Las mejores películas de culto


Moisés Fernández
Moisés Fernández
Periodista Audiovisual

Si hay un tipo de película que es difícil de definir, son las películas de culto. Abarcan cualquier género posible, cualquier época y era, y puede gustarle incluso al mayor crítico de cine al igual que a una persona que disfruta solo del cine de acción de los domingos. En esta lista intentaremos recopilar cincuenta exponentes de películas de culto, pero las colocaremos en orden aleatorio. ¡Esperamos que les guste!

1. Blade Runner (1982)

1- Blade Runner

Género: Ciencia Ficción, Acción, Thriller
Disponible en: Amazon Prime

Los replicantes son robots que fueron creados para ayudar a la sociedad, que se ven y actúan como humanos. Cuando estos replicantes empiezan a ser un problema para los humanos, crean a los blade runners, exterminadores especializados en acabar con esta nueva tecnología. Rick Deckard tiene la tarea de acabar con cuatro de ellos.

2. El gran Lebowski (1998)

2- El gran Lebowski

Género: Comedia, Crimen, Deporte
Disponible en: Amazon Prime

Cuando un hombre común es confundido con un tocayo millonario, es obligado a pagar una deuda con la que no tiene nada que ver. Ahora tiene que utilizar todos sus recursos para pagar dicha deuda, si no quiere morir a manos de la mafia.

3. El club de la pelea (1999)

3- El club de la pelea

Género: Drama
Disponible en: Amazon Prime

Un hombre con un severo trastorno de insomnio recurre a grupos de ayuda para acabar con su aflicción. Allí, conoce a Marla, una mujer interesante pero misteriosa, que le hace ver la vida de una manera completamente diferente. Después de conocer a Tyler, es arrastrado a un negocio turbio de producción y venta de jabones junto con un club de la pelea.

4. Pulp Fiction (1994)

4- Pulp Fiction

Género: Crimen, Drama
Disponible en: YouTube Premium, Google Play

Una pareja de ladrones decide secuestrar su cafetería favorita mientras que dos asesinos a sueldo tienen que entregarle un maletín a su jefe. Cuando los asesinos se involucran con más personas de las que deberían y terminan con un desastre en las manos, tendrán que afrontar la cruda realidad de que quizás este trabajo no era el correcto.

5. The Princess Bride (1987)

4- The Princess Bride

Género: Aventura, Familiar, Fantasía, Comedia
Disponible en: Netflix España, Amazon Prime, YouTube Premium

Esta historia de amor poco convencional, es contada por un abuelo a su nieto. En principio, le dice que la historia no tendrá nada de romance, sino que estará llena de criaturas mágicas, ladrones y desengaños. La historia es tan interesante y los personajes tan entrañables, que el nieto comienza a dejar pasar esas cosas desagradables llamadas "besos" y "amor".

6. Hedwig and the Angry Inch (2001)

5- Hedwig and the Angry Inch

Género: Comedia, Drama, Música, LGBTQ+
Disponible en: N/D

Hedwig, al crecer, era un niño originario del este de Berlín. Se enamora de un soldado americano y se somete a una cirugía de cambio de sexo para casarse con él y huir hacia el oeste. Pero nada sale como esperaba, y ahora, Hedwig es la cantante de una banda que va de gira por todos los Estados Unidos contando su historia.

7. Monty Python and the Holy Grail (1975)

6- Monty Python and the Holy Grail

Género: Aventura, Comedia, Fantasía
Disponible en: Netflix

El rey arturo de Camelot está buscando valientes soldados para unirse a la mesa redonda y encontrarlos no será tarea fácil. La incompetencia de estos caballeros enfirece a Dios, quien decide probar a los más calificados pidiéndoles una tarea imposible: que busquen el Santo Grial.

8. The Blues Brothers (1980)

7- The Blues Brothers

Género: Acción, Aventura, Comedia
Disponible en: YouTube, Google Play

Jack Blues acaba de salir de prisión, y él y su hermano Elwood deciden visitar a "La Pingüina", una de las monjas que los criaron en el internado donde estudiaron. En esta visita, descubren que la arquidiósesis dejará de apoyar a la escuela y la venderá a las autoridades, y esto solo se puede detener pagando un impuesto de cinco mil dólares en once días. Por esto, deciden traer de vuelta su banda de Blues.

