Las mejores 70 películas para llorar y dónde verlas


Moisés Fernández
Moisés Fernández

De vez en cuando necesitamos dejar salir ciertas emociones del sistema. Pues esta lista está hecha para aquellos que buscan una escapada sentimental, llena de películas conmovedoras, románticas o trágicas, para hacer llorar incluso al que más le cuesta. ¿Están listos para un viaje emotivo? ¡Pues empezamos!

1. Siete almas (2009)

1 Películas para llorar Siete almas

Género: Drama
Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium, Google Play, Netflix

La película trata sobre la expiación de culpas y rectificación del pasado, narrando la historia de un hombre que decide acabar con su vida para ayudar a siete personas, no obstante, la forma por la cual ayuda a estas personas se verá durante el trascurso de la película al igual de la razón para su culpabilidad y remordimiento.

2. Posdata, te amo (2007)

2 Películas para llorar Posdata te amo

Género: Drama, Romance
Disponible en: YouTube Premium, Google Play

En esta película romance sobre la pérdida de un ser querido, seguimos a Holly, una mujer que acaba de perder a su marido debido a un tumor cerebral. Abrumada por la pérdida y decidida a dejarse llevar por su propio dolor, Holly decide dejar de ir a trabajar y detener su vida a secas. No obstante, la llegada de una carta a nombre de su esposo está por cambiar su perspectiva sobre el futuro y el resto de su vida.

3. Desde mi cielo (2009)

1 - Películas para llorar - Desde mi cielo

Género: Drama, Thriller, Fantasía
Disponible en: YouTube Premium, Google Play, Netflix

Este largometraje está basado en la exitosa novela de Alice Sebold, y sigue a la joven Susie Salmon, de 14 años. Susie vive una vida normal de adolescente, con sueños y aspiraciones, deseando enamorarse y crecer. Sin embargo, un día, se topa con su vecino camino a casa, y cuando recupera la consciencia, se da cuenta que ya no está viva. Ahora, Susie se debate si acompañar a su familia en el largo proceso del duelo, esperando que atrapen al culpable, o permitir que su alma siga adelante.

4. Más allá de los sueños (1998)

3 Películas para llorar Más allá de los sueños

Género: Romance, Fantasía, Drama
Disponible en: YouTube Premium, Google Play , Amazon Prime

Otra película que trata sobre la pérdida de un ser querido, Más allá de los sueños sigue a una pareja que tiene que lidiar con el fallecimiento trágico de sus hijos. y una mujer que se verá sola una vez que su esposo fallezca y su espíritu, confuso por lo abrupto de su muerte, no sepa que debe seguir adelante. Es una película llena de fantasía que juega con los conceptos de la vida en el más allá, el cielo y el infierno, uno de los trabajos más nostálgicos del increíble Robin Williams.

5. La historia sin fin (1984)

4 Películas para llorar La historia sin fin

Género: Aventura, Drama, Fantasía, Familiar
Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium, Google Play

Bastian, un niño fanático de la lectura, descubre un enigmático libro llamado La Historia sin fin, que relata la destrucción del reino de Fantasía. La "nada" misteriosa que destruye al país y a todos quienes lo habitan acabará no parece detenerse por más que avanza en la lectura, y pronto se dará cuenta de que todo depende de que él pueda entrar dentro del libro.

6. La mujer del viajero en el tiempo (2009)

5 Películas para llorar La mujer del viajero en el tiempo

Género: Misterio, Drama, Romance, Fantasía
Disponible en: Amazon Prime

Un romance que evoluciona durante distintos puntos fijados en el tiempo, donde el pasado y el presente se conectan con la extraña habilidad de Henry, el protagonista, de viajar en el tiempo sin tener la posibilidad de controlar el momento al que viaja ni el destino en el que se encuentra. Henry conoce a Clare, la mujer de su vida, a quien ha marcado diversas veces durante sus viajes, pero su relación sufre debido a su poder inestable e impredecible.

7. Mi nombre es Khan (2010)

6 Películas para llorar Mi nombre es Khan

Género: Drama, Romance
Disponible en: No se encuentra disponible en plataformas de streaming

En esta película dramática proveniente de India, vemos a Rizwan Khan, un joven que creció sintiéndose diferente a los demás debido a que sufre de autismo y asperger, a pesar de tener la habilidad de reparar cosas con rapidez y agilidad. Durante su adultez, Rizwan se muda junto a su hermano Zakir a los Estados Unidos, y sus vidas son pacíficas y tranquilas hasta que todo cambia con el atentado del 11 de septiembre, ya que comienzan a recibir prejuicio y ataques racistas en su comunidad. Decidido a cambiar esto, Rizwan, enfocado en una tarea imposible, conocer al presidente de los Estados Unidos y presentarse ante él como una persona buena y no un terrorista.

8. My Sister's Keeper (2009)

7 Películas para llorar La decisión de Anne

Género: Drama
Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium

Sara y Brian Fitzgerald viven una vida serena. Cuando a Kate, su hija pequeña, la diagnostican con una leucemia, tendrán que cambiar su vida por completo. Su única esperanza es tener otro hijo, y así nace Anne. Kate y ella desarrollarán una relación muy cercana, sobre todo porque ambas tendrán que someterse a distintos tratamientos médicos. No obstante, a los once años, Anne tomará la decisión de contratar un abogado para emanciparse.

