Hechizos de Harry Potter


Moisés Fernández
Moisés Fernández
Periodista Audiovisual

En el universo de Harry Potter, tenemos una multitud de hechizos para diferentes propósitos. Entre cosas tan sencillas como cotidianas, hasta maldiciones imperdonables, en esta lista discutiremos los hechizos presentes en el canon tanto de los libros, películas y videojuegos. Sin embargo, no incluiremos encantamientos que no tengan un nombre específico o que sean poco conocidos (y mucho menos usados) dentro de la saga.

Aberto

Variación de Alohomora, el hechizo que suele abrir puertas cerradas con seguro o candado. Permite desbloquear una puerta cerrada.

Ábrete, sésamo

Hechizo que se utilizaba antiguamente para abrir puertas, sin embargo, su aplicación era un poco más violenta: realmente las desencajaba y las hacía volar, y luego las quemaba.

Accio

Uno de los hechizos convocadores más conocidos de la saga, permite acercar cualquier objeto a las manos de quien lanza el hechizo. Se supone que tiene un límite de distancia, pero no se conoce realmente, ya que se han visto casos donde actúa por kilómetros y kilómetros de distancia.

Aguamenti

Genera un chorro de agua desde la punta de la varita del hechicero que lo invoca.

Alarte ascendare

Eleva al objetivo por los aires, pero de una forma distinta al Wingardium Leviosa, ya que en este caso se utiliza mayormente para los combates.

Alohomora

1 Alohomora

El encantamiento de apertura por excelencia en la saga. Este hechizo puede abrir y desbloquear cualquier cerradura. Tiene una variante: Alohomora duo, donde su efecto es más fuerte, pero se desconoce hasta qué punto.

Amato animo animato animagus

Encantamiento requerido para el proceso de la transformación de animago, que convierte al usuario en animal.

Anapneo

Para ayudar durante emergencias, este hechizo permite vaciar las vías respiratorias de una persona que se está ahogando.

Annihilare

Otra variación del encantamiento de apertura, este permite abrir celdas, específicamente.

Anteoculatia

Este es un maleficio que consiste en hacer crecer cuernos en la cabeza del objetivo.

Aparecium

Con este encantamiento de revelación, se puede descubrir todo el texto que se haya escrito con tinta invisible sobre un pergamino.

Aparición

19 - Apparate

Conocido en inglés como "apparate", este hechizo es sumamente complejo y difícil, por lo cual está prohibido de enseñar para magos menores de edad. Incluso tiene severos efectos secundarios si se realiza incorrectamente. Por lo peligroso que es, es necesario realizar un examen para obtener la licencia, y ser aprobado por el Ministerio de Magia antes de comenzar a usarlo libremente.

Appare vestigium

Se utiliza para crear una manifestación física de momentos y situaciones del pasado.

Aqua eructo

Con este encantamiento, se genera un chorro potente de agua desde la punta de la varita del usuario. Se usa mayormente para apagar incendios o hacer daño a ciertas criaturas peligrosas. Cuenta con la variación aqua eructo duo, que aumenta su potencia.

Arania exumai

Hechizo para repeler a las arañas.

Arresto momentum

Sirve para disminuir la velocidad de un objetivo en movimiento. Cuenta con la variación duo, que le otorga más fuerza.

Ascendio

Otra variación de un hechizo que eleva por los aires, pero esta vez, su efecto no es sobre un objetivo, sino sobre quien lo invoca.

Atabraquium

Se utiliza para atar las manos del objetivo.

¡Atrapado!

Con este hechizo de transformación, los objetos cercanos se transforman en cuerdas que atrapan a cualquier enemigo.

Avada Kedavra

3 - Avada Kedavra

La maldición asesina. Al utilizarla, sale un destello verde de la punta de la varita que mata a cualquier persona a su alcance. Por esto es una de las tres Maldiciones Imperdonables. No existe un contrahechizo existente para detenerla no protegerse de ella.

Avenseguim

Este encantamiento se usa específicamente para regresar plumas a su lugar de origen.

Avifors

Para convertir objetos inanimados en pájaros.

Aviatus

Le ordena volar a una criatura.

Avis

Invoca una bandada de aves desde la punta de la varita.

Baubillious

Con este encantamiento se genera un rayo de luz blanco desde la punta de la varita que puede lastimar al objetivo.

Bauleo

Un grupo de objetos se ordena por sí mismo dentro de un baúl. Es útil para hacer el equipaje.