9. Rebeldes y confundidos (1993)

8- Rebeldes y confundidos

Género: Comedia, Independiente
Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium, Google Play

En la escuela secundaria Lee, los alumnos miembros del equipo de fútbol están por entrar a vacaciones de verano, y la primera orden del día es desobedecer una petición directa del entrenador. El hombre les rogó a todos que nada de alcohol ni actividades ilícitas durante el descanso, para no poner en riesgo su temporada más prolífica. Pero Randall "Pink" Floyd en lo único que piensa es en castigar a los de primer año en la milenaria tradición de la "novatada".

10. Repo Man (1984)

9- Repo Man

Género: Acción, Comedia, Crimen
Disponible en: N/D

Otto, que se hizo amigo de un Repo Man, ve la recuperación de un vehículo como una especie de abrogación moderna. Se siente atraído por la aventura y la actitud de 'a quién le importa' de los otros hombres Repo. Al mismo tiempo, se toma un paquete de un laboratorio del gobierno que tiene efectos extraños en cualquiera que lo vea.

11. Donnie Darko (2001)

11- Donnie Darko

Género: Drama, Misterio, Ciencia Ficción
Disponible en: Amazon Prime

Narra la historia de un joven con problemas sociales y de insomnio, que gracias a uno de estos episodios se salva de un misterioso accidente con una turbina de avión que cae sobre su residencia. Luego de este suceso, comienza a tener alucinaciones vívidas sobre una persona misteriosa en un traje de conejo.

12. El despertar del diablo (1981)

12- El despertar del diablo

Género: Terror
Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium, Google Play

Ash Williams, su novia Linda y otros tres amigos se dirigen a una cabaña en lo profundo de los bosques de Tennessee. Alquilaron la cabaña a ciegas para grabar un video musical y encuentran que el lugar está en buena forma, aunque se encuentran con sucesos extraños y ruidos casi desde el momento en que llegan.

13. Pink Floyd – The Wall (1982)

13- Pink Floyd – The Wall

Género: Drama, Fantasía, Música
Disponible en: N/D

Ash Williams, su novia Linda y otros tres amigos se dirigen a una cabaña en lo profundo de los bosques de Tennessee. Alquilaron la cabaña para una canción, sin ser vista, y encuentran que el lugar está en buena forma, aunque se encuentran con sucesos extraños y ruidos casi desde el momento en que llegan. En el sótano, encuentran un libro extraño y grabaciones con una traducción del texto. Uno por uno, se vuelven poseídos y atacan a los demás. al final, solo uno sobrevivirá.

14. La naranja mecánica (1971)

14- La naranja mecánica

Género: Comedia, Drama, Thriller
Disponible en: Netflix, Amazon Prime

Alex DeLarge es un joven miembro de un grupo de criminales violentos que se dedican a robar, matar y abusar sexualmente de sus víctimas. Eventualmente, es atrapado y culpado de asesinato. Una vez en prisión, le dan la opción de formar parte de un estudio científico como conejillo de indias, que promete hacerlo detestar la violencia.

15. The Rocky Horror Picture Show (1975)

15- The Rocky Horror Picture Show

Género: Comedia, Musical
Disponible en: Amazon Prime

En esta épica historia, conocemos a la pareja Brad y Janet, unos jóvenes que se encuentran en un viaje para visitar a un antiguo tutor para un trabajo. Ambos son inocentes, incluso bordando en virginales, ya que es evidente que sienten algo uno por el otro, pero no son capaces de admitirlo. En el camino por carretera, se les avería su auto, y tienen que pedirle ayuda al dueño de la casa más cercano. Una vez dentro de la mansión del doctor Frank N' Further, las cosas se tornan extrañas.

16. Escuela de jóvenes asesinos (1989)

16- Escuela de jóvenes asesinos

Género: Comedia, Crimen
Disponible en: N/D

Veronica Sawyer se juzga demasiado por entablar una amistad con las tres Heathers, las chicas más frías y despiadadas del colegio. Une fuerzas con el atractivo y misterioso recién llegado, Jason Dean, para apaciguar su conciencia recién descubierta y dar una lección a los lindos tiranos. De hecho, su esquema es infalible y, al principio, todo es divertido... hasta que alguien accidentalmente termina muerto.

