Todo sobre los personajes más importantes de House of the Dragon


Sabryna Esmeraldo
Sabryna Esmeraldo
Mestre em Comunicação, Arte e Cultura

El primer spin-off del fenómeno mundial Juego de Tronos está muy cerca de llegar. La serie House of the Dragon (La casa del dragón, en españa) se estrena el 21 de agosto en streaming por HBO Max. Los episodios se estrenarán semanalmente, siempre los domingos. ¡Y es hora de conocer a los personajes!

¡El siguiente artículo contiene pequeños spoilers de la trama de House of the Dragon!

Daenys y Aegon Targaryen

La nueva producción adapta la historia del libro Fuego y sangre, publicado en 2018 por George R.R. Martin, autor de la serie de libros que inspiró Game of Thrones. La trama tiene lugar 200 años antes de la historia de la producción original. Seguiremos las luchas de poder entre los Targaryen hasta la guerra civil que se conoció como la "Danza de los Dragones". Para entender mejor, tenemos que hablar de Daenys y Aegon Targaryen.

La serie no se centrará exactamente en estos dos Targaryen, ni realmente tiene lugar en el momento en que estaban vivos. Sin embargo, es fundamental conocer la historia de estos dos nombres para entender dónde encontraremos a los personajes principales de House of the Dragon y cómo llegaron al poder de Poniente.

La primera de ellas es la joven Daenys Targaryen. Hace muchos años, los Targaryen eran solo una de varias familias en Valyria que tenían dragones. Sin embargo, un día Daenys tuvo la visión de una tragedia que destruiría la región y mataría a todos. Su padre, Aenar Targaryen, creyó en la niña y se mudó a la península de Rocadragón en Poniente con su familia, dinero y, por supuesto, sus dragones.

La visión de Daenys se confirmó 12 años después, cuando un misterioso evento catastrófico provocó lo que se conoció como el Destino de Valyria. Toda la ciudad natal de los Targaryen fue destruida y todas las familias y dragones que estaban allí terminaron muriendo. Como únicos señores de los dragones, los Targaryen se establecieron en Rocadragón. Pero 100 años después, el descendiente lejano de Daenys, Aegon, decidió que quería más.

Aegon conquistó y unificó Poniente. Aunque todavía divididos en diferentes regiones, los territorios estaban bajo la autoridad de un solo gobernante, el que ostentaba el Trono de Hierro, creado por Aegon. Y así fue durante casi 300 años, cuando los Targaryen gobernaban Poniente, hasta que comenzó la enemistad entre otras familias, como vimos en Juego de Tronos.

Viserys Targaryen I

Viserys Targaryen I

Intérprete: Paddy Considine
Dagón: Balerion the Black Dread (cuando era joven)

La historia de House of the Dragon comienza con Viserys Targaryen I, tataranieto de Aegon I Targaryen y quinto rey de la dinastía Targaryen. Viserys tuvo dos matrimonios. De su primer matrimonio, con Aemma Arryn, tuvo dos hijos que murieron en la infancia y una hija que aún vive, Rhaenyra Targaryen. El segundo matrimonio del rey fue con Alicent Hightower, con quien tuvo cuatro hijos: Aegon, Healena, Aemond y Daeron Targaryen.

Cuando tomó el trono, Viserys I prometió continuar el período de paz y prosperidad que los Siete Reinos habían experimentado durante los últimos 50 años bajo su abuelo Jaehaerys I Targaryen. Sin embargo, ya no se veía la misma paz dentro del clan Targaryen. Después de la muerte de Jaehaerys I, Rhaenys Targaryen reclamó su derecho al trono, como hija única del primer hijo de Jaehaerys I.

Sin embargo, ninguna mujer había asumido el Trono de Hierro hasta entonces. La situación fue llevada al Gran Consejo en Harrenhal. Si el derecho de sucesión permaneciera en el linaje del primer hijo de Jaehaerys I, Rhaenys no podría asumirlo, pero sí su primer hijo, Laenor Velaryon. Sin embargo, el consejo decidió que Viserys I, el hijo mayor del segundo hijo de Jaehaerys I, debería hacerse cargo.

Esto provocó un conflicto entre los Targaryen y la Casa Velaryon, encabezada por Corlys Velaryon, esposo de Rhaenys, comandante de las flotas reales y el hombre más rico de Poniente. Pero cuando llega el momento de elegir quién debería suceder a Viserys I, hay otros nombres en la carrera. Rhaenyra disputa su derecho como primogénita. Y Daemon Targaryen, hermano menor de Viserys I, reclama el trono como el pariente masculino más cercano.

