Las mejores 22 películas para llorar disponibles en Netflix


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Las películas sirven para muchas cosas, pueden emocionarnos, hacernos reír, hacernos temblar del miedo... y a veces, cuando queremos pasar una velada especial con nosotros mismos, también nos pueden hacer llorar a gusto. Por eso, les presentamos esta lista llena de películas para llorar, disponibles en Netflix. ¡Empecemos!

1. Roma (2018)

1 - Peliculas para llorar Netflix - Roma

Género: Drama

La magnum opus de Alfonso Cuarón, el ganador del Oscar, entra directamente en lo más profundo de su historia personal y relata parte de su historia, tocando su infancia en Ciudad de México a través de una trabajadora doméstica llamada Cleo. Cleo trabaja para una familia de clase media en los años 70s, y poco a poco nota que el orden se está desmoronando cuando el patriarca del hogar huye con su amante.

2. La lista de Schindler (1993)

2 - Peliculas para llorar Netflix - La lista de Schindler

Género: Biográfica, Drama, Histórica

Este largometraje épico de la mano de Steven Spielberg sigue la novela de ficción histórica El arca de Schindler, del novelista australiano Thomas Kennealy. Cuenta la historia real detrás de Oskar Schindler, un empresario alemán que, junto a su esposa, salvó más de mil refugiados polaco-judíos de los crímenes del holocausto, contratándolos para trabajar en sus fábricas durante la Segunda Guerra Mundial.

3. La tumba de las luciérnagas (1988)

3 - Peliculas para llorar Netflix - La tumba de las luciérnagas

Género: Animación, Drama, Guerra

La historia está basada en la autobiografía corta de Akiyuki Nosaka. Esta tragedia animada sobre la guerra sigue la historia de dos hermanos, Seita y Setsuko, ubicados en la ciudad de Kobe, Japón. Luego de perder a sus padres debido a un bombardeo, deberán intentar sobrevivir durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. Esta película solo se encuentra disponible en Netflix España.

4. La La Land (2016)

4 - Peliculas para llorar Netflix - La La Land

Género: Comedia, Drama, Musical

Este musical estuvo dirigido por Damien Chazelle, y es una de sus mejores obras. Aclamado por la crítica, es una de las películas con más nominaciones en los premios de la academia y le otorgó un Oscar como mejor actriz a Emma Watson. La historia nos presenta a dos personajes que, en principio, coinciden en solamente una cosa: son unos soñadores. Mia, una actriz, y Sebastian, un apasionado músico de jazz, se conocen en Los Ángeles, la ciudad de los sueños, y su romance se desarrolla rápido. Sin embargo, la realidad es muy dura, y cuando tienen que hacer sacrificios por la relación y el dinero, comienzan los roces. Esta película solo se encuentra disponible en Netflix España.

5. Historia de un matrimonio (2019)

5 - Peliculas para llorar Netflix - Historia de un matrimonio

Género: Comedia, Drama, Romance

Historia de un matrimonio es una de esas películas que fácilmente puede destruir a quien la ve. Es el mejor trabajo de Noah Baumbach, al igual que la mejor película del 2019. La historia sigue a una pareja de creativos en el duro proceso de separarse, desde el momento en que se decide la separación hasta la finalización del divorcio. Adam Driver interpreta a un exitoso director de teatro y Scarlett Johansson interpreta a una actriz, también exitosa. Las cosas se complican entre los dos cuando añadimos a la ecuación que comparten un hijo, y la historia, que es particularmente brillante por este acercamiento, no toma lados. De hecho, el director decidió seguir el proceso desde ambos lentes, dando una perspectiva más objetiva de dos personas cuyo amor no fue suficiente.

6. La habitación (2015)

6 - Peliculas para llorar Netflix - La habitación

Género: Drama, Thriller

Seguimos con la temática del amor, pero esta vez, tocamos el amor incondicional de una madre en circunstancias inhumanas y excepcionales. Room es una película basada en una novela de Emma Donoghue, que sigue de cerca un caso de la vida real donde una mujer, que lleva siete años secuestrada, tiene que cuidar de su hijo de cinco años, que nació durante el encierro. Tenemos un punto de vista brillante presentando la inocencia y la curiosidad del niño, que va de la mano con el terror perenne de su madre, intentando protegerlo pero a la vez añorando la libertad. Es una cinta brillante con muchas oportunidades para llorar.