9. Yo antes de ti (2016)

8 Películas para llorar Yo antes de ti

Género: Drama, Romance
Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium, Google Play

Basada en la novela bestseller de Jojo Moyes, Will Traynor es un banquero exitoso con una vida idílica, una mujer que lo ama y planea casarse con ella. Luego de un trágico accidente, Will queda cuadriplégico. Luego conocemos a Lou Clark, una joven extrovertida y feliz que pierde su trabajo en una cafetería pero pronto será contratada para trabajar como cuidadora de Will, a pesar de no contar con experiencia previa. Tendrá que aprender de la mano del joven, que en principio, se muestra frío y arrogante hacia ella, pero poco a poco, cuando comienzan a conocerse, Lou comenzará a desarrollar sentimientos muy profundos por Will que no van acorde a los deseos del joven de no crear lazos emocionales con alguien de quien tenga que depender físicamente.

10. Marley y yo (2008)

9 Películas para llorar 8 Marley y yo

Género: Drama, Comedia, Romance, Familiar
Disponible en: Amazon Prime

Esta comedia familiar cuenta la historia de una pareja de recién casados que deciden adoptar a un perro, y escogen a Marley, un labrador cachorro que les cambiará la vida para mejor una vez que comienzan a entender que sus travesuras son parte de su encanto.

11. RENT (2005)

10 Películas para llorar 8 RENT

Género: Drama, Musical, Romance
Disponible en: YouTube Premium, Amazon Prime, Google Play

Este musical basado en la ópera La Bohéme de Giacomo Puccini narra la historia de una pareja de amigos que viven en un departamento alquilado en Alphabet City de Nueva York y luchan por tener trabajo suficiente para pagar la renta. Además, trata también con la epidemia de SIDA que ocurrió a finales de la década de los años 80 y los estragos que hizo en la sociedad.

12. Diario de una pasión (2004)

11 Películas para llorar Diario de una pasión

Género: Drama, Romance
Disponible en: YouTube Premium, Amazon Prime, Google Play, Netflix

Basada en los años cuarenta, seguimos la historia de Allie Hamilton, una joven adinerada que pasa su verano en la ciudad de Seabrook. Durante sus vacaciones, conoce en el carnaval a Noah Calhoun, un joven pueblerino que trabaja en la fábrica. Noah es insistente en sus afectos por Allie, y a pesar de su rechazo, logra obtener un sí para entablar una relación. El amor que sienten es apasionado, pero no puede durar toda la vida, y al finalizar el verano, Allie regresa a su casa. Esta separación hace que sus vidas tomen rumbos distintos y Allie se comprometa con alguien más, cosa que destroza a Noah.

13. Malcom & Marie (2021)

2 - Películas para llorar - Malcolm & Marie

Género: Drama, Romance
Disponible en: Netflix

La película está realizada en blanco y negro, y la historia se desarrolla durante una noche en concreto, en la que Malcom, un director, acaba de estrenar su película. Al llegar a casa, se encuentra a Marie, su novia, quien parece afectada por el hecho de que no la mencionó durante el discurso que dio en la premiere. Durante el resto de la noche, tienen conversaciones profundas y sentidas sobre el estado de su relación, la creación de la película, y el papel de Marie en el proceso creativo de la misma.

14. El niño con el pijama de rayas (2008)

12 Películas para llorar El niño con el pijama de rayas

Género: Drama, Thriller, Guerra
Disponible en: No disponible en plataformas de streaming

Esta trágica historia sigue la amistad llena de inocencia de un pequeño hijo de un soldado alemán con un niño judío encerrado en el campo de concentración que queda peligrosamente cerca a la casa donde el niño reside. Se vuelven buenos amigos e ignoran sus diferencias, ya que el pequeño desconoce el prejuicio de su padre al igual que el calvario que viven dentro de los campos de concentración.

15. About Time (2013)

13 Películas para llorar Cuestión de tiempo

Género: Drama, Romance
Disponible en: Amazon Prime, YoUTube Premium, Google Play

Tim Lake descubre durante su cumpleaños número 21, que los varones de la familia tienen la extraña habilidad de regresar en el tiempo, a momentos que ya han pasado. No obstante, su padre le advierte que no utilice su poder para buscar dinero o fama, así que Tim decide mejorar su suerte con el amor utilizando esta habilidad. Cuando conoce a Charlotte, entablan una relación hermosa y especial, pero luego de tener su primer hijo, Tim debe aprender las consecuencias de su poder y sus limitaciones.

16. Mi primer beso (1991)

3 - Películas para llorar - Mi Primer Beso

Género: Drama, Romance, Familiar
Disponible en: Amazon Prime

Vada Sultenfuss tiene once años y su padre recientemente se quedó viudo. Sin embargo, la relación de Vada con su padre es distante, ya que la niña sufre de un desorden de hipocondría que la hace pensar constantemente que está enferma y su padre no siente empatía por ella ni comprende sus sentimientos. Thomas, el mejor amigo de Vada, la acompaña a pesar de su soledad. El padre de Vada es el director de una funeraria, y cuando contrata a una nueva maquilladora, el equilibrio del hogar se desestabiliza una vez más cuando Vada se vuelve su amiga, pero la mujer comienza a salir con su padre.

17. Mi vida sin mí (2003)

14 Películas para llorar Mi vida sin mí

Género: Drama, Romance
Disponible en: No disponible en plataformas de streaming

Ganadora del premio Goya, esta historia sigue la vida de una joven que descubre que sufre de una enfermedad que la llevará a la muerte. Sin embargo, decide hacer una lista de cosas que desea lograr o hacer para evitar que su esposa e hijas no se sientan solos.

18. Jojo Rabbit (2020)

15 Películas para llorar Jojo Rabbit

Género: Drama, Comedia, Guerra
Disponible en: No disponible en plataformas de streaming

La historia sigue al pequeño Jojo, un joven que crece durante el fanatismo Alemán de la época Nazi y cuya excesiva exposición al régimen lo transforma en un obsesivo con la figura del führer, tanto así que lo convierte en su amigo imaginario. Esta comedia imaginativa y llena de alma ve la Alemania Nazi desde los ojos de un niño pequeño que, a pesar de sentir odio a su alrededor y aprender bajo un régimen lleno de prejuicios y rabia, no tiene ni una gota de maldad en su corazón.

19. Big Fish (2003)

4 - Películas para llorar - Big Fish

Género: Aventura, Drama, Fantasía
Disponible en: Netflix

Will Bloom se separa de su padre cuando comienza a darse cuenta de que las fantásticas historias que narra son tan fantasiosas que parecen mentira. Sin embargo, cuando su padre enferma, decide regresar a cuidarlo. Toda la narrativa de la historia está mezclada con las historias de Edward, interpretadas por Will, quien cada vez está más decidido a investigar si los cuentos de su padre son realidad o ficción.

20. Cielo de medianoche (2020)

5 - Películas para llorar - Cielo de medianoche

Género: Aventura, Drama, Fantasía
Disponible en: Netflix

Basada en la novela Good Morning, Midnight, de Lily Brooks-Dalton. George Clooney dirigió la conta en la que prtagoniza junto con Felicity Jones y David Oyelowo. La historia sigue a un científico que debe aventurarse y cruzar el círculo ártico para seguir una nave espacial, después de una catástrofe global.

21. La vida es bella (1998)

16 Películas para llorar La vida es bella

Género: Drama, Romance, Guerra
Disponible en: Amazon Prime

En este clásico sobre la guerra, un padre protege a su hijo de los horrores de la guerra utilizando su gran imaginación. Guido Orefice, un judeo-italiano logra cortejar a la mujer de sus sueños, Dora, y luego de tener un hijo, durante su fiesta de cumpleaños, son aprehendidos por soldados alemanes y llevados a un campo de concentración. Allí, Guido se queda a cargo de su hijo, y lo hace creer que toda la situación es un juego, convenciéndolo de esconderse en puntos críticos para salvarle la vida.

22. Milagros inesperados (1999)

17 Películas para llorar La milla verde

Género: Drama, Misterio, Fantasía, Crimen
Disponible en: Amazon Prime

En esta sentida película de fantasía, seguimos a Tom Hanks en el papel de Paul Edgecomb, un oficial encargado de supervisar a los encargados de los presos en el corredor de la muerte. El otro protagonista es John Coffey, un hombre negro que está en la cárcel por un crimen que no cometió, y que tiene problemas de desarrollo cognitivo. Gracias a que John demuestra tener poderes sobrenaturales, comienza a ganarse la empatía y la confianza de los otros oficiales, realizando actos de empatía y cuidado hacia aquellos que le muestran amabilidad.

23. Violet y Finch (2020)

6 - Películas para llorar - Violet y Finch

Género: Drama, Romance
Disponible en: Netflix

Basada en la novela original de Jennifer Niven, All the Bright Places, seguimos la historia de amor entre Violet Markey y Theodore Finch, dos adolescentes que han sufrido mucho en sus vidas. Cuando se dan cuenta de que el dolor es un tema en común, establecen una amistad, y cuando la escuela les entrega una asignación para que recorran juntos Indiana, la relación se transforma en algo más profundo.

24. Historias Cruzadas (2011)

18 Películas para llorar Historias cruzadas

Género: Drama
Disponible en: YouTube Premium

Basada en el sur de los Estados Unidos, en el estado de Jackson, Misisipi, la joven Skeeter Phelan decide escribir un libro que se base en las experiencias de las sirvientas negras que actúan como madres y educadoras de los jóvenes blancos que tienen que cuidar y las conexiones que tienen con esos pequeños que las ven más allá de ser una figura de servidumbre, sino como parte de sus familias.

25. Buscando la felicidad (2006)

19 Películas para llorar Buscando la felicidad

Género: Drama, Biográfica
Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium, Google Play

Basada en la verdadera historia de Chris Gardner, un hombre normal que toma malas decisiones económicas que cambiarán su vida poco a poco. Luchando por sacar a su hijo adelante, intenta mejorar su suerte buscando distintos empleos, demostrando ser una persona generosa y empática a pesar de su situación de desamparo como padre soltero.

26. El príncipe de las mareas (1991)

20 Películas para llorar El príncipe de las mareas

Género: Drama, Romance
Disponible en: Amazon Prime

Un profesor de literatura se ve obligado a mudarse a Nueva York para ayudar a la psiquiatra de su hermana gemela para evitar que vuelva a atentar contra su vida. Allí, desarrolla un breve romance con la psicóloga mientras se ve forzado a revivir el pasado tormentoso que comparte con su hermana y revelar la verdadera disfuncionalidad de su familia.

27. Los puentes de Madison (1995)

21 Películas para llorar Los puentes de Madison

Metascore: 66
Género: Drama, Romance
Disponible en: Amazon Prime

La película sigue a Francesca, una ama de casa solitaria nacida en Italia. Francesca está casada con un soldado americano destinado en Italia. Durante la ausencia de su esposo y sus hijos, conoce a un fotógrafo en la feria de Illinois, Robert Kincaid, que está en el condado para realizar unas fotos para National Geographic sobre los puentes cubiertos de la zona. Ese breve romance cambiará la vida de Francesca para siempre.

28. Moulin Rouge! (2001)

22 Películas para llorar Moulin Rouge

Género: Musical, Romance, Drama
Disponible en: No disponible en plataformas de streaming

Basada en La traviata, ópera de Giuseppe Verdo, igual que la novela La dama de las camelias de Alejandro Dumas. La historia cuenta la relación tormentosa entre Christian, un bohemio, y la estrella del Moulin Rouge Satine, que está prometida a un duque para salvar el cabaret. El tema principal de la película gira entorno al amor y se desarrolla en un entorno que mezcla el lujo y la bohemia.

29. Wonder (Extraordinario) (2017)

23 Películas para llorar Wonder

Género: Drama, Familiar
Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium, Google Play

Basada en la historia homónima escrita por R.J. Palacio, seguimos al pequeño Auggie Pullman, de diez años, que intenta lidiar con el cambio más drástico de su vida: la escuela. El pequeño se niega a socializar con niños de su edad debido que su rostro está deformado debido al síndrome de Treacher Collins, y ha pasado por 27 cirugías. No obstante, Auggie es inteligente, empático y feliz, y ante la cara del abuso escolar, decide ser... simplemente amable.

30. Las ventajas de ser un marginado

7 - Películas para llorar - Las ventajas de ser un marginado

Género: Drama, Romance, Juvenil
Disponible en: Amazon Prime

Stephen Chbosky, el autor de la novela original llamada The Perks of Being a Wallflower, escribió el guión y dirigió la película. Charlie es un joven tímido y callado que está intentando sobrevivir la secundaria durante su primer año, y sufre de una depresión clínica, la cual lo llevó a entrar a una institución mental recientemente. Pero su soledad se transforma después de ser "adoptado" por Sam y Patrick, una pareja de hermanos que le hacen ver la vida de una forma distinta y completamente nueva.

31. La decisión de Sophie (1982)

24 Películas para llorar La decisión de Sophie

Género: Drama, Romance
Disponible en: YouTube Premium, Google Play

Durante el año 47, un joven estadounidense que desea ser escritor llamado Stingo, comienza a escuchar las acaloradas discusiones de los vecinos. Eventualmente, hace migas con la pareja y se enamora de Sophie, una emigrante polaca cuyo esposo la somete a constantes abusos y humillaciones. Pronto, Sophie y Stingo se vuelven buenos amigos y la mujer le contará a Stingo el secreto que la ha atormentado por años luego de haber sobrevivido al campo de exterminio en Auschwitz.

32. Réquiem por un sueño (2000)

25 Películas para llorar Requiem por un sueño

Género: Drama
Disponible en: No disponible en plataformas de streaming

Basada en la novela de Hubert Selby, la película sigue las vidas de Harry Goldfarb, su madre, Sara Goldfarb, su novia Marion Silver y su amigo Tyrone C. Love. Estas tres historias trágicas lidian con la soledad de sus protagonistas, al igual que las distintas adicciones que sufren, entre ellas adicción a la heroína y a las pastillas para adelgazar, y cómo poco a poco dichas adicciones acaban con su voluntad para seguir viviendo.

33. Bajo la misma estrella (2014)

26 Películas para llorar Bajo la misma estrella

Género: Drama, Romance
Disponible en: No disponible en plataformas de streaming

Basado en el bestseller de John Green, Bajo la misma estrella cuenta la historia de dos jóvenes que deben lidiar con existir bajo la sombra del cáncer. Hazel, la protagonista, sufre de cáncer de tiroides que le hizo metástasis a los pulmones. Su madre, que cree que está deprimida, le pide asistir a un grupo de apoyo para pacientes igual que ella, y allí conoce a Augustus Waters, un joven encantador que perdió una pierna debido a un cáncer de hueso muy agresivo. Poco después se enamoran y al compartir la pasión por el libro favorito de Hazel, deciden emprender un viaje a Ámsterdam para conocer al autor del mismo y preguntarle sobre el final "faltante" del libro.

