¡Descubre los12 poderes y habilidades que hacen de Miles Morales el Spider-Man definitivo!


David Alday
David Alday

Desde que debutó en los cómics tras la muerte del Peter Parker del Universo Ultimate, Miles ha tenido siempre que demostrar su valía rápidamente, tanto a los fans como a la gente de su propiaTierra.

Al igual que Peter, una araña genéticamente mejorada mordió a Miles, otorgándole habilidades únicas. Sin embargo, a diferencia de Peter, Miles sufrió este accidente con trece años, siendo por tanto más joven y menos preparado para lidiar con sus poderes y las responsabilidades de ser un superhéroe.

poderes

Pero Miles ha demostrado ser un digno Spider-Man, alguien a la altura de Peter Parker, pero con habilidades y talentos que difieren del primer Hombre Araña.

¡Descubre con nosotros cuáles son estos poderes y habilidades que hacen de Miles Morales un Spider-Man diferente!

1. Spider-camuflaje

Una de las principales diferencias entre Peter y Miles es la capacidad de Miles de camuflarse y mezclarse con su entorno.

camuflaje

Casi como un camaleón, Miles puede camuflarse a sí mismo y a su propia ropa para mezclarse con lo que le rodea, lo que le permite acercarse sigilosamente a sus enemigos o, en algunos casos, huir de ellos. El efecto resultante se parece mucho al de la invisibilidad. Fue incluso capaz de engañar al sentido arácnido del Spidey de Tierra-616 en su primer encuentro.

invisible

2. Spider-fuerza

Miles pueden levantar hasta 10 toneladas y dejar fuera de juego a más de un supertipo con tan sólo un puñetazo, algo que sería letal para un humano normal.

spider-fuerza

Su fuerza física también se extiende a sus piernas, lo que le permite saltar varias edificios de un salto. Se desconocen los límites de estas increíbles capacidades.

3. Spider-durabilidad

El cuerpo de Miles es físicamente más resistente a algunos tipos de lesiones que el cuerpo de un humano normal. También puede soportar grandes impactos, como ser arrojado a través de una ventana de vidrio, algo que podría dañar gravemente o matar a un humano normal.

resistencia

4. Spider-resistencia

 Miles posee una musculatura avanzada, que produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física que un ser humano común. 

freaked-out

5. Agilidad, flexibilidad y reflejos sobrehumanos

La agilidad, el equilibrio y la coordinación corporal de Miles superan los límites físicos naturales de un atleta humano regular, siendo también extraordinariamente flexible.

Miles puede realizar fácilmente los movimientos acrobáticos más complicados, con una agilidad, equilibrio y coordinación corporal que superan a los de los mejores atletas humanos.

reflejos

Posee un excelente equilibrio que le permite mantenerse fijo sobre cualquier objeto. Sus reflejos son unas 20 veces mayores que los de un humano común. En combinación con su sentido arácnido, la velocidad de sus reflejos le permite esquivar casi cualquier ataque.

6. Spider-velocidad

 Miles se puede mover a una velocidad que supera a la de cualquier deportista.

velocidad

7. Spider-regeneración

Otra de las habilidades de Miles que difiere ligeramente de la de Peter es su capacidad de sanar a un ritmo acelerado. Aunque Peter y Miles son similares en este aspecto, Miles parece tener más desarrollada esta capacidad, y los límites de sus habilidades regenerativas no se han explorado aún por completo.

regeneracion

Miles posee un factor de curación que le permite recuperarse y regenerarse de lesiones graves. Debido a su acelerado metabolismo, puede recuperarse de los efectos de venenos, bacterias y enfermedades. etc rápidamente. Dado que Osborn inventó la fórmula Oz para curar enfermedades y tanto él como el Peter Parker del Universo Ultimate consiguieron regresar de la muerte, queda en el aire saber si esta "inmortalidad" también ha sido "heredada" por Miles.

