El desconocido vínculo entre Luna Lovegood y Newt Scamander


David Alday
David Alday

¿Sabías que Luna Lovegood y Newt Scamander tienen una conexión entre ellos? A pesar de existir varias décadas de separación entre los dos, estas dos personalidades tan peculiares comparten un lazo muy especial.

Amor de bruja

luna-lovegood

Al contrario de lo que muchos anticipaban, Luna Lovegood y Neville Longbottom no tuvieron un romance después de la Batalla de Hogwarts. Los dos magos habían desarrollado una amistad muy especial que hizo que los fans especularan sobre una posible relación entre ellos, pero es algo que nunca llegaría a suceder.

Años más tarde,J.K. Rowling reveló que Luna y Neville habían tomado caminos distintos, que les habían separado definitivamente, frustrando así las expectativas de muchos fans de la saga de Harry Potter. La hechicera encontraría el amor al lado de Rolf Scamander, nombre que nos resulta familiar porque es el nieto del propio Newt Scamander, el personaje central de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.

¿Cómo se conocieron Luna y Rolf?

luna-exploradora

Después de dejar la escuela, Luna viajó por todo el mundo en busca de criaturas extrañas, convirtiéndose así en una naturalista. Es gracias a Luna que muchas especies han sido conocidas y clasificadas, algo que para quien la conoce no es para nada una sorpresa. Al fin y al cabo, Luna siempre tuvo la maravillosa capacidad de ver y creer en cosas que los demás no eran capaz de ver.

En uno de sus viajes, Luna conoció a Rolf, que compartía la misma pasión por los animales fantásticos. Rolf había los pasos de su famoso abuelo (Newt Scamander), labrándose una carrera en magizoología y convirtiéndose en un naturalista como Luna.

Los dos magos están casados y tienen dos gemelos llamados Lorcan y Lysander. La vida familiar no les impide seguir viajando por el mundo en busca de criaturas extrañas. Hoy en día, Rolf es el Consultor Jefe de Magizoología para el periódico The Daily Prophet, que es entregado diariamente por búho a casi todos los hogares mágicos de Gran Bretaña.

Pasión compartida por los animales fantásticos

newt-scamander

La conexión más evidente entre Luna Lovegood y Newt Scamander es la familiar. Pero la pasión por los animales fantásticos es la otra gran conexión entre estos dos personajes. El estudio de criaturas extraordinarias y fuera de lo común fue algo que pasó del abuelo a nieto, y que más tarde acabaría uniendo a Rolf y Luna.

Aunque J.K. Rowling nunca haya mostrado en ninguno de sus libros el encuentro entre Newt y Luna, nuestra imaginación es capaz ciertamente de fantasear sobre ese mágico momento, ¿verdad?

Vea también: Guía básica de las criaturas mágicas de Newt Scamander

Todo sobre Newt Scamander de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.