17. Rescate en el barrio chino (1986)

17- Rescate en el barrio chino

Género: Acción, Aventura, Comedia
Disponible en: Amazon Prime

Jack Burton se comprometió con su amigo Wang Chi para llevarlo al aeropuerto a recoger a su prometida, la hermosa Miao Yin, una mujer de ojos color esmeralda. Pero antes de poder reunir a los amantes, Miao es secuestrada. Pronto Jack descubrirá que los secuestradores trabajan para un ser sobrenatural, y tendrá que embarcarse en una lucha espiritual con un enemigo que no es corpóreo.

18. Abracadabra (1993)

18- Abracadabra

Género: Comedia, Infantil, Musical, Familiar
Disponible en: Disney+

Hace 300 años, existieron tres hermanas que se dedicaban a la brujería. Debido a la persecución de las brujas, fueron juzgadas por sus crímenes y ejecutadas en el pueblo de Salem, Massachusetts. En 1993, un joven incauto las trae de vuelta por error, con la condición de obtener la inmortalidad esa misma noche para quedarse rondando la tierra para siempre.

19. Pink Flamingos (1972)

18- Pink Flamingos

Género: Comedia, Crimen
Disponible en: N/D

La persona más sucia del mundo, Divine, usa el nombre en clave de Babs Johnson mientras vive en un remolque en el bosque con su madre Eddie, amante de los huevos, su hijo hippie loco Crackers y su pareja Cotton. Cuando comienza la competencia, Connie y Raymond Marble descubren por qué Divine tiene este título.

20. Sueño de fuga (1994)

20- Sueño de fuga

Género: Drama
Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium, Google Play

Andy Dufresne es un experto en los negocios. Cuando es encarcelado de manera injusta por el supuesto asesinato de su esposa y su amante, es enviado a la prisión Shawshank, donde establece un vínculo con uno de los presos, conocido como Red. Pronto, Andy tendrá que usar su intelecto para urdir un plan que lo llevará a la libertad con la ayuda de Red.

21. Mi vecino Totoro (1988)

21- Mi vecino Totoro

Género: Animación, Familiar, Fantasía, Infantil
Disponible en: Netflix

Cuando dos niñas pequeñas se mudan con su padre al campo para vivir más cerca de su madre hospitalizada, no tardan mucho en descubrir que el terreno que las rodea, lleno de árboles y maravillas naturales, también está poblado por criaturas mágicas.

22. Psicópata Americano (2000)

22- Psicópata Americano

Género: Comedia, Crimen, Drama
Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium, Google Play

Basada en los años 80s, seguimos la historia de Patrick Bateman, un empleado de Wall Street que muestra todas las características de un narcisista. No siente empatía por los demás, sigue una rutina demasiado específica sin margen de error, es un egomaníaco competitivo y solamente está a un paso de convertirse en un asesino serial. Una vez que Patrick cruza esa línea, no habrá vuelta atrás.

23. Scarface (1983)

23- Scarface

Género: Crimen, Drama
Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium, Google Play

Tony Montana logra salir de Cuba durante el éxodo de los años 80s. Al llegar a los Estados Unidos, se hace amigo de Manny, un refugiado que se encuentra en el mismo campo que él. Juntos, urden un plan que los llevará a la libertad y les otorgará una green card asegurada, pero tienen que trabajar para una red de narcotraficantes.

24. Akira (1988)

24- Akira

Género: Animación, Ciencia Ficción, Acción
Disponible en: Netflix, YouTube Premium

En el año 2019, neo-Tokio es una metrópolis moderna y llena de vida, 31 años después de haber sido destruida en la tercera guerra mundial. Shotaro Kaneda es el líder de un grupo de moteros, y cuando su amigo Tetsuo sufre un accidente y desaparece luego de ser llevado a cirugía en un hospital gubernamental, Shotaro comienza a sospechar.

25. Enséñame a vivir (1971)

25- Enséñame a vivir

Género: Comedia, Drama, Romance
Disponible en: Amazon Prime

Harold es un joven inmaduro de 20 años de edad, deprimido y obsesionado con la muerte, lo cual hace que sus hobbies sean asistir a funerales y asustar a su madre constantemente al pretender suicidarse ante ella varias veces. Eventualmente, conoce a Maude, una mujer de ochenta años. Ella y Harold pasan mucho tiempo juntos durante el cual ella lo expone a las maravillas y posibilidades de la vida. Aparte de su compañía, Maude le tiene preparada a Harold una sorpresa que será muy difícil de pasar desapercibida.