8. Sentido arácnido 

Al igual que Peter Parker, cuando hay peligro, Miles siente una sensación de zumbido en su cabeza como una especie de sistema de advertencia, lo que le permite esquivar o contrarrestar casi todos los ataques de manera instintiva.

spider-sense

Se baraja la posibilidad de que la capacidad de Miles puede ser de carácter precognitivo, y no tan sólo de advertencia de peligro inmediato. 

9. Picadura Veneno

Miles puede paralizar temporalmente a sus enemigos simplemente tocándolos con sus manos, lo que conoce como venom blasts, o picaduras de veneno. Parece que hay diversos grados, ya que algunos oponentes simplemente se han quedado atónitos, mientras que otros han quedado completamente incapacitados.

descarga

 Miles puede usar este poder contra un oponente a distancia al conducirlo a través de un material con el que tanto él como su oponente están en contacto. Este poder también proporciona una gran ventaja, permitiendo a Miles terminar una confrontación rápidamente con poco daño colateral.

venom-blast

Los aguijones de Miles también han sido útil contra villanos con trajes basados en tecnología, ya que ha podido cortocircuitar su armadura y ha permitido a Miles vencerlos. Miles también pudo separar a Venom de su anfitrión con la picadura de su aguijón, algo que Peter Parker nunca consiguió en sus numerosos enfrentamientos con el simbionte.

10. Explosión de energía

Estrechamente relacionado con la picadura de su aguijón, Miles descubre casi accidentalmente que también puede liberar grandes ráfagas de energía que incapacitan a los que lo rodean. Esto sucede cuando Miles está bajo una gran cantidad de estrés y está a punto de perder una batalla. Esta habilidad le convierte en un oponente poderoso y le da la ventaja de que la mayoría de sus oponentes son tomados por sorpresa.

explosion-energia

Sin embargo, su explosión de energía tiene dos desventajas importantes; una es que es increíblemente impredecible y no sabe cómo utilizarla en una batalla normal, y la segunda es que le quita la mayor parte de su energía, lo que lo hace inútil para el resto de una pelea.

11. Trepar muros

La capacidad de trepar y/o andar por las paredes es una característica central de ser Spider-Man, que les permite viajar rápida y fácilmente por la ciudad o escapar del peligro. Sin embargo, la habilidad de Miles difiere ligeramente de la de Peter.

trepamuros

La capacidad de Miles para adherirse a varios materiales es ligeramente más impresionante, ya que es capaz de usarla para levantar y arrojar literalmente toneladas de objetos como armas, a pesar de su corta edad. Miles concentra esta habilidad principalmente en sus manos y pies, y también puede usar esta habilidad con ropa normal, como sus zapatos. También puede desactivar y activar la capacidad de adhesión a voluntad.

12. Equipo & Habilidades

Traje arácnido

Miles usa un disfraz que le entregó S.H.I.E.L.D. Es un conjunto negro y rojo ceñido a la piel con una máscara que cubre su rostro. El traje es delgado y liviano, lo que ofrece a Miles una excelente maniobrabilidad, pero el traje también es increíblemente resistente a los daños, incluidos los disparos, por lo que Miles está bien protegido.

traje-shield

Lanzarredes (Web Shooters)

Miles inicialmente usó los lanzarredes de Peter Parker, que le fueron entregados por May Parker. Finalmente, S.H.I.E.L.D. le da unos nuevos, capaces de descargar una corriente de un fluido especializado que se solidifica con la exposición al aire.

lanzarredes

El polímero es extremadamente fuerte y duradero, con una resistencia a la tracción de 120 libras por milímetro cuadrado de sección transversal. El polímero se degrada después de aproximadamente una hora.

Intelecto

Miles siempre fue un estudiante rápido y talentoso. Podía decir oraciones simples con poco más de 1 año, y estaba leyendo y escribiendo antes de los 3 años y medio. También es bilingüe: habla inglés y español.

inteligente

Miles es alumno de la prestigiosa Brooklyn Visions Academy.

También te puede interesar: Crítica Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018)

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.