¡Estos son los 10 personajes más poderosos de Dragon Ball!


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Dragon Ball es una de las franquicias más populares del planeta. La creación de Akira Toriyama tiene millones de fanáticos en todo el mundo que están encantados con las aventuras de sus personajes favoritos.

A lo largo de los años, la franquicia nos presentó a varios personajes, que los pusieron en combates épicos, lo que resultó en demostraciones de poder verdaderamente memorables.

Todos estos personajes y peleas han llevado a una gran discusión sobre quiénes son los guerreros más poderosos de Dragon Ball. ¡Para intentar ayudar a responder esta (gran) pregunta, hemos creado una lista de los 10 personajes que creemos que son los más poderosos en Dragon Ball!

10.- Zamasu (Fusión)

Justo al comienzo de nuestra lista, decidimos elegir el personaje resultante de la fusión entre Goku Black y Zamasu, cuando los dos usaron los pendientes Potara.

Este personaje es extremadamente fuerte y entra fácilmente en los 10 personajes más poderosos de Dragon Ball. Zamasu es un malvado Kaiohshin y Goku Black es una línea de tiempo alternativa de Zamasu que utilizó las Súper esferas del dragón para cambiar de cuerpo con Goku.

¡Zamasu (Fusion) es un oponente súper fuerte para cualquier personaje de la franquicia de Dragon Ball, usando técnicas Kaioshin y Saiyan!

9.- Vegetto

Mucho antes de que Zamasu y Goku Black usaran los pendientes Potara para fusionarse, Goku y Vegeta hicieron lo mismo al convertirse en el fantástico guerrero, Vegetto.

Vegetto une las características de Goku y Vegeta en un solo personaje y es igualmente capaz de lograr las transformaciones más poderosas de Super Saiyajin. Esta forma es tan poderosa que los dos caracteres solo pueden fusionarse durante unos minutos.

¡Dos características muy importantes de este personaje son su fuerza física y su increíble velocidad!

8.- Gogeta

¡Una fusión más entre Goku y Vegeta en la lista! ¡Gogeta es el resultado de la fusión entre Goku y Vegeta cuando los dos Saiyajin hacen la Danza Metamoru!

Además, Gogeta puede transformarse en Blue Super Saiyan, la transformación más poderosa de Super Saiyan. A pesar de ser similar a la fusión de los pendientes Potara, cuando Vegeta y Goku usan Metamoru Dance pueden permanecer fusionados por mucho más tiempo.

Cuando Gogeta entra en escena, es raro que el oponente se resista por mucho tiempo al poder de este increíble guerrero.

7.- Vegeta

Es imposible hablar de los personajes más poderosos de Dragon Ball sin mencionar al Príncipe de los Saiyajin, Vegeta. ¡El personaje icónico es una verdadera fuente de fortaleza!

Motivado por el objetivo de convertirse en el Saiyan más poderoso de todos los tiempos, Vegeta aumenta constantemente su nivel de poder. Gracias a una gran cantidad de entrenamiento y una fuerza de voluntad muy superior al promedio, ha sido capaz de lograr las transformaciones de Super Saiyan más poderosas.

Como Vegeta es realmente impredecible y su nivel de poder aumenta constantemente, es muy posible que se vuelva aún más fuerte en el futuro.

6.- Jiren

Jiren es el personaje más poderoso del undécimo universo, es miembro de la Tropa del Orgullo, incluso considerado más poderoso que algunos Dioses de la Destrucción.

De hecho, incluso hay algunas dudas sobre si el propio Goku, el protagonista del anime, podrá derrotar a Jiren ya que no pudo hacerlo durante el Torneo de Poder. Más poderoso que algunos Dioses de la Destrucción y más fuerte que la mayoría de los Saiyajin, Jiren sin duda merece estar en esta lista.

En el futuro veremos más de Jiren y luego estaremos más seguros sobre su nivel de poder real y si realmente tiene lo que se necesita para derrotar a Goku.

5.- Goku

Después de mucho hablar sobre Goku, es el turno de Saiyan en nuestra lista de los personajes más poderosos de Dragon Ball. Además de ser el protagonista del anime, Goku es sin duda el Saiyajin más poderoso del universo, ya que ha derrotado a innumerables villanos.

Goku además de poder transformarse en cualquier forma de Super Saiyan, es uno de los pocos personajes que puede usar la técnica Ultra Instinct.

Además de su potencial gigante, a Goku le encanta luchar y alcanzar otros niveles de poder, lo que finalmente lo convirtió en uno de los personajes más poderosos de Dragon Ball.

4.- Beerus

Beerus, también conocido como Beerus el Destructor, es el Dios de la Destrucción del Universo 7, un personaje extremadamente poderoso capaz de destruir planetas con solo la punta de su dedo.

Durante la película Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, Beerus no tuvo problemas para enfrentarse a Goku, incluso cuando se convirtió en el Dios Super Saiyan. Esto es muy demostrativo del nivel de poder del Dios de la Destrucción.

Este es otro personaje rodeado de misterio, ya que nadie sabe cuál es su nivel de poder real, ¡veremos si se revelará en el futuro!

3.- Whis

Whis es un ángel y asistente del Dios de la Destrucción del Universo 7, Beerus. A pesar de ser un asistente de un Dios de la Destrucción, es más poderoso que Beerus.

Básicamente, Whis es el que entrena a los Dioses de la Destrucción del Universo 7, enseñándoles todas las técnicas de combate que necesitan para cumplir su función. Whis incluso entrenó a Goku y Vegeta, a pesar de que los dos Saiyajin lo atacaron, solo necesitaba una mano para protegerse de varios ataques simultáneos.

Este personaje es realmente poderoso al estar en un nivel mucho más alto que los otros personajes de Dragon Ball.

2.- Sumo Sacerdote

El Sumo Sacerdote es un personaje rodeado de mucho misterio, además de ayudar al poderoso Zen'oh, se sabe muy poco sobre él.

Sin embargo, existe un conocimiento común que se dio a través del anime de que el Sumo Sacerdote es extremadamente fuerte, con su nivel de poder solo detrás de Zen'oh. Sin embargo, se rumorea que este personaje es de hecho el más poderoso de la franquicia.

Si los rumores son reales, no lo sabemos, pero una cosa de la que estamos seguros es que el Sumo Sacerdote merece estar en esta lista.

1.- Zen’oh

Zen'oh es el rey de los doce universos, un ser súper poderoso capaz de destruir universos enteros con solo mover un dedo.

Su poder no tiene comparación en ningún universo de Dragon Ball, y todos los personajes lo respetan y no se atreven a faltarle el respeto a su autoridad. Zen'oh a pesar de su apariencia inofensiva es capaz de derrotar a cualquier oponente, no hay nadie que se acerque a su nivel de poder.

Afortunadamente para Goku, Zen'oh ve al Saiyan como un amigo divertido que no ofrece ninguna amenaza para el Universo 7 y sus habitantes.

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.