Además de ellos, House Hightower también está interesada en extender su poder sobre el reino, con Otto Hightower siendo ya la Mano del Rey.

Rhaenyra Targaryen

Rhaenyra Targaryen

Intérprete: Emma D’Arcy (adulta) y Milly Alcock (joven)
Dragón: Syrax

La princesa Rhaenyra Targaryen es la primera y única hija de Viserys I con su primera esposa, Aemma Arryn. Siempre ha tenido una relación cercana con su padre y desea ocupar el Trono de Hierro algún día, especialmente dado su derecho a ser la primogénita. Sin embargo, la tradición permite que solo el primer heredero varón tenga este derecho, e incluso el hermano del rey puede asumir el poder si no tiene hijos varones.

Cuando es más joven, es elegida como la sucesora oficial de Viserys I. Sin embargo, años más tarde, cuando el rey finalmente muere, el acceso de Rhaenyra al trono es impugnado por varias personas que también reclaman el derecho al poder. Sus principales oponentes son Lady Alicent Hightower y Daemon Targaryen.

Alicent es la viuda de Viserys I e hija de Otto Hightower, Mano del Rey. Con el deseo de permanecer en el poder, la joven, que creció con Rhaenyra, quiere que su primer hijo con Viserys I, Aegon, asuma el trono. Daemon es el tío y segundo marido de Rhaenyra, y reclama su derecho al trono como el heredero varón mayor de su hermano Viserys I. De su unión con él, Rhaenyra tuvo tres hijos más: Aegon, Viserys y Visenya.

Daemon Targaryen

Daemon Targaryen

Intérprete: Matt Smith
Dragón: Caraxes, el Anciano Sangriento

Príncipe y hermano menor de Viserys I, Daemon también debe luchar por el derecho a gobernar Poniente. Su nombre también se consideró en el momento de la sucesión de su abuelo, el rey Jaehaerys I. Sin embargo, la posibilidad pronto se descartó dado el temperamento impetuoso e impredecible del príncipe. La Mano del Rey Viserys I, Otto Hightower, considera a Daemon la mayor amenaza para el reino.

Sin embargo, con Viserys I en el proceso de elegir a su sucesor, Daemon buscará reclamar su derecho como hermano menor del rey y actual esposo de la primogénita de Viserys I, su sobrina Rhaenyra. Antes de casarse con Rhaenyra, Daemon tuvo otros dos matrimonios. Su primera esposa, Rhea Royce, murió sin hijos. Su segunda esposa fue Laena Velaryon, hija de su prima Rhaneys. Tuvo dos hijos con el príncipe antes de morir. Rhaenyra tuvo tres hijos más con su segundo esposo y tío.

Además de su ambición por el Trono de Hierro, Daemon es conocido por sus habilidades como guerrero y jinete de dragones, así como por sus actitudes impulsivas. Para él, los Targaryen llegaron al poder no a través de los sueños, sino a través de los dragones.

Lady Alicent Hightower

Lady Alicent Hightower

Intérprete: Emily Carey (joven) y Olivia Cooke (adulta)

Alicent Hightower es hija de Otto Hightower, mano del rey Viserys I. La joven creció junto a miembros de la familia real y, cuando fue mayor, se convirtió en la segunda esposa del rey Viserys I. Hace unos años, Alicent todavía era una mujer joven, una niña que crece junto a Rhaenyra, la primera hija de Viserys I de su matrimonio con su primera esposa, Aemma Arryn. Fue durante este período que el rey anunció su decisión de hacer de Rhaenyra su sucesora oficial.

Años más tarde, Alicent, ahora casada con el rey, tuvo cuatro hijos: Aegon, Healena, Aemond y Daeron Targaryen. Cuando su esposo finalmente llega a morir, ella es una de las personas en el reino que no acepta la sucesión de Rhaenyra. Con el apoyo de Sir Criston Cole, intenta luchar contra la princesa con la intención de reclamar a su primer hijo con Viserys I, Aegon, para hacerse cargo del gobierno de los Siete Reinos.