Bombarda

20 - Bombarda

Con este encantamiento explosivo, se genera una pequeña explosión. En su variante, Bombarda Máxima, se puede generar una explosión de mayor calibre y se puede derrumbar con ella una muralla de piedra.

Brackium emendo

Con este hechizo, se pueden reparar los huesos rotos, pero si es aplicado de forma incorrecta, hará desaparecer los huesos sobre los que se usa.

Calvorio

Esta es una maldación que hace que a la víctima se le caiga el cabello y quede completamente calvo.

Cantis

Forza a sus objetivos a cantar, incluyendo objetos inanimados.

Capacious extremis

Permite aumentar el tamaño interno de un objeto, sin alterar su tamaño exterior. Es el hechizo que utiliza Hermione para su bolso. Es un encantamiento indetectable.

Carpe retractum

Crea una cuerda mágica desde la varita que permite tirar objetos lejanos hacia el que lo invoque, o tirar del usuario hacia el objeto sobre el que usó el hechizo.

Cave inimicum

Se utiliza en un área específica para mantener alejados a los enemigos.

Circumrota

21 - Circumrota

Sirve para voltear objetos según la voluntad de quien lo utilice.

Cistem aperio

Con él se abren violentamente cofres y cajas cerradas.

Colloshoo

Se utiliza para pegar los zapatos de la víctima al suelo.

Colovaria

Cambia el color de un objeto o ser vivo.

Confringo

Es una maldición peligrosa que puede hacer explotar cualquier cosa que golpee. Por eso debe utilizarse con cuidado.

Confundo

22 - Confundo

Causa confusión en una persona u objeto que esté hechizado con consciencia. Se puede utilizar para sugestionar a la víctima para que siga las instrucciones que se le indican. Con su variación, duo, se realiza un hechizo más poderoso.

¡Congela!

Hace que cualquier ser vivo se quede atrapado en el sitio debido a la acumulación de hielo a sus pies.

Contraseña

Este encantamiento es el que se utiliza sobre el Mapa del Merodeador para evitar que cualquiera lo lea. Oculta los contenidos del objeto y se tiene que decir una frase muy específica para descubrirlo.

Hechizo para Horrocruxes

Es un hechizo que se crea para la fabricación de un horrocrux, pero el proceso es tan espeluznante que la información sobre cómo realizarlo y sus efectos es extremadamente escasa.

Crinus muto

Es un hechizo de alta complejidad para la transformación. Se usa para cambiar el color y el estilo del cabello de una persona.

Crucio

6 - Crucio

Se conoce como la Maldición Cruciatus, y es la segunda de las tres Maldiciones Imperdonables. Es, básicamente, una maldición para torturar. Provoca un dolor en la víctima tan agónico, que podría hacerle perder el conocimiento o incluso la cordura si perdura demasiado.

Defodio

Permite cavar en tierra y rocas.

Deletrius

Se usa para desintegrar o desaparecer cosas. En la serie, particularmente, se ha usado para eliminar los rastros de últimos hechizos usados con la varita.

Densaugeo

Es un maleficio que causa un crecimiento exagerado de los dientes de la víctima.

Deprimo

El hechizo emite una presión que puede llegar a perforar el suelo y crear agujeros.

Depulso

Otra versión de un hechizo que aleja o lanza las cosas, este encantamiento hace que las cosas (y seres vivos) que estén cerca del convocador salgan volando lejos.

Descendo

Muy útil para las personas bajitas, hace que los objetos que estén apilados o a cierta altura, caigan hacia el suelo.

Desmaius

22 - Desmaius

Uno de los encantamientos más importantes de la saga, en inglés se conoce como "stupefy", y como su nombre lo indica, desmaya a la víctima. También puede detener objetos en movimiento. Cuenta con la variación duo, que cuenta con más fuerza.

Diffindo

Permite dividir, cortar o partir ciertos objetos. También genera cortes en las personas.

Diminuendo

Disminuye el tamaño del objetivo, obligándolo a encojerse.

Dissendium

En teoría, puede abrir pasadizos secretos. De hecho, funciona con la estatua de la bruja tuerta, que conecta Hogwarts con Honeydukes, pero no se ha comprobado que sea un encantamiento con esa función específica de abrir pasadizos.

Draconifors

Permite transformar estatuas de dragones en pequeños dragones con autonomía.

Dunamis

Otra variación del alohomora, permite abrir puertas y celdas.

