Todas las transformaciones Super Saiyajin de Dragon Ball


Moisés Fernández
Revisado por Moisés Fernández
Escrito por David Alday

No nos engañemos: uno de los motivos por los que nadie se quería perder un episodio de Dragon Ball eran las transformaciones de los Super Saiyajin. No sólo el aspecto visual de los personajes sufría una extraordinaria transformación, sino que también sus niveles de poder aumentaban considerablemente.

El Super Saiyajin es un estado que solamente pueden alcanzar los Saiyajin con gran potencial latente y/o un riguroso entrenamiento al activar sus Células-S y también los mestizos de esta misma raza guerrera.

¡En este artículo encontrarás todas las transformaciones de Super Saiyajin de la franquicia Dragon Ball, por orden cronológico!

Rey Mono / Oozaru

rey-mono

Esta transformación le sucede a cualquier Saiyajin que todavía tenga su cola durante las noches de luna llena. Al igual que los hombres lobo, los Saiyajin se transforman en una especie de gorila gigante, ¡adquiriendo un gran poder de destrucción!

El gran problema con esta transformación es que el Saiyajin perdió el control total sobre su cuerpo y su mente, convirtiéndose en un enorme animal de destrucción.

Super Saiyajin

ssj1-goku

La primera vez que Goku se convirtió en Super Saiyan nunca dejará nuestros recuerdos. El personaje alcanzó este nivel de poder después de la muerte de Krillin, un evento que lo enfureció.

Fue gracias a la transformación Super Saiyan que Goku logró derrotar al villano Freezer, durante una batalla épica en el planeta Namek. Cuando se transforma en Super Saiyan, su cabello se vuelve rubio y desafía las leyes de la gravedad, y sus ojos cambian de color a azul.

Super Saiyajin de tercer grado

Super Saiyajin de tercer grado

Esta es la forma avanzada de la transformación Super Saiyan, sin embargo, se ha usado muy poco en toda la franquicia de Dragon Ball. En esta transformación, el Saiyajin que lo usa ve un aumento drástico en su nivel de potencia y su masa muscular se vuelve mucho más imponente.

Sin embargo, este aumento en la masa muscular hace que el guerrero sea mucho más lento, tan lento que a pesar de que el nivel de poder es más alto, termina causando que esta nueva forma no se compense.

Super Saiyajin 2

ssj2-gohan

De tal palo, tal astilla. Al igual que su padre, Gohan aprendió rápidamente a alcanzar el nivel de Super Saiyan, pero lo que nadie esperaba era que pudiera superar esta transformación tan rápido.

Durante la batalla contra Cell, Gohan se transformó en Super Saiyajin 2, dejando a todos perplejos por la magnitud de su poder y con muchos fanáticos esperando que demostrara una vez más todo el potencial que reveló durante esta saga de Dragon Ball Z.

Super Saiyajin 3

ssj3-goku

¡Incluso hoy esta es una de las transformaciones favoritas de los fanáticos! Durante el combate con Majin Boo, parecía que ningún guerrero era lo suficientemente poderoso como para derrotar al villano rosa. Goku sorprendió a todos una vez más y se convirtió en el increíble Super Saiyan 3.

Además del aspecto rubio, el personaje todavía tenía el pelo extremadamente largo y sus cejas desaparecieron por completo.

Super Saiyajin Dios

Super Saiyajin Dios

La primera vez que Goku logró esta transformación fue en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. En un intento de acercarse a los niveles de poder de Bills (el dios de la destrucción), Goku logra desbloquear todo su potencial, alcanzando una nueva forma.

Aquí su cabello es rojo, así como sus ojos, sin embargo, incluso este nivel de poder no fue suficiente para derrotar al Dios de la Destrucción, Bills.

Super Saiyajin Dios Super Saiyajin

Super Saiyajin Dios Super Saiyajin

Freezer debe tener un gran trauma con Goku. En la película Dragon Ball Z: El renacimiento de Freezer, Goku sorprende a todos nuevamente, desvelando una nueva transformación, esta vez su peinado era similar al de Super Saiyan 1, sin embargo, el color de su cabello se volvió azul.

Básicamente, como su nombre lo indica, esta es la versión Super Saiyajin, de la forma del Dios Super Saiyajin, ¡revelando que hay diferentes niveles en las nuevas transformaciones!

Super Saiyajin Rosé

Super Saiyajin Rosé

Durante la serie Dragon Ball Super (la última de la franquicia), hay un villano llamado Goku Black. Como su nombre lo indica, este personaje es una especie de versión malvada de Goku. ¡Durante uno de los episodios alcanza una forma nunca antes vista, la de Super Saiyan Rosé, transformando su cabello en color rosa!

Básicamente, esta transformación solo es posible cuando un Saiyajin con poder divino se convierte en Super Saiyajin (algo muy raro).

Super Saiyajin Fury

Super Saiyajin Fury

Durante el Future Saga de Trunks tuvimos la oportunidad de ver al villano Goku Black en acción por primera vez, así como la transformación Super Saiyajin Rosé. Pero esta no fue la única nueva transformación en esta saga, ya que Trunks del futuro pudo lograr la forma de Super Saiyajin Fury.

Esta transformación ocurre cuando un Saiyan se deja llevar por niveles súper altos de furia. A pesar de ser similar a la transformación de Super Saiyan, en esta forma podemos ver que los ojos del Saiyan son completamente blancos, su cabello es aún más alto y aparece un aura azul a su alrededor.

Super Saiyajin Dios Super Saiyajin Evolution

Super Saiyajin Dios Super Saiyajin evolution

¡El Torneo de Poder fue probablemente uno de los arcos más emocionantes de Dragon Ball Super y con él se reveló una nueva transformación de Super Saiyajin!

Durante su batalla contra Topo, Vegeta dejó a todos con la boca abierta cuando logró lograr una forma que Goku nunca logró, estamos hablando del Super Saiyajin Dios Super Saiyajin Evolution. En esta transformación, Vegeta aumenta enormemente su nivel de poder, su cabello azul es un poco más oscuro (así como sus ojos) y su físico es mucho más imponente.

Super Saiyan Legendario / Broly

Super Saiyajin Legendario Broly

Aunque no hay unanimidad con respecto a la identidad del verdadero Super Saiyajin Legendario, estamos seguros de que el primer personaje en lograr esta transformación fue Broly. En este nivel, como vimos en la película Dragon Ball Super: Broly, ¡el Saiyajin tiene el pelo ligeramente verde y su poder es realmente abrumador!

Además del cambio en el color del cabello, hay un cambio evidente en el cuerpo de Broly, que tiene un físico mucho más imponente.

Bonus: Super Saiyajin 4

Super Saiyajin 4 Dragon Ball

Finalmente, tenemos que comentar que a pesar de que esta transformación no es del todo canon para el creador de la saga, no podemos dejarla por fuera debido a su popularidad. El Supersaiyano 4 es una transformación que vemos durante la saga de Dragon Ball GT, una que el creador decidió ignorar por completo al momento de desarrollar Dragon Ball Super. Tanto Goku, como Vegeta y su fusión, Gogeta, alcanzan dicha transformación durante el trascurso de la serie. Es un estado híbrido entre el mono gigante que mencionamos al principio del artículo, y el Super Saiyajin, superando el poder de Super Saiyajin 3 y el Mono gigante dorado, transformación de la saga GT.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Revisado por Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.