¿Quieres saber cuáles son las películas de terror actuales más destacadas? ¡Aquí te lo contamos! Mejores películas de terror actuales

26. Brazil (1985)

27- Brazil

Género: Ciencia Ficción, Drama
Disponible en: Amazon Prime

En esta visión futurista de la humanidad, la tecnología ha mejorado, pero se ha visto complicada y poco eficiente. Sam Lowry es un soñador que desea alejarse lo más posible de la tecnología y la burocracia, para vivir una vida pacífica junto con la mujer de su vida, a quien conoce durante un momento de su vida en el cual debe decidir hacer lo correcto para que un inocente no pague por su arresto.

27. El regreso de los muertos vivientes (1985)

28- El regreso de los muertos vivientes

Género: Comedia, Terror, Ciencia Ficción
Disponible en: N/D

Cuando un par de empleados torpes en un almacén de suministros médicos liberan accidentalmente un gas letal en el aire, los vapores hacen que los muertos se vuelvan a animar mientras recorren Louisville, Kentucky, en busca de su comida favorita, sus cerebros.

28. El amanecer de los muertos (1978)

29-  El amanecer de los muertos

Género: Acción, Aventura, Terror
Disponible en: N/D

Secuela de La noche de los muertos vivientes. Los muertos han vuelto a la vida para comerse a los vivos. Esta es la historia del escape de cuatro personas de una pesadilla urbana a una pesadilla suburbana. Se atrincheran en un centro comercial e intentan comenzar una nueva vida. Gran parte de esta película se filmó fuera de Pittsburgh.

29. Eraserhead (1977)

30- Eraserhead

Género: Fantasía, Terror
Disponible en: N/D

Henry Spencer es un hombre desencantado de la vida que trabaja en una fábrica en un futuro inhumano, industrializado, oscuro, y solitario. Su única relación significativa lo confunde, ya que no sabe si realmente está saliendo con ella o si ya dejaron la relación hace mucho. Pero sus dudas son respondidas cuando Mary, la chica, lo invita a cenar con sus padres para darle el anuncio de que acababa de dar a luz, y quiere que Henry se encargue de él. El único problema es que es un bebé deformado y aterrador que llora de forma constante.

30. El hombre que cayó a la Tierra (1976)

31- El hombre que cayó a la Tierra

Género: Drama, Ciencia Ficción
Disponible en: N/D

Un alien que llega al planeta buscando agua para que el suyo no sucumba ante la sed, se plantea la idea de ganar el suficiente dinero para regresar a su propio mundo. Con su creatividad y habilidades, comienza a crear patentes únicas para una compañía, y poco a poco va amasando una fortuna increíble.

¿Es el momento ideal de ver X-Men? Te ayudamos con el orden: Orden cronológico de las películas de X-Men

31. Memento (2000)

32- Memento

Género: Comedia, Drama, Thriller
Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium, Google Play

Leonard, como resultado de un golpe en la cabeza durante el asesinato de su esposa, no tiene memoria a corto plazo. Está buscando al asesino, compensando su discapacidad tomando fotografías polaroid, anotándolas y tatuándose datos importantes en su cuerpo. En esta historia contada de forma no-lineal, vamos descubriendo a su difunta esposa a través de sus recuerdos antes del asesinato.

32. What About Bob? (1991)

33- What About Bob

Género: Comedia
Disponible en: N/D

Aparece un nuevo paciente en la puerta de un psicoterapeuta. Tiene todas las posibles inseguridades del mundo. El psiquiatra increíblemente exitoso le da una copia de su nuevo libro y se va de vacaciones. Bob, el paciente, descubre dónde ha ido el médico y aparece en el lugar de vacaciones, cambiando para siempre las relaciones familiares del psiquiatra.

33. Starship Troopers (1997)

34- Starship Troopers

Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción
Disponible en: YouTube Premium, Google Play

Johnny Rico se une al ejército después de graduarse, como una forma de ganar la ciudadanía estadounidense, y haciendo honor al amor que le tiene a su novia de la secundaria. Sin embargo, la tierra se enfrenta a un enemigo mucho más fuerte de lo esperado, los alienígenas Klendathu.

34. Oldboy: cinco días para vengarse (2003)

35- Oldboy

Género: Acción, Drama, Misterio
Disponible en: N/D

Luego de un secuestro y encierro por 15 años, Dae Su Oh sale en libertad para descubrir que la única condición de la misma es que haga todo lo posible por hallar a su captor en cinco días.