Duro

Este encantamiento de endurecimiento transforma objetos inanimados en rocas.

Ebublio

Encierra a la víctima dentro de una burbuja enorme.

Emancipare

Sirve para liberar a un objetivo que esté atado.

Engorgio

8 - Engorgio

Aumenta el tamaño de un objeto o animal.

Engorgio Skullus

Una variación específica del hechizo Engorgio, sirve para aumentar el tamaño de la cabeza de la víctima. Podría estar relacionado con un maleficio de crecimiento ilegal.

Entomorphis

Convierte a la víctima en insecto.

Episkey

Sirve para curar heridas pequeñas.

Epoximise

Sirve para pegar cosas entre sí.

Erecto

Permite enderezar un objeto. Comúnmente se utiliza para acampar y armar las tiendas de campaña.

Estrigiforma

Este hechizo de transformación transforma a una lechuza a binoculares de teatro.

Evanesco

Hace que el objetivo se desvanezca.

Everte statum

Suele utilizarse durante los duelos para lanzar a la víctima hacia atrás, como si fuese empujado violentamente.

Expecto Patronum

7- Expecto Patronum

Este encantamiento es uno de los más importantes de toda la saga. Es altamente avanzado y poderoso, y su función es conjurar un espíritu guardián utilizando las emociones positivas del convocador para defenderlo ante criaturas oscuras. Además, puede utilizarse para enviar mensajes entre otros magos y brujas. El Patronus toma la forma de un animal, que identifica al mago que lo convoca. La forma del mismo puede cambiar durante una época de emociones fuertes.

Expelliarmus

Otro encantamiento crucial en la saga, utilizado y visto múltiples veces durante los libros y las películas. De hecho, se considera el hechizo “abanderado” de Harry Potter, ya que lo usa muchísimo. Al golpear a su víctima, lo desarma inmediatamente.

Expulso

Esta maldición provoca una explosión, utilizando presión en lugar de calor para crearla.

Felifors

Convierte un gato en caldero.

Felixempra

Se utiliza durante el proceso de preparación de la poción Felix Felicis.

Fermaportus

Este hechizo cierra y bloquea una puerta automáticamente.

Férula

Sirve para colocar un yeso sobre una fractura.

Fianto duri

Es un encantamiento protector o defensivo, que ayuda a crear una barrera protectora sobre edificaciones. grandes. También se cree que funciona para reforzar encantamientos protectores previamente utilizados en un área.

Fidelio

Este encantamiento es extremadamente complejo. Se utiliza para proteger información confidencial dentro del alma del receptor, llamado el Guardián del Secreto.

Finestra

9 - Finestra

Destruye el cristal de una ventana y lo transforma en polvo.

Finite

Es un contrahechizo que detiene los efectos de un encantamiento.

Finite incantatem

Cumple la misma función que el contrahechizo anterior, pero este encantamiento es general, y se utiliza para detener los efectos en un área específica.

Flagrate

Esta maldición hace que ciertos objetos quemen al ser tocados. Por ejemplo, la puerta de la cámara de los Lestrange estaba protegida con esta maldición.

Flagrate

Permite escribir en el aire con letras de fuego.

Flintifors

Transforma objetos y criaturas pequeñas en fósforos.

Flipendo

Es un conjuro de rechazo de enemigos, que golpea y aleja objetos e incluso puede aturdir enemigos. Existen dos variantes, duo y máxima, cada una con efectos más fuertes que la anterior.

Focus

Permite despejar la mente del objetivo, aclarando sus pensamientos.

Fracto strata

Proyeca un rayo desde la punta de la varita que rompe objetos.

Fregotego

Limpia objetos. Conocido como el encantamiento antigrasa.

Fuego de Gubraith

Es un encantamiento difícil que permite hechizar un objeto para que se encienda en llamas eternamente, sin consumirse. También se le conoce como fuego eterno.

Fuego maligno

10 - Fuego maligno

Es una maldición que proyecta fuego desde la varita del convocador, tan intenso, que podría consumir cualquier cosa que entre en contacto con las llamas, sean cosas o humanos. También puede identificarse debido a que las llamas pueden adoptar formas de distintas criaturas. Es una maldición sumamente potente y difícil de controlar, contando también como una de las pocas cosas que es capaz de destruir un horrocrux.

Fumos

Crea una pantalla de humo desde la varita. Cuenta con la variante duo, que es más potente.

