Todas las transformaciones Super Saiyajin de Dragon Ball


David Alday
David Alday

No nos engañemos: uno de los motivos por los que nadie se quería perder un episodio de Dragon Ball eran las transformaciones de los Super Saiyajin. No sólo el aspecto visual de los personajes sufría una extraordinaria transformación, sino que también sus niveles de poder aumentaban considerablemente.

El Super Saiyajin es un estado que solamente pueden alcanzar los Saiyajin con gran potencial latente y/o un riguroso entrenamiento al activar sus Células-S y también los mestizos de esta misma raza guerrera.  

¡En este artículo encontrarás todas las transformaciones de Super Saiyajin de la franquicia Dragon Ball, por orden cronológico!

10. Rey Mono / Goku

rey-mono

Todo Saiyajin con cola sufría esta transformación durante las noches de luna llena. Al igual que los Hombres Lobo, los Saiyajin se convertían en una especie de gorila gigante con un gran poder de destrucción.

9. Super Saiyajin Legendario / Broly

legendario-broly

A pesar de no haber unanimidad en relación a la identidad del verdadero Super Saiyajin Legendario, podemos afirmar con certeza que el primer personaje en conseguir alcanzar esta transformación fue Broly. ¡Cuando llegaba a este nivel, el cabello del Saiyajin se volvía completamente verde y su poder alcanzaba unas cotas abrumadoras!

8. Super Saiyajin 1 / Goku

ssj1-goku

La primera vez que Goku se transformó en Super Sayajin 1 va a permanecer para siempre en nuestra memoria. El personaje alcanzó este nivel de poder para conseguir derrotar al villano Freezer durante una épica batalla en el planeta Namek.

7. Super Saiyajin 2 / Gohan

ssj2-gohan

De tal palo, tal astilla. Al igual que su padre, Gohan aprendió rápidamente a alcanzar el nivel de Super Saiyajin 1, pero lo que nadie esperaba era que fuera capaz de superar esta transformación en tan poco tiempo. ¡Durante la batalla contra Cell, Gohan se convirtió en Super Saiyajin 2, dejando a todo el mundo perplejo ante la dimensión de su poder!

6. Super Saiyajin 3 / Goku

ssj3-goku

A día de hoy, ésta continúa a ser una de las transformaciones preferidas de los fans. Durante el combate con Majin Boo, no parecía existir ningún guerrero lo suficientemente poderoso como para derrotar al villano de color rosa. Una vez más, Goku sorprendió a todo el mundo transformándose en el increíble Super Saiyajin 3. El aspecto del personaje cambiaba radicalmente, con un cabello rubio extremadamente largo.

5. Rey Mono Dorado / Goku

Te acuerdas de la transformación del Rey Mono? Bueno, pues aquí pasa más de lo mismo. Lo diferente es que Goku no sólo se transforma en un gorila gigante, sino que también alcanza el nivel de Super Saiyajin 1,  ¡dando como resultado un gorila gigante de pelo rubio!

4. Super Saiyajin 4 / Goku

ssj4-goku

Probablemente sea ésta la transformación más polémica de todas. Durante la serie Dragon Ball GT, Goku alcanza una vez más un nuevo nivel de poder. En esta ocasión, sin embargo, todo su cuerpo sufre cambios, no solamente su cabello. A pesar de ser una de las menos preferidas de los fans, era sin duda una de las más originales.

3. Super Saiyajin Dios / Goku

ssj-deus-goku

La primera vez que Goku alcanzó esta transformación fue en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. En su intento de llegar a igualar el nivel de poder de Bills (el dios de la destrucción), Goku consigue desbloquear todo su potencial, ascendiendo a una nueva forma. Sin embargo, ni siquiera este nivel de poder, que le dotaba de un cabello de color rojo, fue suficiente para derrotar a Bills.

2. Super Saiyajin Dios Super Saiyajin / Goku

Apuesto a que Freezer debe tener un trauma gigante con Goku. En la película Dragon Ball Z: El Renacimiento de Freezer, Goku vuelve a sorprender a todo el mundo, desvelando una nueva transformación. Esta vez su peinado era similar al del Super Saiyajin 1, pero con el cabello de color azul.

1. Super Saiyajin Rosa / Goku Black

En la serie Dragon Ball Super (la más reciente de la franquicia) hace su aparición un villano llamado Goku Black. Como su nombre indica, este personaje es una especie de versión malvada de Goku. Durante uno de los episodios alcanza una forma nunca vista anteriormente, la de Super Saiyajin Rosa, que destaca por su color de pelo rosado!

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.