Las 11 superheroínas más poderosas de DC Cómics


El mundo de los cómics no vive sólo de superhéroes. En realidad, una de las partes más importantes de este universo ficticio son las superheroínas. Ellas poseen una especie de sexto sentido que les proporciona más de una ventaja sobre sus colegas del sexo masculino.

Para homenajear a estos personajes, hemos creado una lista en la que destacamos a las 11 superheroínas más poderosas de DC Comics.

NOTA: En esta lista no hemos incluido ni villanas ni anti-heroínas. ¡Por eso personajes como Harley Quinn o Catwoman no aparecen en ella!

11. Raven

raven

Raven tuvo una infancia muy difícil y después de descubrir que su padre era un demonio su vida no paró de complicarse cada vez más. Sin embargo, encontró lo más parecido a un hogar junto a los Jóvenes Titanes (Teen Titans) y Robin, Wonder Girl, Kid-Flash, Cyborg, Beast Boy y Starfire se convirtieron rápidamente en su nueva familia.

Este personaje se convirtió en una adición súper útil al equipo de jóvenes héroes, que ganó así una especialista en lo Oculto y en las Artes Mágicas.

Raven es capaz de crear portales para otras dimensiones, materializar objetos a partir de la nada y conjurar diferentes tipos de hechizos, entre muchas otras habilidades. Además de todo esto, es extremadamente peligrosa para todos los Kryptonianos que son súper sensibles a la magia.

10. Batwoman

batwoman

Batwoman es un personaje tremendamente misterioso, y eso mismo es lo que hace de ella uno de los más especiales. Después de ser expulsada del ejército por su condición de lesbiana, Katherine Kane decidió seguir una vida tranquila, preocupándose sólo de salir a la noche para divertirse. Un día, fue víctima de un intento de asalto del que fue salvada por Batman, lo que inspiró a la chica a convertirse en una superheroína.

A pesar de no tener ningún tipo de superpoder, Kate recibió un riguroso entrenamiento militar, lo que hace de ella una excelente luchadora y super disciplinada.

Además, sabe manejar cualquier tipo de arma y puede conducir varios vehículos. Como cualquier miembro de Bat-familia, es una excelente estratega, siendo capaz de idear planes brillantes.

9. Power Girl

power-girl

Sí, es verdad que sólo por ser de Krypton ya tiene un lugar reservado en esta lista. Power Girl tiene un origen muy parecido al de Supergirl, siendo en realidad una versión de la Supergirl de la Tierra-2. Pero debido a su importancia en los cómics ha gozado siempre de un estatus especial entre los fans de DC Comics.

Como es más que evidente, Power Girl es muy ... ¡poderosa! Posee poderes muy parecidos a los de Superman, y fue uno de los únicos personajes (y el único personaje femenino) capaz de derrotar a Wonder Woman. ¡Nunca el nombre de un personaje ha sido tan bien escogido!

8. Katana

katana

Tatsu Yamashiro, más conocida por Katana, es la primera integrante del grupo Aves de Presa en entrar en nuestra lista. Esta excelente samurai posee una espada mística llamada Soultaker que posee las almas de todos aquellos asesinados por el mortífero metal. Pero no te dejes engañar, ya que el Soultaker no es el único truco que Katanna tiene bajo la manga. Como cualquier otro samurai, Katanna recibió entrenamiento en artes marciales por un grupo secreto llamado Outsiders. Además, también fue entrenada personalmente por Batman durante su estancia en esa organización secreta.

Físicamente, es extremadamente ágil, rápida y fuerte. Pero es mentalmente donde Katana sobresale, pues su inteligencia está por encima de la media, siendo también una excelente estratega.

7. Canario Negro

canario-negro

Nacida en una familia de héroes, de madre superheroína y padre policía, creció rodeada por superpoderes. Tan pronto como llegó a la edad adulta, y después de entrenar duramente durante mucho tiempo, decidió seguir los pasos de sus padres. Y así pasó a asumir el traje y la herencia de su madre, convirtiéndose en Canario Negro.

Canario Negro es la primera meta-humana de nuestra lista, puesto que posee un poderoso grito llamado "El Grito del Canario".

Esta habilidad le permite alcanzar frecuencias sonoras súper altas, capaces de romper objetos e incluso de desorientar a sus adversarios. Recientemente se ha revelado que su grito es tan poderoso que puede incluso reventar cráneos.

6. Zatanna

zatanna

Teóricamente esta superheroína puede vencer al mismísimo Superman. ¿Te cuesta creerlo? Zatanna es una poderosa maga, capaz de conjurar todo tipo de hechizos.