Fulgari

Es un encantamiento oscuro que invoca cuerdas luminosas que atan a la víctima. La especulación se crea a raíz de que las cuerdas pueden herir a la víctima.

Furnunculus

Causa forúnculos sobre las víctimas. Conocido como un mal de ojo de espinillas.

Geminio

Copia un objeto y lo multiplica tantas veces como desee el mago que lo invoca. Sin embargo, estos objetos duplicados no valen lo mismo que los originales.

Glacius

Crea ráfagas de hielo desde la punta de la varita. Puede congelar al objetivo. Cuenta con la variante duo, que es más potente.

Glisseo

Convierte una escalera en una superficie lisa y deslizante.

Gusarajus

Convierte a la víctima en gusano.

Harmonia nectere passus

Permite reparar las propiedades mágicas de un Armario Evanescente dañado.

Herbifors

Hace crecer flores en la cabeza de la víctima.

Herbivicus

Permite acelerar el crecimiento de las flores.

Histrifors

Convierte un erizo en un alfiletero.

Homenum revelio

Revela al usuario la presencia y ubicación de magos y brujas que estén ocultos en un lugar específico.

Homonculous

11 - Homonculous

Permite seguir los movimientos de los seres dentro de un lugar específico, mostrándolo en un mapa con el nombre de la persona en movimiento. Este es uno de los hechizos que conforman el Mapa del Merodeador.

Homorphus

Según Gilderoy Lockhart, este encantamiento puede usarse para regresar un humano transformado a su forma original, por ejemplo, a los hombres lobos.

Illegibilus

Vuelve ilegible un texto.

Immobulus

Inmoviliza seres vivos y paraliza los aparatos.

Impedimenta

Impide el movimiento de su víctima.

Imperio

23 - Imperius

Conocida como la Maldición Imperius. Esta maldición controla completamente las acciones y los pensamientos de la víctima, obligándola a seguir instrucciones sin ningún tipo de limitaciones, ni de tiempo, ni de moralidad. Por esto, entra entre las tres Maldiciones Imperdonables.

Impervius

Vuelve un objeto impermeable contra los líquidos, y repele algunos objetos sólidos.

Incacerata

Sirve para atar a la víctima, o evitar que se mueva de cierta forma.

Incarcerous

Se utiliza para convocar cuerdas gruesas que salen de la punta de la varita, atando al objetivo.

Incarcifors

Es un hechizo de transformación que convierte un objeto en una jaula.

Incendio

Con este encantamiento se puede utilizar un objeto para iniciar una llamarada de fuego. Cuenta con las variaciones duo y tria, que son más potentes.

Inflatus

Infla a su víctima como a un globo.

Informous

Añade información sobre una criatura mágica al Folio Bruti del usuario.

Juramento Inquebrantable

13 - Juramento inquebrantable

Este hechizo se utiliza para sellar un contrato mágico entre dos personas, utilizando dos lazos de fuego. Durante la realización del conjuro se establecen los acuerdos y las condiciones. Si una parte incumple el contrato, morirá instantánmente.

Lacarnum inflamarae

Dispara una bola de llamas desde la punta de la varita.

Lapifors

Convierte un objeto en un conejo.

Legeremens

Este hechizo permite utilizar la Legeremancia, el arte de penetrar dentro de la mente del objetivo.

Levicorpus

24 - Levicorpus

Deja a la víctima colgando por su tobillo, boca-abajo en el aire.

Levioso

Permite elevar objetos pequeños. Es una variación del hechizo de levitación, wingardium leviosa.

Liberacorpus

Es un contrahechizo para el Levicorpus, que descuelga a la víctima.

Liberare

Otra variante de un encantamiento de apertura de puertas.

Locomotor

Este encantamiento vuelve móviles los objetos inanimados. El que lo convoca puede indicar la dirección deseada. Usualmente se debe nombrar al objeto junto al conjuro.

Locomotor mortis

Evita que las piernas de la víctima se separen, inmovilizándola.

Locomotor wibbly

Debilita las piernas de la víctima, volviéndolas temblorosas.

Lumos

14 - Lumos

Crea una chispa desde la punta de la varita que funciona como linterna. Cuenta con tres variaciones: duo, maxima y solem, cada una más fuerte que la anterior.

Magicus extremos

Le da la posibilidad a quien recibe el encantamiento de realizar hechizos mucho más potentes y efectivos.