7. Love Story (1970)

7 - Peliculas para llorar Netflix - Love Story

Género: Drama, Romance

Esta película fue la que creó una de las frases más memorables del cine: "Amar significa nunca tener que pedir perdón". Basada en una novela del mismo nombre de Erich Segal. Es una tragedia romántica que sigue a Oliver y Jenniffer, dos jóvenes que se conocen en la universidad Radcliffe y se enamoran perdidamente. Sin embargo, la familia de Oliver considera a Jennifer de baja clase, y lo amenaza con desheredarlo si la relación continúa. Oliver, sin embargo, decide casarse con Jennie, pero su historia de amor todavía está llena de obstáculos. Esta película solo está disponible en Netflix España.

8. El viento se levanta (2013)

8 - Peliculas para llorar Netflix - El viento se levanta

Género: Animación, Biografía, Drama

Esta historia es un recuento ficticio de la vida de Jiro Horikoshi, el diseñador de la nave Mitsubishi A5M y su sucesora, la Mitsubishi A6M Zero, utilizada por el imperio japonés durante la Segunda Guerra Mundial. La película está basada en el manga adaptado de Miyazaki, que a su vez, está basado en la novela The Wind Has Risen de Tatsu Hori, sobre la vida de Horikoshi. Sin embargo, aparte de ser una historia de guerra, el largometraje animado se enfoca en un romance precioso lleno de esperanza y tragedia. Esta película solo está disponible en Netflix España.

9. Forrest Gump (1994)

9 - Peliculas para llorar Netflix - Forrest Gump

Género: Drama, Romance

Esta comedia de 1994 está dirigida por Robert Zemeckis, basada en la novela homónima de Winston Groom, con el papel estelar de Tom Hanks como Forrest. Es una de las películas de drama y romance más reconocidas del siglo XX, siendo Forrest Gump un ícono cinematográfico. La historia cuenta la vida de Forrest, un joven de necesidades especiales que ve el mundo bajo la lupa de un niño, y durante los años lo vemos crecer, enamorarse, volverse un adulto, ir a la guerra y cambiar el mundo con su entusiasmo.

10. A silent voice (2016)

10 - Peliculas para llorar Netflix - A silent voice

Género: Animación, Drama, Fantasía

Esta película animada por Kyoto Animation toca el difícil tema del bullying escolar desde el punto de vista de un victimario que se transforma en víctima.

Seguimos a Shoya Ishida, un joven popular que decide hacerle la vida imposible a la nueva estudiante solamente porque era diferente a los demás. Shoko Nishimiya, la chica, es sorda, y durante su infancia se está adaptando a su condición e intentando hacer amigos, pero Shoya, junto con su grupo, comienzan a acosarla hasta un punto en que sus padres deciden sacarla del colegio debido a un aparato auditivo caro que acabó perdido por culpa del abuso.

Cuando el director del colegio señala a Shoya como el principal abusón, su grupo se torna en su contra, y debido a esta experiencia, Shoya crece con un remordimiento y una culpa que necesita expiar. Finalmente, estudiando en la secundaria, encuentra a Shoko otra vez, y luego de disculparse, entabla una especie de amistad con ella que lo hará ver la vida de otra forma.

11. Un monstruo viene a verme (2016)

11 - Peliculas para llorar Netflix - Un monstruo viene a verme

Género: Aventura, Drama, Familiar

Esta historia de fantasía oscura sigue a un niño llamado Conor, que una noche, recibe la visita de un monstruo que adopta la forma de un árbol gigante. El monstruo le dice que volverá para contarle tres historias y le pide a cambio que en su cuarta visita, Conor le cuente una de vuelta. Sin embargo, Conor es un niño atormentado, ya que su madre, con quien mantiene una excelente relación, está enferma de forma terminal, y siente miedo de tener que irse a vivir con su abuela, ya que esta no es dulce ni cálida con él. Además, es acosado en la escuela, y tiene pesadillas constantes. Pero su manera de drenar estrés y ansiedad es dibujando, un talento que heredó su madre. Esta producción internacional entre el Reino Unido, España y los Estados Unidos, es una historia fascinante y conmovedora sobre la devoción de un niño hacia su madre.