34. Un camino a casa (2016)

27 Películas para llorar Un camino a casa

Género: Drama
Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium, Google Play

Esta historia autobiográfica está basada en el australiano Saroo Brierley, y el libro que escribió, A Long Way Home, publicado en el 2013. Relata su propia historia, donde con cinco años se perdió en un tren en camino hacia Calcuta, donde no puede comunicarse debido al idioma. A miles de kilómetros de su hogar, terminará siendo adoptado por una pareja de australianos, quienes lo llevarán a vivir a Tasmania. Gracias a la tecnología, Saroo eventualmente intentará encontrar a su familia biológica.

35. Hachiko: Siempre a tu lado (2009)

28 Películas para llorar Hachiko Siempre a tu lado

Género: Drama, Familiar
Disponible en: Amazon Prime

Esta adaptación de la verdadera historia de Hachiko, sigue a Richard Gere como un profesor que adoptará a un Akita durante un viaje a Japón y descubrirá lo hermosos y fieles que son los perros de su raza cuando la entrene para que lo siga a la estación de tren que toma para ir al trabajo todos los días.

36. En busca del destino (1997)

29 Películas para llorar En busca del destino

Género: Drama
Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium, Google Play

Will Hunting es un joven prodigioso con una inteligencia por encima del promedio, especialmente para las matemáticas. Los profesores de la MIT descubren esto a pesar de que lo tienen empleado como conserje, y contratan a un profesor que lo ayudará a llevar su vida por un camino más adecuado a sus habilidades.

37. La teoría del todo (2014)

30 Películas para llorar La teoría del todo

Género: Biografía, Drama, Romance
Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium, Google Play, Netflix

Cuenta la maravillosa historia detrás d euna de las mentes más brillantes de nuestra generación, el inigualable Stephen Hawking. La película abarca desde que es un adulto joven que comienza a estudiar en la universidad, donde conoce a Jane Wilde, el amor de su vida. No obstante, todo cambia cuando hablan de su diagnóstico como un paciente de ELA, una enfermedad cerebral y muscular degenerativa que le impide controlar el movimiento de sus músculos. En ese momento le dirán que su esperanza de vida es de solo 2 años.

¿Quieres conocer cuales son las mejores películas románticas de los últimos dos años? Las mejores películas románticas

38. Lo imposible (2012)

31 Películas para llorar Lo imposible

Género: Acción, Drama, Histórico, Thriller
Disponible en: Amazon Prime, Netflix, YoUTube Premium, Google Play

En esta historia basada en una tragedia real, sigue el tsunami de Tailandia del 2004 y los protagonistas que llevan la trama son una pareja con sus tres hijos que están de vacaciones en Khao Lak.

39. Interestelar (2014)

32 Películas para llorar Interestelar

Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción, Misterio
Disponible en: Amazon Prime, YouTube, Google Play

En esta película fantástica de la mano de Nolan, tenemos un futuro cercano donde veremos la destrucción causada por el hombre debido a la pérdida de las cosechas en la tierra, y la supervivencia humana cada vez se hace más difícil. Seguimos a Joseph Cooper, un viudo ex-ingeniero de la NASA junto a sus dos hijos. Poco después acompañaremos a Cooper en un viaje extraordinario por distintos planetas utilizando los agujeros de gusano, lo cual modificará inevitablemente el tiempo que trascurre en la tierra, mientras él permanece con la misma edad durante su viaje.

40. Titanic (1997)

33 Películas para llorar Titanic

Género: Drama, Romance
Disponible en: No disponible en plataformas de streaming

La historia épica de amor más reconocida del mundo. Basada en el accidente náutico del famoso crucero, seguimos a Rose, una joven de 17 años que aborda el Titanic en Inglaterra, acompañada de su prometido. Completamente infeliz en su estado actual prometida con un hombre que no ama, Rose intenta lanzarse de la popa del Titanic, pero es interrumpida por Jack Dawson, de la tercera clase de los pasajeros del barco. Poco después desarrollarán un romance apasionado que se verá amenazado por el hundimiento del barco y sus inevitables consecuencias.

41. Un monstruo viene a verme (2016)

34 Películas para llorar Un monstruo viene a verme

Género: Drama, Fantasía
Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium, Google Play

Connor se convierte en el hombre de su casa a los 13 años luego de la separación de sus padres. Su madre está enferma, y el pequeño tendrá que superar todos sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo. Junto a él explorará los cuentos de hadas y las fantasías que cree, junto, además, con su relación tormentosa con su abuela, que es fría y calculadora.

42. A Silent Voice (2016)

35 Películas para llorar A Silent Voice

Género: Drama, Romance, Animación
Disponible en: Netflix

Shoya Ishida es un joven popular y engreído en el colegio cuya popularidad depende de lo mucho que se burle de los demás. Así entra en su vida Shoko Nishimiya, una estudiante con problemas auditivos que de inmediato se convierte en su más reciente víctima de acoso y abuso. Cuando Shoya le roba y daña uno de los audífonos especiales que utiliza, la madre de Shoko la cambia de instituto y así sus vidas toman rumbos diferentes, hasta que vuelven a encontrarse años después.