35. Drive (2011)

36- Drive

Género: Crimen, Drama
Disponible en: Amazon Prime

Un maestro del engaño y del escape, el protagonista de esta historia no quiere contar con nada que lo haga débil. Tiene tres trabajos drásticamente diferentes, y en uno de ellos arriesga la vida constantemente. Cuando se enamora de su vecina, las cosas empiezan a cambiar, ya que el pasado del esposo de la mujer es mucho más que turbio.

¿Quieres descubrir películas basadas en hechos reales? Las mejores películas basadas en hechos reales

36. Clerks (1994)

36-Clerks

Género: Comedia
Disponible en: Google Play

Date Hicks no recuerda la última vez que tuvo un buen día, y teniendo en cuenta que su jefe lo ha llamado para trabajar en su único día libre, este no parece ser bueno tampoco. Está harto de que su novia le pida que vuelva a estudiar, y por si fuera poco, su ex se va a casar. ¿Dejará, algún día, de ser un pobre desdichado?

37. La cosa (1982)

37- La cosa

Género: Terror, Misterio, Ciencia Ficción
Disponible en: N/D

En una base de investigación espacial, el grupo de trabajo interrumpe su día tranquilo cuando recibe una transmisión preocupante de parte de un helicóptero que los sobrevuela. Luego de que el helicóptero choque, el equipo intenta rescatar a los supervivientes, pero no hay. Al regresar a la base, descubren con terror que ya no están solos cuando uno a uno, comienzan a caer como moscas a manos de lo que parecen ser sus mismos compañeros.

38. El juego de las lágrimas (1992)

38- El juego de las lágrimas

Género: Crimen, Drama, Romance
Disponible en: N/D

Fergus, un voluntario del ejército irlandés, se vuelve el único aliado de Jody, un hombre secuestrado y llevado a una trampa de la milicia por Jude, otra miembro del ejército. Fergus,eventualmente termina dejando su puesto en el ejército y volviendo a Londres, donde decide buscar a la ex-amante de Jody. Allí, desarrolla una relación con Dil, pero ambos tienen secretos que no quieren contar.

39. Requiem por un sueño (2000)

39- Requiem por un sueño

Género: Drama
Disponible en: Amazon Prime

En esta historia seguimos a personas tan obsesionadas con un ideal, que acaban perdiendo su propia identidad. Sara, una viuda retirada que sueña con el amor y el éxito de su hijo, está convencida de que le esperan grandes cosas. Sin embargo, su hijo Harry en realidad es un drogadicto cuya vida gira en torno a cuándo es la próxima dosis. A pesar de estar enamorado y tener una madre que lo adora, Harry no ve más allá, y esto le trae desgracias y tristeza a todos los que lo rodean.

40. Carrie (1976)

40- Carrie

Género: Terror
Disponible en: Amazon Prime

La historia de venganza de una joven adolescente que es constantemente abusada y menospreciada por todos a su alrededor. Su madre la maltrata físicamente mientras que sus compañeros la acosan, y habiendo crecido en una casa excesivamente religiosa, está convencida de que todo este abuso que recibe es un castigo divino. El día en que despierta con poderes telekinéticos que están profundamente relacionados a sus emociones, se da cuenta de que ahora, ella es quien tiene las cartas en la mano.

¿Buscas un poco más de acción? ¡Te damos la mano! Las mejores películas de acción

41. Reservoir Dogs (1992)

41- Reservoir Dogs

Género: Crimen, Drama, Thriller
Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium, Google Play

Un grupo de criminales que no se conocen, tienen que trabajar juntos para un trabajo asignado por Joe Cabot. Tienen que cumplir con la asignación utilizando nombres falsos, y prometer que no se meterán demasiado en el trabajo. Convencidos de que todo saldrá bien, realizan el trabajo de forma casi exitosa, excepto que en el momento álgido, llega la policía y mata a dos de ellos. Después de esta tragedia, se tornan unos contra otros, buscando al traidor.

42. Alien, el octavo pasajero (1979)

42- Alien

Género: Terror, Ciencia Ficción
Disponible en: YouTube Premium, Amazon Prime

Un grupo de investigación espacial despierta luego de un sueño criogénico largo. Todo va bien, y están más que listos para regresar a casa, pero debido a una serie de acontecimientos extraños en la nave, poco a poco se darán cuenta de que no son los únicos a bordo.