Sir Otto Hightower

Sir Otto Hightower

Intérprete: Rhys Ifans

Otto Hightower es el caballero de la Casa Hightower y ocupa el importante cargo de confianza de Mano del Rey de Viserys I. Siempre asesorando al rey, deja claro que considera a Deamon Targaryen, hermano de Viserys I, la mayor amenaza para el reino. De comportamiento violento e impredecible, Daemon es uno de los nombres que reclaman su condición de heredero al trono, mientras que Viserys I elige a su sucesor.

Otto es el padre de Alicent Hightower y, dada su cercanía a la familia real, crió a su hija entre la realeza. Como adulta, Alicent se convierte en la segunda esposa de Viserys I. En una conversación con su hija, Otto señaló que juegan un juego muy desagradable, pero que ella tiene la determinación de ganar.

Sir Criston Cole

Sir Criston Cole

Intérprete: Fabien Frankel

Criston Cole es considerado el mejor guerrero vivo de Westeros. Su reputación en la batalla y su apariencia hicieron que varias damas de la corte se interesaran por él. Criston, miembro de la Casa Cole, nació en Marcas de Dorne. Su padre era el mayordomo de Lord Dondarrion en Blackhaven.

En las imágenes de la primera temporada, Criston aparece junto a personajes como Alicent Hightower y Otto Hightower, y en una batalla contra Daemon Targaryen. En el libro, Criston es el principal aliado de Alicent en su lucha contra la ascensión al trono de Rhaenyra. Junto a la viuda de Viserys I, defiende el derecho del primer hijo de Alicent por parte del rey, Aegon, a asumir el poder.

Rhaenys Velaryon

Rhaenys Velaryon

Intérprete: Eve Best
Dragón: Meleys, la Reina Roja

Prima del rey Viserys I, Rhaenys estaba entre los nombres considerados para tomar el Trono de Hierro cuando murió Jaehaerys I, su abuelo. Afirmó ser la única hija del primer hijo de Jaeharys I. Con la elección de Viserys I, el hijo mayor del segundo hijo de Jaeharys I, para el reinado, Rhaenys se hizo conocida como "La reina que nunca existió".

La princesa se casó con Lord Corlys Velaryon, con quien tuvo dos hijos. Los matrimonios de sus hijos son algunos de los puntos que complican un poco el árbol genealógico. Su hija Laena Velaryon fue la segunda esposa de Daemon Targaryen, su primo y hermano de Viserys I. Su hijo Laenor Velaryon fue el primer marido de Rhaenyra, el primogénito de Viserys I y la tercera esposa de Daemon.

Lord Corlys Velaryon

Lorde Corlys Velaryon

Intérprete: Steve Toussaint

También conocido como la Serpiente Marina y el Señor de las Mareas, Corlys Velaryon se convirtió en el hombre más rico de Westeros después de las diversas expediciones comerciales que emprendió. Actualmente, es el comandante de la Flota Real del reino de Viserys I, con quien mantiene algún conflicto desde el nombramiento del rey, creyendo que el derecho a asumir el trono pertenecía a su familia.

Eso es porque está casado con Rhaenys Targaryen. Primo de Viserys I, es la única hija del primer hijo de Jaehaerys I, el rey anterior. Para elegir a su predecesor, Jaehaerys I decidió convocar el Consejo en Harrenhal en un intento de evitar la guerra civil, ya que Viserys I, primer hijo del segundo hijo de Jaehaerys I, también reclamó el trono.

Con la elección de Viserys I, Lord Corlys Velaryon y Rhaenys sintieron que su derecho al reino había sido robado dos veces. La primera vez, de la propia Rhaenys. La segunda, de su hijo Laenor Velaryon, que debería ascender al trono si su madre no era aceptada por ser mujer.

Mysaria

Mysaria

Intérprete: Sonoya Mizuno

Mysaria era esclava en Essos y trabajaba como prostituta. Poco a poco, la joven trabajó para conquistar su libertad e infiltrarse en el mundo criminal de Desembarco del Rey.

Actualmente reside en Poniente y se ha convertido en la aliada más confiable del Príncipe Daemon Targaryen.

También te podría interesar:

Sabryna Esmeraldo
Sabryna Esmeraldo
De entrevistas sobre assuntos banais a documentários densos e dramáticos, é curiosa por natureza. Entre maratonas de séries, discussões sobre filmes, viagens e aulas de idiomas, vai matando um pouco dessa curiosidade pelo mundo. Cearense graduada em Jornalismo e mestre em Comunicação, Arte e Cultura.