Naruto | Los Akatsuki: Miembros, historia y poderes de cada uno


Son los antagonistas principales de la segunda parte del anime Naruto. La temida organización Akatsuki se caracteriza por personajes icónicos, una historia muy compleja y giros que dejaron perplejos a muchos fanáticos. Este artículo cuenta con grandes spoilers para diferentes episodios de Naruto Shippuden. Estos spoilers están marcados, pero sugerimos proceder al artículo con cautela si aún no han terminado la serie.

Nagato/Pain

1 Akatsuki - Miembros - Nagato - Pain

Nagato fue una de los creadores del grupo Akatsuki, junto a Konan y Yahiko. El objetivo inicial del grupo, en su primera formación, era combatir la tiranía y la opresión a la que estaba siendo sometida la aldea Amegakure durante la Tercera Guerra Mundial Shinobi.

Antes de fundar la organización, los tres eran conocidos como los Huérfanos de Ame, niños cuyos padres murieron en la Segunda Guerra Mundial Shenobi. Fueron encontrados por Jiraiya, recibieron atención y capacitación durante tres años, y se ganaron la reputación de matar a cualquiera que se les opusiera.

A medida que Akatsuki ganaba fuerza, el líder político de Amegakure, Hanzo, se sintió amenazado y trató de detenerlos. Secuestró a Konan y exigió que Nagato matara a su amigo y luego al líder de Akatsuki, Yahiko, a cambio de la libertad de Konan. Para evitar que Nagato tuviera que tomar esa decisión, Yahiko saltó sobre el arma de su compañero y se suicidó para salvar a Konan.

La transformación de Nagato y los seis caminos de Pain

Akatsuki - Miembros - Nagato - Pain - Los siete caminos de Pain

La batalla que siguió y el rescate de Konan le costaron a Nagato el movimiento de sus piernas, quemadas por los sellos explosivos de Hanzo. En medio de todo esto, despertó a su Rinnegan y usó la Invocación: Estatua Demoníaca del Camino Exterior, una técnica mediante la cual mató a todos los hombres de Hanzo. La técnica, sin embargo, tuvo un efecto secundario que empaló a Nagato con varias estacas de chakra.

A partir de este efecto secundario, Nagato desarrolló la técnica de los Seis Caminos Pain, con la que utilizó su Rinnegan para perforar los cadáveres de seis guerreros, pudiendo luego manipularlos como si fueran su propio cuerpo. Uno es el cuerpo de Yahiko, que llegó a representar el Sendero de Deva.

Aunque puede usar los seis cuerpos al mismo tiempo, Nagato generalmente asume la identidad física del cuerpo de Yahiko. Desde entonces, comenzó a identificarse como Pain. Cuando era más joven, Nagato era sensible, inseguro, asustado y le traumatizaba solo por la idea de tener que matar a otras personas. Sin embargo, como Pain, su personalidad cambió y se volvió más tranquilo, distante y serio.

El nuevo objetivo de Akatsuki

Akatsuki - Miembros

Después de la muerte de Yahiko, Nagato asumió el liderazgo de Akatsuki como Pain, pero el objetivo ya no era garantizar la paz, sino lograr la dominación mundial. Para hacerlo, reunieron a los Bijū (Bestias con colas), para usar sus poderes para iniciar guerras. Poco después, utilizaron la nueva formación de ninjas mercenarios para poner fin a la guerra, garantizando reputación y pago, lo que provocó el colapso financiero de algunas aldeas.

El lunático plan de Pain era hacer de Akatsuki la única gran fuerza shinobi que existía, capaz de crear un kinjutsu, con el chakra Bijū, lo suficientemente fuerte como para derrotar una guerra en minutos. De esa manera, a través del miedo, habría paz. Bajo el mando de Pain, la segunda formación de Akatsuki llegó a sellar siete de los nueve Bijū antes de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

Poderes

Al tener los ojos de Madara Uchiha y los genes de Senju, Nagato pudo usar el legendario Rinnegan, un dōjutsu que poseía Rikudō Sennin, el primer shinobi del mundo y fundador del ninjutsu. Esto hizo posible que Nagato aprendiera a dominar las cinco transformaciones básicas de la naturaleza cuando era niño, algo sin precedentes.

