Naruto | Descubre más sobre Kakashi


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Kakashi Hatake es uno de esos personajes misteriosos, pero queridos por todos. La única figura paterna que le queda a Naruto, Kakashi ha hecho a veces de padre, mentor, profesor y defensor del protagonista de la serie, y no solo para él, sino para Sakura y Sasuke, que también estuvieron bajo su cuidado durante su tiempo en la academia. Por esto y más, Kakashi es un favorito de los fans, y aquí les vamos a contar un poco más sobre esta misteriosa personalidad.

1. Su rostro fue un misterio por demasiado tiempo

1 Kakashi Hatake Naruto

En palabras de Masashi Kishimoto, el rostro de Kakashi estaba destinado a ser una decepción para muchos fans cuando finalmente se revelara. Curiosamente, el mangaka de Naruto solamente le puso la máscara porque los ninjas son figuras misteriosas, pero se arrepiente de ocultar su rostro por tanto tiempo teniendo en cuenta que creó demasiada expectativa para lo que fuera un "reveal" muy normal, y es que Kakashi solamente tiene un lunar en la barbilla y un rostro atractivo.

Su rostro no fue revelado sino hasta un episodio de relleno de Shippuden, donde se hace pasar por un fotógrafo y solamente le revela su rostro a los espectadores del anime, mas no a sus alumnos, que tanta curiosidad sentían por saber cómo se veía.

2. La espada que usa es una herencia del clan Hatake

2 Kakashi Hatake Naruto

Kakashi no es ningún espadachín reconocido, pero durante una serie de flashbacks sobre su infancia, descubrimos que utiliza una espada pequeña, conocida como Tanto. Aunque en el momento no se dice mucho sobre el arma, esta katana es mucho más importante que cualquier otra espada. Resulta ser que esta katana tiene un nombre, el Sable del crakra de luz blanca, y es una pieza heredada del clan Hatake, que Kakashi heredó de su padre, Sakumo. Incluso, la espada le dio origen al nombre por el que llamaban a Sakumo, "colmillo blanco".

Desgraciadamente el arma fue destruida durante una pelea con Kakko, pero se sugiere en un episodio de Shippuden que Kakashi la volvió a forjar, pero no la utiliza en la línea de tiempo principal de la serie.

3. El Sharingan que posee fue heredado

3 Kakashi Hatake Naruto

Como ya muchos de nosotros sabemos, el sharingan que posee Kakashi perteneció anteriormente a Obito Uchiha, su antiguo amigo y compañero, miembro del mismo equipo en la escuela. Sin embargo, Kakashi es un ninja tan avanzado e inteligente, que a pesar de que no nació con este poder milenario, aprendió a utilizarlo hasta el punto de desarrollar su versión más avanzada, el Mangenkyou Sharingan. Aunque no está claro cuándo descubrió que poseía la habilidad avanzada, si fue durante su pelea con Deidara, durante la batalla contra Itachi, o si desarrolló la habilidad junto a su compañero Obito.

La realidad es que esto es un hueco en la trama que se le debe achacar a Kishimoto, quien fue cambiando las propiedades de las habilidades y ataques de los ninjas y particularmente, del Sharingan, durante el transcurso de la serie.

4. El prodigio infantil

4 Kakashi Hatake Naruto

Otra de las características sorprendentes sobre el profesor del equipo 7, es que siempre ha mostrado su potencial y habilidad, incluso a muy corta edad. A los cinco años se graduó de la academia de Konoha, y a esa edad se convirtió en Genin. Además, solo le tomó un año para graduarse de Chuunin. Si establecemos comparativas, Neji Hyuuga, que también era considerado un prodigio, se convirtió en Genin a la edad de 12 años, y se graduó como Chuunin a los 15.

Este intervalo tan corto puede atribuírsele también al inicio de la tercera guerra shinobi, pero también demuestra el verdadero poder que oculta Kakashi, desde tan corta edad, y sin haber obtenido el sharingan.

5. Se culpa por la tragedia del clan Uchiha

5 Kakashi Hatake Naruto

La matanza del clan Uchiha a manos de Itachi es uno de los eventos más importantes en la historia de Naruto, y la responsabilidad de la tragedia se puede compartir entre varias personas.

Sin embargo, en lo que respecta a Kakashi, parte de la culpa también debe atribuírsela a sí mismo. Mientras trabajaba bajo el Tercer Hokage, Itachi se unió a Kakashi como parte de su equipo personal y el ninja actuó como mentor del Uchiha. Aunque Kakashi reconoció las habilidades de Itachi, estaba preocupado por la naturaleza brutal del joven y por lo tanto intentó inculcarle la importancia del trabajo en equipo.

Un día, Itachi le pidió consejo a Kakashi sobre honrar las peticiones de amigos fallecidos, y, poco después, cometió su infame asesinato en masa. Desde el incidente, Kakashi ha lamentado su incapacidad para guiar a Itachi por un camino diferente, y aunque este es un momento extremadamente significativo, las escenas eran un elemento discreto de un arco solo presente en el anime y no se les dio la exposición que tal vez merecían.