¿Quieres descubrir más películas de anime que valgan la pena? En esta lista hacemos el trabajo por ti: Anime | Top 30 mejores películas de anime

43. Precious (2010)

36 Películas para llorar Precious

Género: Drama
Disponible en: Amazon Prime

Precious trata con una historia dramática y trágica de una joven analfabeta y obesa que es abusada por su padrastro constantemente, siendo forzada a tener sus hijos por una situación familiar insoportable con su madre, que la odia por "haberle robado" el afecto de su marido. No obstante, la historia toma un giro cuando Precious, la protagonista, recibe la ayuda de su profesora que le busca un refugio seguro para cambiar su vida y sacarla de esa situación.

44. Your Name (2017)

36 Películas para llorar Your Name

Género: Animación, Drama, Fantasía, Romance, Comedia
Disponible en: Netflix

Cuenta la historia de Taki y Mitsuha, dos jóvenes diferentes en dos mundos completamente distintos. Mitsuha vive en el campo, una vida rural y simple, pero sueña con la ciudad y todo lo que ofrece. Mientras tanto, Taki vive en Tokio, tiene un trabajo a medio tiempo y tiene sueños de un futuro prometedor. Ambos descubrirán la existencia del otro el día en que se despiertan dentro del cuerpo que no les corresponde, y les tocará vivir las vidas de su completo opuesto.

45. Blue Valentine (2010)

37 Películas para llorar Blue Valentine

Género: Drama, Romance
Disponible en: Amazon Prime

Dan y Cindy tienen una familia maravillosa, pero han hecho sacrificios que marcan su relación de nostalgia cuando recuerdan el pasado y sus mejores momentos. Para reavivar la llama y el romance, deciden hacer una escapada a un hotel, donde se aferrarán a los mejores recuerdos del pasado para salvar su matrimonio.

46. Principiantes (2011)

38 Películas para llorar Principiantes

Género: Drama
Disponible en: Amazon Prime

Cuenta la historia de Oliver y los recuerdos especiales que tiene de su padre, un hombre que con 75 años decide afrontar por primera vez en su vida el hecho de que es homosexual y salir del armario. Cuando Oliver se enamora de Anna, las enseñanzas de su padre lo llevarán a intentar amarla con la sinceridad y valentía que expresó su padre en esa etapa de su vida.

47. Coco (2017)

40 Películas para llorar Coco

Género: Aventura, Misterio, Fantasía, Comedia, Musical, Animación, Familiar
Disponible en: Disney+

En el pueblo de Santa Cecilia, Miguel Rivera, un niño de doce años que sueña con ser músico igual que su ídolo ya fallecido, Ernesto de la Cruz, un cantante muy popular. No obstante, sus sueños se ven truncados por la aversión que siente su familia hacia la música, especialmente de parte de su tatarabuela, Imelda, quien sufrió el abandono de su esposo quien se marchó para hacerse una carrera musical.

48. The Hate U Give (2018)

Género: Crimen, Drama
Disponible en: No disponible en plataformas de streaming

Este largometraje está basado en la novela homónima de Angie Thomas. Starr no se avergüenza de dónde viene, pero por la manera en la que pueden juzgarla en su escuela, se niega a hablar y mostrarse "ghetto". Sin embargo, sus dos universos chocan violentamente cuando presencia el asesinato de su mejor amigo de la infancia, Khalil, en un caso de violencia policial injustificada. Ahora, Starr tendrá que representar a su gente, no solo ante la escuela, sino ante el mundo.

49. Forrest Gump (1994)

41 Películas para llorar Forrest Gump

Género: Drama, Romance
Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium, Google Play, Netflix

En este clásico de Tom Hanks que probablemente muchos ya hayamos visto pero siempre hace bien rememorar, seguimos a Forrest, un joven con un ligero retraso mental, y que, gracias a su perseverancia y su enorme corazón y empatía, se volverá el centro de muchos acontecimientos de su país durante varios años. Además, seguimos su historia de amor con Jenny, la mujer que ha amado gran parte de su vida.

50. Dear Zachary: A Letter to a Son About His Father (2008)

42 Películas para llorar Dear Zachary A Letter to a Son About His Father

Género: Documental, Biográfica, Drama, Crimen
Disponible en: No disponible en plataformas de streaming

En este emotivo documental seguiremos la historia de Andrew Bagby, un doctor, amigo y querido compañero del director de la película. Kurt Kuenne, el cineasta encargado de este largometraje, quiso honrar a su amigo de la infancia y contarle sobre su padre a un hijo que jamás pudo conocerlo.