Matamaleficios

Este es un contrahechizo que se utiliza para eliminar o contrarrestar los efectos de un maleficio, eliminando sus energías negativas.

Melofors

Envuenve la cabeza de la víctima con una calabaza.

Meteoloembrujo

Puede modificar (levemente) el clima, concentrando, por ejemplo, una lluvia en una zona específica.

Meteoloembrujo recanto

Cesa las condiciones meteorológicas modificadas por el encantamiento mencionado arriba.

Mimble Wimble

Es una maldición que anuda la lengua de la víctima para evitar que hable sobre un tema en espefíco.

Mobiliarbus

Hace que un árbol levite y se mueva en una dirección que determine el usuario.

Mobilicorpus

Levita y moviliza cuerpos en la dirección que indique el usuario.

Molliare

Es un encantamiento que crea suavidad sobre la superficie del objetivo.

Morsmordre

25 - Mosmordre

Conjura en el cielo la marca tenebrosa, una calavera gigante hecha de chispas verdes, y de cuya boca sale una serpiente. Esta Marca Tenebrosa es utilizada por Voldemort para identificar a sus aliados, los mortífagos, y usualmente indica que acaban de realizar un asesinato.

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Mucus Projectum

Arroja mocos a su objetivo.

Muffliato

Genera un zumbido en los oídos de las personas que estén alrededor de las personas que estén alrededor del lugar hechizado. Así, se protegen conversaciones privadas.

Multicorfors

Cambia el color y el estilo de roba del objetivo.

Mutatio skullus

Modifica el esqueleto de la víctima, volviéndolo deforme y creando espeluznantes mutaciones.

Nebulus

Sirve para crear una niebla espesa, que sirve para ocultarse.

Nox

15- Nox

Es el "contrahechizo" de Lumos, ya que extingue la varita encendida con ese encantamiento.

Obliviate

Borra los recuerdos de la víctima, dependiendo de las condiciones de quien lo ejecuta.

Obscuro

Este hechizo genera una venda oscura que cubre los ojos del objetivo.

Oculus reparo

Repara anteojos dañados. Es una variante del encantamiento de reparación.

Offero

Regresa los elementos a su estado anterior.

Oppugno

Puede usarse para obligar a seres vivos (conjurados) u objetos, a atacar a un objetivo.

Orchideous

Invoca un ramo de flores de la punta de la varita.

Orchideus

Es un maleficio que hace estallar a la víctima tomando la forma de pétalos de flores.

Oscausi

Este embrujo borra la boca del oponente.

Oriéntame

Utiliza la varita como una brújula.

Ossio Dispersimus

Desaparece los huesos del cuerpo de la víctima.

Papyrus reparo

Repara hojas y papeles.

Palalingua

Pega la lengua al paladar de la víctima por unos instantes.

Partis temporus

Genera una abertura temporal en obstáculos mágicos.

Patolifors

Convierte a una criatura en un pato pequeño.

Periculum

Lanza chispas rojas de la punta de la varita, que explotan, como fuegos artificiales.

Petrificus Totalus

15 - Petrificus totalus

Paraliza por completo el cuerpo de su víctima. La víctima solo puede mover los ojos. Cuenta con las variaciones duo y tria, que aumentan sus efectos.

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Piertotum locomotor

Anima estatuas de un lugar específico, forzándolas a seguir las órdenes de quien lanzó el hechizo.

Piscifors

Convierte al objetivo en pez.

Portaberto

Antiguo conjuro que abría puertas. Dejaba un agujero donde debería ir la llave.

Portus

Convierte un objeto en un traslador. El uso de este hechizo requiere aprobación del Ministerio de Magia.

Prior Incantato

También conocido como Priori Incantatem. Se usa en ls varitas para expulsar nubes que replican los efectos de los últimos hechizos realizados.

Protego

Genera una barrera invisible que permite bloquear y desviar hechizos enemigos, y ataques físicos.

Protego diabolica

Crea un aro de fuego azul que puede expandirse y cambiar a voluntad.

Protego horriblis

Defiende lugares grandes de maldiciones y hechizos de artes oscuras.

Protego maxima

17- Protego Maxima

En conjunto con otros hechizos protectores, genera una barrera mágica, que protege un área bastante grande en contra de encantamientos oscuros.

Protego totalum

Crea una barrera mágica en un área determinada.

Pullus

Convierte a la víctima en gallina o pollo.

