Theseus Scamander: todo sobre el hermano mayor de Newt Scamander


David Alday
David Alday

La segunda parte de la pentalogía de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos tiene entre los puntos fuertes de su trama el inicio de la icónica rivalidad entre Dumbledore y Grindelwald.

La historia, que se desarrolla principalmente en París, presenta nuevos personajes que prometen ser decisivos en la serie, como Theseus Scamander, el hermano de Newt.

¿Quién es Theseus Scamander?

nueva-york

Theseus es el hermano mayor de Newt, conocido por ser un poderoso Auror y un famoso héroe de guerra, que participó en la legendaria Guerra de Magos Global.

En todas las descripciones sobre él, Theseus es retratado como un "poderoso mago" y con gran capacidad de mando y liderazgo, lo que le llevó a ser elegido por el Ministerio Británico de Magia como el responsable de encontrar y capturar al temible Grindelwald.

Theseus Scamander en Animales Fantásticos 2

animales-fantasticos-2

Después de la confirmación por parte del director David Yates sobre la participación del hermano de Newt en la segunda película de la serie, surgieron varios rumores sobre cuál sería su papel en la historia.

Como se ve en Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, Theseus Scamander es muy respetado en el mundo de los magos y es reconocido internacionalmente como un "gran héroe de guerra".

Pero el principal detalle que nos da pistas sobre cuál será su implicación en la nueva trama es una carta que Theseus escribió a Newt poco antes de los acontecimientos vistos en la primera película.

Theseus cuenta a su hermano menor que el Ministerio de Magia le encomendó la misión de encontrar al peligroso Mago Tenebroso Gellert Grindelwald (Johnny Depp), que por casualidad acabó siendo capturado "accidentalmente" por el magizoólogo al final de la primera película.

SPOILER!: Grindelwald había huído a Nueva York y estaba disfrazado de Percival Graves, uno de los empleados de MACUSA, el Magicongreso Único de la Sociedad Americana o Mágico Congreso de USA.

Pero todo indica que Grindelwald no quedará atrapado por mucho tiempo ... ¡Y ahí es donde entra Theseus en la historia! Además, el productor de Animales Fantásticos 2, David Heyman, preguntado en una entrevista sobre la importancia de Theseus en la trama de la segunda película, dijo que éste podría ser, junto su hermano menor, uno de los principales protagonistas.

¿Villano o uno de los buenos?

El contenido completo de la carta que Theseus envió a Newt fue puesta a disposición de los fans en el Warner Bros. Studio Tour Hollywood, en Los Ángeles. Para los potterheads más sagaces, una frase escrita por el primogénito de los Scamander levantó serias dudas y dejó una pregunta en el aire: ¿será Theseus un mago con buenas intenciones?

El comienzo de la carta dice lo siguiente:

Bueno, hermanito,

No sé cuánto oyó hablar, desde donde quiera que estés, sobre lo que está sucediendo en nuestra buena y vieja Europa, pero ese tal Grindelwald ha generado bastante confusión desde que te fuiste.

Un tipo carismático, pero al Ministerio de Magia no le gusta, ni tampoco a la Confederación Internacional ...

El hecho de que Theseus defina a Grindelwald, uno de los Magos Tenebrosos más temibles de la época, como "carismático" puede sonar bastante extraño, aún más teniendo en cuenta las terribles intenciones de Gellert (instaurar un régimen de supremacía en el mundo y esclavizar a todos los muggles).

Si eso para Theseus es tener "carisma"... Bueno, entonces creo que es importante no quitarle ojo a este "héroe".

Callum Turner es Theseus Scamander

callum-turner

El actor que interpreta al hermano mayor de Newt es el británico Callum Turner.

Con tan sólo 27 años, Callum (natural de Chelsea, Londres) es conocido por el gran público por haber actuado en series como The Borgias (2011-2013) y War & Peace (2016), además de películas como Green Room (2015), Assassin's Creed (2016) y Victor Frankenstein (2015), donde se las tuvo que ver nada más y nada menos que con Daniel Radcliffe.

En el reparto de Animales Fantásticos 2 también están Katherine Waterston (Tina Goldstein), Alison Sudol (Queenie Goldstein), Dan Fogler (Jacob Kowalski), Ezra Miller (Credence Barebone), Johnny Depp (Gellert Grindelwald), Zoë Kravitz (Leta Lestrange) y Jude Law, en el papel del joven Albus Dumbledore.

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.