51. Love Story (1970)

43 Películas para llorar Love Story

Género: Drama, Romance
Disponible en: No disponible en plataformas de streaming

Se podría calificar como la Bajo la misma estrella de los años 70. Cuenta la historia de amor de dos estudiantes de Harvard que pertenecen a clases sociales distintas. Oliver y Jenny, Oliver hijo de una familia influyente y Jenny, hija de un emigrante italiano muy humilde. A pesar de esto, se enamorarán, pero una enfermedad hará que tengan que enfrentarse a mucho más que a sus diferencias de estrato.

52. Atonement (2007)

44 Películas para llorar Expiación

Género: Drama, Misterio, Romance, Guerra
Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium, Google Play

En esta fantástica pieza de época seguimos a dos amantes de distintos estratos que serán separados por la guerra, el destino y las circunstancias. Briony Tallis, tendrá que pasar su verano junto a su hermana mayor Cecilia y a un joven que conoce como Robbie, un amigo de la familia. Luego de un malentendido, Briony inculpa a Robbie de un crimen que no cometió, cambiando el destino del joven y su hermana para siempre.

53. El Pianista (2002)

45 Películas para llorar El Pianista

Género: Biografía, Drama, Guerra
Disponible en: No disponible en plataformas de streaming

Una trágica historia sobre la guerra que sigue a Wladyslaw Szpilman, un pianista polaco de origen judío que vive en el gueto de Varsovia. En 1939, durante la invasión de los alemanes a Polonia, logra evitar que lo deporten, pero tendrá que vivir escondido y aislado durante mucho tiempo.

¿Quieres descubrir cuales son las mejores películas de terror de todos los tiempos? ¡Aquí te lo contamos! Las mejores películas de terror de la historia

54. Como agua para chocolate (1993)

46 Películas para llorar Como agua para chocolate

Género: Romance, Drama
Disponible en: Amazon Prime

Esta historia de amor con un toque de gastronomía se ambienta en México a principios del siglo XX. Tita y Pedro, dos jóvenes perdidamente enamorados, tendrán que renunciar a su relación cuando la madre de Tita decide que ella debe quedarse soltera para cuidarla durante su vejez.

55. La habitación (2015)

46 Películas para llorar La habitación

Género: Drama
Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium, Google Play

Basada en hechos reales, para Jack, un pequeño de cinco años, la habitación es su mundo entero. Allí nació, come y juega junto a su madre. Durante la noche, su madre lo encierra en el closet por si llega el viejo Nick. La habitación, para Jack, es su mundo entero, pero para su madre significa un encierro de siete años producto de un secuestro, llevando encerrada allí desde los 19 años.

56. Brokeback Mountain (2006)

47 Películas para llorar Brokeback Mountain

Metascore: 87
Género: Drama, Romance, Western
Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium, Google Play

En 1963, dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist se conocen mientras esperan ser contratados por Joe Aguirre, un ranchero. Los dos tienen objetivos similares, tener un trabajo estable, casarse y formar una familia. Aguirre les dará a ambos la tarea de cuidar la montaña Brokeback, pero para ambos, la tarea despertará sentimientos que evolucionan de una simple amistad a algo más.

57. Up: Una aventura de altura (2009)

49 Películas para llorar Up

Género: Aventura, Drama, Comedia, Animación, Familiar
Disponible en: Disney+

En esta pieza magistral animada de Pixar, conocemos a Cark Fredricksen, un anciano vendedor de globos que tiene 78 años, y que luego del fallecimiento de su esposa logra cumplir el sueño de su vida, trasladar su casa utilizando dichos globos a América del Sur.

58. Nace una estrella (2018)

8 - Películas para llorar - Nace una estrella

Género: Aventura, Drama, Comedia, Animación, Familiar
Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium, Google Play

En esta nueva adaptación de la versión de 1937m A Star is Born, Bradley Cooper toma el papel de director y protagonista. Seguimos al personaje de Jack, un cantante talentoso pero con una pasión por la bebida, que descubre a Ally, una talentosa cantante desconocida a quien promete transformar en una estrella.

59. El Rey León (1994)

50 Películas para llorar El Rey León

Género: Animación, Aventura, Drama, Familiar, Musical
Disponible en: Disney+

En este clásico de Disney, seguimos a Simba, el heredero del reino animal, que luego de la muerte de su padre tendrá que enfrentarse con la culpa que esto le causa, abandonando todo lo que le fue prometido para luego entender el significado de la responsabilidad y valentía.

¿Quieres saber cuáles son las mejores 70 películas de la historia? Las 70 mejores películas de la historia del cine

60. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

51 Películas para llorar Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Género: Drama, Romance
Disponible en: Amazon Prime

Cuando Joel descubre que su ex novia Clementine hizo que borraran todos los recuerdos de su relación pasada, que fue muy tormentosa, se queda con el corazón roto. Por esto, decide contactar con el doctor Howard Mierzwiak, el creador de este procedimiento, para borrar a Clementine de sus recuerdos.

61. Her (2013)

52 Películas para llorar Her

Género: Ciencia Ficción, Comedia, Drama, Romance
Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium, Google Play

Theodore, un hombre solitario que está por divorciarse y trabaja en una empresa como escritor de cartas, un día adquiere un nuevo sistema operativo basado en un modelo de Inteligencia Artificial diseñada para satisfacer todas las necesidades del usuario. No obstante, todo cambia cuando empieza a enamorarse de Samantha, la voz femenina de dicho sistema operativo.