¿Todavía no estás al día con Naruto? Descubre los episodios de relleno para mejorar tu experiencia: Naruto | Episodios de relleno

6. No quiere retirarse

6 Kakashi Hatake Naruto

Durante varios años, Hatake Kakashi toma el manto de Hokage antes de cederle el título a Naruto y supuestamente pasar a la jubilación. Sin embargo, a pesar de alejarse del servicio ninja de primera línea, los medios posteriores de Naruto han demostrado que Kakashi nunca parece llevar el estilo de vida fácil y, en cambio, continúa realizando misiones en una capacidad no oficial.

En la serie Boruto, Kakashi revela que ha estado llevando a cabo sus propias investigaciones sobre los experimentos restantes de Danzo y otros villanos, e incluso salta a la acción para salvar a la aldea de la peligrosa bestia Nue.

Curiosamente, se vio que Kakashi también dio instrucciones al actual Hokage, Naruto, durante la pelea con Nue, continuando su relación maestro / alumno, a pesar del estado de Naruto como adulto y el líder de la aldea.

7. Su máscara de Anbu tiene una interesante referencia

7 Kakashi Hatake Naruto

Masashi Kishimoto es conocido por su atención al detalle, especialmente cuando se trata de diseño de personajes y vestuario. Sin embargo, es poco probable que los fanáticos hayan notado cada una de las pequeñas conexiones y detalles asociados a cada personaje. Uno de los mejores detalles ocultos sobre Kakashi se puede ver durante los años más jóvenes del ninja como miembro de Anbu.

Las máscaras de los Anbu de Konoha están diseñadas para parecerse a los animales, y la de Kakashi está muy inspirada en un perro. Claramente, esta es una referencia a la habilidad de invocación de Kakashi, que le permite llamar a un grupo de perros ninja en su ayuda y, curiosamente, podría argumentar que la máscara incluso incorpora características de varios de los amigos caninos de Kakashi.

Aunque el uso de Kakashi del Ninken se vuelve menos frecuente más adelante en la serie, esta pequeña referencia fue una forma agradable para los fanáticos de recuperar una de las técnicas más famosas de Kakashi.

¿Te interesa ver Boruto sin relleno? Boruto | Guía de episodios de relleno

8. Crea un Chidori especial

8 Kakashi Hatake Naruto

Después de la cuarta Guerra Mundial Ninja, Kakashi recupera ambos ojos, pero ninguno de ellos posee el Sharingan, y muchos espectadores pueden haber estado cuestionando si el ninja ampliamente conocido como "Kakashi del Sharingan" aún podría estar al nivel de Hokage sin su más famoso atributo.

Muy rápidamente, esa pregunta fue respondida en términos inequívocos, ya que Kakashi compensó su falta del Sharingan recordando a todos exactamente por qué era tan venerado al principio de su carrera ninja. Una forma de lograrlo fue inventando una técnica completamente nueva del Chidori.

Utilizado tanto en la serie Boruto como en Kakashi Hiden, es una técnica muy poderosa y una variación increíble en el clásico Chidori que Kakashi hizo famoso.

9. Los fans no apreciaron el Susanoo

10 Kakashi Hatake Naruto

Durante la pelea final de Naruto Shippuden, Kakashi recibe momentáneamente los dos ojos Uchiha de Obito y obtiene un gran impulso a sus habilidades Sharingan. Sin embargo, poco después de ganar el ojo extra, Kakashi desata un Susanoo perfectamente formado y controlado: la capa de chakra humanoide utilizada por los avanzados guerreros Uchiha.

A pesar de la genialidad de la escena en sí, muchos fanáticos de Naruto no estaban de acuerdo con la rapidez con la que Kakashi logró aprender la técnica de Susanoo, especialmente teniendo en cuenta el duro entrenamiento que otros personajes tuvieron que soportar para perfeccionar la técnica.

Dicho esto, quizás esto sea simplemente un testimonio de cuán genio natural es Kakashi. Además, vale la pena recordar que, a pesar de no ser un Uchiha y solo poseer un solo ojo Sharingan, Kakashi había estado usando el poder de Obito durante la mayor parte de su vida, por lo que apenas era un extraño en sus habilidades.

¿Quieres descubrir más sobre Naruto? Échale un vistazo a esta lista: Los 20 personajes de Naruto más poderosos de todos los tiempos

10. Su nombre tiene un significado curioso

10 Kakashi Hatake Naruto

Kakashi Hatake es obviamente un nombre japonés, pero ¿qué significa realmente traducido? Bueno, el nombre "Kakashi" significa "espantapájaros" y su apellido "Hatake" significa "tierras de cultivo / campo". Su nombre significa "espantapájaros en las tierras de cultivo". Bastante simple, de verdad, pero ¿sabías que antes de elegir a Kakashi como su nombre, Kishimoto tenía otros nombres que consideraba? Entre ellos están, Kuwa que significa "azada", Kama que significa "guadaña", Botan que significa "peonía" y Enoki que significa "árbol de ortiga".

