Saint Seiya | ¡Los caballeros de oro más poderosos de Caballeros del Zodiaco!


Caballeros del Zodiaco siempre será una de las series más icónicas de la década de los noventa para los fans latinoamericanos del anime. Dentro de la historia conocemos todo tipo de caballeros, sus habilidades y una de sus funciones más importantes: proteger a la diosa Atena.

Pero uno de los caballeros más populares en la trama son los Caballeros Dorados, que representan cada signo del zodiaco. Por su rango, digamos, son más fuertes que los Caballeros de Bronce y Plata. Pero de los doce, ¿quién es el mejor de todos? Échenle un vistazo a nuestra lista y veamos si estamos de acuerdo.

1. Shaka de Virgo

Creo que esta es una posición unánime entre los fanáticos de Caballeros del Zodiaco después de todo, Shaka de Virgo tiene todo para ocupar esta primera posición. Considerado el hombre más cercano a Dios, Shaka es el guerrero con el mayor cosmos de los Caballeros Dorados.

Otro punto que nos lleva a creer que Shaka es el más poderoso es que él es el único caballero que puede dominar el octavo sentido. Esto termina poniéndolo un nivel por encima de los otros caballeros. Además, ya ha obligado a Camus, Shura y Saga a usar una técnica prohibida para derrotarlo y poder ir al Infierno para acompañar a Athena.

2. Saga de Géminis

La segunda posición de los mejores Caballeros Dorados es para la Saga de Géminis. El personaje tiene la técnica más destructiva entre los doce jinetes y domina las técnicas de control mental, expansión dimensional e ilusión. A pesar de sufrir un "trastorno de personalidad", ser duro es parte de Saga, ya que nadie realmente ha derribado al caballero.

Después de notar que causó varios problemas, creando la guerra en la que se encontraba el Santuario, Saga decide suicidarse en un intento de limpiar su nombre y deshacerse de lo que causó su 'lado malo'. Un caballero calculador con una rudeza inigualable, merece estar en segundo lugar por los puntos que fueron citados.

3. Dohko de Libra

A pesar de no aparecer realmente en la Batalla de las Doce Casas, sabemos un poco más sobre Dohko en la Saga de Hades. Esto se debe a que, en realidad, él es el Maestro Mayor, el Maestro Shiryu y merece estar aquí porque, de hecho, es uno de los mejores Caballeros Dorados.

Esto se ha dicho tanto en anime como en manga, pero es bueno reforzar lo poderoso que es Dohko de Libra. Aunque en realidad no pudo mostrar todos sus poderes en una batalla contra Shion de Aries, pudo igualar al otro Caballero. No debemos olvidar que cuando muestra que puede pelear normalmente, asumiendo su antigua forma, es uno de los momentos más notables en la historia del anime.

4. Aioros de Sagitario

Parte de uno de los caballeros más valientes y atrevidos del anime, Aioros de Sagitario ocupa el cuarto lugar en la lista. Aunque sus poderes reales nunca se mostraron, ya que murió mientras protegía a Saori Kido, que era un bebé, Masami Kurumada ha declarado en repetidas ocasiones que era uno de los caballeros más poderosos.

No sabemos si es porque el creador de los Caballeros del Zodiaco es sagitario o si el personaje ha captado el concepto de ser parte de algo más grande, ya que Aioros puede ser la encarnación de dos conceptos para ser un caballero: lealtad y determinación. Pero en sus pocas apariciones, puedes ver que el caballero haría cualquier cosa para proteger a Athena.

5. Aioria de Leo

Aioria, el hermano de Aioros, no podía quedar fuera de esta lista, ¿verdad?. El hermano menor del Caballero Sagitario se subestimó, diciendo que su hermano era un traidor, y para probarse mejor, entrenó solo para alcanzar el nivel que alcanzó: el Caballero León.

El nivel del personaje se puede ver por hechos como casi igualado, Virgo Shaka y Twin Saga. Otro factor es que se enfrentó a Seiya en una batalla memorable hasta que fue derribado en combate por el Caballero Pegaso durante la Batalla de las Doce Casas. Además de demostrar ser una persona más allá de lo que era su hermano, la fuerza y el carisma de Aiolia lo convierten en el favorito de muchos fanáticos.