Quietus

Disminuye el volumen de la voz de quien lo usa. Es el contrahechizo del encantamiento sonoro.

Reducto

Es una maldición que destruye un objeto por completo.

Relashio

Es un hechizo que hace que un ser vivo u objeto suelte a otro.

Rennervate

Levanta a alguien desmayado. Es el contrahechizo del encantamiento para aturdir.

Reparifarge

Es un hechizo para revertir transformaciones, así hayan salido mal o no.

Reparo

Repara un objeto roto o destruido, dejándolo como nuevo. Tiene la variación duo, que actúa con más poder.

Repello inimicum

Otro hechizo protector que sirve para aislar una zona específica de maldiciones y hechizos de magia oscura.

Repello muggletum

Es un encantamiento repelente para los muggles. Evita que pasen por una zona espefícia, creando una especie de amnesia localizada al posar los ojos sobre el lugar encantado.

Revelio

Revela cosas ocultas o invisibles, o que hayan cambiado su forma a través de la magia.

Reverte

Revierte hechizos lanzados sobre objetos para regresarlos a su sitio original.

Rictusempra

Este hechizo sirve para hacerle cosquillas al oponente.

Riddikulus

18 - Riddikulus

Es un encantamiento especial para los boggarts, seres que suelen adoptar la forma de un miedo, para cambiarlos hacia algo gracioso para quien lanza el conjuro.

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Salvio hexia

Otro hechizo protector para evitar que se lancen encantamientos oscuros en ciertas áreas.

Scribblifors

Sirve para convertir un objeto en una pluma.

Sectumsempra

Es una maldición peligrosa, creada por Severus Snape en sus años como estudiante. Genera cortes profundos y agonizantes sobre la víctima. El único que conoce el contrahechizo es Snape.

Serpensortia

Sirve para invocar una serpiente de la punta de la varita.

Silencio

Sirve para silenciar al objetivo.

Skurge

Disuelve el ectoplasma de los fantasmas y espectors.

Slugulus eructo

La víctima de este hechizo vomita babas y babosas.

Snufflifors

Transforma objetos en ratones.

Sonorus

Aumenta el volumen de la voz.

Specialis revelio

Revela hechizos realizados previamente sobre algún objeto encantado.

Spongify

Se utiliza sobre objetos para volverlos más suaves y flexibles.

Steleus

Hace estornudar a la víctima sin control.

Stella cascadia

26 - Stella Cascadia

En este hechizo de lluvia de estrellas, pueden caer estrellas que brillan en retratos y espacios abiertos. Con la variación corusco, caen estrellas mucho más brillantes.

Surgito

Es un contraenctantamiento que elimina los efectos de encantamientos amorosos.

Tabú

El Tabú es una maldición que le otorga propiedades mágicas a una frase en específico. En el caso de la saga, esto se aplica para el nombre de Voldemort, ya que Harry es uno de los pocos individuos que no le teme a la mención de su nombre. Con el Tabú, Voldemort fue capaz de rastrear a Harry hasta su ubicación exacta y destruyendo todas las protecciones mágicas que tenía alrededor.

Tarantallegra

Hace que los objetos bailen de forma descontrolada.

Tentaclifors

Para convertir la cabeza de la víctima en tentáculo.

Tergeo

Convierte la varita mágica en una aspiradora.

Titillando

Causa cosquillas debilitantes en el objetivo.

Ventus

18- Ventus

Crea una ráfaga de viento de la punta de la varita. Tiene la forma de un espiral. Cuenta con las variaciones duo y tria, que le agregan más potencia al conjuro.

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Vera verto

Convierte a un animal en copa.

Verdillious

Dispara chispas y humo verde de la varita.

Verdimillious

Dispara chispas verdes de la varita, puede usarse para atacar.

Vermillious

Lanza chispas rojas de la punta de la varita. Cuenta con las variaciones duo y tria, que le otorgan más fuerza.

Vipera evanesca

Desaparece a una serpiente invocada con magia.

Vulnera sanentur

Es un hechizo sanador que sirve como contrahechizo para la maldición sectusempra.

Waddiwasi

Toma un objeto que está obstruyendo el camino y lo dispara contra un objetivo específico.

Wingardium leviosa

Permite levitar objetos pequeños o seres vivos. Cuenta con la variación duo, que le otorga más fuerza.

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Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual y tecladista en The Weaboos, una banda de covers de anime. Un nostálgico perdido en la era dorada de SEGA y su afamado erizo azul.