También fue a través de él que Nagato pudo desarrollar la técnica de los Seis Caminos de Pain, en la que es capaz de controlar seis cuerpos diferentes, habiendo separado las habilidades entre los cadáveres, cada uno representando un camino. Son:

  • Camino Deva: Manipulación de fuerzas atractivas y repulsivas;
  • Camino Asura: Creación de miembros mecánicos, armas y armaduras;
  • Camino humano: Quien tiene la habilidad de remover almas y leer mentes;
  • Camino animal: capaz de convocar diversas criaturas;
  • Camino negro: con la capacidad de absorber chakra;
  • Camino Naraka: puede convocar y controlar al Rey del Infierno;
  • Camino exterior: séptimo camino, es el mismo Nagato, quien gobierna la vida y la muerte.

Konan

Akatsuki - Miemrbos - Konan

Tercer miembro del grupo conocido como los huérfanos del amor (tres niños cuyos padres murieron en Kenochi de la Segunda Guerra Mundial). Konan entrenó con Jiraya, junto a sus amigos Nagato y Yahiko, y fundó Akatsuki con ellos, integrando la primera y segunda formación.

Inteligente y estoica, se puso del lado de Nagato a pesar de que no estaba de acuerdo con todas sus acciones, aunque abrazó el objetivo final de lograr la paz. Era capaz de leer las emociones de Nagato, incluso después de su transformación en Pain, Konan confió en su juicio, y eso se mantuvo cuando...

*SPOILERS*

... confiaba en que Naruto Uzumaki conocía la mejor manera de lograr la paz mundial y se sacrificó para resucitar todas las vidas que se habían perdido en las invasiones de Akatsuki. Desde entonces, Konan protege ferozmente a Naruto.

Konan termina convirtiéndose en la líder de la aldea Amegakure.

Poderes

Konan es Kunoichi rango S y tiene un talento natural para el origami, desarrollando diferentes técnicas para las que hace uso del papel.

  • Danza del Shikigami: Konan transforma su cuerpo y su ropa en miles de hojas de papel, controlando a su gusto, ya sea haciéndolas más ligeras y aerodinámicas para recorrer distancias, bien transformándolas en armas, o asfixiando a los enemigos cubriéndolas de papel.
  • Clones de papel: los clones creados con papel pueden luchar en su lugar.
  • Técnica del papel de la persona de Dios: el jutsu más poderoso de Konan, la técnica reúne 600 mil millones de sellos explosivos cuya explosión, que puede durar hasta diez minutos, es capaz de dividir un lago.

Itachi Uchiha

Akatsuki - Miembros - Itachi Uchiha

Un prodigio del clan Uchiha de Konohagakure, Itachi se convirtió en un criminal buscado internacionalmente después de asesinar a todos los miembros de su clan, con la excepción de su hermano menor, Sasuke. El joven se unió a la segunda formación de Akatsuki.

Durante este período, el objetivo de la organización, ahora bajo el liderazgo de Pain, había cambiado. Aunque todavía buscaban la paz mundial, los medios por los que intentaban lograrla eran al menos contradictorios. Con ninjas mercenarios como miembros, Akatsuki provocó guerras en secreto en diferentes pueblos, solo para "salvar" los pueblos, cobrar y ganar reputación.

La intención de Pain, sin embargo, era unir a todas las Bestias con Cola para formar una fuerza shinobi tan poderosa que los enemigos tuvieran miedo de iniciar guerras, lo que podría llevar al país a lograr la paz. Itachi siguió al lado de Pain hasta la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

La revelación de Itachi en la Cuarta Guerra

Akatsuki - Itachi - Revelación Cuarta Guerra

*SPOILERS*

Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Itachi se vuelve contra los planes de Akatsuki y revela que su objetivo principal siempre ha sido proteger a Konoha y Sasuke. La decisión de aniquilar al clan Uchiha, de hecho, fue para proteger al país y a su hermano menor de las posibles consecuencias del golpe que su familia quería llevar a cabo.

Pensando que guiaría a Sasuke por un mejor camino como ninja, Itachi crea su personalidad como villano. Su entrada en Akatsuki fue incluso para mantener esa imagen y mantener su vigilancia sobre la organización para proteger a Konoha.

Durante la guerra, Itachi deja que Naruto se ocupe de Pain y va a luchar junto a Sasuke para detener a Kabuto. En cierto momento, le transmite sus recuerdos a su hermano para explicarle por qué hizo todo lo que hizo.

Poderes

Un ninja prodigioso, Itachi siempre ha demostrado una gran habilidad en taijutsu. Algunos de sus poderes fueron:

  • Ninjutsu: su ninjutsu le permitió convocar cuervos, que logró usar para luchar contra oponentes de diferentes maneras.
  • Shurikenjutsu: técnica de lanzar armas por sorpresa como shuriken (al que Itachi podía agregar fuego), kunai y senbon.
  • Lanzamiento de fuego: Itachi dominó la técnica de la gran bola de fuego.
  • Lanzamiento de agua: puede usar la técnica del proyectil del dragón de agua.
  • Genjutsu: Itachi puede involucrar a los oponentes en ilusiones extremadamente realistas. Estas ilusiones aún se pueden usar para compartir información.
  • Mangekyō Sharingan: Con su ojo izquierdo, Itachi puede usar Tsukuyomi, un genjutsu capaz de atrapar la mente del enemigo en el mundo de las ilusiones. Con el derecho, puede usar Amaterasu, a través del cual quema todo lo que mira.

Tobi

Akatsuki - Miembros - Tobi

Uno de los miembros más misteriosos de Akatsuki, Tobi siempre fue visto usando una máscara naranja con patrones en espiral que cubrían completamente su rostro. Fue aceptado en la organización para reemplazar a Sasori y ser el nuevo socio de Deidara.

Acompañó al grupo a la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, cuando finalmente se reveló su identidad. Por esta razón, la información sobre la identidad y los poderes de Tobi son spoilers.

*SPOILER*

Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Tobi finalmente revela su verdadera identidad, sorprendiendo a todos los presentes: él era Obito Uchiha.

Cuando era más joven, Obito era conocido por su amabilidad. En este momento, su sueño era salvar el mundo y convertirse en Hokage. Aunque sus ideales y principios eran muy similares a los de Naruto, desafortunadamente terminó tomando un camino diferente. Motivado por la destrucción de su idealismo tras la muerte de la mujer que amaba, sucumbió a la Maldición del Odio que acompañaba al clan Uchiha.

Reportado muerto después de la Tercera Guerra Mundial Shinobi, en realidad fue salvado por Madara Uchiha, quien lo entrenó como sucesor e incluso le pasó el Plan Ojo de la Luna. El plan de dominación mundial tenía la intención de usar los chakras Bijū juntos, con la Estatua Demoníaca del Camino Exterior, para recrear el Diez Colas, la personificación de Kaguya Ōtsutsuki.

Para lograr esto, Obito / Tobi manipuló a los miembros de Akatsuki desde el principio, lo que resultó en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. Durante la guerra, Obito pudo desarrollar su propio Seis Caminos de Pain, pero utilizando a los fallecidos jinchūriki (humanos que tenían bestias con colas selladas). Sin embargo, al final de la guerra, Obito se dio cuenta de que había tomado el camino equivocado y se sacrificó para ayudar a salvar al mundo de todo lo que causó.

Akatsuki - Miembros - Obito

Poderes

Aunque en su infancia y juventud, Obito demostró poderes promedio, bajo la guía de Madara se convirtió en un guerrero extremadamente poderoso, capaz de luchar al mismo tiempo contra Naruto, Killer B, Guy y Kakashi.

Después de ser gravemente herido durante una misión en Kusagakure, Obito recibió el cuidado de Madara, quien lo cubrió con la misma sustancia de la que están hechos los Zetsus Blancos. Como resultado, las reservas de chakra de Obito crecieron y pudo aprovechar el ADN de Harishama Senju. También obtuvo la capacidad de curarse rápidamente, la capacidad de reemplazar extremidades y la capacidad de usar Liberación de Madera.

Además de usar el lanzamiento de fuego natural del clan Uchiha, Obito podría usar la técnica junto con su Mangekyō Sharingan para crear el lanzamiento de fuego: danza salvaje de la ola explosiva. El Mangekyō Sharingan, a su vez, le permite crear una especie de entrada a otro espacio dimensional, donde puede transportarse.

Zetsu

Akatsuki - Miembros - Zetsu

Zetsu es el ser originado de la unión de Zetsu Blanco y Zetsu Negro. El Zetsu Blanco es un ser humano creado artificialmente a partir del ADN de Hashirama Senju, fundador de Konoha junto a Madara Uchida y primer Hokage. El Black Zetsu, por otro lado, fue creado por Kaguya Otsutsuki con el único propósito de garantizar su propio renacimiento.

Por esta razón, el serio y obediente Zetsu Negro hizo que su lealtad se volviera solo hacia Kaguya, aunque fingió lealtad a Madara, mientras que consideraba que cualquiera que tuviera poderes por debajo de él, eran completos inútiles. Su objetivo, incluso en Akatsuki, era influir en el mundo shinobi para permitir el resurgimiento de Kaguya.

En Akatsuki, el papel de Zetsu era espiar y obtener información, además de tener la tarea de comerse los cuerpos de los miembros asesinados, para evitar que se descubrieran sus secretos. Zetsu también fue responsable de recuperar los anillos de los miembros muertos.

Poderes

El Zetsu Negro tiene la capacidad de vincularse con otras personas, controlar sus cuerpos e incluso usar sus habilidades. Por lo tanto, su rango de poderes varía según los oponentes a los que tiene acceso. También puede registrar los eventos que ve y mostrar esos recuerdos a cualquiera.

El Zetsu Blanco, por otro lado, debido a que su material genético es casi idéntico al de Hashirama Senju, puede usar liberación de madera, pero a un nivel más débil que el primer Hokage.

Como Zetsu, puede utilizar el ninjutsu efímero, a través del cual puede fusionarse con la tierra y así viajar grandes distancias a gran velocidad.

Deidara

Akatsuki - Miembros - Deidara

Originario de Iwagakure, Deidara era un nukenin de rango S. Cuando era más joven, dedicó su vida a ayudar a rebeldes de diferentes países. Su reputación llegó a los miembros de la segunda formación de Akatsuki, lo que llevó a Deidara a recibir una invitación para unirse a la organización directamente de Itachi Uchiha, Kisame Hoshigaki y Sasori, bajo las órdenes de Pain.

Orgulloso y vanidoso con sus técnicas de lucha artística, albergaba un gran odio por Itachi Uchiha y Sasuke Uchiha, tanto porque no mostraban emociones por su arte, como porque ambos tenían el Sharingan, considerado por Deidara como un arte más poderoso que el suyo.

Poderes

Visto con gran reconocimiento dentro de Akatsuki, y por el mismo Pain, las habilidades de Deidara incluían kinjutsu, que le permitía crear bocas especiales en sus manos y pecho; y su arcilla explosiva, que podía moldearse como quisiera su usuario. Entre los recursos que Deidara podía proveer utilizando su arcilla, se encontraban explosivos para ataques a distancia, clones de él mismo y aves para el transporte.

Sasori

1 - Akatsuki - Miembros - Sasori

Debido a una infancia solitaria sin calidez de parte de sus padres, Sasori creció como un joven triste y gradualmente se convirtió en una persona sin emociones. El amor por el arte, que aprendió de su abuela, también lo compartió con Deidara, siendo su primer socio en Akatsuki.

Fascinado por el teatro de títeres, tuvo la ambición, durante mucho tiempo, de convertirse él mismo en un títere, viendo en el arte algo que dejar para el futuro. Poco a poco lo logró, convirtiendo su cuerpo en una especie de marioneta humana, para mantener su físico y habilidades, equipándose con armas y diferentes recursos de batalla.

Inicialmente, se asoció con Orochimaru, quien lo traicionó luego de marcharse e intentó robar el cuerpo de Itachi Uchiha, pero falló.

Poderes

Extremadamente poderoso, Sasori incluso tenía más de 300 muñecos en su colección personal. Considerado un maestro titiritero, Sasori tenía una gran experiencia en el combate a largas distancias y sus títeres eran temidos en el campo de batalla.

Además de las muñecas que él mismo creó, Sasori podía controlar a las personas para que vivieran como una de sus marionetas, siempre y cuando hubiera logrado debilitarlas lo suficiente. De esa manera, podría tener acceso a las habilidades de las personas que controlaba.

Orochimaru

Akatsuki - Miembros - Orochimaru

Como Tsunade y Jiraya, Orochimaru era uno de los legendarios Sannin de Konohagakure. Sin embargo, los experimentos poco éticos que comenzó a hacer con otras personas para lograr su anhelada inmortalidad hicieron que fuera perseguido.

Orochimaru desertó de Konoha y fue en busca de conquistar la vida eterna, para tener tiempo de aprender todos los secretos del mundo. Poco después de dejar la aldea, se unió a la segunda formación de Akatsuki, ya como organización criminal. Aunque todavía era el compañero de Sasori, su objetivo en el grupo era obtener el Sharingan robando el cuerpo de Itachi Uchiha. Después de que su plan falló, dejó el equipo.

A pesar de alimentar una gran rabia por su ciudad natal, este sentimiento aún no era comparable al odio que sentía por sus antiguos colegas de Akatsuki.

Poderes

Orochimaru es uno de los shinobi más poderosos de la historia. Los experimentos que realizó en su propio cuerpo en busca de la inmortalidad, le dieron poderes, velocidad y fuerza sobrehumanas. Sus transformaciones llegaron al extremo de poder tomar la forma de una gran serpiente blanca compuesta por varias serpientes más pequeñas.

Capaz de usar varios ninjutsus, todavía puede usar las cinco transformaciones de la naturaleza y la Liberación del Yin y el Yang. Su afinidad por las serpientes le permitió desarrollar diferentes ataques, como la invocación de serpientes gigantes.

Hidan

Akatsuki - Miembros - Hidan

Originario de Yugakure, Hidan es un nukenin de rango S que se destacó como uno de los personajes más irrespetuosos del anime y Akatsuki, quejándose y maldiciendo constantemente a todos, incluido su líder, Pain, a quien tampoco mostró respeto. Tenía un gran desprecio por su socio en la organización, Kakuzu, pero luchó bien a su lado y se preocupó cuando casi lo mata accidentalmente.

Era un sádico que disfrutaba matando tan dolorosamente como podía imaginar, y veía el asesinato como una vocación religiosa. Con un aire de locura, era extremadamente rencoroso y vengativo.

Poderes

Como consecuencia de sus extensas experiencias con el jutsu en la religión Jashin, Hidan logró la semi-inmortalidad, resistiendo cualquier tipo de heridas en las batallas, pero aún podría sufrir de falta de nutrientes.

Además de ser extremadamente hábil en taijutsu con su Triple Hoz, Hidan es capaz de usar el terrible Ritual Jashin. A través de esta técnica, para la que dibuja el símbolo de Jashin en el suelo usando la sangre del oponente, crea una conexión con el cuerpo de su enemigo, usando su propio cuerpo como una especie de vudú. Es decir, todo lo que hace en su cuerpo, incluidas las heridas dolorosas y mortales, el enemigo también lo sentirá.

Kakuzu

Akatsuki - Miembros - Kakuzu

Nacido en Takigakure, Kakuzu era un leal ninja de élite. Sin embargo, después de fracasar en su misión de matar a Hashirama Senju, el primer Hokage, fue castigado, humillado y encarcelado en su aldea. Asqueado por los castigos injustos, a pesar de que había arriesgado su propia vida en la misión, escapó de la prisión, asesinó a los ancianos de la aldea y robó sus corazones, algo que también haría con sus próximas víctimas para extender su vida.

Durante su tiempo en Akatsuki, Kakuzu fue socio de Hidan. La aversión y la falta de respeto entre los dos era constante, sin embargo, sus estilos y habilidades de lucha se complementaban perfectamente en el campo de batalla.

Extremadamente codicioso, colérico y violento, siempre buscó elegir sus misiones de acuerdo con la mayor ganancia financiera que ofrecían. Sin embargo, era cauteloso en batalla y respetaba las órdenes de Pain.