12. Lo imposible (2012)

12 - Peliculas para llorar Netflix - Lo imposible

Género: Drama, Histórica, Thriller

Lo Imposible es una película de producción española filmada en los Estados Unidos, con la participación de Ewan McGregor, Naomi Watts y Tom Holland. Este largometraje está basado en una historia real, la experiencia de la doctora española María Belón, quien fuera una superviviente del tsunami del océano índico del 2004, en Tailandia. La película fue realizada con la aprobación de María, quien estuvo involucrada en la filmación y supervisó el guión de la misma, intentando demostrar autencididad en los hechos retratados.

13. La teoría del todo (2014)

13 - Peliculas para llorar Netflix - La teoría del todo

Género: Biografía, Drama, Romance

Esta película biográfica está dirigida por James Marsh, y cuenta con las actuaciones principales de Eddie Redmayne, Felicity Jones y Charlie Cox. La historia detalla la vida del físico Stephen Hawking. La primera parte de la historia se desarrolla en la universidad de Cambridge, con un joven Stephen antes de su diagnóstico de ELA. Está basada en una novela biográfica escrita por Jane Hawking, quien relata la vida que tuvo con su exesposo antes de su diagnóstico y retratando su exitosa carrera como físico. La película fue aclamada por la crítica y nominada a diversos premios por su cinematografía, banda sonora e interpretaciones de sus actores principales.

14. Violet y Finch (2020)

14 - Peliculas para llorar Netflix - Violet y Finch

Género: Drama, Romance

Violet Markey es una joven que todavía no ha podido superar la pérdida de su hermana, quien falleció en un accidente de tránsito nueve meses atrás. Theodore Finch es un joven solitario, que sufre de acoso verbal de parte de los demás alumnos de su colegio. Ambos estudian en el mismo instituto, y se conocen por casualidad un día. Luego de una curiosa conversación, Violet se siente cada vez más interesada por la forma de pensar de Finch, y cuando los establecen como compañeros en un proyecto escolar que los obliga a viajar por toda su ciudad natal, establecen una relación que pronto se convierte en romance.

15. Big Fish (2003)

15 - Peliculas para llorar Netflix - Big Fish

Género: Aventura, Drama, Fantasía

Basada en la novela homónima de Daniel Wallace, Big Fish es una fantasía de comedia dirigida por Tim Burton. Will, un joven que se separó de su padre debido a sus inventos e historias ficticias, intenta reconciliarse con él. Su padre tiene un gusto por narrar historias fantásticas que entemezclan la ficción con la realidad, pero cuando Will descubre que se encuentra enfermo, decide viajar a su hogar para verlo una última vez y escuchar sus historias. La historia ha sido muy aclamada por la crítica y se denota sumamente conmovedora para los espectadores.

16. The Notebook (2004)

16 - Peliculas para llorar Netflix - The Notebook

Género: Drama, Romance

En este drama romántico dirigido por Nick Cassavetes y basado en la novela homónima de Nicholas Sparks, seguimos a una pareja de ancianos que se encuentran juntos en un asilo.

El hombre le intenta contar a su interlocutora una historia que plasmó en un cuaderno. Pronto el espectador se verá sumergido en una apasionada historia que sigue a Noah y Allison, dos jóvenes que luego de conocerse y crear una relación feliz, tendrán que separarse al retomar sus vidas. A pesar de que prometen seguir en contacto, comienzan a separarse, hasta que un fatídico encuentro los reúne nuevamente.

17. Malcom & Marie (2021)

17 - Peliculas para llorar Netflix - Malcom & Marie

Género: Drama, Romance

Esta película, grabada en blanco y negro, cuenta con la participación de Zendaya y John David Washington, dirigida por Sam Levinson.