6. Mü de Aries

El sexto lugar es para uno de los caballeros más tranquilos que conocemos. Eso no coincide mucho con la descripción de alguien que es el signo de Aries, ¿verdad? Pero Mü puede estar tranquilo, sin embargo, su fuerza es bastante notable. Toma un tiempo ver al jinete realmente en acción, pero cuando eso sucede, se nota que Mü va a dar una lección.

Sus poderes de telequinesis se encuentran entre los más grandes entre los Caballeros Dorados y su técnica defensiva, Crystal Wall, es tan poderosa como el Khan de Shaka. Además, Mü es el caballero más sabio entre los doce caballeros, y su ayuda para arreglar la armadura de los Caballeros de Bronce fue muy útil.

7. Camus de Acuario

En el manga, Camus es el maestro de Hyoga, aunque después de haber cambiado en el anime, ambos se encuentran tarde o temprano. Y muchos fanáticos creen que está al nivel de Mü, o incluso Aioria.

Pero eso no resta valor a sus méritos, ya que su ataque, Execution Aurora, es uno de los más bellos jamás vistos en el anime. Ya en la Saga Hades, podemos ver su efectividad en las batallas entre Mü y Shaka, que son más fuertes que él. No debemos olvidar también que, gracias a Camus, Hyoga alcanza su séptimo sentido y la batalla entre los caballeros se convierte en una de las más inolvidables del anime.

8. Milo de Escorpio

Si hay dos caballeros perjudicados en el anime, uno de ellos es Milo. Pero eso no quita la belleza de uno de sus ataques más sorprendentes: la Aguja Escarlata.

Piénsenlo, los ataca un golpe mortal que simula 14 agujas y puede causar un dolor tan surrealista que te vuelve loco. Pero aún en el anime, parecía haberse debilitado para positivizar a otros personajes. Después de todo, él es un increíble Caballero Dorado.

9. Shura de Capricornio

El Caballero Capricornio es sin duda uno de los mejores luchadores cuerpo a cuerpo del anime. Pero hay tantos errores que terminan tomando algunos de los méritos que Shura debería tener, como el hecho de que su Excalibur, la espada sagrada, no resultó en oponentes efectivos más poderosos que él.

Muchos fanáticos terminan anulando el hecho de que él tiene la victoria bajo el Jinete de Sagitario, ya que algunos detalles sobre esto se han demostrado en spin-offs. A pesar de vencer a Aioria en uno de los animes spin-off, hay algunos detalles que eliminan todos los méritos de Shura y por eso le damos el noveno lugar.

10. Aldebaran de Tauro

El otro personaje perjudicado de Caballeros del Zodiaco que curiosamente la mayoría de las veces se usó como una conveniencia en el anime es Aldebarán de Tauro. Es un caballero interesante, pero se convirtió en un saco de boxeo y murió antes de enfrentarse a Saga y otros caballeros en Hades.

Después de todo, nuestro querido caballero tenía sus méritos. Gracias a Aldebarán, los fanáticos pudieron entender cómo funcionaban las cabezas de los Caballeros Dorados. Y después de que Seiya le arrancara un cuerno de su armadura, dejó que el caballero lo siguiera para salvar a Saori.

11. Afrodita de Piscis

La Batalla de las Doce Casas tiene muchos momentos inolvidables, eso es un hecho. Pero no hay muchas cosas que puedan hacer que Afrodita de Piscis suba en este rango, especialmente porque su pelea con Shun es frustrante.

Esta pelea solo sirvió para demostrar que el Caballero de Andrómeda es tan poderoso como muchos imaginan. Además, sus movimientos no fueron tan explotados como merecían, dándole al personaje una apariencia "patética", que solo usaba el título de ser un Caballero Dorado para intimidar al oponente.

12. Máscara de la Muerte

Seguramente esta es una posición unánime. La Máscara de la Muerte puede ser arrogante y solo burlarse de los oponentes por su posición como Caballero Dorado, pero es solo eso. Y todavía hace ese tipo de cosas con oponentes más débiles que él, es decir, lo del jinete de Cáncer es pura arrogancia.

Otro punto importante sobre el personaje es que no está entre los más leales a Atena. Es decir, si sale mal, la Máscara de la Muerte es el primer caballero en darse la vuelta. Aparte de eso, su golpe que debería haber sido mortal puede ser fácilmente superado.

Entonces, ¿les gustó la lista? Si pudieran hacer su propia clasificación para los Caballeros Dorados, ¿cuál sería?

En julio de 2019, Netflix lanzó una nueva versión de Caballeros del Zodiaco.

También te podría interesar: