¿Quiénes son los 14 villanos de Boku No Hero Academia más poderosos?


Moisés Fernández
Moisés Fernández
Periodista Audiovisual

Los villanos son una parte crucial en Boku No Hero Academia. En este artículo les contaremos un poco sobre los más poderosos que existen en la serie actualmente. ¡Cuidado! Que si no están al día, discutimos acontecimientos recientes sobre estos personajes, así que hay riesgo de spoilers de la temporada más reciente del anime. No tocaremos momentos recientes del manga.

1. All for One

1 - Villanos de Boku No Hero - All for One

Nombre real: Shigaraki
Cumpleaños: No disponible
Altura: No disponible
Quirk: All for One

All for One es el némesis de All Might, teniendo un quirk completamente opuesto al de él. Su poder principal consiste en robar habilidades ajenas y mezclarlas tanto en su propio cuerpo como en cuerpos ajenos. Es el villano más peligroso y amenazante dentro de la serie, y se sabe que su identidad real es la del hermano del primer portador de One for All.

All for One tomó a Tomura Shigaraki como aprendiz cuando era pequeño, luego de rescatarlo de las calles. En el entretanto, trabajaba en conjunto con el Doctor Garaki para crear seres indestructibles llamados Nomu, que poseyeran habilidades, pero que no fueran vulnerables a ellas.

Eventualmente, descubrimos que estos Nomu están basados en personas reales, es decir, que podrían ser o jóvenes modificados genéticamente, o heridos recuperados y modificados. Actualmente se encuentra encerrado en la prisión Tártaro, luego del enfrentamiento en Kamino Ward y su derrota a manos de All Might.

Habilidades

2 - Villanos de Boku No Hero - All for One 2

  • All for one: Le permite robar otros quirk y usarlas, pero también le permite entregársela a personas sin quirks. Además, puede mezclar habilidades entre sí para usarlas en combate.

Cuenta con una variedad increíble de quirks actualmente, pero entre las más destacadas que ha robado se encuentran:

  • Search: Robada de Ragdoll, puede observar y monitorear hasta cien personas a la vez, incluyendo localización y puntos débiles.
  • Warping: Produce un líquido negro que actúa como portal. Tiene un alcance enorme y una gran capacidad, ya que puede transportar a toda la liga de villanos, incluyendo a los Nomu.
  • Activación forzada: Puede forzar a su oponente a activar su quirk contra su voluntad, estando conscientes o no.
  • Infrarrojo: All for One está ciego, por lo cual depende de esta habilidad y Search para no quedar vulnerable ante ataques.
  • Life Force: Entregada por el Doctor Garaki, Life Force le da una resistencia y longevidad impresionantes.
  • Super regeneración: Le permite curar sus heridas rápidamente, pero no elimina cicatrices de heridas pasadas.
  • Radio Waves: Interrumpe las ondas de radio para entorpecer la comunicación de sus enemigos.

2. Tomura Shigaraki

3 - Villanos de Boku No Hero - Tomura Shigaraki

Nombre real: Tenko Shimura
Cumpleaños: 4 de abril
Altura: 1.75m
Quirk: Decay

Tomura Shigaraki es el nieto de Nana Shimura, la usuaria anterior a All Might de One for All y el antagonista principal de la serie. Su papel ha evolucionado desde el líder de la Liga de Villanos hasta el Frente de Liberación Paranormal. Actualmente, lidera la organización luego de haber ganado un combate contra Re-Destro donde despertó por completo su quirk.

Su padre era cruel con él debido al rechazo de su madre hacia su familia. En realidad, Nana Shimura decidió alejarse de su familia para protegerlos, pero el padre de Tenko nunca lo entendió. Su madre sí era amable con él. Al momento de despertar su habilidad producto del miedo por un castigo severo de parte de su padre, acaba con la vida de toda su familia y destruye su casa.

Esta es la única vez que vemos esta escala del Decay hasta el enfrentamiento con Re-Destro. Shimura tiene unos ideales muy radicales, odiando todo lo que tiene que ver con la sociedad de Héroes. La razón más lógica es debido al rechazo que su habilidad generó a su alrededor, ya que muchos que reciben habilidades "oscuras" o "cuestionables" son tratados como parías en la sociedad.

Habilidades

4 - Villanos de Boku No Hero - Tomura Shigaraki 1

  • Decay: Le permite desintegrar cualquier cosa que toque con los cinco dedos, pero eso era antes de despertarla por completo. El efecto afecta tanto la materia orgánica como objetos, y la desintegración es como un virus que se esparce rápido y puede tomar el cuerpo entero de la persona afectada si no se amputa dicha parte.
  • Después del combate con Re-Drestro: Actualmente, en el anime, su habilidad es contagiosa, es decir, cualquier cosa que entre en contacto con Decay, sea orgánico o no, se puede desvanecer rápidamente. Además, no necesita de los cinco dedos para activar el quirk. Sin embargo, Tomura tiene poder sobre la habilidad, hasta el punto de controlar quiénes son afectados por ella.

3. Kurogiri

5 - Villanos de Boku No Hero - Kurogiri

Nombre real: No disponible
Cumpleaños: No disponible
Altura: No disponible
Quirk: Warp Gate

Cuando conocemos a Kurogiri es un personaje misterioso que no habla mucho. Sin embargo, es crucial para el transporte de la Liga de Villanos, y parece ser una de las mentes maestras detrás de sus planes. Otra cosa que sabemos es que parece estar en contacto directo con All for One. Descubrimos más recientemente que Kurogiri es un Nomu, un ser creado artificialmente en el laboratorio de Daruma Ujiko.

Se trabaja con la teoría de que su verdadera identidad es la de Oboro Shirakumo, un excompañero de clases de Shota Aizawa y Hizashi Yamada. Curiosamente, mucho de la personalidad de Kurogiri parece retener la de Oboro. Su relación con Tomura es relativamente fría, pero Kurogiri parece preocuparse, de forma muy honesta, por el bienestar físico y mental del muchacho.

Shirakumo fue asesinado durante un trabajo de campo, pero su cuerpo nunca fue encontrado. Se asume que quienes recuperaron sus restos fueron los villanos (concretamente All For One), y lo transformaron en Kurogiri, la mano derecha de Tomura Shigaraki.

Actualmente, Kurogiri se encuentra en un estado de coma inducido para evitar que active sus poderes y transporte a la Liga de Villanos hacia la prisión donde lo tienen.

Habilidades

6 - Villanos de Boku No Hero - Kurogiri 1

  • Warp Gate: Es una habilidad artificial, creada con el quirk de Oboro, Cloud, como base principal. La habilidad le permite a Kurogiri generar una niebla oscura y espesa, que actúa como portal hacia otra localización. Está basada en coordenadas, así que para usarla, debe saber la localización exacta donde debe abrir el portal de salida.

4. Nomu

7 - Villanos de Boku No Hero - Nomu

Nombre real: No disponible
Cumpleaños: No disponible
Altura: No disponible
Quirk: No disponible

Los Nomu son seres generados en laboratorio por el Doctor Garaki y All for One. Muchos de ellos están hechos de cuerpos ya existentes, es decir, cadáveres, con habilidades, pero que han sido modificados a nivel molecular. También son conocidos como humanos artificiales, y las modificaciones que han recibido, los hacen prácticamente indestructibles y altamente peligrosos.

Se cree que Kurogiri es el primer Nomu que se creó. Las versiones de estos Nomu son llamadas "high-end", y son capaces de comunicarse, a diferencia de los empleados en el incidente de USJ.

8 - Villanos de Boku No Hero - Nomu 1

Entre sus "tipos" tenemos a los de menor calidad, que poseen quirks destructivas, de aumento de masa muscular, útiles para ralentizar y atrapar enemigos, o incluso aquellos que cuentan con habilidades de teletransportación. La forma de diferenciarlos es el color de su piel, que es opaca en su gran mayoría.

Los de tipo medio tienen habilidades más útiles, como la capacidad de volar, y su piel es más clara. El nivel superior a este es, por ejemplo, el que apareció en la USJ, que pudo combatir con All Might en igualdad de condiciones. Se regenera rápidamente y es capaz de absorber incluso golpes de All Might.

Existe un nivel intermedio entre el más alto (high-end) y el del USJ, y son Nomus incompletos. Sin embargo, no los hemos visto aún en el anime.

5. Dabi

9 - Villanos de Boku No Hero - Dabi

Nombre real: No disponible
Cumpleaños: 18 enero
Altura: 1.76m
Quirk: Blueflame

Dabi es un personaje misterioso cuyo origen es todavía desconocido en el anime. Se unió a la Liga de Villanos luego del descontrol que causó Stain. Stain inadvertidamente utilizó a la Liga como "grupo" para publicitar sus acciones, y muchos jóvenes con mentalidades similares se unieron a la organización luego de verlo en televisión.

Le gusta pelear, le gusta el combate y disfruta estableciéndose como el más fuerte. Dentro de la Liga es el que más trabaja por su cuenta, no ha establecido conexión alguna con las personas que lo rodean y se mantiene distante hacia ellos. Establece una relación de trabajo con Hawks, quien se hace pasar por un agente doble dentro del Frente de Liberación Paranormal, pero no confía en él.

Es uno de los villanos más poderosos dentro de la serie, ya que parece haber sido entrenado de forma rigurosa. Cuenta con mucha capacidad de razonamiento lógico en batalla, además de tener una habilidad que le permite hacer mucho daño. Sin embargo, es evidente que no aguanta su propio quirk, y debido a esto se sabe que si se deja llevar por la ira, su cuerpo puede sufrir consecuencias devastadoras.

Habilidades

10 - Villanos de Boku No Hero - Dabi 1

  • Llamas azules / Blueflame: Su cuerpo genera llamas azules altamente destructivas en todo su cuerpo. Puede proyectarlas a una distancia bastante amplia y en grandes cantidades. Sus llamas parecen más poderosas que las del mismo Endeavor, e incluso se vuelven más poderosas cuando Dabi siente emociones fuertes.

6. Gigantomachia

1 - Gigantomachia

Nombre real: No disponible
Cumpleaños: No disponible
Altura: No disponible
Quirk: Gigantificación

Gigantomachia, o Machia, de cariño, es uno de los más fieles seguidores de Garaki. Al principio no quiso obedecer a Tomura Shigaraki porque no lo consideraba digno, pero debía hacerle caso a las instrucciones del doctor Daruma, ya que Garaki se lo ordenó.

Es impaciente y violento, pero el mayor peligro de su presencia es su tamaño enorme, que hace que civiles y localizaciones corran peligro si se les acerca. Tiene la piel dura como una roca y los dientes puntiagudos. Su fiel devoción a All for One es tal, que solamente escuchar una grabación de su voz es capaz de calmarlo de una ira.

Finalmente acepta a Shigaraki como el sucesor de Al for One cuando lo ve derrotar a Rikiya Yotsubashi, incluso derramando lágrimas de orgullo.

Habilidades

1 - Gigantomachia poderes

Como es un ser humano modificado por All for One, cuenta con distintas habilidades o quirks. Estas son las que se conocen hasta ahora:

  • Aguante: El don original de la persona que fuera Gigantomachia, le permite convertir su moral en energía y resistencia.
  • Bloqueo del dolor: No es capaz de sentir dolor.
  • Gigantificación: Su don más característico, permite que sus huesos y sus dientes crezcan de manera exponencial cuando se siente agitado o en peligro. Esto los hace salir de su piel y mostrarse, normalmente en forma de "roca" endurecida color carne.
  • Perro: Le da el olfato y el oído de un perro.
  • Eficiencia energética: Es capaz de acumular agua y nutrientes, lo que le permite no tener que dormir para recuperar energías.
  • Rigidez muscular: Esto endurece sus articulaciones.
  • Topo: Le permite hacer crecer de sus dedos unas garras parecidas a las de un topo para cavar en la tierra y atravesar obstáculos.

7. Overhaul

11 - Villanos de Boku No Hero - Overhaul

Nombre real: Kai Chisaki
Cumpleaños: 20 de marzo
Altura: 1.79m
Quirk: Overhaul

Chisaki era el líder de una mafia de villanos llamado el Shie Hassaikai, papel que le fue heredado. Su personalidad es la de un sociópata, y sufre de un trastorno llamado misofobia, que a grandes rasgos es el miedo a los gérmenes. Gracias a una teoría de que las quirks vienen de las ratas y su misofobia, Chisaki cree que estas habilidades son una plaga para la humanidad. Por esto, quiere regresar a la raza humana a su "estado original", previo a las quirks.

En algún punto de su historia, Chisaki obtuvo la custodia de Eri, la nieta del antiguo líder de la organización. La pequeña tiene la habilidad de "retroceder" a una persona, es decir que alterando un poco las propiedades de su quirk, puede eliminar el rastro de sus habilidades. Esto, Chisaki lo aprovecha y comienza a usar su sangre para crear balas que eliminen los quirks de los afectados.

En un enfrentamiento con un grupo de rescate, logró efectivamente eliminar la habilidad de Mirio Togata y herir fatalmente a Sir Night Eye. En su batalla con Izuku, usó su quirk para unirse con uno de sus subordinados y ganar fuerza y resistencia. Luego de perder esta batalla, pierde ambos brazos a manos de Tomura Shigaraki y Mr. Compress, lo cual elimina por completo el uso de su quirk.

Habilidades

12 - Villanos de Boku No Hero - Overhaul 1

  • Overhaul: Le otorga la habilidad de desarmar cualquier cosa que toca, al igual que volver a armarlo con la configuración que él desee, dándole un control absoluto sobre la materia. Puede usarla para acabar con la existencia de sus enemigos o incluso curar sus heridas. Es efectivo con otras personas y con él mismo, ya que puede usar su quirk para tomar habilidades ajenas y fusionar su cuerpo con ellas. Esta manipulación de la materia no se limita a lo orgánico, ya que puede modificar sus alrededores y volver cualquier campo de batalla una zona minada llena de trampas puestas por él mismo.

8. Stain

13 - Villanos de Boku No Hero - Stain

Nombre real: Chizome Akaguro
Cumpleaños: No disponile
Altura: No disponible
Quirk: Bloodcurdle

Chizome Akaguro, también conocido como el asesino de héroes, Stain, es un villano y antiguo justiciero. Adquirió fama casi instantánea como una amenaza al público por asesinar indiscriminadamente a varios héroes profesionales. Es el antagonista principal del sexto arco de la serie.

El personaje es frío, calculador y despiadado. Sueña con limpiar la sociedad de todos los héroes falsos, ya que aquellos que se convierten en héroes por fama y dinero no merecen ser llamados héroes. El único héroe que tiene su respeto es All Might.

A pesar de su ideología radical, no mata por matar, ni tampoco asesina inocentes. Por esto no quiere tener que ver con la liga de villanos, que difiere en estas ideas con él. Cuando conoce a Izuku Midoriya, se da cuenta de que el muchacho tiene todas las características de un héroe de verdad, y por eso decide no matarlo. Sin embargo, en el caso de Tenya Iida, lo ve como un egoísta que usa su habilidad para llenar una agenda personal.

Habilidades

14 - Villanos de Boku No Hero - Stain 1

  • Bloodcurdle: El quirk de Stain le permite paralizar a su enemigo luego de probar su sangre. El tiempo varía dependiendo de su tipo de sangre, teniendo mayor duración desde la O, A, AB y finalmente, la duración más corta con la B. El tiempo de parálisis es de 8 minutos en total.

9. Himiko Toga

15 - Villanos de Boku No Hero - Himiko Toga

Nombre real: Himiko Toga
Cumpleaños: 7 de agosto
Altura: 1.57m
Quirk: Transform

Toga Himiko es una de las tenientes del Frente de Liberación Paranormal. Es una joven estudiante de secundaria, presuntamente un año mayor que Izuku y Ochaco. Es una chica retorcida, con extrañas nociones sobre el amor y la amistad. También tiene tendencias al sadismo, ya que disfruta al momento de haber cometido un asesinato.

Una de sus motivaciones es "transformarse" en la persona que ama, y parece tener una fijación especial en Izuku Midoriya. Es muy valiente y confiada en sus habilidades, y se atreve a espiar y manipular dentro de las bases del enemigo aprovechándose de su poder de transformación. Recientemente, despertó todo el potencial de su quirk.

En su arco de origen descubrimos que fue rechazada por sus compañeros de clase cuando despertó su quirk. Su caso es similar al de muchos villanos, que ven el rechazo que tiene la sociedad hacia ellos como algo que está conectado a la percepción del mal cuando seres humanos despiertan dones que pueden ser considerados malignos o cuestionables. Tiene una amistad muy cercana con Twice, quien parece quererla como a una hermana pequeña.

Habilidades

16 - Villanos de Boku No Hero - Himiko Toga 1

  • Transformación: En su versión más básica, Himiko puede transformarse en la persona de la cual ha bebido su sangre. Mientras más sangre absorba, más tiempo puede mantener la transformación. También puede cambiar de apariencia si así lo desea cuando consume la sangre de más de una persona, incluso replicando su ropa.
  • Después de Deika City: Luego del último arco del anime, su quirk se despierta por completo, lo cual le permite también utilizar la habilidad de la persona en la que se ha transformado. Pero tiene una limitación, la cual consiste en que la persona tiene que ser muy importante para ella, ya que debe tener un gran entendimiento de su quirk y sus ramificaciones.

10. Daruma Ujiko

17 - Villanos de Boku No Hero - Daruma Ujiko

Nombre real: Kyudai Garaki
Cumpleaños: No disponible
Altura: No disponible
Quirk: Life Force

También conocido como el Doctor Garaki, Daruma Ujiko está constantemente detrás de escenas para la Liga de Villanos. Es uno de los mayores sirvientes de All for One y Tomura Shigaraki. Es un científico loco que sigue los caprichos de All for One. Sin embargo, al igual que Gigantomachia, no pensaba que Tomura era el heredero correcto para All for One hasta que finalmente lo derrotó.

Creador de los Nomu, los ve como sus hijos y a los más avanzados los trata de obras maestras. Es muy receloso con su verdadera identidad, y no quiere meterse en problemas si se descubre su verdadero origen. Sin embargo, fuera de su papel como villano, se comporta como un doctor normal y corriente, y de hecho su personalidad podría describirse como encantadora.

Se sabe que Ujiko tiene por lo menos 120 años de edad, y su quirk es la que lo mantiene en buen estado físico.

Habilidades

18 - Villanos de Boku No Hero - Daruma Ujiko 1

  • Life Force: Su habilidad le agrega años de vida, y le da una apariencia mucho más juvenil. Sin embargo, tiene un lado negativo, y es que su movilidad se ha visto afectada. Actualmente, cuenta con un duplicado de su habilidad, ya que la verdadera la tiene All for One.

11. Twice

20 - Villanos de Boku No Hero - Twice

Nombre real: Jin Bubaigawara
Cumpleaños: 10 de mayo
Altura: 1.78m
Quirk: Double

Jin Bubaigawara, también conocido como Twice, es un villano afiliado con el Frente de Liberación Paranormal y la Liga de Villanos. Jin es un personaje complejo, con personalidad volátil y constantemente cambiante. Excéntrico y gracioso, suele contradecirse, usualmente en la misma frase.

Esto se debe a una inestabilidad mental que lo transformó en villano. En su juventud, entender su identidad era lo más importante para él, pero cuando descubrió su quirk, comenzó a crear clones de sí mismo para cometer crímenes. Eventualmente, dichos clones comenzaron a desarrollar personalidades discordantes, y comenzaron a chocar y tener discusiones constantes.

Las discusiones llevaron a altercados físicos donde el Jin original comenzó a perder su sentido de pertenencia y ser. Cuando los clones comenzaron a herirse mutuamente y a "morir" y desvanecerse, Jin comenzó a pensar que quien estaba vivo no era el original. Esto crea una dependencia con su máscara, ya que lo hace sentir seguro y sin posibilidades de "dividirse".

Cuando Skeptic crea clones de Jin, finalmente entiende que él es el original. Por esto, pierde ese desorden disociativo que tanto lo afectó y lo dejó vulnerable anteriormente. Es ferozmente protector de sus camaradas, y tiene una conexión especialmente grande con Himiko Toga, a quien quiere y protege como a una hermana pequeña.

Habilidades

19 - Villanos de Boku No Hero - Twice 1

  • Double: Su habilidad le permite crear duplicados exactos de cualquier cosa, sea un ser vivo o no. Para duplicar algo correctamente, necesita sus medidas y características exactas. Anteriormente, se limitaba a dos duplicados a la vez, y el segundo clon era notablemente más débil que el primero. Sus duplicados también contaban con las mismas quirk del original.
  • Sad Man's Parade: Esta es la versión completamente desarrollada de su quirk, donde Jin crea clones de sí mismo, y esos clones se multiplican mutuamente. Es un crecimiento exponencial tan agresivo que resultaba en cientos de miles de clones, abrumando a cualquier enemigo.