43. This is Spinal Tap (1984)

43- This is Spinal Tap

Género: Comedia, Música
Disponible en: N/D

La banda británica de metal pesado Spinal Tap está a punto de embarcarse en el más importante tour de su vida por los Estados Unidos. Este evento increíble llama la atención del cineasta Marti DeBergi, que decide documentar su viaje por EEUU. Pero a medida de que pasan las fechas, Spinal Tap se da cuenta de que están perdiendo audiencia, y pasan de tocar en estadios a eventos de caridad y fiestas privadas.

44. El hombre elefante (1980)

44- El hombre elefante

Género: Biográfica, Drama
Disponible en: N/D

John Merrick es un hombre desdichado que ha pasado toda su vida ocultando su rostro deformado y horrible. Está harto de ser lo más parecido a una atracción de circo, y en su camino a ganar un poco de respeto propio, conoce a Frederick Treves, un médico filántropo que le ofrece una gran compensación monetaria si le permite realizar algunos estudios en el hospital de Londres.

45. Inserts (1975)

45- Inserts

Género: Comedia, Drama
Disponible en: N/D

Un director de películas mudas se niega a moverse hacia la modernidad, viviendo como un hermitaño en su hogar y realizando películas nográficaspara adultos en su formato predilecto. En una de las grabaciones, una de las actrices sufre una sobredosis, y tiene que ser reemplazada por la novia del productor, lo cual crea un malentendido increíble.

¿Quieres un poco más de romance en tus películas? ¡Esta lista te va a ayudar! Las mejores películas románticas

46. Malas tierras (1973)

46- Malas tierras

Género: Acción, Crimen, Drama
Disponible en: N/D

Holly es una joven de quince años que tiene una relación bastante distante con su padre. Cuando entabla una relación con Kit, un hombre de 25 años, decide mantenerlo en secreto de su padre, pero cuando Kit propone huir juntos, en un impulso, le dispara al padre de Holly en la cabeza. Metidos en una situación que se sale de su control, deciden hacer pasar la escena como un suicidio.

47. Bajo el peso de la ley (1986)

47- Bajo el peso de la ley

Género: Comedia, Crimen, Drama
Disponible en: N/D

Zack, luego de tener una pelea con su novia, termina soltero. Poco después de beber hasta desmayarse, le ofrecen un trabajo para ganar dinero fácil, solo hay que conducir un auto al otro lado de la ciudad. El problema, es que el auto contiene una sorpresa: una persona encerrada en el maletero. Jack es un delincuente cuyo asociado lo culpa de un crimen que no cometió, y termina en la misma celda que Zack. Finalmente, Roberto, un hombre italiano, termina en la misma celda con ellos. Juntos, intetarán trazar un plan para escapar.

48. Mi vida es mi vida (1970)

48- Mi vida es mi vida

Género: Drama
Disponible en: N/D

Bobby Dupea tiene la vida de clase media que todo el mundo esperaría, trabaja para una petrolera y su novia Rayette lo tiene harto, pero es incapaz de admitir que la esta engañando. Luego de años sin contactar a su familia, decide visitarlos, luego de enterarse de que su padre se encuentra enfermo. Allí descubrimos que la familia de Bobby no es lo que parece: toda su familia está llena de músicos famosos, y tienen mucho más dinero del que Bobby aparenta tener.

49. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

49- Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Género: Drama, Romance, Ciencia Ficción
Disponible en: Amazon Prime

Joel Barish acaba de descubrir que su ex-pareja, Clementine, se realizó un procedimiento médico para borrar todo recuerdo de su relación, y, sintiéndose desdichado, decide hacer lo mismo. El problema es que este procedimiento lo enfrenta directamente con dichos recuerdos, y en una relación tan especial, perderla sería perder a un gran amor.

50. El círculo (1998)

50- El círculo

Género: Terror, Suspenso, Misterio
Disponible en: Amazon Prime, YouTube Premium, Google Play

Dos reporteros tendrán que investigar una leyenda urbana que narra que, luego de ver una cinta de VHS que está maldita, recibirás una llamada anunciando que tu muerte será en siete días.

También te podría interesar:

Actualizado en
Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual y tecladista en The Weaboos, una banda de covers de anime. Un nostálgico perdido en la era dorada de SEGA y su afamado erizo azul.