El riesgo de este poder es que parece estar ligado a las emociones de su usuario.

7.- El misterio de su padre

Deku padre

En el manga y el anime, la trama nos da muy pocos detalles sobre el padre de Izuku. Se llamaba Hisashi Midoriya y dejó a su esposa Inko y a su hijo para trabajar en el extranjero. Sin embargo, el personaje aún no ha aparecido.

Debido a este misterio, muchos fanáticos hacen teorías sobre los posibles parientes de Izuku, sugiriendo hermanos y otros miembros de la familia entre los personajes que aparecen en el anime. Otra especulación sigue apostando a que Hisashi sea un villano.

Lo que se sabe, además, es que su quirk era la capacidad de echar fuego por la boca.

También te podría interesar: