Los 20 personajes de Naruto más poderosos de todos los tiempos


David Alday
David Alday

Aunque no es una tarea nada fácil, nos hemos atrevido a seleccionar los personajes más poderosos de Naruto, ya sea en la fase Clásica, como en Naruto: Shippuden, en los OVAs, los juegos ... ¡Básicamente en todos lados!

No sólo hemos tenido en cuenta las Kekkei Genkai, Bijū, clasificaciones y técnicas (taijutsu, ninjutsu, genjutsu, etc) para configurar esta lista, sino también la importancia histórica de cada personaje a lo largo de los eventos de la serie.

¡Atención, este artículo viene cargado de spoilers!

20. Zetsu 

zetsu-naruto

Este poderoso "shinobi artificial" es en realidad dos: la unión entre el Zetsu Blanco y el Zetsu Negro. La versión blanca consiste en un humano creado artificialmente a partir del ADN de Hashirama Senju, el Primer Hokage. Mientras tanto, la versión negra fue creada por la temible Kaguya Ōtsutsuki, con el objetivo de ayudarla a renacer en el futuro.

Además de ser uno de los miembros más poderosos de Akatsuki, Zetsu está en esta lista por ser la "puerta de entrada" para el resurgimiento del "Demonio" (un "apodo cariñoso" para la Princesa Kaguya Ōtsutsuki).

19. Sasori

sasori-naruto

Ex-miembro de la Aldea Oculta de la Arena, Sasori es uno de esos ninjas con los que te aseguramos que no te gustaría tropezarte...especialmente cuando está de mal humor.

Considerado uno de los integrantes más poderosos de Akatsuki, Sasori tiene en su historial actos que demuestran la dimensión de su poder y, al mismo tiempo, de su crueldad. Responsable de crímenes de alto nivel, este habilidoso manipulador de marionetas (Kugutsu no Jutsu) logró asesinar al Tercer Kazekage (que era considerado el más poderoso ninja de la Aldea de la Arena).

¡Ah, y como si eso no bastara para probar su poder, Sasori todavía fue capaz de invadir un país entero él solo!

18. Kakashi Hitake

kakashi-naruto

Desde el principio de la serie, Kakashi-sensei demostró ser uno de los shinobis más fuertes de Konoha. Además, todo su poder fue potenciado después de recibir un ojo Sharingan de Obito Uchiha, su amigo que murió durante la Tercera Guerra Mundial Shinobi (o al menos era lo que todo el mundo creía ...).

Antes de ocupar el cargo de Sexto Hokage, justo después del final de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, la destreza y las habilidades de Kakashi hicieron que ocupara el título de Capitán de la Anbu y Comandante de las Fuerzas Aliadas Shinobi.

¡Kakashi es aquel sensei que inspira respeto a todo el mundo!

17. Killer B

killer-b-naruto

No os dejéis engañar con las "encantadoras" rimas de Killer B, el guardián de la Aldea Oculta de la Nube. Este shinobi tiene una agilidad impresionante y dio mucho trabajo al Sasuke cuando se vieron envueltos en combate.

Además, Killer B es clasificado como un Jinchūriki, es decir, tiene un Biju (Bestia con Cola) habitando su cuerpo - Gyūki, también conocido como "Ocho-Colas". Pero, lo que convierte a Killer B en un ninja excepcional es el hecho de ser uno de los pocos con la capacidad de controlar totalmente su Biju, potenciando y perfeccionando todo su poder.

16. Gaara

gaara-naruto

Gaara siempre fue despreciado por los habitantes de su tierra, la Aldea Oculta de la Arena, puesto que, al igual que Naruto, este shinobi nació bajo la "maldición" de ser un Jinchūriki. Gaara alberga en su cuerpo a Shukaku, conocida también como la Biju de Una-Cola.

Considerado uno de los ninjas más poderosos del País del Viento, Gaara del Desierto tiene rasgos únicos que hacen justicia a su título de Quinto Kazekage, como la manipulación de la arena y la Liberación del Magnetismo (su Kekkei Genkai).

Gaara es un también un Kanchi Taipu, es decir, un "Perceptivo", consiguiendo identificar la ubicación exacta de sus enemigos simplemente a través de su chakra. En otras palabras, Gaara puede derrotar a sus adversarios sin siquiera ponerles un ojo encima.

15. Kabuto Yakushi

kabito-naruto

Su excepcional inteligencia y percepción, unida al dominio de ninjutsus poderosos y a su capacidad de modificar su propio ADN, hacen de Kabuto uno de los ninjas más temidos del mundo shinobi.

Por cierto, gracias a las habilidades de alteración del ADN, este ninja médico consiguió incorporar dos kekkei genkai superpoderosos en su propio cuerpo: el Ataque de los Demonios Gemelos (dividir su cuerpo a nivel molecular) y Shikotsumyaku (habilidad de manipular toda su estructura ósea).

El brazo derecho y espía de Orochimaru también es capaz de aplicar el Kyūinjutsu, una técnica absorbente de chakra, muy útil para "robar" la energía del enemigo y almacenarla en su propia reserva de chakra.

Kabuto puede ser oficialmente un Genin, pero su dominio de técnicas especiales, como el Senjutsu, el Hiden y las Invocaciones, junto a su gran perspicacia, hace de él un adversario difícil para cualquier shinobi Rank-S.

14. Jiraiya

jiraya-naruto

Es uno de los sannin legendarios de Konoha, junto con Tsunade y Orochimaru, todos bajo el entrenamiento de Sarutobi (Tercer Hokage).

Incluso sin ningún Kekkei Genkai o habilidad especial, Jiraya es uno de los shinobis más destacados del mundo ninja. Conocido popularmente como Gama Sannin, este "super-pervertido" tiene la capacidad de invocar sapos (gigantescos, por cierto) y de usar con maestría el Senjutsu. Además, Jiraya todavía tiene el Rasengan más poderoso que hay (con excepción de Naruto, claro).

Los poderes de Jiraya son comparables a los de un Kage. Por cierto, él fue inicialmente el elegido para ocupar el cargo de Quinto Hokage, pero como eso iba a entorpecer la producción de su serie de revistas para adultos (Icha Icha), acabó por rechazarlo.

13. Tsunade

tsunade-naruto

Otra sannin legendaria de Konoha, considerada la kunoichi (la versión femenina de shinobi, para quien no lo sepa) más poderosa del mundo, además de tener el título de médico con mayor sabiduría. Tsunade regresó a Konoha como Quinta Hokage y usa toda su inmensa fuerza para proteger a la aldea de los enemigos.

Además de ser muy buena en el taijutsu, Tsunade también logra dominar varias transformaciones de la naturaleza, como el Fuego, el Agua, la Tierra, el Relámpago, sin hablar de la Liberación del Yin y el Yang.

Esta kunoichi también domina ninjutsus medicinales extremadamente fuertes, lo que le permite curarse a sí misma y a sus compañeros de heridas graves y en poco tiempo.

12. Orochimaru

orochimaru-naruto

Un sannin legendario de Konoha (junto con Tsunade y Jiraya) y uno de los nukenin más famosos y peligrosos de la Aldea Oculta de la Hoja. ¡El poder de Orochimaru es aterrador!

Líder de la Aldea Oculta del Sonido (que no es más que un lugar para Orochimaru hacer sus extravagantes experimentos), este shinobi logró matar al Tercer Hokage y dar mucho trabajo a Naruto en su forma de Cuatro Colas.

Las modificaciones corporales son típicas de Orochimaru, que consigue manipular totalmente la forma de su cuerpo a su voluntad, ya sea para atacar, defenderse o curarse.

El Poder de la Serpiente Blanca, como se conoce a su habilidad de modificación corporal, le permite también usar la Reencarnación del Cadáver Viviente para transferir su alma a otros cuerpos, manteniendo así su inmortalidad.

orochimaru

Orochimaru domina incluso ninjutsus de alto nivel, consiguiendo usar todas las cinco transformaciones de la naturaleza, además de Liberación del Yin y el Yang. Pero, los tipos de ninjutsu que más utiliza son los que envuelven las técnicas de la serpiente, con la capacidad de invocar serpientes gigantes y usarlas para atacar a sus oponentes.

Resucitar a los muertos y usar diversas técnicas secretas también está en el "currículo" de Orochimaru, un ninja al que no es fácil derrotar mi por asomo.

11. Itachi Uchiha

itachi-uchiha

Podemos decir que Itachi es el Profesor Snape del mundo Naruto (los fans de Harry Potter lo entenderán perfectamente).

Este shinobi prodigio es uno de los más poderosos del Clan Uchiha, ocupando desde temprano el cargo de Capitán de la ANBU. Todo iba bien hasta que Itachi decide asesinar a todos los miembros de su Clan, con la única excepción de Sasuke, su hermano menor.

Itachi se convierte en un Nukenin de Rank-S, uno de los criminales internacionales más buscados, y se une al equipo de Akatsuki.

Evidentemente, como es un Uchiha, el Kekkei Genkai de Itachi no podía ser otro a no ser el Sharingan. Por cierto, uno de los Sharingan más poderosos que podemos encontrar en el mundo ninja.

Este shinobi también tiene la habilidad de invocar cuervos para defenderse, así como la de controlar diversos elementos de la naturaleza, como el fuego, el agua, el viento, el yin y el yang.

10. Minato Namikaze

minato-namikaze

También conocido como Relámpago Amarillo de Konoha, debido a su increíble habilidad en la Liberación del Relámpago, Minato es uno de los shinobis legendarios de la Aldea Oculta de la Hoja y ...¡el padre de Naruto!

Minato pudo demostrar todo su poder cuando Konoha fue atacada por el terrible Nueve-Colas y, haciendo honor a su título de Cuarto Hokage, este shinobi hizo todo para proteger a su aldea, aunque no sin algunos sacrificios ...

Usando una poderosa técnica de sellado, Minato consiguió contener al Nueve-Colas, encerrándolo en el cuerpo de su hijo recién nacido, muriendo heroicamente durante este proceso.

Debido a sus enormes reservas de chakra, Minato era capaz de usar ninjutsus muy poderosos (como, por ejemplo el Rasengan), además de Senjutsu, Fūinjutsu y un excelente Taijutsu.

9. Obito Uchiha

obito-naruto

Bajo el pseudónimo de Tobi, Obito manipuló a Akatsuki con el objetivo de destruir el mundo y sustituirlo por uno nuevo.

Este shinobi es uno de los miembros más notables del Clan Uchiha, siendo por tanto capaz de dominar el Sharingan y el Mangekyō Sharingan. Además, Obito también posee un Rinnegan - que pertenecía a Nagato.

Todo el poder de Obito se demostró en el combate "uno contra cuatro", donde desafió al mismo tiempo a Naruto y a Killer B (en sus formas de jinchūriki perfectos), además de a Guy y a Kakashi (jōnin experimentados).

Ya puestos a hablar de jinchūriki, Obito había encerrado en su cuerpo tres bestias de colas diferentes: el Diez-Colas, el Shukaku y el Gyūki. ¿Os parece poco?

Obito (o Tobi) es un ninja Rank-S traumatizado con la guerra y desilusionado con el mundo y, a causa de ello, un gran peligro para todas las naciones shinobi.

8. Nagato

nagato-naruto

Fundador y líder de Akatsuki, este ninja actúa bajo el pseudónimo de Pain, y llegó a la conclusión de que la gente sólo llegaría a valorar la paz después de sentir el significado del verdadero dolor.

Nagato es el miembro más poderoso de Akatsuki (y el único que no es clasificado como un nukenin en su aldea, la Aldea Oculta de la Lluvia), siendo portador de una cantidad excepcional de chakra. Y como posee un Rinnegan, aprende fácilmente y desarrolla una amplia gama de poderosos ninjutsus.

Nagato fue ncluso capaz de controlar todas las transformaciones de la naturaleza durante su infancia, lo que dejó bastante admirado a Jiraya, su sensei en el equipo Huérfanos de Ame. 

Pero la técnica más poderosa de Nagato es, sin lugar a duda, los Seis Caminos de Pain, que le permite controlar seis cuerpos diferentes como si fueran suyos, a partir de la reencarnación de cadáveres de ninjas ya muertos.

Ésta es una técnica muy avanzada y prohibida, dominada sólo por Nagato y Obito Uchiha.

7. Sasuke Uchiha

sasuke-uchiha

Uno de los personajes más icónicos de toda la serie, Sasuke es, sin duda, uno de los shinobis más queridos y odiados de Naruto. No importa si sois #TeamNaruto o #TeamSasuke, porque es indiscutible el increíble poder que este ninja posee!

Considerado uno de los últimos miembros del clan Uchiha, Sasuke tiene el control de dos de las tres Sandai Dojutsu ("Técnicas Oculares") - el Sharingan y el Rinnegan. Incluso desarrolló el poderoso Mangekyo, una forma avanzada del Sharingan que sólo se desarrolla en las personas que han experimentado traumas muy intensos. Como cualquier buen superaficionado sabe, Sasuke presenció el asesinato de toda su familia a manos de su propio hermano: Itachi Uchiha.

6. Hashirama Senju

hashirama-naruto

El Primer Hokage de Konoha no podía dejar de estar en esta lista. Conocido como "Dios Shinobi", Hashirama fundó la Aldea Oculta de la Hoja en colaboración con Madara Uchiha, que hasta entonces era su amigo.

Hashirama conseguía dominar innumerables técnicas diferentes, siendo la Liberación de la Madera su especialidad. Sólo para que tengáis una idea del nivel de poder de este shinobi, después de su muerte sus células fueron objeto de estudio por todo el mundo ninja.

5. Hamura Ōtsutsuki

hamura-naruto

Hijo de la Princesa Kaguya y hermano del legendario Sabio de los Seis Caminos (Hagoromo), Hamura Ōtsutsuki es considerado uno de los primeros seres humanos en nacer con el chakra. Además, también es el fundador del Clan Hyūga (el mismo de Hinata), siendo el portador de un poderosísimo Byakugan.

Junto con su hermano gemelo, Hagoromo, fue capaz de encerrar a la Diez-Colas (versión maléfica de su madre), acto por el que se ha ganado un puesto entre los cuatro personajes más poderosos de la serie.

4. Madara Uchiha

madara-naruto

Madara es el legendario líder del clan Uchiha, conocido por haber fundado Konoha al lado de su ex amigo Hashirama, el primer Hokage.

Como es el miembro más poderoso de los Uchiha, es devidente que Dōjutsus como el Sharingan y el Mangekyō Sharingan son extremadamente fuertes en Madara. Pero, como si eso fuera poco, también desarrolló el Rinne Sharingan, dōjutsu que originó el Sharingan y el Rinnegan.

Además del poderoso dōjutsu, Madara también domina varias otras técnicas en el nivel máximo, desde su taijutsu hasta el senjutsu. Sin embargo, no acaba por ahí... La cumbre del poder de Madara se materializó bajo la forma de la temible Diez-Colas, la personificación de Kaguya Ōtsutsuki con el Árbol Divino. 

La lucha de Madara con la Alianza Shinobi es de quitar el aliento.¡Podemos decir que es el Chuck Norris del mundo ninja!

3. Naruto Uzumaki

naruto-uzumaki

Dattebayo! Es evidente que Naruto tiene que estar entre los ninjas más poderosos del mundo, después de todo el muchacho se pasó la vida hablando que se convertiría en un Hokage y no desistió hasta que lo logró.

El actual Séptimo Hokage de la Aldea Oculta de la Hoja evolucionó bastante a lo largo de la serie y se convirtió en una verdadera leyenda viva, siendo capaz de conjurar jutsus increíbles. Y eso sin contar su capacidad de controlar todos los nueve tipos de Bijū (Monstruos de Chakra) que habitan su cuerpo.

(Da)ttebayo! (「(だ)ってばよ!」) es el eslogan de Naruto Uzumaki, el cual utiliza al finalizar la mayoría de sus frases, como una manera de hacer sus discursos y declaraciones únicas. Dattebayo y sus variantes no tienen una traducción literal español, sin embargo se utilizó la palabra "Créelo" en el doblaje inglés, "Vaya que sí" en España y "De veras" en Latinoamérica.

2. Kaguya Ōtsutsuki

kaguya-naruto

Nadie diría que la primera "ninja" del mundo era en realidad una alienígena..Kaguya Otsutsuki es la matriarca del Clan Ōtsutsuki y llegó a la Tierra hace más de mil años, en una época donde las guerras entre los humanos eran interminables. 

Considerada inmortal, Kaguya fue la primera en consumir el fruto del Árbol Divino, siendo capaz de generar y controlar el chakra, la energía central de todo el arte ninja. Por eso, esta Princesa tiene el don único de poder absorber todo el chakra del mundo.

Todo iba bien, hasta que Kaguya perdió todo el amor que sentía por la humanidad e instauró el caos entre los mortales al crear una bestia increíblemente poderosa, conocida como el Diez-Colas.

Kaguya consigue crear portales dimensionales y mudar sus poderes de acuerdo con el entorno donde está. Además de conseguir controlar todos los elementos de la naturaleza, también tiene el Sharingan y el Byakugan. ¿Quién es el valiente que se atreve a enfrentarse a ella?

1. Hagoromo Ōtsutsuki

hagoromo-naruto

También conocido como el Sabio de los Seis Caminos, Hagoromo es nada menos que el creador del mundo ninja y del ninjutsu, la famosa técnica usada a través de la concentración del chakra.

Además, Hagoromo fue el único (con la ayuda de su hermano Hamura) a conseguir derrotar a su poderosa y aterradora madre, Kaguya Ōtsutsuki, que se había transformado en el legendario Diez-Colas. 

En realidad no consiguió destruirla, pero fue capaz de aprisionarla dentro de sí mismo a través de un jutsu de sellado, convirtiéndose así en el primer Jinchuriki (personas que guardan bestias de colas dentro de su cuerpo) del mundo.

Como si todo esto no fuera suficiente para elegirlo el ninja más poderoso, Hagoromo también es conocido como una divinidad entre los shinobis, principalmente por su lucha por propagar la paz y la sabiduría por todos los rincones del planeta.

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.