Nació en una familia de magos y sus padres eran miembros de una tribu mística que se hacía llamar Los Escondidos. Rápidamente, aprendió a dominar las artes mágicas y se convirtió en uno de los personajes más poderosos del Universo DC.

Zatanna es una integrante de la Liga de la Justicia y de la Liga de Justicia Oscura, un equipo que reúne a los mejores personajes relacionados con las fuerzas místicas. A través de su magia, Zatanna consigue controlar cualquiera de los cuatro elementos, pero eso es tan sólo una pequeña muestra de su verdadero poder.

5. Batgirl

batgirl

Otra integrante más de la Bat-familia y de las Aves de Presa en nuestra lista. Barbara Gordon, hija del policía Jim Gordon, fue la primera Batgirl de un largo linaje de personajes que utilizaron esta identidad en los cómics.

Batgirl presenta a nivel de habilidades prácticamente todas las características de Batwoman, pero su código moral es más rígido y respetuoso con la vida que el de Batwoman, que varias veces ha recurrido al asesinato para detener a sus adversarios.

Batgirl tiene una cosa que la diferencia de todos los demás ayudantes de Batman: su inteligencia. Barbara Gordon es súper perspicaz y tiene conocimiento en diversos campos y diferentes disciplinas. También es una buena luchadora, con gran velocidad y agilidad, pero es, sin duda, su intelecto lo que le hace destacar sobre el resto.


4. Mera

mera-dc

Mera es la esposa de Aquaman y la Reina de Atlantis y de los Océanos. A pesar de eso, Mera no nació en Atlantis, sino que procede de una dimensión paralela llamada Xebel. Conoció a Aquaman y se enamoró perdidamente del héroe de Atlantis, lo que le hizo abandonar su tierra natal y la llevó a sentarse al lado de Aquaman en el trono de la mística ciudad de Atlantis.

Pero Mera no es tan sólo una Reina, ya que consigue destacar gracias a sus super-poderes verdaderamente espectaculares y a su código moral.

Es una reina justa y amiga de su pueblo, no teniendo ningún problema en invadir el campo de batalla para defender Atlantis. Mera posee super-fuerza, super-velocidad y consigue controlar y manipular el agua a su antojo.

3. Starfire

starfire

¿Preparado para embarcarte con nosotros en un viaje cósmico? Starfire era una habitante del planeta Tamaran, que después de ver su planeta destruido, decidió viajar a la Tierra y encontró allí un nuevo hogar.

En la Tierra se unió a los Teen Titans con el objetivo de utilizar sus poderes para el bien, defendiendo los intereses del que para ella era ahora su nuevo planeta.

Starfire es una alienígena, y su lista de poderes es realmente impresionante. Además de la tradicional superfuerza, consigue hablar en cualquier lengua, volar y hasta disparar rayos de energía. Sin duda, el planeta Tierra está más que agradecido por contar con una nueva habitante con unas características tan especiales.

2. Supergirl

supergirl

Puestos a hablar de alienígenas, es evidente que tenemos que hablar de Kara Zor-El, la Kryptoniana que fue enviada al planeta Tierra para proteger a Kal-El, que más tarde fue conocido como Superman. Desafortunadamente, la nave que transportaba a Kara quedó atrapada en una zona negativa y cuando llegó al planeta Tierra, Kal ya era un hombre adulto y se había convertido en el mayor protector del planeta Tierra.

Kara tiene los poderes de una Kyptoniana normal, lo que para los terrestres es algo extraordinario. Posee superfuerza, supervelocidad, visión calorífica, capacidad de volar y expirar aire tan helado que es capaz de congelar objetos y hasta a sus adversarios.

1.Wonder Woman

wonder-woman

¡Diana Prince, la Reina de las Amazonas, es sin duda la superheroína más popular del mundo! Actualmente, la actriz Gal Gadot es la responsable de dar vida en la pantalla a este fantástico personaje.

Una de las mayores defensoras de la Paz en todo el mundo, Wonder Woman es también uno de los personajes más poderosos del Universo DC. Hija de Zeus y de la Reina Hippolyta, se convirtió más tarde en uno de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia.

Además de tener a su disposición artefactos místicos capaces de proezas verdaderamente increíbles, sus poderes son igualmente fantásticos. Diana es el personaje femenino ficticio más poderoso, que además tiene la capacidad de volar, de auto-regenerarse y es teóricamente invulnerable.