Poderes

Kakuzu derrotó a sus oponentes con poca dificultad. Además de su habilidad en taijutsu, usaba técnicas con los cinco elementos. Los corazones que robó a sus víctimas, incluso, le valieron estas diversas afinidades elementales, además de una gran cantidad de chakra.

El ninja todavía usaba los corazones individualmente, liberando los órganos de su cuerpo para que cada uno formara un cuerpo monstruoso con un rostro que ocultaba con una máscara. Cada uno de ellos podría desencadenar explosiones de chakra elemental extremadamente poderosas.

Con un cuerpo formado por cientos de hilos, Kakuzu podía separar las partes de su cuerpo como quisiera y usarlas en ataques a distancia. También usa sus partes para perforar enemigos y robar órganos. Por lo general, con cinco corazones, necesita "ser asesinado" cinco veces para morir realmente.

Kisame Hoshigaki

Akatsuki - Miembros - Kisame Hoshigaki

Nikegin de rango S, Kisame era conocido en Kirigakure como el Monstruo Oculto en la Niebla. Fue uno de los Siete Espadachines de la Niebla en su aldea, hasta que se unió a Akatsuki, donde fue socio de Itachi Uchiha y se destacó como uno de los miembros más fuertes de la organización.

Tenía un gran respeto por Itachi, seguía sus instrucciones y siempre lo consultaba. Cruel y violento, no tuvo ningún problema en mutilar a sus víctimas, ya sea para torturarlas o simplemente por conveniencia.

Traumatizado por la traición de su propio maestro en el momento en que era parte del Escuadrón de Inteligencia Secreta, Kisame creía que guardar secretos era incluso más importante que salvar vidas. Por este motivo, se suicida cuando es capturado, para evitar que le saquen alguna información.

Poderes

Con gran talento en taijutsu, Kisame prefirió el combate físico directo, en el que mostró gran velocidad y fuerza física. Aún así, tenía una cantidad monstruosa de chakra, comparable al poder del Zorro de Nueve Colas.

Un poderoso espadachín, el arma característica de Kisame era la espada Samehada, un ser sensible capaz de detectar y absorber chakra. También fue capaz de fusionarse completamente con la espada, aumentando en gran medida su poder y adquiriendo la apariencia de un tiburón, así como branquias que le permitieron respirar bajo el agua.

Jūzō Biwa

Akatsuki - Miembros - Juzo Biwa

El primer socio de Itachi en Akatsuki, poco después de la masacre del clan Uchiha, Jūzō se unió a los Siete Espadachines de la Niebla en Kirigakure antes de unirse a la organización. En este período, adquirió la espada gigante y mortal Kubikiribōchō, capaz de regenerarse a partir del hierro que obtenía en la sangre de sus víctimas.

Su reputación lo distingue solo por su brutalidad inhumana. En Akatsuki, era extremadamente leal a Pain, mostró profesionalismo en sus misiones y siempre trató de trabajar en armonía con su compañero. Alimentando un odio creciente hacia su tierra natal, odiaba tener que cumplir una misión en la Tierra del Agua.

Poderes

Extremadamente hábil y violento, Jūzō era un gran usuario de kenjutsu, además de ser un usuario de Liberación de Agua, una técnica mediante la cual creaba clones de agua y una densa niebla que podía usarse a su favor en la batalla.

¿Qué son los Akatsuki?

Nagato (Pain), Yahiko e Konan, fundadores da Akatsuki
Nagato (Pain), Yahiko y Konan, fundadores de Akatsuki

Aunque Akatsuki ganó más reconocimiento en su segunda formación, el principal antagonista de la segunda parte del anime, la organización tuvo un comienzo extremadamente diferente. Creado por Yahiko, Nagato y Konan, Akatsuki tenía el objetivo original de lograr la paz, poniendo fin a las guerras que asolaron Amegakure.

La muerte de Yahiko y la manipulación de Nagato cambiarían por completo el objetivo del grupo.

Los objetivos secretos de Akatsuki

Bajo el liderazgo de Nagato / Pain, Akatsuki estaba formado por ninjas mercenarios, a los que se les pagaba para intentar detener las guerras en las aldeas. Sin embargo, para ganar dinero y reputación, fue la propia Akatsuki quien secretamente causó estas guerras que más tarde les pagaron para que detuvieran.

Durante este período, el objetivo real de Pain era reunir a todos los Bijū (Bestias con cola) para hacer de Akatsuki una fuerza shinobi tan grande, que ganaría guerras de inmediato y, por lo tanto, intimidaría a las naciones para que comenzaran otros conflictos. Sin embargo, hubo otro objetivo en secreto durante este período, que se llevó a cabo sin el conocimiento de Pain.

*SPOILER*

Akatsuki - Misión oculta - Obito

Desde el comienzo de la segunda formación de Akatsuki, Obito Uchiha, bajo la identidad de Tobi, manipuló a Nagato para que capturara a los nueve Bijū. Su verdadero objetivo, y el de su maestro Madara, era usar los chakras Bijū junto con la Estatua Demoníaca del Camino Exterior para recrear el Diez Colas, la personificación de Kaguya Ōtsutsuki, siendo él mismo, Obito, el Jinchūriki (portador de los Diez Colas).

Aunque Obito manipuló a Yahiko y Nagato para que Akatsuki llegara a donde él llegó, el que comenzó a manipular a todos en realidad, fue el Zetsu Negro. La creación de Akatsuki, con sus diferentes objetivos, siempre había sido el plan de Zetsu Negro para usar los nueve Bijū como una forma de traer de vuelta a Kaguya Ōtsutsuki; objetivo para el cual fue creado.

Los miembros de la 1a formación

Akatsuki - Miembros - 1ra formación

Además de Nagato (antes de convertirse en Pain) y Konan, ya detallados anteriormente, la primera formación de Akatsuki contaba con los siguientes miembros:

Yahiko

Akatsuki - Primera formación - Yahiko

Junto con Nagato y Konan, Yahiko fue uno de los fundadores de Akatsuki, líder de la 1ra formación y el representante más fuerte del objetivo inicial del grupo: lograr la paz y prevenir más guerras en Amegakure. Como Naruto, Yahiko soñaba con convertirse algún día en el líder de su aldea o incluso del mundo, siempre con el objetivo de detener todas las guerras.

Pero eso no significa que los métodos de Yahiko para lograr sus objetivos fueran pacíficos. Era uno de los huérfanos de Ame, niños que perdieron a sus padres en Shenobi de la Segunda Guerra Mundial. Yahiko entrenó con Jiraya durante tres años y no midió las consecuencias para alcanzar la meta de Akatsuki.

Después de que Yahiko muriera en la emboscada de Hanzo, el gobernante de Amegakure, su cuerpo fue incorporado a los Seis Caminos de Pain una técnica ideada por Nagato, a través de la cual logró usar el cuerpo de su amigo como receptor, asumiendo la identidad de Pain.

Poderes

Yahiko pudo usar técnicas de liberación de agua, como la ola de agua salvaje, a través de la cual proyectaba un fuerte chorro de agua de su boca. Además, como el Camino Deva, le brindó a Nagato / Pain la posibilidad de controlar la lluvia.

Como uno de los Seis Caminos de Pain, considerado el más fuerte de ellos, el poder de Yahiko también se manifestó por la capacidad de repeler o atraer objetos. La técnica Chibaku Tensei crea una esfera de energía que atrae toda la materia que lo rodea.

Daibutsu

Akatsuki - Primera formación - Daibutsu

Uno de los primeros guerreros en unirse a Akatsuki, además de sus tres fundadores, Daibutsu siempre se ha dedicado fuertemente al objetivo principal de la organización de lograr la paz mundial.

Cuando Daibutsu se da cuenta de que la reunión con Hanzo, líder de Amegakure, es una emboscada para Nagato y Yahiko, él y otros miembros intentan llegar al lugar para alertarlos y ayudarlos. Sin embargo, son interceptados por Tobi y Zetsu, quienes querían que Nagato pasara por un evento traumático para despertar a su Rinnegan para siempre y dejar atrás el objetivo pacífico de la primera formación de Akatsuki.

Tobi y Zetsu logran matar a Daibutsu y los demás miembros presentes, logrando su objetivo e incluso integrando la segunda formación Akatsuki, que sería liderada por Nagato luego de convertirse en Pain.