62. La escafandra y la mariposa (2007)

53 Películas para llorar La escafandra y la mariposa

Género: Biográfica, Drama
Disponible en: No disponible en plataformas de streaming

Basada en la novela escrita por Jean Domonique Bauby, que a causa de un accidente, terminará con el síndrome de enclaustramiento. Este síndrome lo deja completamente paralizado, sin poder comer, hablar ni respirar sin asistencia. La historia narra su lucha con esta enfermedad y cómo terminó escribiendo el libro que contó su historia.

63. Toy Story 3 (2010)

54 Películas para llorar Toy Story 3

Género: Aventura, Fantasía, Comedia, Animación, Familiar
Disponible en: Disney+

En esta entrega de las películas que siguen las aventuras de los juguetes más queridos de esta generación, Andy, el dueño de Woody, Buzz y el resto, tendrá que irse a la universidad, y pronto los juguetes tendrán que preocuparse por su futuro. Al terminar en una guardería, se darán cuenta de que no todo es lo que parece e intentarán desesperadamente regresar con Andy.

64. Llámame por tu nombre (2017)

55 Películas para llorar Llámame por tu nombre

Género: Drama, Romance
Disponible en: Amazon Prime, Netflix, YouTube Premium, Google Play

Elio Perlman es un joven de 17 años que pasará el verano de 1983 en la casa vacacional de sus padres al norte de Italia. Disfruta de su tiempo libre como cualquier adolescente, hasta que llega el ayudante americano de su padre. Oliver es encantador, joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio, Elio quiere mostrarse frío y distante, pero cuando ambas comienzan a salir juntos en excursiones, la atracción que sienten mutuamente se siente cada vez más eléctrica.

65. La La Land (2016)

56 Películas para llorar La La Land

Género: Musical, Drama, Romance, Comedia
Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium, Netflix

Seguimos las historias de Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastian, un pianista de jazz frustrado que se gana la vida tocando con bandas y músicos que no se apegan a su estilo. Ambos se enamoran, pero su ambición y grandes sueños de fama y llegar a lo más alto en sus carreras comenzarán a amenazar ese amor.

66. Intensa-mente (2015)

57 Películas para llorar Intensa-Mente

Género: Familiar, Animación, Aventura, Drama, Fantasía, Comedia
Disponible en: Disney+

Riley, como toda adolescente, tiene muchísimos sentimientos encontrados por dentro. Lo que ella no sabe, es que dentro de sí estas emociones tienen cuerpos y conviven siempre, y cuando Tristeza y Alegría comienzan a entremezclarse, su vida dará un giro inesperado.

67. La tumba de las luciérnagas (1988)

58 Películas para llorar La tumba de las luciérnagas

Género: Drama, Animación
Disponible en: Netflix

Un clásico de la animación japonesa, ambientada durante la segunda guerra mundial. Seguimos a una pareja de hermanos, Seita y Setsuko, que son separados de su madre durante un bombardeo, y que tendrán que valerse por sí mismos en un mundo donde a los adultos solo les importan ellos mismos y tendrán que cuidar el uno del otro si pretenden sobrevivir.

68. Historia de un matrimonio (2019)

59 Películas para llorar Historia de un matrimonio

Género: Drama, Comedia, Romance
Disponible en: Netflix

Charlie, que es director de teatro y Nicole, su esposa, que es actriz, están en pleno proceso de separación, un tema doloroso y triste para ambos, que intentan proteger a su hijo de sentir que sus padres ya no se quieren.

69. La lista de Schindler (1993)

60 Películas para llorar La lista de Schindler

Género: Biografía, Drama, Historia, Guerra
Disponible en: Netflix

Basado en una historia real, un empresario alemán llamado Oskar Schindler buscará ganarse la simpatía de los nazis para su beneficio. Luego de la invasión de Polonia, Schindler obtendrá una fábrica en Cracovia, y allí empleará a cientos de judíos para trabajar en condiciones nefastas. No obstante, Schindler pronto se dará cuenta de que al contratar a los judíos, les está salvando la vida y alejándolos del campo de concentración de Plazow, dirigido por un hombre cruel que disfruta arrebatarles la vida.

70. Roma (2018)

9 - Películas para llorar - Roma

Género: Drama
Disponible en: Netflix

Alfonso Cuarón dejó su alma impresa en esta poesía cinematográfica que retrata los temas que más resuenan con su infancia en la ciudad de México. Se desarrolla en 1970, y sigue a una familia de clase media en el barrio de Colonia Roma. Es una cinta semiáutobiográfica que es relatada por el personaje de Yalitza Aparicio en el papel de Cleo, una ama de casa que vive con sus jefes, Sofía y Antonio. El precario balance de su hogar se ve amenazado cuando Antonio decide huir con su amante, y Cleo descubre que está embarazada. En un intento desesperado por recuperar el control, Sofía decide irse de vacaciones con su familia, e invita a Cleo.

También podría interesarte:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.