De hecho, el nombre de Kakashi se toma literalmente para hacer chistes de vez en cuando en la serie. Naruto, por ejemplo, usa un espantapájaros vestido como Kakashi para ayudarlo a entrenar para una prueba de combate entre los dos. Además, se agregaron espantapájaros a las escenas en las que aparecerá Kakashi, al igual que la portada del volumen tres del manga de Naruto.

11. Kakashi Hiden

11 Kakashi Hatake Naruto

Los fanáticos ansiosos por una continuación de la historia de Kakashi después de Naruto Shippuden se sorprenderán y deleitarán al saber que existe una novela corta, que cubre el período entre el episodio final de la serie principal y Kakashi convirtiéndose en el Sexto Hokage.

Kakashi Hiden: Lightning in the Icy Sky está escrito por Akira Higashiyama pero ilustrado por el creador de la serie Masashi Kishimoto, y por lo tanto, muchos fanáticos lo consideran canónico. La historia también es muy significativa, ya que explica por qué Kakashi finalmente decide aceptar convertirse en Hokage, ya que se mostró reacio a hacerlo anteriormente.

La mayor parte de la novela tiene lugar en una aeronave, donde vemos a Kakashi y Might Guy obligados a luchar contra un grupo de criminales peligrosos con un rencor emocional. Al ver el Konoha 11 entrar en acción, Kakashi decide que tomará las riendas de la aldea hasta que sus estudiantes estén listos para hacerlo.

¿Tu personaje favorito es Sasuke? Anime | ¡Estas son las mejores frases de Sasuke Uchiha!

12. Podría tener su propio spin-off

12 Kakashi Hatake Naruto

La popularidad de Kakashi fue enorme durante toda la serie de Naruto, y apareció constantemente en los primeros lugaresde las diversas encuestas de personajes que se llevaron a cabo. En consecuencia, el personaje probablemente habría sido un candidato principal para un spin-off en las mentes del fandom de Naruto.

Kakashi también fue la primera opción del creador Masashi Kishimoto para una potencial serie en solitario. De hecho, el mangaka confirmó en una entrevista con los editores Shonen Jump que, si creara una historia de Naruto con un personaje principal diferente, Hatake Kakashi sería su primera elección.

Dado que gran parte de la historia de fondo de Kakashi ya ha sido cubierta, un posible spin-off probablemente se centraría en los días de Kakashi como Jōnin y narraría las diversas misiones que emprendió que ayudaron a cimentar su formidable reputación como ninja.

13. Tenía una frase especial

13 Kakashi Hatake Naruto

En el anime y el manga, puede ser común que los personajes terminen sus oraciones con una determinada frase o sonido para indicar algo sobre su personalidad o agregar un toque único a su patrón de habla. Masashi Kishimoto originalmente pretendía que Kakashi tuviera esa característica, y los primeros borradores del personaje concluían las oraciones diciendo "de gozaru".

Esta frase se usa a menudo para indicar un patrón de discurso formal, algo anticuado y rígido, y se asocia particularmente con los tipos de Samurai de mentalidad tradicional. Tal vez sea una bendición que esta peculiaridad haya sido eliminada del personaje final, no solo porque hubiera sido un poco molesto para los espectadores internacionales, sino también porque podría haber alterado la naturaleza más relajada de Kakashi como adulto.

Aparte de esto, se cambió muy poco del concepto original de Kishimoto del personaje de Kakashi.

14. El Kakashi interior

14 Kakashi Hatake Naruto

Hay algunas cosas en la serie de Naruto que destacan, y una de las más divertidas es aquello conocido como la "Sakura interior", el lado animado y fácilmente irritable de Sakura que solo el espectador o el lector pueden ver. Aunque solo figura en la serie principal, en el videojuego Clash of Ninja, "inner Kakashi" sí existe.

En el juego, si los jugadores usan la habilidad de copiar del Sharingan de Kakashi para copiar el Cha Barrage de Sakura, los fanáticos pueden ver cómo se vería un Kakashi interior. Tanto Kakashi como Sasuke también pueden copiar Inner Sakura en sus ultimos, mostrando usar las versiones internas de ellos mismos en el proceso. Aunque breve, nos muestra lo que podría haber sucedido si cada ninja tuviera un lado tonto y enloquecido.

15. No parece tener suerte en batalla

15 Kakashi Hatake Naruto

Lamentablemente, Kakashi tiene la tendencia de ser detenido cuando está a punto de matar a sus enemigos. ¡Un poco cruel e insatisfactorio para alguien con sed de sangre en los ojos!

Kakuzu contrarrestó el asalto de Kakashi contra Hidan, el camino Asura de Pain intervino para proteger a Deva de Kakashi, Kakashi estaba a punto de matar a Guren hasta que Gozu intervino y Haku fue herido por la Espada Relámpago de Kakashi que estaba destinada a Zabuza Momochi, matando a Haku en su lugar. Aunque Kakashi ha obtenido algunas victorias, es una desgracia cuando se trata de las pocas peleas en las que vemos a Kakashi participar.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.