Poderes

Daibutsu pudo usar liberación de agua, usando su chakra para crear burbujas gigantes que podrían atrapar a los oponentes en una especie de prisión de agua.

Kyūsuke

Akatsuki - Primera formación - Kyusuke

Cuando era niño, Kyūsuke era más agresivo y, junto con otros colegas, constantemente robaba comida de las aldeas para vivir, después de dejar Amegakure para escapar de la tiranía de Hanzo. Cuando fue mayor, se unió a la 1ra formación Akatsuki, mostrándose siempre muy reservado, pero muy dedicado a Yahiko y al objetivo de la organización.

Kyūsuke resultó ser el responsable de divulgar a Akatsuki y sus ideales. Estaba al lado de Daibutsu de camino a la reunión con Hanzo, para alertar a Nagato y Yahiko sobre la emboscada. Luchó con sus colegas cuando fueron interceptados por Tobi y Zetsu. Kyūsuke muere en batalla, junto con los otros miembros de la primera formación de Akatsuki.

Poderes

Era conocido como Kyūsuke pies ligeros por ser capaz de moverse extremadamente rápido, lo que le dio ventajas en la batalla. Además, combinó las naturalezas de la tierra y el chakra del fuego y creó un ninjutsu de lava, utilizando la técnica de liberación de lava: técnica de congelación de cal, que se puede usar para expulsar una gran cantidad de cal por la boca.

Kie

Akatsuki - Primera formación - Kie

Último miembro de la primera formación de Akatsuki, Kie siempre ha mostrado lealtad a Yahiko y al objetivo de la organización.

Poco más se sabe sobre el guerrero, que estaba con sus colegas de Akatsuki cuando Tobi y Zetsu les impidieron alertar a Nagato y Yahiko sobre la emboscada. Murió en batalla.

Poderes

Los poderes de Kie son desconocidos.

¿Qué significa el símbolo de Akatsuki?

Akatsuki - Significado símbolo

Los miembros de Akatsuki siempre se podían ver vistiendo uniformes negros, con capas oscuras en las que solo destacaba una nube roja. La imagen simbolizaba la lluvia sangrienta que durante mucho tiempo cayó sobre Amegakure, símbolo de las lágrimas y las vidas perdidas allí debido a la Tercera Guerra Mundial Shinobi.

Cuando era más joven, el fundador y primer líder, Yahiko, comentó su descontento con el hecho de que siempre llovía en Amegakure. Cuando comenzó la guerra, vinculó el fenómeno con la tristeza de su país, afirmando que todo lo que hizo su nación fue llorar, y que algún día detendría la lluvia en Amegakure.

También por esa razón, el significado literal de "Akatsuki" es "amanecer".

¿Qué llevan los anillos que llevan los miembros?

Akatsuki - Significado Anillos

Otro símbolo importante utilizado por los miembros de Akatsuki son los anillos, que indican su afiliación y posición dentro del grupo, aunque no ha quedado claro qué significa cada elemento representado en los anillos en términos de jerarquía en el equipo. En total hay 10 anillos con los siguientes símbolos y colores:

  • "Cero" (零, rey) / gris violáceo: utilizado por Pain, en su pulgar derecho.
  • "Azul" (青, ao, shō) / verde azulado: utilizado por Deidara, en su dedo índice derecho.
  • "Blanco" (白, bya) / blanco: utilizado por Konan, en el dedo medio derecho.
  • "Scarlet" (朱, shu) / rojo: utilizado por Itachi Uchiha, en el dedo anular derecho.
  • "Signo de jabalí" (亥, gai) / verde: utilizado por Zetsu, a su meñique derecho.
  • "Cielo", "vacío" (空, kū) / azul pizarra: usado por Orochimaru, en su dedo meñique.
  • "Sur" (南, nan) / Amarillo: utilizado por Kisame Hoshigaki, en el dedo anular izquierdo.
  • "Norte" (北, hoku) / verde oscuro: utilizado por Kakuzu, en el dedo medio izquierdo.
  • "Tres" (三, san) / naranja: utilizado por Hidan, en su dedo índice izquierdo.
  • "Joya" (玉, gyoku) / púrpura: usado por Sasori y luego por Tobi, en el pulgar izquierdo.

También te podría interesar:

Actualizado en