12. Mr. Compress

21 - Villanos de Boku No Hero - Mr Compress

Nombre real: Atsuhiro Sako
Cumpleaños: 8 de octubre
Altura: 1.81m
Quirk: Compress

Es el tatara nieto de uno de los más grandes ladrones de la historia, Oji Harima. Conocido como The Peerless Thief, era una especie de Robin Hood, que le robaba a los héroes ricos para dárselo a los civiles. Compress tiene una personalidad digna de un showman, le gusta el espectáculo y el caos, y es muy arrogante.

Una de sus tácticas más notorias es el distraer a sus enemigos para enfocar su atención en otra cosa mientras usa su quirk. Esto fue lo que hizo que lograra secuestrar a Bakugo Katsuki al principio de la serie. Luego de un enfrentamiento con Overhaul, pierde un brazo, pero después del arco de Shie Hassaikai, puede vengarse y le quita uno de los brazos a Overhaul.

Habilidades

22 - Villanos de Boku No Hero - Mr Compress 1

  • Compress: Su quirk le permite "comprimir" cualquier cosa en un área esférica alrededor de su brazo en una especie de canica, sin dañar a la persona ni al objeto. Solo puede hacerlo si toca a su objetivo. Las canicas mantienen un peso acorde con su tamaño, es decir que el tamaño del objetivo también se reduce. También puede usar su habilidad en partes específicas del cuerpo para reducir a su oponente. Anteriormente podía usar ambos brazos para atacar, pero al perder uno de ellos, solo le queda el izquierdo para activar su quirk.

13. Re-Destro

23 - Villanos de Boku No Hero - Re-Destro

Nombre real: Rikiya Yotsubashi
Cumpleaños: No disponible
Altura: No disponible
Quirk: Stress

CEO de la compañía Detnerat, dedicada a objetos de soporte, Rikiya es uno de los tenientes del Frente de Liberación Paranormal. Su ideología sigue la de sus ancestros, quienes tenían la firme convicción de que las quirks no debían ser reguladas ni reprimidas, sino celebradas.

Es un hombre frío y calculador, que se encuentra insatisfecho con la sociedad de héroes actual. A pesar de la gran variedad de quirks que existen, le parece injusto que la gente tenga que llenar ciertas casillas para ser considerados héroes o villanos.

Por esto no tiene respeto por la Liga de Villanos, y mira a Tomura como un ser inferior, primero, por su falta de convicción, y segundo, por no haber pasado por un sistema educativo básico. Su habilidad lo hace pasar por cambios de personalidad drásticos, y esto lo hace emocionalmente inestable.

Habilidades

24 - Villanos de Boku No Hero - Re-Destro 1

  • Stress: Le permite guardar el estrés y todos los sentimientos negativos para convertirlo en poder. Cuando Re-Drestro activa su poder, gana muchísimo poder y su tamaño físico aumenta exponencialmente. Ya que debe contener este estrés para usarlo en su quirk, desarrolló calvicie desde joven.

14. Skeptic

26 - Villanos de Boku No Hero - Skeptic

Nombre real: Tomoyasu Chikazoku
Cumpleaños: No disponible
Altura: No disponible
Quirk: Antropomorph

Otro personaje que se une al elenco de villanos bastante avanzada la serie, Tomoyasu es un fiel creyente en el Ejército de liberación de superpoderes. Actualmente, es uno de los nueve lugartenientes del Frente de Liberación Paranormal.

Es condescendiente y estricto, esperando que la gente a su alrededor le lea la mente o pueda asumir planes basados en información demasiado básica. Esto es poco razonable, pero también tiene un lado maníaco que le teme a la posibilidad de perder.

A pesar de estas características, es muy inteligente con la tecnología, y sabe editar videos y audio, tarea que hace casi sin esfuerzo.

Habilidades

25 - Villanos de Boku No Hero - Skeptic

  • Antropomorfo: Su quirk le permite tomar un objeto que tenga el tamaño de un humano y transformarlo en una marioneta que puede controlar, y que se parece muchísimo al ser humano que copió. Puede establecer distintas marionetas a la vez, y puede crear varias del mismo sujeto. Tiene la capacidad de controlarlas de manera remota con su laptop.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual y tecladista en The Weaboos, una banda de covers de anime. Un nostálgico perdido en la era dorada de SEGA y su afamado erizo azul.