La historia se desarrolla durante una sola noche en la que Malcolm Elliott, un joven director que acaba de estrenar una nueva película, llega a casa y ve a Marie Jones, su novia, resentida por algo que ocurrió en el discurso del estreno.

Esto desencadena una serie de batallas entre ambos, discutiendo diferencias de opiniones y puntos de vista sobre la película, su elenco, y la interpretación del público sobre ella.

¿Quieres más películas de romance? ¡En esta lista te ayudamos! Las mejores películas románticas de la historia

18. Desde mi cielo (2009)

18 - Peliculas para llorar Netflix - Desde mi cielo

Género: Drama, Fantasía, Thriller

Desde mi cielo, también conocida como The Lovely Bones, fue dirigida por Peter Jackson y basada en la novela de Alice Sebold. Cuenta con la actuación principal de Saoirse Ronan, Stanley Tucci, Mark Wahlberg y Rachel Weisz. La novela es un bestseller aclamado por la crítica, con una temática sumamente difícil, donde seguimos el punto de vista de una joven después de fallecer a manos de un hombre que la viola y la asesina. La chica se encuentra en una especie de "medio" entre la vida y la muerte, pero se niega a dejar su alma ascender debido a que se debate entre cuidar de su familia desde el más allá, y buscar venganza por su asesinato.

19. Siete almas (2008)

19 - Peliculas para llorar Netflix - Siete almas

Género: Drama

Ben, interpretado por Will Smith, es un hombre con un terrible secreto que está buscando redención. Sistemáticamente vemos al personaje contactando con distintas personas, intentando juzgar su carácter para saber si tienen buenas intenciones y si cuentan con un corazón noble, pero cuando Ben conoce a Emily, y ambos se enamoran, Ben comienza a cuestionarse si debería cambiar sus planes. Cuando ni siquiera el amor lo detiene, descubrimos que su destino está atado a algo que ocurrió en el pasado.

Si te gusta el terror, en esta lista te daremos las películas que no pueden faltar en tu lista: Las mejores películas de terror de la historia

20. Y nadie más que tú (2018)

20 - Peliculas para llorar Netflix - Y nadie más que tú

Género: Comedia, Drama, Romance

Abbie y Sam están destinados a estar juntos. Se conocen desde los 8 años, y lo más lógico ocurre cuando ambos descubren que están enamorados el uno del otro, y se comprometen para casarse.

El sueño de su futuro juntos se interrumpe cuando Abbie recibe una devastadora noticia durante un chequeo médico. Ahora, Abbie intentará vivir con las consecuencias de su diagnóstico, y lo primero que desea hacer, es asegurar que Sam se encontrará bien después de que ella ya no esté.

21. Diecisiete (2019)

21 - Peliculas para llorar Netflix - Diecisiete

Género: Drama

Héctor es un chico problemático que se encuentra a cargo de su hermano. Cuando sus pequeños delitos se acumulan, se ve obligado a formar parte de un programa para cuidar perros para darlos en adopción. Sin embargo, Héctor se siente demasiado unido al perro, y cuando finalmente es el día en que llega su adoptante para llevárselo, Héctor sufre una crisis y se escapa del programa. Su hermano ya no sabe cómo ayudarlo, pero parece que esa conexión que estableció con el can podría cambiarles la vida para siempre.

22. El fotógrafo de Mauthausen (2019)

22 - Peliculas para llorar Netflix - El fotógrafo de Mauthausen

Género: Biográfica, Drama, Histórica

El año es 1943. Los internados en el campo de concentración de Mauthausen viven una vida llena de injusticias y violaciones de humanidad. Entre ellos se encuentran veteranos de la guerra civil española, exiliados de España por Franco luego de ganar la guerra, quien los consideraba una carga y se los entregó al tercer reich como mano de obra gratis. En este escenario seguimos a Francesc Boix, un joven que trabaja como fotógrafo dentro del campo, siendo la mano derecha del director del mismo. Cuando el joven descubre que Alemania podría perder la guerra, comienza una peligrosa y difícil operación, intentando preservar las pruebas físicas de los crímenes cometidos dentro de Mauthausen. Basada en una historia real.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.